¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINISTA »?

Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Este un ejemplo de lo que comenté en mi post anterior.

La desfiguración de la doctrina calvinista proviene de los que lo predican, lo que genera las críticas que reciben.

Enseñan que:

  1. Dios creó al diablo
  2. Dios creó el pecado
  3. Dios creó a Adan y Eva para que pecaran
  4. Dios creó a algunos hombres para perdición.
  5. Dios creó a otros hombres para salvación.
  6. A los hombres que creó para salvación, los eligió como sus hijos, antes de nacer.

¿Podías citar en qué obra de Calvino están contenidos estos argumentos? No comentaré más al respecto hasta que traigas las pruebas. Y espero que no sea: me dijeron, alguien escribió, o cosas por el estilo.

El único ejemplo que puedo ver en esta tu intervención es el de "falta de comprensión de lectura".

He resaldo el párrafo que delimita el contexto y la orientación de mi participación.

Lo que he colocado es el resumen de los aportes vertidos en otros epígrafes por aquellos que dicen defender el pensamiento calvinista.

Si aún no lo has entendido, lo que te estoy brindando es la oportunidad de aclarar todo los mensajes controversiales que trajeron aquellos que como tú, creen en la predestinación y dicen ser seguidores de Calvino.


 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

No nos olvidemos decir que el libre albedrio no existe en la filosofía y es solo una ilusión .

Preparo o no preparó de antemano quienes son salvo y quien no lo son.

Romanos 9.

[SUP]21[/SUP] ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
[SUP]22[/SUP] ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
[SUP]23[/SUP] y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
[SUP]24[/SUP] a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

Es un absurdo negar la predestinación

Romanos 8.
Más que vencedores

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

¿Cómo podemos por medio de la fe creer en Jesucristo si el Padre no hubiera derramado su amor en nuestros corazones ?

Mis bendiciones.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

-----------------------------------------------​
Muy bien sintetizado cuales son las principales diferencias que chocan entre lo que defienden los calvinistas y lo que declara la Escritura.

Respecto a la reticencia que tienes a aceptar la palabra predestinación... pienso que NO deberías tenerla... porque la predestinación que Dios ha hecho NO es la predestinación que defienden los calvinistas... aunque Sí es predestinación verdadera... aunque solo es verdadera para Dios quien conoce TODAS las cosas... pero NO LO ES PARA EL HOMBRE que desconoce cual fue la elección soberana de Dios y que lo único cierto que tiene es... que si cree en Dios y en quien Dios ha puesto (Jesucristo)... Dios le salvará como promete y que si por el contrario le rechaza... se perderá como Dios promete... y al final cada cual ocupará el puesto que Dios predestinó... pero NO sin que Dios diese las mismas oportunidades a TODOS los pecadores para arrepentimiento.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Gracias Miniyo por tu participación.

En verdad rechazo el término predestinación dependiendo de quién lo propone, pues según sus creencias puedo identificar la direccionalidad que intenta dar a su intervención.

Efectivamente, al igual que tú, creo en una predestinación divina que no colisiona con la libre elección del hombre y que está orientado a consolidar el plan de salvación del hombre.

 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

La desfiguración de la doctrina calvinista proviene de los que lo predican, lo que genera las críticas que reciben.

Enseñan que:
  1. Dios creó al diablo
  2. Dios creó el pecado
  3. Dios creó a Adan y Eva para que pecaran
  4. Dios creó a algunos hombres para perdición.
  5. Dios creó a otros hombres para salvación.
  6. A los hombres que creó para salvación, los eligió como sus hijos, antes de nacer.

Si la suerte de cada persona esta determinada desde antes de nacer por la soberana voluntad de su creador, el juicio sería sencillamente una burla

Dejan de lado los textos bíblicos que dicen:
  1. Dios no hace acepción de personas
  2. Dios quiere que todos los hombres se salven.

Los calvinistas predicana a un dios manipulador e incosistente. Por ejemplo: ¿Como podría Dios, habiendo creado seres para perdición (sin opción de salvación) decir luego que "quiere" que todos los hombres se salven?.

En cuanto a que:

  1. Dios nos escoge y no nosotros a él. Debo afirmar que también creo en ello, pero no no bajo la doctrina de la predestinación. Muchas personas buscan a Dios pero solo Dios conoce el corazón de cada uno de ellos, por eso dice que "No todos los que me dicen Señor, Señor, entrarán en el reino de los cielos sin los que hacen la voluntad de mi Padre. . . . ".
  2. Que nos escoge por el puro efecto de su voluntad.- También creo en ello sin llegar a confirmar la doctrina de la predestinación.
  3. ¿Nos llama estando muertos o medio muertos en el pecado?. Esta idea es el punto de quiebre en el calvinismo pues parte del dogma de la "depravación total del hombre". Dejan de lado el testimonio de Pablo de su lucha entre la carne y el espíritu. La biblia dice que la carne y el espíritu convivirán en el hombre hasta la segunda venida de Cristo. Solo que en el pecador domina la carne y en los salvos domina el espíritu.

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]Es mentira decir que los calvinistas dicen que Dios creó al diablo como un ser maligno sino la Palabra de Dios dice todo lo contrario que Lucifer fue creado perfecto y es falso decir que los calvinistas o sus seguidores digan que Dios creó al pecado porque el pecado es la trasgresión a los designios de Dios y es ridículo decir que Dios está en contra de Dios pero hace muy bien al marketing a los soberbios del libre albedrio con sus mentiras las cuales se van por las ramas para negar el hecho que la predestinación es Bíblica.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]Es mentira decir que los calvinistas dicen que Dios creó al diablo como un ser maligno sino la Palabra de Dios dice todo lo contrario que Lucifer fue creado perfecto y es falso decir que los calvinistas o sus seguidores digan que Dios creó al pecado porque el pecado es la trasgresión a los designios de Dios y es ridículo decir que Dios está en contra de Dios pero hace muy bien al marketing a los soberbios del libre albedrio con sus mentiras las cuales se van por las ramas para negar el hecho que la predestinación es Bíblica.

Mis bendiciones.

Lo que expongo no son inventos, sino que son posiciones vertidas en este foro, por aquellos que dicen ser calvinistas y que "supongamos" no han entendido bien el pensamiento calvinistas.

Pues ahora tienes la oportunidad de aclararlo. ¡Adelante!.

 
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE«PREDESTINACIÓN BÍBLICA»Y« PREDESTINACIÓN CALVINISTA»?

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE«PREDESTINACIÓN BÍBLICA»Y« PREDESTINACIÓN CALVINISTA»?

No nos olvidemos decir que el libre albedrio no existe en la filosofía y es solo una ilusión .

Preparo o no preparó de antemano quienes son salvo y quien no lo son.

Romanos 9.

[SUP]21[/SUP] ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
[SUP]22[/SUP] ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
[SUP]23[/SUP] y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
[SUP]24[/SUP] a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

Es un absurdo negar la predestinación

Romanos 8.
Más que vencedores

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

¿Cómo podemos por medio de la fe creer en Jesucristo si el Padre no hubiera derramado su amor en nuestros corazones ?

Mis bendiciones.


-----------------------------------------------​


Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.


Según lo que declara Dios en el anterior versículo... que es lo que entendemos los creyentes como libre albedrío... ¿Tú crees que el hombre tiene libre albedrío?.

Yo por mi parte acepto plenamente y creo lo que dice Romanos.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE«PREDESTINACIÓN BÍBLICA»Y« PREDESTINACIÓN CALVINISTA»

Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE«PREDESTINACIÓN BÍBLICA»Y« PREDESTINACIÓN CALVINISTA»

-----------------------------------------------​
Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.


Según lo que declara Dios en el anterior versículo... que es lo que entendemos los creyentes como libre albedrío... ¿Tú crees que el hombre tiene libre albedrío?.

Yo por mi parte acepto plenamente y creo lo que dice Romanos.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Te equivocas conmigo ,


1 Juan 3:12
No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Abel , vaso de honra
Caín, vaso de deshonra .

Caín eligió en su supuesto libre albedrió pecar y termino en verdad haciendo la voluntad diablo y no la suya propia como creen , como lo dice

Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Abel vaso de honra.

Hebreos 11:4
Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.


Mis bendiciones.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Es mentira decir que los calvinistas dicen que Dios creó al diablo como un ser maligno sino la Palabra de Dios dice todo lo contrario que Lucifer fue creado perfecto y es falso decir que los calvinistas o sus seguidores digan que Dios creó al pecado porque el pecado es la trasgresión a los designios de Dios y es ridículo decir que Dios está en contra de Dios pero hace muy bien al marketing a los soberbios del libre albedrio con sus mentiras las cuales se van por las ramas para negar el hecho que la predestinación es Bíblica.

Mis bendiciones.


-----------------------------------------------​

SOLO es la conclusión lógica que se desprende de la predestinación TAL COMO la enseñáis vosotros... es decir...

-Dios creó al diablo

-Dios creó el pecado

-Dios creó a Adan y Eva para que pecaran.

-Dios creó a algunos hombres para perdición.

-Dios creó a otros hombres para salvación.

-A los hombres que creó para salvación, los eligió como sus hijos, antes de nacer.

Esto es lo que se concluye de lo que predicáis... así que si a ti mismo NO te parece bien... es para meditar si está bien lo que estás creyendo TAL COMO LO CREES... porque la Palabra de Dios... ciertamente es verdadera.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

-----------------------------------------------​


SOLO es la conclusión lógica que se desprende de la predestinación TAL COMO la enseñáis vosotros... es decir...

-Dios creó al diablo

-Dios creó el pecado

-Dios creó a Adan y Eva para que pecaran.

-Dios creó a algunos hombres para perdición.

-Dios creó a otros hombres para salvación.

-A los hombres que creó para salvación, los eligió como sus hijos, antes de nacer.

Esto es lo que se concluye de lo que predicáis... así que si a ti mismo NO te parece bien... es para meditar si está bien lo que estás creyendo TAL COMO LO CREES... porque la Palabra de Dios... ciertamente es verdadera.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Cuando no pueden debatir con las escrituras dicen o interpretan lo no que no decimos sino puro marketing faltando a la verdad para "no" aceptar lo que está escrito es favor de este supuesto libre albedrió que ni la ciencia acepta .

El caso de Caín es muy significativo porque no tenía ningún poder para elegir lo bueno sino que bajo el señorío del diablo eligió hacer la voluntad que le nació del diablo y eso no es libre albedrio , mentira del diablo .
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE«PREDESTINACIÓN BÍBLICA»Y« PREDESTINACIÓN CALVINISTA»

Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE«PREDESTINACIÓN BÍBLICA»Y« PREDESTINACIÓN CALVINISTA»

Te equivocas conmigo ,


1 Juan 3:12
No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Abel , vaso de honra
Caín, vaso de deshonra .

Caín eligió en su supuesto libre albedrió pecar y termino en verdad haciendo la voluntad diablo y no la suya propia como creen , como lo dice

Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Abel vaso de honra.

Hebreos 11:4
Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.


Mis bendiciones.

-----------------------------------------------​

¿Que argumento absurdo es el que propones... que Dios le da libre albedrío a los hijos del diablo... y que NO se lo da a los demás hombres?... es ridículo.


Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.


Cuando Dios dice esto se lo dice a un hombre pecador... como todos los que ha habido desde que Adán y Eva pecaron.

Así que bueno... qué dices... CREES o NO CREES en lo que Dios declara sobre el libre albdrío del hombre pecador.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Wadezu, saludos.

El único ejemplo que puedo ver en esta tu intervención es el de "falta de comprensión de lectura".

He resaldo el párrafo que delimita el contexto y la orientación de mi participación.

Lo que he colocado es el resumen de los aportes vertidos en otros epígrafes por aquellos que dicen defender el pensamiento calvinista.

No para nada, es claro que no tienes ni idea qué predica el calvinismo. Si lo supieras, en su momento habrías podido confrontar a quienes desfiguran el mensaje y decirles: eso no es lo que enseñó Calvino (independientemente de estar de acuerdo o no con él). Pero simplemente traes acá tu "hombre de paja" y te desahogas con el. Queda demostrado que quienes más condenan el calvinismo con quienes menos lo conocen.

Si aún no lo has entendido, lo que te estoy brindando es la oportunidad de aclarar todo los mensajes controversiales que trajeron aquellos que como tú, creen en la predestinación y dicen ser seguidores de Calvino.

Siento bajarte de la nube amigo, pero no te he solicitado "oportunidades" ni tengo nada que aclarar pues no me hago responsable de la opinión de otros. Por cierto mi mensaje iba dirigido a SieteTruenos, proponente del epígrafe, no a ti, pero ya que estamos en un debate abierto sería mejor que trajeras un argumento y no hombres de paja. Precisamente saliste con lo que presumí: es lo que otros han dicho de Calvino....
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Cuando no pueden debatir con las escrituras dicen o interpretan lo no que no decimos sino puro marketing faltando a la verdad para "no" aceptar lo que está escrito es favor de este supuesto libre albedrió que ni la ciencia acepta .

El caso de Caín es muy significativo porque no tenía ningún poder para elegir lo bueno sino que bajo el señorío del diablo eligió hacer la voluntad que le nació del diablo y eso no es libre albedrio , mentira del diablo .

-----------------------------------------------​

¿Hablas de lo que haces tú cuando te cito la Escritura?


Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.


¡Y encima tienes la desfachatez de decir que Dios miente en lo que le dice a Caín! ...pretender tener razón llevándole la contraria a Dios... es patético... por emplear una palabra suave.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Miniyo, saludos.

Deja que Wadezu se defienda si es el caso. Tu sigue repartiendo condenación a quienes no piensan como tú. No olvides que ya una vez tuvimos un intercambio y sacaste a relucir tu faceta inquisidora. Sigues igual.... en la misma cacería de brujas.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

El libre albedrío ya se ha explicado en otros temas,sin embargo yo opino que aunque Dios te seleccione,o elija para ser de los o predestine que irán a vivir al cielo,yo puedo fallarle a Dios.El que Dios me predestine para ir a vivir al cielo,entiendo que no anula mi personalidad,aunque es bien cierto y lo creo, que si bien Dios me selecciona es porque ve algo en mí diferente a otro humano(bien por mi constancia,celo,amor,tiempo,tesón)sin embargo como bien conocemos por los escritos apostólicos hubo mucha gente que después de ser seleccionada optó por alejarse de esa selección,y por lo tanto entiendo que la persona seleccionada puede fallarle a Dios.

¿Es fallo de Dios?,no es fallo humano y el libre albedrío es una dádiva gratuíta y un don de Dios que ha puesto en su creación inteligente.
Esta es mi opinión

Un saludo

una tonteria russelista mas , Dios no elige a los que le fallan para siempre
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

-----------------------------------------------​


¿Hablas de lo que haces tú cuando te cito la Escritura?

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.


¡Y encima tienes la desfachatez de decir que Dios miente en lo que le dice a Caín! ...pretender tener razón llevándole la contraria a Dios... es patético... por emplear una palabra suave.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

y tienes la desfachatez decir que Jesus miente

Joh 6:70 Jesús les contestó:
--¿No los he escogido yo a ustedes doce? Sin embargo, uno deustedes es un diablo.



Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mí.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Miniyo, saludos.

Deja que Wadezu se defienda si es el caso. Tu sigue repartiendo condenación a quienes no piensan como tú. No olvides que ya una vez tuvimos un intercambio y sacaste a relucir tu faceta inquisidora. Sigues igual.... en la misma cacería de brujas.

-----------------------------------------------​

Yo haré lo que me parezca bien... NO necesitamos aquí un maestro de ceremonias que hipocritamente hable de que yo condeno... cuando tú sales aquí condenando sin que tenga NADA que ver con el tema... NI con lo que Dios dice.

Y para que te enteres... NO soy yo el que condena... es la Palabra de Dios quien lo hace a todos los que la contradicen...


Juan 12:48

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ELLA LE JUZGARÁ EN EL DÍA POSTRERO.


Así que yo digo lo misma que ella... que todos lo que la contradicen VAN MAL... y si eso te parece condenación... SOLAMENTE LO SERÁ para los que la rechazan... pero la culpa será de ellos y NO mía... yo precisamente les aviso para que se arrepientan antes de que sea tarde.

Yo no tengo ninguna faceta inquisidora... simplemente le llamo pan al pan y vino al vino y me muestro como soy y pienso... NO hago lo que tú... que tiras la piedra y escondes la mano hipocritamente. Prefiero ser lo que soy que lo que veo que tú eres.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

y tienes la desfachatez decir que Jesus miente

Joh 6:70 Jesús les contestó:
--¿No los he escogido yo a ustedes doce? Sin embargo, uno deustedes es un diablo.



Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mí.


-----------------------------------------------​

Tú eres el único que está mintiendo cuando dices que yo niego lo que dice Jesús... y te desafío públicamente a que traigas donde hago lo que tú dices... y si NO puedes que TODO el mundo sepa que eres un CALUMNIADOR Y MENTIROSO a quién YA le demostré anteriormente como mentía y calumniaba... y lo sigues haciendo sin que te importe lo que te demuestro.

Y NO olvides que yo Sí puedo demostrar lo que digo... NO como tú que pretendes ser cristiano y mientes mas que hablas.

Y por último A VER SI TE ENTERAS DE UNA VEZ POR TODAS que una AFIRMACIÓN de la Escritura NUNCA puede contradecir OTRA... así que si tu llegas a esa conclusión es porque tu doctrina es errada y NO entiendes.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Igualmente, saludos cordiales Leo-de-Jesus

Wadezu, saludos.
No para nada, es claro que no tienes ni idea qué predica el calvinismo. Si lo supieras, en su momento habrías podido confrontar a quienes desfiguran el mensaje y decirles: eso no es lo que enseñó Calvino (independientemente de estar de acuerdo o no con él).
.

La verdad es que no tengo ningún interés en hacer apología de un pensamiento que no comparto, no obstante ello, los he confrontado intentando que razonaran sobre lo absurdo de sus propuestas esperando de ellos una pizca de humildad que les lleve a investigar con mayor profundiad lo que creen y puedan exponer con mayor claridad las ideas que traen.

Las respuestas que he recibido son diversas, entre ellas que "yo no comprendo porque no he sido ELEGIDO"".


Pero simplemente traes acá tu "hombre de paja" y te desahogas con el. Queda demostrado que quienes más condenan el calvinismo con quienes menos lo conocen.

Y, también he podido comprobar que aquellos que más le defienden son los que menos le conocen, sino todos, la gran mayoría.

Siento bajarte de la nube amigo, pero no te he solicitado "oportunidades" ni tengo nada que aclarar pues no me hago responsable de la opinión de otros. Por cierto mi mensaje iba dirigido a SieteTruenos, proponente del epígrafe, no a ti, pero ya que estamos en un debate abierto sería mejor que trajeras un argumento y no hombres de paja. Precisamente saliste con lo que presumí: es lo que otros han dicho de Calvino....

Aunque no lo creas, yo vivo pisando tierra, más aún cuando los calvinistas frecuentemente me dicen que yo no comparto sus creencias sencillamente porque no he sido "elegido", no pertenezco a la "élite" conformado por aquellas vasijas hechas por Dios para honra.

Por otro lado, vuelves a malinterpretar lo dicho. Todos somos libres de expresarnos en este foro, por lo tanto la "oportunidad" no está relacionada al uso del foro sino a la concentración en un solo punto de todas las ideas absurdas vertidas por aquellos que dicen seguir la corriente calvinista que, brinda la facilidad de poder aclararlas para enriquecimiento del foro

Ya no sé que más decirte. Si te digo que está en tí tomar o dejar mi propuesta, puede sonar a libre albedrío. O de repente no es necesario decir nada porque tu elección ya está predestinada.

Bendiciones.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

-----------------------------------------------​


Tú eres el único que está mintiendo cuando dices que yo niego lo que dice Jesús... y te desafío públicamente a que traigas donde hago lo que tú dices... y si NO puedes que TODO el mundo sepa que eres un CALUMNIADOR Y MENTIROSO a quién YA le demostré anteriormente como mentía y calumniaba... y lo sigues haciendo sin que te importe lo que te demuestro.

Y NO olvides que yo Sí puedo demostrar lo que digo... NO como tú que pretendes ser cristiano y mientes mas que hablas.

Y por último A VER SI TE ENTERAS DE UNA VEZ POR TODAS que una AFIRMACIÓN de la Escritura NUNCA puede contradecir OTRA... así que si tu llegas a esa conclusión es porque tu doctrina es errada y NO entiendes.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

eres tan maldiciente como ignorante de la biblia


Deu 19:21 No tengan compasión: cobren vida por vida, ojo por ojo,diente por diente, mano por mano, pie por pie.



Mat 12:7 Ustedes no han entendido el significado de estas palabras: 'Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcansacrificios.'Si lo hubieran entendido, no condenarían aquienes no han cometido ninguna falta.


eres tan bruto ignorante y acusador de los demas que no sabes que el nuevo pacto contradice al viejo pacto en muchos puntos

si para que se hizo un nuevo pacto tonto util y sectari minidios
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

No tengan compasión:



'Lo que quiero es que sean compasivos,