Dato demoledor para los creyentes en la trinidad

Pero si hubiera querido decir eso habría dicho: vi a un hombre, ¿para que habría de dice que vio a un hijo de hombre?.
Uno con apariencia de guerrero se entiende que habla de un hombre que esta ataviado como guerrero. Bueno, eso creo yo.
Porque está interpretando.

No está viendo la visión. Está recordando lo que ha visto al momento de ponerla por escrito.

En el canon original, el libro de Daniel no está en la sección de los profetas, sino de los Escritos.

Las Escrituras hebreas la conforman 24 libros distribuidos en tres secciones:



La Ley

  • Génesis
  • Éxodo
  • Levítico
  • Números
  • Deuteronomio
5 libros

Los profetas
Profetas 1Profetas 2: Es contado como un libro
  • Josué
  • Jueces
  • Samuel
  • Reyes
  • Isaías
  • Jeremías
  • Ezequiel
  • Oseas
  • Joel
  • Amos
  • Abdías
  • Jonás
  • Miqueas
  • Nahum
  • Habacuc
  • Sofonías
  • Ageo
  • Zacarías
  • Malaquías
7 libros1 libro

Los Escritos
  • Salmos
  • Proverbios
  • Job
  • El Cantar de los Cantares
  • Rut
  • Lamentaciones
  • Eclesiastés
  • Ester
  • Daniel
  • Esdras-Nehemías [un solo libro]
  • Crónicas (I y II)
11 libros
 
Porque está interpretando.

No está viendo la visión. Está recordando lo que ha visto al momento de ponerla por escrito.

En el canon original, el libro de Daniel no está en la sección de los profetas, sino de los Escritos.

Las Escrituras hebreas la conforman 24 libros distribuidos en tres secciones:



La Ley

  • Génesis
  • Éxodo
  • Levítico
  • Números
  • Deuteronomio
5 libros

Los profetas
Profetas 1Profetas 2: Es contado como un libro
  • Josué
  • Jueces
  • Samuel
  • Reyes
  • Isaías
  • Jeremías
  • Ezequiel
  • Oseas
  • Joel
  • Amos
  • Abdías
  • Jonás
  • Miqueas
  • Nahum
  • Habacuc
  • Sofonías
  • Ageo
  • Zacarías
  • Malaquías
7 libros1 libro

Los Escritos
  • Salmos
  • Proverbios
  • Job
  • El Cantar de los Cantares
  • Rut
  • Lamentaciones
  • Eclesiastés
  • Ester
  • Daniel
  • Esdras-Nehemías [un solo libro]
  • Crónicas (I y II)
11 libros
Pero Jesus se refirió de Daniel como profeta. Mt 24:15
 
Pero Jesus se refirió de Daniel como profeta. Mt 24:15
Sí, lo sé.

Moisés es llamado profeta, y los libros que escribió son la Torá, no están ni son la sección de los profetas.

Abraham es llamado profeta. Aharón también es llamado profeta.

Así es como se le llama a alguien que tiene profecía.

Hay niveles de profecía. La de Daniel era en sueños o, dicho en lenguaje de libros poéticos: “visiones de la noche”.
 
Última edición:
¿Cuándo es alguien deshonesto intelectualmente?
Cuando por ejemplo no acepta las inconsistencias de su creencia.
Pero tú y los trinitarios parecen empecinados en seguir negando tanto el AT como el NT.

¿A eso reduces el debate? :sneaky:

Siempre darás de narices con Juan 10:30... Siempre.
 
¿A eso reduces el debate? :sneaky:

Siempre darás de narices con Juan 10:30... Siempre.

...A mí me da la impresión de que siempre reduces el debate de : Jesús es Dios o no, a Juan 10:30... Siempre.

¿Te has preguntado si los pasajes del AT y NT donde se declara que Dios es UNO, son verdaderos o falsos?

Y si son verdaderos, ¿te has preguntado cuánto afecten a la comprensión de tu cita favorita en JUAN 10:30?

¿Son demasiadas preguntas para un trinitario? :unsure:


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
¿Te has preguntado si los pasajes del AT y NT donde se declara que Dios es UNO, son verdaderos o falsos?

No, nunca tuve que preguntarme eso. Los pasajes son tan claros, que Juan 10:30 confirma que Dios lo llena todo en todo.

No tengo que preocuparme más si Dios es de tal o cual modo; nada de lo que pensemos o imaginemos se ajustará a la realidad eterna. Las mismas Escrituras proporcionan la información suficiente y necesaria para saber que, en la definición de Persona, la indivualidad humana no tiene cabida.

No es lo que uno se imagine. Es lo que está escrito. Lo crees, lo tienes; no lo crees, lo pierdes.


Que tengas un buen día :)
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Titan
esto estaba en mi memoria y florecio por algun post de este foro sobre la imposible y pagana trinidad.
Cuando comenso este viage yo era catolico y me seguia un grupo de seres que me solia crusar en una oportunidad me cruso con uno que son como una red y habalndo de religion le digo YO ya NO SOY MAS CATOLICO
Y EL MAN SE PONENE COMO LOCO Y ME DICE NOOOOOO Y SE ME QUEDA MIRANDO PERo CON AL MIRADA EN EL INFINITO Y DE GOLPE DICE: HAAAAA PERO CREE EN La TRINIDAD?
SI , LE DIGO A OK.
Tiempo despues compredi cuando el puso la mirada de mirar el infinito mirando hacia mi me estaba sondeando la mente y al ver que aun era trinitario se quedo tranquilo "aun te tenemos" por ser trinitario.

daran vuelta la paginaa con semjante demoledor dato y seguiran siendo creyente porque no aceptan la verdad que es superiro a sus razones... y ahciendo eso demuetran que de cristianos no tiene ni un pelo... porque al verdad es Dios si la rechasas lo decis todo de vos. la trinidad es una creecia erronea. tramposa y troyana. DIOS UNO ES Y UNO NO ES TRES,....

No ofrece ninguna solidez, un forista que aún no ha aprendido a escribir y carece de las normas elementales de ortografía.

Dios es Dios de orden, los galileos no tenían ningún estudio, pero sus palabras eran el sello inconfundible de que habían estado con Jesús, y eran sus discípulos, llenos del Espíritu Santo, leemos:

Hch 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Hch 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
 
Sí, lo sé.

Moisés es llamado profeta, y los libros que escribió son la Torá, no están ni son la sección de los profetas.

Abraham es llamado profeta. Aharón también es llamado profeta.

Así es como se le llama a alguien que tiene profecía.

Hay niveles de profecía. La de Daniel era en sueños o, dicho en lenguaje de libros poéticos: “visiones de la noche”.
Todo aquel que predica la Palabra De Dios, profeta es del Señor. Pienso yo.
 
Todo aquel que predica la Palabra De Dios, profeta es del Señor. Pienso yo.

Pues yo no creo eso.

1653143181797.png

Una cosa pues sería quien predica la palabra de Dios y otra muy distinta QUIEN RECIBE DIRECTAMENTE UNA PALABRA DE DIOS.




Pero a todo esto:

En el AT dice:

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES". Deuteronomio 6:4

Y en el NT dice:

"Dios ES UNO". Romanos 3:30



Pero tú y los trinitarios parecen empecinados en seguir negando tanto el AT como el NT.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
No ofrece ninguna solidez, un forista que aún no ha aprendido a escribir y carece de las normas elementales de ortografía.

Dios es Dios de orden, los galileos no tenían ningún estudio, pero sus palabras eran el sello inconfundible de que habían estado con Jesús, y eran sus discípulos, llenos del Espíritu Santo, leemos:

Hch 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Hch 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
DIOS PERMITE QUE LOS DEMONIOS ME HAGAN TENER ESTA MALA ORTOGRAFIA PARA FILTRAR ASI SNOBS ESTUPIDOS.... QUE CUELAN EL MOSQUITO Y SE TRAGAN EL ELEFANTE. Y ESO ES MUCHO MAS INTELIGENTE QUE TU SOBERVIA E IMPECBLE ORTOGRAFIA... QUE PARA ENTRAR AL CIELO NO SIRVE PARA NADA POR FAVOR HACELE HONOR A TU HERMOSO NICKNAME PORQUE AHORA ESTAS HACIENDO LO OPUESTO...
LOS QUE TE ACUSEN DE ALGO YO LOS CULPARE DE CULPABILIDAD...
 
POR NO DECIR QUE NO PESCASTE NADA DE LA SUTILES QUE PESQUE EN ESE ESPISODIO Y COMPARTI CON TODOS PARA DEMOSTRAR QUE ES UNA CREENCIA TROYANA, DONDE ESTA TU AGUDESA MENTAL POR FAVOR...
CUANDO EL SABIO SEÑALA LA LUNA EL NECIO MIRA EL DEDO...
 
DIOS PERMITE QUE LOS DEMONIOS ME HAGAN TENER ESTA MALA ORTOGRAFIA PARA FILTRAR ASI SNOBS ESTUPIDOS.... QUE CUELAN EL MOSQUITO Y SE TRAGAN EL ELEFANTE. Y ESO ES MUCHO MAS INTELIGENTE QUE TU SOBERVIA E IMPECBLE ORTOGRAFIA... QUE PARA ENTRAR AL CIELO NO SIRVE PARA NADA POR FAVOR HACELE HONOR A TU HERMOSO NICKNAME PORQUE AHORA ESTAS HACIENDO LO OPUESTO...
LOS QUE TE ACUSEN DE ALGO YO LOS CULPARE DE CULPABILIDAD...

La pluralidad del Dios de Israel no está sujeta a discusión.

Solo las sectas, la atacan.
 
"secta" a mi que soy un cristiano libre!!!!

un turco en la neblina
una cubetera en el horno
un perro en cancha de bocha
estan mejor ubicados....
 
Pues yo no creo eso.

Ver el archivo adjunto 3320578

Una cosa pues sería quien predica la palabra de Dios y otra muy distinta QUIEN RECIBE DIRECTAMENTE UNA PALABRA DE DIOS.




Pero a todo esto:

En el AT dice:

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES". Deuteronomio 6:4

Y en el NT dice:

"Dios ES UNO". Romanos 3:30



Pero tú y los trinitarios parecen empecinados en seguir negando tanto el AT como el NT.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Bueno, ¿quien es tu Dios y como se llama?
 
Todo aquel que predica la Palabra De Dios, profeta es del Señor. Pienso yo.
Aquí hay un hecho reiterado:

Yo presento argumentos, con sustento bíblico y con base en el texto hebreo para fines didácticos.

Tú opinas. No argumentas. No sustentas. No rebates.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Sí, lo sé.

Moisés es llamado profeta, y los libros que escribió son la Torá, no están ni son la sección de los profetas.

Abraham es llamado profeta. Aharón también es llamado profeta.

Así es como se le llama a alguien que tiene profecía.

Hay niveles de profecía. La de Daniel era en sueños o, dicho en lenguaje de libros poéticos: “visiones de la noche”.
Y que te puedo decir, solo porque no estan en la sección de profetas no significa que no lo sean, a mi me parece que Enoc fue el primer profeta y tampoco esta en esa dicha sección. Daniel vio en visiones y sueños lo que Dios le reveló, ese hecho para mi no nulifica de "uno como hijo de hombre" pues yo lo entiendo bien, y para mi esta diciendo que del mismo trono De Dios [y a Dios nadie lo puede ver] salió alguien en forma de hombre y nada puede salir De Dios que no sea Dios, otra cosa seria imposible. Dime, ¿cual es el nombre De Dios y que significa en alfabeto, pictografía, y valor numerico?
 
Y que te puedo decir, solo porque no estan en la sección de profetas no significa que no lo sean, a mi me parece que Enoc fue el primer profeta y tampoco esta en esa dicha sección. Daniel vio en visiones y sueños lo que Dios le reveló, ese hecho para mi no unifica de "uno como hijo de hombre" pues yo lo entiendo bien, y para mi esta diciendo que del mismo trono De Dios [y a Dios nadie lo puede ver] salió alguien en forma de hombre y nada puede salir De Dios que no sea Dios, otra cosa seria imposible. Dime, ¿cual es el nombre De Dios y que significa en alfabeto, pictografía, y valor numerico?
¿Y puedes por lo menos poner los versículos para saber en qué te basas?

Solo estás diciendo cosas. Pero no estás sustentando nada.

Si no quiere hacerlo, está bien.