¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Re: Apreciado Edil

Re: Apreciado Edil

Discúlpame por favor si te hice sentir que te trataba de desidioso pero en honor de la verdad quise hacerte ver que no por omisión de Melviton sino por lo que ahora explicas, es que todavía no sabías bien a qué atenerte respecto a lo que los TJ piensan del asunto.

Salvo cierta vez algo de Melviton sobre Job 2:4 -que se lo hice notar-, ellos no se salen del libreto, pues no arriesgan improvisando imprudentemente.

Una de las razones de su fastidio, es que cuando nos creen sorprender con sus respuestas ignoran que ya las conocemos. Me tengo leídos sus libros impresos en la década de los años 40 en adelante, algunos de ellos totalmente desconocidos a los TJ actuales. Si la verdad estuviera impregnada en la literatura de la Watchtower, hace rato que yo sería TJ y primer hispano en el Cuerpo Gobernante (¡ja ja ja!)

Hoy día es mucho más fácil pues su literatura está en Internet y se puede bajar gratuitamente.

Si quieres saber lo que la Watchtower oficialmente piensa sobre el abstenerse de sangre, puedes ir a la siguiente dirección:

www.******/es/publicaciones/libros

En la página 2 hallarás el libro "¿Cómo puede salvarle la vida la sangre?", y encontrarás una de las fuentes de dónde toman los foristas sus argumentos.

Pese a lo completo de la exposición, no vi allí que se considerara mi propuesta del post # 1053 de pg. 71 del pasado 20 de Marzo, que por más de un mes mantiene incómodo a Melviton, anticipándonos ya su probable retiro del tema. Su conflicto no es conmigo, pues no le faltan conocimientos y aptitudes propias para debatirme el punto, pero el caso es que tampoco puede generar argumentos nuevos no manejados por el EFD y el CG.

Bueno, espero haberte ayudado en algo.

Cordiales saludos

Gracias Ricardo, mañana lo voy a leer y tomar notas. En realidad no me he podido conseguir el texto decreto, de La Atalaya del 1º de Julio de 1945, por el cual se les prohibe aceptar tranfusiones de sangre. Eso me permitirá cerrar el circulo, de las otras metidas de pata de la sociedad y que siempre las arreglan, decoran y camuflan dejándolas a la conciencia, como si los dogmas que establecen, fueran culpa de los demás a la hora de analizar concienzudamente. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para terminar, lo que el pacto indica, es la prohibición de COMER CARNE CON SU SANGRE, esa es la ley mosaica y los apóstoles, los ancianos y el Espíritu Santo derminaron que los gentíles, no tendrían necesidad de circuncidarse y deberían respetar esos conceptos anunciados de los 613 preceptos y nada más.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La sangre no es más sagrada que el líquido linfático, pero el mensaje de YHWH estaba destinado a un grupo de tribus nómades y no al director general de la Organización Mundial de la Salud. Un abrazo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Apreciado Edil

Re: Apreciado Edil

Gracias Ricardo, mañana lo voy a leer y tomar notas. En realidad no me he podido conseguir el texto decreto, de La Atalaya del 1º de Julio de 1945, por el cual se les prohibe aceptar tranfusiones de sangre. Eso me permitirá cerrar el circulo, de las otras metidas de pata de la sociedad y que siempre las arreglan, decoran y camuflan dejándolas a la conciencia, como si los dogmas que establecen, fueran culpa de los demás a la hora de analizar concienzudamente. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para terminar, lo que el pacto indica, es la prohibición de COMER CARNE CON SU SANGRE, esa es la ley mosaica y los apóstoles, los ancianos y el Espíritu Santo derminaron que los gentíles, no tendrían necesidad de circuncidarse y deberían respetar esos conceptos anunciados de los 613 preceptos y nada más.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La sangre no es más sagrada que el líquido linfático, pero el mensaje de YHWH estaba destinado a un grupo de tribus nómades y no al director general de la Organización Mundial de la Salud. Un abrazo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Y por qué no se preguntan por qué carne con sangre no, y carne sin sangre sí? ¿No sería por cuestiones de salud? Lo mismo que los musulmanes no comen carne de cerdo, porque por alguna razón, sabían lo dañina que es para la salud, por muy sabrosa que sea.
 
Estimada Martamaria

Estimada Martamaria


¿Y por qué no se preguntan por qué carne con sangre no, y carne sin sangre sí? ¿No sería por cuestiones de salud? Lo mismo que los musulmanes no comen carne de cerdo, porque por alguna razón, sabían lo dañina que es para la salud, por muy sabrosa que sea.

Preguntas por qué no nos preguntamos (valga la redundancia) y sí que se ha debatido el tal punto en el epígrafe de dónde emergió este: "Los TJ y las transfusiones de sangre" abierto por Davidmaria (TJ).

Aunque hubiese una razón saludable en comer las carnes de animales desangrados, entendemos que no fue la principal.

En mi casa mi madre mataba los pollos, gallos y gallinas que criábamos, tomando al animal con una mano de sus patas y con la otra del cogote. Luego le aplicaba un tirón quebrando su gañote. Así que, fuera cual fuese la forma que los cocinara, la sangre del animal quedaba retenida. No recuerdo que nos hubiese caído mal tales ingestas. Por lo demás, toda la gente que criaba aves solía matarlos de la misma forma. Los niños de entonces asumíamos como normal esta manera, pero nos hubiera horrorizado si viésemos correr sangre. Todavía retengo en la boca el sabor de aquellos pucheros (cocidos) de gallo, con un caldo exquisito por la gran cantidad de verduras que lo acompañaban. También me encantaba la gallina con arroz. Las aves que luego comprábamos hasta el día de hoy, parecen no tener gusto comparando con los criados en casa, alimentados con maíz.


Saludos cordiales
 
Preguntas por qué no nos preguntamos (valga la redundancia) y sí que se ha debatido el tal punto en el epígrafe de dónde emergió este: "Los TJ y las transfusiones de sangre" abierto por Davidmaria (TJ).

Aunque hubiese una razón saludable en comer las carnes de animales desangrados, entendemos que no fue la principal.

En mi casa mi madre mataba los pollos, gallos y gallinas que criábamos, tomando al animal con una mano de sus patas y con la otra del cogote. Luego le aplicaba un tirón quebrando su gañote. Así que, fuera cual fuese la forma que los cocinara, la sangre del animal quedaba retenida. No recuerdo que nos hubiese caído mal tales ingestas. Por lo demás, toda la gente que criaba aves solía matarlos de la misma forma. Los niños de entonces asumíamos como normal esta manera, pero nos hubiera horrorizado si viésemos correr sangre. Todavía retengo en la boca el sabor de aquellos pucheros (cocidos) de gallo, con un caldo exquisito por la gran cantidad de verduras que lo acompañaban. También me encantaba la gallina con arroz. Las aves que luego comprábamos hasta el día de hoy, parecen no tener gusto comparando con los criados en casa, alimentados con maíz.


Saludos cordiales

¡ Y con su sangre se te olvidó decir !
 
Re: Estimada Martamaria

Re: Estimada Martamaria

Preguntas por qué no nos preguntamos (valga la redundancia) y sí que se ha debatido el tal punto en el epígrafe de dónde emergió este: "Los TJ y las transfusiones de sangre" abierto por Davidmaria (TJ).

Aunque hubiese una razón saludable en comer las carnes de animales desangrados, entendemos que no fue la principal.

En mi casa mi madre mataba los pollos, gallos y gallinas que criábamos, tomando al animal con una mano de sus patas y con la otra del cogote. Luego le aplicaba un tirón quebrando su gañote. Así que, fuera cual fuese la forma que los cocinara, la sangre del animal quedaba retenida. No recuerdo que nos hubiese caído mal tales ingestas. Por lo demás, toda la gente que criaba aves solía matarlos de la misma forma. Los niños de entonces asumíamos como normal esta manera, pero nos hubiera horrorizado si viésemos correr sangre. Todavía retengo en la boca el sabor de aquellos pucheros (cocidos) de gallo, con un caldo exquisito por la gran cantidad de verduras que lo acompañaban. También me encantaba la gallina con arroz. Las aves que luego comprábamos hasta el día de hoy, parecen no tener gusto comparando con los criados en casa, alimentados con maíz.


Saludos cordiales

Mi madre los desangraba porque les daba un corte en la cabeza. A lo mejor porque lo había visto así de su madre, no sé. Pero los pollos que se venden en las carnicerías hoy ¿los desangran?
Sea como sea, no creo que el asunto de la sangre tenga nada que ver con Dios y sí con quienes escribieron la biblia. Ellos sabrían por qué tales prohibiciones, algún sentido tendrían, pero para ellos, no para nosotros.
 
Re: Estimada Martamaria

Re: Estimada Martamaria


Mi madre los desangraba porque les daba un corte en la cabeza. A lo mejor porque lo había visto así de su madre, no sé. Pero los pollos que se venden en las carnicerías hoy ¿los desangran?
Sea como sea, no creo que el asunto de la sangre tenga nada que ver con Dios y sí con quienes escribieron la biblia. Ellos sabrían por qué tales prohibiciones, algún sentido tendrían, pero para ellos, no para nosotros.

Eso era tu madre, pero la mayoría de la gente de campo les daban par de maniguetazos al pescuezo, los hechaban en agua hirviendo para desplumarlos, los picoteaban y a hacer el asopaó de pollo se a dicho.

Y sí, los pollos de la carnicería, en la mayoría de los países , por ley, son desangrados en los mataderos. Lo mismo pasa con cualquier otro animal de granja destinado para consumo humano.

Me sorprende marta que hagas esa pregunta !!!
 
Re: Estimada Martamaria

Re: Estimada Martamaria

Eso era tu madre, pero la mayoría de la gente de campo les daban par de maniguetazos al pescuezo, los hechaban en agua hirviendo para desplumarlos, los picoteaban y a hacer el asopaó de pollo se a dicho.

Y sí, los pollos de la carnicería, en la mayoría de los países , por ley, son desangrados en los mataderos. Lo mismo pasa con cualquier otro animal de granja destinado para consumo humano.

Me sorprende marta que hagas esa pregunta !!!

¿Por qué? Yo no soy de comer carne, solo compro pechugas de pavo de vez en cuando en un super y envasadas. No sé cómo los matan, nunca he visitado ningún tipo de matadero.
 
¿Y si volvemos al tema?

¿Y si volvemos al tema?

Cuando expliqué cómo era que mi madre mataba las aves que nos cocinaba, sólo era para probar que cinco hermanos fuimos criados comiendo aquellas carnes con su sangre, y pasadas ya tantas décadas, ninguno de nosotros resultó con problemas gástricos y afines. No era mi intención que nos especializáramos en matanzas de aves sino que conviene que nos atengamos al tema planteado, el que Edcentinela nos hizo recordar en la página anterior en su post # 1211. También puede leerse mi escueta propuesta en mi Mensaje # 1053 de pg. 71.

Cordiales saludos
 
Hermano Armando

Hermano Armando

Veo que en los diez dias que estuve en el hospital el tema como que se ha llenado de plumas, jejejeje. Creo que hasta el jueves o viernes no podre estar con ustedes, pero pase a decirles que ya estoy bien y a agradecer vuestras oraciones. Paz de Dios a vosotros!

Muchas gracias querido hermano por hacernos saber de ti, y por supuesto, que no te leamos o escribamos no quiere decir que aflojemos ante el trono de la gracia a fin de que el Señor siga contigo acompañándote en todo.

Por supuesto que últimamente nos tuvo más ocupado el gaznate, desplume y cocimiento de las aves que el tema en sí, pero espero que pronto podamos retomar el rumbo.

Recibe afectuosos abrazos de tus hermanos y amigos del Foro.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

2 – En Romanos 11:25 se refiere a los israelitas que serán salvos cuando el Señor venga y nada dice el texto de un número a completarse.
Ap 6:11 sí se refiere a completar un número, pero es el de los mártires durante la gran tribulación:
“Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos”.
Los 144.000 de Ap 7 y 14 nada tienen que ver con los unos ni con los otros. Cuando se habla de completar un número no tiene por qué la mente correr hacia los 144.000 a menos que la idea fija ya haya sido implantada.

En Romanos 11:25 de la Reina Valera dice “hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;” según la definición de plenitud, seria “hasta la totalidad de los gentiles” “hasta la integridad de los gentiles” .Tu sabes que no todos los gentiles entrarían al reino de Dios, por lo tanto es un número que define que gentiles entrarían con la esperanza de reinar junto a Jesús.
En Apo 6:11 ¿Por qué tenían que hablar de los mártires? No todos los que estaban con Jesús murieron mártires. Por ejemplo el que escribió este libro, el apóstol Juan murió envejecido. Los demás menos el apóstol Santiago que lo mato con una espada el rey Herodes o dice la Biblia nada de como murieron, tan solo hay tradiciones y divagaciones. Así que no tienen por qué contarse lo que dice Apo 6:11 como mártires,
Y en cuanto a Apo 7 y 14. ¿Pone la Biblia que son 144.000 mil o he leído mal?
Entonces ¿no debo hacer caso a la numeración que viene en la Biblia? ¿Judas no traiciono por 30 piezas? ¿Era un número simbólico? ¿Un ángel no mato a 185.000 asirios? ¿No eran doce las tribus de Israel? Y puedo seguir así por mucho rato. ¿Habría que haber una cantidad de los que iban a reinar junto a Jesús en el Cielo? Si iban a reinar sobre la Tierra, tendría que haber súbditos ¿no? ¿O todos vais a ser reyes tal como pensáis vosotros? Si no hay súbditos Qué tontería ser rey ¿no crees?


3 – La doctrina de la soberanía divina en la predestinación de sus escogidos está demasiado bien asentada en la Biblia como para que yo ahora te la explique. El libre albedrío es un esclavo que inclina al hombre a escoger el mal y el error. Por supuesto que tampoco esto crees, y de veras lo lamento.

Te vuelvo a repetir lo mismo. Que malvado representas tú a Dios. Dios creo a Adán y Eva sabiendo que ellos iban a pecar, mira que es cruel pensar eso. ¿Por qué no creó entonces a una pareja que supiera que no iba a pecar y así nos ahorrase todo este sufrimiento que está padeciendo la humanidad?
Si estaba predestinado que Adán y Eva pecara ¿Por qué los castigo si el culpable es Dios?
(2 Pedro 3:9) Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.
Si no desea que ninguno seamos destruidos ¿cómo te explicas tú que estemos predestinado?
Pongamos tu ejemplo. Imaginémonos que tú has sido escogido ya de antemano para la salvación. Ahora a ti te da el capricho de matar a alguien ¿Aun sigues siendo salvo?
¿Que me dices de estos textos? ¿Hablan de predestinados?
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Hebreos 10:36) Porque ustedes tienen necesidad de aguante, para que, después que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban el cumplimiento de la promesa.
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Revelación 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.


4 – Precisamente, la unidad de nuestra fe exige que al menos coincidamos en lo que consideremos verdades esenciales, las que no podemos fijar en un catálogo pues están impresas en nuestra mente, corazón y conciencia. Las discrepancias entre pastores cercanos o lejanos es problema de ellos y no de la iglesia de Jesucristo como cuerpo del Señor, del que todos los salvos somos miembros en parte.

Las verdades de la Biblia son todas esenciales. Si un pastor dice negro y otro pastor dice blanco, uno de los dos está mintiendo y no está siguiendo los principios bíblicos y lo que hace es confundir a las ovejas de Cristo. Por lo tanto el pastor que hace eso, debería ser expulsado de la iglesia ¿no crees?
¿Tú crees que el pastor que miente ya es salvo también?


De mis estudios alcancé a entender que probablemente (no seguramente) estos “nicolaítas” son descriptos por el significado del término griego (dominador del pueblo), o sea, imbuidos del mismo espíritu de Diótrefes (3Jn 9,10) que pretendía ser el primero entre sus iguales. Así, esto estaría indicando al clero, casta sacerdotal o elenco pastoral que a lo largo de la historia han dominado por sobre las congregaciones, sin la humildad de los ancianos o sobreveedores puestos por el Espíritu Santo en la iglesia para guiar la congregación (Hch 20:28).

Tendrías que haber empezado por ahí, de que lo que hablas son suposiciones tuyo y que no tienes base para decirlo.
Así que me gustarían unas disculpas por comparar a los TJ con los nicolaitas sin tener base alguna. Yo podría decir que las enseñanzas de la iglesia evangélica me recuerda a la que dictan los fanáticos de Al Qaeda porque así me quedaría muy a gusto, tal como tú has hecho sin pruebas algunas ¿te gustaría?
Cuando comentes algo o hagas comparaciones de los TJ con otros, al menos pon pruebas, porque has dado a entender que ni tu siquiera sabes quienes eran los nicolaitas


5 – No me salgas ahora con otra cosa. Tú me censuraste por los diezmos equivocándote muy feo conmigo. Antes de enrostrar algo a otro primero debes cerciorarte que el sayo es de su medida.

¿Perdona? Tú perteneces a la iglesia evangélica te guste o no te guste. Tú iglesia evangélica consta de no sé cuántos millones de personas de TODO el mundo en la cual entras tú también. Por lo tanto si en las iglesias evangélicas de mi pueblo de hace el diezmo y tal como habrás visto en internet en miles de todo el mundo también se hace, entonces yo digo que las iglesias evangélicas aun usan el diezmo. ¿Que la tuya no se hace? Pues dile a los que os hacen el recuento que no os cuenten a vosotros o formar una iglesia aparte.
Según el tema que estamos tratando, si tú sabes de una congregación de TJ que si se ponen sangre o que no hacen lo mismo que las demás congregaciones entonces te permito que me digas lo que quieras, mientras en todas las congregaciones hagamos lo mismo es señal de que estamos haciendo lo que dijo Jesús de tener el mismo pensamiento y la misma unidad. Siento que en tu iglesia no sea así


6 – Si no creyese de verdad que Pablo haría lo que dije ¿no te parece que tampoco diría lo que dije?

Pero no me respondiste a mi pregunta ¿crees que Pablo comería la carne de la carnicería sin desangrar o estrangulado o ahogado?

8 – Por las congregaciones e iglesias sigue circulando la Biblia con una carta como la que David escribió a Joab para provocar la muerte de Urías, la que no creo sirva para inspirar la muerte de ningún hermano (2Sa 11:14,15). También seguimos leyendo en las iglesias las cartas que escribió Jezabel calumniando a Nabot para que fuese muerto (1Re 21:9,10). No creo que hoy día pueda autorizarse la calumnia para apoderarse de lo ajeno. Muchas cartas hay en la Biblia que no podemos hoy leer como si fuésemos sus destinatarios.

Pero con la diferencia que todo,tanto las cartas malas como las cartas buenas sirven para nuestra instrucción (Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.
Por lo tanto tenemos que saber que nos enseña cada una de esas cartas y la de Hechos aun nos recuerda a los gentiles lo que tenemos que obedecer


9 – Que en la Biblia no vengan palabras como “transitorio” o “incestuoso” no quiere decir que ambas cosas no integren la realidad de aquella carta redactada por la asamblea en Jerusalem.

Pero Ricardo, lo único que quiero es que me digas un simple texto que enlace lo que dices con lo que dijeron los ancianos de Jerusalén. Lo de lo incestuoso de levíticos no hay por dónde cogerlo. Al igual que los nicolaitas son solo suposiciones tuyas que no vienen al cuento

No dije yo que únicamente una de las abstenciones fuese transitoria sino las cuatro, pues “fornicación” no se limitaba a lo que hoy entendemos, como ya expliqué en demasiados mensajes.

Dime que significa la palabra “fornicación” . ¿Sera igual que abstenerse? ¿Evitar algo pero no del todo? Ya me dijiste que debemos evitar la fornicación, eso lo debe hacer todo buen cristiano. Pero ¿cómo ese texto de Hechos tiene que ver con lo que hacían los gentiles y el incesto? Es que no hay por dónde cogerlo, tal como te he dicho antes son solo suposiciones tuyas que no puedes demostrar, porque no tienes ningún enlace entre o que dice levítico y lo que dice Hechos

Y sí, yo creo que toda vuestra doctrina es muy rebuscada.

Al menos los textos bíblicos que pongo tienen coherencia unos con otros y se pueden explicar

Se supone que sabrías que Alfageme no pertenece a iglesia bíblica alguna sino a una congregación de los TJ de la organización Watchtower.
Actualmente se dicen "cristianos" pero nunca aceptaron el término hasta no hace mucho tiempo atrás

Me podrías decir, con pruebas claro está, desde cuando nos llamamos cristianos?
La primera Atalaya salió en 1879 con el nombre Zion's Watch Tower and Herald of Christ's Presence (que en español sería La Torre del Vigía de Sion y el Heraldo de la presencia de Cristo).Ya en esa Atalaya ensalzaba la gran posición que tenía Jesús y se iniciaba una campaña mundial de predicación tal como dijo el que se hiciera. Así ¿me puedes decir desde cuando no aceptábamos que éramos cristianos? He marcado este tema porque espero ansioso tu respuesta. Hoy día se denomina cristiano a cualquiera, solo hay que estudiar a Hitler, a Franco, a Pinochet, a Lutero y muchos otros criminales que se autodenominan cristianos. Llamarse cristiano es muy fácil pero hay que saber ganarse ese nombre y sobre todo en la privacidad no a la vista de la gente tal como hacían los fariseos y escribas de la época de Jesús


DE hecho, no creo que NINGÚN TJ (a no ser los que participan de los emblemas) puedan decir que pertenecen a la Iglesia de "Jesus" o del Eterno.... La gran Muchedumbre NO pertenece a la "Iglesia de Cristo"esto solo esta disponible para los 144 000. Me parece que el EFD define esta cuestión con bastante claridad.
Disculpen el Off Topic... Solo como aclaración.
Wilson


¿Aclaración? ¿Me puedes decir donde esta esa información del EFD? No me gustaría dejarte por mentiroso.
Aquí tienes algunos sitios donde pone lo contrario a lo que tú dices w10 15/3 26; w95 1/2 10, 11; w95 15/4 31 w96 15/7 21, 22. Espero tu respuesta o en todo caso aceptare tus disculpas


Salvo cierta vez algo de Melviton sobre Job 2:4 -que se lo hice notar-, ellos no se salen del libreto, pues no arriesgan improvisando imprudentemente.
Una de las razones de su fastidio, es que cuando nos creen sorprender con sus respuestas ignoran que ya las conocemos. Me tengo leídos sus libros impresos en la década de los años 40 en adelante, algunos de ellos totalmente desconocidos a los TJ actuales. Si la verdad estuviera impregnada en la literatura de la Watchtower, hace rato que yo sería TJ y primer hispano en el Cuerpo Gobernante (¡ja ja ja!)

Como te he dicho varias veces, todos los TJ (a diferencia de tantas divisiones que hay en la iglesia evangélica las que unas dan el diezmo, otras dicen que no. En las que un pastor habla de una creencia bíblica y otro pastor rebate esa idea y muchos otros casos que yo SI te demostrar), pensamos igualmente y estamos encantados de eso. No eres el único que estudia la Biblia ni el único que lee lo que dicen otras iglesias. Quizás me puedas llamar ignorante, aunque tengo estudios de grado superior. Pero tenemos jueces, abogados, médicos, exministros, científicos, etc. Personas que han estudiado bastante y difícil de poder engañar. Sin embargo es Jehová el que atrae a su pueblo a toda clase de gente.
(Juan 6:44) Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.
(Juan 6:65) Así que pasó a decir: “Por esto les he dicho: Nadie puede venir a mí a menos que se lo conceda el Padre”.
A diferencia de tu religión y la católica que se pueden bautizar quienquiera, sin ni siquiera tener conocimiento de Dios y de su Hijo (Juan 17:3) y de los que no se expulsan hagan lo que hagan
Así que si tú no has visto las verdades en lo que has leído, imagínate porque según lo escrito por Juan en el capitulo 6


Hoy día es mucho más fácil pues su literatura está en Internet y se puede bajar gratuitamente.
Si quieres saber lo que la Watchtower oficialmente piensa sobre el abstenerse de sangre, puedes ir a la siguiente dirección:
www.******/es/publicaciones/libros
En la página 2 hallarás el libro "¿Cómo puede salvarle la vida la sangre?", y encontrarás una de las fuentes de dónde toman los foristas sus argumentos.

Para que veas que no escondemos nada. ¿Dónde tenéis vuestra página web? Si es que tenéis claro está. Fíjate que buscando he encontrado la que está en España. Aquí tienes la dirección.
http://www.iee-es.org

Y la gracia que me hace ver al lado izquierdo lo que pone “es miembro del Consejo Mundial de Iglesias, de la Conferencia de Iglesias Europeas, de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas y del Consejo Mundial Metodista.” ¿Creéis en la unión de Fes? Eso no está de acuerdo con lo que enseño Pablo.
(2 Corintios 6:14-17) No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17 “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”.
Y fíjate en este enlace hay cuatro folletos
http://www.iee-es.org/blog/blog/cuatro-folletos-sobre-mayordomia-iglesia-evangelica-espanola/

Y hablando del diezmo, algo ya desde lejos entre tú y yo fíjate lo que dice en este

diezmo.JPG

Espero que en tu iglesia os pongáis otro nombre, porque lo que es la iglesia evangélica española si cobra el diezmo

Pese a lo completo de la exposición, no vi allí que se considerara mi propuesta del post # 1053 de pg. 71 del pasado 20 de Marzo, que por más de un mes mantiene incómodo a Melviton, anticipándonos ya su probable retiro del tema. Su conflicto no es conmigo, pues no le faltan conocimientos y aptitudes propias para debatirme el punto, pero el caso es que tampoco puede generar argumentos nuevos no manejados por el EFD y el CG.
Bueno, espero haberte ayudado en algo

Tu estas esperando a melviton y yo estoy esperando que me contestes a la ilustración que pusiste del plátano ¿te acuerdas? Si, donde dijiste que abstener no era igual a que Eva se introdujese el plátano, que solo era comérselo. Sin embargo Jehová prohibía a Adán y Eva incluso tocar el fruto (Génesis 3:3) Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”.
Así que por esa regla de tres que dijiste la sangre tampoco se debe introducir en el cuerpo
 
Apreciado Juaniyo

Apreciado Juaniyo

Respuesta a Mensaje # 1233:

2 – En Ro 11:25 no hay ningún número a menos que tú lo pongas.

Ap 6:11 no refiere a los mártires de todos los tiempos sino a los que sufrirán martirio durante la gran tribulación, la que si bien está cercana, aún no acontece.

Los 144.000 no serán mártires de nada pues ellos no padecerán martirio, ni tienen nada que ver con los nombrados en los textos anteriores.

3 – Con una lista de versículos selectos no vas a hacerle decir a la Biblia lo que quieres que diga. A mí no me seduces como que argumentas bíblicamente por citar textos. El diablo también es experto en eso.

4 – Yo no creo que sea salvo ningún mentiroso, sea cual sea su religión y cargo eclesiástico (Ap 21:8).

No soy el único que tiene de los nicolaítas el mismo entendimiento que he descripto; si a ti no te sirve, es tu problema; pero mira que quizás calce a la perfección a los integrantes de los Cuerpos Gobernantes de la Watchtower.

5 – Los judíos practicaron los diezmos por mil quinientos años; los católicos por mil; algunos protestantes desde hace quinientos años; y las iglesias evangélicas que los mantienen, desde hace un siglo. Muchos grupos evangélicos tienen el sistema de ofrendas libres y espontáneas; otras de diezmos voluntarios y las más censuradas los diezmos compulsivos. La recolección de diezmos jamás fue una característica generalizada de las iglesias evangélicas. Así que sigues totalmente equivocado. Tu pueblo no es el mundo; lo que allí se hace en mi país se ignora.

6 – Si Pablo entrara a una carnicería haciendo al revés de lo que aconseja en su epístola (1Co 10:25), y señalando con el dedo las diversas pulpas exhibidas en el mostrador preguntara cómo fueron matados los animales, al oír que fueron muertos sin desangrar, pues allí no compraría.

Sólo que para que se diera tal contingencia habría que imaginar que no hacía él lo que aconsejaba a otros.

8 – Todo lo que está en las Escrituras sirve para nuestra instrucción (2Ti 3:16), pero no todo nos concierne en nuestra experiencia cotidiana. La soltería recomendada por Pablo, por ejemplo, fue a causa de aquellos especiales tiempos (1Co 7:7,8; 26), lo que se repitió a lo largo de la historia en lugares y situaciones conflictivas y de persecución para los cristianos. De haber paz, deben constituirse familias.

9 – Ya varias veces te di el texto de Lv 18:6 para el caso de “fornicación” de la abstención recomendada en la carta de la asamblea de Jerusalem, pero parece que no lees lo que lees.

10 – Los textos bíblicos son todos coherentes; la incoherencia sólo está en los que los enhebran para que acaben diciendo distinto a lo que en sus contextos decían.

11 – Cuando yo era adolescente y comencé a conversar con los TJ, ellos no aceptaban de ninguna manera que se les considerase cristianos.
Puedes indagar tú mismo cuándo fue que cambiaron; quizás hace unas pocas décadas. Yo, personalmente, nunca tuve a los TJ por cristianos, sino como una secta protestante de la cristiandad, con mucha buena gente entre ellos.

12 – Prefiero mil veces la diversidad de opinión entre los cristianos evangélicos que la uniformidad de los TJ, solamente vista en las sectas, donde no es posible el pensar distinto.

13 – Ignoro esa página Web a la que fuiste, pero ninguna de ellas es vocera y representativa de los que creemos como creo, pues nuestra unidad es espiritual e invisible. Solamente se demuestra en el amor fraternal al encontrarnos, sea donde sea. También en la Web hay páginas de los TJ pero no todas son oficiales. Yo desconozco la “iglesia evangélica española” por lo que nada puedo opinar acerca de ella.

14 – Yo no espero a Melviton pues ya le he leído en otros epígrafes explicando su mucho trabajo. Simplemente lamento que nuestra buena conversación se diluya de a poco, pero su apatía me es comprensible.

Una vez más me reclamas respuestas que te he contestado desde los epígrafes que me las has pedido. Si no las encuentras aquí mismo, las hallarás entre los últimos mensajes que te dirigí en el del “Abstenerse” o el de “Los TJ y las transfusiones de sangre”.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Apreciado Ricardo,deja que los muertos entierren a sus muertos.
Bajo el punto de vista de Dios,y en vista de lo que tu opinas,¿crée que estás vivo,o necesita salirte de ahí? Rev 18:4.
Yo veo que hay mucha telaraña.
Saludos ante todo,esto es un hablar por hablar.
 
Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Apreciado Ricardo,deja que los muertos entierren a sus muertos.
Bajo el punto de vista de Dios,y en vista de lo que tu opinas,¿crée que estás vivo,o necesita salirte de ahí? Rev 18:4.
Yo veo que hay mucha telaraña.
Saludos ante todo,esto es un hablar por hablar.

Yo no podría nunca salir de Babilonia, pues para ello primero tendría que entrar, lo que nunca hice ni tengo interés en hacer.

Lo difícil es descolgarse de la Torre de Babel (Moderna Watchtower) con su cúspide pretendiendo alcanzar el cielo (Gn 11:4).


Recibe mis amables y afectuosos saludos
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Yo no podría nunca salir de Babilonia, pues para ello primero tendría que entrar, lo que nunca hice ni tengo interés en hacer.

Lo difícil es descolgarse de la Torre de Babel (Moderna Watchtower) con su cúspide pretendiendo alcanzar el cielo (Gn 11:4).


Recibe mis amables y afectuosos saludos
Gracias por responder Ricardo,esto es un hablar por hablar.
Tu deja que los muertos entierren a sus muertos.
"Además la sangre de ustedes la reclamaré".
 
Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Gracias por responder Ricardo,esto es un hablar por hablar.
Tu deja que los muertos entierren a sus muertos.
"Además la sangre de ustedes la reclamaré".

Quisiera pedirte si pudieras responder a una inquietud que me preocupa.

Ya van varias veces, que de tiempo en tiempo, algunos señores mayores que son responsables en su congregación local de los TJ, se han extrañado cuando les compartí el que yo solía tener buenas y amables conversaciones vía Internet en un Foro Cristiano de debates sobre religión.

Me dijeron que si eran auténticos TJ no deberían estar haciendo eso. Que si alguno de nosotros quisiera instruirse mejor y leer sus publicaciones podía entrar en la página oficial cuya dirección electrónica aparece en las revistas.

¿Es que cualquier TJ puede entrar a debatir en un Foro como este o los que lo hacen han recibido autorización especial de sus ancianos?


Agradezco tu informe.
 
Re: Hermano Armando

Re: Hermano Armando

Muchas gracias querido hermano por hacernos saber de ti, y por supuesto, que no te leamos o escribamos no quiere decir que aflojemos ante el trono de la gracia a fin de que el Señor siga contigo acompañándote en todo.

Por supuesto que últimamente nos tuvo más ocupado el gaznate, desplume y cocimiento de las aves que el tema en sí, pero espero que pronto podamos retomar el rumbo.

Recibe afectuosos abrazos de tus hermanos y amigos del Foro.

Gracias mi estimado hermano, puedo percibir tu sinceridad y buena voluntad, asi como tu amistad y tambien se de otros que han estado preocupados y orando por mi salud. Lamento no poder comunicarme antes, estoy hasta el tope de trabajo en la finca, pero hare todo lo que este en mis posibilidades para congregarme con vosotros. Estuve trabajando antes de ingresar al hospital en lo que propmeti hacerca del cap. 15 de los Hechos de los Apostoles, pero aun me falta mucho para terminar, hare de este proyecto mi prioridad para mi regreso al Foro. Por favor denme unos dias porque aun tengo mucho trabajo acumulado de tanto tiempo fuera de la finca. Te mando un caluroso abrazo mi hermano y un fraterno saludo a los demas participantes y amigos.
 
Hermano Armando

Hermano Armando

Gracias mi estimado hermano, puedo percibir tu sinceridad y buena voluntad, asi como tu amistad y tambien se de otros que han estado preocupados y orando por mi salud. Lamento no poder comunicarme antes, estoy hasta el tope de trabajo en la finca, pero hare todo lo que este en mis posibilidades para congregarme con vosotros. Estuve trabajando antes de ingresar al hospital en lo que propmeti hacerca del cap. 15 de los Hechos de los Apostoles, pero aun me falta mucho para terminar, hare de este proyecto mi prioridad para mi regreso al Foro. Por favor denme unos dias porque aun tengo mucho trabajo acumulado de tanto tiempo fuera de la finca. Te mando un caluroso abrazo mi hermano y un fraterno saludo a los demas participantes y amigos.

El enterarnos que has estado trabajando mucho es una buena noticia para nosotros pues nos dice que todavía tu cuerpo resiste y está activo.

Activa también ha de estar tu mente adentrándote en Hch 15, y ya nos encontrarás ávidos de leerte no bien aportes tu tema.

Melviton ahora ha puesto un conceptuoso estudio sobre el abstenerse en ese epígrafe, lo que me ha demandado responderle en dos entregas, pero en total economizando palabras haciéndolo con un millar menos, por consideración a nuestros lectores.

Tengo un perro policía (pastor alemán) que se la pasa excavando pozos en mi terreno, así que cuando le llevo de comer y veo los pozos me acuerdo de mi amigo y hermano Armando Hoyos, pues eso es lo que mi perro hace. ¡Vaya uno a saber cuántos huesos duros de roer tienes enterrados en el archivo de tu memoria! A medida que afloren podrás contribuir con nuevos temas al Foro.

Recibe mi templado y otoñal saludo.