Dato demoledor para los creyentes en la trinidad

No fue eso lo que le dijo.

Tampoco es sencillo de traducir. Pero los traductores cristianos prefirieron lo facilista.

Una de las interpretaciones de la expresión que le dice D-os a Moisés, que me resulta muy acorde, es:


“Lo que ahora soy lo seguiré siendo”

Todo lo contrario de lo que tú has malentendido. La respuesta del Eterno es una garantía de que Él es inmutable. Mientras tú distorsionas alegando que D-os le dice prácticamente: “yo puedo cambiar a lo que quiera cuando se me dé la gana”.

Luego, D-os le encarga decir a los hijos de Israel (
Jacob):


“El D-os de tus padres, el D-os de Abraham, el D-os de Isaac y el D-os de Jacob, me ha enviado a ustedes”.

Queda más claro aún. D-os le está diciendo que es el mismo. Que Él no cambia.

Precisamente, confirma lo que el patriarca
Jacob les dijo a sus hijos antes de morir, cuando fue el primero en referirse a D-os como “
היה” (Génesis 48:21).

La respuesta de D-os a Moisés, con el “Ehieh-Asher-Ehieh / Lo que ahora soy lo seguiré siendo” lo confirma.

DATO ADICIONAL:

En hebreo, cuando D-os dice: “Yo soy”, normalmente es Aní y Anoji.


  • Solo algunas muestras:

  • Génesis 15:1 Yo soy tu escudo: Anoji máguen
  • Génesis 26:25 Yo soy el D-os de Avraham tu padre: Anoji Elohei Avraham avija
  • Génesis 31:13 Yo soy el D-os de Beit-El: Anoji Ha'E lBeit-El
  • Génesis 46:3 Yo soy D-os, el D-osde tu padre: Anoji Ha'El Elohei avija
  • Éxodo 29:46 Y conocerán que yo soy el Eterno su D-os: Veyodú ki aní Hashem Eloheihem
No creo haber mencionado que "cambiaria" en nada.
 
Yo veo en esa frase una manera críptica de decirle a Moisés:

"Mira, no me preguntes por mi nombre... porque de todas maneras no me conocerán... mejor diles que "YO SOY EL QUE SOY" (en el sentido de que Dios es el único Dios verdadero) y que el pueblo de Israel se dé por enterado..."

Así es como yo entiendo el "diles que YO SOY EL QUE SOY". En el contexto correcto.

Si el sentido fuese como el que tú le das, entonces la pregunta de Moisés y la respuesta de Dios a su pregunta no tendría ningún sentido.


Analiza bien el texto. No es complicado.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Exacto, Dios esta diciendo YO SOY QUIEN SOY Y NO ME PAREZCO A NADIE.
 
Y siguiendo esta interpretación, supongamos que estás en lo correcto.

¿Es de suponer entonces que el pueblo de Israel conoció aunque sea de manera oral, que Jacob le dijo a José esas palabras, de modo que cuando Moisés años más tarde le dijo al pueblo de Israel que "Lo que ahora soy lo seguiré siendo" me ha enviado, ellos conectasen ambas palabras y supiesen automáticamente que se trataba del mismo Dios y no otro?

Por supuesto que sí.

Jacob se encargó de dejarles ese legado. Ellos aguardaban su liberación, en los términos de D-os.

También José les dejó una señal, una profecía antes de morir, en Génesis 50:25:


Cuando D-os los visite, llevarán mis huesos.

Allí, la palabra hebrea es פקד.

Volviendo a Éxodo 3. En el verso 16, D-os le indica a Moisés que le diga a los israelitas:


“El D-os de sus padres me ha visitado (פָּקֹ֤ד)”.

El del problema en ese momento al parecer era Moisés. Éxodo 4:1:

“¿Y si no me creen?”

Lo que sucede después, confirma que ellos aguardaban, porque tenían la información:

Éxodo 4:31

Y el pueblo se convenció. Cuando oyeron que el Eterno había visitado (וַֽיִּשְׁמְע֡וּ כִּֽי־פָקַ֨ד) a los israelitas y que había visto su situación, se inclinaron.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Lee Apocalipsis 5 :D

De eso, no tengo que desarrollar nada. La adoración celestial basta en su descripción puntual.

Pues lo he leído varias veces.

Este pasaje del citado capítulo, por ejemplo:

"Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha
del que estaba sentado en el trono. Ap 5:6-7


El Cordero NO ES el que está sentado en el trono SINO el que TOMA EL LIBRO de la mano derecha DEL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO.

Y finalmente nada de ésto anula Deuteronomio 6:4 ni Romanos 6:4...




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
No creo haber mencionado que "cambiaria" en nada.
Por lo tanto, si:

Números 23:19: D-os no es
hombre (ish) ... ni ser humano (hijo de hombre / ben-adam)
I Samuel 15:29: D-os no es
humano (adam)
Job 9:32 Porque no es
hombre (ish)

Volverse “hijo del hombre” implicaría cambiar. Y ya está claro que D-os no cambia. Sino Él no es “hijo del hombre”:


Lucas 21:27
Entonces verán al hijo del hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Como se puede ver, no está hablando solo del Iesous que convivió con los discípulos, sino del que según la doctrina del Nuevo Testamento, va a regresar algún día.

Es decir, Jesús vino como “hijo del hombre” y regresa como “hijo del hombre”, según el Nuevo Testamento.

Además, dice:

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Y, cuando es tentado, cita en su respuesta un versículo de Deuteronomio 8 que aplica a él:

Lucas 4:4:

Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

Conclusión:

D-os no es hombre. Nunca lo ha sido, y jamás lo será.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Por lo tanto, si:

Números 23:19: D-os no es
hombre (ish) ... ni ser humano (hijo de hombre / ben-adam)
I Samuel 15:29: D-os no es
humano (adam)
Job 9:32 Porque no es
hombre (ish)

Volverse “hijo del hombre” implicaría cambiar. Y ya está claro que D-os no cambia. Sino Él no es “hijo del hombre”:


Lucas 21:27
Entonces verán al hijo del hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Como se puede ver, no está hablando solo del Iesous que convivió con los discípulos, sino del que según la doctrina del Nuevo Testamento, va a regresar algún día.

Es decir, Jesús vino como “hijo del hombre” y regresa como “hijo del hombre”, según el Nuevo Testamento.

Además, dice:

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Y, cuando es tentado, cita en su respuesta un versículo de Deuteronomio 8 que aplica a él:

Lucas 4:4:

Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

Conclusión:

D-os no es hombre. Nunca lo ha sido, y jamás lo será.
Conclusión , no crees que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Cierto?
 
Hay muchos que no aceptan que su doctrina herética y pagana trinitaria asusta a los judíos de creer en Jesús como Hijo de Dios e Hijo del Hombre y al mismo tiempo como Dios...



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Uyyyy poeesitos,

Seguro es la prístina doctrina de la Trinidad? O, será que tienen un velo impuesto por Dios hasta el día de hoy????

Lo cierto es que los pactos con Israel son eternos y las profecías para su pueblo santo también y, escrito esta que vendrá el espíritu de Dios sobre ellos, voltearán a ver a Aquel que traspasaron y harán lamento como por primogénito y entenderán y sabrán sin que nadie enseñe a su compañero y entenderán que confundieron al falso Mesías (Anticristo) con el verdadero, pero se darán cuenta cuando venga el día de angustia para Jacob.

Luego, todo Israel será salvo
 
Hay muchos que no aceptan que su doctrina herética y pagana trinitaria asusta a los judíos de creer en Jesús como Hijo de Dios e Hijo del Hombre y al mismo tiempo como Dios...

A ver... dices que hay una "doctrina herética y pagana de la trinidad". ¿Eso quiere decir que hay una doctrina bíblica y cristiana de la trinidad? :unsure:

En cuanto a la doble naturaleza de Cristo, estás más verde que morado... porque, aún cuando Cristo dejó la forma de Dios que tenía, no perdió Su identidad.

Y ni metas a los judíos que rechazaron a Cristo, porque ellos se escandalizaron porque entendieron que Jesús, al afirmar -sin mentir- que era hijo de Dios, se hacía Dios. Pero tú ni eres judío :D
 
  • Like
Reacciones: OSO
Por lo tanto, si:

Números 23:19: D-os no es
hombre (ish) ... ni ser humano (hijo de hombre / ben-adam)
I Samuel 15:29: D-os no es
humano (adam)
Job 9:32 Porque no es
hombre (ish)

Volverse “hijo del hombre” implicaría cambiar. Y ya está claro que D-os no cambia. Sino Él no es “hijo del hombre”:


Lucas 21:27
Entonces verán al hijo del hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Como se puede ver, no está hablando solo del Iesous que convivió con los discípulos, sino del que según la doctrina del Nuevo Testamento, va a regresar algún día.

Es decir, Jesús vino como “hijo del hombre” y regresa como “hijo del hombre”, según el Nuevo Testamento.

Además, dice:

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Y, cuando es tentado, cita en su respuesta un versículo de Deuteronomio 8 que aplica a él:

Lucas 4:4:

Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

Conclusión:

D-os no es hombre. Nunca lo ha sido, y jamás lo será.
Yo veo que Daniel dice: uno como hijo de hombre. De allí en adelante cuando se refieren al hijo del hombre se estan refiriendo a la profecía de Daniel 7:13
En ningún momento se dice que Dios se convirtió en el hijo del hombre. Se supone que los judios deberían de saber a quien se refiere cuando se dice "uno como hijo de hombre"
 
Yo veo que Daniel dice: uno como hijo de hombre. De allí en adelante cuando se refieren al hijo del hombre se estan refiriendo a la profecía de Daniel 7:13
En ningún momento se dice que Dios se convirtió en el hijo del hombre. Se supone que los judios deberían de saber a quien se refiere cuando se dice "uno como hijo de hombre"

Quizá te sorprenda saber que en esa cita dice kebar enosh (כְּבַ֥ר אֱנָ֖שׁ).

Con lo cual, estás admitiendo que la palabra aramea “bar” significa “
hijo de” y no “hijo”.

La expresión aramea bar enosh significa ser humano.

Y en ese versículo, claramente dice: “uno como”, porque era una visión:

Daniel 7:13 “Hazeh haveit
vejezvéi leileiá / Estaba yo mirando en las visiones de la noche”.
 
A ver... dices que hay una "doctrina herética y pagana de la trinidad". ¿Eso quiere decir que hay una doctrina bíblica y cristiana de la trinidad? :unsure:

En cuanto a la doble naturaleza de Cristo, estás más verde que morado... porque, aún cuando Cristo dejó la forma de Dios que tenía, no perdió Su identidad.

Y ni metas a los judíos que rechazaron a Cristo, porque ellos se escandalizaron porque entendieron que Jesús, al afirmar -sin mentir- que era hijo de Dios, se hacía Dios. Pero tú ni eres judío :D

1-Falso.

No dije "una doctrina" sino: vuestra doctrina herética y pagana trinitaria.

No existe una doctrina trinitaria "legítima". Todas tienen su origen en el paganismo.

2-Su identidad era la de Hijo de Dios. NO DIOS.

3-Por supuesto que Cristo es de naturaleza divina.

El título de "hijo de Dios" no lo tiene por gusto precisamente.

No lees lo suficiente, o eres muy selectivo para sostener tu ideología :D

Ya veo que para algunos no es suficiente que unos pasajes echen por tierra su doctrina.

No les importan las inconsistencias en su relato 🤷‍♂️.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
No dije "una doctrina" sino: vuestra doctrina herética y pagana trinitaria.

Eso de "vuestra" ¿es por los fantasmitas que crees ver? Por cierto, si te diriges a mí, evita dirigirte a otros, como si uno fuese florero.

Nada de lo que escribiste cambia la realidad eterna. En cuanto al monstruo del ropero, te aconsejo busques ayuda profesional.
 
Eso de "vuestra" ¿es por los fantasmitas que crees ver? Por cierto, si te diriges a mí, evita dirigirte a otros, como si uno fuese florero.

Nada de lo que escribiste cambia la realidad eterna. En cuanto al monstruo del ropero, te aconsejo busques ayuda profesional.


¿Cuándo es alguien deshonesto intelectualmente?

Cuando por ejemplo no acepta las inconsistencias de su creencia.


En el AT dice:

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES". Deuteronomio 6:4

Y en el NT dice:

"Dios ES UNO". Romanos 3:30



Pero tú y los trinitarios parecen empecinados en seguir negando tanto el AT como el NT.

1653075601501.png



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Quizá te sorprenda saber que en esa cita dice kebar enosh (כְּבַ֥ר אֱנָ֖שׁ).

Con lo cual, estás admitiendo que la palabra aramea “bar” significa “
hijo de” y no “hijo”.

La expresión aramea bar enosh significa ser humano.

Y en ese versículo, claramente dice: “uno como”, porque era una visión:

Daniel 7:13 “Hazeh haveit
vejezvéi leileiá / Estaba yo mirando en las visiones de la noche”.
Para entender yo lo que tu dices tendría que decir algo asi como: vi un hombre... o vi al hijo de Jose...o al hijo de uno de Belen... pero decir a uno "como hijo de hombre o humano, no tiene sentido a menos que quiera decir vi a Dios en forma de hombre.
 
Para entender yo lo que tu dices tendría que decir algo asi como: vi un hombre... o vi al hijo de Jose...o al hijo de uno de Belen... pero decir a uno "como hijo de hombre o humano, no tiene sentido a menos que quiera decir vi a Dios en forma de hombre.
Si quería decir que vio a D-os en forma de hijo de hombre, lo hubiese dicho.
Nunca lo dijo.

Es una visión. No está contando un encuentro despierto, como el de Abram y los tres varones.

Es una visión, y está describiendo lo que le parece ver en esa visión.

De hecho, en Daniel 8:15 se lee:


Mientras yo, Daniel, veía la visión y trataba de entenderla, apareció ante mí uno como con apariencia de guerrero (כמַראה־גבר / kemare-gáver).

Daniel está tratando de interpretar. Por eso el lenguaje remite a lo que considera semejanzas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Titan
Si quería decir que vio a D-os en forma de hijo de hombre, lo hubiese dicho.
Nunca lo dijo.

Es una visión. No está contando un encuentro despierto, como el de Abram y los tres varones.

Es una visión, y está describiendo lo que le parece ver en esa visión.

De hecho, en Daniel 8:15 se lee:


Mientras yo, Daniel, veía la visión y trataba de entenderla, apareció ante mí uno como con apariencia de guerrero (כמַראה־גבר / kemare-gáver).

Daniel está tratando de interpretar. Por eso el lenguaje remite a lo que considera semejanzas.
Pero si hubiera querido decir eso habría dicho: vi a un hombre, ¿para que habría de dice que vio a un hijo de hombre?.
Uno con apariencia de guerrero se entiende que habla de un hombre que esta ataviado como guerrero. Bueno, eso creo yo.
 
El caso es que no hay ningún dato demoledor contra la trinidad De Dios, pues se habla de Elohim, de Dios, de Jehová, de YHWH, del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Y del que mas información se da, es del Hijo pues nos nos dice su Nombre, y de donde vino y a donde va, nos dice quien era antes de venir a la tierra, etc etc etc. hay mas información de él que de nadie mas. La Biblia se escribió para dar a conocer a Jesucristo desde Genesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21.
 
  • Haha
Reacciones: Titan