¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Hola otra vez Celeste.

Leyendo hoy la Biblia me tropecé con una cita muy curiosa, y al punto decidí que debía compartirla en este tema. Hay muchos creyentes que consideran la frase "tres días y tres noches" como literal, y según ese mismo criterio consideran que Jesús debió estar muerto durante 72 horas. De este modo tratan de fijar la fecha de la muerte de Jesús, 72 horas exactas antes de su resurrección.

Curiosamente, este texto del que hablé, demuestra que Jesús NO estuvo muerto 72 horas: mira:

Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas.

... En este relato los discípulos están hablando con Jesús ya resucitado, y dicen que estaba concurriendo en ese momento el mismísimo tercer día desde la muerte de Jesús ... algo que fuera imposible si Jesús hubiera estado muerto durante 72 horas, pues entonces éste sería el cuarto día y no el tercero desde su muerte. Este texto apoya el punto de vista sobre el tiempo de la resurrección de Jesús como siendo en "el tercer día", como especifican muchos otros textos bíblicos.

Quizás el detalle de Luc.24:21 te ayude a reconsiderar tu postura en la manera como entiendes estos sucesos últimos de la vida de Jesús, y la duración de su estadía como muerto hasta el momento de su resurrección.


Aclaremos.
1 - Yo soy uno de los más fuertes opositores a interpretar que Jesús estuvo muerto 72 horas exactas. No fue así. La expresión "tres días y tres nochea" no significa 72 horas.
2 - Por otro lado, la expresión "tres días y tres noches" no es equivalente a "al tercer día" o a "ya es el tercer día"
3 - En la Pasión de Cristo se cumplen ambas expresiones "tres días y tres nochea" y "al tercer día".
4 - La expresión "al tercer día" hace imposible una muerte en miércoles y resurrección en sábado a las t2 horas.
5 - La expresión "tres días y tres noches" bien entendida, hace imposible una crucifixión en viernes.
6 - Solamente una crucifixión en jueves, una sepultura en viernes y una resurrección en domingo condice con ambas expresiones.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

PD: he leído hace poco por algún lado que el texto que compara la estadía de Jesús 'entre los muertos' con Jonás en el vientre del pez, que es EL ÚNICO texto que describe aquel tiempo como "tres días y tres noches", no aparece en algunos manuscritos (ésto solo a modo de curiosidad). En todos los demás textos que se menciona el suceso, se usan expresiones como "al tercer día", como he citado ya antes por algún lado de este tema, u otro similar del foro.

Permíteme cotejarlo. necesito algo de tiempo
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Hace mucho tiempo que no veía a alguien que se diera una DOBLE cachetada con su propia mano, Celeste, ¡¡¡lo acabas de hacer!!!

Deja te explico, lo que tu copiaste (pirateaste) es mi traducción literal del inglés al español, tu error garrafal es que no sabes ni lo que quieren decir las abreviaciones a la izquierda de cada traducción de la escritura: BIB, NAS, KJV, INT. Que están en el texto original en inglés, en mi traducción yo uso: BIB, NAS, RV, INT.

Esto quiere decir:
BIB= Greek Study bible/Biblia griega de estudio.
NAS = New American Standard Bible/Nueva Biblia Americana Standard
KJV = King James Bible/Biblia del Rey Santiago
INT = Bible Interlineal Biblos/Biblia Interlineal The Biblos.

Todas la abreviaciones son traducciones de diferentes bíblias tu sólo alteraste la Biblia NAS/New American Standard Bible/Nueva Biblia Americana Standard, te pongo lo que dice esta versión de la Biblia:


Mi intención no fue piratear. Simplemente no presté atención a las abreviaturas.
Esto es la traducción correcta.

Después de los sábados, al amanecer del primer día
de las semanas, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.

Y muy de mañana, el primer día
de las semanas, llegaron al sepulcro cuando el sol ya había salido.

Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre, entró en la sinagoga el día
de las semanas, y se levantó a leer.

Pero el primer día
de las semanas, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado.

Y el primer día
de las semanas María Magdalena fue temprano al sepulcro, cuando todavía estaba oscuro, y vio que ya la piedra había sido quitada del sepulcro.

Entonces, al atardecer de aquel día, el primero
de las semanas, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

mas ellos, saliendo de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y en el día
de las semanas entraron a la sinagoga y se sentaron.

Y en el día
de las semanas salimos fuera de la puerta, a la orilla de un río, donde pensábamos que habría un lugar de oración; nos sentamos y comenzamos a hablar a las mujeres que se habían reunido.

Y el primer día
de las semanas, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche.

Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o de los sábados;


 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Excelente!! Este es el detalle del que hablaba antes.

La resurrección de Jesús ocurrió DURANTE el tercer día, no después de tres días de haber muerto; exactamente como usted lo dice. Hay un texto muy similar:

Luc.13:31 En aquella misma hora ciertos fariseos se acercaron, y le dijeron: “Sal y vete de aquí, porque Herodes quiere matarte”. 32 Y él les dijo: “Vayan y digan a esa zorra: ‘¡Mira! Echo fuera demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana, y al tercer día terminaré’. 33 No obstante, tengo que seguir mi camino hoy y mañana y el día siguiente, porque no es admisible que un profeta sea destruido fuera de Jerusalén.

El modo corriente de ver los días es desde el punto de vista ordinal, o sea como cuando decimos "hace tres días la ví", no significa 'hace 72 horas' sino 'durante el tercer día hacia atrá ... contando este día en que estamos'; sería ANTEAYER. Así que cuando los discípulos estaban hablando con Jesús resucitado en Luc.24:21, estaban diciendo que el ANTIER de ese día DOMINGO, o sea, el viernes, Jesús había muerto.

Jesús es crucificado un jueves
es sepultado ya comenzando el viernes
sábado es el "segundo" día
y resucita el domingo que es el "tercer día"

Excelente ¿verdad?

 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Hace mucho tiempo que no veía a alguien que se diera una DOBLE cachetada con su propia mano, Celeste, ¡¡¡lo acabas de hacer!!!

Deja te explico, lo que tu copiaste (pirateaste) es mi traducción literal del inglés al español, tu error garrafal es que no sabes ni lo que quieren decir las abreviaciones a la izquierda de cada traducción de la escritura: BIB, NAS, KJV, INT. Que están en el texto original en inglés, en mi traducción yo uso: BIB, NAS, RV, INT.

Esto quiere decir:
BIB= Greek Study bible/Biblia griega de estudio.
NAS = New American Standard Bible/Nueva Biblia Americana Standard
KJV = King James Bible/Biblia del Rey Santiago
INT = Bible Interlineal Biblos/Biblia Interlineal The Biblos.

Todas la abreviaciones son traducciones de diferentes bíblias tu sólo alteraste la Biblia NAS/New American Standard Bible/Nueva Biblia Americana Standard, te pongo lo que dice esta versión de la Biblia:

Esto es lo que dice la Biblia NAS:
Matthew 28:1
Now after the Sabbath, as it began to dawn toward the first day of the week, Mary Magdalene and the other Mary came to look at the grave.


Cometiste un error de alteración, piratería, falta de honestidad, mentira... Con tal de decir lo que la Biblia no dice.

Matthew 28:1
New American Standard Bible (NASB)
28 Now after the Sabbath, as it began to dawn toward the first day of the week, Mary Magdalene and the other Mary came to look at the grave.
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:
ahora después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.

Aquí abajo yo use la abreviación RV/Reina Valera.

Mateo 28:1 N-PNB
BIB: Ὀψὲ δὲ σαββάτων τῇ ἐπιφωσκούσῃ
NAS: después del sábado, cuando empezaba a amanecer
RV: En el día de reposo, ya que al amanecer
INT: sábado después de que además de ser el amanecer

Dios es Maravilloso.

DaudH

Mi intención no fue piratear. Simplemente no presté atención a las abreviaturas.

Hola Celeste,
Pero como no puedes poner atención al autor de la traducción del texto, y aparte de eso como no sabes inglés haces una traducción arbitraria y a tu conveniencia, eso dice mucho de ti, que no tienes escrúpulos para abrazar la mentira a toda costa, falcear un texto para decir mentiras...

En inglés el texto NAS y su traducción al español:
Now after the Sabbath, as it began to dawn toward the first day of the week,
ahora después del sábado, ya que comenzo el amanecer hacia el primer día de la semana,
ESTA ES LA TRADUCCIÓN LITERAL AL ESPAÑOL.

σαββάτων (sabbaton) - aparece en 11 ocasiones.
σαββάτων es la declinación genitivo plural de sábado, es "de los sábados"

Mateo 28:1 N-PNB
BIB: Ὀψὲ δὲ σαββάτων τῇ ἐπιφωσκούσῃ
NAS: después de los sábados, cuando empezaba a amanecer

Todo concuerda, y se ha demostrado, antes de la resurrección hubo (dos) sábados.

Así es que tu traducción esta muy mal, por lo que me has dado a notar no estas apto para hacer un traducción de ningún texto del inglés, mucho menos del griego.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El TC (para tí que te sabes todas las siglas) dice clarísimamente:

Después de los sábados, al amanecer del primer día de las semanas, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.

Y muy de mañana, el primer día de las semanas, llegaron al sepulcro cuando el sol ya había salido.

Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre, entró en la sinagoga el día de las semanas, y se levantó a leer.

Pero el primer día de las semanas, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado.

Y el primer día de las semanas María Magdalena fue temprano al sepulcro, cuando todavía estaba oscuro, y vio que ya la piedra había sido quitada del sepulcro.

Entonces, al atardecer de aquel día, el primero de las semanas, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

mas ellos, saliendo de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y en el día de las semanas entraron a la sinagoga y se sentaron.

Y en el día de las semanas salimos fuera de la puerta, a la orilla de un río, donde pensábamos que habría un lugar de oración; nos sentamos y comenzamos a hablar a las mujeres que se habían reunido.

Y el primer día de las semanas, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche.

Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de sábados;

Estos son textos absolutamente indiscutibles y aceptado por total unanimidad (NA WH y todos los aparatus del TC. Y la traducción es PERFECTA.

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

faltó un paréntesis:

Estos son textos absolutamente indiscutibles y aceptado por total unanimidad (NA WH y todos los aparatus del TC). Y la traducción es PERFECTA.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Stephanus Textus Receptus (1550, with accents)

<tbody>
</tbody>

1Ὀψὲ δὲ σαββάτων τῇ ἐπιφωσκούσῃ εἰς μίαν σαββάτων ἦλθεν Μαρία ἡ Μαγδαληνὴ καὶ ἡ ἄλλη Μαριὰ θεωρῆσαι τὸν τάφον


Scrivener's Textus Receptus (1894)

<tbody>
</tbody>

1 οψε δε σαββατων τη επιφωσκουση εις μιαν σαββατων ηλθεν μαρια η μαγδαληνη και η αλλη μαρια θεωρησαι τον ταφον



Stephen's Textus Receptus (1550) Transliterated

<tbody>
</tbody>

1opse de sabbatōn tē epiphōskousē eis mian sabbatōn ēlthen maria ē magdalēnē kai ē allē maria theōrēsai ton taphon


Byzantine / Majority Text (1995) with Strong's Numbers

<tbody>
</tbody>

1οψε δε σαββατων τη επιφωσκουση εις μιαν σαββατων ηλθεν μαρια η μαγδαληνη και η αλλη μαρια θεωρησαι τον ταφον


Westcott / Hort (1881)

<tbody>
</tbody>

<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="45" scrolling="no"></iframe>1Ὀψὲ δὲ σαββάτων, τῇ ἐπιφωσκούσῃ εἰς μίαν σαββάτων ἦλθεν Μαρία Μαγδαληνὴ καὶ αλλη Μαρία θεωρῆσαι τὸν τάφον.


Westcott / Hort, UBS4 Variants

<tbody>
</tbody>

<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="45" scrolling="no"></iframe>1ὀψὲ δὲ σαββάτων, τῇ ἐπιφωσκούσῃ εἰς μίαν σαββάτων ἦλθεν Μαρία / Μαριὰμ Μαγδαληνὴ καὶ ἄλλη Μαρία θεωρῆσαι τὸν τάφον.


Tischendorf 8th Edition with Strong's Numbers

<tbody>
</tbody>

1Ὀψὲ δὲ σαββάτων, τῇ ἐπιφωσκούσῃ εἰς μίαν σαββάτων, ἦλθεν Μαριὰμ Μαγδαληνὴ καὶ ἄλλη Μαρία θεωρῆσαι τὸν τάφον.


Greek Orthodox Church

<tbody>
</tbody>

1Ὀψὲ δὲ σαββάτων, τῇ ἐπιφωσκούσῃ εἰς μίαν σαββάτων, ἦλθε Μαρία ἡ Μαγδαληνὴ καὶ ἡ ἄλλη Μαρία θεωρῆσαι τὸν τάφον.


UNANIMIDAD TOTAL Y ABSOLUTA
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Aclaremos.
1 - Yo soy uno de los más fuertes opositores a interpretar que Jesús estuvo muerto 72 horas exactas. No fue así. La expresión "tres días y tres nochea" no significa 72 horas.
2 - Por otro lado, la expresión "tres días y tres noches" no es equivalente a "al tercer día" o a "ya es el tercer día"
3 - En la Pasión de Cristo se cumplen ambas expresiones "tres días y tres nochea" y "al tercer día".
4 - La expresión "al tercer día" hace imposible una muerte en miércoles y resurrección en sábado a las t2 horas.
5 - La expresión "tres días y tres noches" bien entendida, hace imposible una crucifixión en viernes.
6 - Solamente una crucifixión en jueves, una sepultura en viernes y una resurrección en domingo condice con ambas expresiones.

Pues si consideras la expresión que los discípulos dijeron en Luc.24:21, de que el Domingo era el tercer día desde su muerte, entonces tienes aceptar que Jesús murió en Viernes, el tercer día antes del domingo. Considera además que en ese momento ya había transcurrido una buena parte del día del Domingo, por lo que dicen también los discípulos. Mira el relato:

Luc.24:1 El primer día de la semana, sin embargo, fueron muy de mañana a la tumba, llevando las especias que habían preparado. 2 Pero hallaron removida la piedra de la tumba conmemorativa, 3 y cuando entraron no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. [...] a ellos [los apóstoles, al relato de este suceso] estos dichos les parecieron como tonterías, y no quisieron creer a las [mujeres].
12 [[Mas Pedro se levantó y corrió a la tumba conmemorativa, y, agachándose, contempló las vendas solas. De modo que se fue, admirándose de lo que había ocurrido.]]

Aquí, muy temprano en la mañana del Domingo las mujeres van a poner las especias en el cuerpo de Jesús. Pero el relato siguiente comienza a contarnos algo que sucedió algún tiempo más tarde:

Luc.24:13 Pero, ¡mira!, aquel mismo día dos de ellos iban caminando a una aldea que dista unos once kilómetros de Jerusalén, Emaús por nombre, 14 y estaban conversando el uno con el otro de todas estas cosas que habían sucedido.
15 Ahora bien, mientras iban conversando y hablando, Jesús mismo se acercó y se puso a andar con ellos; 16 pero se impidió que los ojos de ellos lo reconocieran. 17 Él les dijo: “¿Qué asuntos son estos que consideran entre ustedes mientras van andando?”. Y ellos se detuvieron con rostros tristes. 18 En respuesta, el que tenía por nombre Cleopas le dijo: “¿Moras tú solo como forastero en Jerusalén y por eso no sabes las cosas que han ocurrido en ella en estos días?”. 19 Y él les dijo: “¿Qué cosas?”. Ellos le dijeron: “Las cosas respecto a Jesús el Nazareno, que vino a ser profeta poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo lo entregaron nuestros sacerdotes principales y gobernantes a sentencia de muerte y lo fijaron en un madero. 21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas. 22 Por otra parte, ciertas mujeres de entre nosotros también nos han pasmado, porque muy de mañana habían estado en la tumba conmemorativa, 23 pero no hallaron el cuerpo de él, y vinieron diciendo que también habían visto una vista sobrenatural de ángeles, los cuales dijeron que él está vivo. 24 Además de eso, algunos de los que estaban con nosotros se fueron a la tumba conmemorativa; y hallaron que así era, exactamente como las mujeres habían dicho, pero a él no lo vieron”.

Todavía a esa hora estaba transcurriendo el tercer día desde la muerte de Jesús. Si sacas la cuenta verás que el tercer día antes del Domingo es el Viernes.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Orientación en ése y en otros muchos pasajes. Y como esa orientación no se tiene casi nunca o es diferente según quien la dé, pues más que orientar confunden. ¡Por que a ver con cuál te quedas...!




.
:musico8:

Martamaria .
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.

Veremos estos versos que tratan del día de reposo establesido por Dios, Sabath, pues ademas del septimo día hay otros días que son reposo que necesariamente no caen en ser Sabado, que es nuestro septimo día.

El mes de Nisan es el primer mes del calendario hebreo, esos días de reposos de fiesta solemne en esa semana de Pascuas, pueden caer en cualquier posición con respecto al día en semana, por lo tanto entra la posivilidad que el 15 de Nisan venga a ser el mismo septimo día, como si lo fuera cuarquier otro día, lo mismo sucede con el ultimo día de la semana de Pascua.

Así dice Levitico 23 acerca del día de reposo 7mo y del la semana de Pascua.

1. Habló Yahveh a Moisés, diciendo:
2. Habla a los israelitas y diles: Solemnidades de Yahveh que convocaréis como asambleas santas. Estas son mis solemnidades:
3. Seis días se trabajará, pero el séptimo día será de descanso completo, reunión sagrada en que no haréis trabajo alguno. Será descanso de Yahveh dondequiera que habitéis.

4.
Estas son las solemnidades de Yahveh, las reuniones sagradas que convocaréis en las fechas señaladas.
5. El mes primero, el día catorce del mes, entre dos luces, será la Pascua de Yahveh.
6. El quince de este mes se celebrará la fiesta de los Azimos en honor de Yahveh. Durante siete días comeréis panes ázimos.
7. El día primero tendréis reunión sagrada; no haréis ningún trabajo servil.
8. Ofreceréis durante siete días manjares abrasados a Yahveh. El séptimo día celebraréis reunión sagrada; no haréis ningún trabajo servil.

BIBLIA JERUSALEN

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Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

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Originalmente enviado por ParentesisPD: he leído hace poco por algún lado que el texto que compara la estadía de Jesús 'entre los muertos' con Jonás en el vientre del pez, que es EL ÚNICO texto que describe aquel tiempo como "tres días y tres noches", no aparece en algunos manuscritos (ésto solo a modo de curiosidad). En todos los demás textos que se menciona el suceso, se usan expresiones como "al tercer día", como he citado ya antes por algún lado de este tema, u otro similar del foro.


Permíteme cotejarlo. necesito algo de tiempo

No existe NINGUNA variante de lectura en Mateo 14:40. El texto es seguro y sin NINGÚN documento (manuscripto) con NINGUNA lectura diferente. TODOS dicen "tres días y tres noches".
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pues si consideras la expresión que los discípulos dijeron en Luc.24:21, de que el Domingo era el tercer día desde su muerte, entonces tienes aceptar que Jesús murió en Viernes, el tercer día antes del domingo. Considera además que en ese momento ya había transcurrido una buena parte del día del Domingo, por lo que dicen también los discípulos. Mira el relato:


No conozco ningún texto donde nadie diga: "era el tercer día desde su muerte". Mi concordancia de Compubliblia no arroja resultados. Obviamente se trata de otra de tus desesperadas mentiras.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Parényesis, ya mentistes sobre las dudas respecto de Mateo 12:40; y ahora esta mentira. No es así que se defiende lo que creas ser verdad.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Considera que SI detrás de un "Sábado" judío viene un "Primer Día de la Semana", ENTONCES se trata de un Sábado semanal ... independientemente de si es también ceremonial, como aquel Sábado siguiente al día de la muerte de Jesús, que era 15 de Nisán.

Marc.15:42 Entonces, como ya era una hora avanzada de la tarde, y puesto que era Preparación, es decir, la víspera del sábado, 43 vino José de Arimatea, miembro estimable del Consejo, que también esperaba, él mismo, el reino de Dios. Cobrando ánimo, entró ante la presencia de Pilato y pidió el cuerpo de Jesús.

Compara con estos:

Luc. 23:55 Pero las mujeres, que habían venido con él desde Galilea, fueron siguiendo de cerca y miraron la tumba conmemorativa y cómo fue puesto su cuerpo; 56 y se volvieron para preparar especias y aceites perfumados. Pero, por supuesto, descansaron el sábado, según el mandamiento.
... 24:21 El primer día de la semana, sin embargo, fueron muy de mañana a la tumba, llevando las especias que habían preparado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No conozco ningún texto donde nadie diga: "era el tercer día desde su muerte". Mi concordancia de Compubliblia no arroja resultados. Obviamente se trata de otra de tus desesperadas mentiras.

No entiendo esta grosera manera de dirigirte a mí ... pero voy a pasarla por alto, porque creo que estás un poco ofuscado ...

Si lees el relato de Lucas 24:13-24 encontrarás a algunos discípulos de camino a Emaús que se encuentran con Jesús resucitado sin saber que era él. En su conversación, refiriéndose a los sucesos relacionados con la muerte de Jesús, le dirigen estas palabras:

Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas.

¿Lo entiendes? Ese Domingo era el tercer día desde la muerte de Jesús.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Considera que SI detrás de un "Sábado" judío viene un "Primer Día de la Semana", ENTONCES se trata de un Sábado semanal ... independientemente de si es también ceremonial, como aquel Sábado siguiente al día de la muerte de Jesús, que era 15 de Nisán.

Marc.15:42 Entonces, como ya era una hora avanzada de la tarde, y puesto que era Preparación, es decir, la víspera del sábado, 43 vino José de Arimatea, miembro estimable del Consejo, que también esperaba, él mismo, el reino de Dios. Cobrando ánimo, entró ante la presencia de Pilato y pidió el cuerpo de Jesús.

Compara con estos:

Luc. 23:55 Pero las mujeres, que habían venido con él desde Galilea, fueron siguiendo de cerca y miraron la tumba conmemorativa y cómo fue puesto su cuerpo; 56 y se volvieron para preparar especias y aceites perfumados. Pero, por supuesto, descansaron el sábado, según el mandamiento.
... 24:21 El primer día de la semana, sin embargo, fueron muy de mañana a la tumba, llevando las especias que habían preparado.

Gracias por tu aporte. Entre Lucas 23:56 y lucas 24:21 hay un gran trecho. Obviamente que el sábado al que refiere el primer versículo no se relaciona (necesariamente) con el sábado del segundo versículo. Por otro lado, sabemos sin lugar a la menor duda que el sábado en Lucas 23:56 era un sábado ceremonial; sabemos eso porque lo dice Juan en 19:31.

Así pasamos a saber que hubo un sábado ceremonial al día siguiente de la crucifixión, y que hubo un sábado semanal el día antes de la resurrección.

Quien es más claro en esto es Mateo quien menciona al primero de esos dos sábados en 27:62 (el día después de la preparación 8preparación de Pascua))
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Gracias por tu aporte. Entre Lucas 23:56 y lucas 24:21 hay un gran trecho. Obviamente que el sábado al que refiere el primer versículo no se relaciona (necesariamente) con el sábado del segundo versículo. Por otro lado, sabemos sin lugar a la menor duda que el sábado en Lucas 23:56 era un sábado ceremonial; sabemos eso porque lo dice Juan en 19:31.

Así pasamos a saber que hubo un sábado ceremonial al día siguiente de la crucifixión, y que hubo un sábado semanal el día antes de la resurrección.

Quien es más claro en esto es Mateo quien menciona al primero de esos dos sábados en 27:62 (el día después de la preparación 8preparación de Pascua))

Dime ¿qué sábado descansaron las mujeres antes de llevar las especias al sepulcro?¿Cuándo prepararon las especias que llevaron?

Creo que estás armando un lío para confundirte a tí mismo ... No puede haber más de un Sábado entre el día en que las mujeres compraron las especias y las prepararon, descansaron, y fueron el Domingo en la mañana a la tumba ... ¿o sí? Es una cadena de sucesos que dura tres días, y comienza en el momento en que el cuerpo de Jesús es colocado en la tumba. En ese momento ellas deciden lo de las especias, pero no pueden completar la preparación hasta el domingo temprano. Por eso, Lucas dice que las comenzaron a preparar antes del Sábado, pero Marcos dice que fue cuando el Sábado hubo pasado. Esta cadena de sucesos no pasa de tres días: Viernes, Sábado y Primer Día de la Semana, o sea Domingo.

Marc.16:1 Entonces, cuando el sábado hubo pasado, María Magdalena, y María la madre de Santiago, y Salomé compraron especias para ir a untarlo. 2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron a la tumba conmemorativa, cuando el sol había salido.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

en un total 35741 de epígrafes, este ha llegado a ser (hoy) el séptimo en cantidad de respuestas (incluyendo a los epígrafes anclados).
Para que no digan que es un tema sin ningún interes o irrelevante.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11
<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
14:1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"
Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Vino Tinto...
Cruz en jueves y resurrección en domingo:
Celeste... Ricardo... nseigi...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado:
Pedro Franco... Manuel sm... isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: Rav Lifman... Lenin.Nebadon... aljuap_... josebanana... Kungens Ester... Akira... Martamaria... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio sino tibios)

Aún no ha definido: Salmo51... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Evangelion... agapeministerio... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Paula venezolan... Cátara...

QEPD
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-en-ROMA-PUAJ http://forocristiano.iglesia.net/sho...ección-(nseigi) http://forocristiano.iglesia.net/sho...n-el-escándalo http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto http://forocristiano.iglesia.net/sho...O-es-cristiano http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celestehttp://forocristiano.iglesia.net/sho...-es-importante!

De las 70 semanas de Daniel
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Del año de la Pasión
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La semana previa
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De la Pascua
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Jesús celebra Pascua el 15 de Nisan
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Del arresto y de los juicios a Jesús
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Pedro niega a Jesús
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Ante Pilato al mediodía
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Jesús es crucificado en jueves y resucita en domingo
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Pentecostes
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Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Gracias por tu aporte. Entre Lucas 23:56 y lucas 24:21 hay un gran trecho. Obviamente que el sábado al que refiere el primer versículo no se relaciona (necesariamente) con el sábado del segundo versículo. Por otro lado, sabemos sin lugar a la menor duda que el sábado en Lucas 23:56 era un sábado ceremonial; sabemos eso porque lo dice Juan en 19:31.

Así pasamos a saber que hubo un sábado ceremonial al día siguiente de la crucifixión, y que hubo un sábado semanal el día antes de la resurrección.

Quien es más claro en esto es Mateo quien menciona al primero de esos dos sábados en 27:62 (el día después de la preparación (preparación de Pascua)); y luego en 28:1 nos menciona al sábado semanal (previo al primer día de las semanas). Es por eso que Mateo dice "después de los sábados" (genitivo plural) declarando que previo a la resurrección hubo más de un sábado (los dos que el meniona)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Gracias por tu aporte. Entre Lucas 23:56 y lucas 24:21 hay un gran trecho. Obviamente que el sábado al que refiere el primer versículo no se relaciona (necesariamente) con el sábado del segundo versículo. Por otro lado, sabemos sin lugar a la menor duda que el sábado en Lucas 23:56 era un sábado ceremonial; sabemos eso porque lo dice Juan en 19:31.

Así pasamos a saber que hubo un sábado ceremonial al día siguiente de la crucifixión, y que hubo un sábado semanal el día antes de la resurrección.

Quien es más claro en esto es Mateo quien menciona al primero de esos dos sábados en 27:62 (el día después de la preparación (preparación de Pascua)); y luego en 28:1 nos menciona al sábado semanal (previo al primer día de las semanas). Es por eso que Mateo dice "después de los sábados" (genitivo plural) declarando que previo a la resurrección hubo más de un sábado (los dos que el meniona)

Te estás equivocando de plano y persistes en tu error.
Puedes ver en ambos textos, el nexo que los une:

Luc. 23:55 Pero las mujeres, que habían venido con él desde Galilea, fueron siguiendo de cerca y miraron la tumba conmemorativa y cómo fue puesto su cuerpo; 56 y se volvieron para preparar especias y aceites perfumados. Pero, por supuesto, descansaron el sábado, según el mandamiento.
... 24:21 El primer día de la semana, sin embargo, fueron muy de mañana a la tumba, llevando las especias que habían preparado.

Las mujeres fueron detrás de José a ver dónde ponían el cuerpo; prepararon parte de las especias, descansaron el Sábado, prepararon el resto la noche después de Sábado, y fueron el Domingo temprano a la tumba.
Te aferras a tu teoría extraña, sin responder a las interrogantes que se te plantean, y vuelves a girar sobre los mismos comentarios ya refutados en todo el tema con variadísimos argumentos.

Te pregunté, y ahora voy a usar otras palabras: ¿cuántos sábados descansaron las mujeres antes de llevar las especias al sepulcro?