Dato demoledor para los creyentes en la trinidad

Me refiero al valor numerico de cada letra en hebreo de la palabra Elohim pero sobre todo a los pictogramas de cada letra de la misma palabra porque lo que yo veo es Trinidad.
Me da la impresión de que tienes las representaciones a las que te refieres como pictogramas.

¿Podrías, por favor, publicarlas?
 
Y dime.

¿Qué tu ves ahí que pueda anular tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento?

En el AT dice:

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES". Deuteronomio 6:4

Y en el NT dice:

"Dios ES UNO". Romanos 3:30



Pero tú y los trinitarios parecen empecinados en seguir negando tanto el AT como el NT.




TITAN.
CREYENTE EN ESPECULACIONES
“Mi Padre y Yo, UNO somos”
 
Y dime.

¿Qué tu ves ahí que pueda anular tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento?

En el AT dice:

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES". Deuteronomio 6:4

Y en el NT dice:

"Dios ES UNO". Romanos 3:30



Pero tú y los trinitarios parecen empecinados en seguir negando tanto el AT como el NT.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
No lo anula sino que lo confirma.
 
  • Haha
Reacciones: Titan
Dios es todo lo que quiere ser, por eso dijo "YO SOY EL QUE SOY" cuando se le pregunto por su nombre.
Creo que ignoras que el Universo es uno sin embargo abarca todo lo que existe.

Bueno, si vamos a hablar del universo mejor no sigamos.... porque podría decirte algunas cosas sobre la existencia de ese presunto "Universo".

Mejor dejarlo aquí; el trinitario toma su fundamento no en base a las Escrituras sino de concilios católicos...

Y afirmar como haces diciendo: "Dios es todo lo que quiere ser" es poco menos que una canallada para seguir defendiendo tu doctrina...




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
Bueno, si vamos a hablar del universo mejor no sigamos.... porque podría decirte algunas cosas sobre la existencia de ese presunto "Universo".

Mejor dejarlo aquí; el trinitario toma su fundamento no en base a las Escrituras sino de conocilios católicos...

Y afirmar como haces diciendo: "Dios es todo lo que quiere ser" es poco menos que una canallada para seguir defendiendo tu doctrina...




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Jaque mate.
(y)
 
Dios es todo lo que quiere ser, por eso dijo "YO SOY EL QUE SOY" cuando se le pregunto por su nombre.

Yo veo en esa frase una manera críptica de decirle a Moisés:

"Mira, no me preguntes por mi nombre... porque de todas maneras no me conocerán... mejor diles que "YO SOY EL QUE SOY" (en el sentido de que Dios es el único Dios verdadero) y que el pueblo de Israel se dé por enterado..."

Así es como yo entiendo el "diles que YO SOY EL QUE SOY". En el contexto correcto.

Si el sentido fuese como el que tú le das, entonces la pregunta de Moisés y la respuesta de Dios a su pregunta no tendría ningún sentido.


Analiza bien el texto. No es complicado.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Dios es todo lo que quiere ser, por eso dijo "YO SOY EL QUE SOY" cuando se le pregunto por su nombre.
No fue eso lo que le dijo.

Tampoco es sencillo de traducir. Pero los traductores cristianos prefirieron lo facilista.

Una de las interpretaciones de la expresión que le dice D-os a Moisés, que me resulta muy acorde, es:


“Lo que ahora soy lo seguiré siendo”

Todo lo contrario de lo que tú has malentendido. La respuesta del Eterno es una garantía de que Él es inmutable. Mientras tú distorsionas alegando que D-os le dice prácticamente: “yo puedo cambiar a lo que quiera cuando se me dé la gana”.

Luego, D-os le encarga decir a los hijos de Israel (
Jacob):


“El D-os de tus padres, el D-os de Abraham, el D-os de Isaac y el D-os de Jacob, me ha enviado a ustedes”.

Queda más claro aún. D-os le está diciendo que es el mismo. Que Él no cambia.

Precisamente, confirma lo que el patriarca
Jacob les dijo a sus hijos antes de morir, cuando fue el primero en referirse a D-os como “
היה” (Génesis 48:21).

La respuesta de D-os a Moisés, con el “Ehieh-Asher-Ehieh / Lo que ahora soy lo seguiré siendo” lo confirma.

DATO ADICIONAL:

En hebreo, cuando D-os dice: “Yo soy”, normalmente es Aní y Anoji.


  • Solo algunas muestras:

  • Génesis 15:1 Yo soy tu escudo: Anoji máguen
  • Génesis 26:25 Yo soy el D-os de Avraham tu padre: Anoji Elohei Avraham avija
  • Génesis 31:13 Yo soy el D-os de Beit-El: Anoji Ha'E lBeit-El
  • Génesis 46:3 Yo soy D-os, el D-osde tu padre: Anoji Ha'El Elohei avija
  • Éxodo 29:46 Y conocerán que yo soy el Eterno su D-os: Veyodú ki aní Hashem Eloheihem
 
Última edición:
Dios le dijo a Moisés:

“…Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.” Ex 3:14

Y Jesucristo dijo:

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.” Jn 8:24


Así que los arrianos, anti trinitarios, unitarios, etc son religiosos si, pero tienen un serio problema. Morirán en sus pecados por no creer que Jesucristo es YO SOY, por su incredulidad, ya que “sin fe es imposible agradar a Dios” Heb 11:6.
 
No fue eso lo que le dijo.

Tampoco es sencillo de traducir. Pero los traductores cristianos prefirieron lo facilista.

Una de las interpretaciones de la expresión que le dice D-os a Moisés, que me resulta muy acorde, es:


“Lo que ahora soy lo seguiré siendo”

Todo lo contrario de lo que tú has malentendido. La respuesta del Eterno es una garantía de que Él es inmutable. Mientras tú distorsionas alegando que D-os le dice prácticamente: “yo puedo cambiar a lo que quiera cuando se me dé la gana”.

Luego, D-os le encarga decir a los hijos de Israel (
Jacob):


“El D-os de tus padres, el D-os de Abraham, el D-os de Isaac y el D-os de Jacob, me ha enviado a ustedes”.

Queda más claro aún. D-os le está diciendo que es el mismo. Que Él no cambia.

Precisamente, confirma lo que el patriarca
Jacob les dijo a sus hijos antes de morir, cuando fue el primero en referirse a D-os como “
היה” (Génesis 48:21).

La respuesta de D-os a Moisés, con el “Ehieh-Asher-Ehieh / Lo que ahora soy lo seguiré siendo” lo confirma.

Exactamente.

Y el Nuevo Testamento no cambia esa idea con la encarnación y aparición de Cristo sino que la confirma cuando Pablo escribe:

"Porque Dios es uno".
Romanos 3:30

Ahora bien, cuando Moisés le pregunta a Dios por su nombre es porque quiere saber en qué nombre ha de decirles al pueblo de Israel que él es elegido como enviado para liberarles de Egipto.

A lo que Dios puede decir como tú dices: "Lo que ahora soy lo seguiré siendo". Pero creo que entender esas palabras de Dios como lo que literalmente se lee no casa mucho con la pregunta de Moisés y su preocupación de ser enviado.

En pocas palabras: ¿con esa expresión el está queriendo comunicar que él es Eterno, o que él es el único Dios verdadero?

¿Qué piensas?




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
A lo que Dios puede decir como tú dices: "Lo que ahora soy lo seguiré siendo". Pero creo que entender esas palabras de Dios como lo que literalmente se lee no casa mucho con la pregunta de Moisés y su preocupación de ser enviado.
En la expresión en hebreo está laclave del asunto.

Los descendientes de Jacob, que están en Egipto precisamente porque Jacob y sus hijos se trasladaron allí para vivir, esperaban la profecía de Jacob:

Génesis 48:21
Estoy a punto de morir; pero Dios será contigo y te hará volver a la tierra de tus padres.

En la palabra que he teñido de azul, en hebreo está: “היה”. Este dato es importante. Es fundamental.

Cuando en Éxodo 3, Moisés es preparado para su misión, D-os le remite a esas palabras, en el idioma hebreo:

אהיה אשׁר אהיה

Los traductores lo han vertido como “Yo soy el que Soy”. Pero, como he mencionado, no es lo más indicado.
 
En la expresión en hebreo está laclave del asunto.

Los descendientes de Jacob, que están en Egipto precisamente porque Jacob y sus hijos se trasladaron allí para vivir, esperaban la profecía de Jacob:

Génesis 48:21
Estoy a punto de morir; pero Dios será contigo y te hará volver a la tierra de tus padres.

En la palabra que he teñido de azul, en hebreo está: “היה”. Este dato es importante. Es fundamental.

Cuando en Éxodo 3, Moisés es preparado para su misión, D-os le remite a esas palabras, en el idioma hebreo:

אהיה אשׁר אהיה

Los traductores lo han vertido como “Yo soy el que Soy”. Pero, como he mencionado, no es lo más indicado.

Y siguiendo esta interpretación, supongamos que estás en lo correcto.

¿Es de suponer entonces que el pueblo de Israel conoció aunque sea de manera oral, que Jacob le dijo a José esas palabras, de modo que cuando Moisés años más tarde le dijo al pueblo de Israel que "Lo que ahora soy lo seguiré siendo" me ha enviado, ellos conectasen ambas palabras y supiesen automáticamente que se trataba del mismo Dios y no otro?




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Cristo nunca dijo que el Padre y él fueran EL MISMO.

Sino UNO. En sentido de unidad FAMILIAR.

Ser uno y ser el mismo son cosas diferentes, no lo niego...

Pero la adoración celestial te deja mal parado. Y eso, mi querido esperpento paranoico, involucra una condición más allá de lo familiar.