El resumen es muy claro ... que Carlos lo encuentre largo, es comprensible, no siempre uno está dispuesto a leer largos textos.
El asunto es si lo leyó o no ... porque si lo leyera completo, seguro que no tendrá reparos, pues dice que no defiende el pecado.
Yo sé que el mandamiento pesa como pesada piedra a los que no usan de diligencia en las cosas del Señor, y que espero no sea el caso de Carlos.
Respecto de los adventistas ... je je je, y por eso es que debemos dar siempre márgenes, les comparto:
Mi padre era ateo. Un día estaba en casa, y estaba planchándome una camisa, pues iba a salir, cuando golpean a la puerta. Así es que me digo, quién será? ... abro la puerta, y un jóven con una Biblia en la mano ... UFFF !!! me dije ... Testigo de Jehová, je je je.
Me dice: tienes un tiempo ... 24 horas le digo, como todos ... y me dice, porque te quería compartir de Jesús. Bueno .. ahí cambió todo, porque Jesús es EL nombre que abre todas las puertas. Lo hice pasar, me puse la camisa, y empezamos a Charlar. Tenía una foto grande de mi padre encima de la TV. El me pregunta que quien era ... yo le digo, pues él no sabía que yo era cristiano: ESE es mi "gurú" ... a quien yo adoro, ja aja ja ja ...
El me dijo que él también tenía un "Gurú", pero que había estado muerto, y que había resucitado. Lo dejé que me predicara, para ver su doctrina. No tuve ningún reparo, pues cuando alguien ama a Jesús, SE NOTA ... bendito sea el Señor.
Me invitó a una reunión de oración el día miércoles, y le dije que iría. Ese día, iba saliendo para la reunión, cuando aparece mi padre ... ateo. Le dije que iba saliendo, a lo que me preguntó que a donde iba. Le dije que a una reunión de oración. Quieres ir le pregunté? ... ya posss, me dijo y partimos. Al llegar a la reunión, había un amigo de él. Luego empezamos a ir todos los miércoles, y mi padre creyó a Cristo, y se bautizó en una iglesia Adventista.
Ahhhh !!! ... como Dios nos rompe la teología, y hace como él quiere. Esto yo ya lo conocía, pues cuando era niño, mi padre me había puesto en un colegio ateo y masón. Pero cuando tenía 10 años, quedó cesante, y no tenía dinero para pagar el colegio.
Los curas del Salesiano me recibieron gratis, y cuando cantábamos en la misa de los miercoles, Gloria a Cristo Jesús, cielos y tierras, bendecid al Señor ... yo no sabía porque lágrimas rodaban por mis mejillas. Mas tarde lo comprendí, cuando tuve un encuentro personal con el Rey ... su Espíritu me acariciaba, y yo sentía su inefable presencia, bendito sea el Señor !!!
Y es que él justifica contra todos los pronósticos de la teología, a una ramera llamada Rahab, pues en Jericó, no había uno que fuera mejor que ella, pues ella, llegado el momento de la conjunción histórica, supo discernir el tiempo, y eligió el camino correcto.
Por eso a veces, ciertos contradictores me dicen católico, je je je, porque NO conocen a Aquel que hace cooperar TODAS las cosas en el bien de los que le amamos, bendito sea el Señor.
Yo no asisto con los hermanos adventistas, ni soy católico, porque los primeros creen cosas, de las cuales yo no tengo reparos, pero que yo no las sigo, dando lugar a que ellos hagan dentro de lo que está en la soberana postestad de cada cual, y tampoco asisto con los católicos, pues su doctrina pagana e idólatra me lo impide, y en esto la Escritura me ayuda:
10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor,que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. 16 No sea, pues, vituperado vuestro bien; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
*
ROMANOS 15*
1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos ...
Antes de esto dice:
ROMANOS 14*
1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas alcriado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. 7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
Perdonen lo largo ...
Dios les bendiga y aumente a todos