¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

sip, la ciencia es autocorrectiva. Sin contar que ellos son los que tienen las herramientas para criticar.

Que buen católico que resultaría ser Ud.

Verá. Recientemente en mi país un grupo de estudiantes descubrieron un nuevo asteroide.

La conjetura de una anciana resolvio el misterio del Sindrome de Insuficiencia Renal Cronica que estaba matando a cientos de ciudadanos y afectando a miles de ellos y que los doctores no podían identificar la causa: un jarabe envenenado fabricado por el Seguro social.

Menos mal que Edison paso por alto esta observación suya.

Lo que Ud. está proponiendo es que veamos la ciencia como los feligreses de una iglesia. Que nos sentemos a escuchar el sermon y que digamos que el cura tiene razón en la predica.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Se debe seguir falsando una teoria indefinidamente hasta el fin de los tiempos?

Frequently Asked Questions in Cosmology
What is the evidence for the Big Bang?

The evidence for the Big Bang comes from many pieces of observational data that are consistent with the Big Bang. None of these prove the Big Bang, since scientific theories are not proven. Many of these facts are consistent with the Big Bang and some other cosmological models, but taken together these observations show that the Big Bang is the best current model for the Universe. These observations include:

* The darkness of the night sky - Olbers' paradox.
* The Hubble Law - the linear distance vs redshift law. The data are now very good.
* Homogeneity - fair data showing that our location in the Universe is not special.
* Isotropy - very strong data showing that the sky looks the same in all directions to 1 part in 100,000.
* Time dilation in supernova light curves.

The observations listed above are consistent with the Big Bang or with the Steady State model, but many observations support the Big Bang over the Steady State:

* Radio source and quasar counts vs. flux. These show that the Universe has evolved.
* Existence of the blackbody CMB. This shows that the Universe has evolved from a dense, isothermal state.
* Variation of TCMB with redshift. This is a direct observation of the evolution of the Universe.
* Deuterium, 3He, 4He, and 7Li abundances. These light isotopes are all well fit by predicted reactions occurring in the First Three Minutes.

Finally, the angular power spectrum of the CMB anisotropy that does exist at the several parts per million level is consistent with a dark matter dominated Big Bang model that went through the inflationary scenario.

http://www.astro.ucla.edu/~wright/c...DA LE DICE PUESTO QUE ES UN ASUNTO DE BANDOS.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Que buen católico que resultaría ser Ud.

Verá. Recientemente en mi país un grupo de estudiantes descubrieron un nuevo asteroide.

La conjetura de una anciana resolvio el misterio del Sindrome de Insuficiencia Renal Cronica que estaba matando a cientos de ciudadanos y afectando a miles de ellos y que los doctores no podían identificar la causa: un jarabe envenenado fabricado por el Seguro social.

Menos mal que Edison paso por alto esta observación suya.

Lo que Ud. está proponiendo es que veamos la ciencia como los feligreses de una iglesia. Que nos sentemos a escuchar el sermon y que digamos que el cura tiene razón en la predica.

nop, los conosimientos deben ser validados, recordemos, por ejemplo el caso de Einstein, que trabajaba en un ambiente externo a la academia, que sin embargo, al npublicar sus arcticulos sobre relatividad especial y general se sometió al juicio de la academia, y su conosimiento debió ser validado academicamente. El no cazó su eclipse para demostrar la curvatura del espacio tiempo, fueron otros, academicos.

El conosimiento siempre debe ser validado por pares, someterse a la critica al escrutrinio y tal vez al escarnio academico, de lo contrario allí si es que nos tendriamos que sentar como feligreses a escuchar el sermon de iluminados que no se someten a la validsacion, a la experimentacion y en ultimas a la falsación.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es decir el asteroide que descubrieron los chicos no hubiese sido un asteroide.

Por lo menos si no hubiera academia nadioe se lois hubiera validado. En escencia el solo hecho de publicar tus resultados a la academia ya hace que tu te sometas a ella, te sometes a la critica o al reconosimiento.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Un ultimo detalle con respecto al cuervo blanco, es que no necesariuamente hace a nuestra hipotesis falsa per se, simplemente la modificamos.

La mayoría de los cuervos que veras en tu vida serán negros.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por lo menos si no hubiera academia nadioe se lois hubiera validado. En escencia el solo hecho de publicar tus resultados a la academia ya hace que tu te sometas a ella, te sometes a la critica o al reconosimiento.


Repasemos ...... que ya me está cambiando el tema:
Ud. dijo:

No es cuestionable conado utiulizamos fuentes academicas indexadas.

no entiendo la redacción.

es o no cuestionable?

............ Ud. me dice que sólo las fuentes indexadas pueden cuestionar sobre la materia de su estudio?

Fíjese que yo antes de emitir un juicio sobre su afirmación tuve a bien aclararla.

Aquí no estamos hablando de quien las valide............. Aquí estamos hablando de quién las CUESTIONE.

Ud. , Y POR ESO PREGUNTE............. UD. SOSTUVO QUE PARA CUESTIONAR, SE NECESITA SER UN PAR! Eso es una aterradora falacia de APELO A LA AUTORIDAD.

Ahora ............. es su derecho a utilizarla,............y eso se lo respeto
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por lo menos si no hubiera academia nadioe se lois hubiera validado. En escencia el solo hecho de publicar tus resultados a la academia ya hace que tu te sometas a ella, te sometes a la critica o al reconosimiento.

no entiendo la redacción.

es o no cuestionable?

............ Ud. me dice que sólo las fuentes indexadas pueden cuestionar sobre la materia de su estudio?

Un ultimo detalle con respecto al cuervo blanco, es que no necesariuamente hace a nuestra hipotesis falsa per se, simplemente la modificamos.

La mayoría de los cuervos que veras en tu vida serán negros.

Bueno es que basta si el cuervo blanco de Arp se prueba cierto.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Un ultimo detalle con respecto al cuervo blanco, es que no necesariuamente hace a nuestra hipotesis falsa per se, simplemente la modificamos.

La mayoría de los cuervos que veras en tu vida serán negros.

"nuestra hipótesis"........... Ud. es astrónomo? paleontólogo?

Si lo es entonces mejor me callo por que si no Ud. me echa a la hoguera por hereje.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Repasemos ...... que ya me está cambiando el tema:
Ud. dijo:





Fíjese que yo antes de emitir un juicio sobre su afirmación tuve a bien aclararla.

Aquí no estamos hablando de quien las valide............. Aquí estamos hablando de quién las CUESTIONE.

Ud. , Y POR ESO PREGUNTE............. UD. SOSTUVO QUE PARA CUESTIONAR, SE NECESITA SER UN PAR! Eso es una aterradora falacia de APELO A LA AUTORIDAD.

Ahora ............. es su derecho a utilizarla,............y eso se lo respeto


Cuestinarla en que sentido?, asumí que se la cuestionaba en sentido serio y riguroso, como por ejemplo, cuestionar la fisica mecanisista newtoniana y proponer cosas disparatadas como la fisica cuantica, cosas como esos cuestionamientos que cambian paradigmas.

Ahora si hablamos de cuestiobnarla en un sentido mas coloquial, allí lo que requerimos son articulos indexados y revisados.

hablamos entonces del segundo tipo de cuestionamientos?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

"nuestra hipótesis"........... Ud. es astrónomo? paleontólogo?

Si lo es entonces mejor me callo por que si no Ud. me echa a la hoguera por hereje.

Soy microbiólogo. aunque mi ortografía y sintaxis en estos foros no lo muestren.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Cuestinarla en que sentido?, asumí que se la cuestionaba en sentido serio y riguroso, como por ejemplo, cuestionar la fisica mecanisista newtoniana y proponer cosas disparatadas como la fisica cuantica, cosas como esos cuestionamientos que cambian paradigmas.

Ahora si hablamos de cuestiobnarla en un sentido mas coloquial, allí lo que requerimos son articulos indexados y revisados.

hablamos entonces del segundo tipo de cuestionamientos?

Ud. me está haciendo un mejunge de conceptos, y por eso yo solicité aclaración a lo que Ud. proponía.

Cuestionar es establecer un juicio crítico a una propuesta. para realizar esa operación no es requerimento que se proponga absolutamente nada.

Pretender limitar el cuestionamiento de las propuestas al colegiado (hablo en sentido genérico de la respectiva disciplina del saber que se debata) constituye una dogmatización del conocimiento a nivel magisterial. Esto es plausible solo si se es católico
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ud. me está haciendo un mejunge de conceptos, y por eso yo solicité aclaración a lo que Ud. proponía.

Cuestionar es establecer un juicio crítico a una propuesta. para realizar esa operación no es requerimento que se proponga absolutamente nada.

Pretender limitar el cuestionamiento de las propuestas al colegiado (hablo en sentido genérico de la respectiva disciplina del saber que se debata) constituye una dogmatización del conocimiento a nivel magisterial. Esto es plausible solo si se es católico

pero en ciencia si se requiere una cosa, los condenados datos, sin los datos no tienes ciencia, y los datos estan en los articulos indexados y revisados.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

pero en ciencia si se requiere una cosa, los condenados datos, sin los datos no tienes ciencia, y los datos estan en los articulos indexados y revisados.

ah ya,según su línea de pensamiento DARWIN NO HACÍA CIENCIA! .......... por Dios señor deje de debatir para ganar un punto.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...El fraude que hubo con el hombre de Piltdown lo descubrieron científicos que utilizaron el método científico.
..
..El fraude no fue descubierto por "teólogos".

Manuel, estamos discutiendo con wii sobre conocimiento, si lees los mensajes anteriores...
El punto no es quien descubrió el fraude del hombre de Piltdown, el punto es que era falso, es decir, lo que se tenía por cierto, no era verdadero conocimiento...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

ah ya,según su línea de pensamiento DARWIN NO HACÍA CIENCIA!
..........
No hubiera hecho ciencia si no hubiese enviado sus especimenes a la real academia de ciencias y haber publicado su articulo conjunto con Wallace. El se sometió al juicio de la comunidad cientifica y sobrevivió.

por Dios señor deje de debatir para ganar un punto.
¿? no en serio ¿?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..........
No hubiera hecho ciencia si no hubiese enviado sus especimenes a la real academia de ciencias y haber publicado su articulo conjunto con Wallace. El se sometió al juicio de la comunidad cientifica y sobrevivió.


¿? no en serio ¿?

sí en serio.......... porque para probar su punto inicial:

"No es cuestionable conado utiulizamos fuentes academicas indexadas." o en mi correcta interpretación de lo que Ud. quiso decir: "sólo las fuentes indexadas pueden cuestionar sobre la materia de su estudio"(validado esto por Ud. mismo)

Ud. ha tenido que hacer un razonamiento circular.

las fuentes indexadas solo pueden cuestionar las fuentes indexadas porque los datos de estas fuentes son indexados.

Darwin NO TENÍA DATA y muchísimo menos indexada.

pero en ciencia si se requiere una cosa, los condenados datos, sin los datos no tienes ciencia, y los datos estan en los articulos indexados y revisados.

Ud. niega el carácter investigador de la ciencia y lo limita a las credenciales. Ud. debate por debatir pues ni Ud. mismo puede estar de acuerdo con esa tontera............. ahora es su derecho........ pero a mi realmente este estadio me fastidia.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ud. ha tenido que hacer un razonamiento circular.

las fuentes indexadas solo pueden cuestionar las fuentes indexadas porque los datos de estas fuentes son indexados.
.

Los datos de Darwin fueron validados por sus pares, y posteriormente referenciados en un articulo indexado y revisado.

Darwin C, Wallace A (1858) On the tendency of species to form varieties; and on the perpetuation of varieties and species by natural means of selection. J Proc Linn Soc Lond 3:45-63

si no tenia data, no tenia nada, la seleccion natural fué una fumada mental.

seria circular si los datos indexados fueran siempre los mismos, y las opiniones en los artculos fueran homogéneas, pero no es así, las fuentes indexadas solo pueden ser criticadas por otras fuentes indexadas, porque las fuentes son heterogeneas entre si, lo que dice un articulo diez lo critican, otros tantos lo expanden, algunos otros lo llevan por otras rutas, etc.

No limito el debate a las credenciales, solo expongo un hecho simple, todo individuo que desee hacer ciencia debe estar dispuestoi a someterse aljuicio de los pares.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No limito el debate a las credenciales, solo expongo un hecho simple, todo individuo que desee hacer ciencia debe estar dispuestoi a someterse aljuicio de los pares.



La validación de la nueva iformación propuesta no es el gazapo.

Los gazapos exteriorizados son los siguientes.

1. para cuestionar una propuesta hay que ser una fuente indexada
2. los datos están en las fuentes indexadas.

Eso es su decir............. muy similar a los dogmas católicos.
Eso es