¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Gracias por tu aporte. Entre Lucas 23:56 y lucas 24:21 hay un gran trecho. Obviamente que el sábado al que refiere el primer versículo no se relaciona (necesariamente) con el sábado del segundo versículo. Por otro lado, sabemos sin lugar a la menor duda que el sábado en Lucas 23:56 era un sábado ceremonial; sabemos eso porque lo dice Juan en 19:31.

Así pasamos a saber que hubo un sábado ceremonial al día siguiente de la crucifixión, y que hubo un sábado semanal el día antes de la resurrección.

Quien es más claro en esto es Mateo quien menciona al primero de esos dos sábados en 27:62 (el día después de la preparación (preparación de Pascua)); y luego en 28:1 nos menciona al sábado semanal (previo al primer día de las semanas). Es por eso que Mateo dice "después de los sábados" (genitivo plural) declarando que previo a la resurrección hubo más de un sábado (los dos que el meniona)

Está claro que hubo dos Sábados antes de la resurrección, pero ambos coincidieron el mismo día 15 de Nisán: el Sábado semanal en que las mujeres descansaron y el Sábado del primer día de los panes sin levadura que cayó también el 15 de Nisán. Este Sábado ni siquiera se detalla, solo cuando se dice que el día siguiente a la muerte de Jesús era Sábado Grande, y es precisamente porque era dos veces Sábado. En ningún otro texto se dice nada de este día, pues era el mismo Sábado semanal posterior a la muerte de Jesús. Por eso se dice que la muerte de Jesús fue durante la Preparación. Ya antes te dije que cuando los judíos usan la frase "Preparación", así a secas, se refieren al día Viernes.

Juan 19:31 Entonces los judíos, puesto que era la Preparación, a fin de que los cuerpos no permanecieran en los maderos de tormento en el sábado (porque era grande el día de aquel sábado), solicitaron de Pilato que se les quebraran las piernas y fueran quitados los [cuerpos].

Pero aun no te sincronizas con el relato de las mujeres ... Un argumento más del que te tratas de desviar con tus repeticiones acostumbradas en todo el tema. Por mucho que repitas lo mismo, si no respondes a los contraargumentos ... nadie te va a prestar atención, porque tu teoría es una enseñanza diferente de la convencional y tiene por obligación que responder a todo lo que se le plantea ...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Te estás equivocando de plano y persistes en tu error.

Entre Lucas 23:56 y Lucas 24:21 hay un gran trecho. Obviamente que el sábado al que refiere el primer versículo no se relaciona (necesariamente) con el sábado del segundo versículo. Por otro lado, sabemos sin lugar a la menor duda que el sábado en Lucas 23:56 era un sábado ceremonial; sabemos eso porque lo dice Juan en 19:31.

Así pasamos a saber que hubo un sábado ceremonial al día siguiente de la crucifixión, y que hubo un sábado semanal el día antes de la resurrección.

Quien es más claro en esto es Mateo quien menciona al primero de esos dos sábados en 27:62 (el día después de la preparación (preparación de Pascua)); y luego en 28:1 nos menciona al sábado semanal (previo al primer día de las semanas). Es por eso que Mateo dice "después de los sábados" (genitivo plural) declarando que previo a la resurrección hubo más de un sábado (los dos que el meniona)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No trates de deviarte con tus repeticiones acostumbradas. El megasábado como dice Juan es un sábado ceremonial, no es mega porque coincidan dos sábados en un día, sino por ser sábado ceremonial. Y cuando Mateo dice "los sábados" se refiere a dos días no a un sábado que era doblemente sábado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No trates de deviarte con tus repeticiones acostumbradas. El megasábado como dice Juan es un sábado ceremonial, no es mega porque coincidan dos sábados en un día, sino por ser sábado ceremonial. Y cuando Mateo dice "los sábados" se refiere a dos días no a un sábado que era doblemente sábado.

¿Cuántos Sábados descansaron las mujeres desde que vieron a Jesús ser colocado en la tumba?

Luc. 23:55 Pero las mujeres, que habían venido con él desde Galilea, fueron siguiendo de cerca y miraron la tumba conmemorativa y cómo fue puesto su cuerpo; 56 y se volvieron para preparar especias y aceites perfumados. Pero, por supuesto, descansaron el sábado, según el mandamiento.
... 24:21 El primer día de la semana, sin embargo, fueron muy de mañana a la tumba, llevando las especias que habían preparado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Además puedes responderme cómo te las arreglas para evadir el hecho de que ese Domingo en que Jesús había sido resucitado era el tercer día que transcurría desde su muerte:

Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas.

No creo que aferrarte a una idea que la Biblia misma contradice te hace algún bien ...

Luc.24:21
[...]
και συν πασιν τουτοις __ también junto con todas estas (cosas)
τριτην ταυτην ημεραν αγει __ tercer día [es] éste conduciéndo[se]
αφ ου ταυτα εγενετο __ desde que todo ésto sucedió
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Además puedes responderme cómo te las arreglas para evadir el hecho de que ese Domingo en que Jesús había sido resucitado era el tercer día que transcurría desde su muerte:

Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas.

No creo que aferrarte a una idea que la Biblia misma contradice te hace algún bien ...

Luc.24:21
[...]
και συν πασιν τουτοις __ también junto con todas estas (cosas)
τριτην ταυτην ημεραν αγει __ tercer día [es] éste conduciéndo[se]
αφ ου ταυτα εγενετο __ desde que todo ésto sucedió

Es que ese texto de Lucas no dice que era el tercer día desde su muerte. ¿dónde dice "desde su muerte"?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es que ese texto de Lucas no dice que era el tercer día desde su muerte. ¿dónde dice "desde su muerte"?

Esta es parte de mi comentario #5055 en este epígrafe:

"Si lees el relato de Lucas 24:13-24 encontrarás a algunos discípulos de camino a Emaús que se encuentran con Jesús resucitado sin saber que era él. En su conversación, refiriéndose a los sucesos relacionados con la muerte de Jesús, le dirigen estas palabras:

Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas.

¿Lo entiendes? Ese Domingo era el tercer día desde la muerte de Jesús."

Este es el relato:
Luc.24:13 Pero, ¡mira!, aquel mismo día dos de ellos iban caminando a una aldea que dista unos once kilómetros de Jerusalén, Emaús por nombre, 14 y estaban conversando el uno con el otro de todas estas cosas que habían sucedido.
15 Ahora bien, mientras iban conversando y hablando, Jesús mismo se acercó y se puso a andar con ellos; 16 pero se impidió que los ojos de ellos lo reconocieran. 17 Él les dijo: “¿Qué asuntos son estos que consideran entre ustedes mientras van andando?”. Y ellos se detuvieron con rostros tristes. 18 En respuesta, el que tenía por nombre Cleopas le dijo: “¿Moras tú solo como forastero en Jerusalén y por eso no sabes las cosas que han ocurrido en ella en estos días?”. 19 Y él les dijo: “¿Qué cosas?”. Ellos le dijeron: “Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo lo entregaron nuestros sacerdotes principales y gobernantes a sentencia de muerte y lo fijaron en un madero. 21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas. 22 Por otra parte, ciertas mujeres de entre nosotros también nos han pasmado, porque muy de mañana habían estado en la tumba conmemorativa, 23 pero no hallaron el cuerpo de él, y vinieron diciendo que también habían visto una vista sobrenatural de ángeles, los cuales dijeron que él está vivo. 24 Además de eso, algunos de los que estaban con nosotros se fueron a la tumba conmemorativa; y hallaron que así era, exactamente como las mujeres habían dicho, pero a él no lo vieron”.

Cuando los discípulos dicen que ESE es el tercer día que transcurre desde que han ocurrido ESAS COSAS, con "estas cosas" se refieren a lo que acaban de narrar, un relato que termina en la muerte de Jesús.
¡¡¡Es increíble que haya que mostrate también cómo debes entender una lectura!!! Estás tan metido dentro de tu tesis que olvidas lo más elemental: sin comprensión de lectura, a tan solo un primer nivel de comprensión ¿cómo es que pretendes dar interpretaciones diferentes al texto escrito?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas.

Ese era el tercer día desde que ellos esperaban que fuese el que estaba destinado a librar a Israel. No desde que murió. La muerte de Jesús no abría esa esperanza; esa esperanza pasaba por que venciera la muerte. Esperanza de victoria que se cerró al sellar el sepulcro.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

en un total 35741 de epígrafes, este ha llegado a ser (hoy) el séptimo en cantidad de respuestas (incluyendo a los epígrafes anclados).
Para que no digan que es un tema sin ningún interes o irrelevante.


Lo que leemos en la Biblia:
Que Jesús es nuestra Pascua, el Cordero de Dios. 1Cor 5:7 "Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado".

Que la Pascua es Panes Sin Levadura. Mat 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"; Mar 14:1 "Faltaban dos días parala Pascua y para la fiesta de los panes sin levadura"; Luc 22:1 "Se acercaba la fiesta de los panes sin levadura, llamada la Pascua"

Que Pascua/Panes Sin Levadura es una fiesta de una semana. Números 28:16-25 "El mes primero, el día catorce del mes, será la Pascua del SEÑOR.Y el día quince de este mes habrá fiesta; por siete días se comerá pan sin levadura. El primer día habrá santa convocación; no haréis trabajo servil.Y presentaréis una ofrenda encendida, holocausto al SEÑOR: dos novillos, un carnero y siete corderos de un año; serán sin defecto. Y como su ofrenda de cereal, prepararéis flor de harina mezclada con aceite: tres décimas de un efa por novillo y dos décimas por el carnero; una décima de un efa prepararéis por cada uno de los siete corderos; y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación por vosotros. Estos prepararéis además del holocausto de la mañana, el cual es como holocausto continuo. De esta manera prepararéis cada día, por siete días, el alimento de la ofrenda encendida, como aroma agradable al SEÑOR; se preparará con su libación además del holocausto continuo. Y al séptimo día tendréis santa convocación; no haréis trabajo servil

Que cada día de esa fiesta se sacrifica un cordero pascual. Números 28:16-25 "El mes primero, el día catorce del mes, será la Pascua del SEÑOR.Y el día quince de este mes habrá fiesta; por siete días se comerá pan sin levadura. El primer día habrá santa convocación; no haréis trabajo servil.Y presentaréis una ofrenda encendida, holocausto al SEÑOR: dos novillos, un carnero y siete corderos de un año; serán sin defecto. Y como su ofrenda de cereal, prepararéis flor de harina mezclada con aceite: tres décimas de un efa por novillo y dos décimas por el carnero; una décima de un efa prepararéis por cada uno de los siete corderos; y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación por vosotros. Estos prepararéis además del holocausto de la mañana, el cual es como holocausto continuo. De esta manera prepararéis cada día, por siete días, el alimento de la ofrenda encendida, como aroma agradable al SEÑOR; se preparará con su libación además del holocausto continuo. Y al séptimo día tendréis santa convocación; no haréis trabajo servil

Que son sábado ceremonial el primero (15) y el último (21); siendo sus días de preparación el 14 y el 20 de Nisán. Números 28:16-25 "El mes primero, el día catorce del mes, será la Pascua del SEÑOR.Y el día quince de este mes habrá fiesta; por siete días se comerá pan sin levadura. El primer día habrá santa convocación; no haréis trabajo servil.Y presentaréis una ofrenda encendida, holocausto al SEÑOR: dos novillos, un carnero y siete corderos de un año; serán sin defecto. Y como su ofrenda de cereal, prepararéis flor de harina mezclada con aceite: tres décimas de un efa por novillo y dos décimas por el carnero; una décima de un efa prepararéis por cada uno de los siete corderos; y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación por vosotros. Estos prepararéis además del holocausto de la mañana, el cual es como holocausto continuo. De esta manera prepararéis cada día, por siete días, el alimento de la ofrenda encendida, como aroma agradable al SEÑOR; se preparará con su libación además del holocausto continuo. Y al séptimo día tendréis santa convocación; no haréis trabajo servil

Que Jesús fue crucificado un día de preparación en Pascua/Panes Sin Levadura
Que el 14 de Nisán Jesús lo termina vivo y libre
Que el 15 Jesús celebra la Pascua y luego es arrestado
Que Jesús compadece en prolongadas audiencias ante Anás, Caifás, el Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos.
Que finalmente fue condenado por Pilatos pasado el mediodía (de algún día).
Que es crucificado antes de las nueve de la mañana (de algún día).
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas.

Ese era el tercer día desde que ellos esperaban que fuese el que estaba destinado a librar a Israel. No desde que murió. La muerte de Jesús no abría esa esperanza; esa esperanza pasaba por que venciera la muerte. Esperanza de victoria que se cerró al sellar el sepulcro.

Usted está jugando con las Escrituras ...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El TC (para tí que te sabes todas las siglas) dice clarísimamente:

Después de los sábados, al amanecer del primer día de las semanas, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.

....

Hola Celeste,
No se porque insistes en apoyar algo que no tiene sustento, en ningún momento he dicho que me se todas las siglas, por lo que veo sigues mintiendo, especulando, lo peor; alterando traducciones, si para ti TC- es Traducción Celeste tienes razón en decir lo que dices, pero para mi TC- The Twentieth Century New Testament, edición revisada (1904).

Esto es lo que dice:
After the Sabbath, as the first day of the week began to dawn, Mary Magdala and the other Mary had gone to look at the grave.
Traducción al español:
Pasado el sábado, el primer día de la semana comenzó a amanecer, María Magdalena y la otra María se había ido a ver el sepulcro.

(ESTA LA LLAMO LA TERCER CACHETADA A TI MISMO)

¿de que lado estas? Creo que estas confundido...

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Esto es lo que dice:
After the Sabbath, as the first day of the week began to dawn, Mary Magdala and the other Mary had gone to look at the grave.
Traducción al español:
Pasado el sábado, el primer día de la semana comenzó a amanecer, María Magdalena y la otra María se había ido a ver el sepulcro.

(ve abajo la prueba)
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    254,9 KB · Visitas: 0
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas.

Ese era el tercer día desde que ellos esperaban que fuese el que estaba destinado a librar a Israel. No desde que murió. La muerte de Jesús no abría esa esperanza; esa esperanza pasaba por que venciera la muerte. Esperanza de victoria que se cerró al sellar el sepulcro.

Usted está jugando con las Escrituras ...

No. Eres tú que lee lo que quiere leer. Eres tú que hace poco afirmaba (mentía) que los discípulos decías "hace ya tres días que Jesús ha muerto"
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

A VER SI TE DEJAS DE DAR CACHETAS UNA TRAS OTRA Y LLEGAS A COMPRENDER.

Stephanus Textus Receptus (1550, with accents)

<tbody>
</tbody>

1Ὀψὲ δὲ σαββάτων τῇ ἐπιφωσκούσῃ εἰς μίαν σαββάτων ἦλθεν Μαρία ἡ Μαγδαληνὴ καὶ ἡ ἄλλη Μαριὰ θεωρῆσαι τὸν τάφον


Scrivener's Textus Receptus (1894)

<tbody>
</tbody>

1 οψε δε σαββατων τη επιφωσκουση εις μιαν σαββατων ηλθεν μαρια η μαγδαληνη και η αλλη μαρια θεωρησαι τον ταφον



Stephen's Textus Receptus (1550) Transliterated

<tbody>
</tbody>

1opse de sabbatōn tē epiphōskousē eis mian sabbatōn ēlthen maria ē magdalēnē kai ē allē maria theōrēsai ton taphon


Byzantine / Majority Text (1995) with Strong's Numbers

<tbody>
</tbody>

1οψε δε σαββατων τη επιφωσκουση εις μιαν σαββατων ηλθεν μαρια η μαγδαληνη και η αλλη μαρια θεωρησαι τον ταφον


Westcott / Hort (1881)

<tbody>
</tbody>

<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="45" scrolling="no"></iframe>1Ὀψὲ δὲ σαββάτων, τῇ ἐπιφωσκούσῃ εἰς μίαν σαββάτων ἦλθεν Μαρία Μαγδαληνὴ καὶ αλλη Μαρία θεωρῆσαι τὸν τάφον.


Westcott / Hort, UBS4 Variants

<tbody>
</tbody>

<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="45" scrolling="no"></iframe>1ὀψὲ δὲ σαββάτων, τῇ ἐπιφωσκούσῃ εἰς μίαν σαββάτων ἦλθεν Μαρία / Μαριὰμ Μαγδαληνὴ καὶ ἄλλη Μαρία θεωρῆσαι τὸν τάφον.


Tischendorf 8th Edition with Strong's Numbers

<tbody>
</tbody>

1Ὀψὲ δὲ σαββάτων, τῇ ἐπιφωσκούσῃ εἰς μίαν σαββάτων, ἦλθεν Μαριὰμ Μαγδαληνὴ καὶ ἄλλη Μαρία θεωρῆσαι τὸν τάφον.


Greek Orthodox Church

<tbody>
</tbody>

1Ὀψὲ δὲ σαββάτων, τῇ ἐπιφωσκούσῃ εἰς μίαν σαββάτων, ἦλθε Μαρία ἡ Μαγδαληνὴ καὶ ἡ ἄλλη Μαρία θεωρῆσαι τὸν τάφον.


UNANIMIDAD TOTAL Y ABSOLUTA
TODO

TODOS los aparatus dicen unánimemente σαββάτων. Por favor no niegues la evidencia contundente. TODOS, absolutamente TODOS los aparatus sin ninguna excepción, dicen σαββάτων.

Y σαββάτων es un genitivo pluras. PLURAL. ¿puedes entenderlo? ES PLURAL, es el genitivo PLURAL de sábado o de semana.
Como GENITIVO PLURAL se traduce siempre e inequivocamente como "de LOS sábados" o como "de LOS sábados". y TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los eridutos en griego lo dicen así. Ni uno solo dice que no sea el genitivo plural, ni ninguno en absoluto dice que sea otra cosa.

Por tanto: LA ÚNICA TRADUCCIÓN CORRECTA Y PERFECTA ES
Después de los sábados, al amanecer del primer día de las semanas, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.

Y muy de mañana, el primer día de las semanas, llegaron al sepulcro cuando el sol ya había salido.

Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre, entró en la sinagoga el día de las semanas, y se levantó a leer.

Pero el primer día de las semanas, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado.

Y el primer día de las semanas María Magdalena fue temprano al sepulcro, cuando todavía estaba oscuro, y vio que ya la piedra había sido quitada del sepulcro.

Entonces, al atardecer de aquel día, el primero de las semanas, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

mas ellos, saliendo de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y en el día de las semanas entraron a la sinagoga y se sentaron.

Y en el día de las semanas salimos fuera de la puerta, a la orilla de un río, donde pensábamos que habría un lugar de oración; nos sentamos y comenzamos a hablar a las mujeres que se habían reunido.

Y el primer día de las semanas, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche.

Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de sábados;

CUALQUIER OTRA TRADUCCIÓN (no importa cuántas traducciones presentes) ESTÁ EQUIVOCADA.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Hola Celeste,
No se porque insistes en apoyar algo que no tiene sustento, en ningún momento he dicho que me se todas las siglas, por lo que veo sigues mintiendo, especulando, lo peor; alterando traducciones, si para ti TC- es Traducción Celeste tienes razón en decir lo que dices, pero para mi TC- The Twentieth Century New Testament, edición revisada (1904).

Esto es lo que dice:
After the Sabbath, as the first day of the week began to dawn, Mary Magdala and the other Mary had gone to look at the grave.
Traducción al español:
Pasado el sábado, el primer día de la semana comenzó a amanecer, María Magdalena y la otra María se había ido a ver el sepulcro.

(ESTA LA LLAMO LA TERCER CACHETADA A TI MISMO)

¿de que lado estas? Creo que estas confundido...

Dios es Maravilloso.

DaudH

A este espiritu le encantan los harakiris.

Ya se hizo uno cuando dijo que las negaciones de Pedro comenzarian ese mismo dia, para despues decir que la negacion que hizo "en lo de Anas" no era una negacion....
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

A este espiritu le encantan los harakiris.

Ya se hizo uno cuando dijo que las negaciones de Pedro comenzarian ese mismo dia, para despues decir que la negacion que hizo "en lo de Anas" no era una negacion....

En esa ocasión Oscar Goinheix Lehrer en quien mora el ESPÍRITU SANTO, al cual tu no cesas de insultar al llamarlo como un espíritu inmundo llamado celeste; ese Oscar Goinheix Lehrer que escribe, te humilló lastimosamente y te dejó en la peor de las vergüenzas. Tanto así que huiste y abandonaste el tema. Y como era de esperar, luego de unos meses vuelves como si nada. Se te ha hecho comer el polvo de la deshomra y la mayoría de los lectores que siguen este epígrafe te recuerdan con gran lástima y profundo dolor.

Te deafío de nuevo a tratar ese tema y te voy a humillar por... ya no recuerdo cuántas veces te he arrastrado por el polvo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Entonces le trajeron un endemoniado ciego y mudo, y lo sanó, de manera que el mudo hablaba y veía. 23 Y todas las multitudes estaban asombradas, y decían: ¿Acaso no es éste el Hijo de David? 24 Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Este no expulsa los demonios sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios. 25 Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. 26 Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo; ¿cómo puede entonces mantenerse en pie su reino? 27 Y si yo expulso los demonios por Beelzebú, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros. 29 ¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. 32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero. 33 O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol. 34 ¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas. 36 Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Esto es lo que dice:
After the Sabbath, as the first day of the week began to dawn, Mary Magdala and the other Mary had gone to look at the grave.
Traducción al español:
Pasado el sábado, el primer día de la semana comenzó a amanecer, María Magdalena y la otra María se había ido a ver el sepulcro.

(ve abajo la prueba)

Interedsante testimonio de cómo se equivocan en las traducciones. ¡Que pena!

Me pregunto ¿serán que todas las traducciones esten equivocadas excepto la mía? Esa es una pregunta que se la han hecho muchos editores, y la respuesta es "si, están todas equivocadas excepto la mía". Así piensan los de la RVR y así piensan los de la NVI. Ambos piensan que todas las dem´pas están equivocadas excepto la de ellos mismo. Y podemos tomar cualquier otra traducción castellana. A mi me gusta la Biblia de las Américas. Y creeme que los editores están convencido de que tanto la RVR como la NVI están ambas equivocadas. Y sin que hablar de los TTJJ.

Ahora ¿están totalmente equivocadas? No. Lo que los editores dicen es que contienen errores. Que esos errores son pocos, poero que existen. Seguramente el 99.9% de la NVI y de la RVR estén correctamente traducidos (con su propio estilo de expresión). De hecho la Biblia de los TTJJ también está un 99% bien traducida.

En mi opinión, todos esos editores tienen razón. Todos ellos tienen razón en decir que todos los otros están un 0.01% equivocados. Eso hace que todas las traducciones estén un 0.01% equivocadas. Y ¿hasta cuando?. Se tardó 15 siglos en que RVR surgiera y 20 siglos para que fuese publicada la NVI. Y después de 2 mil años hubo cosas a coreregir, hubo malas traducciones que sobrevivían. Y seguramente en el siglo XXI aún las haya.

Una de esas malas traducciones es σαββάτων, palabra que es una declinación de sábado (o semana), es el genidivo (del sábado) plural (de los sábados). Algún día incluirán este corrección. Por el momento, todos los eruditos en griego (100.00 %) concuerdan que es el genitivo plural y que realmente debería traducirse como de los sábados o como de las semanas.
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Esto es lo que dice:
After the Sabbath, as the first day of the week began to dawn, Mary Magdala and the other Mary had gone to look at the grave.
Traducción al español:
Pasado el sábado, el primer día de la semana comenzó a amanecer, María Magdalena y la otra María se había ido a ver el sepulcro.


(ve abajo la prueba)
image.jpg


Hola Celeste,
Yo se que dice cada texto griego, lo que yo te pregunto ¿que me dices de tus mentiras? Cada traducción que has puesto en las tres cachetadas que te das, has alterado el texto, el texto no dice así, es una mentira tuya.