¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINISTA »?

Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Tienes las precisiones solicitadas

tu no conoces la sana doctrina sino la enferma

no sabes que la salvacion es un plan de Dios, y se cumple cuando el lo ordene

no sabes que Dios sometio a todos a desobediencia

A ver hay un texto que dice asi
Rm 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.


tal vez manuel se refiera al endurecimiento que Dios le causó a Israel y a todos para tener misericordia de todos

Como entiendes romanos 11:32 ?
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST




A ver hay un texto que dice asi
Rm 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.


tal vez manuel se refiera al endurecimiento que Dios le causó a Israel y a todos para tener misericordia de todos

Como entiendes romanos 11:32 ?

verdad ,,,para tener misericordia de todos no de algunos solamente ,,,,
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

como siempre tu palabra contra Dios

Dios dice bendecidos con toda bendecion antes que la creacion del mundo en gen1.1

pero tu dices despues de adan y eva


Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por mediode Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.


Ya veo que vas por el Hiper Calvinismo (supralapsariano) porque el Calvinismo moderado (infralapsariano) sostiene que el DECRETO DE LA ELECCION se mostró después de la caida del hombre y no desde antes de la creación del mundo.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

-------------------------------------------------​

estaras harto de manipular pasajes del viejo pacto

si niegas las palabras de Jesus seras condenado y ya las has negado mas de 10 veces

El que niega las palabras de Jesús eres tú... porque Jesús respalda TOTALMENTE las palabras del viejo pacto... y tú el que las rechazas...


Mateo 5:18

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Juan 10:35

...(y la Escritura no puede ser quebrantada)


¿A que es cierto que tú niegas la palabra de Jesús... como yo afirmo?... por lo tanto TÚ debes de ser de esos que hablas... de esos que YA HAN SIDO CONDENADOS... por NO creer en lo que dice el Hijo de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

MAS GRANDE PARA QUE SE VEA BIEN



Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes


Joh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.


Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mi


Joh 6:70 Jesús les contestó: --¿No los he escogido yo a ustedes doce? Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.


Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra.


Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar


Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.


Joh 17:2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.

-------------------------------------------------​

Ya estás como los Hare Krisna repitiendo el mantra... y eso NO es cristianismo. Además YA te he dicho anteriormente que de la misma manera que esas palabras de Jesús SON VERDADERAS... TAMBIÉN LO SON ESTAS...


Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Juan 1:12

MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


Y tanto abrir la puerta... como recibir a Jesús... implica un acto de la voluntad y una elección con el libre albedrío que Dios nos ha dado... por eso te había dicho anteriormente que Jesús me eligió a mi primero... pero cuando llamó en mi puerta... fui yo el que le tuvo que abrir y recibir... y lo hice porque creí en Él... y en ese momento... le elegí yo a Él (por la gracia de Dios... pero con mi libre albedrío). ¿Esta claro?

La Escritura NO se contradice a sí misma... sino que se explica por sí sola... por lo tanto concluyo que NO soy yo quien niega las palabras de Jesús... SINO TÚ... como ya he demostrado mas de una vez.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

El problema es que aunque se les predique no tiene el corazón conforme a Dios y esto es un claro problema de naturaleza que está por encima del libre albedrio.
El que todos sean salvos es una expresión de deseo , también hay un versículo que dice que Jesucristo murió por muchos y no dice por todos porque sabe Dios de antemano que muchos no creerán en su mensaje de reconciliación porque prescinden de Dios y la Palabra nos dice que son hijos del diablo y yo no creo en la relación sexual de Eva con él pero sí que hay hijos contaminados que no pueden elegir lo bueno porque su naturaleza mala no se lo permite.
Mis bendiciones.

-----------------------------------------------​

Tú debes tener una Biblia hecha a tu medida como los TJ... porque en la mía dice que el propósito de Dios era salvar a TODOS...


Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:17

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL.

2 Corintios 5:14

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por TODOS, luego todos murieron;

2 Corintios 5:15

y por TODOS murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.


¿Como le hacemos... mientes tú... o miente Dios?... SIEMPRE Dios es veraz... y el hombre MENTIROSO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Ya veo que vas por el Hiper Calvinismo (supralapsariano) porque el Calvinismo moderado (infralapsariano) sostiene que el DECRETO DE LA ELECCION se mostró después de la caida del hombre y no desde antes de la creación del mundo.

-----------------------------------------------​

Permíteme un consejo y un comentario...

No te enredes con la teología por el bien de los que leen y ciñete a la sencillez de las Escrituras.

Mi comentario es que Dios dispuso TODO lo que quería hacer y COMO lo quería hacer ANTES de la fundación del mundo... pero eso NO INTERFIERE PARA NADA CON EL LIBRE ALBEDRíO DEL HOMBRE.

Dios predestinó que TODOS pudiesen ser salvos en Jesucristo y para los que NO QUISIESEN les preparó (PREDESTINÓ) un lugar donde serían condenados eternamente (Y QUIENES SON... ESO SE VERÁ EL DÍA DEL JUICIO FINAL)... y una vez dispuesto esto SOBERANAMENTE... les pasó el turno a los hombres para que actuasen con estas reglas y les dio libre albedrío para que decidiesen... si querían a Dios... o lo rechazaban.

Y las dos cosas son verdad... tanto lo que Dios dispuso SOBERANAMENTE sobre lo que quería hacer... como que el hombre tuviese libre albedrío... lo cual TAMBIÉN dispuso SOBERANAMENTE. Dios conoce TODO como va a terminar siendo... y los hombres con su libre albedrío... elegirán acercarse a Dios para que los salve... o alejarse de Él... y se perderán... y en el día del juicio final se verá que TODO se ajusta perfectamente a lo que Dios vio de antemano con su OMNISCIENCIA.

Y TODO esto es así porque las leyes espirituales de Dios son eternas e inmutables... Dios ha puesto un cimiento imprescindible para salvarse... Jesucristo... y quien pone este cimiento edifica sobre la Roca... y quien desecha este cimiento... edifica sobre arena... y tanto para elegir una cosa como la contraria el hombre usa de su libre albedrío.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST




A ver hay un texto que dice asi
Rm 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.


tal vez manuel se refiera al endurecimiento que Dios le causó a Israel y a todos para tener misericordia de todos

Como entiendes romanos 11:32 ?

Lo entiendo de la forma como se entiende 2 de Pedro 3:9 cuya idea central es que Dios no quere que ningun perezca sino que todos procedan al arrepentimiento.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Lo entiendo de la forma como se entiende 2 de Pedro 3:9 cuya idea central es que Dios no quere que ningun perezca sino que todos procedan al arrepentimiento.

Ya o sea que tu crees que Dios efectivamente ha sujetado a todos en desobediencia ..a pesar de su libre albedrio ??
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Ya estás como los Hare Krisna repitiendo el mantra... y eso NO es cristianismo. Además YA te he dicho anteriormente que de la misma manera que esas palabras de Jesús SON VERDADERAS... TAMBIÉN LO SON ESTAS...

te molestan las palabras de Jesus , te retumban en los oidos como un mantra , algo desagradable que no quisieras oir , te llena de ira y deseos de maldecir

lo mismo le pasaba a los fariseos en tiempos de Jesus , tanto le molestaba que lo odiaban a muerte


tu eres miniyo un religioso fariseo , rebelde a la sana doctrina a lo que Dios a establecido

te quieres salvar por tus medios como ellos , el merito es tuyo , no es de Dios, tu escoges a Dios y no Dios a ti

pero debemos respetar lo que tu sientes , sera que Dios no te escogio si tanto lo aseguras?

yo si se por Jesus que a el no lo escoge nadie , el escoge a los que son suyos

el dijo bien claro , ustedes no me escogieron a mi

pero si tu escogiste a Jesus en contra de sus palabras , sera otro Jesus , no el que me escogio a mi antes de nacer

tu opinion debe ser respetada hasta el trono blanco donde seras juzgado por negar la palabra de vida
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Rom 9:11 Sin embargo, antes de que los mellizos nacieran, o hicieran algo bueno o malo, y para confirmar el propósito de la elección divina,


y para confirmar el propósito de la elección divina,


y para confirmar el propósito de la elección divina,


dice eleccion divina no eleccion miniya
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

la doctrina calvinista solapadamente exime a los individuos de su responsabilidad ante sus actos.

responsabilisando a Dios por ellos .
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

te molestan las palabras de Jesus , te retumban en los oidos como un mantra , algo desagradable que no quisieras oir , te llena de ira y deseos de maldecir

lo mismo le pasaba a los fariseos en tiempos de Jesus , tanto le molestaba que lo odiaban a muerte


tu eres miniyo un religioso fariseo , rebelde a la sana doctrina a lo que Dios a establecido

te quieres salvar por tus medios como ellos , el merito es tuyo , no es de Dios, tu escoges a Dios y no Dios a ti

pero debemos respetar lo que tu sientes , sera que Dios no te escogio si tanto lo aseguras?

yo si se por Jesus que a el no lo escoge nadie , el escoge a los que son suyos

el dijo bien claro , ustedes no me escogieron a mi

pero si tu escogiste a Jesus en contra de sus palabras , sera otro Jesus , no el que me escogio a mi antes de nacer

tu opinion debe ser respetada hasta el trono blanco donde seras juzgado por negar la palabra de vida

-------------------------------------------------​


Yo amo las palabras de Jesús y a TODAS ellas les digo un sonoro ¡AMÉN!... pero NO aguanto a los que tuercen y sacan de contexto lo que el Espíritu Santo afirma para negar lo que Dios nos dice y enseña en otras partes de la Escritura... introduciendo herejías y doctrinas de hombres en el Cuerpo de Cristo... COMO HACES TÚ.

Mientes y me calumnias cuando afirmas de mi lo siguiente... "TE QUIERES SALVAR POR TUS MEDIOS COMO ELLOS (LOS FARISEOS), EL MERITO ES TUYO , NO ES DE DIOS, TU ESCOGES A DIOS Y NO DIOS A TI"... como cualquiera que me haya leído en estos foros... y concretamente en este tema que estamos desarrollando... pueden comprobar en lo que llevo escrito que MIENTES SOBRE MI y me CALUMNIAS... de hecho a ti YA te lo he demostrado personalmente... respondiendo a tus falsas acusaciones y demostrando con mis escritos que digo y enseño lo contrario de lo que dices y afirmas de mi... y TÚ SIGUES IGUAL... MINTIENDO y CALUMNIANDO... ¿Puedo yo creer que quien hace eso es cristiano?... Dios afirma CON TODA CLARIDAD que esas personas terminarán en el lago que arde con fuego y azufre... así que si terminas allí... QUE SEPAS que NO fue porque Dios te quisiese allí... SINO porque TÚ LO ELEGISTE CON TU LIBRE ALBEDRíO... decidiendo HACER lo que haces.

Tu eres un ignorante que NO entiende NADA y repite como un mantra sus consignas como cualquier sectario y hereje ensuciando la verdad que es bella y pura hasta hacerla que parezca como un horroroso monstruo. Estoy HARTO de decirte y repetirte (aunque tú lo ignoras SIEMPRE y sigues con tus MENTIRAS y CALUMNIAS) que Jesús Sí me LLAMÓ y ESCOGIÓ a mi primero... pero que cuando le RESPONDÍ y ACEPTÉ yo a ÉL... TAMBIÉN le escogí yo a ÉL con mi voluntad y libre albedrío. ¿Tan difícil es para ti aceptar este hecho y verdad?... cualquier memo entiende esta simpleza que afirmo... y tú en cambio... eres incapaz.

Y para terminar... los únicos que han de temer el juicio de Dios son los que hacen mal... como por ejemplo... LOS QUE MIENTEN Y CALUMNIAN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Rom 9:11 Sin embargo, antes de que los mellizos nacieran, o hicieran algo bueno o malo, y para confirmar el propósito de la elección divina,


y para confirmar el propósito de la elección divina,


y para confirmar el propósito de la elección divina,


dice eleccion divina no eleccion miniya

la eleccion divina opera en la dimencion de la presciencia .(previo conocimiento de Dios de todas las cosas)


1Pe 1:2 elegidos (según la presciencia de Dios Padre)
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Rom 9:11 Sin embargo, antes de que los mellizos nacieran, o hicieran algo bueno o malo, y para confirmar el propósito de la elección divina,


y para confirmar el propósito de la elección divina,


y para confirmar el propósito de la elección divina,


dice eleccion divina no eleccion miniya

-----------------------------------------------​

Mi comentario es que Dios dispuso TODO lo que quería hacer y COMO lo quería hacer ANTES de la fundación del mundo... pero eso NO INTERFIERE PARA NADA CON EL LIBRE ALBEDRíO DEL HOMBRE.

Dios predestinó que TODOS pudiesen ser salvos en Jesucristo y para los que NO QUISIESEN les preparó (PREDESTINÓ) un lugar donde serían condenados eternamente (¿Y QUIENES SON?... ESO SE VERÁ EL DÍA DEL JUICIO FINAL)... y una vez dispuesto esto SOBERANAMENTE... les pasó el turno a los hombres para que actuasen con estas reglas y les dio libre albedrío para que decidiesen... si querían a Dios... o lo rechazaban.

Y las dos cosas son verdad... tanto lo que Dios dispuso SOBERANAMENTE sobre lo que quería hacer... como que el hombre tuviese libre albedrío... lo cual TAMBIÉN dispuso Dios SOBERANAMENTE.

Dios conoce TODO como va a terminar siendo... y los hombres con su libre albedrío HARÁN PRECISAMENTE lo que Dios vio que harían desde antes de nacer... haciendo Dios lo QUE TENíA QUE HACER para que las cosas fuesen COMO ÉL QUERíA... unos elegirán acercarse a Dios para que los salve... y otros alejarse de Él y como consecuencia se perderán... y en el día del juicio final se verá que TODO se ajusta perfectamente a lo que Dios vio con su OMNISCIENCIA que SERíA de antemano.

Y TODO esto es así porque las leyes espirituales de Dios son eternas e inmutables... Dios ha puesto un cimiento imprescindible para salvarse... Jesucristo... y quien pone este cimiento edifica sobre la Roca... y quien desecha este cimiento... edifica sobre arena... y tanto para elegir una cosa como la contraria el hombre usa de su libre albedrío.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

siento decirte que no tienen respuesta (*sobre Romanos 9: 9-13.* Añadido por Miniyo, lo que está en estos paréntesis, para clarificar sobre lo que se está hablando)

dice que Dios conoce el futuro, cosa que todos sabemos

pero les preguntamos si lo conoce por que lo permitio?

-------------------------------------------------​


La respuesta es muy sencilla... como llevo tiempo explicando en estos foros... aunque muchos ignoren lo que explico.

La gloria de la salvación le pertenece a Dios (Dios es el que llama en su conocimiento anticipado de todas las cosas o su omnisciencia o presciencia... porque conoce el corazón de cada uno antes de que llegue el momento en que tienen que nacer y elegir... y, también, conoce lo que van a decidir en cada situación concreta... entonces Dios dispone y llama como a Él le parece más conveniente... y eso no lo puede cambiar el hombre, ni depende de le elección del hombre... ni es la obra del hombre... sino de lo que Dios dispuso en su Soberanía)... pero la elección de los hombres... es el motivo sobre el que Dios juzga a los hombres y ESTO le pertenece al hombre y lo que le hace responsable ante Dios y los demás seres... y coincide que los que Dios ha escogido para hacer su obra son los que eligieron por Dios... no porque ellos eligieran por Dios con su libre albedrío... sino porque Dios los conoció antes de todas las cosas y decidió en su Soberanía que cada uno tendría un papel o rol en lo que Dios se propuso hacer... y esto evidentemente no depende del hombre sino que depende de Dios que les llama a esa tarea especifica.

Por eso podemos decir que depende del que llama... Dios (porque la realización de la obra depende de Dios y no del hombre... elija lo que elija el hombre con su libre albedrío)... solo Dios puede hacer su obra y no dará su gloria a otro.

Podemos ver en la historia de Esaú y Jacob como Esaú menospreció (con su libre albedrío) la herencia o llamado de Dios... y como Jacob (con su libre albedrío) la deseó... ambos escogieron con su libre albedrío lo que desearon (nada de eso que eligieron hubiese sido si Dios no lo hubiese prosperado con su poder, verdad y justicia... por eso la obra no depende del hombre... sino de Dios que es quien dispuso todas las cosas en su Soberanía y que van a ser inexorablemente como Dios dispuso... pero resulta que coincide que Dios las hace por medio de los que tienen que elegir, con su libre albedrío, por Él y creyeron hasta la muerte mediante la gracia de Dios... y TAMBIÉN con los que, con su libre albedrío, le rechazaron... a estos los utiliza con otros propósitos de justicia y verdad según el propósito de Dios... a unos los utiliza para una cosa y a otros para otra... Dios no viola la voluntad ni el libre albedrío que dio a los hombres... porque los dones de Dios son irrevocables (y el libre albedrío es un don dado a los hombres) y solo los podemos perder si los abandonamos voluntariamente... con nuestro libre albedrío... si voluntariamente renunciamos a ellos los perdemos... pero aún así... si nos arrepentimos genuinamente... mediante nuestro libre albedrío... volvemos a recuperarlos por la gracia de Dios... es cierto que con la gracia de Dios pero la aceptación o rechazo la hace libre y voluntariamente la persona... y esto es libre albedrío... otra cosa diferente (como ya dije anteriormente) es lo que Dios quiso que fuese el papel de cada uno en su plan maestro. Solo Dios conoce los corazones y lo que Él se propuso hacer a través de su Hijo Jesucristo.

Para entender lo que estoy diciendo hay que entender que NO estoy diciendo que la Soberanía de Dios depende de la elección del hombre... sino que Dios en su Soberanía decidió utilizar a los hombres para hacer lo que se propuso... independientemente de cual fuese la elección y motivación de ellos... pero Dios concedió a los hombres que pudiesen elegir libremente... y según lo que eligiesen y la motivación que tuviesen... utilizarlos con un propósito u otro... y Dios que sabía de antemano todas las cosas ... utilizo a unos para unas tareas y a otros para otras según le pareció mejor (en el caso de Jacob para que fuese quien fue y de la misma manera con Esaú)... y esto último no depende en lo más mínimo de la elección del hombre... sino absolutamente de Dios y su obra... a Jacob lo único que le correspondía era humillarse ante Dios... en su libre albedrío... según Dios se iba manifestando a su vida... y Dios lo eligió porque sabía de antemano que Jacob iba a humillarse ante Él... para que Dios hiciese a través de Jacob lo que Dios se propuso... por lo tanto... LA OBRA ES DE DIOS Y NO DE LA ELECCIÓN DEL HOMBRE.

Dios NO escoge para servirle a los que le resisten y le rechazan (Dios no viola el libre albedrío de las personas)... escoge y utiliza a los que se entregan libre y voluntariamente a Él (2 Timoteo 2:21)... lo paradójico es que los que resisten y rechazan a Dios... NO pueden dejar de servir a Dios y a sus propósitos... aunque lo hacen en el sentido que ellos mismos eligieron... es decir... en el bando contrario a Dios.

Pablo decía y enseñaba que aunque Dios es SOBERANO... el hombre con su voluntad y libre albedrío ha de desear la voluntad perfecta de Dios... y así Dios hará con él lo que le promete...


2 Timoteo 2:21

Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.​


El cumplir esto que dice Pablo... le toca decidirlo personalmente a cada uno (libre albedrío)... pero solo Dios lo hará en cada uno según el propósito que Dios tenga para cada uno... podemos elegir entregarnos a Dios pero no podemos elegir como han de ser las cosas que deban ocurrir... y en las que Dios nos quiera usar... si Dios nos usa o no como instrumento... entonces la obra es de Dios y NO nuestra...nosotros solo elegimos voluntariamente ser instrumentos en manos de Dios... y esto es libre albedrío... haciendo Dios como quiere SOBERANAMENTE.

Por lo tanto... puedes ver como el libre albedrío y la Soberanía de Dios van de la mano como la cara y la cruz de una moneda. NO son dos cosas excluyentes SINO COMPLEMENTARIAS de una sola y única VERDAD.

Así que concluyo que no tengo ningún problema para reconciliar lo que se dice en Romanos 9: 9-13 con lo que creo y con el resto de la Escritura... porque yo creo plenamente en lo que dice Romanos 9: 9-13.

Dios conoce el futuro y dio libre albedrío a los hombres... PORQUE SOBERANAMENTE QUISO QUE LAS COSAS FUESEN ASí... y permitió que el futuro fuese como lo llegó a corromper el hombre con su pecado... para DEMOSTRAR con los hechos de los hombres y en justicia que el hombre está equivocado y que SOLO Dios es SANTO, SANTO, SANTO y que tiene TODA la RAZÓN, VERDAD y JUSTICIA en lo que dispone... y NADIE puede NI tiene derecho a cuestionarle.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

la doctrina calvinista solapadamente exime a los individuos de su responsabilidad ante sus actos.

responsabilisando a Dios por ellos .

falso porque no entiendes ni crees en la soberania de Dios

Ro 12 , presenten sus cuerpos como ofrenda viva
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST




A ver hay un texto que dice asi
Rm 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.


tal vez manuel se refiera al endurecimiento que Dios le causó a Israel y a todos para tener misericordia de todos

Como entiendes romanos 11:32 ?

Dios permitio por un tiempo que el diablo dominara la tierra , esta escrito de boca de Jesus , ya viene el que manda en este mundo

Dios sometio a todos a desobediencia desde adan , por el pecado de adan todos somos enemigos de Dios

y seriamos condenados si no fuera por la sangre de Jesus

la sangre de Jesus rompio el velo del lugar santisimo y ahora podemos entrar sin sacerdotes ni falsos jefes espirituales
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

falso porque no entiendes ni crees en la soberania de Dios

Ro 12 , presenten sus cuerpos como ofrenda viva

-------------------------------------------------​


Quien NO entiende la soberanía de Dios y NO cree en ella tal como Dios la dispuso... ERES TÚ... precisamente el texto que citas de Romanos 12 lo demuestra... YA QUE TÚ NIEGAS ABSOLUTAMENTE EL LIBRE ALBRDRíO... y para presentar nuestros cuerpos como ofrenda viva... HEMOS DE HACER UN EJERCICIO DE NUESTRA VOLUNTAD Y LIBRE ALBEDRíO.

Por lo tanto... tu mismo te contradices y NO sabes de lo que hablas. ¿Cómo Dios me pide que presente mi cuerpo en sacrificio vivo... SI NO TENGO CAPACIDAD PARA ELLO... según tu doctrina?... por eso digo que lo tuyo es puro contradicción... y que si un ciego guía a otro ciego... los dos caerán en el hoyo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Ya o sea que tu crees que Dios efectivamente ha sujetado a todos en desobediencia ..a pesar de su libre albedrio ??
,

El que Dios haya sujetado a todos en desobediencia no colisiona para nada con el libre albedrío.

Si entendemos por "sujeción" el que Dios haya predestinado al hombre a la desobediencia, vamos por mal camino.

Lo que debemos preguntarnos es qué ocurrió primero: La sujeción a la desobediencia, o la desobediencia en si misma.

Yo, creo en lo segundo, y como consecuencia de ello, la sujeción a la desobediencia.

En cuanto al texto en sí, Rom 11:32 "Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos", debe entenderse del modo siguiente:

Porque Dios sujetó a todos (los israelitas) en desobediencia, para tener misericordia de todos (israelitas + gentiles).

Lo que evidentemente expresa la voluntad de Dios.

Pero pregunto, si Dios quiere tener misericorida de todos ¿Por qué no serán salvos todos?. Sencillamente por la libre elección del hombre de aceptar o no el regalo de la gracia.

Y el deseo de Dios, que quiere tener misericordia de todos, se corrobora también en 2 de Pedro 3:9 "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento".

Veamos otro verso relacionado, Gálatas 3:22 "Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes".

Entonces, Dios quiere tener misericordia de todos, quiere que todos nos salvemos, pero la promesa que es por la fe en Jesucristo será dada solo a los creyentes, es decir a los que aceptan su misericordia.

Concluimos, en consecuencia, que la predestinación del hombre para salvación o perdición es inaplicable, por no decir que es un despropósito, porque contradice el deseo de nuestro buen Dios que quiere que todos nos salvemos.





 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

-----------------------------------------------​


Permíteme un consejo y un comentario...

No te enredes con la teología por el bien de los que leen y ciñete a la sencillez de las Escrituras.

Mi comentario es que Dios dispuso TODO lo que quería hacer y COMO lo quería hacer ANTES de la fundación del mundo... pero eso NO INTERFIERE PARA NADA CON EL LIBRE ALBEDRíO DEL HOMBRE.

Dios predestinó que TODOS pudiesen ser salvos en Jesucristo y para los que NO QUISIESEN les preparó (PREDESTINÓ) un lugar donde serían condenados eternamente (Y QUIENES SON... ESO SE VERÁ EL DÍA DEL JUICIO FINAL)... y una vez dispuesto esto SOBERANAMENTE... les pasó el turno a los hombres para que actuasen con estas reglas y les dio libre albedrío para que decidiesen... si querían a Dios... o lo rechazaban.

Y las dos cosas son verdad... tanto lo que Dios dispuso SOBERANAMENTE sobre lo que quería hacer... como que el hombre tuviese libre albedrío... lo cual TAMBIÉN dispuso SOBERANAMENTE. Dios conoce TODO como va a terminar siendo... y los hombres con su libre albedrío... elegirán acercarse a Dios para que los salve... o alejarse de Él... y se perderán... y en el día del juicio final se verá que TODO se ajusta perfectamente a lo que Dios vio de antemano con su OMNISCIENCIA.

Y TODO esto es así porque las leyes espirituales de Dios son eternas e inmutables... Dios ha puesto un cimiento imprescindible para salvarse... Jesucristo... y quien pone este cimiento edifica sobre la Roca... y quien desecha este cimiento... edifica sobre arena... y tanto para elegir una cosa como la contraria el hombre usa de su libre albedrío.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Gracias por el consejo Miniyo, trataré de seguir esa línea.