¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINISTA »?

Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

---------------------------------------------------​


Saludos a todos

En mis aportaciones he refutado los cinco puntos del calvinismo con las Escrituras (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿Acaso no se dan cuenta, por esto, de que es una doctrina de hombres?, si fuese de Dios no contradecira lo mas minimo la Escritura.

Por otro lado veo que que los que se aferran a ella, argumentan con verdades biblicas, que NUNCA pueden descalificar a las que yo presento (ya que la Escritura NO se contradice a sí misma), y esto quiere decir que no entienden bien las Escrituas y esto les pasa por ignorar las porciones donde se dice y enseña en contra de sus postulados.

Yo no me considero arminiano, sino que entiendo que la VERDAD de Dios esta compuesta de dos realidades (como una moneda tiene dos lados, y sin embargo es SOLAMENTE UNA moneda), por un lado esta la realidad de Dios (que solamente El conoce) y por otro lado está la realidad del hombre (que tiene que darle una respuesta a Dios, referente a lo que Dios demanda) y los dos lados están interrelacionados de tal manera que de ello resulta la VERDAD de Dios. Cuando se toma partido, solamente, por una de las dos realidades, el que hace esto, se equivoca (o no percive la VERDAD de una manera completa). Lo que sí es cierto es que todo depende de Dios, El es el principio y fin de todas las cosas y nada puede sustraerse a Dios.


Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Y aunque esto es absolutamente verdad, tambien lo es esto...


Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz
y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.


Y para que entre Jesús HAY QUE ABRIR LA PUERTA, PORQUE ÉL NO LA TIRA A PATADAS y eso implica una elección del libre albedrío del que lo hace, es decir, que Dios no salva a nadie en contra de su voluntad. El que quiere parte con Dios, le debe recibir voluntaria y libremente y luego caminar con El, por la eternidad, en esta actitud y asi Dios lo salva de una manera efectiva por su gracia y su poder, sin embargo al que no lo recibe, Dios le deja por su camino que conduce a la ruina, a menos que se arrepienta por el camino. Es una relacion basada en el amor y la libertad, y si Dios no diese este libre albedrio al hombre, no seria posible el proposito de Dios, que es, que lleguemos a ser UNO con El en Jesucristo. Y esto seria imposible sin la conformidad personal de cada uno como individuo (lo que implica ejercer libre albedrío), por tanto el hombre tiene la gran responsabilidad de volverse a Dios y dejar su propio camino, como una aspiración santa, lo que implica ejercer libre albedrío (1 Pedro 3:21), entendiendo que esto, aparte de Dios, no le salvaria, pero Dios en la gracia, que nos dio en Jesucristo, y guardando su palabra por su poder, nos salvará con fidelidad (de pura gracia) por el Espíritu Santo. A El sea la gloria por siempre.

La VERDAD es Dios quien es infinito, y NO el hombre que es FINITO, por eso debemos hacer caso a DIOS y NO al hombre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

pablo no esta asegurando nada ,,,solo vuela filosoficamnente en las posibilidades sabiendo que todo lo que Dios hase tiene una razon de ser aunque desconocida para nosotros ,,tan es asi que se expresa y dice ,,


Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte,


al decir ,,,,"y que si asi fuera"

esta claro que ni tu ni yo ni pablo sabe con certesa si es asi.....,,,

no obstante si asi fuera quienes somos para altercar con Dios??


eso es lo que dice ,,,de ninguna forma esta diciendo que Dios creo a un ser humano con el proposito de programarlo con un chip de violador criminal asecino o lo que sea para despues gosarse viendo como se quema en el infierno eternamente ..

ni que Dios fuera un neron ... con su personal circo infernal.


Es un capricho no aceptar la Palabra de Dios .


Jeremías 1:5
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Entonces ahora puedes comprender los que dice Romanos 8;

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Claramente hay un destinación de personas , hasta Pablo lo confiesa

Gálatas 1:15
Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

Efesios 1:4
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

El libre albedrío no existe ni para la filosofía .
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

---------------------------------------------------​



Saludos a todos

En mis aportaciones he refutado los cinco puntos del calvinismo con las Escrituras (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿Acaso no se dan cuenta, por esto, de que es una doctrina de hombres?, si fuese de Dios no contradecira lo mas minimo la Escritura.

Por otro lado veo que que los que se aferran a ella, argumentan con verdades biblicas, que NUNCA pueden descalificar a las que yo presento (ya que la Escritura NO se contradice a sí misma), y esto quiere decir que no entienden bien las Escrituas y esto les pasa por ignorar las porciones donde se dice y enseña en contra de sus postulados.

Yo no me considero arminiano, sino que entiendo que la VERDAD de Dios esta compuesta de dos realidades (como una moneda tiene dos lados, y sin embargo es SOLAMENTE UNA moneda), por un lado esta la realidad de Dios (que solamente El conoce) y por otro lado está la realidad del hombre (que tiene que darle una respuesta a Dios, referente a lo que Dios demanda) y los dos lados están interrelacionados de tal manera que de ello resulta la VERDAD de Dios. Cuando se toma partido, solamente, por una de las dos realidades, el que hace esto, se equivoca (o no percive la VERDAD de una manera completa). Lo que sí es cierto es que todo depende de Dios, El es el principio y fin de todas las cosas y nada puede sustraerse a Dios.
Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Y aunque esto es absolutamente verdad, tambien lo es esto...
Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz
y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.


Y para que entre Jesús HAY QUE ABRIR LA PUERTA, PORQUE ÉL NO LA TIRA A PATADAS y eso implica una elección del libre albedrío del que lo hace, es decir, que Dios no salva a nadie en contra de su voluntad. El que quiere parte con Dios, le debe recibir voluntaria y libremente y luego caminar con El, por la eternidad, en esta actitud y asi Dios lo salva de una manera efectiva por su gracia y su poder, sin embargo al que no lo recibe, Dios le deja por su camino que conduce a la ruina, a menos que se arrepienta por el camino. Es una relacion basada en el amor y la libertad, y si Dios no diese este libre albedrio al hombre, no seria posible el proposito de Dios, que es, que lleguemos a ser UNO con El en Jesucristo. Y esto seria imposible sin la conformidad personal de cada uno como individuo (lo que implica ejercer libre albedrío), por tanto el hombre tiene la gran responsabilidad de volverse a Dios y dejar su propio camino, como una aspiración santa, lo que implica ejercer libre albedrío (1 Pedro 3:21), entendiendo que esto, aparte de Dios, no le salvaria, pero Dios en la gracia, que nos dio en Jesucristo, y guardando su palabra por su poder, nos salvará con fidelidad (de pura gracia) por el Espíritu Santo. A El sea la gloria por siempre.

La VERDAD es Dios quien es infinito, y NO el hombre que es FINITO, por eso debemos hacer caso a DIOS y NO al hombre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


El libre albedrio para salvación es una tontería porque las personas responde a la naturaleza con que Dios los formó en la obra de la creación y sus hijos encontran la salvación y los hijos del diablo la perdición y es porque no tiene fe como dice


2 Tesalonicenses 2
[SUP]10[/SUP] y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Sabemos que nos eligió por la presciencia de Dios pero claramente hay un grupo formado para ira para ser destruido y otro grupo formado para misericordia que preparo para gloría.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

-----------------------------------------------​




DIOS AFIRMA CATEGÓRICAMENTE QUE EL HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRíO...
Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.
Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;



NO hay nada que argumentar con quien mutila los argumentos bíblicos que son mi prueba para demostrar que lo que Dios dice y enseña es CONTRARIO a lo que TU DEFIENDES Y AFIRMAS... así que aunque trates de desviar la atención de la gente acusándome en falso... yo te voy a ir recordando los textos bíblicos que dan testimonio de lo que Dios afirma MOSTRANDO A TODOS LAS PRUEBAS DE LO QUE DICE LA BIBLIA y que demuestra como mientes y blasfemas el nombre de Dios llevándole la contraria.

Aunque tu afirmes que esto son métodos inquisitoriales... SOLAMENTE son sacar conclusiones verdaderas de lo que dicen los textos bíblicos y lo que hace la gente como tú cuando se les muestra la verdad.

Está claro que cuando NO se puede negar lo que está escrito... la única manera de aparentar que tienes algo que decir y defender... es atacar a quien te ha mostrado lo que Dios dice... y para ti... ¡Eso debe ser algo ejemplar!

Conmigo NO te van a servir las falacias "AD HOMINEM"... así que aunque trates de desviar el tema para que la gente NO vea que lo que defiendes contradice lo que Dios dice y enseña... yo SEGUIRÉ trayendo los testimonios bíblicos que demuestran como NIEGAS a Dios y la sana doctrina... para defender doctrinas de hombres.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La elección no es prueba del libre albedrío , sino que el resultado de la elección es prueba de la predestinación.

Lucas 6:45
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Lucas 8:15
Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

A que te refieres con simiente? A que Eva fue embarazada por satanas?

Entonces, la gente que nacio de esta simiente, escogio ser asi? escogio estar en el bando equivocado? Tiene culpa por ser como es?

Existe la maldad? Hay gente mala?



Sí hay gente mala

Juan 8:39
[ Sois de vuestro padre el diablo ] Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. (actuar con fe y creer en Jesucristo)

Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Romanos 9:22
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Mis bendiciones.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Ya .. y ¿ quien en el foro dice tal estupidez aparte de ti ?

No inventes ..o dame la cita de alguno que diga tal estupidez ... o algun escrito

En verdad parece un chisme de vieja de mercado


-------------------------------------------------​

Te lo pongo a continuación... para que veas que NO son invenciones nuestras...



El libre albedrio para salvación es una tontería porque las personas responde a la naturaleza con que Dios los formó en la obra de la creación y sus hijos encontran la salvación y los hijos del diablo la perdición y es porque no tiene fe como dice


2 Tesalonicenses 2
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Sabemos que nos eligió por la presciencia de Dios pero claramente hay un grupo formado para ira para ser destruido y otro grupo formado para misericordia que preparo para gloría.

Lo cual implica... por lo que afirman... que Dios condenó a un grupo a la condenación eterna del infierno antes de nacer... sin que tuviesen la mas mínima posibilidad de salvarse.

Yo me pregunto... ¿Y para qué los hizo nacer?... si esto es así... ¿Como puede la Escritura afirmar que Dios quiere que TODOS los hombres sean salvos... si es como afirman los calvinistas?... por lo que tengo que concluir... que están en el mas completo error.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

-----------------------------------------------​




DIOS AFIRMA CATEGÓRICAMENTE QUE EL HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRíO...
Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;



NO hay nada que argumentar con quien mutila los argumentos bíblicos que son mi prueba para demostrar que lo que Dios dice y enseña es CONTRARIO a lo que TU DEFIENDES Y AFIRMAS... así que aunque trates de desviar la atención de la gente acusándome en falso... yo te voy a ir recordando los textos bíblicos que dan testimonio de lo que Dios afirma MOSTRANDO A TODOS LAS PRUEBAS DE LO QUE DICE LA BIBLIA y que demuestra como mientes y blasfemas el nombre de Dios llevándole la contraria.

Aunque tu afirmes que esto son métodos inquisitoriales... SOLAMENTE son sacar conclusiones verdaderas de lo que dicen los textos bíblicos y lo que hace la gente como tú cuando se les muestra la verdad.

Está claro que cuando NO se puede negar lo que está escrito... la única manera de aparentar que tienes algo que decir y defender... es atacar a quien te ha mostrado lo que Dios dice... y para ti... ¡Eso debe ser algo ejemplar!

Conmigo NO te van a servir las falacias "AD HOMINEM"... así que aunque trates de desviar el tema para que la gente NO vea que lo que defiendes contradice lo que Dios dice y enseña... yo SEGUIRÉ trayendo los testimonios bíblicos que demuestran como NIEGAS a Dios y la sana doctrina... para defender doctrinas de hombres.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



El libre albedrío es elegir y Caín en Génesis 4 no eligió sino hizo la voluntad del diablo ¿Sí eso es libre albedrió?

1 Juan 3:12
No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

El libre albedrío es elegir y Caín en Génesis 4 no eligió sino hizo la voluntad del diablo ¿Sí eso es libre albedrió?

1 Juan 3:12
No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

me faltó

Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

El libre albedrio para salvación es una tontería porque las personas responde a la naturaleza con que Dios los formó en la obra de la creación y sus hijos encontran la salvación y los hijos del diablo la perdición y es porque no tiene fe como dice


2 Tesalonicenses 2
[SUP]10[/SUP] y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

...

-------------------------------------------------​

Si... "no RECIBIERON el amor de la verdad para ser salvos"... es porque ejercieron su libre albedrío negándose a RECIBIR... ¿O NO?.

Por lo tanto NO sé donde ves tú la tontería del libre albedrío.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

-------------------------------------------------​


Te lo pongo a continuación... para que veas que NO son invenciones nuestras...



Lo cual implica... por lo que afirman... que Dios condenó a un grupo a la condenación eterna del infierno antes de nacer... sin que tuviesen la mas mínima posibilidad de salvarse.

Yo me pregunto... ¿Y para qué los hizo nacer?... si esto es así... ¿Como puede la Escritura afirmar que Dios quiere que TODOS los hombres sean salvos... si es como afirman los calvinistas?... por lo que tengo que concluir... que están en el mas completo error.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Querer que todos sean salvos no es una afirmación sino un deseo porque Dios al diablo lo creo perfecto y luego se le halló maldad contaminándolo todo y es por eso que todo será pasado por el fuego

1 Corintios 3:13
la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

El libre albedrío es elegir y Caín en Génesis 4 no eligió sino hizo la voluntad del diablo ¿Sí eso es libre albedrió?

1 Juan 3:12
No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

-------------------------------------------------​

Entonces Dios miente y tú dices la verdad...


Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;


¿También el pueblo de Dios... a quien Dios advierte que escoja por Dios para que viva... era hijo del diablo y hacía su voluntad?

Lo siento mucho... pero a los que son incapaces de entender lo mas sencillo que Dios declara y tienen la soberbia de negar la verdad que Dios afirma... solo puedo concluir que la mas densas tinieblas les envuelven y les impide ver la luz.

Yo por mi parte voy a creer a Dios... en lo que dice y enseña... y NO en tus errores NI en las doctrinas de hombres que defiendes.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

MINIYO VS JESUS





veremos si miniyo se pone de acuerdo con Jesus

miniyo dice que el escogio a Dios y Jesus dice solo el Padre y el escogen


a quien debemos creerle a Jesus el santo de Dios el fiel y verdadero o a miniyo, alguien sabe quien es este miniyo????????


Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes


Joh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.


Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mi


Joh 6:70 Jesús les contestó: --¿No los he escogido yo a ustedes doce? Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.


Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra.


Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar


Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.


Joh 17:2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

-------------------------------------------------​


Si... "no RECIBIERON el amor de la verdad para ser salvos"... es porque ejercieron su libre albedrío negándose a RECIBIR... ¿O NO?.

Por lo tanto NO sé donde ves tú la tontería del libre albedrío.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



El amor de Dios viene desde la cuna pero no a todos .

Juan 5.
[SUP]41[/SUP] Gloria de los hombres no recibo.
[SUP]42[/SUP] Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

Están condenados a hacer la voluntad del diablo y el es Padre de mentira .No es libre albedrío


Zacarías 8:12
Porque habrá simiente de paz; la vid dará su fruto, y dará su producto la tierra, y los cielos darán su rocío; y haré que el remanente de este pueblo posea todo esto.

Esa simiente son los hijos de la fe , tanto judíos como a gentiles .

Lucas 8:15
Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.


Predestinados para ser salvos.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

MAS GRANDE PARA QUE SE VEA BIEN



Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes


Joh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.


Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mi


Joh 6:70 Jesús les contestó: --¿No los he escogido yo a ustedes doce? Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.


Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra.


Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar


Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.


Joh 17:2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Estimado Manuel, esperaré con paciencia la respuesta que te puedan dar a estas preguntas. Me interesa saber hasta donde llega la imaginación de los que niegan la soberanía total de Dios.

Bendiciones.

siento decirte que no tienen respuesta

dice que Dios conoce el futuro, cosa que todos sabemos

pero les preguntamos si lo conoce por que lo permitio?
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

-------------------------------------------------​


Entonces Dios miente y tú dices la verdad...
Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.
Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;


¿También el pueblo de Dios... a quien Dios advierte que escoja por Dios para que viva... era hijo del diablo y hacía su voluntad?

Lo siento mucho... pero a los que son incapaces de entender lo mas sencillo que Dios declara y tienen la soberbia de negar la verdad que Dios afirma... solo puedo concluir que la mas densas tinieblas les envuelven y les impide ver la luz.

Yo por mi parte voy a creer a Dios... en lo que dice y enseña... y NO en tus errores NI en las doctrinas de hombres que defiendes.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Dios no miente , siendo buenos o malos debemos escoger la vida o la muerte , pero no es por el libre albedrio la elección sino por la naturaleza de cada uno , los malos elijarán la muerte y los buenos la vida .

Aún Dios le dice escoge la vida

Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

pero los malos o los impíos "no pueden" sujetarse a la ley de Dios .

Romanos 8:7
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Querer que todos sean salvos no es una afirmación sino un deseo porque Dios al diablo lo creo perfecto y luego se le halló maldad contaminándolo todo y es por eso que todo será pasado por el fuego

1 Corintios 3:13
la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

-------------------------------------------------​

¿Cuando dices... "Querer que todos sean salvos no es una afirmación"... estás hablando en serio?... después de tanto argumento ridículo, pueril y absurdo... te citaré ¡LO QUE Sí AFIRMA PABLO SOBRE DIOS!...


1 Timoteo 2:4

EL CUAL (DIOS) QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.


1 Timoteo 4:10

que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de TODOS los hombres, mayormente de los que creen.

Tito 2:11

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a TODOS los hombres,


¿Será VERDAD lo que AFIRMA Pablo o lo que dices tú?... yo desde luego creo a Dios y a Pablo y NO a ti.

¿Como podría Dios... "el cual quiere que TODOS los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"... como AFIRMA la Escritura que NO puede ser quebrantada... SI YA HUBIESE CONDENADO A ALGUNOS SIN POSIBILIDAD DE SALVACIÓN? ¿Si fuese como dices tú... NO ESTARíA MINTIENDO DIOS AL DECIR QUE QUIERE LA SALVACIÓN DE TODOS LOS HOMBRES?... porque según afirmáis vosotros... DIOS YA CONDENÓ A MUCHOS ANTES DE QUE NACIESEN... SIN DARLES NINGUNA OPORTUNIDAD y entonces YA NO SERíAN TODOS LOS HOMBRES... como declara la Escritura... sino SOLO ALGUNOS... por lo tanto NO es Dios quien miente... sino vosotros. Dios condena a los que tienen que ser condenados porque CON SU LIBRE ALBEDRíO RECHAZARON A DIOS... pero lo que DIOS QUERíA ES QUE LE HUBIESEN ACEPTADO (Deuteronomio 30:19).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Dios no miente , siendo buenos o malos debemos escoger la vida o la muerte , pero no es por el libre albedrio la elección sino por la naturaleza de cada uno , los malos elijarán la muerte y los buenos la vida .

Aún Dios le dice escoge la vida

Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

pero los malos o los impíos "no pueden" sujetarse a la ley de Dios .

Romanos 8:7
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

-------------------------------------------------​

¿Acaso me quieres hacer creer que Dios se esta burlando y engañando a su pueblo cuando le invita a que escoja el bien?... pues el dios en el que tú crees es un poco raro.

Tu cita de Romanos explica con claridad como tuerces las Escrituras... porque es cierto lo que dice... pero NO es cierto lo que tú interpretas y pretendes hacerla decir... ten en cuenta que Pablo está hablándoles a cristianos... pero tanto cristianos como NO cristianos... NINGUNO puede sujetarse a la ley de Dios... pero eso NO quiere decir que NO PUEDAN ELEGIR... es decir... TODOS tienen libre albedrío.

Así que como veo que NO aceptas el testimonio claro y sencillo de la Escritura... y el resto lo tuerces y lo corrompes... es tontería seguir insistiendo. Cuando empieces a aceptar las afirmaciones sencillas... y a NO sacar de contexto las citas para querer hacerlas decir lo que NO dicen... entonces podremos seguir.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

Yo creo que nos estamos dando vuelta en lo mismo

Creo que NADIE ES SALVO por causa de su libre albedrio sino que la salvacion es por ordenacion divina y luego por la Gracia de Dios

Para todo lo demas TERRENAL Y HUMANO el LIBRE ALBEDRIO es una realidad absoluta m al punto que cada ser humano que rechaza la gracia sera juzgado y condenado por sus malas obras

No creo que MINIYO diga que CAIN podia salvarse por sus obras ... eso es un disparate
Miniyo puede decir que Cain tenia LIBRE ALBEDRIO pero no que este pudiese salvarse por su libre albedrio .
 
Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE« PREDESTINACIÓN BÍBLICA »Y« PREDESTINACIÓN CALVINIST

-------------------------------------------------

En el cielo se escucho una conversación:



Satanás fue a visitar a Jesús .
Y Satanás Llegó contento y presumiendo,




jesus_devil_temptation_lg_clr.gif

Si, Señor, Ya los tengo cautivos a todos, bueno... a casi todos en el mundo ahí abajo.


Puse trampas, use tentaciones de carnadas. Yo se bien que no pueden resistirlas.


"Los Atrapé a casi todos"




woman_on_hot_car_lg_clr.gif
burglar_cracking_safe_lg_clr.gif
punk_hang_loose_jamming_lg_clr.gif
bartender_blinking_lg_clr.gif
drinking_from_a_bottle_lg_clr.gif








hippie_drunk_md_clr.gif
robber_behind_bars_lg_clr.gif
cool_guy_scoping_woman_lg_clr.gif
prisoner_wacking_away_rock_lg_clr.gif








"¿Qué Vas Hacer Con Ellos?" Preguntó Jesús mientras oraba al
a Padre.



jesus_kneeling_praying_lg_clr.gif








Satanás Contestó, "Me voy a divertir con ellos"




Voy hacer que después que se casen,se divorcien.
Así jamás podrán establecer "La Familia" como la base de la Humanidad








bride_and_groom_kissing_lg_clr.gif
woman_slapping_man_lg_clr.gif

Haré qué se odien y abusen el uno del otro.
Que caigan sin control, en el Alcohol y las drogas




equila_bottles_and_shots_lg_clr.gif
hick_with_hard_cider_lg_clr.gif

Les enseñare a inventar Armas y bombas




para que se maten entre ellos.



uss_arizona_taking_bomb_hits_lg_clr.gif
bomb_falling_lg_clr.gif
dynamite_bomb_lg_clr.gif












german_tiger_burning_lg_clr.gif
military_soldier_rocket_launcher_locating_lg_clr.gif
military_soldier_firing_lg_clr.gif




"Realmente me voy a divertir!"



devil_dancing_lg_clr.gif





"Y Cuando Ya Te Hayas Cansado de Jugar Con Ellos Que Harás ?



Jesús le preguntó, mientras continuaba orando.



jesus_kneeling_praying_lg_clr.gif




" Los Mataré a todos y sus almas serán mías para siempre"
"Después de todo Señor, es decisión de ellos"



devil_thug_marching_lg_clr.gif
burning_pitchfork_lg_clr.gif




"¿Cuánto Quieres Por todos ellos ?" Le Preguntó Jesús.







jesus_resurrection_clouds_heaven_lg_clr.gif

"No puedo creer que Tú quieras a estas personas. Ellos son todos malos.
¿Porqué los quieres? sí ni te siguen ni te aman, y muchos aun te odian.
A Muchos los he visto escupirte, maldecirte, y hasta negarte.




Más te digo, muchos me quieren más a mi que a Tí"



man_dance_with_devil_lg_clr.gif








" No puedes querer a esta clase de gente!! "



devil_hell_frozen_lg_clr.gif




Jesús Preguntó de nuevo."¿Cuánto quieres por ellos?"



jesus_resurrection_clouds_heaven_lg_clr.gif




Satanás Miró a Jesús con cara de pocos amigos y dijo:



devil_poking_pitchfork_lg_clr.gif




"Todo El Dolor del mundo en Ti, Todas Tus Lágrimas, toda tu Sangre"







Jesús respondió ...."Yo Pago por ellos"



jesus_carrying_cross_lg_clr.gif




"Y tomando su Cruz Pagó el Precio."



christ_romanesque_cross_shine_lg_clr.gif





¿No te parece horrible que las personas no busquen a Dios
Y luego se pregunten porque el mundo se está yendo al infierno?








b17g_bomber_bombs_away_lg_clr.gif








house_burning_lg_clr.gif
woman_getting_scared_lg_clr.gif





Hoy prefieren leer las terribles noticias que traen los diarios y rechazan leer Las Buenas Nuevas que trae laBiblia.



paper_boy_yelling_lg_clr.gif
man_reading_newspaper_lg_clr.gif
bible_crucifix_lg_clr.gif




Todo el mundo Quiere ir al cielo ,



Pensando que pueden llegar ahí sin aceptar lo que Dios dice en Su Palabra,
Sin amar a Dios por sobre todas las cosas,




guardando Sus dichos en el corazón.



smart_guy_thinking_lg_clr.gif




Es asombroso como muchos hoy en día dicen: "Yo Creo En Dios"
pero siguen las reglas de Satanás y no se dan cuenta que aún Satanás teme a Dios y tiembla





man_dance_with_devil_lg_clr.gif




¿No les parece patético que se envíen miles de bromas por E-mail
Y se distribuyan como plaga.




mail_bag_overflow_lg_clr.gif

Pero cuando se trata del mensaje del Señor,
Lo pensamos dos veces para compartirlo y dejamos el buzón de nuestros amigos sin ese mensaje?



mailbox_bend_md_wht.gif





¿No les parece Atroz que se permita
lo obsceno, crudo y vulgar pasar libremente por la red de internet y




Que incluso muchas personas desearían poder meterse al monitor para verlas?.



man_stuck_in_computer_monitor_lg_clr.gif

Pero hablar de Jesús en público en muchos países ya es prohibido, en las escuelas, en los Lugares de trabajo, en Grupos de autoayuda, etc..




priest_preaching_behind_podium_lg_clr.gif

Aún sabiendo lo que Jesús Hizo por nosotros.
Porqué no fueron los Romanos que lo mataron, Fue nuestro Pecado.
para poder ser perdonados y de este modo poder conocerle en su Gloria Junto Al Padre.




peace_dove_olive_branch_lg_clr.gif




¿No Te parece Increíble como alguien pueda estar tan encendido



el Domingo en la iglesia
Alabando y agradeciendo al Señor por su misericordia,




por un día mas de vida etc.



old_church_trees_wind_blowing_lg_clr.gif

Pero el resto de la semana es un Cristiano Invisible.




mr_invisible_surprised_lg_clr.gif




¿Te Parece Justo esto ?
No permitas que Satanás evite que envíes este mensaje



a todos tus contactos en la red.



No importa que él te diga que muchos no creen en esto.
No le
permitas que se salga con la suya.



girl_using_computer_lg_clr.gif








Deja de preocuparte que Piensan los demás de ti.
Ya es tiempo de preocuparte que piensa "Dios De Ti"







little_girl_praying_lg_clr.gif








Por Favor, Pásalo ....



"Yo Ya Lo Hice"







pony_express_horse_running_lg_clr.gif








"Dios Te Bendiga Siempre"




Me llamó la atención cuando dice... "Después de todo Señor, es decisión de ellos"... HASTA EL DIABLO SABE QUE HAY LIBRE ALBEDRíO... pero los "cristianos" la niegan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad