¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINISTA »?

Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Miniyo:

¿Me quieres hacer creer que el hombre tiene libre albedrío para pecar y que NO lo tiene para elegir por el bien o a Dios?

Te quiero decir, como ya he hecho, que el hombre nace con la tendencia al mal y que sin la oportuna intervención de de la gracia divina, el hombre no busca a Dios como está escrito:

Rom 3:10 como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO;
Rom 3:11 NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS;

¿Quién buscaba a quién, Dios a Caín, o Caín a Dios? ¿Porqué insistes en sacar conclusiones que aún no se han planteado?

¿Le decimos a Dios que nos esta mintiendo y que lo que dice NO es VERDAD? ¿Desecharemos a Dios para defender lo que dice un hombre?... está claro que vuestros postulados están viciados de raíz... y no se pueden sostener porque NO tienen como fundamento a DIOS y la VERDAD... sino al hombre y la MENTIRA.

Y vuelve la burra al trigo con las descalificaciones. Sabes, ya me harté de tu manía, piensa lo que quieras y sigue repartiendo condenación que es lo único que sabes hacer consistentemente.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

la predestinacion biblica presenta a un Dios de amor que desde la eternidad planifica un camino de salvacion a todo aquel que el sabe de antemano escojera .

la predestinacion calvinista presenta a un Dios caprichoso que no solo conoce sino programa y planifica de antemano salvacion para unos y destruccion para otros con un motivo que no va mas alla de su caprichosa voluntad . en otras palabras ,,no hay libre alvedrio ,,solo somos marionetas de lo que Dios determino para nosotros .
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

la predestinacion biblica presenta a un Dios de amor que desde la eternidad planifica un camino de salvacion a todo aquel que el sabe de antemano escojera .

la predestinacion calvinista presenta a un Dios caprichoso que no solo conoce sino programa y planifica de antemano salvacion para unos y destruccion para otros con un motivo que no va mas alla de su caprichosa voluntad . en otras palabras ,,no hay libre alvedrio ,,solo somos marionetas de lo que Dios determino para nosotros .

en forma mas sencilla ,,,

segun la biblia la vida es un juego de ajedrez donde Dios mueve sus fichas conociendo de antemano cuales nosotros vamos a mover


segun el calvinismo la vida es un juego donde Dios mueve todas las fichas ,,,,las de nosotros y las suyas.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

En el caso de cain ...el tipo siempre fue un hijo del diablo ... ya al margen que pudiera hacer el bien o el mal el tipo no era semilla de Dios .

Nadie cuerdo diria que Cain era un Hijo de Dios .si de el dependiera ... NO el tipo era de la especie de la serpiente , un diablo
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE«PREDESTINACIÓN BÍBLICA»Y« PREDESTINACIÓN CALVINISTA»

Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE«PREDESTINACIÓN BÍBLICA»Y« PREDESTINACIÓN CALVINISTA»

-----------------------------------------------​


¿Que argumento absurdo es el que propones... que Dios le da libre albedrío a los hijos del diablo... y que NO se lo da a los demás hombres?... es ridículo.
Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.


Cuando Dios dice esto se lo dice a un hombre pecador... como todos los que ha habido desde que Adán y Eva pecaron.

Así que bueno... qué dices... CREES o NO CREES en lo que Dios declara sobre el libre albdrío del hombre pecador.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Como puedes insistir con Génesis 4 , cuando no hay dos autores Bíblicos con el misma traducción significado por lo tanto tu versión es una de las tantas y no hay coincidencia;

tu versión

Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

A mí me gusta la Reina Valera de 1960 corregida

Génesis 4:7
[SUP]7[/SUP] Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y a ti será sujeto

La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]7[/SUP]Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.

Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]7 [/SUP]Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.

Cuando vamos al nuevo testamento nos trae luz y dice;

1 Juan 3:12
No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Romanos 8 :7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; [SUP]8[/SUP] y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Santiago 1.[SUP] 13[/SUP] Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; [SUP]14[/SUP] sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. [SUP]15[/SUP] Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Es un problema de naturaleza , Abel era del maligno y también dice

Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Si Abel hubiera tenido libre albedrio debería haber podido librarse del pecado anulando el deseo que nacía de su corazón pero la escritura dice que no pueden sujetarse a la ley de Dios y la tentación de hacer el mal vino del diablo y no de Dios .

La escritura dice

1 Juan 3:8
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

La filosofía dice lo mismo la elección no indica libre albedrio , sí de antemano existen elementos internos que condicionan nuestra elección y los salvos tiene un componente que viene de Dios como don que es la fe y la fe nos alienta a seguir la luz de Jesucristo y cuando elegimos la luz , de la única forma que es posible mantenerse en ella es con el Espíritu Santo , que nos suministran por orden de Dios y es el mismo Espíritu de Cristo que pude rechazar la tentación del pecado.
Los impíos no tienen a Dios y por lo tanto no elegirán a Cristo porque se creen autosuficientes y todos los teólogos y ministros desde la reforma como Lutero han dicho que defender el libre albedrio es "no" entender la obra de Dios de la salvación y si esas personas en verdad han conocido a Jesucristo.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

la predestinacion biblica presenta a un Dios de amor que desde la eternidad planifica un camino de salvacion a todo aquel que el sabe de antemano escojera .

la predestinacion calvinista presenta a un Dios caprichoso que no solo conoce sino programa y planifica de antemano salvacion para unos y destruccion para otros con un motivo que no va mas alla de su caprichosa voluntad . en otras palabras ,,no hay libre alvedrio ,,solo somos marionetas de lo que Dios determino para nosotros .


Romanos 9.
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

-----------------------------------------------​

Miniyo:



Te quiero decir, como ya he hecho, que el hombre nace con la tendencia al mal y que sin la oportuna intervención de de la gracia divina, el hombre no busca a Dios como está escrito:

Rom 3:10 como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO;
Rom 3:11 NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS;

¿Quién buscaba a quién, Dios a Caín, o Caín a Dios? ¿Porqué insistes en sacar conclusiones que aún no se han planteado?


Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.


Por mas vueltas que le quieras dar... si Dios le dice a Caín que puede elegir entre el bien y el mal... ES PORQUE ES VERDAD... y siento mucho que NO TE GUSTE QUE TE LO DIGA PERO LOS QUE CONTRADICEN A DIOS MIENTEN.

Tampoco me puedo tragar que defiendas que el hombre tiene libre albedrío para elegir el mal y que NO tiene libre albedrío para elegir el bien... porque lo que Dios le dice a Caín es que puede... y yo creo a Dios y NO a los hombres.


Y vuelve la burra al trigo con las descalificaciones. Sabes, ya me harté de tu manía, piensa lo que quieras y sigue repartiendo condenación que es lo único que sabes hacer consistentemente.

¿Si yo estoy viendo que estáis contradiciendo a Dios y negando lo que dice y enseña... que quieres que te diga... que lo estáis haciendo muy bien?... mi obligación como testigo de Cristo es denunciar la mentira y el engaño y prevenir a la gente de que NO se dejen engañar por los que mienten contra Dios... y si NO estás de acuerdo con eso... ¿A quien sirves tú?

¿O es que me vas a decir que los que mienten y le llevan la contraria a Dios le están sirviendo?... yo por lo menos NO le voy a pasar la mano a aquellos que son instrumentos voluntarios o involuntarios del padre de la mentira y solo me convencerán que son hijos de la verdad cuando la acepten sin reservas y digan lo mismo que Dios dice... pero si niegan la Escritura y la retuercen para hacerla decir otra cosa diferente de la que dice... ahí me tendrán enfrente para señalarlos como mentirosos... porque eso es lo que Dios me demanda y NO me importa que me señalen y me maldigan... porque la bendición viene de Dios y Él me llena en abundancia.

Ya decía Jesús de los religiosos...


Juan 5:44

¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?


A Esteban por hablar la verdad con total franqueza... los religiosos de la época le terminaron apedreando... y él sí sufrió la crueldad de los enemigos de Dios apedreado en su carne hasta la muerte... así que porque yo sufra unas pocas de maldiciones y agresiones verbales por parte de los religiosos de hoy día... no pasa nada... como decía alguien... los palos y las piedras pueden romperme los huesos... pero las palabras se las lleva el viento.

Por lo demás... el hacerse la víctima y usar la falacia "ad hominem" también puede ser una buena treta para evitar responder y escabullirse... por lo visto algunos piensan que es mejor vivir en tinieblas que reconocer la verdad y venir a la vida plena que da el Espíritu.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE«PREDESTINACIÓN BÍBLICA»Y« PREDESTINACIÓN CALVINISTA»

Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE«PREDESTINACIÓN BÍBLICA»Y« PREDESTINACIÓN CALVINISTA»

Como puedes insistir con Génesis 4 , cuando no hay dos autores Bíblicos con el misma traducción significado por lo tanto tu versión es una de las tantas y no hay coincidencia;

tu versión

Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

A mí me gusta la Reina Valera de 1960 corregida

Génesis 4:7
[SUP]7[/SUP] Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y a ti será sujeto

La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]7[/SUP]Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.

Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]7 [/SUP]Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.

Cuando vamos al nuevo testamento nos trae luz y dice;

1 Juan 3:12
No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Romanos 8 :7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; [SUP]8[/SUP] y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Santiago 1.[SUP] 13[/SUP] Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; [SUP]14[/SUP] sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. [SUP]15[/SUP] Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Es un problema de naturaleza , Abel era del maligno y también dice

Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Si Abel hubiera tenido libre albedrio debería haber podido librarse del pecado anulando el deseo que nacía de su corazón pero la escritura dice que no pueden sujetarse a la ley de Dios y la tentación de hacer el mal vino del diablo y no de Dios .

La escritura dice

1 Juan 3:8
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

La filosofía dice lo mismo la elección no indica libre albedrio , sí de antemano existen elementos internos que condicionan nuestra elección y los salvos tiene un componente que viene de Dios como don que es la fe y la fe nos alienta a seguir la luz de Jesucristo y cuando elegimos la luz , de la única forma que es posible mantenerse en ella es con el Espíritu Santo , que nos suministran por orden de Dios y es el mismo Espíritu de Cristo que pude rechazar la tentación del pecado.
Los impíos no tienen a Dios y por lo tanto no elegirán a Cristo porque se creen autosuficientes y todos los teólogos y ministros desde la reforma como Lutero han dicho que defender el libre albedrio es "no" entender la obra de Dios de la salvación y si esas personas en verdad han conocido a Jesucristo.

Mis bendiciones.


-----------------------------------------------​



Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.


El significado es el mismo en todas las traducciones... por lo tanto el seguir negando lo evidente solo sirve para delatar que NO crees en lo que Dios dice... y yo NO creo que haya cristianos verdaderos que NO crean a Dios... pero Sí creo que hay herejes y sectarios que NO le creen... aunque ellos digan que son creyentes.

Si hablo tan claro NO es para ofender SINO para dejar constancia de como es la realidad de las cosas que están ocurriendo en el tema que estamos tratando.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Romanos 9.
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?


-----------------------------------------------​



¿Y que quieres decir con esos textos? ¿Acaso entiendes que Pablo está enseñando que el hombre NO tiene libre albedrío?... porque si es así estás muy equivocado y te lo puedo demostrar con las Escrituras.

Yo por lo menos... NO niego la predestinación de Dios... y tampoco por lo que leo... lo hace hectorlugo... entonces... ¿Qué quieres decir?


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

4º - Gracia Irresistible: La salvación de un ser humano se realiza en las tres personas de la Trinidad, el Padre Eligió a los que habrían de ser salvos, El Hijo llevó a cabo la redención y propiciación, el Espíritu Santo, llama y persevera a los santos. Esta llamada, cuando es efectuado por el Espíritu Santo, es eficaz, no puede ser resistido por la persona, que necesariamente llegará a la Fe en la obra Salvadora de Jesus.


verdadera sabiduria de lo alto confirmada por Jesus cuando dijo

mis ovejas nadie me las quita

pero los fariseos y falsos maestros estan programados para contradecir a Jesus


 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

verdadera sabiduria de lo alto confirmada por Jesus cuando dijo

mis ovejas nadie me las quita

pero los fariseos y falsos maestros estan programados para contradecir a Jesus




-----------------------------------------------​



Romanos 11:22

Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO.​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

En el caso de cain ...el tipo siempre fue un hijo del diablo ... ya al margen que pudiera hacer el bien o el mal el tipo no era semilla de Dios .

Nadie cuerdo diria que Cain era un Hijo de Dios .si de el dependiera ... NO el tipo era de la especie de la serpiente , un diablo

-----------------------------------------------​



¿Entonces tú crees que el hombre tiene libre albedrío o no?...


Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.


Ya te leí que declarabas que creías las dos cosas... la predestinación de Dios y el libre albedrío de los hombres... pero cuando te leo me hace sospechar que dudas sobre el libre albedrío que Dios dice que tiene el hombre.

¿Acaso si un hijo del diablo tiene libre albedrío... un hijo de Dios va a ser menos?... porque reconozcamos que solo hay hombres de estos dos tipos según Jesús... o con Él o contra Él... de Dios o del diablo... ¿Hace Dios acepción de personas y les da a unos lo que les niega a otros... o Dios ofrece lo mismo a todos los hombres?


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

¿Entonces tú crees que el hombre tiene libre albedrío o no?..

Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.​
Completamente ..el hombre tiene libre albedrio total y absoluto , lo cual NO significa que el pueda tener autoridad ni desicion para salvarse ni menos para escogerse ante Dios , la predestinacion no depende del libre albedrio del hombre , apesar que creo en las dos cosas , creo que es mayor LA PREDESTINACION que el libre albedrio

Ya te leí que declarabas que creías las dos cosas... la predestinación de Dios y el libre albedrío de los hombres... pero cuando te leo me hace sospechar que dudas sobre el libre albedrío que Dios dice que tiene el hombre.

Seguramente que no me has entendido ... tu crees en ambas cosas pero cuando te leo me haces sospechar que duda que es Dios quien predestina creo que ambos estamos iguales frente al otro
¿Acaso si un hijo del diablo tiene libre albedrío... un hijo de Dios va a ser menos?...

No ambos tienen LIBRE ALBEDRIO TOTAL pero ninguno puede decidir sobre su salvacion y escogencia


porque reconozcamos que solo hay hombres de estos dos tipos según Jesús... o con Él o contra Él... de Dios o del diablo... ¿Hace Dios acepción de personas y les da a unos lo que les niega a otros... o Dios ofrece lo mismo a todos los hombres?[/B]

Dios le da a todos el libre albedrio sin acepcion de personas , pero la naturaleza espirituales diferente en cada arbol o especie , en la humanidad estan los Hijod de Dios y los Hijos del diablo dos naturalezas diferentes

Es como cuando Dios crea al delfin y crea al tiburon blanco ...ambos tienen la oportunidad de hacer lo que les plazca pero su naturaleza esta predeterminada , el delfin siempre sera una criatura noble en cambio el tiburon no puede evitar ser un asesino , aunque se dialogue con el la unica solucion final sera su destrucción
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

-----------------------------------------------​

Completamente ..el hombre tiene libre albedrio total y absoluto , lo cual NO significa que el pueda tener autoridad ni desicion para salvarse ni menos para escogerse ante Dios , la predestinacion no depende del libre albedrio del hombre , apesar que creo en las dos cosas , creo que es mayor LA PREDESTINACION que el libre albedrio

Siempre he dejado claro que el libre albedrío NO salva a nadie... ya que consiste en una elección entre el bien y el mal... entre someterse a Dios o rechazarle... pero aunque puedas hacer la elección NO puedes cumplir cabalmente con su propósito como demanda la ley de Dios... por lo tanto siempre serás culpable por el propio pecado y necesitarás la gracia y misericordia de Dios para ser salvo... es decir... a Jesucristo que es el único sin pecado que murió por los pecadores para zanjar la deuda que teníamos con Dios y llevarnos a la comunión con Él.

Seguramente que no me has entendido ... tu crees en ambas cosas pero cuando te leo me haces sospechar que duda que es Dios quien predestina creo que ambos estamos iguales frente al otro

En absoluto... si no fuese por los calvinistas rabiosos que tuercen la verdad de la predestinación... llegando a conclusiones aberrantes que muestran a un Dios cruel, caprichoso, injusto, sin misericordia y que hace acepción de personas... yo estaría hablando de una PREDESTINACIÓN TOTAL por parte de Dios y explicándola como lo hace la Escritura... pero NO lo puedo hacer así para evitar malos entendidos... ya que los calvinistas explican una predestinación total llegando a conclusiones erradas y aberrantes... y NO quiero que me confundan con ellos. La PREDESTINACIÓN TOTAL y el libre albedrío son TOTALMENTE compatibles.

Hectorlugo hizo una analogía muy apropiada sobre la PREDESTINACIÓN TOTAL de Dios y el libre albedrío del hombre... la comparó a un juego de ajedrez donde juegan Dios y el hombre... y aunque el hombre juegue como quiera... Dios ve de antemano todos sus movimientos y los que el mismo Dios tiene que hacer para que las cosas sean como Él quiere... y TODO ESTO lo hizo y dispuso antes de que se pusiesen a jugar y el hombre hiciese su primer movimiento... porque para Dios no existe el tiempo como existe para los hombres... Dios es eterno y TODAS LAS COSAS ESTÁN DELANTE DE SUS OJOS en tiempo presente... Él ya vio TODO como llegará a SER... y LLEGARÁ A SER COMO EL DISPUSO EN UN PRINCIPIO SIN IMPORTAR LO QUE HAGA EL HOMBRE CON SU LIBRE ALBEDRíO... porque el libre albedrío del hombre solo le afectará a él mismo en la hora del juicio... y ese juicio comienza en el mismo momento que hace la elección en su corazón.


No ambos tienen LIBRE ALBEDRIO TOTAL pero ninguno puede decidir sobre su salvacion y escogencia

Aquí NO estoy de acuerdo contigo... precisamente Dios da la oportunidad a TODOS para que TODOS puedan escoger... y SOLO ellos serán responsables por lo que escojan... aunque Dios sepa de antemano quienes se inclinarán por Dios y quienes le rechazarán... pero Jesucristo murió por TODOS y la predestinación de Dios es en Jesucristo... es decir Dios en un principio predestinó o previamente ordenó una salvación para TODOS en Jesucristo... pero solo será posible para aquellos que NO hayan rechazado a Dios de sus vidas... y como consecuencia de los que eligieron con su libre albedrío negar y rechazar a Dios... eligiendo permanecer en el pecado... también predestinó que aquellos quedasen eternamente separados de Dios... con todo lo que implica... y cuando tengan plena conciencia de ello... allí será el llanto y crujir de dientes.

Por lo tanto la predestinación de los condenados es la consecuencia de que NO quisieron... eligiendo con su libre albedrío... entrar en la morada eterna que Dios tenía para ellos en Cristo... y Dios... respetando su libre albedrío... les dispuso la morada eterna alternativa que hay cuando NO se está en Cristo.

Y TODO ESTO forma parte de la VOLUNTAD SOBERANA DE DIOS y es la PREDESTINACIÓN TOTAL... ya que Él vio de antemano como iban a ser las cosas y DECIDIÓ SOBERANAMENTE de que fueran así.


Dios le da a todos el libre albedrio sin acepcion de personas , pero la naturaleza espirituales diferente en cada arbol o especie , en la humanidad estan los Hijod de Dios y los Hijos del diablo dos naturalezas diferentes

Es como cuando Dios crea al delfin y crea al tiburon blanco ...ambos tienen la oportunidad de hacer lo que les plazca pero su naturaleza esta predeterminada , el delfin siempre sera una criatura noble en cambio el tiburon no puede evitar ser un asesino , aunque se dialogue con el la unica solucion final sera su destrucción

Tampoco en esto estoy de acuerdo... porque la naturaleza común a todo hijo de Adán y Eva es la misma... TODOS SON PECADORES... por lo tanto depende de cada uno lo que va a ser en su vida respecto a lo que elijan (aunque Dios YA lo sepa de antemano y haya decidido escoger para salvación a aquellos de los que se agradó y desechar a los que decidieron ser sus enemigos... antes de que tomen cuerpo de carne y hueso)... si eligen por Dios y permanecen en Él... Dios los salva de gracia por su misericordia... y si rechazan A Dios es cuestión de tiempo que se mueran lo mismo que una planta que NO tiene riego... ya que Dios es la VIDA y separados de Él solo hay MUERTE... y Dios deja muy claro que esto es así...


Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;



Dios NO podría hablar así a la gente... para TODOS... si YA hubiese alguien predestinado para condenación sin posibilidad de evitarlo (aunque Dios sepa quienes son los que le van a rechazar)... por lo tanto mientras tengan la oportunidad de escoger... Dios quiere que escojan la vida, para que vivan ellos y su descendencia... y mientras puedan escoger por Dios todavía hay esperanza.

Por lo menos Dios NO podría hablar así sin estar mintiendo... y Dios NO miente cuando habla... y Él deja muy claro que quiere que TODOS sean salvos...


1 Timoteo 2:4

el cual (Dios) quiere que TODOS los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

-----------------------------------------------​




Romanos 11:22

Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO.​


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

no puedes hacer una doctrina con un pasaje ni unos pocos pasajes

el diablo vino a Jesus con la biblia para que se tirara del templo y se matara

y Jesus le contesto : LA PALABRA TAMBIEN DICE

quiere decir que Jesus es la palabra de vida , todo lo que contradice la palabra de vida , no es doctrina , son solo palabras de hombres

como cuando el mismo pablo dijo que estaba hablando como un loco palabras que Dios no aprueba, podemos decir por este pasaje que pablo estaba loco , claro que no , son solo expresiones del lenguaje para enfatizar algo que el queria explicar

la doctrina que enseño pablo fue salvacion solo por la soberania de Dios , predestinacion

solo Dios tiene el derecho de elegir los salvos que viviran con el

en mi casa vive solo quien yo decido , pero en el cielo decide solo Dios
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

El Caso de Caín (Gen 4.7)

“Si bien hicieres, ¿no serás exaltado? Y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú señorearás sobre él.”

El uso recurrente de este pasaje de la Escritura como texto de apoyo al argumento de que el hombre aún estando muerto en delitos y pecados tiene la capacidad de hacer el bien y buscar a Dios, me obliga a poner peso del lado correcto de la balanza, esto es, de la enseñanza bíblica, más aún cuando el tratamiento del tema en debate así lo permite y requiere.

“Si bien hicieres, ¿no serás exaltado?”. Esta frase nos plantea algo sencillo, que aquel que hace lo bueno ante los ojos de Dios, recibirá reconocimiento y honra. Aunque precisamente hacer lo bueno ante Dios, implica obrar conforme a su voluntad de manera desinteresada. Más allá de su significado esencial, en lo tocante a este debate, este texto nos plantea un interrogante: ¿Es posible para el hombre hacer el bien separado de Dios? Y más aún, ¿Puede el hombre discernir claramente el bien estando fuera de la voluntad de Dios?

La Biblia enseña al respecto: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.” (Jua 15:5). A la luz de las palabras del Señor no hay margen para insinuar que sin Él podemos hacer lo bueno. La Escritura es enfática en señalar que el hombre caído no quiere hacer la voluntad de Dios: “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron del camino, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. (Rom 3:10-12).
Queda claro que cuando Dios le plantea a Caín hacer lo bueno, no está diciendo algo diferente a que busque hacer Su voluntad, y como el hombre por sí mismo no busca a Dios (Romanos 3.11) Dios se ha manifestado a Caín.

si no hicieres bien, el pecado está a la puerta”. Y esta era la condición de Caín al momento en que Dios le habló, en contraste con Abel quien era hombre de fe (Heb 11.4) por lo que agradó a Dios con sus actos. El pecado (homicidio) se fraguaba en la mente de Caín porque sus pensamientos y actos no procedían de la fe que Dios da (Efe 2.8), y Dios interviene poniéndolo al descubierto mediante esta palabra.

“con todo esto, a ti será su deseo, y tú señorearás sobre él”. Esta es la pieza bíblica que descontextualizan quienes hacen apología de una supuesta bondad natural del hombre. Hemos visto que la Sagrada Escritura afirma que el hombre por sí mismo no busca a Dios, ni hace el bien. Hemos visto que Dios, como hace hoy por medio de la proclama universal del Evangelio, llamó a Caín a buscar la voluntad divina pues Su mano estaba extendida. Y finalmente vemos que en ese orden, si la manos de Dios está extendida (Él da el primer paso), si el hombre por la gracia de Dios busca y hace Su voluntad, ENTONCES puede el hombre señorear sobre el pecado.

Afirmar que Caín en su condición carnal, desagradando a Dios con sus actos y pensamientos, abrigando odio asesino contra su hermano, podía por “generación espontánea” hacer lo bueno es desafiar el Evangelio y la Verdad. Y eso es lo que hacen quienes proclaman que el hombre no regenerado puede de su propia voluntad, buscar a Dios. Si bien es cierto que el hombre tiene libertad de acción (potencial), vemos que su voluntad está viciada, pues el hombre sin Dios es un esclavo del pecado, es el pecado quien se enseñorea de él. Lo que ocurrió con Caín es lo mismo que ocurre hoy con aquellos que rechazan a Cristo cuando se les proclama el Evangelio de la salvación.

Pero algunos insisten argumentando que de ser así, entonces no hay culpa en Caín pues es Dios quien no le habría otorgado el don de la fe como lo hizo con Abel. Y es aquí donde hay que preguntar ¿Porqué creen que es obligación de Dios conceder arrepentimiento a Caín? Acaso no dice el mismo Dios: “Tendré misericordia del que yo tenga misericordia; y me compadeceré del que yo me compadezca.” (Rom 9:15) Eso es soberanía, nunca injusticia, pues hacer juicio a un delincuente que se complace en su condición y vive rechazando el perdón, es justo. Y Dios por ser quien Es debe tener buenas y suficientes razones para administrar Su misericordia de acuerdo a Su perfecta voluntad.

Yo he elegido creer que Dios es Omnisciente y soberano a la hora de derramar Su misericordia, y que su justicia es inquebrantable, a creer que su misericordia está condicionada a nuestro “buen juicio”, pues la Palabra dice que “al que obra, no se le cuanta el salario como gracia sino como deuda” (Rom 4.4) Lo que me resulta contradictorio es que habiendo quienes son beneficiarios de la gracia y la misericordia divina, como lo fue Abel, se ofusquen ante la exposición de la soberanía de Dios, como hizo Caín.

Bendiciones.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

El Caso de Caín (Gen 4.7)

“Si bien hicieres, ¿no serás exaltado? Y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú señorearás sobre él.”

El uso recurrente de este pasaje de la Escritura como texto de apoyo al argumento de que el hombre aún estando muerto en delitos y pecados tiene la capacidad de hacer el bien y buscar a Dios, me obliga a poner peso del lado correcto de la balanza, esto es, de la enseñanza bíblica, más aún cuando el tratamiento del tema en debate así lo permite y requiere.

“Si bien hicieres, ¿no serás exaltado?”. Esta frase nos plantea algo sencillo, que aquel que hace lo bueno ante los ojos de Dios, recibirá reconocimiento y honra. Aunque precisamente hacer lo bueno ante Dios, implica obrar conforme a su voluntad de manera desinteresada. Más allá de su significado esencial, en lo tocante a este debate, este texto nos plantea un interrogante: ¿Es posible para el hombre hacer el bien separado de Dios? Y más aún, ¿Puede el hombre discernir claramente el bien estando fuera de la voluntad de Dios?

La Biblia enseña al respecto: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.” (Jua 15:5). A la luz de las palabras del Señor no hay margen para insinuar que sin Él podemos hacer lo bueno. La Escritura es enfática en señalar que el hombre caído no quiere hacer la voluntad de Dios: “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron del camino, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. (Rom 3:10-12).
Queda claro que cuando Dios le plantea a Caín hacer lo bueno, no está diciendo algo diferente a que busque hacer Su voluntad, y como el hombre por sí mismo no busca a Dios (Romanos 3.11) Dios se ha manifestado a Caín.

si no hicieres bien, el pecado está a la puerta”. Y esta era la condición de Caín al momento en que Dios le habló, en contraste con Abel quien era hombre de fe (Heb 11.4) por lo que agradó a Dios con sus actos. El pecado (homicidio) se fraguaba en la mente de Caín porque sus pensamientos y actos no procedían de la fe que Dios da (Efe 2.8), y Dios interviene poniéndolo al descubierto mediante esta palabra.

“con todo esto, a ti será su deseo, y tú señorearás sobre él”. Esta es la pieza bíblica que descontextualizan quienes hacen apología de una supuesta bondad natural del hombre. Hemos visto que la Sagrada Escritura afirma que el hombre por sí mismo no busca a Dios, ni hace el bien. Hemos visto que Dios, como hace hoy por medio de la proclama universal del Evangelio, llamó a Caín a buscar la voluntad divina pues Su mano estaba extendida. Y finalmente vemos que en ese orden, si la manos de Dios está extendida (Él da el primer paso), si el hombre por la gracia de Dios busca y hace Su voluntad, ENTONCES puede el hombre señorear sobre el pecado.

Afirmar que Caín en su condición carnal, desagradando a Dios con sus actos y pensamientos, abrigando odio asesino contra su hermano, podía por “generación espontánea” hacer lo bueno es desafiar el Evangelio y la Verdad. Y eso es lo que hacen quienes proclaman que el hombre no regenerado puede de su propia voluntad, buscar a Dios. Si bien es cierto que el hombre tiene libertad de acción (potencial), vemos que su voluntad está viciada, pues el hombre sin Dios es un esclavo del pecado, es el pecado quien se enseñorea de él. Lo que ocurrió con Caín es lo mismo que ocurre hoy con aquellos que rechazan a Cristo cuando se les proclama el Evangelio de la salvación.

Pero algunos insisten argumentando que de ser así, entonces no hay culpa en Caín pues es Dios quien no le habría otorgado el don de la fe como lo hizo con Abel. Y es aquí donde hay que preguntar ¿Porqué creen que es obligación de Dios conceder arrepentimiento a Caín? Acaso no dice el mismo Dios: “Tendré misericordia del que yo tenga misericordia; y me compadeceré del que yo me compadezca.” (Rom 9:15) Eso es soberanía, nunca injusticia, pues hacer juicio a un delincuente que se complace en su condición y vive rechazando el perdón, es justo. Y Dios por ser quien Es debe tener buenas y suficientes razones para administrar Su misericordia de acuerdo a Su perfecta voluntad.

Yo he elegido creer que Dios es Omnisciente y soberano a la hora de derramar Su misericordia, y que su justicia es inquebrantable, a creer que su misericordia está condicionada a nuestro “buen juicio”, pues la Palabra dice que “al que obra, no se le cuanta el salario como gracia sino como deuda” (Rom 4.4) Lo que me resulta contradictorio es que habiendo quienes son beneficiarios de la gracia y la misericordia divina, como lo fue Abel, se ofusquen ante la exposición de la soberanía de Dios, como hizo Caín.

Bendiciones.


-----------------------------------------------​



TODO ESTE ESCRITO ES... DE HECHO... SOLO PALABRERÍA SOFISTA con el único propósito de negar descaradamente lo que DIOS AFIRMA CON TODA CLARIDAD (lo cual equivale a blasfemia... YA que implica decirle a Dios MENTIROSO en su cara) con el propósito de engañar y extraviar de la VERDAD a los ingenuos... así que aviso a los que leen que NO SE DEJEN METER LOS DEDOS EN LOS OJOS porque el único propósito que tienen es QUE NO VEAN LA VERDAD... pues lo que Dios dice ESTÁ SUPERCLARO para quién quiera creer a Dios y seguirle...


Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;



¿Acaso les está mintiendo Dios a los hombres... cuando habla a Caín y a su pueblo... puede cambiar la VERDAD que Dios declara?... si cambiase la verdad de Dios... entonces NO sería VERDAD... lo mismo que si Dios cambiase... NO sería Dios.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Miniyo.

TODO ESTE ESCRITO ES... DE HECHO... SOLO PALABRERÍA SOFISTA con el único propósito de negar descaradamente lo que DIOS AFIRMA CON TODA CLARIDAD (lo cual equivale a blasfemia... YA que implica decirle a Dios MENTIROSO en su cara) con el propósito de engañar y extraviar de la VERDAD a los ingenuos... así que aviso a los que leen que NO SE DEJEN METER LOS DEDOS EN LOS OJOS porque el único propósito que tienen es QUE NO VEAN LA VERDAD... pues lo que Dios dice ESTÁ SUPERCLARO para quién quiera creer a Dios y seguirle...

Queda clara tu incapacidad para argumentar. Más allá de la satanización de quien piensa diferente a ti, no tienes más nada que ofrecer. Tristemente se comprueba que tu condición actual es de un fanático religioso que desconoce el concepto de la Gracia de Dios, escandaloso y acusador de personas que comparten la fe de Cristo.

Te sugiero que cambies tu imagen (avatar) actual por ésta que le viene al dedillo a tu comportamiento de inquisidor:

inquisición.jpg
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

sabemos por la palabra que cain era hijo del diablo y los hijos del diablo se van con su padre , no se salvan , estan predestinados para restruccion


1Jn 3:12 No seamos como Caín, que era del maligno y mató a suhermano. ¿Y por qué lo mató? Pues porque los hechos de Caín eran malos, y los de su hermano, buenos
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Romanos 9.
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

pablo no esta asegurando nada ,,,solo vuela filosoficamnente en las posibilidades sabiendo que todo lo que Dios hase tiene una razon de ser aunque desconocida para nosotros ,,tan es asi que se expresa y dice ,,


Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte,


al decir ,,,,"y que si asi fuera"

esta claro que ni tu ni yo ni pablo sabe con certesa si es asi.....,,,

no obstante si asi fuera quienes somos para altercar con Dios??


eso es lo que dice ,,,de ninguna forma esta diciendo que Dios creo a un ser humano con el proposito de programarlo con un chip de violador criminal asecino o lo que sea para despues gosarse viendo como se quema en el infierno eternamente ..

ni que Dios fuera un neron ... con su personal circo infernal.