Dato demoledor para los creyentes en la trinidad

¿Y puedes por lo menos poner los versículos para saber en qué te basas?

Solo estás diciendo cosas. Pero no estás sustentando nada.

Si no quiere hacerlo, está bien.
Bueno, tu me muestras un "canon original" para decirme que Daniel no es profeta, pero yo digo que si lo es porque Jesus lo nombro como tal
Mt 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
 
Bueno, tu me muestras un "canon original" para decirme que Daniel no es profeta, pero yo digo que si lo es porque Jesus lo nombro como tal
Mt 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Yo no he dicho que no es profeta.

He dicho que sus escritos no están en la sección de los profetas.

El nivel de profecía de Daniel es grande, en comparación del que alguna vez recibió una profecía.

Pero es básico en comparación con el de los grandes profetas.

Daniel recibió sus visiones en sueños. Eso es grande para cualquier persona. Pero inferior, en comparación con otros profetas de la Biblia.

Cuando Daniel escribe sus profecías, tiene que recordar su sueño
y tratar de descifrarlo.

Por eso la profecía en sueños es inferior, porque no es un mensaje claro: debe ser interpretado por el soñador. Y te lo he demostrado con la Biblia:

En Daniel 8:15 se lee:


Mientras yo, Daniel, veía la visión y trataba de entenderla.

Es evidente que para Daniel, no estaba claro. Tenía que tratar de entender.
 
Yo no he dicho que no es profeta.

He dicho que sus escritos no están en la sección de los profetas.

El nivel de profecía de Daniel es grande, en comparación del que alguna vez recibió una profecía.

Pero es básico en comparación con el de los grandes profetas.

Daniel recibió sus visiones en sueños. Eso es grande para cualquier persona. Pero inferior, en comparación con otros profetas de la Biblia.

Cuando Daniel escribe sus profecías, tiene que recordar su sueño
y tratar de descifrarlo.

Por eso la profecía en sueños es inferior, porque no es un mensaje claro: debe ser interpretado por el soñador. Y te lo he demostrado con la Biblia:

En Daniel 8:15 se lee:


Mientras yo, Daniel, veía la visión y trataba de entenderla.

Es evidente que para Daniel, no estaba claro. Tenía que tratar de entender.
Fue Enoc un profeta?
 
Yo no he dicho que no es profeta.

He dicho que sus escritos no están en la sección de los profetas.

El nivel de profecía de Daniel es grande, en comparación del que alguna vez recibió una profecía.

Pero es básico en comparación con el de los grandes profetas.

Daniel recibió sus visiones en sueños. Eso es grande para cualquier persona. Pero inferior, en comparación con otros profetas de la Biblia.

Cuando Daniel escribe sus profecías, tiene que recordar su sueño
y tratar de descifrarlo.

Por eso la profecía en sueños es inferior, porque no es un mensaje claro: debe ser interpretado por el soñador. Y te lo he demostrado con la Biblia:

En Daniel 8:15 se lee:


Mientras yo, Daniel, veía la visión y trataba de entenderla.

Es evidente que para Daniel, no estaba claro. Tenía que tratar de entender.

Yo hasta donde comprendo, y sería deshonesto conmigo mismo si dijese creer que puedo estar equivocado, Daniel no intenta interpretar para nosotros las visiones que él ve; aunque sí se guarda para sí mismo su meditación sobre el significado real de las visiones que veía. Eso es lo que vendría a decirse en Daniel 8:15

Es decir que el trabajo de intentar descifrar lo que Daniel vió le pertenece al lector; es decir a nosotros mismos.

Ahora, lo que no sabría evaluar es qué nivel de profecia recibió Daniel respecto a otros profetas.
Yo tengo el pensamiento de que fué alta.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Yo no he dicho que no es profeta.

He dicho que sus escritos no están en la sección de los profetas.

El nivel de profecía de Daniel es grande, en comparación del que alguna vez recibió una profecía.

Pero es básico en comparación con el de los grandes profetas.

Daniel recibió sus visiones en sueños. Eso es grande para cualquier persona. Pero inferior, en comparación con otros profetas de la Biblia.

Cuando Daniel escribe sus profecías, tiene que recordar su sueño
y tratar de descifrarlo.

Por eso la profecía en sueños es inferior, porque no es un mensaje claro: debe ser interpretado por el soñador. Y te lo he demostrado con la Biblia:

En Daniel 8:15 se lee:


Mientras yo, Daniel, veía la visión y trataba de entenderla.

Es evidente que para Daniel, no estaba claro. Tenía que tratar de entender.
Entiendo lo que dices pero veo que Daniel escribio lo que Dios le inspiró a escribir al igual que a todos los escritores de los Libros
2 Tim 3:16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Pregunto ¿si Jesus es hijo de hombre, de quien es hijo?
 
Con la Biblia la Trinidad no existe... Pero sin Biblia la crees ciegamente.

O acaso dice la Biblia ¿cree en la Trinidad y serás salvó?

Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
-- Joel 2:32
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA
La única forma en que por creer en Cristo me pueda salvar es si Cristo es Dios.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
  • Like
Reacciones: Mightor
Pues sí. La misma Iglesia que dijo que libros conforman la Biblia y cuáles no.

Si Cristo no es Dios, no puede perdonar los pecados y mucho menos redimirme o actuar de mediador entre Dios y los hombres.

Te desafío a que me digas un solo ejemplo de un sólo mediador que actúe al mismo tiempo como una de las dos partes implicadas por las que se supone media.

Y no te vayas a ir de vivo nombrándome a Cristo. Precisamente te lo digo para que veas lo irracional de la creencia (ni siquiera comprenden qué significa la palabra MEDIADOR).

Espero.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Te desafío a que me digas un solo ejemplo de un sólo mediador que actúe al mismo tiempo como una de las dos partes implicadas por las que se supone media.

Este es un absurdo e inútil desafío. Es una falta de respeto a la honra que Cristo merece.

En fin, yo no me preocupo más ni me meto en este asunto. Con un hereje preterista, se puede esperar cualquier cosa.

REPITO, cualquier cosa.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Este es un absurdo e inútil desafío. Es una falta de respeto a la honra que Cristo merece.

En fin, yo no me preocupo más ni me meto en este asunto. Con un hereje preterista, se puede esperar cualquier cosa.

REPITO, cualquier cosa.

Al que le pica ajos come dice el sabio refranero español...

También es delito no conocer lo que significa la palabra MEDIADOR...



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Te desafío a que me digas un solo ejemplo de un sólo mediador que actúe al mismo tiempo como una de las dos partes implicadas por las que se supone media.

Y no te vayas a ir de vivo nombrándome a Cristo. Precisamente te lo digo para que veas lo irracional de la creencia (ni siquiera comprenden qué significa la palabra MEDIADOR).

Espero.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: este pobre no sabe lo que dice :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Dejenme les explico algo; De toda la creación, de todo ser creado por Dios, no hay uno solo que pueda redimirse a si mismo mucho menos a otro, ni tampoco hay alguien que sea arbitro o referi entre Dios y cualquier criatura. La vida del Arcángel Miguel no alcanza ni para él mismo, ni la de Gabriel, ni la del mas grande Querubin Lucifer. Aun asi, los enemigos De Dios tratan por todos los medios de confundir al decir que Jesus no es quien es, Dios.
 
Dejenme les explico algo; De toda la creación, de todo ser creado por Dios, no hay uno solo que pueda redimirse a si mismo mucho menos a otro, ni tampoco hay alguien que sea arbitro o referi entre Dios y cualquier criatura. La vida del Arcángel Miguel no alcanza ni para él mismo, ni la de Gabriel, ni la del mas grande Querubin Lucifer. Aun asi, los enemigos De Dios tratan por todos los medios de confundir al decir que Jesus no es quien es, Dios.

Tú no te basas en lo Dios quiere y mucho menos en lo que la Biblia explica:

Que existe un MEDIADOR entre:

1.DIOS.

-Y CRISTO ESTÁ MEDIANDO JUSTO EN MEDIO DE AMBOS. 1 Timoteo 2:5


2.LOS HOMBRES.


Tú te basas en tu limitante comprensión. En tu imaginación. En tu presunción. En tu incapacidad de entender el poder de Cristo como Hijo de Dios. En definitiva. En el ERROR.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
Dejenme les explico algo; De toda la creación, de todo ser creado por Dios, no hay uno solo que pueda redimirse a si mismo mucho menos a otro, ni tampoco hay alguien que sea arbitro o referi entre Dios y cualquier criatura. La vida del Arcángel Miguel no alcanza ni para él mismo, ni la de Gabriel, ni la del mas grande Querubin Lucifer. Aun asi, los enemigos De Dios tratan por todos los medios de confundir al decir que Jesus no es quien es, Dios.
Y en qué parte D-os promete cambiar: de no ser hombre, a ser hombre, y además se ofreció a morir Él, y luego resucitar.

Sigues con tus opiniones.

No se puede entrar a un debate porque no debates. Opinas, pero sin sustento.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Tú no te basas en lo Dios quiere y mucho menos en lo que la Biblia explica:

Que existe un MEDIADOR entre:

1.DIOS.

-Y CRISTO ESTÁ MEDIANDO JUSTO EN MEDIO DE AMBOS. 1 Timoteo 2:5


2.LOS HOMBRES.


Tú te basas en tu limitante comprensión. En tu imaginación. En tu presunción. En tu incapacidad de entender el poder de Cristo como Hijo de Dios. En definitiva. En el ERROR.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
A ver si esta pobre criatura puede entender.
Si Cristo no fuera Dios no podría ni siquiera redimirse a si mismo, mucho menos a todos los habitantes del mundo desde Adan hasta el ultimo de los escogidos al final del mundo y
todavía exceder todo eso. Cristo es Dios.
 
Y en qué parte D-os promete cambiar: de no ser hombre, a ser hombre, y además se ofreció a morir Él, y luego resucitar.

Sigues con tus opiniones.

No se puede entrar a un debate porque no debates. Opinas, pero sin sustento.
Pues lo que tu "debates" tambien son tus opiniones, ¿o no?
YO SOY, es lo que responde a todas tus preguntas.
Nunca me dijiste que significa para ti el nombre
De Dios YHWH.
 
Y en qué parte D-os promete cambiar: de no ser hombre, a ser hombre, y además se ofreció a morir Él, y luego resucitar.

Sigues con tus opiniones.

No se puede entrar a un debate porque no debates. Opinas, pero sin sustento.
Piensa un poco y dime si ¿tu crees que un ser creado puede tener valor suficiente para pagar por todos los pecados de la humanidad, morir en una cruz, recibir toda la ira De Dios sobre él y resistirla, resucitar y salir vivo de semejante evento? ¿Que ser puede ser ese que se atreva a recibir la ira De Dios y salir vencedor? Esta persona o es tan poderoso como Dios o es mas poderoso que Dios pero definitivamente no puede ser menos poderoso que Dios.
 
A ver si esta pobre criatura puede entender.
Si Cristo no fuera Dios no podría ni siquiera redimirse a si mismo, mucho menos a todos los habitantes del mundo desde Adan hasta el ultimo de los escogidos al final del mundo y
todavía exceder todo eso. Cristo es Dios.

Éste tiene un nombre.

En este hilo no se debate si Cristo sea de naturaleza divina o no. Eso está fuera de concurso. Jesús fué hecho Hijo de Dios con poder. Romanos 1:4

Lo que se debate es si duros de mollera como la tuya leen en las Escrituras que Dios haya decidido venir en forma de creatura, para resucitarse asímismo y morir por las criaturas que hubo creado.

En pocas palabras: convertirse en mediador de Dios... y al mismo tiempo ser Dios.

Esto último es en la burrada que creen estos trinitarios.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES