Dato demoledor para los creyentes en la trinidad

Mi espíritu no es mio, es De Dios.

El espíritu te fué dado. El dador es Dios. Y a él le pertenecen todas las cosas.

Pero una vez dado, es tu espíritu.

Por otro lado. No te puedes amparar en una expresión tan coloquial como "Dios mío" para de ahí formar una doctrina:

1652911927333.png

Esa fué la expresión y cara que usó y puso Tomás :)

Tercero:

Pablo dijo en Romanos 3:30

DIOS ES UNO.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
El espíritu te fué dado. El dador es Dios. Y a él le pertenecen todas las cosas.

Pero una vez dado, es tu espíritu.

Por otro lado. No te puedes amparar en una expresión tan coloquial como "Dios mío" para de ahí formar una doctrina:

Ver el archivo adjunto 3320509

Esa fué la expresión y cara que usó y puso Tomás :)

Tercero:

Pablo dijo en Romanos 3:30


DIOS ES UNO.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Como que coloquial? si no estamos hablando de "caso cerrado"" sino del apóstol Tomas.
 
EN LA PALABRA DIOS [ELOHIM] ESTA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.
אלהים
aqui esta todo, en la tercera palabra de la Biblia en Genesis 1:1

y esto es lo que significa:
ALEPH= TORO, PODEROSO, LIDER
LAMED= CAYADO, PASTOR, AUTORIDAD
HEI= REVELAR, ALIENTO
YOD= BRAZO, MANO, GRAN OBRA
MEN= AGUAS, CAOS, PODEROSAMENTE
.
PODEROSO LIDER: DIOS PADRE
EL QUE HABLA CON AUTORIDAD: DIOS HIJO
EL QUE REVELA: DIOS ESPIRITU SANTO
HACIENDO GRANDE Y MAGNIFICA OBRA
SEPARANDO LAS AGUAS DE LAS AGUAS PONIENDO ORDEN.
.

TODO ESTO EN LA PALABRA ELOHIM= DIOS EN EL PRIMER VERSICULO DE LA BIBLIA.
En Génesis 6:2, 4 y Job 1:6; 2:1, se les llama benéh ha·ʼElo·hím, “hijos de Dios” . Por otra parte, el Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner (1958), en la página 134 los define como “seres divinos (individuales), dioses”, y en la página 51 se refiere a “los dioses (individuales)”, después de lo cual cita Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7. En consecuencia, en el Salmo 8:5 ʼelo·hím se traduce “ángeles” (LXX), y también “los que tienen parecido a Dios”

 
En Génesis 6:2, 4 y Job 1:6; 2:1, se les llama benéh ha·ʼElo·hím, “hijos de Dios” . Por otra parte, el Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner (1958), en la página 134 los define como “seres divinos (individuales), dioses”, y en la página 51 se refiere a “los dioses (individuales)”, después de lo cual cita Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7. En consecuencia, en el Salmo 8:5 ʼelo·hím se traduce “ángeles” (LXX), y también “los que tienen parecido a Dios”

Tercera palabra de Genesis 1:1
Primeras dos letras de Genesis 1:1 significan Hijo.
Cuarta palabra de Genesis 1:1 significa Jesus.
No ha pa donde hacerte. Dios es Dios y no se parece a nadie.
 
No los que anduvieron con Jesus por tres años y medio y a los cuales les encargo el mundo entero.

Dos cosas falsas.

1-No les encargó el mundo entero.

Pablo dijo antes del 70dC:

"...sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que
fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro". Colosenses 1:23

Por lo tanto, ese "y me seréis testigos hasta lo último de la tierra" de Jesús era una orden sobre la
tierra DE ISRAEL. Hechos 1:18

2-No eran "santos". Y de quien estamos hablando era el más incrédulo de todos: Tomás.


El que dijo: "sino VEO no CREO"...


Y de "ñapa":

Y Pablo dijo en Romanos 3:30

"DIOS ES UNO". Y esto sí que es un caso cerrado :)



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
El espíritu te fué dado. El dador es Dios. Y a él le pertenecen todas las cosas.

Pero una vez dado, es tu espíritu.

Por otro lado. No te puedes amparar en una expresión tan coloquial como "Dios mío" para de ahí formar una doctrina:

Ver el archivo adjunto 3320509

Esa fué la expresión y cara que usó y puso Tomás :)

Tercero:

Pablo dijo en Romanos 3:30


DIOS ES UNO.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Eclesiastés 12:7y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
 
Dos cosas falsas.

1-No les encargó el mundo entero.

Pablo dijo antes del 70dC:

"...sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que
fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro". Colosenses 1:23

Por lo tanto, ese "y me seréis testigos hasta lo último de la tierra" de Jesús era una orden sobre la
tierra DE ISRAEL. Hechos 1:18

2-No eran "santos". Y de quien estamos hablando era el más incrédulo de todos: Tomás.


El que dijo: "sino VEO no CREO"...


Y de "ñapa":





TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Si lo hizo,, hasta lo ultimo de la tierra, hasta donde yo se Pablo fue a Roma y a España, esa no es la tierra de Israel.
Tomas era tan incredulo como todos los demás apóstoles ¿o no has leído que no creyeron?, pero aun asi Tomas es mucho mejor que tu y yo.
No creas que eres mejor que Tomas, esconde tu orgullo.
 
Si lo hizo,, hasta lo ultimo de la tierra, hasta donde yo se Pablo fue a Roma y a España, esa no es la tierra de Israel.

No has comprendido el escrito de Pablo que te he presentado.

Te lo vuelvo a citar:

"...sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que
fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro". Colosenses 1:23

Eso significa que para el tiempo de Pablo, EL EVANGELIO HABÍA SIDO PROCLAMADO POR TODO ISRAEL, pues eso significa la orden de Jesús antes de llegar el "fin judío": la destrucción de Jerusalén y su Templo.

Lo que hiciese después Pablo es independiente de ésa premisa; ya que a Pablo nunca se le dió la orden de "ser testigo de Jesús por toda la tierra de ISRAEL".

Como discípulo independiente de los 12 apóstoles, recibió otra orden distinta (y que no se supeditaba al cumplimiento de predicar el evangelio por toda la tierra de Israel para que se diese el tiempo del "fin judío" y el regreso de Cristo):


"Y me dijo (A PABLO): Ve, porque yo te tengo que enviar lejos a los gentiles" Hechos 22:21

A los 12 apóstoles de Jesús se les dió la orden de predicar el evangelio por toda la tierra de Israel. Hechos 1:18

Por el contrario a Pablo no. Él fué enviado con la misión de predicar A LOS GENTILES.


Tomas era tan incredulo como todos los demás apóstoles ¿o no has leído que no creyeron?

Falso.

Mira lo que contestó Tomás a los otros discípulos que aseguraron haber visto a Cristo resucitado:

"Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré". Juan 20:24-25

, pero aun asi Tomas es mucho mejor que tu y yo.

No estamos discutiendo quién es mejor que quién. Sino si su naturaleza humana es igual que la nuestra para exclamar en un momento de gran sorpresa por el sobresalto de lo inesperado:

-¡Dios mío!


No creas que eres mejor que Tomas, esconde tu orgullo.

Estás errando el tiro.

Veo que te hice un buen"Jon ron" :).



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
??? ¿acaso no digo que el espíritu es De Dios? Aqui claramente Tomas esta diciendo quien es Dios; Jesus.

Lo mismo digo que en mi mensaje anterior:

Veo que te hice un buen"Jon ron" :)

Dios es el dador y a Él le pertenecen ultimadamente todas las cosas.

Pero una vez que te dá algo, es tuyo.


"Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe MI ESPÍRITU". Hechos 7:59

Aqui claramente Tomas esta diciendo quien es Dios; Jesus.

Nada de claramente.

Estás tomando fuera de contexto una expresión de lo más coloquial para formarte el pretexto de tu alegada "trinidad".

De la plagiada y pagana trinidad más bien.


Y Pablo dijo en Romanos 3:30

"DIOS ES UNO". Y esto sí que es un caso cerrado :)


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Sin Trinidad no hay redención ni salvación.
Con la Biblia la Trinidad no existe... Pero sin Biblia la crees ciegamente.

O acaso dice la Biblia ¿cree en la Trinidad y serás salvó?

Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
-- Joel 2:32
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA
 
No has comprendido el escrito de Pablo que te he presentado.

Te lo vuelvo a citar:

"...sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que
fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro". Colosenses 1:23

Eso significa que para el tiempo de Pablo, EL EVANGELIO HABÍA SIDO PROCLAMADO POR TODO ISRAEL, pues eso significa la orden de Jesús antes de llegar el "fin judío": la destrucción de Jerusalén y su Templo.

Lo que hiciese después Pablo es independiente de ésa premisa; ya que a Pablo nunca se le dió la orden de "ser testigo de Jesús por toda la tierra de ISRAEL".

Como discípulo independiente de los 12 apóstoles, recibió otra orden distinta (y que no se supeditaba al cumplimiento de predicar el evangelio por toda la tierra de Israel para que se diese el tiempo del "fin judío" y el regreso de Cristo):


"Y me dijo (A PABLO): Ve, porque yo te tengo que enviar lejos a los gentiles" Hechos 22:21

A los 12 apóstoles de Jesús se les dió la orden de predicar el evangelio por toda la tierra de Israel. Hechos 1:18

Por el contrario a Pablo no. Él fué enviado con la misión de predicar A LOS GENTILES.




Falso.

Mira lo que contestó Tomás a los otros discípulos que aseguraron haber visto a Cristo resucitado:

"Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré". Juan 20:24-25



No estamos discutiendo quién es mejor que quién. Sino si su naturaleza humana es igual que la nuestra para exclamar en un momento de gran sorpresa por el sobresalto de lo inesperado:

-¡Dios mío!




Estás errando el tiro.

Veo que te hice un buen"Jon ron" :).



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Sin tantos rodeos los apóstoles esparcieron el evangelio por todo el mundo porque asi lo diseño Dios Jesucristo, es por eso que hoy sabemos del evangelio.
 
Sin tantos rodeos los apóstoles esparcieron el evangelio por todo el mundo porque asi lo diseño Dios Jesucristo, es por eso que hoy sabemos del evangelio.

1-No puedes llamar "dar rodeos" a citar las Escrituras y exponerlas con propiedad y en su debido contexto.

2-Me temo que no entendiste.

3:

Y Pablo dijo en Romanos 3:30

"DIOS ES UNO". Y esto sí que es un caso cerrado :)


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Un judio que no practique es solamente un oriundo de Judah, un cristiano que no practique no es cristiano, se engaña a si mismo.
Este hombre nos da lo que él sabe eh interpreta pero no esta seguro de que asi sea. Yo solo quiero saber cual es el nombre De Dios que Jesus dijo haber dado a conocer.

No sea ignorante y tu compañero tampoco porque la palabra religioso tiene un componente negativo en el evangelismo y estas viendo al tipo con una Biblia del Antiguo Testamento, pero no es religioso porque lo son los ortodoxos y ultra-ortodoxos y hablan porque es gratis y no conocen todas las formas de la religión del judaísmo que hay en Israel y porque en vez de criticar hacen ustedes sus propios estudios para saber como se vive y como se siente a Dios desde el judaísmo y sus distintas formas .​