Re: La felicidad del mundo Vs el Gozo de los Cristianos
Te respondo a la pregunta y volvemos al tema.
Buda no fue cruzificado pero si se predijo en las escrituras que el Gran Iluminado vendria para poner luz, Buda es hijo de dios o de esa gran verdad al igual que yo y tu, y buda no resucito por que eso no existe, buda renuncio al Nirvana por el mundo, que mayor sacrificio que rechazar el nirvana no hay.
Giordano Bruno, es tambien hijo de dios o de esa gran verdad, y murio por dar ejemplo a la humanidad. Pudo escapar de sus captores y no lo hizo por cumplir una ley que aunque el la veia absurda y injusta la acató. No muri cruzificado murio en la hoguera, y segun testimonios y escritos en la hoguera ni grito ni se tambaleo, murio sereno. Temblais mas vosotros a la hora de juzgarme que yo de escucharos, eso dijo antes de quemarlo en la hoguera.
Y muchos ejemplos más. Y aqui concluimos el tema este.
Estimado Teosofo, respecto a Giordano Bruno, Murió con la inquisición, pero él nunca dijo que era el hijo de Dios, ni que "el era el Camino, y la Verdad, y la Vida y Nadie viene al Padre sino por mi..."
En 1583 se convirtió en asiduo concurrente a las reuniones del poeta Philip Sydney. El 21 de mayo de 1591, Mocenigo traicionó a Bruno entregándolo a la Santa Inquisición. El 27 de enero de 1593 se ordenó el encierro de Giordano Bruno en el Palacio del Santo Oficio, en el Vaticano. Estuvo en la cárcel durante ocho años mientras se disponía el juicio –bajo el tribunal de Venecia–, en el que se le adjudicaban cargos por blasfemia, herejía e inmoralidad; principalmente por sus enseñanzas sobre los múltiples sistemas solares y sobre la infinitud del universo. El 8 de febrero fue leída la sentencia en donde se le declaraba herético, impenitente, pertinaz y obstinado. Es famosa la frase que dirigió a sus jueces: "Tembláis más vosotros al anunciar esta sentencia que yo al recibirla". Fue expulsado de la Iglesia y sus trabajos fueron quemados en la plaza pública.
Durante todo el proceso fue acompañado por monjes de la Iglesia. Antes de ser ejecutado en la hoguera uno de ellos le ofreció un crucifijo para besarlo pero Bruno lo rechazó, diciendo que moriría como un mártir y que su alma subiría con el fuego al paraíso.
Fue quemado vivo el 17 de febrero de 1600 en Campo dei Fiori, Roma.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Giordano_Bruno
De la misma forma murieron 68 millones de personas en la inquisición... eso no lo hace Dios...
Con respecto a Buda:
El budismo enseña que cualquiera tiene el potencial innato para llegar a experimentar el despertar y el nirvāṇa. Realizar el nirvana implica realizar la misma naturaleza de un Buda, pero no así convertirse en un Buda histórico como lo fue Siddharta Gautama. En el budismo theravāda existe el apelativo de arhat(noble, digno) que se aplica a quienes han realizado dichas cualidades. En el posterior budismo mahāyāna el significado de la palabra de Buda cobrará un uso mucho más extensivo, en donde la palabra Buda se empleará tanto para nombrar al personaje histórico de Siddharta, para hacer mención a la completa realización del camino budista, o para designar a la realidad como un todo ("el Buda").
Un buda no es un dios
En el canon pāḷi, se subraya la idea de que Buda Gautama fue un ser humano. En el budismo theravāda se hace énfasis también en los más grandes poderes psíquicos (phala, ver Kevatta Sutta). El cuerpo y la mente (los cinco khandas) de un buda son impermanentes y cambiantes, al igual que el cuerpo y la mente de la gente común. Sin embargo, un buda reconoce la naturaleza inmutable del dharma, el cual es un principio eterno y es un fenómeno incondicionado y atemporal. Este punto de vista es común en la escuela Theravāda y en otras escuelas budistas tempranas.
Desde el budismo mahāyāna, se considerarán tres facetas de un Buda y que también son las de la realidad percibida: nirmanakaya, sambogakaya y dharmakaya. Estas tres características suponen una visión trinitaria de la realidad para poder explicarla; esto es principalmente un marco filosófico y explicativo para sondear su naturaleza.
Un malentendido común es que se considere a un Buda como a un Dios. El budismo es una religión no-teísta. Aunque Buda Gautama comenta sobre dioses tradicionales, Gautama consideró que las cuestiones sobre el "más allá" son sin provecho para la perspectiva de la liberación. Por lo que, en general, los budistas no se plantean ni especulan sobre la existencia o no de un dios, o un creador supremo. El budismo no requiere de este recurso para explicar cómo alcanzar la iluminación. Se considera a Buda como el guía y maestro que señala el camino para alcanzar el nirvāṇa y no como una deidad que hay que adorar. Para muchos budistas, el alcanzar la iluminación es una responsabilidad personal que no se puede dejar en manos de un tercero, aunque otras corrientes budistas, como la de Tierra Pura, confían en la vía devocional mediante la invocación del Buda Amitabha, para que éste les permita renacer en un nivel espiritual superior.
Ellos, los budistas buscan también a Dios, no se proclama Dios
Jesucristo es el único que ha dicho que Él es el hijo de Dios
Dios te Bendice
Saludos