Dato demoledor para los creyentes en la trinidad

  • Like
Reacciones: pablo_33
En este hilo no se debate si Cristo sea de naturaleza divina o no. Eso está fuera de concurso. Jesús fué hecho Hijo de Dios con poder. Romanos 1:4
no fue hecho sino declarado; 4que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
 
Lo que se debate es si duros de mollera como la tuya leen en las Escrituras que Dios haya decidido venir en forma de creatura, para resucitarse asímismo y morir por las criaturas que hubo creado.
Ahi te va una probadita; Fil 2:
5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
 
Este es un absurdo e inútil desafío. Es una falta de respeto a la honra que Cristo merece.

En fin, yo no me preocupo más ni me meto en este asunto. Con un hereje preterista, se puede esperar cualquier cosa.

REPITO, cualquier cosa.

Los incendiarios que contaminan los temas, además de deshonrar al Señor en quien dicen creer, corrompen la esencia del debate.

Por este motivo, quiero hacer un llamado a la ecuanimidad. Ganar un debate y perder un amigo, suele ser una verdadera pena.

Un abrazo a todos.
 
Ahi te va una probadita; Fil 2:
5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Aquí te va una probadita de LÓGICA:

Si yo digo que tengo forma de hombre; ¿es necesario decir que estimo ser igual a un hombre?

Creo que estás confundiendo la naturaleza divina de Cristo (ser Dios) con el único DIOS de Dioses, el Padre. Deuteronomio 10:17



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Aquí te va una probadita de LÓGICA:

Si yo digo que tengo forma de hombre; ¿es necesario decir que estimo ser igual a un hombre?


Creo que estás confundiendo la naturaleza divina de Cristo (ser Dios) con el único DIOS de Dioses, el Padre. Deuteronomio 10:17



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Sorry pero no dice que sea el Padre.
17Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
 
Sorry pero no dice que sea el Padre.
17Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Por favor.

1-Antes de Cristo (y luego de Cristo); ¿quién era el Dios de ISRAEL?

2-"Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi
PADRE el que me glorifica, de quien vosotros decís que es vuestro DIOS".
Juan 8:54

EL PADRE=DIOS=JEHOVÁ DIOS DE DIOSES.

"tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen" Ezequiel 12:1



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
He leído la corrección que hizo en referencia a la traducción al griego.

Pienso lo mismo, después de leer y hallar lo que considero hebraísmos. Uno de los que hallé y sobre el que expuse en otra entrada fue “hijos de Abraham”.

Pero creo haber identificado algunos otros.

Apenas llevo tres lecturas del Nuevo Testamento, y da la impresión de que son traducciones de un original hebreo. Aunque también cabe la posibilidad de que al escribir en griego, los autores lo hicieron pensando en hebreo.

Espero disponer de un tiempo para elaborar un artículo sobre los hallazgos que he mencionado.



SER HIJO DE ABAHAM: UN HEBRAÍSMO

He explicado, con base en el argot hebreo de la época, que el ser “hijo de Abraham” no se refiere a una filiación. Al tratarse de un hebraísmo, la interpretación no es literal.

Los gentiles a los que se les comenzó a llevar el evangelio de Iesous, son identificados como “hijos de Abraham”.

Como he sustentado, la expresión “hijo de Abraham” es un hebraísmo: “
Benéi Abraham”.

En un hebraísmo, las palabras no tienen un significado literal, pero tienen un significado connotado. Le daré algunos ejemplos:


Hebraísmo
Literalmente
Significado
Benéi maronHijos de soldado cautivoPersonas que deben rendir cuentas por su desempeño.
Benéi horinHijos de los agujerosPersonas libres
Benéi beritHijos del pactoJudíos fieles a la observancia de la Torá.
Benéi NóajHijos de NoéGentiles creyentes en el D-os único.
Benéi AbrahamHijos de AbrahamPersonas con una conducta ejemplar.

En la discusión que sostuvo Iesous con los judeanos, él les da la razón, sobre la afirmación de que son linaje de Abraham:

En Juan 8:33 se lee:
απεκριθησαν προς αυτον σπερμα αβρααμ εσμεν
Apekrithesan pros auton sperma Abraam esmen
Le respondieron:
Linaje de Abraham somos

Iesóus les responde afirmativamente:

En Juan 8:37
οιδα οτι σπερμα Αβρααμ εστε
Oida oti sperma Abraam este
Sé que son
linaje de Abraham

En la discusión que tiene lugar en este episodio, Iesóus les increpa con un juego de palabras. Ellos le hablan de ser linaje de Abraham, y él les reprocha el no ser hijos de Abraham.


Primero les reconoce como linaje de Abraham. El plano literal no está en discusión. Iesous, los lleva al
plano de la conducta, de su comportamiento. Cuando les dice que no son “hijos de Abraham”:


Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.


En la doctrina de Iesóus, ser hijo de Abraham es un asunto circunscrito al comportamiento. Para él, se puede ser del linaje de Abraham y actuar de una manera tangencialmente opuesta a la de Abraham.
Dos preguntas que salen un poco off topic pero importante. Te pregunto porque tu sabes un poco de griego por lo que dices y tambien porque eres judio.

Cual es tu impresión del porque el Nuevo Testamento fue escrito originalmente en griego?

Salvo quizas Pablo, te parece posible que judíos del siglo 1 y que no eran de clase privilegiada podían haber escrito en griego los evangelios por ejemplo? Me refiero a Juan, Lucas, Mateo, Marcos...

Yo soy cristianó, pero la verdad que esto nunca lo entendí.
 
Última edición:
Juan 1:14
"Y la Palabra (Dios) se hizo carne (Cristo) y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito (Cristo) del Padre (Dios)lleno de gracia y de verdad (Cristo)."


¿Tiene lógica humana?
5+2 = 5000
 
Efesios 2:6-7
"Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo. Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidad y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús."


¿TIENE ALGUNA LÓGICA HUMANA?

Se nace una o dos veces.


¡Sin principio ni fin!

¡Sin padre ni madre!

FE

1 + 1 =2
 
Y responde (porque aún no lo has hecho):
Apocalipsis 4:10‭-‬11
"los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono (la palabra, Dios, Cristo, el cordero) y adoran (solo a Dios) al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo: “Digno eres tú, oh Señor y Dios (❓) nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas (la palabra), y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas”.