Dato demoledor para los creyentes en la trinidad

Solo los demonios tiemblan ante el nombre de Dios
JEHOVÁ... Jeje...
Isaías 42:5 y 8
Cómo te encanta engañarte a ti mismo.

El texto en hebreo, ya traducido, en realidad dice:

"5 Así dice YAHWEH Elohim, ° quien creó los cielos y los extendió, quien extendió la tierra y todo lo que de ella crece, ° quien da aliento a la gente en ella ° y ruaj a aquellos que caminan sobre ella: ° Is 42:5

Ya entiéndelo: el fonema "Jehová" es eso, solo un fonema que ni siquiera tiene las 4 consonantes del Nombre.

Y, sin traducción es: YHWH
 
Última edición:
Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
-- S. Lucas 8:28
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Solo los demonios tiemblan ante el nombre de Dios
[EL SEÑOR]... Jeje...
Isaías 42:5 y 8

Y encima, SABIENDO el diablo que a Dios no se le tienta, trató de corromper a Cristo en las tentaciones del desierto. Sí, el diablo dio el mismo valor a Cristo como Dios por tratarse de Su hijo, no solamente por un nombre.

El resultado, un rotundo fracaso. Y eso, tomando en cuenta que Cristo no estaba en Su verdadero estado, aunque Dios en el Espíritu Santo, reposaba en Él con poder y gloria.

Persistes en el error de mencionar el nombre espurio... y no te enteras lo que dice la biblioteca teocrática sobre eso. Si quieres, te lo muestro.
 
Última edición:

Ya hemos debatido bastante este tema y siguen los mismo de siempre poniendo piedras a una verdad y ya dije que sino reciben mi testimonio hay demasiada letra en los mismos escritos hebreos de la ley y los profetas, que ya se han encontrado mas de 1100 casos documentados con el pentagrama con las vocales y Dios se llama Jehová de los ejércitos y coincide con mi testimonio que Dios por el Espíritu Santo se anuncia como Jehová de los ejércitos y Padre de Jesucristo en las Iglesias Evangélicas Pentecostales y Reina el traductor de la Biblia del Oso por favor lean su prologo y porque puso una forma de pronunciación de Jehová, como nombre de Dios y luego Valera corrigió como le conocemos hoy Jehová y por favor no sigan con este tema sin antes poner un poco de empeñó de saber la verdad y rindan honor a estos hombres que vivieron escondidos toda su vida, luego de la traducción y revisación y no estaban contaminado como hoy con tanta denominaciones cristianas y ni había intereses espurios, sino solo la verdad y que el mundo conozco la Biblia en su idioma y bien que conocían por los judíos que el nombre de Dios es Jehová.​

Te equivocas si crees que no estudiamos toda la Biblia, y aunque no exigimos que se derogue el nombre de Jehova ni que se cambie todo lo que esta escrito o mas bien, traducido, sí sabemos lo que significan las cuatro consonantes que traducidas son YHWH "Mano Mirad Clavo Mirad" lo cual indica claramente de quien se esta hablando; de Jesus. Asi que no creas que hablamos a lo loco, solo exponemos lo que hemos aprendido por si alguien quiere corroborar lo que decimos. Pero lo que si vemos es que Jesus en ningún momento se refirió a Dios como Jehova pues de haberlo hecho asi Reina y Valera asi lo habrían escrito por todas partes.
 
PERO SI EL DIABLOE STA DETRAS DE LA ICAR LO DICE TODO
SOBRE SU CENTRO ADEMAS ISIS HORUS SERAPIS BEY LA TRINIDAD EGIPCIA ....HIS LAS TRES LETRAS QUE LOS JESUITAS LE PUSIEORN AL HOSTIA CON ESCUSAS TIRADAS DE LOS PELOS,

Si vieras lo bien que se duerme sin estar espantado por el monstruo del ropero...

Sí, ese que llaman trinidad. ¡No me digas que tú eres uno de esos!
 

Ya hemos debatido bastante este tema...
[...]​


Dios ha de entenderte muy bien como para que te dirijas a Él con un nombre que te parece correcto.. ¡Está bien, no pasa nada!

Los que ya tenemos claro que el fonema geobá es inadecuado, no tenemos que vivir obsesionados en convencer a otros hermanos en Cristo. Eso equivaldría a asumir que Dios no se comunica más que en un solo idioma.

Seguir discusiones inútiles, estamos faltando al amor y la unidad a la que fuimos llamados y redimidos. Por favor, consdiera lo que te digo; no te aferres a hacer impuro lo que Dios ya limpió.
 
Hay pruebas de que Jesús usaba abiertamente el nombre de Jehová...

Cuando leía en las sinagogas y cuando citaba de las escrituras. Muchos traductores en muchos idiomas así lo demuestran.
Si hubiera pruebas estaría escrito en los evangelios eh inmediatamente yo lo aceptaría, pues yo creo todo lo que esta escrito en la Biblia. Si Jesus lo dijo estaría plenamente plasmado en las Escrituras. Lo que si esta escrito en los evangelios es que le llamaron Dios y Señor y tambien le adoraron y él acepto la adoración, en el caso de que él no fuera Dios jamas habría aceptado tal cosa y nos habría enseñado que a él no se le debe adorar sino solo a Dios, pero con esto él nos enseño que si le podemos adorar porque él es Dios.
 
Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
-- S. Mateo 4:4
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA
Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
-- Deuteronomio 8:3
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
-- S. Mateo 4:7
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah.
-- Deuteronomio 6:16
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Mt, 10 con Dt ; 6:13; Mt 22:37 con Dt 6:5; Mt 22:44 con Sl 110:1; y Lu 4:16-21 con Isa 61:1, 2
Si, veo lo que has escrito pero la verdad es que el nombre Jehova no se encuentra, ¿porque Jesus no lo dijo? ¿porque dijo Señor o Dios y no Jehova? no se si te das cuenta pero Jesus se estaba refiriendo a él mismo cuando hablaba con Satanas, el Diablo lo reconoció como el Hijo De Dios pero no le fue dado conocerlo como lo que en realidad es, Dios mismo, solo el que le pertenece a Jesus puede reconocerlo como Dios. Fíjate muy bien lo que dice: no tentaras al Señor tu Dios [como lo hiciste en Masah], claramente le esta diciendo no me tientes a Mi que soy tu Dios como ya lo hiciste en Masah. y asi mismo con los otras versículos de este pasaje le esta diciendo claramente que él es Dios el Señor, y esto solo un convertido por el Señor Jesucristo lo puede ver y entender.
 
  • Like
Reacciones: satur y OSO
Te equivocas si crees que no estudiamos toda la Biblia, y aunque no exigimos que se derogue el nombre de Jehova ni que se cambie todo lo que esta escrito o mas bien, traducido, sí sabemos lo que significan las cuatro consonantes que traducidas son YHWH "Mano Mirad Clavo Mirad" lo cual indica claramente de quien se esta hablando; de Jesus. Asi que no creas que hablamos a lo loco, solo exponemos lo que hemos aprendido por si alguien quiere corroborar lo que decimos. Pero lo que si vemos es que Jesus en ningún momento se refirió a Dios como Jehova pues de haberlo hecho asi Reina y Valera asi lo habrían escrito por todas partes.

Mira no es un argumento valido, porque si se han encontrado algunos escritos en hebreo del Nuevo Testamento y allí dice Jehová y no quiero ofender a nadie, pero hablan de la boca para afuera y el que te escribe pertenece a la Iglesia de Cristo oficial y escuchamos a Dios y se anuncia como Jehová de los ejércitos.​

 
Si, veo lo que has escrito pero la verdad es que el nombre Jehova no se encuentra, ¿porque Jesus no lo dijo? ¿porque dijo Señor o Dios y no Jehova? no se si te das cuenta pero Jesus se estaba refiriendo a él mismo cuando hablaba con Satanas, el Diablo lo reconoció como el Hijo De Dios pero no le fue dado conocerlo como lo que en realidad es, Dios mismo, solo el que le pertenece a Jesus puede reconocerlo como Dios. Fíjate muy bien lo que dice: no tentaras al Señor tu Dios [como lo hiciste en Masah], claramente le esta diciendo no me tientes a Mi que soy tu Dios como ya lo hiciste en Masah. y asi mismo con los otras versículos de este pasaje le esta diciendo claramente que él es Dios el Señor, y esto solo un convertido por el Señor Jesucristo lo puede ver y entender.
Comparto íntegramente lo que has dicho.


Muchos, incluidos los demonios reconocen que Jesucristo es el Hijo de Dios, pero sin creer y entender que es Dios.


Le siguen de cerca, en verdad se esfuerzan, pero su incredulidad resulta evidente.
 
Dios ha de entenderte muy bien como para que te dirijas a Él con un nombre que te parece correcto.. ¡Está bien, no pasa nada!

Los que ya tenemos claro que el fonema geobá es inadecuado, no tenemos que vivir obsesionados en convencer a otros hermanos en Cristo. Eso equivaldría a asumir que Dios no se comunica más que en un solo idioma.

Seguir discusiones inútiles, estamos faltando al amor y la unidad a la que fuimos llamados y redimidos. Por favor, consdiera lo que te digo; no te aferres a hacer impuro lo que Dios ya limpió.

Yo hablo español y de la única manera de entender a ángeles, demonios o al mismo Dios es en español y esta escrito dice​

Hechos 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.​

Jehová es la correcta pronunciación del nombre de Dios en español, porque lo escuchamos por el Espíritu Santo y Dios no equivoca , son los hombres que rechazan al Espíritu Santo y sus enseñanzas y nunca la verdad es escondida bajo la alfombra y la defenderá hasta que me muera .​

 
Si, veo lo que has escrito pero la verdad es que el nombre Jehova no se encuentra, ¿porque Jesus no lo dijo? ¿porque dijo Señor o Dios y no Jehova? no se si te das cuenta pero Jesus se estaba refiriendo a él mismo cuando hablaba con Satanas, el Diablo lo reconoció como el Hijo De Dios pero no le fue dado conocerlo como lo que en realidad es, Dios mismo, solo el que le pertenece a Jesus puede reconocerlo como Dios. Fíjate muy bien lo que dice: no tentaras al Señor tu Dios [como lo hiciste en Masah], claramente le esta diciendo no me tientes a Mi que soy tu Dios como ya lo hiciste en Masah. y asi mismo con los otras versículos de este pasaje le esta diciendo claramente que él es Dios el Señor, y esto solo un convertido por el Señor Jesucristo lo puede ver y entender.

Me parece que usted confunde las personas del Padre con el Hijo y son dos personas distintas y se han manifestado en un mismo evento como en el bautismo de Jesús y no creo que Jesucristo sea ventrículo y todo hijo lleva el nombre de su padre y es lógico que Jesucristo también lleve su apellido y nosotros como hijos adoptivos somos también Jehová.​

 

Mira no es un argumento valido, porque si se han encontrado algunos escritos en hebreo del Nuevo Testamento y allí dice Jehová y no quiero ofender a nadie, pero hablan de la boca para afuera y el que te escribe pertenece a la Iglesia de Cristo oficial y escuchamos a Dios y se anuncia como Jehová de los ejércitos.​

Los escritos validos son aquellos que certifican lo que Jesus y sus Apóstoles ya han dicho. "Nuevos" documentos o escritos encontrados que difieren de los antiguos no son validos porque entonces ¿donde quedarían todos los cristianos de estos 2,000 años? Tambien, eso de la "iglesia de Cristo oficial" es totalmente religioso, y esto es lo que menos tenia el Señor Jesucristo. Tu eres libre de llamar a Dios como tu quieras, Jehova de los ejércitos me parece bien, pero en el Apocalipsis el que viene con sus ejércitos es el Verbo, Jesus.
 
Los escritos validos son aquellos que certifican lo que Jesus y sus Apóstoles ya han dicho. "Nuevos" documentos o escritos encontrados que difieren de los antiguos no son validos porque entonces ¿donde quedarían todos los cristianos de estos 2,000 años? Tambien, eso de la "iglesia de Cristo oficial" es totalmente religioso, y esto es lo que menos tenia el Señor Jesucristo. Tu eres libre de llamar a Dios como tu quieras, Jehova de los ejércitos me parece bien, pero en el Apocalipsis el que viene con sus ejércitos es el Verbo, Jesus.

Mira no hay un evangelio que sea de primera mano , todos se han copiado y se han recopilado los más fidedigno posibles comparándolos con los encontrados, pero el nombre de Jehová ya estuvo escrito en el Pentateuco y ya dije que se han encontrado varias veces escritos con las vocales y recuerdo que el Hebreo Moderno no tiene vocales y no sabrían leer el Pentagrama porque no es una palabra leíble.​

 
EN LA PALABRA DIOS [ELOHIM] ESTA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.
אלהים
aqui esta todo, en la tercera palabra de la Biblia en Genesis 1:1

y esto es lo que significa:
ALEPH= TORO, PODEROSO, LIDER
LAMED= CAYADO, PASTOR, AUTORIDAD
HEI= REVELAR, ALIENTO
YOD= BRAZO, MANO, GRAN OBRA
MEN= AGUAS, CAOS, PODEROSAMENTE
.
PODEROSO LIDER: DIOS PADRE
EL QUE HABLA CON AUTORIDAD: DIOS HIJO
EL QUE REVELA: DIOS ESPIRITU SANTO
HACIENDO GRANDE Y MAGNIFICA OBRA
SEPARANDO LAS AGUAS DE LAS AGUAS PONIENDO ORDEN.
.

TODO ESTO EN LA PALABRA ELOHIM= DIOS EN EL PRIMER VERSICULO DE LA BIBLIA.
 
  • Like
Reacciones: OSO

Mira no es un argumento valido, porque si se han encontrado algunos escritos en hebreo del Nuevo Testamento y allí dice Jehová y no quiero ofender a nadie, pero hablan de la boca para afuera y el que te escribe pertenece a la Iglesia de Cristo oficial y escuchamos a Dios y se anuncia como Jehová de los ejércitos.​

Y esos escritos pertenecen al canon?

El Nuevo Testamento, a diferencia del Antiguo testamento fue escrito en griego y no en hebreo.
 
Y esos escritos pertenecen al canon?

El Nuevo Testamento, a diferencia del Antiguo testamento fue escrito en griego y no en hebreo.

No se pude afirmar que los Evangelios y las cartas de los Apóstoles se hayan escrito en primera instancia en griego, hay hojas sueltas de los Evangelios en Hebreo y de Apocalipsis y es lógico que se tradujera a un idioma más conocido como el hebreo, pero vemos a Pablo escribiendo a las Iglesias Griegas y es posible que allí se escribió en griego, pero no a la Iglesia de Jerusalén y por ejemplo la carta a los hebreos no creo que se escribiera en griego originalmente por la idiosincrasia de la cultura judía y el nombre de Jehová por ejemplo esta en la primera hoja de Apocalipsis y esta perfectamente coincidente con la versión griega, solo que se cambia Dios por Jehová que es el nombre propio de Dios.​

Es larga la historia, pero los rabinos en su diáspora para enseñar el Hebreo se utilizaba cualquier escrito aún de los evangelios , no se encontraron textos completos pero si hojas sueltas, que se traducían y se copiaban independiente de su contenido y muchas de estas bibliotecas terminaron en museos bíblicos hebreos y el nombre de Jehová esta en la mayoría de los escritos porque la traducción de Dios es más bien del griego y que muchas denominaciones ignorantes han sustituido el nombre propio de Dios por causa de la tradición judía de esconderlo para los gentiles .​

 
  • Like
Reacciones: Titan
Corrección del escrito anterior

"es lógico que se tradujera a un idioma más conocido como el hebreo"​

corrección debe decir griego​

 
  • Like
Reacciones: Titan

No se pude afirmar que los Evangelios y las cartas de los Apóstoles se hayan escrito en primera instancia en griego, hay hojas sueltas de los Evangelios en Hebreo y de Apocalipsis y es lógico que se tradujera a un idioma más conocido como el hebreo, pero vemos a Pablo escribiendo a las Iglesias Griegas y es posible que allí se escribió en griego, pero no a la Iglesia de Jerusalén y por ejemplo la carta a los hebreos no creo que se escribiera en griego originalmente por la idiosincrasia de la cultura judía y el nombre de Jehová por ejemplo esta en la primera hoja de Apocalipsis y esta perfectamente coincidente con la versión griega, solo que se cambia Dios por Jehová que es el nombre propio de Dios.​

Es larga la historia, pero los rabinos en su diáspora para enseñar el Hebreo se utilizaba cualquier escrito aún de los evangelios , no se encontraron textos completos pero si hojas sueltas, que se traducían y se copiaban independiente de su contenido y muchas de estas bibliotecas terminaron en museos bíblicos hebreos y el nombre de Jehová esta en la mayoría de los escritos porque la traducción de Dios es más bien del griego y que muchas denominaciones ignorantes han sustituido el nombre propio de Dios por causa de la tradición judía de esconderlo para los gentiles .​

He leído la corrección que hizo en referencia a la traducción al griego.

Pienso lo mismo, después de leer y hallar lo que considero hebraísmos. Uno de los que hallé y sobre el que expuse en otra entrada fue “hijos de Abraham”.

Pero creo haber identificado algunos otros.

Apenas llevo tres lecturas del Nuevo Testamento, y da la impresión de que son traducciones de un original hebreo. Aunque también cabe la posibilidad de que al escribir en griego, los autores lo hicieron pensando en hebreo.

Espero disponer de un tiempo para elaborar un artículo sobre los hallazgos que he mencionado.



SER HIJO DE ABAHAM: UN HEBRAÍSMO

He explicado, con base en el argot hebreo de la época, que el ser “hijo de Abraham” no se refiere a una filiación. Al tratarse de un hebraísmo, la interpretación no es literal.

Los gentiles a los que se les comenzó a llevar el evangelio de Iesous, son identificados como “hijos de Abraham”.

Como he sustentado, la expresión “hijo de Abraham” es un hebraísmo: “
Benéi Abraham”.

En un hebraísmo, las palabras no tienen un significado literal, pero tienen un significado connotado. Le daré algunos ejemplos:


Hebraísmo
Literalmente
Significado
Benéi maronHijos de soldado cautivoPersonas que deben rendir cuentas por su desempeño.
Benéi horinHijos de los agujerosPersonas libres
Benéi beritHijos del pactoJudíos fieles a la observancia de la Torá.
Benéi NóajHijos de NoéGentiles creyentes en el D-os único.
Benéi AbrahamHijos de AbrahamPersonas con una conducta ejemplar.

En la discusión que sostuvo Iesous con los judeanos, él les da la razón, sobre la afirmación de que son linaje de Abraham:

En Juan 8:33 se lee:
απεκριθησαν προς αυτον σπερμα αβρααμ εσμεν
Apekrithesan pros auton sperma Abraam esmen
Le respondieron:
Linaje de Abraham somos

Iesóus les responde afirmativamente:

En Juan 8:37
οιδα οτι σπερμα Αβρααμ εστε
Oida oti sperma Abraam este
Sé que son
linaje de Abraham

En la discusión que tiene lugar en este episodio, Iesóus les increpa con un juego de palabras. Ellos le hablan de ser linaje de Abraham, y él les reprocha el no ser hijos de Abraham.


Primero les reconoce como linaje de Abraham. El plano literal no está en discusión. Iesous, los lleva al
plano de la conducta, de su comportamiento. Cuando les dice que no son “hijos de Abraham”:


Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.


En la doctrina de Iesóus, ser hijo de Abraham es un asunto circunscrito al comportamiento. Para él, se puede ser del linaje de Abraham y actuar de una manera tangencialmente opuesta a la de Abraham.
 
  • Like
Reacciones: Titan