¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Cumpliendo con mi promesa de ser insistente;



Bueno, me alegro que halla quedado claro que los "seis dias antes" se ENTRO en Betania, y no como defendías anteriormente, de que la cena había sido seis días antes... ¿Ya ves como vas avanzando?



¿Y por que el 9 y no el 10, o el 11? ¿De donde sacas que fue el 9? ¿Del evangelio de San Celeste?
Me imagino que si.. aunque para tu beneplacito, te puedo decir que lo mas probable es que haya sido el 9, pero las razones que existen para eso solo se conocen si has estudiado las escrituras desde una perpectiva hebrea, no helenica...y como usted NO las ha estudiado desde la perspectiva hebrea, asumo que NO la conoces.. aunque puedo equivocarme...

¿Que te parece si me demuestras que estudias las escrituras, y me das una prueba ESCRITURAL de que esa cena en Betania tuvo que ser el dia 9?

Esperaré pacientemente....





Ya aqui entroduciste el evangelio de San Celestin.. EN NINGUN lado se dice que despues de la entrada triunfal haya ido a Betania... eso es un invento tuyo para acomodar los cabos sueltos que no puedes empatar.. a ver; dame la cita donde se diga que "regresó a Betania"...

Tambien esperaré pacientemente... y recuerda que soy insistente, por lo que copiaré este mensaje tantas veces como me obligue tu silencio..

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Cumpliendo con mi promesa de ser insistente;¿Que te parece si me demuestras que estudias las escrituras, y me das una prueba ESCRITURAL de que esa cena en Betania tuvo que ser el dia 9?

Ya te la di, pero no me sorprendes que repitas la pregunta como ustedes repiten y vuelven a repetir y suguen repitiento.

Juan 12.1 dice que Jesús llegó a Betania seis días antes de Pascua, lo cual es el 8 ¿si o no?
Ese dato, esa fecha se refiere a todo el pasaje, incluyendo al versiculo 2 ¿si o no?
Aquí es donde dices que no. En tal caso, concideras a 12:1 como un pasaje completo en sí mismo.
SI 12:1 es un pasaje completo en si mismo y totalmente independiente de 12:2 ¿qué nos dice 12:1?
Esa es la pregunta y es la repuesta.
Juan, quien dice que le quedasron muchas cosas por incluir, que descartó cantidad de cosas, y selecciono las que hoy leemos en su evangelios ¿por qué habría incluido un pasaje el cual no nos dice nada excepto que llegó a Betania?
La respuesta es que Jesús llegó a Betania y una mujer lo ungió.
Juan no nos dice que Jesús llegó a Betania y punto; y luego comienza con otro tema diferente en 12:2.
Juan 12:1 y 12:2 son un mismo pasaje, y 12:1 simplemente ubica en tiempo y lugar todo lo de la unción.

Si no lo ves... eso es un problema personal tuyo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Cumpliendo con mi promesa de ser insistente;
dame la cita donde se diga que "regresó a Betania"...

Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No solo es el evangelio de la duplicidad, es el evangelio de la cobardía:

Originalmente enviado por Celeste
el lo de Anás solo respondió preguntas a la portera quien debía dejarlo pasar o no.
La mujer le preguntó si no era uno de los discípulos.
El negó ser discípulo, solo eso. Dijo: "No lo soy" No negó a Jesús.
Lo anterior lo dijo cuando se vió acorralado respecto de las negaciones de Pedro, queno podían haber sido en dos días distintos pero se le había olvidado lo que un tiempo atrás había afirmado:

Originalmente enviado por Celeste
Según Juan, la primera negación ocurrió un día sábado en el cual se calentaban en brazas.
Y la segunda y tercera ocurrieron en un día regular, en el que se calentaban en fuego de llamas.
Segun Juan, entre la primera y la segunda, Jesús es llevado de lo de Anás a Caifás.
Lucas da otra impresión.

tambien intento en la cobardía, siendo que se estaba yendo hacia el hoyo apalancarse en :

Originalmente enviado por Celeste
¿Dónde dice Juan que Pedro negó a Jesús?
¿Por qué es necesario que Juan narre las negaciones?

a lo que se le demostró:

Juan13
38 Jesús le respondió: «¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces».

Como ven primero dice que Juan si dijo que Pedro negó a Jesus en tres ocasiones , pero en dos días dias diferentes, luego se sale con que Juan no dice que Pedro nego a Jesus "en lo de Anas", luego dice que no es necesario que Juan relate las 3 negaciones porque Juan no dice que Pedro lo negaría, claro está se le había pasado de largo el verso que se le presento.

por supuesto ante la paliza que recibe, sale el evangelista a repetir su evangelio , sin atender a las objeciones
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

errar es humano, reconocer los errores es de hombre.
yo me di cuenta de mi propio error (no porque ninguno de ustedes lo haya señalado) y lo corregí
una ves corregido ¿se descubre algun otro error?
No se descubre y no se objeta nada más.
Solo se hace incapié en que soy humano y me equivoco, que soy hombre y reconozco mis herrores, que soy honesto y que corrijo mis errores.
Poca cosa tienen a decir.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es obvio que ustedes andan revisando mis post uno a uno, palabra por palabra, urgando en viejos post, y todo para tratar de encontrar un mínimo detalle con el cual objetarme. Pero no lo encuentran. Gracias. Y les pido que sigan en ese esfuerzo meticuloso, de modo que yo pueda perfeccionar todos y cada uno de los detalles.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

errar es humano, reconocer los errores es de hombre.
yo me di cuenta de mi propio error (no porque ninguno de ustedes lo haya señalado) y lo corregí
una ves corregido ¿se descubre algun otro error?
No se descubre y no se objeta nada más.
Solo se hace incapié en que soy humano y me equivoco, que soy hombre y reconozco mis herrores, que soy honesto y que corrijo mis errores.
Poca cosa tienen a decir.

Cual fue el error que reconociste? que Pedro nego donde anas o que no nego donde anas?..... tu no reconoces nada, no te hagas. Tu ajustas tus imbecilidades cuando se te señala la contradiccion.

por fin? Pedro nego o no nego a Jesus " en lo de Anas"?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Desde un principio vengo afirmando esto, y ustedes no han conseguido encontrar ni un solo error.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado.

Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Mateo y Marcos son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Mateo y Marcos nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.

Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.

Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua. Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38.,
Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46,
Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10

Martes 11

Miercoles 12

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>? ... y prepararon <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</ST1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname> para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para <ST1:personname w:st="on" ProductID="la Pascua">la Pascua</ST1:personname>, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1... Plataforma

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Gracias Celeste por tu respuesta en este mensaje, el otro es un amasijo trabalenguitico....

Tienes razón, después de la entrada triunfal, regresa a Betania. Por lo menos eso dice Mateo 21... ahora pregunto;

¿ Podría ser que esa ida a Betania no sea la que Juan se refiere cuando dice; "6 días antes de la pascua..."?

Yo mismo me respondo; NO, por que es claro por Mateo que solo pasa allí la noche, a no ser que la cena se haya celebrado en esa noche y que al otro día se haya marchado.. ¿cabe esta ultima declaración? Por que de ser asi, NO hay regreso a Betania, sencillamente seria la noche en que fue ungido, seis días antes de Pascua...
Pero tampoco puede ser, por que es obvio por Juan 12, que después de la cena, fue que hizo su entrada triunfal...

!!entonces si REGRESÓ a Betania...!!



David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

despues de tantos meses y 1749 post, esta es la primera vez que alguien me responde así. por eso me cuesta aceptarlo. por lo que entiendo, estas aceptando que primero fue la ida a Betania seis días antes de la pascua; que luego fue la entrada triunfal, y que habiendo entrado a Jerusalem, Jesús vuelve a salir e irse de regreso a Betania.

La otra respuesta es así: Juan 12:1 dice que la cena que se desribe a partir de 12:2 ocurrió en Betania sies días antes de la Pascua. Que no es posible desligar a 12:1 de 12:2, suponiendo que entre ambos versículos transcurrieron varios días. No es posible esa separación, porque entonces 12:1 sería un pasaje completo en si mismo. Y no se entiende por qué Juan gastaría un versículo en contarnos ese detalle, el cual carece de importancia desligado de 12:2
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vino Tinto dijo:
El requisito que propone Celeste es "un año en el que el 14 de Nisan, haya caído 6to dia de la semana y la Pesa en 7mo día". Si esos años que señala Ud. coinciden con los requisitos que señala Celeste.... entonces está proponiendo que el 14 de Nisan en ese año que Ud. propone el 14 de Nisan cae en 6to día de la semana (viernes)?

el 33 E.C (3792/93) es probable que el 14 del mes primero correspondiese al dia viernes. En el año 30 habría caido en miercoles 5 de Abril.


Vino Tinto dijo:
Eso lo entiendo. Pero sigue sin estar clara si le da o no la razón a Celeste

No, no le doy aun la razón.


Aja.



de acuerdo?

Si, de acuerdo por el momento.

Lo que me refiero a "alegremente " es que Ud. esta dando la posibilidad de el cumplimento de ese requisito a DOS AÑOS CONSECUTIVOS. y eso es no solo improbable sino IMPOSIBLE. Ud. debe escoger UNO de esos años para asignarle el día de la semana a ese 14 de Nisan en particular , y no "alegremente" "al" "el 3793/94" puesto que Ud. lo presenta como si no importara si es uno o es el otro "ese" año "cumple con los requisitos".

En realidad son el mismo año, simplemente cambia la numeración dependiendo de si se sigue al conjunto de números naturales o al concilio de Nicea (Anno Domini). Por eso la doble numeración. De modo usando el AD que salta de 1 AEC a 1 EC el año 30 = 3789 y usando el Año 0 como en los años astronómicos el año 30 = 3790 AM (anno mundi).





claro que lo es, pero si vamos a presentar un argumento sería bueno intentar salvar las contradicciones , no caer en máss

Así es y me parece excelente que me las señale cuando sea el caso.



estamos de acuerdo. pero no por las razones que señala arriba. No le entiendo como es eso de que "cumple con los requisitos que señala Celeste" cuando los requisitos que señala celete son para que el arresto ocurra el 15.
Dejémos el tema de los requisitos atras, era una contrarespuesta al año 30 E.C como unica fecha posible y exacta para la crucifición de Jesus. En mi opinión al judio de Nazaret lo pudieron haber crucificado el 29, 30, 31, 32, 33 o caulquier fecha que no se salga del rango permitido (duración de Poncio Pilato como prefecto). Mi punto era que el 30 E.C es tan probable como el 33 E.C . Si mal no recuerdo Celeste dijo que el 14 de Nissan debía caer Viernes y yo le repliqué que esto era cierto para el 33 E.C.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No es posible afirmar 100% de seguridad cual fue el año de la crucifixión; sin embargo Lucas y los demás evangelios nos dan suficientes datos para hacer cálculos bastante confiables.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...ÑO-del-inicio-del-Ministerio-Público-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54624-la-EXTENSIÓN-del-Ministerio-Público-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55455-Fechando-el-evangelio

Por otro lado tenemos a Daniel
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/53942-Las-70-Semanas-de-Daniel

En mi opinión, la crucifixión ocurrió en el año 30 AD/EC.
Sobre lo que no hay la menor infima duda es de cómo fue el calendario de ese año
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54605-el-Calendario-del-año-30-AD
Y lo mismo podríamos hacer respecto de cualquier año, reconstruyendo a exactitud el calendario. (pero yo me he limitado al año 30)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

el 33 E.C (3792/93) es probable que el 14 del mes primero correspondiese al dia viernes. En el año 30 habría caido en miercoles 5 de Abril.

Saludos DAVID

1 - Me debe una respuesta que me tome el tiempo de elavorarla, para que podamos compartir, AUN se encuentra en deuda

2 - a -JAMAS 30 puede ser porque PABLO se convierte en el AÑO 32, no puede ser crucificado el MESIAS despues que pablo se convierte en creyente.
b- no cae segun la profecia de DANIEL en la MITAD de la SEMANA.



De ser ASI, tienen otro MESIAS, que NO cumplen con las profecias .-

Sergio rené novoa
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

el 33 E.C (3792/93) es probable que el 14 del mes primero correspondiese al dia viernes. En el año 30 habría caido en miercoles 5 de Abril.




No, no le doy aun la razón.




Si, de acuerdo por el momento.



En realidad son el mismo año, simplemente cambia la numeración dependiendo de si se sigue al conjunto de números naturales o al concilio de Nicea (Anno Domini). Por eso la doble numeración. De modo usando el AD que salta de 1 AEC a 1 EC el año 30 = 3789 y usando el Año 0 como en los años astronómicos el año 30 = 3790 AM (anno mundi).







Así es y me parece excelente que me las señale cuando sea el caso.




Dejémos el tema de los requisitos atras, era una contrarespuesta al año 30 E.C como unica fecha posible y exacta para la crucifición de Jesus. En mi opinión al judio de Nazaret lo pudieron haber crucificado el 29, 30, 31, 32, 33 o caulquier fecha que no se salga del rango permitido (duración de Poncio Pilato como prefecto). Mi punto era que el 30 E.C es tan probable como el 33 E.C . Si mal no recuerdo Celeste dijo que el 14 de Nissan debía caer Viernes y yo le repliqué que esto era cierto para el 33 E.C.

SALUDOS DAVID

SOLO PARA SABER :

De donde y como toma los AÑOS HEBREOS, digo fuente, pagina, etc...


Sergio rené
Novoa
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Saludos DAVID

1 - Me debe una respuesta que me tome el tiempo de elavorarla, para que podamos compartir, AUN se encuentra en deuda

2 - a -JAMAS 30 puede ser porque PABLO se convierte en el AÑO 32, no puede ser crucificado el MESIAS despues que pablo se convierte en creyente.
b- no cae segun la profecia de DANIEL en la MITAD de la SEMANA.



De ser ASI, tienen otro MESIAS, que NO cumplen con las profecias .-

Sergio rené novoa

Si Pablo escapó de Damasco c. 37 E.C, año en que el Etnarca mencionado en 2 Cor 11:32 estaba gobernando (hay que investigar el conflicto entre Aretas IV y Roma entre el reinado de Augusto y el de Caligula) su conversión habría ocurrido entre el 33 o el 34 E.C; No es improbable que la "persecución" durase unos pocos meses y no un largo periódo. Despues de todo... 1 Cor 15: 4-8 no requiere un tiempo mayor a unos cuantos meses.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

b- no cae segun la profecia de DANIEL en la MITAD de la SEMANA.



De ser ASI, tienen otro MESIAS, que NO cumplen con las profecias .-

Sergio rené novoa

La última afirmación es evidencia de que su motivación para establecer la fecha de la conversión de Pablo en el 32 es netamente teologica y de concordancia. Desde el punto de vista de la historia como tal no es buena práctica presuponer las semanas de Daniel y forzar las fechas para que las cosas cuadren conforme a un programa teológico o hermeneutico. Sin embargo es algo que para usted es importante y quizá constituya un argumento válido. En mi caso, opino que no es un método adecuado. Despues de todo, y como la historia lo ha demostrado, la interpretación que se le da a las semanas de Daniel es muy diversas, tanto que se han planteado todo tipo de supuestas profecias escatologicas basadas en dichos análisis y al final termian siendo tristes desepciones o bochornosos fiascos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Saludos DAVID

1 - Me debe una respuesta que me tome el tiempo de elavorarla, para que podamos compartir, AUN se encuentra en deuda

2 - a -JAMAS 30 puede ser porque PABLO se convierte en el AÑO 32, no puede ser crucificado el MESIAS despues que pablo se convierte en creyente.
b- no cae segun la profecia de DANIEL en la MITAD de la SEMANA.



De ser ASI, tienen otro MESIAS, que NO cumplen con las profecias .-

Sergio rené novoa

Si Jesús es crucificado el 30 ¿qué problema hay con que Pablo se convierta en el 32? lo cual es totalmente estimativo, partiendo de una supuesta hallazgo arqueológico indefinido.

por otro lado Daniel no dice que Jesús fuese crucificado en miércoles. eso ya ha sido destruido completamente.

Ambas cosas son Off Topic y ya tienen sus propios epígrafes.