¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

28 Febrero 1999
40.084
5.140

No habiendo progresos en cuanto a lo que entendían redactores y lectores de la resolución de la asamblea en Jerusalem en cuanto al abstenerse de sangre (Hch 15:20,29; 21:25) el último bastión ha sido:

-El respeto debido a la santidad de la sangre considerada como sagrada, y el irrespeto en que caemos los donantes y receptores de sangre.

El énfasis repetitivo y frecuente de este alegato, haría suponer que exista algún texto bíblico que explícitamente así lo exprese.

No digo que no lo haya, sino que por más que esfuerzo mi memoria mi “disco duro” no lo tiene computado.

Nada recuerdo en cuanto a respetar o irrespetar la sangre; así como tampoco a que la sangre sea sagrada o tenga una santidad mayor a la de cualquier otra parte del cuerpo humano o animal. Quizás en la TNM haya lo que en mi versión Reina – Valera no se encuentre.

Aunque esta es una invitación abierta a todos los foristas -y mayormente a los TJ que quieran aportar sobre este punto-, aspiro a que no se desencadene aquí el mismo desorden que en otro sitio donde la batalla campal desvirtuó la oportunidad de un estudio serio y provechoso.

Quien crea que le asista razón, le bastará con atender al punto en cuestión sin necesidad de empeñarse en una campaña insidiosa contra la posición contraria.

Probemos que es posible debatir sin agredirnos ni fastidiarnos.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

La sangre derramada de nuestro Señor Jesucristo es lo más importante aquí, que murió por todos nosotros para salvación nuestra. Lo demás son peces y muñequitos de colores que no tienen fundamento ninguno bajo el nuevo pacto.
 
Estimado Edcentinela

Estimado Edcentinela

La sangre derramada de nuestro Señor Jesucristo es lo más importante aquí, que murió por todos nosotros para salvación nuestra. Lo demás son peces y muñequitos de colores que no tienen fundamento ninguno bajo el nuevo pacto.

Tú te refieres a la que Pedro llama "la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación" (1Pe 1:19).

Pese a la mayor importancia que eso reviste, no es a lo que apunta este epígrafe.

Tan sólo observo que no veo los adjetivos "santa" o "sagrada" acompañando a las menciones de SANGRE en las Escrituras, así como tampoco el respeto debido o la falta de respeto para con la sangre.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

La sangre es tan importante como los huesos o la piel...es un componente del cuerpo humano...nada más

bendiciones,

GCR.
 
Apreciado GCR

Apreciado GCR

La sangre es tan importante como los huesos o la piel...es un componente del cuerpo humano...nada más
bendiciones,
GCR.

Según Pablo (1Co 12) todo es importante en un cuerpo vivo y sano; sin embargo, la Escritura destaca que "la vida de la carne en la sangre está" (Lv 17:11).

De todos modos, lo que aquí atendemos no es la mayor o menor importancia comparativa de la sangre con todo lo demás del cuerpo, sino lo sagrada o santa que sea, que es lo que se suele alegar.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Lo primero que me gustaría aclarar, es que de una sola sangre hizo a todos los hombres y de otra a los animales.

Perder este concepto, entorpecerá seguramente cualquier diálogo con los tJ.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

En ningún lado en la biblia dice que es sagrada o santa, así de sencillo es.
 
Estimado hermano OSO

Estimado hermano OSO

Lo primero que me gustaría aclarar, es que de una sola sangre hizo a todos los hombres y de otra a los animales.
Perder este concepto, entorpecerá seguramente cualquier diálogo con los tJ.

Me consta que de una sola sangre Dios hizo a toda la descendencia de Adam.

Lo que no me consta es que de otra (en singular) sangre hiciera a los animales, sino que cada especie de animales que creó tendría su propia particularidad sanguínea.

Aunque todos los aspectos por ustedes aportados valen de por sí, no confronto aquí la variedad de las sangres sino su cualidad de santa o sagrada por las razones ya aludidas.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

En ningún lado en la biblia dice que es sagrada o santa, así de sencillo es.

y sin embargo la sangre clama Gn 4:10

y creo que hasta habla, y muy bien Heb 12:24

saludos
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Lo primero que me gustaría aclarar, es que de una sola sangre hizo a todos los hombres y de otra a los animales.

Perder este concepto, entorpecerá seguramente cualquier diálogo con los tJ.

¿y de otra a los animales? yo diría que cada especie animal tiene su propia carne. como miembro del reino animal, el hombre tiene su propia sangre. mi gato tambien es de una sola sangre con los demás gatos de su especie.
 
Re: Estimado hermano OSO

Re: Estimado hermano OSO

Me consta que de una sola sangre Dios hizo a toda la descendencia de Adam.

Lo que no me consta es que de otra (en singular) sangre hiciera a los animales, sino que cada especie de animales que creó tendría su propia particularidad sanguínea.

Aunque todos los aspectos por ustedes aportados valen de por sí, no confronto aquí la variedad de las sangres sino su cualidad de santa o sagrada por las razones ya aludidas.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

En la sangre está la vida, y la vida para mi es sagrada señores.

(Gwen Chow la hermana en su libro decía que la sangre era 'luz congelada' sus razones tendría. Mas por mi parte creo asegurar que cuando he visto la sangre -el plasma- esta parece brillar, irradiar como fosforecer)
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

este hilo es interesante, deberiamos citar todos los pasajes ke revelan algun punto interesante sobre este asunto
por un lado creemos en la resurreccion nuestra y de cristo y por otro lado
entendemos ke nuestro cuerpo material es un impedimento para volver a Dios
personalmente entiendo que la resurreccion del señor enseño algo un poco diferente

tenemos que:
-Hoy somos vivificados por sangre, mañana seremos vivificados por el espiritu

-ni Carne ni Sangre heredaran el Reino de los Cielos

pregunta...

el cuerpo resucitado de cristo tenia sangre?
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Veamos:

"Pero carne con su vida, que es la sangre, no comerás" (Gen 9:4)

Carne es diferente a sangre, pero sangre es igual a vida.

Aqui la vida y la sangre son sinónimos, sin embargo, Dios permite matar al animal para comerlo ("Mata y come"), es lícito, no así cuando derramar sangre de hombre se trate, es ilícito (Gen 9:6).

"El que derramare sangre de hombre (el que mate), por el hombre su sangre será derramada (será matado); porque a imagen de Dios es hecho el hombre" (Gen 9:6).

Nótese que en ambos casos esta ordenanza de Dios tiene un propósito: el bienestar del hombre
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

este hilo es interesante, deberiamos citar todos los pasajes ke revelan algun punto interesante sobre este asunto
por un lado creemos en la resurreccion nuestra y de cristo y por otro lado
entendemos ke nuestro cuerpo material es un impedimento para volver a Dios
personalmente entiendo que la resurreccion del señor enseño algo un poco diferente

tenemos que:
-Hoy somos vivificados por sangre, mañana seremos vivificados por el espiritu

-ni Carne ni Sangre heredaran el Reino de los Cielos

pregunta...

el cuerpo resucitado de cristo tenia sangre?

No,

El Señor dio toda su sangre para quitar el pecado el mundo; El Señor resucitó en carne y huesos, no en carne y sangre.(Luc 24:39)
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

No,

El Señor dio toda su sangre para quitar el pecado el mundo; El Señor resucitó en carne y huesos, no en carne y sangre.(Luc 24:39)

gracias mister Oso, opino lo mismo...

y esto me lleva a las sgts preguntas..
Adan antes de la caida...
su cuerpo tampoco tenia sangre?

la resurreccion del genero humano
tambien será sin sangre?
 
Estimado Pericle

Estimado Pericle

y sin embargo la sangre clama Gn 4:10
y creo que hasta habla, y muy bien Heb 12:24
saludos

Es muy cierto lo que dices.

Sin embargo, los condenados en el infierno también hablan y claman desde la llama de su tormento y eso no los hace santos ni sagrados.

Lo que me ocupa en este epígrafe es revisar la mentada santidad de la sangre y que Dios la considere sagrada. ¿Eso es escritural o simplemente una inferencia que cualquiere puede pensar y decir?
 
Apreciado Jansen

Apreciado Jansen

En la sangre está la vida, y la vida para mi es sagrada señores.

Si así te gusta también puedes formular un silogismo:

a) La vida es sagrada

b) La vida de toda carne está en su sangre

c) ergo, la sangre es sagrada.

Bien, pero lo que me propuse aquí no es deducir unas cosas de otras, sino revisar si el énfasis con que se habla de la santidad o lo sagrado de la sangre es algo que Dios haya expresamente dicho y así conste en las Escrituras.
 
Estimado LDX

Estimado LDX

este hilo es interesante, deberiamos citar todos los pasajes ke revelan algun punto interesante sobre este asunto
por un lado creemos en la resurreccion nuestra y de cristo y por otro lado
entendemos ke nuestro cuerpo material es un impedimento para volver a Dios
personalmente entiendo que la resurreccion del señor enseño algo un poco diferente
tenemos que:
-Hoy somos vivificados por sangre, mañana seremos vivificados por el espiritu
-ni Carne ni Sangre heredaran el Reino de los Cielos
pregunta...
el cuerpo resucitado de cristo tenia sangre?

Tú también te sales fuera del asunto a lo que específicamente convoco pero sin embargo tu pregunta exige respuesta:

-Sí, positivamente, el cuerpo de resurrección de nuestro Señor Jesucristo, a más de carne y huesos también tenía y tiene sangre.
Siendo que en la sangre está la vida, no es posible concebir una auténtica resurrección del cuerpo sin la sangre circulando por él.
La especialidad de ese cuerpo de resurrección (o de transformación en los que todavía vivamos a la venida del Señor) es algo glorioso pero que no anula lo que el cuerpo es en su conjunto, completo y perfecto.

Sin embargo, encarezco que nos atengamos al asunto de la santidad o lo sagrado de la sangre.
 
Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

!Te ves "GUAPISIMO!

David