Dato demoledor para los creyentes en la trinidad

esto estaba en mi memoria y florecio por algun post de este foro sobre la imposible y pagana trinidad.
Cuando comenso este viage yo era catolico y me seguia un grupo de seres que me solia crusar en una oportunidad me cruso con uno que son como una red y habalndo de religion le digo YO ya NO SOY MAS CATOLICO
Y EL MAN SE PONENE COMO LOCO Y ME DICE NOOOOOO Y SE ME QUEDA MIRANDO PERo CON AL MIRADA EN EL INFINITO Y DE GOLPE DICE: HAAAAA PERO CREE EN La TRINIDAD?
SI , LE DIGO A OK.
Tiempo despues compredi cuando el puso la mirada de mirar el infinito mirando hacia mi me estaba sondeando la mente y al ver que aun era trinitario se quedo tranquilo "aun te tenemos" por ser trinitario.

daran vuelta la paginaa con semjante demoledor dato y seguiran siendo creyente porque no aceptan la verdad que es superiro a sus razones... y ahciendo eso demuetran que de cristianos no tiene ni un pelo... porque al verdad es Dios si la rechasas lo decis todo de vos. la trinidad es una creecia erronea. tramposa y troyana. DIOS UNO ES Y UNO NO ES TRES,....
Llegaste tarde . Eso ya quedó resuelto en el siglo 4 .
Lo que pasa hacen de lado la historia y vuelven a traer viejas herejías .
Dios sigue siendo uno. Lo que pasa tu crees otra persona distinta es otro Dios .
 
PERO SI EL DIABLOE STA DETRAS DE LA ICAR LO DICE TODO
SOBRE SU CENTRO ADEMAS ISIS HORUS SERAPIS BEY LA TRINIDAD EGIPCIA ....HIS LAS TRES LETRAS QUE LOS JESUITAS LE PUSIEORN AL HOSTIA CON ESCUSAS TIRADAS DE LOS PELOS,
Jaja con ese mismo razonamiento análogo un ateo( si es que no lo eres tú ) te va tirar el cristianismo por la borda al decir Jesús es una copia de Perseo hijo de Dios con una humana .

Ahí está te quedas sin Dios y ya no te notifiques si es 1,2,3 o 700 personas .
 
La prístina doctrina de la Trinidad, es al modo plausible en la que los cristianos entendemos la pluralidad del Dios de la Biblia. Elohim, desde que se expresa con un "hagamos al hombre"; "a nuestra imagen y semejanza", desde que el Verbo es desde el Principio y estaba con Dios, es decir, desde que Dios mismo platica con los patriarcas cara a cara...no puede ser el Padre pues es espíritu, pero al mismo tiempo la escritura especifica que es Dios mismo quien les visita.

Es fundamental que Dios sea una pluralidad, pues sin estas divinas Personas seria imposible el amor, la creación, la redención, la justificación y un sin fin de hechos que, un dios lineal, solitario, unipersonal jamás podría haber hecho.

Mira

Este foro esta plagado de gente que rechina los dientes contra la prístina doctrina de la Trinidad, pero siquiera la entiende
La realidad es que la doctrina de la trinidad es una creación de la Iglesia Católica. Dicha doctrina comenzó su existencia en el año 325 DC. En ese año, el emperador Constantino convocó a los principales líderes y obispos de la iglesia cristiana (la iglesia católica en aquellos días) para llevar a cabo un sínodo- el concilio de Nicea. El propósito era establecer en forma definitiva cuál iba a ser la doctrina cristiana definitiva, y también condenar la secta de los arianos.

Como resultado, se proclamó el famoso Credo de la iglesia, en donde se establece a Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Muchos ya estarán en desacuerdo argumentando que en la Biblia la trinidad está mencionada. La realidad es que no lo está. En el evangelio de Mateo, se mencionan el Padre, Hijo y Espíritu, pero la realidad es que no se explica que significa esa clasificación.

Igualmente Pablo constantemente menciona al Padre y al Hijo, y en variadas ocasiones al Espíritu, pero tampoco ese apóstol explica claramente si todas esas personas constituyen una "trinidad".

Fue en el concilio de Nicea que se expuso una clara explicación de qué es la trinidad. Los documentos del concilio pueden encontrarse online. Explicaron los obispos del siglo IV que Dios es en definitiva uno en tres personas, o tres "hipostasis". Todas de la misma naturaleza y gloria. Igualmente en el concilio católico de Nicea es que se escogieron los cuatro evangelios que todos leen en sus Biblias hoy. Existian más de 50 evangelios en aquellos tiempos, pero los cuatro que conocemos finalmente fueron los escogidos por la Iglesia Católica como los verdaderos.

Debe tomarse en cuenta que la divinidad de Jesus no fue totalmente aclarada hasta el año 451, en el concilio de Calcedonia. Allí se determinó que Jesús es totalmente hombre y totalmente Dios. Ya saben de dónde porviene esa frase.

En fin, todos los evangelicos deben darle las gracias a los católicos por haberles otorgado las doctrinas de la trinidad y la divinidad de Jesús. Esa es la realidad histórica.

Paz

 
  • Like
Reacciones: Titan
quizas el conflicto sea que queremos definir en una sola palabra el color de lo tornasolado o esa tela que salio ahora que camba de color si la iluminan.. tratar de definir la 4 d y las siguente con palabra de la 3 d es necio. son perpectivas multiples
isaias vio a Dios Elias lo vio de espalada Moses se puso una tela en la cara lo vieorn no era Jesus aqune una carta dice cuando Crsito Dios libero a israel de egipto creo que es errroneo. otra cosas los demoniso temen a Jesus no amhoma ni shiva...
 
La realidad es que la Biblia es clara. Según se indica en el libro de Devarim (Deuteronomio) capítulo 6, el Señor es Uno

El "Shema" que aparece en ese capítulo claramente dice "Oye Israel, el Señor tu Dios, el Señor uno es." No debe haber más controversia sobre el asunto.

Argumentaran algunos que el libro de Bereshit (Génesis), cuando el Señor va a crear al hombre dice "Hagamos,..." como si estuviese hablando con otros. La doctrina judía indica que el Señor conversaba con el resto de la creación, con quienes contó para crear al ser humano.

Si Dios es una trinidad o no, eso es un misterio. Los judíos en el fondo no tenemos problemas con ver a Dios como un pluralidad. Consideren lo siguiente:

En la creación Dios se presenta como Elohim, igualmente cuando otorga los diez mandamientos. Dios se presenta además como Hashem, con el sagrado nombre inpronunciable que fue revalado a Moshe (Moisés). Nombre que tristemente muchos siguen pronunciando como "Jehová", lo cual es un terrible e irrespetuoso disparate.

Dios también se presenta como la Shechina, que se mostraba sobre el arca del testimonio, y que también se presentó a los profetas.

De hecho, en el Tanak (Biblia Hebrea) Dios se presenta usando 72 nombres diferentes. Yah, Hashem, Elohim, יהוה, entre otros. Dios es muchos, todos el mismo, pero multiple en sus formas y funciones. Un misterio. Es mucho más que una trinidad.

Paz

 
  • Like
Reacciones: Mightor

Mira no hay un evangelio que sea de primera mano , todos se han copiado y se han recopilado los más fidedigno posibles comparándolos con los encontrados, pero el nombre de Jehová ya estuvo escrito en el Pentateuco y ya dije que se han encontrado varias veces escritos con las vocales y recuerdo que el Hebreo Moderno no tiene vocales y no sabrían leer el Pentagrama porque no es una palabra leíble.​

Pues Dios dio el nombre de YHWH a los Hebreos, pero ni estos ni los Judios le llaman Jehova a Dios. Y encima de eso Jesus tampoco les dio a conocer el nombre de Jehova a los Cristianos. ¿Entonces?
 
La realidad es que la doctrina de la trinidad es una creación de la Iglesia Católica.
Esta doctrina la inicio Dios en Genesis 1:1
Todo lo demas son solo copias, me refiero a las trinidades de cualquier religion incluyendo a la trinidad del Diablo; el anticristo, la bestia, y el dragón.
 
He leído la corrección que hizo en referencia a la traducción al griego.

Pienso lo mismo, después de leer y hallar lo que considero hebraísmos. Uno de los que hallé y sobre el que expuse en otra entrada fue “hijos de Abraham”.

Pero creo haber identificado algunos otros.

Apenas llevo tres lecturas del Nuevo Testamento, y da la impresión de que son traducciones de un original hebreo. Aunque también cabe la posibilidad de que al escribir en griego, los autores lo hicieron pensando en hebreo.

Espero disponer de un tiempo para elaborar un artículo sobre los hallazgos que he mencionado.



SER HIJO DE ABAHAM: UN HEBRAÍSMO

He explicado, con base en el argot hebreo de la época, que el ser “hijo de Abraham” no se refiere a una filiación. Al tratarse de un hebraísmo, la interpretación no es literal.

Los gentiles a los que se les comenzó a llevar el evangelio de Iesous, son identificados como “hijos de Abraham”.

Como he sustentado, la expresión “hijo de Abraham” es un hebraísmo: “
Benéi Abraham”.

En un hebraísmo, las palabras no tienen un significado literal, pero tienen un significado connotado. Le daré algunos ejemplos:


Hebraísmo
Literalmente
Significado
Benéi maronHijos de soldado cautivoPersonas que deben rendir cuentas por su desempeño.
Benéi horinHijos de los agujerosPersonas libres
Benéi beritHijos del pactoJudíos fieles a la observancia de la Torá.
Benéi NóajHijos de NoéGentiles creyentes en el D-os único.
Benéi AbrahamHijos de AbrahamPersonas con una conducta ejemplar.

En la discusión que sostuvo Iesous con los judeanos, él les da la razón, sobre la afirmación de que son linaje de Abraham:

En Juan 8:33 se lee:
απεκριθησαν προς αυτον σπερμα αβρααμ εσμεν
Apekrithesan pros auton sperma Abraam esmen
Le respondieron:
Linaje de Abraham somos

Iesóus les responde afirmativamente:

En Juan 8:37
οιδα οτι σπερμα Αβρααμ εστε
Oida oti sperma Abraam este
Sé que son
linaje de Abraham

En la discusión que tiene lugar en este episodio, Iesóus les increpa con un juego de palabras. Ellos le hablan de ser linaje de Abraham, y él les reprocha el no ser hijos de Abraham.


Primero les reconoce como linaje de Abraham. El plano literal no está en discusión. Iesous, los lleva al
plano de la conducta, de su comportamiento. Cuando les dice que no son “hijos de Abraham”:


Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.


En la doctrina de Iesóus, ser hijo de Abraham es un asunto circunscrito al comportamiento. Para él, se puede ser del linaje de Abraham y actuar de una manera tangencialmente opuesta a la de Abraham.

Debes entender que el sacerdocio de Jesucristo que es el de Melquisedec dice​

Hebreos 7​

El sacerdocio de Melquisedec .Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo;(A) cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.​

Y sigue en Hebreos 7​

15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. 17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec​

En este sacerdocio es elijado por Dios entre israelitas y también entre los gentiles y tiene que ver con los valores que Dios le haya encontrado o formado desde su vientre, porque Dios nos elige antes de nacer por la presciencia y por lo que también los hijos de Abraham son estos que por medio de Cristo han sido bendecidos.​

Mi teoría es que los gentiles alguna vez fueron judíos por lo que Dios reunió a estos que llegaron como israelitas y a los otros que se perdieron por la maldición de la desobediencia, porque están las 10 tribus perdidas y sabemos que fueron vendidos a las colonias griegas y luego los judíos del año 70DC que fueron vendidos a los romanos y que Dios en su promesa de guárdalos los reúne en Cristo, para nuevamente formar las doce tribus de Israel y la Nueva Jerusalén que desciende del cielo , las doce puertas son doce ángeles de cada tribu de Israel y para mi es tan evidente que volvemos a ser Israel y la Iglesia de Cristo es un medio para ello.​

 
Pues Dios dio el nombre de YHWH a los Hebreos, pero ni estos ni los Judios le llaman Jehova a Dios. Y encima de eso Jesus tampoco les dio a conocer el nombre de Jehova a los Cristianos. ¿Entonces?

Si conoces algún judío que no tenga compromisos religiosos rabínicos te dirá que Dios se llama Jehová y el religioso no te lo dirá, porque dice que no se puede nombrarlo en vano y cerrara su boca.​

Esta persona no es cristiano , es judío , nacido de Argentina y vive de joven en Israel y es de la tribu de Levi .​

 

Si conoces algún judío que no tenga compromisos religiosos rabínicos te dirá que Dios se llama Jehová y el religioso no te lo dirá, porque dice que no se puede nombrarlo en vano y cerrara su boca.​

Esta persona no es cristiano , es judío , nacido de Argentina y vive de joven en Israel y es de la tribu de Levi .​

Un judio que no practique es solamente un oriundo de Judah, un cristiano que no practique no es cristiano, se engaña a si mismo.
Este hombre nos da lo que él sabe eh interpreta pero no esta seguro de que asi sea. Yo solo quiero saber cual es el nombre De Dios que Jesus dijo haber dado a conocer.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Esta doctrina la inicio Dios en Genesis 1:1
Todo lo demas son solo copias, me refiero a las trinidades de cualquier religion incluyendo a la trinidad del Diablo; el anticristo, la bestia, y el dragón.

Para que pueda imitarse algo, previamente tiene que existir.

Las trinidades paganas no pueden haber imitado a una cristiana por la sencilla razón de que esta no empezó a reconocerse como "dogma de fe" mucho después de los hechos ocurridos en el Nuevo Testamento. Los judíos ni los cristianos conocían a ninguna Trinidad ni nada que se les parezca (a no ser que fuesen de las paganas).

Más bien tomó el proceso contrario: La iglesia Católica en Nicea determinó que ese concepto pagano antiguo llamado "trinidad" ahora formaría también parte de la nueva religión imperante: el cristianismo.

Y esta decisión fué tomada para poder hacer más adeptos más fácilmente de entre los paganos; acostumbrados a sus trinidades paganas antiguas, y así poder ver al cristianismo como algo mas "familiar" con sus creencias.


Y así es como se construye esta historia.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
el otro dia demonios me querian tumbar le fe y atacaban esta fe presisa y puntualemente, la biblia, ergo es la uncia salvacion, los demonios uyen ante la cruz no otro lideres de otras religiones...
Yahve es el que esta en el trono de safiro, sobre querubines, rodeado del arco iris y de 24 ancianos ese es Yahve y a su derecha esta Jesus. como lo vio estevan, el dato con el que todo trinitarios e calla es cuando Jesus reconcoe que el no sabe la fecha... y Dios si, y por experiencias propias se que Jesus ni sabe bien los planes de Dios, porque el me keria ahcer pasar a panama pero no pudimos en 5 años intente 10 veces hasta llegue y volvi, despeus de 5 años despeus lo quise intentar de nuevo pero Jesus me dijo: Dios me hiso eneteder o me dijo o me comunique con El y me revelo porque no pasamos... y era una razon muy convincente solida y seria, no era un angelito chamuyero (como me suele pasar) su palabra te convecen por su conviccion y peso. es un lenguaje telepatico yo lo puedo poner con las palabras que quiero no usa palabras , ota ves me dijeiron los anagels Dios existe pero esta muy lejos.... pero a la vez sabia cosas que Jesus que esta aca peude ver...
 
  • Haha
Reacciones: Mightor
Pues Dios dio el nombre de YHWH a los Hebreos, pero ni estos ni los Judios le llaman Jehova a Dios. Y encima de eso Jesus tampoco les dio a conocer el nombre de Jehova a los Cristianos. ¿Entonces?
Jesus reinvindico toda el at, aparecio con elias y moises dijo 7 veces yo soy = Yahve, dijo la salavcion viene por israel y en el final de Juan dice
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

en la nueva era y el mudnod e las conspiracion tooodoooodice que Jesus vino por otro Dios cuando su sacrificio esta perfectamente concatenada con los sacrificios de animales, estos eran apra pagasr el karma en la tierra pero Jesus es para entrar en el cielo,

el Dios de espinoza como le gustaba a Eisteim y a toda la nueva era y el mudno de las conspiracion es una heregia los angeles que te ayudan no son de ese Dios aftracto, sin nombre el dios de star ward no, el unico Dios donde hay salvacion es en Yahve, se peude poner un poco la vista gorda y no querere atrapar a Dios en un punto y medirlo con la regla de la primaria pero ese ambiguedad y perspectivas multiples tiene un punto critico para salatr y gritar ..... esto ya es una heregia... como siemrpe digo creer que Jesus es Dios no te llebara al infienro lo que te llevara al infienro es cuando te de placer y sigas asi,.. ahi el diab te tiene ensartado en su tridente y lo concietisaras compeltamente en la peurta del infienro.

que nesesidad tiene los artistas del pasado de hacer Jesus haciendo el tres con los dedos adoctrinando a la masa, que poderosos esos cuadro tanto como hoy internet...
y sepan una cosa mas EL JESUS VERDADERO ES MAS YAVISTA QUE CRISTIANO LE JESUS FALSO SOLO QUIERE ADORACION ES UN NIÑO EGOLATRA CON UNA INFANTILIDAD QUE DUELE Y LA SUFRO HASTA ME MOLESTA SI ESCRIBO MUCHO YAHVE EN MIS CARTELES DE MI ACTIVISMO CRISTIANO ...
m32IBf7zOqVeFiz_pd7JLWyspDNK6YdK2j-sH9GZnWNgvHVQm9cIrtfWDDYuvv7VFwvPrQQCEHlwF57gsFINO5Was26DcJBigKDiJmQmzyxL3SDyW-olDdyh1AXGitNmSTOfL3aQdNd5pK5imA
 
  • Wow
Reacciones: Mightor
Para que pueda imitarse algo, previamente tiene que existir.

Las trinidades paganas no pueden haber imitado a una cristiana por la sencilla razón de que esta no empezó a reconocerse como "dogma de fe" mucho después de los hechos ocurridos en el Nuevo Testamento. Los judíos ni los cristianos conocían a ninguna Trinidad ni nada que se les parezca (a no ser que fuesen de las paganas).

Más bien tomó el proceso contrario: La iglesia Católica en Nicea determinó que ese concepto pagano antiguo llamado "trinidad" ahora formaría también parte de la nueva religión imperante: el cristianismo.

Y esta decisión fué tomada para poder hacer más adeptos más fácilmente de entre los paganos; acostumbrados a sus trinidades paganas antiguas, y así poder ver al cristianismo como algo mas "familiar" con sus creencias.


Y así es como se construye esta historia.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Pedro dijo que mentirle al Espiritu Santo es mentirle a Dios.
Tomas le dijo a Jesus; Señor
mío y Dios mío. etc etc etc.
 
Pedro dijo que mentirle al Espiritu Santo es mentirle a Dios.

El espíritu de Dios es de Dios.

Como tu espíritu te pertenece.


Como decir: pisar el dedo meñique de tu pié es pisarte a ti. ES ALGO INTRÍNSECO.

Tomas le dijo a Jesus; Señor mío y Dios mío. etc etc etc.

Eso es una expresión producto de una gran sorpresa. En condiciones serenas nunca lo diría.

La prueba está en que nadie más dijo estas palabras en toda la Biblia a Jesús "Dios mío".



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Aunque no les guste, el lenguaje Hebreo tiene o consta de tres capas superpuestas o tres maneras de leerlo y entenderlo, la manera convencional, la manera pictografica, y la manera numérica. La convencional son las letras, la pictografica son los signos o formas, y la numérica son el valor numérico que tiene cada letra. En total son tres formas en un solo lenguaje. Asi como Dios.
 
  • Like
Reacciones: pablo_33
El espíritu de Dios es de Dios.

Como tu espíritu te pertenece.


Como decir: pisar el dedo meñique de tu pié es pisarte a ti. ES ALGO INTRÍNSECO.



Eso es una expresión producto de una gran sorpresa. En condiciones serenas nunca lo diría.

La prueba está en que nadie más dijo estas palabras en toda la Biblia a Jesús "Dios mío".



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Mi espíritu no es mio, es De Dios.
 
Aunque no les guste, el lenguaje Hebreo tiene o consta de tres capas superpuestas o tres maneras de leerlo y entenderlo, la manera convencional, la manera pictografica, y la manera numérica. La convencional son las letras, la pictografica son los signos o formas, y la numérica son el valor numérico que tiene cada letra. En total son tres formas en un solo lenguaje. Asi como Dios.
SE DIJO QUE UNA APRTE DEL ADN SE ASEMEJA A CARACTERES HEBREOS.