Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

EXACTO acabas de mensionar la clave del problema que tenemos. Si hay un contexto linguistico en el que el SIGNIFICANTE es lo que procede, porque SUELES darle otro significado fuera de contexto?


Por que si utilizaras EL MISMO RASERO para el SIGNIFICANTE no hubiese NINGUNA DIFICULTAD,... si dijeras que quienes creen en estraterrestres son irracionales no hubiese problema , si lo dijeras de quienes creen en universos paralelos son irracionales no habria problema

Lo que habia expuesto antes estaba tan fuera de contexto que entendiste mal?? Porque pasa esto seguido cuando debates con otros? (curiosamente solamente pasa cuando debates con gente que expone ideas contrarias a las tuyas)

OK si no te gusta la palabra irracional (que aunque en el contexto que todos utilizamos se entienda pero pues ati no te gusta) entonces usare la palabra que mensionaste ILOGICAS (donde espero la entiendas por el contexto donde la use).

No es que no me guste sino que no es correcta ... punto. Lo que no me gusta es el doble rasero para aplicarlo a la LAS CREENCIAS Y A LAS PERSONAS QUE PROFESAN O NO PROFESAN TALES CREENCIAS.

Segun yo no necesita tantas caracteristicas como las que tiene el diso cristiano para consebir la creeacion, puede tener caracteristicas mas simples y objetivas. Las caracteristicas que le dan no tiene bases objetivas, simplemente por dogmas de fe aceptan que el tiene ciertas caracteristicas (las de la biblia y las religiosas) que bases objetivas tienes para creer en dichas caracteristicas?

saludos

vale, esas son tus caracteristicas.... sobre que bases las pones.... ?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

solo mensionaba una posiblidad Vino, que pudieras sacar de contexto la palabra razon.

Creer en unviersos paralelos es fe, no hay evidencias objetivas (almenos que yo sepa) que den indicios de su existencia, lo mismo pasa con el dios cristiano Vino?.

La persona que creea en unviersos paralelos sin tener evidencias objetivas esta siendo irracional (ojo solo en esa idea o campo). Los cientificos cuanticos no son irracionales, quizas ciertamente no encuentren evidencia objetiva de los unviersos paralelos, pero sus investigaciones pueden llegar a encontrar cosas objetivas (racionales).

El que por ejemplo yo creyera en extraterrestre no me hace ami como persona irracional, mi creencia es la irracional (o ilogica como quieras llamarle) no yo.

saludos

... que bueno que ya ester esta llevando el tema hacia "la realidad" ... Ahora te voy a pedir yo a ti Cornelius ... define que es objetivo y objetividad.... y de paso me defines objeto. ...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Por que si utilizaras EL MISMO RASERO para el SIGNIFICANTE no hubiese NINGUNA DIFICULTAD,... si dijeras que quienes creen en estraterrestres son irracionales no hubiese problema , si lo dijeras de quienes creen en universos paralelos son irracionales no habria problema

Lo que habia expuesto antes estaba tan fuera de contexto que entendiste mal?? Porque pasa esto seguido cuando debates con otros? (curiosamente solamente pasa cuando debates con gente que expone ideas contrarias a las tuyas)

Esque el error de tu parte fue el porque los demas no creyentes no le dieran el mismo sigificado a la palabra irracional a todas las cosas tambien supusieras que tambien lo haria. Definitivamente no estoy excento de caer en ello, pero creo que en mis aportaciones (almenos las ultimas) si use el mismo rasero y si no lo hice por favor dime donde y pido disculpas de antemano por el error.

Vino para mi todas las creencias son validas pero estoy en contra cuando las posturas dicen que tienen evidencias objetivas y no las tienen (insisto esto aplica a creencias ateas y a evidencias de creyentes). Hay un tema entero que dice es racional ser ateo y creo que tu eres de los poco que dijiste que si es racional, y tendras que admitir que en ese tema la mayoria de lso ateos dijieron que ambas posturas eran racionales.

Yo pienso que tu creencia es muy racional y que tienes algunas bases objetivas para estar en ella pero definitivamente como en muchas posturas tambien tienes dogmas, fe, ideas ilogicas o como quieras llamarle.

El error es que caemos (me incluyo claro esta) a hacer pasar nuestros dogmas y creencias como evidencias objetivas.





No es que no me guste sino que no es correcta ... punto. Lo que no me gusta es el doble rasero para aplicarlo a la LAS CREENCIAS Y A LAS PERSONAS QUE PROFESAN O NO PROFESAN TALES CREENCIAS.



vale, esas son tus caracteristicas.... sobre que bases las pones.... ?

Bueno en mi caso tratare de ser parejo con las cosas corrigeme si me desbio pero tambien permite que se te corrija.

No tengo bases para darle caracteristicas a dios ese es el punto. no veo bases objetivas para darle caracteristicas, me parece que si hay bases para encontrar orden en el universo (yo lo llamaria equilibrio) y poder adjudicarlas a una entidad inteligente (Dios) pero darle mas caracteristicas ya es mas acto de fe, dogma etc.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

cuales? o porque?

Argumentos que tenemos para creer en Dios:

1) Argumento cosmologico.
2) Argumento ontologico.
3) Argumento desde los principios logicos.
4) Argumento desde los valores y deberes morales objetivos.
5) Argumento teleologico.
6) Argumento historico de la resurreccion de Cristo.

Del lado de los ateos:

ammmm...bueno....¿no me convencen los argumentos?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

... que bueno que ya ester esta llevando el tema hacia "la realidad" ... Ahora te voy a pedir yo a ti Cornelius ... define que es objetivo y objetividad.... y de paso me defines objeto. ...

Con objetivo en el contexto en que lo uso yo quiero decir:

Objetivo: Es que todos lo puedar percibir o experimentar igual, si utilizamos las mismas herramientas para medirlo. ejemplo el sol da calor y da luz. no objetivo santa claus me dio el regalo, soy el hombre mas feliz del mundo.

Objeto: cualquier ser, cosa o idea que tenga propiedades


saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Con objetivo en el contexto en que lo uso yo quiero decir:

Objetivo: Es que todos lo puedar percibir o experimentar igual, si utilizamos las mismas herramientas para medirlo. ejemplo el sol da calor y da luz. no objetivo santa claus me dio el regalo, soy el hombre mas feliz del mundo.

Objeto: cualquier ser, cosa o idea que tenga propiedades


saludos

"para ti" .. los numeros son un objeto?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Arielito

YO CREO QUE LO QUE QUISISTE DECIR FUE...

"YO QUIERO QUE DIOS SE ME MANIFIESTE A MI Y A TODOS LOS MILLONES QUE LO DESEAMOS"




TIENES RAZÓN ARIELITO!
CUANDO NO SE SABE NADA DE LA BIBLIA, SE TIENDE A CULPAR A DIOS POR LOS PECADOS QUE COMETE EL MISMO HOMBRE, CUANDO EL MISMO HOMBRE ES EL QUE TIENE ESTE MUNDO ASI.




Arielito

DIOS NO TIENE LA CULPA DE QUE TU "RACIOCINIO" TE LLEVE A PENSAR QUE EL A.T. SEA UN MAMARRACHO

.

Arielito

LAS FANTASIAS TAMBIEN SON REALIDAD.

ANTICRISTO= ARIELITO....SEGUN LA BIBLIA
BESTIA= TAMBIEN....SEGÚN LA BIBLIA



Arielito te dejo este video sobre la resurrecion.



.

tú mismo lo acabas de responder..
"
ese Dios no es Alá "




Arielito

Es mejor que los dejes para tí, para que te pones a venderlos.

"Los inteligentes NO compran lo que NO necesitan".


------------------------
Estuve mirando el video.Parece que hay varias partes.Quiza después siga miranado el resto-
Consieraciones:
Me llama la atención la gente de cierto prestigio que se animan a subir a una Tribuna a hablar de estas cosas.Acá en Uruguay nadie se animaría , por temor al ridículo.En Europa tambien.
Yo pienso que como EEUU es un pais donde la gente pasa bien eso ayuda a la fe.Si tuvieran tragedias coo otros tantos países, otro gallo cantaría.Pero en fin.
Es cotroversial la Resurrección..Yo lo único que digo es sobre los testimonios tan lamentables y contradictorios entre los evangelistas.Es obvio que alguno/s se equivocó, tuvo mala información.
En Mateo llegan las mujeres y ven el ángel, y ocurre un terremoto.No se sabe que éste ocurrió antes o en el momento de llegar ellas.Los guardias apostados se desmayan , etc.
En Marcos , las mujeres Llegan.No hubo ningún terromto, los guardias se evaporaron, no están.Ahora hay un ángel, pero adentro de la tumba.
En Lucas.....En juan, ahora es la Magdalena que no ve a angel alguno, solo la tumba vacía.Tampco guardias..
Es ebvio que estos relatos no pueden ser VERDAD A LA VEZ.SE CONTRADICEN.!!

...................
Yo no creo en la RESURRECCIÓN.HAY BASES para CREER QUE NO OCURRIÓ y fue un invento.De ahí las contradicciones.
-------------
Ahora, si alguien lo cree está en su derecho..
----------------------------
Tema dificil..
Hoy día la gnete ve OVNI, fantasmas..Incluso gente que dice haber visto ( decenios atrás) al cantante Carlos gArdel.Ahora ha gente que ha visto a Elvis Prestley..La gente imagina cosas.
Pero es un tema alrgo..
Yo no creo, repito.Si alguien cree está bien.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cornelius, te propongo algo.

¿Por que no me das tus razones para no creer en Dios y yo hare lo mejor para responder?

Despues, si me lo permites, yo te doy razones para creer en Dios y las discutimos.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cornelius, te propongo algo.

¿Por que no me das tus razones para no creer en Dios y yo hare lo mejor para responder?

Despues, si me lo permites, yo te doy razones para creer en Dios y las discutimos.
---------------------------------
Y siguen y siguen..
¡¡Que testarudos!!
Hay 123.456.789 razones para creer..
Hay 123.456.789 para no creer.

¡¡¡Que charla tan intereseante!!
je,je,je..
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

---------------------------------
Y siguen y siguen..
¡¡Que testarudos!!
Hay 123.456.789 razones para creer..
Hay 123.456.789 para no creer.

¡¡¡Que charla tan intereseante!!
je,je,je..

Te extiendo la propuesta. Me gustaria mostrarte que no es testarudez, sino racionalidad.

Aun si hubiera el mismo numero de razones para creer, que para no creer, habra que ver si todas se sostienen con la misma fuerza. Por eso sostengo, hay mejores razones para creer, que para no creer.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Argumentos que tenemos para creer en Dios:

1) Argumento cosmologico.
2) Argumento ontologico.
3) Argumento desde los principios logicos.
4) Argumento desde los valores y deberes morales objetivos.
5) Argumento teleologico.
6) Argumento historico de la resurreccion de Cristo.

Del lado de los ateos:

ammmm...bueno....¿no me convencen los argumentos?

Ya eh discutido estos argumentos en otros temas, por ahora el mas cercano que encontre fue:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/44091-ALGUNOS-ARGUMENTOS-NO-REFUTADOS-POR-LOS-ATEOS

No son exactamente los mismos argumentos pero se acercan, recuerdo que en otros temas si discuti exactamente esos pero recuerdo que le dedicaba mucho tiempo con el cual no cuento en estos tiempos si quieres ver mis opiniones als puedes ver en el tema que te envie o si quieres podemos buscar el tema donde los discuti. Pero en pocos rasgos creo que como sabras hay argumentos para lso argumentos que dan

Ypues el argumento del lado de los ateos no es no me convence, el argumento de los ateos es no hay evidencia objetiva

saluods
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Cornelius, te propongo algo.

¿Por que no me das tus razones para no creer en Dios y yo hare lo mejor para responder?

Despues, si me lo permites, yo te doy razones para creer en Dios y las discutimos.

No hay evidencias objetivas de la existencia de Dios, hay teorias , dogmas, fe, creencias, supuestos pero no hay evidencia objetiva.

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ya eh discutido estos argumentos en otros temas, por ahora el mas cercano que encontre fue:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/44091-ALGUNOS-ARGUMENTOS-NO-REFUTADOS-POR-LOS-ATEOS

No son exactamente los mismos argumentos pero se acercan, recuerdo que en otros temas si discuti exactamente esos pero recuerdo que le dedicaba mucho tiempo con el cual no cuento en estos tiempos si quieres ver mis opiniones als puedes ver en el tema que te envie o si quieres podemos buscar el tema donde los discuti. Pero en pocos rasgos creo que como sabras hay argumentos para lso argumentos que dan

Ypues el argumento del lado de los ateos no es no me convence, el argumento de los ateos es no hay evidencia objetiva

saluods

Bueno, sobre evidencia objetiva, creo que esta pasa como tal. Todos la pueden evaluar utilizando logica, filosofia, estudios en ciencia y demas. Estos argumentos no apelan al "yo siento" o "yo creo". Pero bueno ¿Te gustaria hablar discutirlos en otro sitio o aqui? Igual, sino quieres, lo entiendo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Bueno, sobre evidencia objetiva, creo que esta pasa como tal. Todos la pueden evaluar utilizando logica, filosofia, estudios en ciencia y demas. Estos argumentos no apelan al "yo siento" o "yo creo". Pero bueno ¿Te gustaria hablar discutirlos en otro sitio o aqui? Igual, sino quieres, lo entiendo.

puede ser aqui pero inssito no quiziera dedicarle mucho tiempo, ya que no le dedico mucho tiempo al foro. Pero adelante si quieres dejar los argumentos con gusto tratare de dar mis argumentos

saludos
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

------------------------
Estuve mirando el video.Parece que hay varias partes.Quiza después siga miranado el resto-
Consieraciones:
Me llama la atención la gente de cierto prestigio que se animan a subir a una Tribuna a hablar de estas cosas.Acá en Uruguay nadie se animaría , por temor al ridículo.En Europa tambien.
Yo pienso que como EEUU es un pais donde la gente pasa bien eso ayuda a la fe.Si tuvieran tragedias coo otros tantos países, otro gallo cantaría.Pero en fin.

Ariel, El video es muy interesante.
Ojala lo veas todo.


Es cotroversial la Resurrección..Yo lo único que digo es sobre los testimonios tan lamentables y contradictorios entre los evangelistas.Es obvio que alguno/s se equivocó, tuvo mala información.
En Mateo llegan las mujeres y ven el ángel, y ocurre un terremoto.No se sabe que éste ocurrió antes o en el momento de llegar ellas.Los guardias apostados se desmayan , etc.
En Marcos , las mujeres Llegan.No hubo ningún terromto, los guardias se evaporaron, no están.Ahora hay un ángel, pero adentro de la tumba.
En Lucas.....En juan, ahora es la Magdalena que no ve a angel alguno, solo la tumba vacía.Tampco guardias..
Es ebvio que estos relatos no pueden ser VERDAD A LA VEZ.
SE CONTRADICEN.!!

Tú ves una contradicción, porque NO has analizado bien el suceso, debes leer muy detenidamente las cosas, y NO emitir conclusiones apresuradas.

Recuerda que son 4 evangelistas contando el mismo suceso, solo tienes que tomar todo en conjunto y escudriñarlo para que puedas "ver" que NO hay ninguna contradiccion.

...................
Yo no creo en la RESURRECCIÓN.HAY BASES para CREER QUE NO OCURRIÓ y fue un invento.
De ahí las contradicciones.
-------------
Ahora, si alguien lo cree está en su derecho..

Ojalá vieras todo el video (tiene mas de 1 hora), tal vez pienses algo muy distinto


.

Seguramente

Hoy día la gnete ve OVNI, fantasmas..Incluso gente que dice haber visto ( decenios atrás) al cantante Carlos gArdel.Ahora ha gente que ha visto a Elvis Prestley..La gente imagina cosas.
Pero es un tema alrgo..
Yo no creo, repito.Si alguien cree está bien

NO TODOS VEMOS DE LA MISMA FORMA UN MISMO SUCESO
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No hay evidencias objetivas de la existencia de Dios, hay teorias , dogmas, fe, creencias, supuestos pero no hay evidencia objetiva.

saludos

¿A que te refieres con evidencia objetiva? ¿ A evidencia material?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Caray, los argumentos son muy largos. Haria falta algo de tiempo. Tal vez uno pueda ser visto totalmente:

El argumento cosmologico kalam (¿lo conoces?)

1) Todo aquello que tiene un inicio en su existencia tiene una causa.
2) El universo tiene un inicio en su existencia.
3) Por lo tanto, el universo tiene una causa.

Una vez llegado a la conclusion en el punto tres, hacemos un analisis de lo que implica ser la causa del universo. Pero antes de eso quisiera saber si tienes algo que comentar en lo anterior.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

¿A que te refieres con evidencia objetiva? ¿ A evidencia material?

Evidencia objetiva: Es toda evidencia que todos puedan percibir o experimentar igual, si utilizamos las mismas herramientas para medirlo. ejemplo el sol da calor y da luz. no objetivo santa claus me dio el regalo, soy el hombre mas feliz del mundo, se que dios existe porque lo siento en mi ser.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Caray, los argumentos son muy largos. Haria falta algo de tiempo. Tal vez uno pueda ser visto totalmente:

El argumento cosmologico kalam (¿lo conoces?)

1) Todo aquello que tiene un inicio en su existencia tiene una causa.
2) El universo tiene un inicio en su existencia.
3) Por lo tanto, el universo tiene una causa.

Una vez llegado a la conclusion en el punto tres, hacemos un analisis de lo que implica ser la causa del universo. Pero antes de eso quisiera saber si tienes algo que comentar en lo anterior.

El problema de este argumento esque tarde o temprano tendra que haber una causa incausada, oviamente los creyentes diran que es Dios, yo digo porque el mismo universo no es la causa incausada?

saludos