¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

El plural A. "sabbaton" en Mt 28:1 Se refiere SOLO al Sábado semanal.

**Pondré un ejemplo:
Una vez Jesús usó el término sabbatou en este sentido mientras enseñaba acerca del pecado de la auto-rectitud (Lucas 18:9). Él contó la parábola del fariseo santurrón que oró: “Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano” (18:11,12, énfasis añadido).
Obviamente Jesús no estaba diciendo que el fariseo se estaba jactando de ayunar dos veces el día sábado, sino dos veces (dis) a la semana (tou sabbatou).

Según R.C.H. Lenski, comenta: ya que “los judíos no tenían nombres para los días de la semana”, ellos “los designaban con referencia a su día de reposo” (1943, p. 1148). Por ende, mia ton sabbaton significa “el primer (día) con referencia al reposo”, i.e., el primer (día) después del reposo (Lenski, p. 1148), o como diríamos según el castellano moderno, “el primer día de la semana”.

Con el fin de escapar del hecho evidente de que Jesús fue crucificado el viernes, se dice que la palabra "sábado" en Mt 28:1 es plural y se refiere a Un Sábado anual: El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, y El sábado semanal.

Estoy de acuerdo en que la palabra griega es plural, pero su conclusión es ciertamente inválido. Esto se debe al hecho de que en 6 ocaciones en el griego, donde el plural "sabbaton" se utiliza, todos ellos se refieren a un solo día de reposo semanal. (EJEMPLO YA DADO ARRIBA **)
A la luz de estos hechos, la evidencia apoya fuertemente el hecho de que Mt 28:1 se refiere al día de reposo semanal:

Concordancia Strong
sabbaton: el día de reposo, es decir, el séptimo día (de la semana)
Palabra Original: σάββατον, ου, τό
Categoría gramatical: sustantivo, neutro
Transliteración: sabbaton
Fonética Ortografía: (sab'-bat-on)
Breve definición: el sábado, una semana
Definición: el sábado, una semana.

leyendo Mateo 27:66 y 28:1 sin perder la secuencia y es como esta escrito en el griego originalmente, desaparece toda duda.

(66) Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.(1) Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

como podemos ver es una perfecta traducción, porque siempre sabbaton se traduce como sábado o semana.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Que en Josué 5 el mana haya cesado tres días después de Pascua no implica nada respecto de la resurrección de Cristo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mateo 28:1 dice después de los sábados, sea que te guste o no, eso dice.
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.


Te guste o no, la biblia dice asi:
Mateo 28
1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.



Y no puedes romper las reglas, porque llegaríamos a la ridícules de traducir la Biblia así:
Lucas18
12 ayuno dos veces los SÁBADOS , doy diezmos de todo lo que gano.
(¿cada sábado ayuna dos veces?)

El mismo texto a tratar de Mateo:
Mateo 28
1 Pasadondo los SÁBADOS, al amanecer del primer día de los SÁBADOS, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

(Sería una total confusión su forma de traducir la Biblia)

El plural A. "sabbaton" en Mt 28:1 Se refiere SOLO al Sábado semanal.

**Pondré un ejemplo:
Una vez Jesús usó el término sabbatou en este sentido mientras enseñaba acerca del pecado de la auto-rectitud (Lucas 18:9). Él contó la parábola del fariseo santurrón que oró: “Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano” (18:11,12, énfasis añadido).
Obviamente Jesús no estaba diciendo que el fariseo se estaba jactando de ayunar dos veces el día sábado, sino dos veces (dis) a la semana (tou sabbatou).

Según R.C.H. Lenski, comenta: ya que “los judíos no tenían nombres para los días de la semana”, ellos “los designaban con referencia a su día de reposo” (1943, p. 1148). Por ende, mia ton sabbaton significa “el primer (día) con referencia al reposo”, i.e., el primer (día) después del reposo (Lenski, p. 1148), o como diríamos según el castellano moderno, “el primer día de la semana”.

Con el fin de escapar del hecho evidente de que Jesús fue crucificado el viernes, se dice que la palabra "sábado" en Mt 28:1 es plural y se refiere a Un Sábado anual: El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, y El sábado semanal.

Estoy de acuerdo en que la palabra griega es plural, pero su conclusión es ciertamente inválido. Esto se debe al hecho de que en 6 ocaciones en el griego, donde el plural "sabbaton" se utiliza, todos ellos se refieren a un solo día de reposo semanal. (EJEMPLO YA DADO ARRIBA **)
A la luz de estos hechos, la evidencia apoya fuertemente el hecho de que Mt 28:1 se refiere al día de reposo semanal:

Concordancia Strong
sabbaton: el día de reposo, es decir, el séptimo día (de la semana)
Palabra Original: σάββατον, ου, τό
Categoría gramatical: sustantivo, neutro
Transliteración: sabbaton
Fonética Ortografía: (sab'-bat-on)
Breve definición: el sábado, una semana
Definición: el sábado, una semana.

leyendo Mateo 27:66 y 28:1 sin perder la secuencia y es como esta escrito en el griego originalmente, desaparece toda duda.

(66) Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.(1) Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

como podemos ver es una perfecta traducción, porque siempre sabbaton se traduce como sábado o semana.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Te guste o no, la biblia dice asi:
Mateo 28
1 después de los sábados, al amanecer del primer día de las semanas, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

El genitivo pluras (de los sábados) aparece 11 veses:
σαββάτων — 11 Occ.

σαββάτων (sabbatōn) — 11 Occurrences

Matthew 28:1 N-GNP

BIB: Ὀψὲ δὲ σαββάτων τῇ ἐπιφωσκούσῃ
NAS: after the Sabbath, as it began to dawn
KJV: In the end of the sabbath, as it began to dawn
INT: after moreover Sabbath it being dawn

Matthew 28:1 N-GNP
BIB: εἰς μίαν σαββάτων ἦλθεν Μαριὰμ
NAS: the first [day] of the week, Mary
KJV: the first [day] of the week, came
INT: toward [the] first [day] of [the] week came Mary
Mark 16:2 N-GNP
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων ἔρχονται ἐπὶ
NAS: on the first day of the week, they came
KJV: the first [day] of the week, they came
INT: first [day] the of the week they come to
Luke 4:16 N-GNP
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων εἰς τὴν
NAS: the synagogue on the Sabbath, and stood
KJV: the synagogue on the sabbath day, and
INT: day of the Sabbath into the
Luke 24:1 N-GNP
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων ὄρθρου βαθέως
NAS: But on the first day of the week, at early dawn,
KJV: upon the first [day] of the week, very early in the morning,
INT: [the] first [day] of the week morning very early
John 20:1 N-GNP
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων Μαρία ἡ
NAS: on the first [day] of the week Mary
KJV: The first [day] of the week cometh
INT: [the] first [day] of the week Mary
John 20:19 N-GNP
BIB: τῇ μιᾷ σαββάτων καὶ τῶν
NAS: the first [day] of the week, and when the doors
KJV: the first [day] of the week, when
INT: the first of [the] week and of the
Acts 13:14 N-GNP
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων ἐκάθισαν
NAS: Antioch, and on the Sabbath day
KJV: the synagogue on the sabbath day,
INT: day of the Sabbath they sat down
Acts 16:13 N-GNP
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων ἐξήλθομεν ἔξω
NAS: And on the Sabbath day we went
KJV: And on the sabbath we went out of
INT: day of the Sabbath we went forth outside
Acts 20:7 N-GNP
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων συνηγμένων ἡμῶν
NAS: On the first day of the week, when we were gathered together
KJV: the first [day] of the week, when the disciples
INT: first [day] of the week having come together weColossians 2:16 N-GNP
BIB: νεομηνίας ἢ σαββάτων
NAS: a new moon or a Sabbath day --
KJV: or of the sabbath [days]:
INT: new moon or Sabbath
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Después de los sábados, al amanecer del primer día de las semanas, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.

Y muy de mañana, el primer día de las semanas, llegaron al sepulcro cuando el sol ya había salido.

Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre, entró en la sinagoga el día de las semanas, y se levantó a leer.

Pero el primer día de las semanas, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado.

Y el primer día de las semanas María Magdalena fue temprano al sepulcro, cuando todavía estaba oscuro, y vio que ya la piedra había sido quitada del sepulcro.

Entonces, al atardecer de aquel día, el primero de las semanas, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

mas ellos, saliendo de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y en el día de las semanas entraron a la sinagoga y se sentaron.

Y en el día de las semanas salimos fuera de la puerta, a la orilla de un río, donde pensábamos que habría un lugar de oración; nos sentamos y comenzamos a hablar a las mujeres que se habían reunido.

Y el primer día de las semanas, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche.

Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de sábados;
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Hace mucho tiempo que no veía a alguien que se diera una cachetada con su propia mano, Celeste, ¡¡¡lo acabas de hacer!!!

El genitivo pluras (de los sábados) aparece 11 veses:
σαββάτων — 11 Occ.

σαββάτων (sabbatōn) — 11 Occurrences

Matthew 28:1 N-GNP

BIB: Ὀψὲ δὲ σαββάτων τῇ ἐπιφωσκούσῃ
NAS: after the Sabbath, as it began to dawn } después del sábado, cuando empezaba a amanecer
KJV: In the end of the sabbath, as it began to dawn
INT: after moreover Sabbath it being dawn

Matthew 28:1 N-GNP
BIB: εἰς μίαν σαββάτων ἦλθεν Μαριὰμ
NAS: the first [day] of the week, Mary
KJV: the first [day] of the week, came
INT: toward [the] first [day] of [the] week came Mary
Mark 16:2 N-GNP
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων ἔρχονται ἐπὶ
NAS: on the first day of the week, they came
KJV: the first [day] of the week, they came
INT: first [day] the of the week they come to
Luke 4:16 N-GNP
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων εἰς τὴν
NAS: the synagogue on the Sabbath, and stood
KJV: the synagogue on the sabbath day, and
INT: day of the Sabbath into the
Luke 24:1 N-GNP
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων ὄρθρου βαθέως
NAS: But on the first day of the week, at early dawn,
KJV: upon the first [day] of the week, very early in the morning,
INT: [the] first [day] of the week morning very early
John 20:1 N-GNP
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων Μαρία ἡ
NAS: on the first [day] of the week Mary
KJV: The first [day] of the week cometh
INT: [the] first [day] of the week Mary
John 20:19 N-GNP
BIB: τῇ μιᾷ σαββάτων καὶ τῶν
NAS: the first [day] of the week, and when the doors
KJV: the first [day] of the week, when
INT: the first of [the] week and of the
Acts 13:14 N-GNP
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων ἐκάθισαν
NAS: Antioch, and on the Sabbath day
KJV: the synagogue on the sabbath day,
INT: day of the Sabbath they sat down
Acts 16:13 N-GNP
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων ἐξήλθομεν ἔξω
NAS: And on the Sabbath day we went
KJV: And on the sabbath we went out of
INT: day of the Sabbath we went forth outside
Acts 20:7 N-GNP
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων συνηγμένων ἡμῶν
NAS: On the first day of the week, when we were gathered together
KJV: the first [day] of the week, when the disciples
INT: first [day] of the week having come together weColossians 2:16 N-GNP
BIB: νεομηνίας ἢ σαββάτων
NAS: a new moon or a Sabbath day --
KJV: or of the sabbath [days]:
INT: new moon or Sabbath

σαββάτων (sabbaton) - aparece en 11 ocasiones.
Mateo 28:1 N-PNB
BIB: Ὀψὲ δὲ σαββάτων τῇ ἐπιφωσκούσῃ
NAS: después del sábado, cuando empezaba a amanecer
RV: En el día de reposo, ya que al amanecer
INT: sábado después de que además de ser el amanecer

Mateo 28:1 N-PNB
BIB: εἰς μίαν σαββάτων ἦλθεν Μαριὰμ
NAS: el primer [día] de la semana, María
RV: el primer [día] de la semana, vinieron
INT: hacia [el] primer [día] de [la] semanas vinieron María

Marcos 16:2 N-PNB
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων ἔρχονται ἐπὶ
NAS: en el primer día de la semana, vinieron
RV: el primer [día] de la semana, vinieron
INT: primer [día] el de la semana que viene a

Lucas 4:16 N-PNB
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων εἰς τὴν
NAS: la sinagoga el día de reposo, y se quedó
RV: la sinagoga el día de sábado,
INT: día del sábado en la

Lucas 24:1 N-PNB
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων ὄρθρου βαθέως
NAS: Pero el día primero de la semana, muy de mañana,
RV: en el primer [día] de la semana, muy temprano en la mañana,
INT: [el] primer [día] de la semana por la mañana muy temprano

Juan 20:1 N-PNB
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων Μαρία ἡ
NAS: el primer [día] de la semana, María
RV: El primer [día] de la semana viene
INT: [el] primer [día] de la semana, María

Juan 20:19 N-PNB
BIB: τῇ μιᾷ σαββάτων καὶ τῶν
NAS: el primero [día] de la semana, y cuando las puertas
RV: el primer [día] de la semana,
INT: el primer día de [la] de la semana y

Hechos 13:14 N-PNB
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων ἐκάθισαν
NAS: Antioquía, y en el día de reposo
RV: la sinagoga el día de sábado,
INT: día del sábado se sentaron

Hechos 16:13 N-PNB
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων ἐξήλθομεν ἔξω
NAS: Y en el día de reposo salimos
RV: Y en el día de reposo salimos fuera de
INT: día de reposo salimos fuera

Hechos 20:7 N-PNB
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων συνηγμένων ἡμῶν
NAS: El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos
RV: el primer [día] de la semana, reunidos los discípulos
INT: primer [día] de la semana de haber llegado juntos

Colosenses 2:16 N-PNB
BIB: νεομηνίας ἢ σαββάτων
NAS: una luna nueva o días de reposo -
RV: o del día de reposo [días]:
INT: luna nueva o de reposo

Lo mismo que pusiste en su traducción, ¡GRACIAS! Más claro no puede ser. :D

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mateo 28:1 dice después de los sábados, sea que te guste o no, eso dice.

Pues si lo dice es una estupidez, porque cada semana tiene solo un sábado y no pudieron pasar varios. Y si pasaron varios tuvieron que pasar varias semanas una por cada sábado. Ninguna de las dos opciones tiene sentido por mucho que lo diga la biblia. ¿Es que no o ves?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Después de los sábados, al amanecer del primer día de las semanas, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.

Y muy de mañana, el primer día de las semanas, llegaron al sepulcro cuando el sol ya había salido.

Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre, entró en la sinagoga el día de las semanas, y se levantó a leer.

Pero el primer día de las semanas, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado.

Y el primer día de las semanas María Magdalena fue temprano al sepulcro, cuando todavía estaba oscuro, y vio que ya la piedra había sido quitada del sepulcro.

Entonces, al atardecer de aquel día, el primero de las semanas, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

mas ellos, saliendo de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y en el día de las semanas entraron a la sinagoga y se sentaron.

Y en el día de las semanas salimos fuera de la puerta, a la orilla de un río, donde pensábamos que habría un lugar de oración; nos sentamos y comenzamos a hablar a las mujeres que se habían reunido.

Y el primer día de las semanas, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche.

Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de sábados;

A ver si lo entendemos:
Después del sábado viene el domingo, que para ellos parece ser que era el primer día de la semana.

A lo mejor querían decir esto:
Después de los sábados, el primer día de la semana, (o sea, el domingo que es el que viene después de los sábados...) las mujeres etc.
Pero eso demuestra una vez más el cuidado que hay que tener con las traducciones y que no se pueden aceptar así como así, porque una cosa es que lo diga la Biblia y otra muy distinta que lo diga tu biblia o la de cualquier otra iglesia.
La Biblia original no tenía ni puntos ni comas, y se las han ido poniendo al traducirla, y una coma fuera de lugar cambia el sentido de la frase y hasta de todo un pasaje. Por eso hay que tener mucho cuidado con eso de que "lo dice la Biblia".
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Te guste o no, la biblia dice asi:
Mateo 28
1 después de los sábados, al amanecer del primer día de las semanas, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.



.
:musico8:

Amigo Celeste.
.
.
a ver el sepulcro.
xxxx Y

Y dices Mateo 28:
el angel que le removió la piedra les dijo:

5. El Angel se dirigió a las mujeres y les dijo: «Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado;

6. no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba.

¿Y que había dicho Jesús?


porque como estubo Jonás en el vientre del gran pez tres dias y tres noches, x así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Se les fué de momento amigo Celeste, tal y como se le has ido su razonamiento, pues despues de haber pasado el día de reposo y compraron yerbas para prepararla, despues de haber estado preparada descansaron en el día de reposo.

Me parece amigo Celeste que le has dejado el autobus



.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Pues si lo dice es una estupidez, porque cada semana tiene solo un sábado y no pudieron pasar varios. Y si pasaron varios tuvieron que pasar varias semanas una por cada sábado. Ninguna de las dos opciones tiene sentido por mucho que lo diga la biblia. ¿Es que no o ves?



.
:musico8:

Martamaría .
.
.
Me parece que necesita una pequeña orientación, la semana pascual tiene dos día de gran celebración que necesariamente no tiene que ser un día de reposo antes de ser Domingo, estos puede ser cuarquier día de la semana, incluyendo el mismo septimo día, cuando se le llama Sábado no es que sea este un septimo día sino que es un día de reposo, y esa fiestas de Pascuas dan inicio sus festivos (Sabath) en el día 15 del mes de Nisan, y que se extienen por siete día en que el ultimo día es también de reposo, por lo cual también se le trata como (Sabath), palabra que su significado tiene que ver con que es un día en que no se trabaja, y algunas otras ordenanzas mas, eso es común en algunas semanas en el calendario de los israelistas puesto que Dios se lo ha especificado.

Algunos creen que en esa semana su primer Sabath vino a ser Viernes, o mas bién sexto día de la semana seguido por el septimo día que también es día de reposo, mis razonamientos me enseñan que esa semana ese solemne día el cual es llamado Pesash, reposo para el pueblo hebreo, vino a ser el quinto día de la semana, mas bién Jueves, que para el pueblo hebreo has de comenzar a partir de la puesta del sol en el día anterior, que viene a ser a la vez la 6 de la tardes hasta 24 horas despues al siguiente día.


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

...
...

Y dices Mateo 28:
el angel que le removió la piedra les dijo:

5. El Angel se dirigió a las mujeres y les dijo: «Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado;

6. no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba.

¿Y que había dicho Jesús?




¿Qué había dicho Jesús? Muchas cosas y entre ellas muchas veces dijo:

Mateo 16
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Mateo 17
23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
Mateo 20
19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.
Marcos 9
31 Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
Marcos 10
34 y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.
Lucas 9
22 y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
Lucas 18
33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.
Lucas 24
7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

¿Qué entendió la gente y sus discípulos?
Mateo
64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.

Hechos 10
40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
1 de Corintios 15
4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Así es que a todos sólo les queda pasar su teoría por las palabras de Jesús:

Teoría miércoles:
HOY (miércoles) Y MAÑANA (jueves) Y AL TERCER DÍA (viernes). "Jesús debió resucitar VIERNES"

Teoría jueves:
HOY (jueves) Y MAÑANA (viernes) Y AL TERCER DÍA (sábado). "Jesús debió resucitar SÁBADO"

HOY (viernes) Y MAÑANA (sabado) Y AL TERCER DÍA (domingo). JESÚS RESUCITO DOMINGO.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

.
:musico8:

Martamaría .
.
.
Me parece que necesita una pequeña orientación, la semana pascual tiene dos día de gran celebración que necesariamente no tiene que ser un día de reposo antes de ser Domingo, estos puede ser cuarquier día de la semana, incluyendo el mismo septimo día, cuando se le llama Sábado no es que sea este un septimo día sino que es un día de reposo, y esa fiestas de Pascuas dan inicio sus festivos (Sabath) en el día 15 del mes de Nisan, y que se extienen por siete día en que el ultimo día es también de reposo, por lo cual también se le trata como (Sabath), palabra que su significado tiene que ver con que es un día en que no se trabaja, y algunas otras ordenanzas mas, eso es común en algunas semanas en el calendario de los israelistas puesto que Dios se lo ha especificado.

Algunos creen que en esa semana su primer Sabath vino a ser Viernes, o mas bién sexto día de la semana seguido por el septimo día que también es día de reposo, mis razonamientos me enseñan que esa semana ese solemne día el cual es llamado Pesash, reposo para el pueblo hebreo, vino a ser el quinto día de la semana, mas bién Jueves, que para el pueblo hebreo has de comenzar a partir de la puesta del sol en el día anterior, que viene a ser a la vez la 6 de la tardes hasta 24 horas despues al siguiente día.


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

Orientación en ése y en otros muchos pasajes. Y como esa orientación no se tiene casi nunca o es diferente según quien la dé, pues más que orientar confunden. ¡Por que a ver con cuál te quedas...!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

σαββάτων (sabbaton) - aparece en 11 ocasiones.
σαββάτων es la declinación genitivo plural de sábado, es "de los sábados"

Mateo 28:1 N-PNB
BIB: Ὀψὲ δὲ σαββάτων τῇ ἐπιφωσκούσῃ
NAS: después de los sábados, cuando empezaba a amanecer
RV: En el día de reposo, ya que al amanecer
INT: sábado después de que además de ser el amanecer

Mateo 28:1 N-PNB
BIB: εἰς μίαν σαββάτων ἦλθεν Μαριὰμ
NAS: el primer [día] de las semanas, María
RV: el primer [día] de la semana, vinieron
INT: hacia [el] primer [día] de [la] semanas vinieron María

Marcos 16:2 N-PNB
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων ἔρχονται ἐπὶ
NAS: en el primer día de las semanas, vinieron
RV: el primer [día] de la semana, vinieron
INT: primer [día] el de la semana que viene a

Lucas 4:16 N-PNB
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων εἰς τὴν
NAS: la sinagoga el día de las semanas, y se quedó
RV: la sinagoga el día de sábado,
INT: día del sábado en la

Lucas 24:1 N-PNB
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων ὄρθρου βαθέως
NAS: Pero el día primero de las semanas, muy de mañana,
RV: en el primer [día] de la semana, muy temprano en la mañana,
INT: [el] primer [día] de la semana por la mañana muy temprano

Juan 20:1 N-PNB
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων Μαρία ἡ
NAS: el primer [día] de las semanas, María
RV: El primer [día] de la semana viene
INT: [el] primer [día] de la semana, María

Juan 20:19 N-PNB
BIB: τῇ μιᾷ σαββάτων καὶ τῶν
NAS: el primero [día] de las semanas, y cuando las puertas
RV: el primer [día] de la semana,
INT: el primer día de [la] de la semana y

Hechos 13:14 N-PNB
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων ἐκάθισαν
NAS: Antioquía, y en el día de las semanas
RV: la sinagoga el día de sábado,
INT: día del sábado se sentaron

Hechos 16:13 N-PNB
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων ἐξήλθομεν ἔξω
NAS: Y en el día de las semanas salimos
RV: Y en el día de reposo salimos fuera de
INT: día de reposo salimos fuera

Hechos 20:7 N-PNB
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων συνηγμένων ἡμῶν
NAS: El primer día de las semanas, cuando estábamos reunidos
RV: el primer [día] de la semana, reunidos los discípulos
INT: primer [día] de la semana de haber llegado juntos

Colosenses 2:16 N-PNB
BIB: νεομηνίας ἢ σαββάτων
NAS: una luna nueva o de los sábados -
RV: o del día de reposo [días]:
INT: luna nueva o de reposo

Todo concuerda, y se ha demostrado, antes de la resurrección hubo (dos) sábados.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Hola otra vez Celeste.

Leyendo hoy la Biblia me tropecé con una cita muy curiosa, y al punto decidí que debía compartirla en este tema. Hay muchos creyentes que consideran la frase "tres días y tres noches" como literal, y según ese mismo criterio consideran que Jesús debió estar muerto durante 72 horas. De este modo tratan de fijar la fecha de la muerte de Jesús, 72 horas exactas antes de su resurrección.

Curiosamente, este texto del que hablé, demuestra que Jesús NO estuvo muerto 72 horas: mira:

Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que este fuera el que estaba destinado a librar a Israel; sí, y además de todas estas cosas, este es ya el tercer día desde que han ocurrido estas cosas.

... En este relato los discípulos están hablando con Jesús ya resucitado, y dicen que estaba concurriendo en ese momento el mismísimo tercer día desde la muerte de Jesús ... algo que fuera imposible si Jesús hubiera estado muerto durante 72 horas, pues entonces éste sería el cuarto día y no el tercero desde su muerte. Este texto apoya el punto de vista sobre el tiempo de la resurrección de Jesús como siendo en "el tercer día", como especifican muchos otros textos bíblicos.

Quizás el detalle de Luc.24:21 te ayude a reconsiderar tu postura en la manera como entiendes estos sucesos últimos de la vida de Jesús, y la duración de su estadía como muerto hasta el momento de su resurrección.

PD: he leído hace poco por algún lado que el texto que compara la estadía de Jesús 'entre los muertos' con Jonás en el vientre del pez, que es EL ÚNICO texto que describe aquel tiempo como "tres días y tres noches", no aparece en algunos manuscritos (ésto solo a modo de curiosidad). En todos los demás textos que se menciona el suceso, se usan expresiones como "al tercer día", como he citado ya antes por algún lado de este tema, u otro similar del foro.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.



¿Qué había dicho Jesús? Muchas cosas y entre ellas muchas veces dijo:

Mateo 16
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Mateo 17
23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
Mateo 20
19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.
Marcos 9
31 Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
Marcos 10
34 y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.
Lucas 9
22 y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
Lucas 18
33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.
Lucas 24
7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

¿Qué entendió la gente y sus discípulos?
Mateo
64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.

Hechos 10
40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
1 de Corintios 15
4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Así es que a todos sólo les queda pasar su teoría por las palabras de Jesús:

Teoría miércoles:
HOY (miércoles) Y MAÑANA (jueves) Y AL TERCER DÍA (viernes). "Jesús debió resucitar VIERNES"

Teoría jueves:
HOY (jueves) Y MAÑANA (viernes) Y AL TERCER DÍA (sábado). "Jesús debió resucitar SÁBADO"

HOY (viernes) Y MAÑANA (sabado) Y AL TERCER DÍA (domingo). JESÚS RESUCITO DOMINGO.

Dios es Maravilloso.

DaudH

Excelente!! Este es el detalle del que hablaba antes.

La resurrección de Jesús ocurrió DURANTE el tercer día, no después de tres días de haber muerto; exactamente como usted lo dice. Hay un texto muy similar:

Luc.13:31 En aquella misma hora ciertos fariseos se acercaron, y le dijeron: “Sal y vete de aquí, porque Herodes quiere matarte”. 32 Y él les dijo: “Vayan y digan a esa zorra: ‘¡Mira! Echo fuera demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana, y al tercer día terminaré’. 33 No obstante, tengo que seguir mi camino hoy y mañana y el día siguiente, porque no es admisible que un profeta sea destruido fuera de Jerusalén.

El modo corriente de ver los días es desde el punto de vista ordinal, o sea como cuando decimos "hace tres días la ví", no significa 'hace 72 horas' sino 'durante el tercer día hacia atrá ... contando este día en que estamos'; sería ANTEAYER. Así que cuando los discípulos estaban hablando con Jesús resucitado en Luc.24:21, estaban diciendo que el ANTIER de ese día DOMINGO, o sea, el viernes, Jesús había muerto.
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

σαββάτων (sabbaton) - aparece en 11 ocasiones.
σαββάτων es la declinación genitivo plural de sábado, es "de los sábados"

Mateo 28:1 N-PNB
BIB: Ὀψὲ δὲ σαββάτων τῇ ἐπιφωσκούσῃ
NAS: después de los sábados, cuando empezaba a amanecer
RV: En el día de reposo, ya que al amanecer
INT: sábado después de que además de ser el amanecer

... Di no a la piratería ...

Todo concuerda, y se ha demostrado, antes de la resurrección hubo (dos) sábados.
Hace mucho tiempo que no veía a alguien que se diera una DOBLE cachetada con su propia mano, Celeste, ¡¡¡lo acabas de hacer!!!

Deja te explico, lo que tu copiaste (pirateaste) es mi traducción literal del inglés al español, tu error garrafal es que no sabes ni lo que quieren decir las abreviaciones a la izquierda de cada traducción de la escritura: BIB, NAS, KJV, INT. Que están en el texto original en inglés, en mi traducción yo uso: BIB, NAS, RV, INT.

Esto quiere decir:
BIB= Greek Study bible/Biblia griega de estudio.
NAS = New American Standard Bible/Nueva Biblia Americana Standard
KJV = King James Bible/Biblia del Rey Santiago
INT = Bible Interlineal Biblos/Biblia Interlineal The Biblos.

Todas la abreviaciones son traducciones de diferentes bíblias tu sólo alteraste la Biblia NAS/New American Standard Bible/Nueva Biblia Americana Standard, te pongo lo que dice esta versión de la Biblia:

Esto es lo que dice la Biblia NAS:
Matthew 28:1
Now after the Sabbath, as it began to dawn toward the first day of the week, Mary Magdalene and the other Mary came to look at the grave.


Cometiste un error de alteración, piratería, falta de honestidad, mentira... Con tal de decir lo que la Biblia no dice.

Matthew 28:1
New American Standard Bible (NASB)
28 Now after the Sabbath, as it began to dawn toward the first day of the week, Mary Magdalene and the other Mary came to look at the grave.
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:
ahora después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.

Aquí abajo yo use la abreviación RV/Reina Valera.

Mateo 28:1 N-PNB
BIB: Ὀψὲ δὲ σαββάτων τῇ ἐπιφωσκούσῃ
NAS: después del sábado, cuando empezaba a amanecer
RV: En el día de reposo, ya que al amanecer
INT: sábado después de que además de ser el amanecer

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de esa misma noche.

Hola,

Jesús lo dice, cual es el tercer día, no digas que soy yo quien lo dice, es Jesús mismo, dices lo contrario que El, es cosa tuya:
Lucas 13
32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.

HOY Y MAÑANA Y AL TERCER DÍA.

Usted se queda con un sólo versículo y mal interpretado, Yo me quedo con las palabras de Jesús, en 14 versículos:

Mateo 16
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Mateo 17
23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
Mateo 20
19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.
Mateo
64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.
Marcos 9
31 Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
Marcos 10
34 y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.
Lucas 9
22 y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
Lucas 18
33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.
Lucas 24
7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
Hechos 10
40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
1 de Corintios 15
4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Así es que a todos sólo les queda pasar su teoría por las palabras de Jesús:

Teoría miércoles:
HOY (miércoles) Y MAÑANA (jueves) Y AL TERCER DÍA (viernes). "Jesús debió resucitar VIERNES"

Teoría jueves:
HOY (jueves) Y MAÑANA (viernes) Y AL TERCER DÍA (sábado). "Jesús debió resucitar SÁBADO"

HOY (viernes) Y MAÑANA (sabado) Y AL TERCER DÍA (domingo). JESÚS RESUCITO DOMINGO.

Dios es Maravilloso.

DaudH

Excelente!! Este es el detalle del que hablaba antes.

La resurrección de Jesús ocurrió DURANTE el tercer día, no después de tres días de haber muerto; exactamente como usted lo dice. Hay un texto muy similar:

Luc.13:31 En aquella misma hora ciertos fariseos se acercaron, y le dijeron: “Sal y vete de aquí, porque Herodes quiere matarte”. 32 Y él les dijo: “Vayan y digan a esa zorra: ‘¡Mira! Echo fuera demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana, y al tercer día terminaré’. 33 No obstante, tengo que seguir mi camino hoy y mañana y el día siguiente, porque no es admisible que un profeta sea destruido fuera de Jerusalén.

El modo corriente de ver los días es desde el punto de vista ordinal, o sea como cuando decimos "hace tres días la ví", no significa 'hace 72 horas' sino 'durante el tercer día hacia atrá ... contando este día en que estamos'; sería ANTEAYER. Así que cuando los discípulos estaban hablando con Jesús resucitado en Luc.24:21, estaban diciendo que el ANTIER de ese día DOMINGO, o sea, el viernes, Jesús había muerto.

Hola Parentesis,
Así es, tenemos una cultura similar a los de Oriente, tanto que nuestro físico es parecido; hablo como latinos... Nosotros decimos: "nos vemos dentro de tres días" si hoy es jueves seria el sábado la cita, cuando decimos: "lavo mi auto cada tercer día" esto es un día si y otro no, o si decimos: "nos vemos dentro de ocho días" eso sería el siguiente jueves, porque contamos el día en que lo decimos aún que sean las 11 de la noche. Es lo mismo en la Biblia "cuando dice 40 días y cuarenta noches, seis días antes... Se cuenta el día de inicio.

Dios es Maravilloso.

DaudH