¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa noche.

Claro que es plural, es genitivo plural. gracias.

Manipulador Celeste;

¿A cuantos SÁBADOS hace referencia este pasaje;


8»Acuérdate del sábado (σαββατων) para santificarlo. (Exodo 20)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Los dias de la celesmana son:

lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado , sabado y domingo. :)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Tambien se me ocurre la palabra chacaras y castañuelas

Asi es, sólo que Celeste traduciría a otro idioma: CHACARASES, Y CASTAÑUELASES, se escucha absurdo ¿verdad? Pues así es como lo hace.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Los dias de la celesmana son:

lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado , sabado y domingo. :)

Vino Tinto, hora si me hiciste reír, pero el primer sábado sería sabadoses: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes,sabadoses, sábado y domingo. Así es la traducción deCeleste.

Ahora si la semana es de ocho días, ya podemos decir nos vemos dentro de ocho días, ya los judíos se pueden cicuncidar en el día correcto, a los ocho días.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa noche.

Manipulador Celeste;

¿A cuantos SÁBADOS hace referencia este pasaje;


8»Acuérdate del sábado (σαββατων) para santificarlo. (Exodo 20)

hola Davidben, la referencia es la septuaginta ¿verdad? Es una prueba contundente que ¿70? Judíos tradujeron al griego (σαββατων) plural para el mandamiento del sábado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa noche.

hola Davidben, la referencia es la septuaginta ¿verdad? Es una prueba contundente que ¿70? Judíos tradujeron al griego (σαββατων) plural para el mandamiento del sábado.

Si es la Septuaginta...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otra vez a la lid. Espero estén preparados para debatir COMO CRISTIANOS, sin insultos, agravios, infundios y sobre todo sin BLASFEMIAS CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

no me referí al texto griego, me refiero a la evidencia que según tu pusiste:
Esto es lo que dice:
After the Sabbath, as the first day of the week began to dawn, Mary Magdala and the other Mary had gone to look at the grave.
Traducción al español:
Pasado el sábado, el primer día de la semana comenzó a amanecer, María Magdalena y la otra María se había ido a ver el sepulcro.

Aquí comprobada tu mentira:

la PALABRA DE DIOS no es la traducción al inglés ni la traducción al castella. en el mejor de los casos, la PALABRA DE DIOS es traducida de diferentes formas y miles de lenguas vivas. la PALABRA DE DIOS fue escrita en hebreo-arameo y en griego. y yo creo en la PALABRA DE DIOS, no en traducciones humanas.

¿qué tan fiables o fidedignas son esas traducciones? los editores de la RVR (todos los editores toman nombre compo Sociedad Bíblica Esto y lo Otro) dicen que todas las demás traducciones están equivocadas. Los editores de la NVI dicen lo mismo, así como los de la Biblia de las Américas, como los editores de la Biblia de Jerusalem y por supuesto se suman los TTJJ. Todos ellos concuerdan en que todas las demás traducciones son defectuosas.

ante esa nube de testimonios solo podemos basarnos en el original de la PALABRA DE DIOS. y la PALABRA DE DIOS dice sin la menor duda "de los sábados" y "de las semanas". pero tú no amas a la PALABRA DE DIOS, sino a traducciones fallidas.

HISTORIA:
de todos los manuscritos antiguos, todos los mayúsculos y todos los minúsculos, los únicos que presentan a "sábado" en singular (estamos refiriendonos a Mateo 28:1) son la TRADUCCIÓN al latín. es la primera traducción a otra lengua la primera que introduce el singular. ¿por qué? porque ya estaba establecido - basado en otros textos paralelos - que Cristo había resucitado un primer día de la semana. y ese primer día de la semana sabemos que es inmediato después del sábado. entonces, la traducción al latín no supo respetar el plural porque no lo entendía. no entendía cómo podían haber sabados en plural. lo otro que no entendió al traducirlo es que hablaba del primer día de las semanas (sábados), y lo tradujo mal como sigular, como primer día de la semana.

pero lo que escribió el ESPÍRITU SANTO en la PALABRA DE DIOS fue "primer día de las semanas. esto es el primer día de la fiesta de las siete semanas, es decir, el día de las primicias.
y lo que escribió en ESPÍRITU SANTO en la PALABRA DE DIOS fue "después de los sábados" porque realmente hubieron dos días sábados conesecutivos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa noche.

Manipulador Celeste;

¿A cuantos SÁBADOS hace referencia este pasaje;


8»Acuérdate del sábado (σαββατων) para santificarlo. (Exodo 20)

σαββατων = genitivo plural = de los sábados

8»Acuérdate de los sábados para santificarlos.

Gracias por el aporte, yo pensabe que estabas en mi contra. Muchas gracias.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Como lo dije antes, este supuesto "juicio" a Cristo, no fue juicio, sino una CONS-PI-RA-CIÓN para matar a Cristo.

El arresto fue de UNA NOCHE, no de varios días. ¿Quién dice algo distinto a lo ya escrito, sino el ignorante o el que no se enseña a LEER bien la Escritura?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste ¿puedes demostrar que cada vez que se usa "sábados" en plural griego, se refiere a más de un día?

Demuéstrale en todas las citas que mencionan "sábados" en griego en la traducción de los LXX ...
Ya deja de porfiar, hombre ... Eso no te lleva a ningún lado.

Y dí porqué era el tercer día desde la muerte de Jesús, ese Domingo en que los discípulos estaban hablando con él ya resucitado ... Y dí cuántos Sábados tuvieron que descansar las mujeres desde que sepultaron a Jesús hasta que fueron a llevar las especias a su sepulcro. Ambos eventos demuestran que Jesús murió el Viernes.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

shabbath: sabbath​
Original Word: שַׁבָּת
Part of Speech: Noun
Transliteration: shabbath
Phonetic Spelling: (shab-bawth')
Short Definition: sabbath

nas.gif

<tbody>
</tbody>
Word Origin
from shabath
Definition
sabbath
NASB Translation
every sabbath (2), sabbath (73), sabbaths (32).
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

El texto hebreo de Éxodo 20:8 que la LXX traduce como σαββατων = genitivo plural = de los sábados, es הַשַּׁבָּ֖֜ת= sabados.

y yo creía que estaban argumentando en contra. GRACIAS
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste, como estamos hablando del término plural griego, otra vez te pido, aunque sé que otra vez vas a desviarte de la pregunta:

¿porqué siempre que en la LXX se habla del Sábado, éste se menciona con la palabra griega en plural, aunque se trate de un solo día?¿Ya consultaste la LXX, y no te has dado cuenta que es común el uso del plural en el caso de esta palabra (quizás para semejar el plural mayestático hebreo)?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Como lo dije antes, este supuesto "juicio" a Cristo, no fue juicio, sino una CONS-PI-RA-CIÓN para matar a Cristo.

El arresto fue de UNA NOCHE, no de varios días. ¿Quién dice algo distinto a lo ya escrito, sino el ignorante o el que no se enseña a LEER bien la Escritura?

Ya se ha más que demostrado que la CONS-PI-RA-CIÓN se prolongó desde el arresto el sábado 15 hasta la crucifixión el jueves 20.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11
<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
14:1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"
Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Vino Tinto...
Cruz en jueves y resurrección en domingo:
Celeste... Ricardo... nseigi...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado:
Pedro Franco... Manuel sm... isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: Rav Lifman... Lenin.Nebadon... aljuap_... josebanana... Kungens Ester... Akira... Martamaria... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio sino tibios)

Aún no ha definido: Salmo51... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Evangelion... agapeministerio... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Paula venezolan... Cátara...

QEPD
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-en-ROMA-PUAJ http://forocristiano.iglesia.net/sho...ección-(nseigi) http://forocristiano.iglesia.net/sho...n-el-escándalo http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto http://forocristiano.iglesia.net/sho...O-es-cristiano http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celestehttp://forocristiano.iglesia.net/sho...-es-importante!

De las 70 semanas de Daniel
http://forocristiano.iglesia.net/sho...anas-de-Daniel

Del año de la Pasión
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-el-evangelio http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-del-año-30-AD

La semana previa
http://forocristiano.iglesia.net/sho...nes-del-Templo

De la Pascua
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ómo-se-celebra

Jesús celebra Pascua el 15 de Nisan
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-Juan-13-al-17 http://forocristiano.iglesia.net/sho...-la-Santa-Cena http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...EL-PAN-DE-VIDA

Del arresto y de los juicios a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...staron-a-Jesús http://forocristiano.iglesia.net/sho...en-el-Sanedrin http://forocristiano.iglesia.net/sho...io-ante-Pilato

Pedro niega a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-NIEGA-a-Jesús http://forocristiano.iglesia.net/sho...ILIAS-en-el-NT

Ante Pilato al mediodía
http://forocristiano.iglesia.net/sho...los-evangelios

Jesús es crucificado en jueves y resucita en domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-y-tres-noches http://forocristiano.iglesia.net/sho...Griego-Antiguo http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-un-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...cado-un-jueves http://forocristiano.iglesia.net/sho...resucitó-Jesús http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-en-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...elio-de-Marcos

Pentecostes
http://forocristiano.iglesia.net/sho...do-Pentecostes


y nádie ha presentado una sola objeción que hayan quedado sin responder de forma plenamente satisfactoria. (claro que al intentarlo,foristas como Vino Tinto y Davidben han sufrido derrotas escandalosas que los han llenado de vergüenza y frustración)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste, como estamos hablando del término plural griego, otra vez te pido, aunque sé que otra vez vas a desviarte de la pregunta:

¿porqué siempre que en la LXX se habla del Sábado, éste se menciona con la palabra griega en plural, aunque se trate de un solo día?¿Ya consultaste la LXX, y no te has dado cuenta que es común el uso del plural en el caso de esta palabra (quizás para semejar el plural mayestático hebreo)?

te voy a preguntar Y NO TE DESVÍES ¿en qué versículos la LXX usa el plural de sábado al referirse un un solo día? NO TE DEVÍES.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otra vez a la lid. Espero estén preparados para debatir COMO CRISTIANOS, sin insultos, agravios, infundios y sobre todo sin BLASFEMIAS CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.
Me parece bien, comencemos, responde como Cristiano de acuerdo a Proverbios 8:7.
Porque dijiste esto sabiendo que es mentira:
El TC (para tí que te sabes todas las siglas) dice clarísimamente:

Después de los sábados, al amanecer del primer día de las semanas, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.
...
...
Estos son textos absolutamente indiscutibles y aceptado por total unanimidad (NA WH y todos los aparatus del TC. Y la traducción es PERFECTA.
No me referí al texto griego, me refiero a la evidencia que según tu pusiste:
Esto es lo que dice:
After the Sabbath, as the first day of the week began to dawn, Mary Magdala and the other Mary had gone to look at the grave.
Traducción al español:
Pasado el sábado, el primer día de la semana comenzó a amanecer, María Magdalena y la otra María se había ido a ver el sepulcro.

Aquí comprobada tu mentira:
image.jpg
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

te voy a preguntar Y NO TE DESVÍES ¿en qué versículos la LXX usa el plural de sábado al referirse un un solo día? NO TE DEVÍES.

Mira aquí, por ejemplo: Núm.15:32
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya se ha más que demostrado que la CONS-PI-RA-CIÓN se prolongó desde el arresto el sábado 15 hasta la crucifixión el jueves 20.

y nádie ha presentado una sola objeción que hayan quedado sin responder de forma plenamente satisfactoria. (claro que al intentarlo,foristas como Vino Tinto y Davidben han sufrido derrotas escandalosas que los han llenado de vergüenza y frustración)

Entonces NO fue un juicio...

Pero veamos cómo está escrito. Chequen.

Tras el milagro de Cristo que revivió a lázaro, leemos:

...los fariseos y los jefes de los sacerdotes reunieron a la Junta Suprema, y dijeron:

—¿Qué haremos? Este hombre está haciendo muchas señales milagrosas. Si lo dejamos, todos van a creer en él, y las autoridades romanas vendrán y destruirán nuestro templo y nuestra nación.

Pero uno de ellos, llamado Caifás, que era el sumo sacerdote aquel año, les dijo:

—Ustedes no saben nada, ni se dan cuenta de que es mejor para ustedes que muera un solo hombre por el pueblo, y no que toda la nación sea destruida.

Pero Caifás no dijo esto por su propia cuenta, sino que, como era sumo sacerdote aquel año, dijo proféticamente que Jesús iba a morir por la nación judía; y no solamente por esta nación, sino también para reunir a todos los hijos de Dios que estaban dispersos. Así que desde aquel día las autoridades judías tomaron la decisión de matar a Jesús.

Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos. Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos. Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas. Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo:

—¿A quién buscáis?
—A Jesús nazareno.
—Yo soy.

Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. Volvió, pues, a preguntarles:

—¿A quién buscáis?
—A Jesús nazareno -respondieron de nuevo.
—Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos (para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno).

Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. Jesús entonces dijo a Pedro:

—Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron, y le llevaron primeramente a Anás; porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año. Era Caifás el que había dado el consejo a los judíos, de que convenía que un solo hombre muriese por el pueblo. Y el sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. Jesús le respondió:

—Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. ¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado; he aquí, ellos saben lo que yo he dicho.

Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo:

—¿Así respondes al sumo sacerdote?
—Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas?

Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

Cuando era de día, se juntaron los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas, y le trajeron al concilio, diciendo:

—¿Eres tú el Cristo? Dínoslo.
—Si os lo dijere, no creeréis; y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios.

Dijeron todos:

—¿Luego eres tú el Hijo de Dios?
—Vosotros decís que lo soy.

Entonces ellos dijeron:

—¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.

Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua. Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo:

—¿Qué acusación traéis contra este hombre?
—Si éste no fuera malhechor, no te lo habríamos entregado.
—Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley.
—A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie (para que se cumpliese la palabra que Jesús había dicho, dando a entender de qué muerte iba a morir).

Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo:

—¿Eres tú el Rey de los judíos?
—¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?
—¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
—Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
—¿Luego, eres tú rey?
—Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
—¿Qué es la verdad?

Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo:

—Yo no hallo en él ningún delito...

Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura; y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas. Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo:

—Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él.

Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo:

—¡He aquí el hombre!
—¡Crucifícale! ¡Crucifícale! -gritaron los principales sacerdotes y los alguaciles.
—Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.
—Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo. Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús:

—¿De dónde eres tú?

Mas Jesús no le dio respuesta. Entonces le dijo Pilato:

—¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
—Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: "Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone". Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata.

Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos:

—¡He aquí vuestro Rey!
—¡Fuera, fuera, crucifícale!
—¿A vuestro Rey he de crucificar?
—No tenemos más rey que César -respondieron los principales sacerdotes.

Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.

Tú dirás, panzón... Es tu teoría contra la Escritura.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Revisa: Ex 20:8,10;35:3; Lev.23:32; Deut.5:12; Jer.17:21f en la LXX.

Pero no tienes que ir tan lejos; el NT griego está lleno de estos ejemplos, que ya te he citado algunos. Mira este otro: Mat.12:1