¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINISTA »?

Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Bendiciones en El Eterno

El problema, para mi, es que el Calvinismo ha mutado y ha caído en el llamado "hipercalvinismo", también llamado "fatalismo"...en donde Dios ya ha designado a unos para el cielo, y a otros para el infierno.

Si ahorita Calvino estaría vivo, se infartaba.

Ok entonces habría que pensar en 3 tipos de predestinación

1.- PREDESTINACIÓN BÍBLICA
2.- PREDESTINACIÓN CALVINISTA
3.- PREDESTINACIÓN HIPER CALVINISTA

Me interesa saber su opinión sobre la predestinación sobre las almas bajo estos tres puntos

Saludos a todos
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Siete truenos, saludos.

Como ha dicho Vayikra, el mensaje de Calvino respecto a la salvación que no es otro que el del Evangelio de Cristo, ha sido desfigurado, como lo han sido otras doctrinas bíblicas. Hay quienes sin haber leído una sola linea de Calvino (su vida y obra) le critican, condenan e injurian. Pregunta a estos críticos cuantas obras de Calvino han leído y te dirán: bueno realmente ejem, en mi congregación me han dicho que ejem, es que leí en un artículo "sobre Calvino" (que no DE Calvino).

Bueno yo no he leido a Calvino profundamente , un tipo en otro foro me dijo que las doctrinas de Calvino eran doctrinas de demonios ( el tal faithman ) y que yo era calvinista
ante lo cual quede impresionado ..de ahi que quiero indagar acerca de estas cosas con sinceridad ya que siempre he creido y predicado la predestinacion sin leer a Calvino
En fin, el asunto es: ¿Dios nos escoge a nosotros o nosotros a Él (ya sabes la respuesta)?, ¿nos escoge previendo nuestra buena actitud hacia Él (obras) o por el puro afecto de su voluntad (también lo sabes)?, ¿nos da vida estando muertos en nuestros delitos y pecados (Col 2.13) o nos llama estando "medio muertos" para que por libre albedrío optemos por Él? Es así de simple, la Biblia es clara al respecto.

Espero poder hacer algún aporte más adelante sobre el libre albedrío pues ahora estoy algo corto de tiempo.

Bendiciones.

Gracias por tu respuesta y en verdad creo que la ELECCION es de Dios y LA SALVAION TAMBIEN .
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Este un ejemplo de lo que comenté en mi post anterior.

[/LIST]
[/SIZE][/B]
¿Podías citar en qué obra de Calvino están contenidos estos argumentos? No comentaré más al respecto hasta que traigas las pruebas. Y espero que no sea: me dijeron, alguien escribió, o cosas por el estilo.


Siiiii a mi tambien me gustaría leer en donde Calvino postula tales cosas

Es una excelente oportunidad para exponer a Calvino y sus errores

Favor de poner el texto en donde Calvino expone lo que tu argumentas con tanto detalle
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

ahora pregunto... ¿Tú crees que el hombre tiene libre albedrío?... porque si lo crees... como parece que das a entender... entonces NO hay razón para los desencuentros que hemos tenido anteriormente... ya que serían malentendidos de conceptos o palabras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo creo en el libre albedrío sujeto a la voluntad soberana de Dios

Por ejemplo Yo puedo ir y desplazarne a cualquier lugar que desee ( eso es libre albedrio ) pero el planeta me lleva a una velocidad de 10000 km /hora en un viaje alrededor del sol y ademas girando sobre su eje y mi decision en ese caso queda anulada sin contar el movimiento general del universo ( Lo cual seria predestinacion )

O sea creo en las dos cosas m no se si eso sea calvinismo o no
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

eres tan maldiciente como ignorante de la biblia


Deu 19:21 No tengan compasión: cobren vida por vida, ojo por ojo,diente por diente, mano por mano, pie por pie.



Mat 12:7 Ustedes no han entendido el significado de estas palabras: 'Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcansacrificios.'Si lo hubieran entendido, no condenarían aquienes no han cometido ninguna falta.


eres tan bruto ignorante y acusador de los demas que no sabes que el nuevo pacto contradice al viejo pacto en muchos puntos

si para que se hizo un nuevo pacto tonto util y sectari minidios


-----------------------------------------------​

Aquí podemos ver como tergiversas y tuerces lo que la Biblia dice y enseña... y así haces en todo momento... desviándote detrás del error... y eso NO viene del Espíritu Santo... sino del enemigo y adversario del hombre que solo viene a robar, matar y destruir con su arma preferida... la mentira... y ese es el espíritu de satanas.

Veamos...



Deuteronomio 19:20

Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti.

Deuteronomio 19:21

Y no le compadecerás (al criminal); vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.


El contexto de lo que se enseña aquí es la aplicación de la justicia condenando al criminal culpable... y Dios dice que en estos casos NO se ha de ser compasivo.


Mateo 12:7

Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, NO CONDENARÍAIS A LOS INOCENTES;


En cambio en este contexto... lo que Cristo dice es que NO se debe juzgar injustamente a los inocentes y que con ellos se ha de ser compasivos y misericordiosos... ¿Donde está la contradicción?

Tú ves contradicción porque NO entiendes de lo que se habla... yo NO veo contradicción porque entiendo claramente el contexto y discierno de lo que habla y enseña Jesucristo... y Jesucristo NUNCA contradice la ley... que es buena, justa y santa... a todo lo mas muestra un mejor o mas excelente camino... pero sin descalificar la Escritura... y Él mismo lo confirma cuando dice...


Mateo 5:18

PORQUE DE CIERTO OS DIGO QUE HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARÁ DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO.

Juan 10:35

...(Y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA)


Y ahora viene un maestrillo hereje a torcer la Palabra de Dios con sus artimañas del error... sacando lo que se dice de su contexto y corrompiendo la enseñanza limpia y sana... como fiel instrumento del diablo que es.

Pues lo siento mucho pero yo creo a Dios y Jesucristo... y por lo tanto lo que declara el Espíritu Santo es verdad y lo que dices tú es mentira.

Todos los herejes sectarios tienen el mismo denominador común... niegan la Palabra de Dios para establecer la suya propia.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Yo creo en el libre albedrío sujeto a la voluntad soberana de Dios

Por ejemplo Yo puedo ir y desplazarne a cualquier lugar que desee ( eso es libre albedrio ) pero el planeta me lleva a una velocidad de 10000 km /hora en un viaje alrededor del sol y ademas girando sobre su eje y mi decision en ese caso queda anulada sin contar el movimiento general del universo ( Lo cual seria predestinacion )

O sea creo en las dos cosas m no se si eso sea calvinismo o no

-----------------------------------------------​

Eso NO sería calvinismo... sería predestinación bíblica... puesto que el libre albedrío que Dios le ha dado al hombre SIEMPRE está sujeto a la voluntad SOBERANA de Dios... es decir... siempre esta sujeto a las circunstancias que Dios dispone... pero sin olvidar que Dios es el primero que cumple las reglas de su Palabra y si le creemos Él siempre cumple con lo que dice y promete... porque sino sería como mentir... y Dios NO MIENTE.

Así que si Dios ha dado libre albedrío al hombre como YA demostré con Génesis 4:7 y Dios es SOBERANO y ha hecho lo que quiso... entonces LAS DOS COSAS SON VERDAD.

El calvinismo rabioso que por aquí algunos predican... niega que el hombre tenga libre albedrío... y como consecuencia (aunque NO lo pretendan)... hacen a Dios responsable de todo lo MALO... ya que Él lo predestino... y nos muestran un Dios cruel que haciendo acepción de personas eligió por capricho salvar a unos y condenar a otros sin NINGUNA posibilidad de que las cosas fueran diferentes... por lo tanto el juicio final sería una farsa donde Dios se encontraría acusando y condenando a los hombres por lo que Él y únicamente Él dispuso... sin posibilidad de que fuese de manera diferente.

¿Aparte de que sabemos que NO es verdad por el mismo testimonio de la Escritura y porque sabemos que Dios NO es así... no es una locura defender una doctrina que defiende tales conclusiones como verdaderas?


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

----------------------------------------------​

Eso NO sería calvinismo... sería predestinación bíblica... puesto que el libre albedrío que Dios le ha dado al hombre SIEMPRE está sujeto a la voluntad SOBERANA de Dios...

Ya o sea que tu dices que CALVINO desestimaba el LIBRE ALBEDRÍO totalmente ?


¿ Tienes algún enlace de algún escrito que lo firme Calvino y que diga que no se incluye el libre albedrío en la doctrina de Predestinación ?
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Wadezu, gracias por tu respuesta.

Ok he leído tu último mensaje y creo que podríamos compartir amablemente, lo que ocurre según tu mismo reconoces, es que llegaste prevenido al debate por experiencias anteriores con supuestos calvinistas. Si lo quieres notar, yo me presento como cristiano en mis post, fue cristo quien murió por mi, no calvino. Mi compromiso es con la Palabra de Dios, no con un sistema teológico particular, simplemente concuerdo con el calvinismo en muchos puntos de vista. Pero yo jamas condenaría un hermano en la fe de Cristo por no pensar igual que yo. Así como te ha ocurrido a ti con autodenominados calvinistas me ocurre a mi con los defensores de la doctrina arminiana, me han llamado diablo, hipócrita, mentiroso, incluso ya alguien ha empezado a hacerlo en este debate, pero me tiene sin cuidado. Por lo general las personas que ofenden a la distancia no tienen los pantalones para hacerlo de frente, así que no pierdo mi tiempo con ellos.

Ya no sé que más decirte. Si te digo que está en tí tomar o dejar mi propuesta, puede sonar a libre albedrío. O de repente no es necesario decir nada porque tu elección ya está predestinada.

Yo no me ofendo cuando se me habla con argumentos. Dejemos los prejuicios y charlemos si en realidad te interesa.

Feliz día.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Wadezu, gracias por tu respuesta.

Ok he leído tu último mensaje y creo que podríamos compartir amablemente, lo que ocurre según tu mismo reconoces, es que llegaste prevenido al debate por experiencias anteriores con supuestos calvinistas. Si lo quieres notar, yo me presento como cristiano en mis post, fue cristo quien murió por mi, no calvino. Mi compromiso es con la Palabra de Dios, no con un sistema teológico particular, simplemente concuerdo con el calvinismo en muchos puntos de vista. Pero yo jamas condenaría un hermano en la fe de Cristo por no pensar igual que yo. Así como te ha ocurrido a ti con autodenominados calvinistas me ocurre a mi con los defensores de la doctrina arminiana, me han llamado diablo, hipócrita, mentiroso, incluso ya alguien ha empezado a hacerlo en este debate, pero me tiene sin cuidado. Por lo general las personas que ofenden a la distancia no tienen los pantalones para hacerlo de frente, así que no pierdo mi tiempo con ellos.



Yo no me ofendo cuando se me habla con argumentos. Dejemos los prejuicios y charlemos si en realidad te interesa.

Feliz día.
Estimado Leo

Nunca he satanizado a un supuesto calvinista , pues el tema de la predestinacion lo encuentro en la Biblia , ahora cuando a mi me sindican como calvinista es que el tema del calvinismo me interesa

Tu que has leido a Calvino dime si es verdad que el NIEGA EL LIBRE ALBEDRIO o el libre pensamiento o libre voluntad ?

Mi postura es que ambas cosas son verdaderas ( Predestinacion absoluta de Dios y por otro lado Albedrio absoluto del ser humano )

Con esto me reiero a que Dios otorga cierta libertad a los hombres , pero hay cosas en que definitivamente el hombre no puede decidir , como ser nuestros rasgos segun el ADN vi con toda mi LIBERTAD puedo modificar mi ADN ; Ni tampoco mi ADN puede interferir con mi LIBRE VOLUNTAD ..o sea son dos cosas diferentes que interactuan en su propia orbita



Tu que has leido a calvino .
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Sietetruenos, disculpa la demora en responder.

Es que en ocasiones cuesta encontrar los mensajes pues algún participante con muy mal gusto ocupa más espacio del necesario, inundando las páginas con letras enormes y resaltadas, pues parece que la fuerza que le falta en argumentos la quiere compensar con sus párrafos escandalosos.

Yo creo en el libre albedrío sujeto a la voluntad soberana de Dios

Por ejemplo Yo puedo ir y desplazarne a cualquier lugar que desee ( eso es libre albedrio ) pero el planeta me lleva a una velocidad de 10000 km /hora en un viaje alrededor del sol y ademas girando sobre su eje y mi decision en ese caso queda anulada sin contar el movimiento general del universo ( Lo cual seria predestinacion )

O sea creo en las dos cosas m no se si eso sea calvinismo o no

Excelente analogía. Incluso hay que notar la diferencia entre la libertad (o rango de acción) que le fue otorgada a Adán (pues antes de la caída no estuvo sujeto a la carne) y la que tenemos hoy:

"Porque cuando erais esclavos del pecado, libres erais de la justicia." (Rom 6:20)

De modo que sin Cristo esclavos éramos del pecado, es decir, el pecado se enseñoreaba de nosotros. Eso reduce considerablemente la libertad de acción (o libre albedrío) Y con Cristo tenemos la capacidad, por medio del Espíritu Santo, para resistir al pecado y no vivir sometidos a el. Pero para que eso ocurra debe estar presente el Señorío de Cristo en nuestras vidas, de modo que el rango de acción lo delimita la Palabra de Dios para bendición nuestra. Pero el hecho es que estamos limitados o sometidos a una voluntad, en un caso para muerte y en el otro para vida. Así que quienes exponen el libre albedrío como una -libertad total- de decisión están en un error, habría primero que ver cómo lo definen.

Por otro lado, el cristianismo ha sido permeado por el humanismo, que nos vende la idea (entre otras cosas) de que el hombre es bueno. La Biblia afirma lo contrario diciendo: "no ha justo, ni aún uno" (Rom 3.10), de modo que cuando se habla de predestinación muchos se rasgan las vestiduras pues consideran injusto que haya hombres que se pierdan por una supuesta omisión de Dios. Pero ¿cómo puede ser injusto que un criminal sea condenado? Pues si el Juez decide salvar soberanamente a muchos criminales por medio de la redención de sus crímenes, y, a otros soberanamente decide mantenerles la pena ¿dónde está la injusticia? Hablamos de un Juez Omnisciente, misericordioso, Justo, que nunca se equivoca. Pero como dice Vayikra, esta es una doctrina para creyentes (en este caso criminales redimidos) ¿porqué contender contra el Juez que me indultó por causa de aquellos que no lo son?¿Seremos acaso capaces de mayor justicia que Dios? No lo creo ¿Tendrá Dios buenas y suficientes razones para mantenerles la pena a otros criminales? Creo que si. Hay mucho por compartir pero me gustaría primero saber tu opinión hasta aquí.

Bendiciones.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Ya o sea que tu dices que CALVINO desestimaba el LIBRE ALBEDRÍO totalmente ?


¿ Tienes algún enlace de algún escrito que lo firme Calvino y que diga que no se incluye el libre albedrío en la doctrina de Predestinación ?


-----------------------------------------------​

¿He dicho yo lo que tu afirmas de mi... o te lo imaginas?... que yo sepa no me he referido a Calvino personalmente... sino a los calvinistas con los que voy debatiendo por estos foros.

1º.- No estoy aquí para hablar de Calvino sino de la predestinación bíblica.

2º.- El problema NO es con Calvino... él ya está muerto y nada podemos hacer por él... el problema es con los pseudocalvinistas que tuercen la palabra de Dios y la niegan en estos foros.

3º.- Calvino negaba que el hombre caido tiene libre albedrío (aunque Dios le contradice en Génesis 4:7... y por lo tanto está equivocado) pero creía que tenía alguna capacidad de buscar el bien... lo cual YA es libre albedrío porque el reconocer el bien y escogerlo desechando el mal... es libre albedrío. Cito a Juan Calvino...

"Por tanto, para no caer en tales inconvenientes, hay que usar de tal moderación que el hombre, al enseñarle que no hay en él bien alguno y que está cercado por todas partes de miseria y necesidad, COMPRENDA, SIN EMBARGO, QUE HA DE TENDER AL BIEN de que está privado y a la libertad de la que se halla despojado". Juan Calvino - Institucion De La Religion Cristiana

4º.- Si quieres hablar sobre la doctrina de la predestinación... hablamos... si quieres contender sobre palabras... quédate con tu epígrafe.

Tampoco hay que conocer toda la obra de Calvino para hablar sobre el calvinismo... con los 5 puntos del calvinismo como referencia se puede hacer un debate profundo sobre la predestinación calvinista y la predestinación bíblica.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Estimado siete truenos, no me refería a ti.

No me gusta hacer mención explícita de las personas, pero en el debate hay alguien llamado Miniyo que vive repartiendo condenación a quien no piensa igual que él. Siempre sale con las mismas respuestas: no te condeno yo sino la Escritura, etc. Pero mientras se exime a sí mismo de culpa, pues según él no condena a nadie, te llama mentiroso, calumniador, diablo engañador, etc. Lo ha hecho en otros debates y lo sigue haciendo es este. Yo no doblego mis convicciones para para simpatías menos la de él. En este momento debe estar desesperado buscando las pruebas que le pediste contra Calvino y no las va a conseguir, se saldrá por la tangente y traerá citas de otros -sobre- Calvino. Pero bien he dicho que no perderé mi tiempo con él.

Saludos.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

La predestinación en estricto rigor al sentido que nosotros le damos a esta expresión, no existe.

Predestinar, significa dar un destino de antemano. Más que entender la predestinación como generalmente la entienden algunos hombres; como una elección especial solo sobre algunos; ella, la predestinación, nos enseña más bien que la obra redentora de Dios a favor del hombre no es producto de una acción improvisada o tardía; sino que la salvación Dios ya la determinó antes de la fundación del mundo; no es un hecho fortuito, sino pre-concebido (predestinado) con profunda sabiduría de Dios. Quiere decir que es una obra determinada de antemano por Dios, sin intervención del hombre en cuanto a sus obras, méritos o esfuerzo alguno;… solo Dios ha determinado (predestinado) escogernos.

La predestinación como una acción electiva de Dios, puede alcanzar a cualquier ser humano y podemos apropiarnos de ella todos sin excepción; según Efesios 1:11, dice: “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados (todos los hombres) conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”. A través de éste versículo podemos ver más claramente lo ya expuesto, que más que otra cosa, que raye en la acepción de personas; se nos enseña que la salvación que Dios a provisto para el género humano, ha sido solo conforme a una decisión soberana de Dios: “CONFORME AL PROPÓSITO del que hace todas las cosas según el designio DE SU VOLUNTAD” De acuerdo a su Palabra, todo aquel que creyendo en Cristo llega a ser partícipe de la “herencia de Cristo”, se encuentra incluido en la predestinación.

De modo que la predestinación no es sino llamarle así a la acción de la obra redentora o salvadora de Dios a favor de todos los hombres; concebida (predestinada), preparada (predestinada), planeada (predestinada); con un especial cuidado y dedicación, por Dios y solo por él.

Obviamente cuando su Palabra nos dice que hemos sido predestinados “antes de la fundación del mundo”, no es sino un claro indicio que lo que Dios había determinado a favor de la humanidad, no estuvo influenciada por hombre alguno, pues esto lo concibió “antes de la fundación del mundo”, cuando todavía el hombre no estaba en el mundo. Por tanto fue una acción exclusiva y soberana de Dios.

“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor, habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” (Efe. 1:4,5)

Dios les bendiga
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

-----------------------------------------------​

Sietetruenos, disculpa la demora en responder.

Es que en ocasiones cuesta encontrar los mensajes pues algún participante con muy mal gusto ocupa más espacio del necesario, inundando las páginas con letras enormes y resaltadas, pues parece que la fuerza que le falta en argumentos la quiere compensar con sus párrafos escandalosos.

Estas tretas hipócritas y taimadas no son propias de cristianos... si tienes algo que decirme... dímelo personalmente para que pueda defenderme... pero no vayas por ahí descalificandome por mi manera de escribir porque eso la única explicación que tiene es que como NO puedes rebatir la verdad lo único que te queda es el ataque con la falacia "ad hominem"... es decir... el pataleo del niño caprichoso que NO se puede salir con la suya.

Respecto a mi manera de escribir te diría que tengo problemas para leer la letra de tamaño normal que viene por defecto y que me resulta mucho mas confortable de leer el formato que uso... y yo NO tengo ningún problema al buscar y encontrar lo que aportan los participantes. Esto lo explico para que se vea que tus prejuicios están basados en una falta de caridad cristiana y un rencor particular hacia mi... por tratarte como tu me has tratado a mi desde el principio... es decir... sin ninguna consideración.

Pero ¿cómo puede ser injusto que un criminal sea condenado?

El problema de la injusticia NO está en condenar al criminal... SINO en crearlo criminal SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE DEJE DE SERLO... ESTA SERíA LA INJUSTICIA... y DIOS NO ES INJUSTO PARA HACER TAL COSA... sin embargo vosotros razonáis que aunque lo haga NO es injusto... y yo... ni nadie con un poco de sentido común se puede tragar tal cosa.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Estimado siete truenos, no me refería a ti.

No me gusta hacer mención explícita de las personas, pero en el debate hay alguien llamado Miniyo que vive repartiendo condenación a quien no piensa igual que él. Siempre sale con las mismas respuestas: no te condeno yo sino la Escritura, etc. Pero mientras se exime a sí mismo de culpa, pues según él no condena a nadie, te llama mentiroso, calumniador, diablo engañador, etc. Lo ha hecho en otros debates y lo sigue haciendo es este. Yo no doblego mis convicciones para para simpatías menos la de él. En este momento debe estar desesperado buscando las pruebas que le pediste contra Calvino y no las va a conseguir, se saldrá por la tangente y traerá citas de otros -sobre- Calvino. Pero bien he dicho que no perderé mi tiempo con él.

Saludos.


-----------------------------------------------​

Lee la aportación anterior a esta tuya... que es la mía a la que tu te refieres... y verás cuan falsas son las afirmaciones que haces.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Miniyo.

Vaya, además de miope eres amnésico y no lo digo por ofender, pues mucho me gustaría que dejáramos atrás las diferencias y pudiéramos debatir sobre argumentos, pero olvidas con mucha ligereza las ofensas que haces y las descalificaciones que hacia mi has tenido en el debate de Vayikra. Sin embargo y por respeto al epígrafe de Siete truenos no traeré más a colación el asunto.

Te recuerdo que según las normas del foro, las mayúsculas como las que usas en el post No. 54 equivalen a gritos, y eso no es que sea muy uniforme a la buena voluntad que predicas además de ser contra las reglas de esta web. Pero bien yo estaría muy dispuesto a dejar de lado como he dicho, las diferencias anteriores y charlar sobre el tema sin aludir a nada personal en la medida en que tu también te comprometas, sino ni te tomes la molestia de responder.

Sobre el caso del criminal dices:

El problema de la injusticia NO está en condenar al criminal... SINO en crearlo criminal SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE DEJE DE SERLO... ESTA SERíA LA INJUSTICIA... y DIOS NO ES INJUSTO PARA HACER TAL COSA... sin embargo vosotros razonáis que aunque lo haga NO es injusto... y yo... ni nadie con un poco de sentido común se puede tragar tal cosa.

¿Quien ha dicho que Dios creó criminales, para empezar?
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Estimado siete truenos, no me refería a ti.

No me gusta hacer mención explícita de las personas, pero en el debate hay alguien llamado Miniyo que vive repartiendo condenación a quien no piensa igual que él. Siempre sale con las mismas respuestas: no te condeno yo sino la Escritura, etc. Pero mientras se exime a sí mismo de culpa, pues según él no condena a nadie, te llama mentiroso, calumniador, diablo engañador, etc. Lo ha hecho en otros debates y lo sigue haciendo es este. Yo no doblego mis convicciones para para simpatías menos la de él. En este momento debe estar desesperado buscando las pruebas que le pediste contra Calvino y no las va a conseguir, se saldrá por la tangente y traerá citas de otros -sobre- Calvino. Pero bien he dicho que no perderé mi tiempo con él.

Saludos.


-----------------------------------------------​

Esto ya está mejor... que hables claramente y con valentía de lo que piensas sobre mi... y NO como los cobardes hipócritas que tiran la piedra y esconden la mano.

Yo soy como considero que debo ser con cada uno... normalmente le aplico a cada uno de su propia medicina... la que ellos aplican a los demás. Cuando lo hice contigo... fue por tu prepotencia hacia mi creyéndote que tú tenías la verdad absoluta y que yo era un pobre ignorante... y cuando te di una ración de tu medicina metiste el rabo entre las piernas y desapareciste... dedicándote a dejar insinuaciones cobardes contra mi en todas las oportunidades que has tenido aunque no estuvieses hablando conmigo... como estás haciendo en esta respuesta a Sietetruenos... lo cual deja a las claras el tipo de persona que eres... una persona hipócrita y resentida que le gusta revestirse de dignidad a los ojos de los demás... cuando a la vista está que careces de ella.

Así que... así soy yo... me gusta exponer con claridad lo que veo... aunque NO les guste a algunas personas... pero SIEMPRE ciñéndome a la VERDAD.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Dagoberto Juan, gusto en saludarte.

La predestinación en estricto rigor al sentido que nosotros le damos a esta expresión, no existe.

Predestinar, significa dar un destino de antemano. Más que entender la predestinación como generalmente la entienden algunos hombres; como una elección especial solo sobre algunos; ella, la predestinación, nos enseña más bien que la obra redentora de Dios a favor del hombre no es producto de una acción improvisada o tardía; sino que la salvación Dios ya la determinó antes de la fundación del mundo; no es un hecho fortuito, sino pre-concebido (predestinado) con profunda sabiduría de Dios. Quiere decir que es una obra determinada de antemano por Dios, sin intervención del hombre en cuanto a sus obras, méritos o esfuerzo alguno;… solo Dios ha determinado (predestinado) escogernos.

La predestinación como una acción electiva de Dios, puede alcanzar a cualquier ser humano y podemos apropiarnos de ella todos sin excepción; según Efesios 1:11, dice: “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados (todos los hombres)conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”. A través de éste versículo podemos ver más claramente lo ya expuesto, que más que otra cosa, que raye en la acepción de personas; se nos enseña que la salvación que Dios a provisto para el género humano, ha sido solo conforme a una decisión soberana de Dios: “CONFORME AL PROPÓSITO del que hace todas las cosas según el designio DE SU VOLUNTAD” De acuerdo a su Palabra, todo aquel que creyendo en Cristo llega a ser partícipe de la “herencia de Cristo”, se encuentra incluido en la predestinación.

De modo que la predestinación no es sino llamarle así a la acción de la obra redentora o salvadora de Dios a favor de todos los hombres; concebida (predestinada), preparada (predestinada), planeada (predestinada); con un especial cuidado y dedicación, por Dios y solo por él.

Obviamente cuando su Palabra nos dice que hemos sido predestinados “antes de la fundación del mundo”, no es sino un claro indicio que lo que Dios había determinado a favor de la humanidad, no estuvo influenciada por hombre alguno, pues esto lo concibió “antes de la fundación del mundo”, cuando todavía el hombre no estaba en el mundo. Por tanto fue una acción exclusiva y soberana de Dios.

“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor, habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” (Efe. 1:4,5)

Dios les bendiga

Creo entender según tu exposición que la predestinación tiene un carácter -genérico- por así decirlo, es decir que no va dirigida al alguien en particular sino que es para aquel que voluntariamente opte por ella. No sé si entendí correctamente lo que dices, si no es así por favor coméntalo. De ser así tendría algunas dudas:

1. ¿Cómo deberíamos entender el pasaje donde Jesús le dice a sus discípulos: no me escogisteis vosotros a mi sino yo a vosotros?
2. ¿No es contradictorio afirmar como bien haces que la salvación no depende de obra o mérito del hombre (estamos de acuerdo) pero luego darle participación a la voluntad humana en dicha obra?
3. (Tiene mucho que ver con el punto 2) Si la salvación es genérica entonces Dios no estaría ejecutando directamente la salvación sobre los hombres sino solamente proporcionando una oportunidad de salvación para quien la quiera tomar. Nuevamente el hombre participando en la salvación.

Saludos.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Miniyo.

Definitivamente eres miope, amnésico, fanático e imprudente. Revisa la hora en que fueron publicados los post y te darás cuanta en el orden en que hablé. Ni siquiera leíste el ultimo mensaje que te envié a título personal en donde propongo darle un giro a la situación, pero sabes... olvídalo, hay gente realmente decente y racional con la cual debatir. Este asunto está cerrado. Tu sigue en tu cacería de brujas, repartiendo condenación por donde vas.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Miniyo.

Vaya, además de miope eres amnésico y no lo digo por ofender, pues mucho me gustaría que dejáramos atrás las diferencias y pudiéramos debatir sobre argumentos, pero olvidas con mucha ligereza las ofensas que haces y las descalificaciones que hacia mi has tenido en el debate de Vayikra. Sin embargo y por respeto al epígrafe de Siete truenos no traeré más a colación el asunto.

Te recuerdo que según las normas del foro, las mayúsculas como las que usas en el post No. 54 equivalen a gritos, y eso no es que sea muy uniforme a la buena voluntad que predicas además de ser contra las reglas de esta web. Pero bien yo estaría muy dispuesto a dejar de lado como he dicho, las diferencias anteriores y charlar sobre el tema sin aludir a nada personal en la medida en que tu también te comprometas, sino ni te tomes la molestia de responder.

Sobre el caso del criminal dices:



¿Quien ha dicho que Dios creó criminales, para empezar?


-----------------------------------------------​

Está bien... si tu dejas de atacarme... yo dejaré de defenderme... por ahora voy a dejar correr lo de amnésico... porque puede ser que alguna vez me pase... mi memoria ya no es lo que era... aunque YA te señalé que tu NO eres manco en cuanto a ofensas... el asunto es si lo que se dice es verdad o no... porque cuando se ofende mintiendo está mal... pero cuando lo que se dice es verdad... aunque sea ofensivo... es una oportunidad para corregirse.

NO uso las mayúsculas en todo el escrito que es lo que está prohibido... sino en algunas palabras para resaltar... que NO gritar... como tu afirmas... mintiendo... y esto te lo digo yo... que sé la intención con que lo hago... por eso sé que mientes cuando haces esa afirmación. Así que si estás dispuesto a dejar las alusiones de mala fe podríamos centrarnos en el tema.

Cuando preguntas... ¿Quien ha dicho que Dios creó criminales, para empezar?...

Yo respondo... ¿Y a quien te refieres tu cuando dices?... ¿Cómo puede ser injusto que un criminal sea condenado? ¿A que criminales te refieres?


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad