Re: Apreciado Edil
Gracias Ricardo, mañana lo voy a leer y tomar notas. En realidad no me he podido conseguir el texto decreto, de La Atalaya del 1º de Julio de 1945, por el cual se les prohibe aceptar tranfusiones de sangre. Eso me permitirá cerrar el circulo, de las otras metidas de pata de la sociedad y que siempre las arreglan, decoran y camuflan dejándolas a la conciencia, como si los dogmas que establecen, fueran culpa de los demás a la hora de analizar concienzudamente. <o
></o
>
<o
></o
>
Para terminar, lo que el pacto indica, es la prohibición de COMER CARNE CON SU SANGRE, esa es la ley mosaica y los apóstoles, los ancianos y el Espíritu Santo derminaron que los gentíles, no tendrían necesidad de circuncidarse y deberían respetar esos conceptos anunciados de los 613 preceptos y nada más.<o
></o
>
<o
></o
>
La sangre no es más sagrada que el líquido linfático, pero el mensaje de YHWH estaba destinado a un grupo de tribus nómades y no al director general de la Organización Mundial de la Salud. Un abrazo. <o
></o
>
<o
></o
>
Discúlpame por favor si te hice sentir que te trataba de desidioso pero en honor de la verdad quise hacerte ver que no por omisión de Melviton sino por lo que ahora explicas, es que todavía no sabías bien a qué atenerte respecto a lo que los TJ piensan del asunto.
Salvo cierta vez algo de Melviton sobre Job 2:4 -que se lo hice notar-, ellos no se salen del libreto, pues no arriesgan improvisando imprudentemente.
Una de las razones de su fastidio, es que cuando nos creen sorprender con sus respuestas ignoran que ya las conocemos. Me tengo leídos sus libros impresos en la década de los años 40 en adelante, algunos de ellos totalmente desconocidos a los TJ actuales. Si la verdad estuviera impregnada en la literatura de la Watchtower, hace rato que yo sería TJ y primer hispano en el Cuerpo Gobernante (¡ja ja ja!)
Hoy día es mucho más fácil pues su literatura está en Internet y se puede bajar gratuitamente.
Si quieres saber lo que la Watchtower oficialmente piensa sobre el abstenerse de sangre, puedes ir a la siguiente dirección:
www.******/es/publicaciones/libros
En la página 2 hallarás el libro "¿Cómo puede salvarle la vida la sangre?", y encontrarás una de las fuentes de dónde toman los foristas sus argumentos.
Pese a lo completo de la exposición, no vi allí que se considerara mi propuesta del post # 1053 de pg. 71 del pasado 20 de Marzo, que por más de un mes mantiene incómodo a Melviton, anticipándonos ya su probable retiro del tema. Su conflicto no es conmigo, pues no le faltan conocimientos y aptitudes propias para debatirme el punto, pero el caso es que tampoco puede generar argumentos nuevos no manejados por el EFD y el CG.
Bueno, espero haberte ayudado en algo.
Cordiales saludos
Gracias Ricardo, mañana lo voy a leer y tomar notas. En realidad no me he podido conseguir el texto decreto, de La Atalaya del 1º de Julio de 1945, por el cual se les prohibe aceptar tranfusiones de sangre. Eso me permitirá cerrar el circulo, de las otras metidas de pata de la sociedad y que siempre las arreglan, decoran y camuflan dejándolas a la conciencia, como si los dogmas que establecen, fueran culpa de los demás a la hora de analizar concienzudamente. <o
<o
Para terminar, lo que el pacto indica, es la prohibición de COMER CARNE CON SU SANGRE, esa es la ley mosaica y los apóstoles, los ancianos y el Espíritu Santo derminaron que los gentíles, no tendrían necesidad de circuncidarse y deberían respetar esos conceptos anunciados de los 613 preceptos y nada más.<o
<o
La sangre no es más sagrada que el líquido linfático, pero el mensaje de YHWH estaba destinado a un grupo de tribus nómades y no al director general de la Organización Mundial de la Salud. Un abrazo. <o
<o