¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINISTA »?

8 Octubre 2010
2.717
12
lagracia.mforos.com
A ver si me ayudan a entender la diferencia entre «predestinación bíblica» y« predestinación calvinista» ... pues yo si creo a toda palabra bíblica y encuentro la predestinación en la doctrina de Pablo el apóstol pero hay personas que están muy molestas con el calvinismo al punto de decir que es una doctrina de demonios

Por eso abro el tema ( Favor de ser conciso en las respuestas )

Tambien creo en la elección soberana de Dios hacia sus elegidos

Jn 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

El libre albedrío en este caso queda muy después de la Elección de Dios(Favor de definir lo que es el «libre albedrío» y que palabras usaba Pablo para este término que no sale en la Biblia )

Dejo pues abierto el tema a todos
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

A ver si me ayudan a entender la diferencia entre «predestinación bíblica» y« predestinación calvinista» ... pues yo si creo a toda palabra bíblica y encuentro la predestinación en la doctrina de Pablo el apóstol pero hay personas que están muy molestas con el calvinismo al punto de decir que es una doctrina de demonios

Por eso abro el tema ( Favor de ser conciso en las respuestas )

Tambien creo en la elección soberana de Dios hacia sus elegidos

Jn 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

El libre albedrío en este caso queda muy después de la Elección de Dios(Favor de definir lo que es el «libre albedrío» y que palabras usaba Pablo para este término que no sale en la Biblia )

Dejo pues abierto el tema a todos

Por ejemplo la Escritura dice asi :
Ef 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

La palabra predestinado aparece en griego en este texto como

proorizo (προορίζω G4309) (pro, por anticipado; orizo, determinar; cf. DETERMINAR, , denota determinar por anticipado, ordenar por adelantado,
«habían antes determinado» (Act 4:28); «predestinó» (Rom 8:29,30; 1Co 2:7); Eph 1:5 «habiéndonos predestinado»; v. 11: «habiendo sido predestinados».
Véase DETERMINAR, Nº 4.

Notas: (1) Este verbo debe ser distinguido de proginosko, conocer con antelación. Este último se refiere especialmente a las personas conocidas por Dios con antelación; proorizo se refiere especialmente a aquello a lo que son predestinados los objetos de su conocimiento anticipado. (2) Para «ha predestinado» en Act 22:14 (RV),
proorizo (προορίζω G4309) (pro, antemano, y Nº 3), denota determinar de antemano, predeterminar, predestinar; en Act 4:28 se traduce «habían antes determinado».
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

El libre albedrío ya se ha explicado en otros temas,sin embargo yo opino que aunque Dios te seleccione,o elija para ser de los o predestine que irán a vivir al cielo,yo puedo fallarle a Dios.El que Dios me predestine para ir a vivir al cielo,entiendo que no anula mi personalidad,aunque es bien cierto y lo creo, que si bien Dios me selecciona es porque ve algo en mí diferente a otro humano(bien por mi constancia,celo,amor,tiempo,tesón)sin embargo como bien conocemos por los escritos apostólicos hubo mucha gente que después de ser seleccionada optó por alejarse de esa selección,y por lo tanto entiendo que la persona seleccionada puede fallarle a Dios.

¿Es fallo de Dios?,no es fallo humano y el libre albedrío es una dádiva gratuíta y un don de Dios que ha puesto en su creación inteligente.
Esta es mi opinión

Un saludo
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

El libre albedrío ya se ha explicado en otros temas,sin embargo yo opino que aunque Dios te seleccione,o elija para ser de los o predestine que irán a vivir al cielo,yo puedo fallarle a Dios.El que Dios me predestine para ir a vivir al cielo,entiendo que no anula mi personalidad,aunque es bien cierto y lo creo, que si bien Dios me selecciona es porque ve algo en mí diferente a otro humano(bien por mi constancia,celo,amor,tiempo,tesón)sin embargo como bien conocemos por los escritos apostólicos hubo mucha gente que después de ser seleccionada optó por alejarse de esa selección,y por lo tanto entiendo que la persona seleccionada puede fallarle a Dios.

¿Es fallo de Dios?,no es fallo humano y el libre albedrío es una dádiva gratuíta y un don de Dios que ha puesto en su creación inteligente.
Esta es mi opinión

Un saludo

Pues no me queda claro ...¿ de donde u cuando se genera el termino libre albedrio ?

¿ Puede el libre albedrio conducir a la SALVACION sin predestinacion ?
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Pues no me queda claro ...¿ de donde u cuando se genera el termino libre albedrio ?

¿ Puede el libre albedrio conducir a la SALVACION sin predestinacion ?

No hay salvación sin obediencia a las normas de Dios,lo que hace el libre albedrío.
Sin embargo una persona seleccionada para ir a vivir al cielo y otra que no ha sido seleccionada es que pueden operar de la misma forma.¿Cómo?, no hay diferencia en cuanto a las normas divinas para uno que tenga la esperanza celestial o uno que no la tenga.
Sin embargo a cualquiera de los dos le puede ocurrir esto:
"El que piensa que está en pié cuídese de no caer" 1 Cor 10:12.Y luego Pablo en los versículos siguientes habla de tener cuidado con las tentaciones,la idolatría etc.
Pablo no escribiría estas palabras por inspiración si una persona que aceptara el ser cristiano no fallaría jamás,sobraría toda palabra si no fallase o errase jamás en su vida.

Dios pone el camino a la salvación,pero la persona puede decidir si lo acepta o no,y es ahí dónde entra el libre albedrío.
Luego en la selección para ir al cielo,aunque Dios te escoge,tú puedes fallarle lo mismo que muchos en el primer siglo fallaron y que los escritos mencionan por nombre.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

No hay salvación sin obediencia a las normas de Dios,lo que hace el libre albedrío.
Sin embargo una persona seleccionada para ir a vivir al cielo y otra que no ha sido seleccionada es que pueden operar de la misma forma.¿Cómo?, no hay diferencia en cuanto a las normas divinas para uno que tenga la esperanza celestial o uno que no la tenga.
Sin embargo a cualquiera de los dos le puede ocurrir esto:
"El que piensa que está en pié cuídese de no caer" 1 Cor 10:12.Y luego Pablo en los versículos siguientes habla de tener cuidado con las tentaciones,la idolatría etc.
Pablo no escribiría estas palabras por inspiración si una persona que aceptara el ser cristiano no fallaría jamás,sobraría toda palabra si no fallase o errase jamás en su vida.

Dios pone el camino a la salvación,pero la persona puede decidir si lo acepta o no,y es ahí dónde entra el libre albedrío.
Luego en la selección para ir al cielo,aunque Dios te escoge,tú puedes fallarle lo mismo que muchos en el primer siglo fallaron y que los escritos mencionan por nombre.
Bueno entonces te pregunto el encabezado del tema
A ver si me ayudan a entender la diferencia entre «predestinación bíblica» y« predestinación calvinista»
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

...Quizá tengamos un buen referente analizando las vidas de los reyes saúl y david.

Perdonad si no soy de muchas palabras; sé que juilo enrique no me leerá.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Bueno entonces te pregunto el encabezado del tema
A ver si me ayudan a entender la diferencia entre «predestinación bíblica» y« predestinación calvinista»

Por que los arminianos rechazan la predestinacion calvinista puede ser otra pregunta
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Bendiciones en El Eterno

El problema, para mi, es que el Calvinismo ha mutado y ha caído en el llamado "hipercalvinismo", también llamado "fatalismo"...en donde Dios ya ha designado a unos para el cielo, y a otros para el infierno.

Si ahorita Calvino estaría vivo, se infartaba.

La Predestinación es el acto soberano de Dios, por la cual, en la eternidad pasada, Dios escogió de ante mano a los que habrían de ser llamados hijos de Él.

Efesios
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

Esta es pues, una doctrina PARA LOS CREYENTES...NO PARA LOS INCRÉDULOS.

Los incrédulos NO SON Predestinados...

¡Dios no predestina a ninguna persona al infierno!

Si alguien termina ahí, no es porque Dios la halla predestinado...si no porque la persona JAMAS acepto a Cristo como Salvador de su vida.

Hay que enseñar la Predestinación...pero también la responsabilidad del hombre.

Paz de Cristo
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Siete truenos, saludos.

Como ha dicho Vayikra, el mensaje de Calvino respecto a la salvación que no es otro que el del Evangelio de Cristo, ha sido desfigurado, como lo han sido otras doctrinas bíblicas. Hay quienes sin haber leído una sola linea de Calvino (su vida y obra) le critican, condenan e injurian. Pregunta a estos críticos cuantas obras de Calvino han leído y te dirán: bueno realmente ejem, en mi congregación me han dicho que ejem, es que leí en un artículo "sobre Calvino" (que no DE Calvino).

En fin, el asunto es: ¿Dios nos escoge a nosotros o nosotros a Él (ya sabes la respuesta)?, ¿nos escoge previendo nuestra buena actitud hacia Él (obras) o por el puro afecto de su voluntad (también lo sabes)?, ¿nos da vida estando muertos en nuestros delitos y pecados (Col 2.13) o nos llama estando "medio muertos" para que por libre albedrío optemos por Él? Es así de simple, la Biblia es clara al respecto.

Espero poder hacer algún aporte más adelante sobre el libre albedrío pues ahora estoy algo corto de tiempo.

Bendiciones.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Siete truenos, saludos.

Como ha dicho Vayikra, el mensaje de Calvino respecto a la salvación que no es otro que el del Evangelio de Cristo, ha sido desfigurado, como lo han sido otras doctrinas bíblicas. Hay quienes sin haber leído una sola linea de Calvino (su vida y obra) le critican, condenan e injurian. Pregunta a estos críticos cuantas obras de Calvino han leído y te dirán: bueno realmente ejem, en mi congregación me han dicho que ejem, es que leí en un artículo "sobre Calvino" (que no DE Calvino).

En fin, el asunto es: ¿Dios nos escoge a nosotros o nosotros a Él (ya sabes la respuesta)?, ¿nos escoge previendo nuestra buena actitud hacia Él (obras) o por el puro afecto de su voluntad (también lo sabes)?, ¿nos da vida estando muertos en nuestros delitos y pecados (Col 2.13) o nos llama estando "medio muertos" para que por libre albedrío optemos por Él? Es así de simple, la Biblia es clara al respecto.

Espero poder hacer algún aporte más adelante sobre el libre albedrío pues ahora estoy algo corto de tiempo.

Bendiciones.

La desfiguración de la doctrina calvinista proviene de los que lo predican, lo que genera las críticas que reciben.

Enseñan que:
  1. Dios creó al diablo
  2. Dios creó el pecado
  3. Dios creó a Adan y Eva para que pecaran
  4. Dios creó a algunos hombres para perdición.
  5. Dios creó a otros hombres para salvación.
  6. A los hombres que creó para salvación, los eligió como sus hijos, antes de nacer.

Si la suerte de cada persona esta determinada desde antes de nacer por la soberana voluntad de su creador, el juicio sería sencillamente una burla

Dejan de lado los textos bíblicos que dicen:
  1. Dios no hace acepción de personas
  2. Dios quiere que todos los hombres se salven.

Los calvinistas predicana a un dios manipulador e incosistente. Por ejemplo: ¿Como podría Dios, habiendo creado seres para perdición (sin opción de salvación) decir luego que "quiere" que todos los hombres se salven?.

En cuanto a que:

  1. Dios nos escoge y no nosotros a él. Debo afirmar que también creo en ello, pero no no bajo la doctrina de la predestinación. Muchas personas buscan a Dios pero solo Dios conoce el corazón de cada uno de ellos, por eso dice que "No todos los que me dicen Señor, Señor, entrarán en el reino de los cielos sin los que hacen la voluntad de mi Padre. . . . ".
  2. Que nos escoge por el puro efecto de su voluntad.- También creo en ello sin llegar a confirmar la doctrina de la predestinación.
  3. ¿Nos llama estando muertos o medio muertos en el pecado?. Esta idea es el punto de quiebre en el calvinismo pues parte del dogma de la "depravación total del hombre". Dejan de lado el testimonio de Pablo de su lucha entre la carne y el espíritu. La biblia dice que la carne y el espíritu convivirán en el hombre hasta la segunda venida de Cristo. Solo que en el pecador domina la carne y en los salvos domina el espíritu.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Este un ejemplo de lo que comenté en mi post anterior.

La desfiguración de la doctrina calvinista proviene de los que lo predican, lo que genera las críticas que reciben.

Enseñan que:

  1. Dios creó al diablo
  2. Dios creó el pecado
  3. Dios creó a Adan y Eva para que pecaran
  4. Dios creó a algunos hombres para perdición.
  5. Dios creó a otros hombres para salvación.
  6. A los hombres que creó para salvación, los eligió como sus hijos, antes de nacer.

¿Podías citar en qué obra de Calvino están contenidos estos argumentos? No comentaré más al respecto hasta que traigas las pruebas. Y espero que no sea: me dijeron, alguien escribió, o cosas por el estilo.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Bendiciones en El Eterno

El problema, para mi, es que el Calvinismo ha mutado y ha caído en el llamado "hipercalvinismo", también llamado "fatalismo"...en donde Dios ya ha designado a unos para el cielo, y a otros para el infierno.

Si ahorita Calvino estaría vivo, se infartaba.

La Predestinación es el acto soberano de Dios, por la cual, en la eternidad pasada, Dios escogió de ante mano a los que habrían de ser llamados hijos de Él.

Efesios
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

Esta es pues, una doctrina PARA LOS CREYENTES...NO PARA LOS INCRÉDULOS.

Los incrédulos NO SON Predestinados...

¡Dios no predestina a ninguna persona al infierno!

Si alguien termina ahí, no es porque Dios la halla predestinado...si no porque la persona JAMAS acepto a Cristo como Salvador de su vida.

Hay que enseñar la Predestinación...pero también la responsabilidad del hombre.

Paz de Cristo

Respecto al resto del mensaje del sr. Wadezu le recomiendo que lea bien esta intervención de Vayikra para que se vaya enterando qué es realmente lo que predica el Calvinismo. Seguiré esperando las pruebas contra Calvino.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Bendiciones en El Eterno

El problema, para mi, es que el Calvinismo ha mutado y ha caído en el llamado "hipercalvinismo", también llamado "fatalismo"...en donde Dios ya ha designado a unos para el cielo, y a otros para el infierno.

Si ahorita Calvino estaría vivo, se infartaba.

La Predestinación es el acto soberano de Dios, por la cual, en la eternidad pasada, Dios escogió de ante mano a los que habrían de ser llamados hijos de Él.

Efesios
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

Esta es pues, una doctrina PARA LOS CREYENTES...NO PARA LOS INCRÉDULOS.

Los incrédulos NO SON Predestinados...

¡Dios no predestina a ninguna persona al infierno!

Si alguien termina ahí, no es porque Dios la halla predestinado...si no porque la persona JAMAS acepto a Cristo como Salvador de su vida.

Hay que enseñar la Predestinación...pero también la responsabilidad del hombre.

Paz de Cristo

-----------------------------------------------​

En esto que afirmas puedo estar de acuerdo... de hecho LO ESTOY.

Pero vamos un poco mas allá... para mi libre albedrío es la capacidad que Dios le dio al hombre para escoger entre el bien y el mal (NO que lo pueda conseguir por sí mismo... sino que lo puede elegir y disponerse a la voluntad de Dios)... ahora pregunto... ¿Tú crees que el hombre tiene libre albedrío?... porque si lo crees... como parece que das a entender... entonces NO hay razón para los desencuentros que hemos tenido anteriormente... ya que serían malentendidos de conceptos o palabras.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Bendiciones en El Eterno

El problema, para mi, es que el Calvinismo ha mutado y ha caído en el llamado "hipercalvinismo", también llamado "fatalismo"...en donde Dios ya ha designado a unos para el cielo, y a otros para el infierno.

Si ahorita Calvino estaría vivo, se infartaba.

La Predestinación es el acto soberano de Dios, por la cual, en la eternidad pasada, Dios escogió de ante mano a los que habrían de ser llamados hijos de Él.

Efesios
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

Esta es pues, una doctrina PARA LOS CREYENTES...NO PARA LOS INCRÉDULOS.

Los incrédulos NO SON Predestinados...

¡Dios no predestina a ninguna persona al infierno!

Si alguien termina ahí, no es porque Dios la halla predestinado...si no porque la persona JAMAS acepto a Cristo como Salvador de su vida.

Hay que enseñar la Predestinación...pero también la responsabilidad del hombre.

Paz de Cristo

-----------------------------------------------​

Aunque dije que estaba de acuerdo con lo que dijiste... hay un punto en el que NO estoy de acuerdo... y es la siguiente afirmación... "Los incrédulos NO SON Predestinados"... ya que la Escritura dice...


Romanos 9:21

¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?


Lo que ocurre es que yo NO creo que la soberanía de Dios entre en conflicto con el libre albedrío del hombre... YA que la predestinación que Dios hizo está basada en Jesucristo (me refiero a Jesucristo como la Palabra eterna de Dios que existe eternamente y que Pablo menciona como la ley que puso en TODO corazón humano. Romanos 2:15) y en la OMNISCIENCIA de Dios... y Dios vio de antemano quien iba a creer en Cristo y obedecerle de corazón y quien se iba a rebelar y aborrecerle... de tal manera que Dios SOBERANAMENTE eligió hacer lo que se había propuesto y salvar por pura gracia y misericordia a los que eligieron por Cristo y dejar por su camino a aquellos que aborrecieron a Dios... pero NO sin darles las mismas oportunidades de arrepentirse que a los que terminaron creyendo.

Así resulta que TODO está predestinado en Cristo (los salvos y los condenados)... pero que Dios conozca quienes son los elegidos que se van a salvar y quienes son los que se van a condenar... NO quiere decir que Dios haya creado a nadie para condenarlo... sino TODO LO CONTRARIO... los creó para que fuesen salvos en Jesucristo... pero ellos con su libre albedrío decidieron desligarse de Dios y rechazar su gracia y misericordia... y Dios se lo concedió porque SOBERANAMENTE decidió hacer las cosas de esa manera... pero NO renunció al plan SOBERANO que tenía respecto a la humanidad en Cristo Jesús.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

De nuevo...

¿Alguien conoce, por casualidad, las vidas de los reyes david y saúl, así como todo lo acontecido con ellos en sus respectivos reinados?
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Y no, el Camino no es como la película "Nacidos para perder".

Si así fuese, entonces Dios habría jugado un cruel juego con algunos que, en su afanoso y honesto esfuerzo por agradar a Dios, a fin de cuentas se perderán para siempre...
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Por que los arminianos rechazan la predestinacion calvinista puede ser otra pregunta


-----------------------------------------------​

El punto de calvinista y arminiano puede servir para etiquetar las posiciones de los que debaten... pero según mi punto de vista es impropia... yo NO me considero arminiano... me considero un discípulo de Cristo... y por lo tanto un cristiano bíblico... que fundamenta su fe en Cristo y lo que declara la Escritura.

Yo creo en la doctrina de la predestinación y en la soberanía de Dios... pero biblicamente veo que esas doctrinas NO solo NO contradicen el libre albedrío que Dios dio a los hombres... sino que la Biblia explica como son verdad tanto la predestinación y soberanía de Dios... como el libre albedrío del hombre... y también que la salvación es de gracia por misericordia aunque el hombre tenga que escoger entre el bien y el mal... ya que en esto NO hay ningún poder que le pueda justificar NI salvar... y por tanto necesita a Dios para que lo haga de pura gracia y misericordia... por eso SIN Cristo y Dios NO hay salvación posible... por mucho libre albedrío que tenga el hombre... YA que la salvación NO es por la ley... sino por Jesucristo.

UN hombre con su libre albedrío podría ser un hombre admirable o un buen religioso... pero seguiría condenado a muerte y destituido de la gloria de Dios por la ley justa y santa de Dios... YA que NO HAY ni un solo hombre sin pecado... y POR ESO se necesita a Jesucristo de pura gracia y misericordia de Dios para cumplir los requisitos de la ley... Y ESTO ES LO QUE HACE DIOS QUE NO PUEDE HACER NINGÚN HOMBRE.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Este un ejemplo de lo que comenté en mi post anterior.


[/LIST]
[/SIZE][/B]
¿Podías citar en qué obra de Calvino están contenidos estos argumentos? No comentaré más al respecto hasta que traigas las pruebas. Y espero que no sea: me dijeron, alguien escribió, o cosas por el estilo.

-----------------------------------------------​

Esa pregunta está fuera de lugar... ya que él dejo bien claro que NO está hablando de Calvino... SINO DE LO QUE PREDICAN LOS QUE SE DICEN CALVINISTAS... te cito a continuación lo que dijo con TODA claridad...

LA DESFIGURACIÓN DE LA DOCTRINA CALVINISTA PROVIENE DE LOS QUE LO PREDICAN, LO QUE GENERA LAS CRÍTICAS QUE RECIBEN.

Así que SOIS VOSOTROS... en todo caso... los que proyectáis una imagen que NO se corresponde fielmente con Calvino... AUNQUE LO IMPORTANTE DEBERÍA SER QUE ES LO QUE DICE EL ESPÍRITU SANTO... y NO lo que dice Calvino.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

La desfiguración de la doctrina calvinista proviene de los que lo predican, lo que genera las críticas que reciben.

Enseñan que:
  1. Dios creó al diablo
  2. Dios creó el pecado
  3. Dios creó a Adan y Eva para que pecaran
  4. Dios creó a algunos hombres para perdición.
  5. Dios creó a otros hombres para salvación.
  6. A los hombres que creó para salvación, los eligió como sus hijos, antes de nacer.

Si la suerte de cada persona esta determinada desde antes de nacer por la soberana voluntad de su creador, el juicio sería sencillamente una burla

Dejan de lado los textos bíblicos que dicen:
  1. Dios no hace acepción de personas
  2. Dios quiere que todos los hombres se salven.

Los calvinistas predicana a un dios manipulador e incosistente. Por ejemplo: ¿Como podría Dios, habiendo creado seres para perdición (sin opción de salvación) decir luego que "quiere" que todos los hombres se salven?.

En cuanto a que:

  1. Dios nos escoge y no nosotros a él. Debo afirmar que también creo en ello, pero no no bajo la doctrina de la predestinación. Muchas personas buscan a Dios pero solo Dios conoce el corazón de cada uno de ellos, por eso dice que "No todos los que me dicen Señor, Señor, entrarán en el reino de los cielos sin los que hacen la voluntad de mi Padre. . . . ".
  2. Que nos escoge por el puro efecto de su voluntad.- También creo en ello sin llegar a confirmar la doctrina de la predestinación.
  3. ¿Nos llama estando muertos o medio muertos en el pecado?. Esta idea es el punto de quiebre en el calvinismo pues parte del dogma de la "depravación total del hombre". Dejan de lado el testimonio de Pablo de su lucha entre la carne y el espíritu. La biblia dice que la carne y el espíritu convivirán en el hombre hasta la segunda venida de Cristo. Solo que en el pecador domina la carne y en los salvos domina el espíritu.


-----------------------------------------------​

Muy bien sintetizado cuales son las principales diferencias que chocan entre lo que defienden los calvinistas y lo que declara la Escritura.

Respecto a la reticencia que tienes a aceptar la palabra predestinación... pienso que NO deberías tenerla... porque la predestinación que Dios ha hecho NO es la predestinación que defienden los calvinistas... aunque Sí es predestinación verdadera... aunque solo es verdadera para Dios quien conoce TODAS las cosas... pero NO LO ES PARA EL HOMBRE que desconoce cual fue la elección soberana de Dios y que lo único cierto que tiene es... que si cree en Dios y en quien Dios ha puesto (Jesucristo)... Dios le salvará como promete y que si por el contrario le rechaza... se perderá como Dios promete... y al final cada cual ocupará el puesto que Dios predestinó... pero NO sin que Dios diese las mismas oportunidades a TODOS los pecadores para arrepentimiento.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad