Dato demoledor para los creyentes en la trinidad

1-No puedes llamar "dar rodeos" a citar las Escrituras y exponerlas con propiedad y en su debido contexto.

2-Me temo que no entendiste.

3:




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Te excedes al decir que "por toda la tierra" significa solo Israel. Es solo una argucia esto de que no es el mundo sino solo la tierra, que has usado para desviar la verdadera conversación que es la Trinidad o sea Dios.
 
??? ¿acaso no digo que el espíritu es De Dios?

No. El espíritu también es de ESTEBAN.

"Señor Jesús, recibe MI ESPÍRITU". Hechos 7:59

Aqui claramente Esteban esta diciendo quien es Dios; Jesus.

FALSO.

En ningún lugar dice tal cosa.

Lo que no quieres abordar y SÍ ESTÁ REGISTRADO:

Y Pablo dijo en Romanos 3:30

"DIOS ES UNO". Y esto sí que es un caso cerrado :)

TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
No. El espíritu también es de ESTEBAN.

"Señor Jesús, recibe MI ESPÍRITU".
Hechos 7:59



FALSO.

En ningún lugar dice tal cosa.

Lo que no quieres abordar y SÍ ESTÁ REGISTRADO:



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Si el espíritu es De Dios porque Dios es el que da el espíritu y cuando el hombre muere el espíritu vuelve a Dios, y Esteban "invoca" al Señor Jesucristo, pues entonces aqui la Biblia nos esta diciendo quien es el verdadero Dios y Señor. Jesucristo. Digo, no crei que hubiera necesidad de tanta explicación pero vos que si.
 
Heb 1:8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
No faltara quien diga que esta fue una expresión coloquial De Dios.
 
Si el espíritu es De Dios porque Dios es el que da el espíritu y cuando el hombre muere el espíritu vuelve a Dios,

Tienes 2 opciones:

1-O aceptar que Esteban dijo claramente: Señor Jesús, recibe MI espíritu.

2-Seguir dando vueltas a la rueca.

y Esteban "invoca" al Señor Jesucristo, pues entonces aqui la Biblia nos esta diciendo quien es el verdadero Dios y Señor. Jesucristo. Digo, no crei que hubiera necesidad de tanta explicación pero vos que si.

No.

Simplemente invoca a aquél que dió su vida en su lugar.

Y ése ser no es Jehová Dios, el Padre, sino "el Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo". 1 Timoteo 2:5


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
  • Haha
Reacciones: Mightor

No sea ignorante y tu compañero tampoco porque la palabra religioso tiene un componente negativo en el evangelismo y estas viendo al tipo con una Biblia del Antiguo Testamento, pero no es religioso porque lo son los ortodoxos y ultra-ortodoxos y hablan porque es gratis y no conocen todas las formas de la religión del judaísmo que hay en Israel y porque en vez de criticar hacen ustedes sus propios estudios para saber como se vive y como se siente a Dios desde el judaísmo y sus distintas formas .​

¿Pues que es lo que hace ser judio? y ¿que es el judaísmo?
 
Aunque no les guste, el lenguaje Hebreo tiene o consta de tres capas superpuestas o tres maneras de leerlo y entenderlo, la manera convencional, la manera pictografica, y la manera numérica. La convencional son las letras, la pictografica son los signos o formas, y la numérica son el valor numérico que tiene cada letra. En total son tres formas en un solo lenguaje. Asi como Dios.
¿Sabes leer el hebreo?
 
Solo lo que estudio. Todos aprendemos a leer cuando un maestro nos enseña, nadie aprende a leer sin que nunca antes alguien le enseñe. ¿Porque la pregunta?
Porque siempre hablas del hebreo, pero no sabes hebreo.

Y lo que dices, son repeticiones de lecciones mentirosas que, por no saber hebreo, te las crees.

Deberías tener más cuidado. Si no sabes hebreo, ¿por qué aceptas esas teorías?

Yo te he demostrado, y tú lo sabes, de que son manipulaciones.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Porque siempre hablas del hebreo, pero no sabes hebreo.

Y lo que dices, son repeticiones de lecciones mentirosas que, por no saber hebreo, te las crees.

Deberías tener más cuidado. Si no sabes hebreo, ¿por qué aceptas esas teorías?

Yo te he demostrado, y tú lo sabes, de que son manipulaciones.
Y tu ¿quien eres? cuando me has demostrado nada, nunca habia oido de ti. ¿que te pasa? si no es cierto lo que digo pues demuéstralo y dinos que no es cierto que el hebreo tiene alfabeto, pictogramas, y valor numérico, eso es lo que haría un buen maestro. yo hablo de lo que se, de las palabras que se y que eh aprendido de alguien mas. ¿acaso tu no haces lo mismo?
 
Y tu ¿quien eres? cuando me has demostrado nada, nunca habia oido de ti. ¿que te pasa? si no es cierto lo que digo pues demuéstralo y dinos que no es cierto que el hebreo tiene alfabeto, pictogramas, y valor numérico, eso es lo que haría un buen maestro. yo hablo de lo que se, de las palabras que se y que eh aprendido de alguien mas. ¿acaso tu no haces lo mismo?
Tienes razón en que no me conoces. Y yo he cometido el error de no comentarte que esta es una nueva cuenta. Hace unas semanas estaba aquí como @Arí Ben Canaan

Y te he demostrado que eso de "mira la mano mira el clavo" es una patraña.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Tienes razón en que no me conoces. Y yo he cometido el error de no comentarte que esta es una nueva cuenta. Hace unas semanas estaba aquí como @Arí Ben Canaan

Y te he demostrado que eso de "mira la mano mira el clavo" es una patraña.
Ah bueno, asi ya cambia la cosa. Ahora, lo que según tu has demostrado ser una patraña es algo que tu aprendiste de alguien mas y pues es tan valido como lo que yo aprendí. Yo digo que significa "clavo" y tu dices que significa "gancho", los dos sirven para sostener a alguien en oh a una cruz. Creo yo.
 
Ah bueno, asi ya cambia la cosa. Ahora, lo que según tu has demostrado ser una patraña es algo que tu aprendiste de alguien mas y pues es tan valido como lo que yo aprendí. Yo digo que significa "clavo" y tu dices que significa "gancho", los dos sirven para sostener a alguien en oh a una cruz. Creo yo.
No vamos a retomar esa discusión aquí.

Solo diré que la diferencia es que yo te he demostrado, con la Biblia, que vav significa gancho, y que clavo se escribe de una forma completamente diferente.

Te he demostrado que cuando la biblia habla de clavo, no usa vav.

Si supuestamente aprendiste de alguien, ese “alguien” debió haberte dado pruebas. Si no, ¿cómo y por qué le creíste?

Y si te dio pruebas, podrías aportarlas en donde corresponda y lo tratamos. Aquí no, porque no es el tema principal.
 
  • Like
Reacciones: Titan
No olvidemos ...cuando muera y mi alma vuelva al espirutu que lo dio..

Tampico olvidemos que todo esta avalado por libros posteriores, jueces cita la tora, el Dios de los profetas, habla de Abraham de Adan , Noe, etc y que Jesus lo reividico todo...
Un concejo hagan enigmas logicos son muy buenos para combatir con heregias diabolicas, hay uno muy famoso llamado de Eisteim, de quien es el gato o el pez? Se llama, es facil bueno pata comensar... Sal2
 
No vamos a retomar esa discusión aquí.

Solo diré que la diferencia es que yo te he demostrado, con la Biblia, que vav significa gancho, y que clavo se escribe de una forma completamente diferente.

Te he demostrado que cuando la biblia habla de clavo, no usa vav.

Si supuestamente aprendiste de alguien, ese “alguien” debió haberte dado pruebas. Si no, ¿cómo y por qué le creíste?

Y si te dio pruebas, podrías aportarlas en donde corresponda y lo tratamos. Aquí no, porque no es el tema principal.
Me parece bien.
Y como estamos hablando de la "trinidad" dime si tu ves lo mismo que yo en la palabra Elohim Genesis 1:1, o sea, el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo, o ¿que es lo que tu ves?
 
¿Sabes leer el hebreo?
quieres explayarte? sobre esas tres formas de leerlo, muy interesate no sabia nada de eso. le faltaba algo mas atractivo y misterioso que eso?, nunca escuche eso de ningun indioma, y todavia no hablamos de la cabala (cosa que mis angeles me prohibieron) y ni hablar del codigo secreto de la biblia...
 
ya que todos se fueron del tema pego aqui el enigma de esteim no creo que lo haya hecho el, pero aca esta.

El dilema es el siguiente: “En una calle hay cinco casas, cada una de un color distinto. En cada casa vive una persona de distinta nacionalidad. Cada dueño bebe un único tipo de bebida, fuma una sola marca de cigarrillos y tiene una mascota diferente a sus vecinos. A partir de las 15 pistas presentadas a continuación, la consigna que hay que responder es: ¿quién es el dueño del pez?”.

  1. El británico vive en la casa roja.
  2. El sueco tiene un perro como mascota.
  3. El danés toma té.
  4. El noruego vive en la primera casa.
  5. El alemán fuma Prince.
  6. La casa verde está inmediatamente a la izquierda de la blanca.
  7. El dueño de la casa verde bebe café.
  8. El propietario que fuma Pall Mall cría pájaros.
  9. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
  10. El hombre que vive en la casa del centro bebe leche.
  11. El vecino que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato.
  12. El hombre que tiene un caballo vive al lado del que fuma Dunhill.
  13. El propietario que fuma Bluemaster toma cerveza.
  14. El vecino que fuma Blends viveal lado del que toma agua.
  15. El noruego vive al lado de la casa azul.
no olviden del corazon de este post ustedes dieron vuelta la pagina cual ezquisofrenico inconexo, ese man me lo dijo todo con su paz al ver aun seguia siendo trinitario, asi Dios me lo hizo entender, compredan que al ser de una religion ustedes le pertenece a una casta de et o aliens, y si seguia siendo trinitario le seguia perteneciendo a ellos por eso renucie de la Icar con una carta y todo, ellos son muy leguleyos, pues leguleyo y medio, pero tambiene s bueno no engancharse como los judios ques e compran dos lababajillas para no comer el cabrito hervido en la leche de su madre...

no se vayan del tema pero de quein es el pez?
 
Me parece bien.
Y como estamos hablando de la "trinidad" dime si tu ves lo mismo que yo en la palabra Elohim Genesis 1:1, o sea, el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo, o ¿que es lo que tu ves?
No.
En primer lugar, ese concepto es posterior incluso al canon del Nuevo Testamento.

La palabra elohim es un plural. En hebreo hay varios tipos de plurales. No todos los plurales son numéricos.

La palabra hebrea elohim es traducida al español como "Dios, dioses". Pero solo es así porque forzosamente se ha tenido que traducir.

La idea principal que transmite la palabra elohim es la de alguien que tiene poder. Por eso, la mejor interpretación de la palabra hebrea elohim, cuando se refiere al Eterno, es Todopoderoso.

Losa plurales hebreos se identifican por la estructura o sintaxis de la oración.


  • El plural numérico tiene el verbo en plural:

Salmo 82:6
Aní amarti
elohim atem
Yo les dije: jueces son

  • El plural mayestático es en primera persona, el verbo de su acción es en singular, mientras que el verbo de su hablar es en plural, pero no es numérico:

Génesis 1:26
Va
iomer Elohim naaséh Adam betzalménu kidmuténu
Entonces dijo el Todopoderoso: hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza.

En el ejemplo de arriba se observa que la acción de decir está en singular. No dice “dijeron”, sino “dijo”. Luego, cuando habla, se refiere a sí mismo en plural: “hagamos, nuestra”.

Otro ejemplo de plural mayestático en la Biblia:


Esdras 4: 18-19
El rey envió esta respuesta:
Nishtevana di shelajtun aléina mefarásh qerí qadamái.
La carta que
nos habéis enviado ha sido leída claramente ante mí.

En el ejemplo de arriba, se ve que el rey envió. Pero cuando él habla, se refiere a sí mismo en plural: “nos han enviado”. Precisamente porque es el plural de majestad, o mayestático.


  • El plural intensivo tampoco es numérico, se usa en tercera persona, y el verbo es en singular:

Génesis 1:31
Va
iár Elohim et-kol-asher asáh
Y vio el Todopoderoso todo lo que había hecho



El plural intensivo tiene algunos posibles ejemplos en español. No son tan precisos, pero ayudan a comprender la idea:

  1. Buenos días: Para desear muy sinceramente que el día sea bueno.
  2. Mis condolencias: Para expresar no más de una condolencia, sino que son muy francas.
  3. Muchas gracias: No se refiere a una cantidad numérica de agradecimientos, sino a estar verdaderamente agradecido.
  4. Hacer las paces: no es hacer varias veces la paz, sino hacerla realmente.
  5. Vacaciones
  6. Saludos

La palabra Elohim, cuando se refiere al Todopoderoso, nunca es un plural numérico.
 
  • Like
Reacciones: Titan
No.
En primer lugar, ese concepto es posterior incluso al canon del Nuevo Testamento.

La palabra elohim es un plural. En hebreo hay varios tipos de plurales. No todos los plurales son numéricos.

La palabra hebrea elohim es traducida al español como "Dios, dioses". Pero solo es así porque forzosamente se ha tenido que traducir.

La idea principal que transmite la palabra elohim es la de alguien que tiene poder. Por eso, la mejor interpretación de la palabra hebrea elohim, cuando se refiere al Eterno, es Todopoderoso.

Losa plurales hebreos se identifican por la estructura o sintaxis de la oración.


  • El plural numérico tiene el verbo en plural:

Salmo 82:6
Aní amarti
elohim atem
Yo les dije: jueces son

  • El plural mayestático es en primera persona, el verbo de su acción es en singular, mientras que el verbo de su hablar es en plural, pero no es numérico:

Génesis 1:26
Va
iomer Elohim naaséh Adam betzalménu kidmuténu
Entonces dijo el Todopoderoso: hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza.

En el ejemplo de arriba se observa que la acción de decir está en singular. No dice “dijeron”, sino “dijo”. Luego, cuando habla, se refiere a sí mismo en plural: “hagamos, nuestra”.

Otro ejemplo de plural mayestático en la Biblia:


Esdras 4: 18-19
El rey envió esta respuesta:
Nishtevana di shelajtun aléina mefarásh qerí qadamái.
La carta que
nos habéis enviado ha sido leída claramente ante mí.

En el ejemplo de arriba, se ve que el rey envió. Pero cuando él habla, se refiere a sí mismo en plural: “nos han enviado”. Precisamente porque es el plural de majestad, o mayestático.


  • El plural intensivo tampoco es numérico, se usa en tercera persona, y el verbo es en singular:

Génesis 1:31
Va
iár Elohim et-kol-asher asáh
Y vio el Todopoderoso todo lo que había hecho



El plural intensivo tiene algunos posibles ejemplos en español. No son tan precisos, pero ayudan a comprender la idea:

  1. Buenos días: Para desear muy sinceramente que el día sea bueno.
  2. Mis condolencias: Para expresar no más de una condolencia, sino que son muy francas.
  3. Muchas gracias: No se refiere a una cantidad numérica de agradecimientos, sino a estar verdaderamente agradecido.
  4. Hacer las paces: no es hacer varias veces la paz, sino hacerla realmente.
  5. Vacaciones
  6. Saludos

La palabra Elohim, cuando se refiere al Todopoderoso, nunca es un plural numérico.
Me refiero al valor numerico de cada letra en hebreo de la palabra Elohim pero sobre todo a los pictogramas de cada letra de la misma palabra porque lo que yo veo es Trinidad.