¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1

1 Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos.


Me pregunto si ya en aquellos tiempos se celebraba el Shabat HaGadol antes de Pesaj. De todas formas éste sería el día, suponiendo que la cronología que propone el 30 E.C (3789/90 Año Judio) es correcta, en que Maria la hermana de Marta y de Lazaro fue ungido en los pies según Juan. No el Domingo 9 del primer mes como suted propone.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1
Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Bueno, me alegro que halla quedado claro que los "seis dias antes" se ENTRO en Betania, y no como defendías anteriormente, de que la cena había sido seis días antes... ¿Ya ves como vas avanzando?

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8
Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.

¿Y por que el 9 y no el 10, o el 11? ¿De donde sacas que fue el 9? ¿Del evangelio de San Celeste?
Me imagino que si.. aunque para tu beneplacito, te puedo decir que lo mas probable es que haya sido el 9, pero las razones que existen para eso solo se conocen si has estudiado las escrituras desde una perpectiva hebrea, no helenica...y como usted NO las ha estudiado desde la perspectiva hebrea, asumo que NO la conoces.. aunque puedo equivocarme...

¿Que te parece si me demuestras que estudias las escrituras, y me das una prueba ESCRITURAL de que esa cena en Betania tuvo que ser el dia 9?

Esperaré pacientemente....



Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b; Mateo 21:17
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Ya aqui entroduciste el evangelio de San Celestin.. EN NINGUN lado se dice que despues de la entrada triunfal haya ido a Betania... eso es un invento tuyo para acomodar los cabos sueltos que no puedes empatar.. a ver; dame la cita donde se diga que "regresó a Betania"...

Tambien esperaré pacientemente... y recuerda que soy insistente, por lo que copiaré este mensaje tantas veces como me obligue tu silencio..

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Me pregunto si ya en aquellos tiempos se celebraba el Shabat HaGadol antes de Pesaj. De todas formas éste sería el día, suponiendo que la cronología que propone el 30 E.C (3789/90 Año Judio) es correcta, en que Maria la hermana de Marta y de Lazaro fue ungido en los pies según Juan. No el Domingo 9 del primer mes como suted propone.

Yo no tengo educación judía (a pesar de que mi madre es judía) y no se qué es el Shabat HaGadol. En principio tiendo a creer que en el siglo I se respataba el sistema y costumbre anterior a la diaspora (70 AD).

Seis días antes de pacua, es decir que el 8, Jesús llega a Betania. La cena debería haber ocurrido al entrar esa noche siendo ya 9.
Hermanos como Davidben y Vino Tinto dicen que entre el v.1 y el 2 hay una semana de separación. Yo digo que hay unas pocas horas, de modo que llega la hora de la cena. De todos modos no es trascentendtal si fue cena o almuerzo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.



Ya aqui entroduciste el evangelio de San Celestin.. EN NINGUN lado se dice que despues de la entrada triunfal haya ido a Betania... eso es un invento tuyo para acomodar los cabos sueltos que no puedes empatar.. a ver; dame la cita donde se diga que "regresó a Betania"...

Tambien esperaré pacientemente... y recuerda que soy insistente, por lo que copiaré este mensaje tantas veces como me obligue tu silencio..

David

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8
Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11
Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38.
Al día siguiente, cuando la gran multitud que había venido a la fiesta, oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46
Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b; Mateo 21:17
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.





¿Y por que el 9 y no el 10, o el 11? ¿De donde sacas que fue el 9? ¿Del evangelio de San Celeste?
Me imagino que si.. aunque para tu beneplacito, te puedo decir que lo mas probable es que haya sido el 9, pero las razones que existen para eso solo se conocen si has estudiado las escrituras desde una perpectiva hebrea, no helenica...y como usted NO las ha estudiado desde la perspectiva hebrea, asumo que NO la conoces.. aunque puedo equivocarme...

¿Que te parece si me demuestras que estudias las escrituras, y me das una prueba ESCRITURAL de que esa cena en Betania tuvo que ser el dia 9?

Esperaré pacientemente....





David

Seis días antes de pacua, es decir que el 8, Jesús llega a Betania. La cena debería haber ocurrido al entrar esa noche siendo ya 9.
Hermanos como Davidben y Vino Tinto dicen que entre el v.1 y el 2 hay una semana de separación. Yo digo que hay unas pocas horas, de modo que llega la hora de la cena. De todos modos no es trascentendtal si fue cena o almuerzo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

1 Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos. 2 Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.

12 Al día siguiente

Juan nos dice que Jesús hizo muchísimas cosas, pero que el solo escribió algunas para que creamos que él es el Cristo. No puedo visualizar qué pueda ser tan trascendente que que Jesús haya ido a Betania. No consigo ver por qué Juan descartando cantridad de eventos y palabras, eligiría contarnos que Jesús fue a Betania. ¿Cómo eso nos ayuda a creer que Jesús es el Cristo?

Lo que Juan nos relata es que Jesús estaba en una cena con Lázaro y que una mujer lo ungió. Eso es lo que Juan nos dice, y nos dice que eso ocurrió seis días antes de la Pascua y en Betania.

Y así como Juan acostumbra relatarnos algunos momentos de Jesús haciéndolo día a día; Juan nos dice que al día siguiente fue la entrada triunfal.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


¿Y por que el 9 y no el 10, o el 11? ¿De donde sacas que fue el 9? ¿Del evangelio de San Celeste?
Me imagino que si.. aunque para tu beneplacito, te puedo decir que lo mas probable es que haya sido el 9, pero las razones que existen para eso solo se conocen si has estudiado las escrituras desde una perpectiva hebrea, no helenica...y como usted NO las ha estudiado desde la perspectiva hebrea, asumo que NO la conoces.. aunque puedo equivocarme...

¿Que te parece si me demuestras que estudias las escrituras, y me das una prueba ESCRITURAL de que esa cena en Betania tuvo que ser el dia 9?

Esperaré pacientemente....


¿Y?

1 Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos. 2 Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.

12 Al día siguiente

Juan nos dice que Jesús hizo muchísimas cosas, pero que el solo escribió algunas para que creamos que él es el Cristo. No puedo visualizar qué pueda ser tan trascendente que que Jesús haya ido a Betania. No consigo ver por qué Juan descartando cantridad de eventos y palabras, eligiría contarnos que Jesús fue a Betania. ¿Cómo eso nos ayuda a creer que Jesús es el Cristo?

Lo que Juan nos relata es que Jesús estaba en una cena con Lázaro y que una mujer lo ungió. Eso es lo que Juan nos dice, y nos dice que eso ocurrió seis días antes de la Pascua y en Betania.

Y así como Juan acostumbra relatarnos algunos momentos de Jesús haciéndolo día a día; Juan nos dice que al día siguiente fue la entrada triunfal.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La cosa viene tomando esta forma

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38.,
Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46,
Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. Mateo 21:17, Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10

Martes 11

Miercoles 12

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>? ... y prepararon <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</ST1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname> para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1... Plataforma
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Entonces que año judio es el 2012?

Quienes contabilizan el año judio como Ud. lo hace?

E Isaías, espero respuesta a este
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Saludos Vino Tinto;

No te olvides que yo también soy "david".... Esto para que especifiques (de serte posible) a que David te estas refiriendo..

Bendiciones.

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Saludos Vino Tinto;

No te olvides que yo también soy "david".... Esto para que especifiques (de serte posible) a que David te estas refiriendo..

Bendiciones.

David

tiene razón... el mensaje era para el Sr. Romero
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ante todo saludos forista, NO le voy a decir mas vino, me parece que me estoy DIRIGIENDO a una BOTELLA, jajajaja

Ud. me Pregunta :

Entonces que año judio es el 2012?

De ACUERDO, a DIOS mismo, y porque DIOS mismo lo dejo ESCRITO, seria el dia 6, o MILENIO


Quienes contabilizan el año judio como Ud. lo hace?

Los mismos JUDIOS deberian estar haciendolo, pues alli estan las respuestas.

NOTA :

Hace tiempo que no entro, porque tengo un conflicto com mi PC, por lo cual para poder conestarle (ahora) he tenido que generar un archivo en word en la computadora personal de mi hija, escribiendo esto que ud ve, y lee, de alli lo copio en un PEN DRIVER, y lo coloco en mi PC, y voy haciendo COPY%PASTE (no al estilo balin de celeste) pegandolo aqui, cuando lo quise pegar completo me salio cualquier cosa.No dejandome corregirlo, PORQUE SOLO me anda el MOUSE, y NO el teclado.

Mi problema es que me desaparecio en CONTROLADOR del teclado, y aun lo estoy buscandolo.
LA MEJOR SOLUCION SERIA FORMATEAR LA pc, PERO CON ELLO, PERDERIA LO QUE VENGO ESTUDIANDO. ASI, que tenga paciencia

Espero en breve, sumarme al dialogo, PEDRO FRANCO quiere sumarce, pero en ESTE post, que parece casa de porcinos, NO me parece lo MEJOR, como dijo HORIZONTE-71, el copiandero este no tiene FUNDAMENTOS.

A DavidRomero, le conteste un POST, por lo cual estoy esperando su PARTICIPACION.......UFFFFFF

Sergio
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1... Plataforma

Se nota que no tienen ninguna objesion
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1... Plataforma

Se nota que no tienen ninguna objesion


:musico8:

Amigo Celeste

Objeciones han habido pero lo suyo es viral pero no contagiosa, no se le pega a nadie.


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.



Objeciones han habido pero lo suyo es viral pero no contagiosa, no se le pega a nadie.

La verdad es que ustedes han plagado este epígrafe con supuestas objesiones, y se las han respondido, aclarado y eliminado. pero como toda plaga, las vuelven a plantear, y las plantean de nuevo, y continuan planteando las misma objeciones una y otra vez, al cansacio. Y cada vez se ha aclarado la verdad.

¿Pudes dar el # de post de una objecion que no haya sido solucionada?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

como es que dijiste que sabes que Magdalena es la mujer que ungió a Jesús?

:Stuck:

y que la cena se hizo en "casa de Lázaro"?
:kaffeetri

y que luego de su arresto llevaron a Jesus a "casa de Anás"?
:dnormal:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

como es que dijiste que sabes que Magdalena es la mujer que ungió a Jesús?

:Stuck:

y que la cena se hizo en "casa de Lázaro"?
:kaffeetri

y que luego de su arresto llevaron a Jesus a "casa de Anás"?
:dnormal:

Yo no SE que haya sido la Magdalena (la de la ciudad de Magdala). En mi opinión, las tres veces que Jesús fue ungido, fue ungido por la misma mujer. Y en mi opinion esa mujer fue siempre la Magdalena. Y si no fue Magdalena o si fueron diferentes mujeres, nada afecta a lo que digo y afirmo.

Yo no SE que la cena haya sido en la casa de Lázaro. En mi opinión fue en la casa de Marta, María y Lázaro. Pero si no fue en la casa de ellos, nada afecta a lo que digo y afirmo.

Yo no SE que hayan llevado a Jesús a casa de Anás. En mi opinion, cuando Jesús compadece ante Anas, fue en su casa. Pero si no fue allí, eso nada afecta a lo que digo y afirmo.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado.

Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Mateo y Marcos son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Mateo y Marcos nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.

Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.

Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua. Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38.,
Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46,
Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10

Martes 11

Miercoles 12

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>? ... y prepararon <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</ST1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname> para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1... Plataforma

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ciertamente no sabes, como no sabes como es que no sabes como es que fariseos celosos de la Ley incumplieron la orden de no trabajar para arrestar a Jesus, o hecerle juicio, o ENCENDER una hoguera, o romper la vigilia pascual y todas esas incongruencias de tus tesis. Lo de Magdalena, la casa de anas, la de lazaro, solo añade a tus estupideces
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Yo no SE ........................................ nada afecta a lo que digo y afirmo.


y para que dudas , Y despues afirmas, BALINAZO

Yo no SE ................................................................ nada afecta a lo que digo y afirmo.

y para que dudas , Y despues afirmas, BALINAZO


Yo no SE ........................................................................... nada afecta a lo que digo y afirmo.

y para que dudas , Y despues afirmas, BALINAZO

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado.


PORQUE EL FUE el CORDERO DEL SACRIFICIO, BALIN, Maric.., Y de ahora en mas ya no es recordar la salida de EGIPTO, sino que YESHUA nos reconcilio con el PADRE, por su SACRIFICIO


Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname> para nosotros, para que la comamos"

Mateo 26:17 "El primer día"

"El primer día," lo cual está equivocado. Los traductores, debido a su ignorancia a la práctica Hebraica, casi universalmente tradujeron la palabra protos como primero, en vez de como antes. Entonces para empeorar las cosas, añadieron la palabra "día" y leer el verso con el entendimiento que la palabra protos en este verso significa antes, y así está confirmado en Marcos y Lucas.

Lee trabuco

G4253
πρό
pro
Thayer Definition:
1) before = ANTES
Part of Speech: preposition
A Related Word by Thayer’s/Strong’s Number: a primary preposition
Citing in TDNT: 6:683, 935

Mat 26:17 τη G3588:T-DSF El δε G1161:CONJ pero πρωτη G4413:A-DSF-S primer (día) των G3588:T-GPN de los αζυμων G106:A-GPN sin levadura προσηλθον G4334:V-2AAI-3P vinieron hacia οι G3588:T-NPM los μαθηται G3101:N-NPM aprendedores τω G3588:T-DSM a el ιησου G2424:N-DSM Jesús λεγοντες G3004:V-PAP-NPM diciendo που G4226:pRT-I ¿Dónde θελεις G2309:V-PAI-2S estás queriendo ετοιμασωμεν G2090:V-AAS-1P preparemos σοι G4771:p-2DS a ti φαγειν G5315:V-2AAN comer το G3588:T-ASN la πασχα G3957:ARAM Pascua?

G3957
πάσχα
pascha
Thayer Definition:
1) the paschal sacrifice (which was accustomed to be offered for the people’s deliverance of old from Egypt)
2) the paschal lamb, i.e. the lamb the Israelites were accustomed to slay and eat on the fourteenth day of the month of Nisan (the first month of their year) in memory of the day on which their fathers, preparing to depart from Egypt, were bidden by God to slay and eat a lamb, and to sprinkle their door posts with its blood, that the destroying angel, seeing the blood, might pass over their dwellings; Christ crucified is likened to the slain paschal lamb




Sigues haciendo el RIDICULO,.................JIJIJIJI


Tarde 1 hora en contestarte , BALIN, MARIC..

sergio