¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

por favor, ya basta de darte cachetadas, la cara se te va a desfigurar.

el texto dice "de los sábados" y dice "de las semanas" ¿tengo que volver a copy/paste todo de nuevo?
no me interesa cuantas traducciones equivocadas presentes, el texto dice sábado en genitivo plural
¿qué parte no se entiende?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya basta de mentiras

el texto dice "de los sábados" y "de las semanas"
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

por favor, ya basta de darme cachetadas, la cara se me va a desfigurar.

el texto dice "de los sábados" y dice "de las semanas" ¿tengo que volver a copy/paste todo de nuevo?
no me interesa cuantas traducciones equivocadas presentes, el texto dice sábado en genitivo plural
¿qué parte no se entiende?
Celeste, tu fuiste el que presentó la Biblia abajo TC, como evidencia de que decía "los sábados" y fue mentira. NO DICE ASÍ ESTA PROBADO. La mentira es tuya no mía.
 

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Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste, es cierto que en original griego la palabra "sábado" está en plural ... Pero, querido estudioso, eso no significa que haya habido dos Sábados en esos días, como tú interpretas debido a tratar de entender lo que lees de manera literal. Es cierto que poder consultar el original griego es muy bueno, pero ésto se puede convertir en un arma de doble filo para algunas personas, que empeñadas en creer que están inspiradas y pueden descubrir cosas por sí mismos, POR DESCONOCIMIENTO DE OTROS ASUNTOS RELACIONADOS CON EL IDIOMA GRIEGO Y LA CULTURA PROPIA JUDÍA, deciden hacer sus propias caprichosas interpretaciones "inspiradas", a las que consideran como revelaciones personales.

Te invito a que entiendas que el hecho de que la palabra "sábado" esté en plural en Mat.28:1, Marc.16:2, Luc.24:1 y Juan 20:1, no significa que en menos de siete días haya habido dos sábados. Algo que te ayudará a entenderlo es buscar la misma palabra en plural en otros lugares del NT, y encontrarás que la misma palabra en plural se emplea varias veces. Ya hice el trabajo para tí, y aquí te doy algunos detalles:

1) en Hech.13:14 y 16:13 se usa la misma palabra en plural para describir un solo día de sábado, en que sucedió un evento puntual. Esa palabra plural, obviamente, no significa que transcurrieron más de un sábado esa semana, pues solo se habla de un sábado específico.

2) la palabra "sábado" también se usa en plural en la versión griega del AT (LXX) en muchos lugares, haciendo referencia solo a un día de sábado, por ejemplo en Núm.15:32. Así que todo parece indicar que la palabra "sábados" ya se usaba hacía muchos años en la cultura judía, para hacer referencia a un solo sábado, quizás debido a lo santificado de ese día.

3) la expresión: τη μια των σαββατων que literalmente significa "la una ... de los sábados" se halla en Hech.20:7 y en Juan 20:19. Sin embargo, la traducción apropiada es "el primer [día] de la semana", sin que el plural tenga que ver en la traducción, porque solo aporta un detalle acerca de la concepción del tiempo en la mente judía (y también la mentalidad latina):

... todas las semanas son iguales ... cuentan con siete días, y cuando hablas de un día específico de una semana todas las semanas lo tendrán igual; así que los judíos hablan de las semanas como de sábados que están transcurriendo (así la expresión "de los sábados" se convierte en "de las semanas", como en los textos citados en el punto 2); ... o se habla de los días como similares, por ejemplo cuando decimos: "no me gustan los lunes ni los miércoles", o como cuando Pablo dice "que nadie los juzgue por la observancia de sábados" (Col.2:16).

Un detalle curioso en este último ejemplo de la expresión "la una .. de los sábados": cuando se dice "una" se refiere al número "uno" en femenino, porque aunque no se menciona la palabra "día", se está refiriendo a ella, y EN GRIEGO el día es femenino, como decir "la día"; así que la frase completada diría "la día número uno de los sábados", considerando que "los sábados" se refiere a las semanas en general.

Pero estas cosas no las puedes entender solo leyendo un plural en una palabra y tratando de interpretar caprichosamente lo que lees, sino estudiando un poco más profundo los detalles del porqué es así como lo estás leyendo
... y no te haría daño aceptar ayuda de otros que ya hicieron la misma tarea que tú debes hacer.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Hago algunos arreglos, para ser más exacto:

Celeste, es cierto que en original griego la palabra "sábado" está en plural ... Pero, querido estudioso, eso no significa que haya habido dos Sábados en esos días, como tú interpretas debido a tratar de entender lo que lees de manera literal. Es cierto que poder consultar el original griego es muy bueno, pero ésto se puede convertir en un arma de doble filo para algunas personas, que empeñadas en creer que están inspiradas y pueden descubrir cosas por sí mismos, POR DESCONOCIMIENTO DE OTROS ASUNTOS RELACIONADOS CON EL IDIOMA GRIEGO Y LA CULTURA PROPIA JUDÍA, deciden hacer sus propias caprichosas interpretaciones "inspiradas", a las que consideran como revelaciones personales.

Te invito a que entiendas que el hecho de que la palabra "sábado" esté en plural en Mat.28:1, no significa que en menos de siete días haya habido dos sábados. Algo que te ayudará a entenderlo es buscar la misma palabra en plural en otros lugares del NT, y encontrarás que la misma palabra en plural se emplea varias veces. Ya hice el trabajo para tí, y aquí te doy algunos detalles:

1) en Hech.13:14 y 16:13 se usa la misma palabra en plural para describir un solo día de sábado, en que sucedió un evento puntual. Esa palabra plural, obviamente, no significa que transcurrieron más de un sábado esa semana, pues solo se habla de un sábado específico.

2) la palabra "sábado" también se usa en plural en la versión griega del AT (LXX) en muchos lugares, haciendo referencia solo a un día de sábado, por ejemplo en Núm.15:32. Así que todo parece indicar que la palabra "sábados" ya se usaba hacía muchos años en la cultura judía, para hacer referencia a un solo sábado, quizás debido a lo santificado de ese día.

3) la expresión: τη μια των σαββατων que literalmente significa "la una ... de los sábados" se halla en Marc.16:2, Luc.24:1, Hech.20:7 y en Juan 20:1,19. Sin embargo, la traducción apropiada es "el primer [día] de la semana", sin que el plural tenga que ver en la traducción, porque solo aporta un detalle acerca de la concepción del tiempo en la mente judía (y también la mentalidad latina):

... todas las semanas son iguales ... cuentan con siete días, y cuando hablas de un día específico de una semana todas las semanas lo tendrán igual; así que los judíos hablan de las semanas como de sábados que están transcurriendo (así la expresión "de los sábados" se convierte en "de las semanas", como en los textos citados en el punto 2); ... o se habla de los días como similares, por ejemplo cuando decimos: "no me gustan los lunes ni los miércoles", o como cuando Pablo dice "que nadie los juzgue por la observancia de sábados" (Col.2:16).

Un detalle curioso en este último ejemplo de la expresión "la una .. de los sábados": cuando se dice "una" se refiere al número "uno" en femenino, porque aunque no se menciona la palabra "día", se está refiriendo a ella, y EN GRIEGO el día es femenino, como decir "la día"; así que la frase completada diría "la día número uno de los sábados", considerando que "los sábados" se refiere a las semanas en general.

Pero estas cosas no las puedes entender solo leyendo un plural en una palabra y tratando de interpretar caprichosamente lo que lees, sino estudiando un poco más profundo los detalles del porqué es así como lo estás leyendo
... y no te haría daño aceptar ayuda de otros que ya hicieron la misma tarea que tú debes hacer.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya basta de mentiras

el texto dice "de los sábados" y "de las semanas"
Celeste, sólo di donde para cotejarlo y así dar fe de que dices la verdad.

Lo que haces es jugar con palabras, sin saber las reglas gramaticales la palabra Sabbaton es plural como en nuestro español la palabra pantalones:

Si ves un amigo vestido de una manera peculiar, le puedes decir "me gustan tus PANTALONES" o también "me gusta tu PANTALÓN" si un inglés ve estas dos frases diría que la primera habla de varios pantalones por la regla plural de terminación "ES" es el mismo error que cometes Celeste, ¿porqué? Por que traduces la palabra SABBATON arrancándola del contexto.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste, sólo di donde para cotejarlo y así dar fe de que dices la verdad.

Lo que haces es jugar con palabras, sin saber las reglas gramaticales la palabra Sabbaton es plural como en nuestro español la palabra pantalones:

Si ves un amigo vestido de una manera peculiar, le puedes decir "me gustan tus PANTALONES" o también "me gusta tu PANTALÓN" si un inglés ve estas dos frases diría que la primera habla de varios pantalones por la regla plural de terminación "ES" es el mismo error que cometes Celeste, ¿porqué? Por que traduces la palabra SABBATON arrancándola del contexto.

Muy buena comparación.
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa noche.

Celeste, sólo di donde para cotejarlo y así dar fe de que dices la verdad.


Lo que haces es jugar con palabras, sin saber las reglas gramaticales la palabra Sabbaton es plural como en nuestro español la palabra pantalones:


Si ves un amigo vestido de una manera peculiar, le puedes decir "me gustan tus PANTALONES" o también "me gusta tu PANTALÓN" si un inglés ve estas dos frases diría que la primera habla de varios pantalones por la regla plural de terminación "ES" es el mismo error que cometes Celeste, ¿porqué? Por que traduces la palabra SABBATON arrancándola del contexto.


Muy buena comparación.

Asi es Paréntesis,

Lo que Celeste hace es copiar y pegar de grupos que ignoran completamente el griego y sus matices, una ves un "judío mesiánico" me insistía después de explicarle con detalle este asunto, al final me pregunto "di de una ves por todas ¿es plural sabbaton o no? ¡¡¡sólo eso contéstame!!! Yo le dije; pensando que había entendido, si claro que es plural. Anuncio por todo ese foro que yo fui convencido de que Mateo 28:1 decía de "sábados" obvio cuán lejos esta de la verdad, en ningún momento dije eso.

Veremos si Celeste entiende su grave error, me es difícil pero todo puede suceder...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste, sólo di donde para cotejarlo y así dar fe de que dices la verdad.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11
<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
14:1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"
Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Vino Tinto...
Cruz en jueves y resurrección en domingo:
Celeste... Ricardo... nseigi...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado:
Pedro Franco... Manuel sm... isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: Rav Lifman... Lenin.Nebadon... aljuap_... josebanana... Kungens Ester... Akira... Martamaria... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio sino tibios)

Aún no ha definido: Salmo51... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Evangelion... agapeministerio... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Paula venezolan... Cátara...

QEPD
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-en-ROMA-PUAJ http://forocristiano.iglesia.net/sho...ección-(nseigi) http://forocristiano.iglesia.net/sho...n-el-escándalo http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto http://forocristiano.iglesia.net/sho...O-es-cristiano http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celestehttp://forocristiano.iglesia.net/sho...-es-importante!

De las 70 semanas de Daniel
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Del año de la Pasión
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La semana previa
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De la Pascua
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Jesús celebra Pascua el 15 de Nisan
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Del arresto y de los juicios a Jesús
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Pedro niega a Jesús
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Ante Pilato al mediodía
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Jesús es crucificado en jueves y resucita en domingo
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Pentecostes
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¿Podrías encontrar una falsedad? Nadie ha podido hasta ahora, ni un solo error.

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa noche.

Lo que leemos en la Biblia:
Que Jesús es nuestra Pascua, el Cordero de Dios. 1Cor 5:7 "Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado".

Que la Pascua es Panes Sin Levadura. Mat 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"; Mar 14:1 "Faltaban dos días parala Pascua y para la fiesta de los panes sin levadura"; Luc 22:1 "Se acercaba la fiesta de los panes sin levadura, llamada la Pascua"

Que Pascua/Panes Sin Levadura es una fiesta de una semana. Números 28:16-25 "El mes primero, el día catorce del mes, será la Pascua del SEÑOR.Y el día quince de este mes habrá fiesta; por siete días se comerá pan sin levadura. El primer día habrá santa convocación; no haréis trabajo servil.Y presentaréis una ofrenda encendida, holocausto al SEÑOR: dos novillos, un carnero y siete corderos de un año; serán sin defecto. Y como su ofrenda de cereal, prepararéis flor de harina mezclada con aceite: tres décimas de un efa por novillo y dos décimas por el carnero; una décima de un efa prepararéis por cada uno de los siete corderos; y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación por vosotros. Estos prepararéis además del holocausto de la mañana, el cual es como holocausto continuo. De esta manera prepararéis cada día, por siete días, el alimento de la ofrenda encendida, como aroma agradable al SEÑOR; se preparará con su libación además del holocausto continuo. Y al séptimo día tendréis santa convocación; no haréis trabajo servil

Que cada día de esa fiesta se sacrifica un cordero pascual. Números 28:16-25 "El mes primero, el día catorce del mes, será la Pascua del SEÑOR.Y el día quince de este mes habrá fiesta; por siete días se comerá pan sin levadura. El primer día habrá santa convocación; no haréis trabajo servil.Y presentaréis una ofrenda encendida, holocausto al SEÑOR: dos novillos, un carnero y siete corderos de un año; serán sin defecto. Y como su ofrenda de cereal, prepararéis flor de harina mezclada con aceite: tres décimas de un efa por novillo y dos décimas por el carnero; una décima de un efa prepararéis por cada uno de los siete corderos; y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación por vosotros. Estos prepararéis además del holocausto de la mañana, el cual es como holocausto continuo. De esta manera prepararéis cada día, por siete días, el alimento de la ofrenda encendida, como aroma agradable al SEÑOR; se preparará con su libación además del holocausto continuo. Y al séptimo día tendréis santa convocación; no haréis trabajo servil

Que son sábado ceremonial el primero (15) y el último (21); siendo sus días de preparación el 14 y el 20 de Nisán. Números 28:16-25 "El mes primero, el día catorce del mes, será la Pascua del SEÑOR.Y el día quince de este mes habrá fiesta; por siete días se comerá pan sin levadura. El primer día habrá santa convocación; no haréis trabajo servil.Y presentaréis una ofrenda encendida, holocausto al SEÑOR: dos novillos, un carnero y siete corderos de un año; serán sin defecto. Y como su ofrenda de cereal, prepararéis flor de harina mezclada con aceite: tres décimas de un efa por novillo y dos décimas por el carnero; una décima de un efa prepararéis por cada uno de los siete corderos; y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación por vosotros. Estos prepararéis además del holocausto de la mañana, el cual es como holocausto continuo. De esta manera prepararéis cada día, por siete días, el alimento de la ofrenda encendida, como aroma agradable al SEÑOR; se preparará con su libación además del holocausto continuo. Y al séptimo día tendréis santa convocación; no haréis trabajo servil

Que Jesús fue crucificado un día de preparación en Pascua/Panes Sin Levadura
Que el 14 de Nisán Jesús lo termina vivo y libre
Que el 15 Jesús celebra la Pascua y luego es arrestado
Que Jesús compadece en prolongadas audiencias ante Anás, Caifás, el Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos.
Que finalmente fue condenado por Pilatos pasado el mediodía (de algún día).
Que es crucificado antes de las nueve de la mañana (de algún día).
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Esta noche les respondo desde el #5083 en adelante.
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Hola,
¿Cuánto se puede ahondar en Jonas? veamos:

Jonas 1
17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Ahí esta, ¿dónde dice 72 horas?
¿Dónde dice 24+24+24=72? ¡en ninguna parte lo dice! afirmarlo es especular en algo que no es, pero si podemos comparar con escrituras bíblicas de la época:

Mira Sergio, seamos honestos, podemos profundizar en el pasaje diciendo (especulando) que 72 horas Jonas dentro de un pez dentro de líquidos gástricos, en un proceso de digestión que ya a comenzando, la piel de Jonas empresaria a deshacerse, añadiendo a todo eso la dificultad de falta oxígeno... TODO ESO SERÍA INVENTÓ PROPIO. ¡No hay nada más firme que la palabra de Dios!

Jeremías escribe de Jonas:
2 Reyes 14
25 Él restauró los límites de Israel desde la entrada de Hamat hasta el mar del Arabá, conforme a la palabra de Jehová Dios de Israel, la cual él había hablado por su siervo Jonás hijo de Amitai, profeta que fue de Gat-hefer.

No hay nada más contundente que ver en la misma palabra estas expresiones exactamente iguales y ver su significado, la expresión " tres días y tres noches" es equivalente a decir "tres días".

1 de Samuel 30
11 Y hallaron en el campo a un hombre egipcio, el cual trajeron a David, y le dieron pan, y comió, y le dieron a beber agua.
12 Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.
13 Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo;

El siervo de un amalecita nos da el significado de expresión "tres días y tres noches" es lo mismo a decir tres días.


Dios es Maravilloso.

DaudH



Te explico: La palabra παρασκευή paraskeuē Es una adopción del idioma griego, su raíz y forma de uso esta en donde nace, que es en las costumbres judías, un ejemplo es las palabra AMÉN, no tiene en nuestro idioma ningún significado de acuerdo con su significado original, que es: "así sea" si vas al diccionario te va a llevar al hebreo y te va a explicar su significado.

Así pasa con la palabra παρασκευή paraskeuē, su significado en griego es preparación y no es el nombre original del día viernes en idioma griego, pero se adoptó para designar ese día por la costumbre judía de cada semana. Otro ejemplo podría ser lo que llamamos el día de pago, decimos "día de pago" no decimos el nombre del día, aún que varía para cada compañía, podría ser jueves, viernes, sábado...

En mi trabajo pedí permiso para faltar "el día de pago" (jueves) si falto el miércoles el patrón me va a decir tu me dijiste que faltarias el jueves, aunque en ningun momento mencione jueves, tengo en contra toda la evidencia, que los días de pago son los jueves.

Así lo aclara Marcos 15:42

"Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo,"

Cuando llegó la noche, porque era la preparación (παρασκευή paraskeuē) es decir el crepúsculo de la tarde (no la semana, no la Pascua) del día de reposo. (sábado)

¿Qué es más natural o probable?

1. Llamar παρασκευή paraskeu (preparación) al viernes que es antes de cada sábado.

2. Llamar παρασκευή paraskeu (preparación) a la Pascua que es cada año.

Saquen sus conclusiones, aún la prueba de la probabilidad esta a favor.

La historia antes de Cristo, las costumbre en los tiempos de Jesús y el presente, evidencia que aún para el idioma griego παρασκευή paraskeu es Viernes.

EN NUESTROS TIEMPOS
Los griegos siguen usando la palabra Παρασκευή (Paraskeue) para el sexto día de la semana, copia la palabra Παρασκευή y pégala en el siguiente traductor al griego de Google:

http://translate.google.com/#el/es/Παρασκευή

Dale traducir y el resultado: VIERNES, hazlo a la inversa del español al griego, escribe viernes y el resultado será: Παρασκευή (Paraskeue)

Dios es Maravilloso.

DaudH


Hola David

1. Creo que no me has entendido o no leíste las pruebas bíblicas de la forma de hablar en la Biblia. No tengo porque buscar acomodar algo que esta bien claro.

2. Para ti no es válido usar escritos históricos que nos dan una firme prueba de los usos y costumbres de los tiempos bíblicos, el argumento es 100% válido porque no se trata de doctrina.

3. Pedro no me confronto con eso, el dijo que no estaba de acuerdo con lo que yo puse. De lo que escribí es de lo que pongo pruebas.

LA ESCRITURA MISMA NOS DICE ESTA COSTUMBRE DE HABLAR ASÍ

"Al tercer día" es una expresión idiomática, que significa en la Biblia:

En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
"Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
"Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
"Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
"Hasta el tercer día" Mateo 27: 64

Los antiguos judíos calculaban una parte del día como día entero cuando la parte del día ocurrió al principio o al final de la serie.

1. Gén. 42:17, “Entonces los puso juntos en la cárcel por tres días. 18 Y al tercer día les dijo José: Haced esto, y vivid”. No salieron de la cárcel después de 72 horas, sino al tercer día.

2. 1 Reyes 12:5, “Idos, y de aquí a tres días volved a mí … 12 Al tercer día vino Jeroboam con todo el pueblo a Roboam, según el rey lo había mandado, diciendo: Volved a mí al tercer día”. A tres días volved a mí; ¿volver después de 72 horas? No, sino “al tercer día”. Se repite en 2 Crón. 10:5, “Volved a mí de aquí a tres días … Vino, pues, Jeroboam con todo el pueblo a Roboam al tercer día, según el rey les había mandado diciendo: Volved a mí de aquí a tres días”.

3. 1 Reyes 15:1,2,8,9, “En el año dieciocho del rey Jeroboam hijo de Nabat, Abiam comenzó a reinar sobre Judá, 2 y reinó tres años en Jerusalén … 8 Y durmió Abiam con sus padres, y lo sepultaron en la ciudad de David; y reinó Asa su hijo en su lugar. 9 En el año veinte de Jeroboam rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá”. V. 2, Abiam “reinó tres años en Jerusalén”; “comenzó a reinar” “en el año dieciocho”; “en el año veinte de Jeroboam Asa comenzó a reinar”. Conclusión: Reinó parte del año 18, todo el año 19, y parte del año 20. Pero el texto dice que reinó “tres años”.

4. 1 Reyes 15:25, 28, “Nadab hijo de Jeroboam comenzó a reinar sobre Israel en el segundo año de Asa rey de Judá; y reinó sobre Israel dos años… 28 Lo mató, pues, Baasa en el tercer año de Asa rey de Judá, y reinó en lugar suyo”. Por eso, reinó parte del segundo año y parte del tercer año, pero reinó “dos años”.

5. Ester 4:16, “ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día … y entonces entraré a ver al rey … 5:1 Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey”. No entró en el patio del rey después del tercer día (después de haber ayunado 72 horas), sino “al tercer día”.

6. Hechos 10:3, “ Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día”; 7, 8, envió mensajeros para traer a Pedro; 10, “al día siguiente … se acercaban a la ciudad”; 23 “Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos”; 24 “Al otro día entraron en Cesarea”; 30 “Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa”. Primer día – hora novena; segundo día – envió mensajeros; tercer día – llegaron con Pedro; cuarto día, entraron en Cesarea. Pero Cornelio dice “hace cuatro días” aunque obviamente se refiere a parte del primer día y parte del cuarto día.

7. Mat. 17:1, “Seis días después”, pero Luc. 9:28 dice, “Aconteció como ocho días después”. De esta manera Mateo y Lucas introducen la transfiguración de Jesús. Los “seis días” de Mateo son “como ocho días” (como una semana) para Lucas.

8. Estos textos bien ilustran cómo los judíos calculaban el tiempo y prueban que Jesús fue crucificado el viernes, el día antes del sábado (Mar. 15:42) y que resucitó el domingo, el primer día de la semana, que fue el “tercer día” después de ser crucificado (Mar. 16:9).

Dios es Maravilloso.

DaudH

Esta noche les respondo desde el #5083 en adelante.

Hola Celeste,

¿Que responderás? Si es de lo mismo donde insistes, ya esta explicado y muy claro. Pero mientras ve leyendo lo que no has refutado.
 
Re: Estimado Celeste...

Re: Estimado Celeste...




Creo que mi amigo Celeste ya no dijo nada al respecto:

En algún momento Celeste menciono que ya eran 1750 años de engaño, pues ya son más de 2000 años, sólo leamos a Justino 150 d.C.

Justino 150 d.C. "Pero el domingo es el día en que todos tenemos nuestra asamblea común, porque es el primer día en que Dios, después de haber efectuado un cambio en las tinieblas y la materia, hizo el mundo, y Jesús Cristo nuestro Salvador en la misma día resucitó de entre los muertos Porque Él fue crucificado en el día anterior al de Saturno (sábado),. y en el día después de la de Saturno, que es el día del Sol, habiendo apareció a sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que nos han presentado a usted también para su consideración. " (Primera Apología de Justino, adoración semanal de los cristianos, capítulo 68)

Esto históricamente refuta aun la crucifixión en jueves. Lo interesante que ningún escritor de la época refuto lo que Justino dijo.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste, tu fuiste el que presentó la Biblia abajo TC, como evidencia de que decía "los sábados" y fue mentira. NO DICE ASÍ ESTA PROBADO. La mentira es tuya no mía.

οψε δε σαββατων τη επιφωσκουση εις μιαν σαββατων ηλθεν μαρια η μαγδαληνη και η αλλη μαρια θεωρησαι τον ταφον

Mientes, dice σαββατων. Deja de mentir. Todos los aparatus dicen unanimemente σαββατων. Ya no puedes seguir mintiendo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste, es cierto que en original griego la palabra "sábado" está en plural ...

con eso me basta. gracias.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste, sólo di donde para cotejarlo y así dar fe de que dices la verdad.


Mateo 28:1 en TODOS los manuscritos sin excepción, en TODOS los aparatus

οψε δε σαββατων τη επιφωσκουση εις μιαν σαββατων ηλθεν μαρια η μαγδαληνη και η αλλη μαρια θεωρησαι τον ταφον
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa noche.

una ves ... al final me pregunto "di de una ves por todas ¿es plural sabbaton o no? ¡¡¡sólo eso contéstame!!! Yo le dije; pensando que había entendido, si claro que es plural.

Claro que es plural, es genitivo plural. gracias.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Hola Celeste,

¿Que responderás? Si es de lo mismo donde insistes, ya esta explicado y muy claro. Pero mientras ve leyendo lo que no has refutado.

¿Qué cosas no he refutado? Dime el # del post que no he refutado y yo te diré el # de post donde ya lo he refutado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste, sólo di donde para cotejarlo y así dar fe de que dices la verdad.

Lo que haces es jugar con palabras, sin saber las reglas gramaticales la palabra Sabbaton es plural como en nuestro español la palabra pantalones:

Si ves un amigo vestido de una manera peculiar, le puedes decir "me gustan tus PANTALONES" o también "me gusta tu PANTALÓN" si un inglés ve estas dos frases diría que la primera habla de varios pantalones por la regla plural de terminación "ES" es el mismo error que cometes Celeste, ¿porqué? Por que traduces la palabra SABBATON arrancándola del contexto.

Muy buena comparación.

Tambien se me ocurre la palabra chacaras y castañuelas
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Ya no puedo seguir mintiendo.

no me referí al texto griego, me refiero a la evidencia que según tu pusiste:
El TC (para tí que te sabes todas las siglas) dice clarísimamente:
Después de los sábados, al amanecer del primer día de las semanas, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.

...
...
Estos son textos absolutamente indiscutibles y aceptado por total unanimidad (NA WH y todos los aparatus del TC. Y la traducción es PERFECTA.
Esto es lo que dice:
After the Sabbath, as the first day of the week began to dawn, Mary Magdala and the other Mary had gone to look at the grave.
Traducción al español:
Pasado el sábado, el primer día de la semana comenzó a amanecer, María Magdalena y la otra María se había ido a ver el sepulcro.

Aquí comprobada tu mentira:
 

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