¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Las teorias mas representetativas como el Big Bang o la evolucion ya no estan en tela de juicio, las evidencias que se han obtenido recientemente no las han cambiado sino que las complementan y el modelo se vuelve mas complejo. No comprendo la necesidad de seguir diciendo "no es cierto no es cierto" con una biblia en la mano, la biblia no es evidencia ni puede probarse, ni siquiera sabemos si fue escrita por seres humanos y puesta en la historia como libro de un supuesto dios, eso si deberian preguntarselo, no si las especies cambian a traves del tiempo.

Ah, bueno, entonces presente evidencias del big bang...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No hombre no, si yo ya estoy convencido que es una necedad cuestionar el Big Bang. Todos los cientìficos que osen hacerlo deben ser llevados a la hoguera por creacionistas.....

Creo que Dawkins sería quien encendería la hoguera...:Carcajada
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si se cuestiona el big bang que se haga con argumentos, no solo por cuestionar, o en terminos popperoianos, si la afirmacion del big bang que como decir que todos los cuervos son negros, entoinces que nos muestren el BLANCO.

Para cuestionar al big bang, primero debe tener fundamento...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Para cuestionar al big bang, primero debe tener fundamento...

Aclaro, el big bang debe tener un mínimo de fundamento para ser cuestionado.
Primero debes demostrar que el big bang es cierto...por ahora sólo es una idea...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Qué trabas,si desde hace muchos años que se enseña la evolución como si fuera una verdad cierta o un hecho irrefutable, lo cual es falso.
Se enseña un cuento como si fuera un hecho.

El big bang me parece ilógico y muy poco científico.

Lo que llamas conocimiento són sólo propuestas, filosofía.

Si ni siquiera te molestas en leer las pruebas encuentro tus palabras vacias y como meras suposiciones.


Ah, bueno, entonces presente evidencias del big bang...
¿Bromeas cierto?, si no quisiste ni ver lo de las plumas menos vas a querer ver lo del BB, en cuanto te las traiga vas a decir "eso no es prueba porque la biblia dice...."

Encuentro el debate contigo muy repetitivo.

-Exiges la prueba.
-Se te da la prueba.
-No la tomas en cuenta y en tu imaginacion crees tener la capacidad de decidir que es prueba y que no lo es.
-Automaticamente la rechazas sin leerla.
-Pides mas pruebas y reinicia el ciclo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

:pcheers3:
por fin entiende mi punto:

Las teorías y las investigaciones son muy respetables, pero no podemos andar alegremente por ahí dejando a Popper de lado y pretendiendo conocimientos dogmáticos.

:rana::rana::rana:Compa... es decir... ¿Para ti la evolución no ha sido demostrada?...
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

…Saludos:rana::rana::rana:<o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

:rana::rana::rana:Compa... es decir... ¿Para ti la evolución no ha sido demostrada?...
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

…Saludos:rana::rana::rana:<o:p></o:p>

Ni para mí ni para la NASA , ni para S. Hawking ni para UCLA, ni para el NCSE, National Center for Science Education. Defending the Teaching of Evolution in Public Schools.

Sencillamente porque las por definición teorías no son demostrables.

ahora siempre habra fanáticos de la ciencia que deseen convertir los postulados de la ciencia a dogmas. Un error bastante común............... compa
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ni para mí ni para la NASA , ni para S. Hawking ni para UCLA, ni para el NCSE, National Center for Science Education. Defending the Teaching of Evolution in Public Schools.

Sencillamente porque las por definición teorías no son demostrables.

ahora siempre habra fanáticos de la ciencia que deseen convertir los postulados de la ciencia a dogmas. Un error bastante común............... compa

...Entonces... Compa… ¿En que crees?...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

:rana::rana::rana:Compa... es decir... ¿Para ti la evolución no ha sido demostrada?...
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

…Saludos:rana::rana::rana:<o:p></o:p>


...Entonces... Compa… ¿En que crees?...

En que la epistemológía exige que las teorías se mantengan abiertas a la falsabilidad. Lea a Popper. ...... compa
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..... es que yo no tengo nadie que me revele psíquicamente nada, como a Ud. ............. compa
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

En que la epistemológía exige que las teorías se mantengan abiertas a la falsabilidad. Lea a Popper. ...... compa


...Popper no eres tú Compa...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
...Creer... es cuestión personal... no por influencia... ni por dogmas... puedes compartir un punto de opinión... de lo que dice Popper... pero no manifestar lo mismo... nadie piensa igual en todos los sentidos que otra persona... estrictamente hablando... <o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...Popper no eres tú Compa...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
...Creer... es cuestión personal... no por influencia... ni por dogmas... puedes compartir un punto de opinión... de lo que dice Popper... pero no manifestar lo mismo... nadie piensa igual en todos los sentidos que otra persona... estrictamente hablando... <o:p></o:p>

Fíjese que Ud. cree que Constantino inventó el cristianismo. Al menos Popper utiliza una base lógica para sus afirmaciones contrario a Ud. que se basa en conocimientos psíquicos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

En que la epistemológía exige que las teorías se mantengan abiertas a la falsabilidad. Lea a Popper. ...... compa

Spongo entonces que lo unico que vale la pena es Popper, fura de Popper lo demas es pura especulacion.

Dejame preguntarte. ¿Por que crees que exista evidencia de ciertos fgenomenos?
¿Que pasa si la evidencia ha sido demostrada y redemostrada?
¿Se debe seguir falsando una teoria indefinidamente hasta el fin de los tiempos?

Supongo que si hay evidencia de evolucion, BB, deriva continental, vicarianza etc.. es por algo ¿como es que se dieron estos fenomenos?. Bien podrias decirme que tampoco la deriva de la deriva continental o la tectonica de placas ha sido probada ni debe sostenerse como un hecho, pero a diferencia de otros fenomenos, la deriva y la tectonica puedes percibirlos cuando tiembla bajo tus pies como sucedio en Haiti y en Chile durante este año.

¿Es valido incluso decir que no es cierto o que no se puede demostrar aun cuando se sacude la tierra bajo tus pies?.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Spongo entonces que lo unico que vale la pena es Popper, fura de Popper lo demas es pura especulacion.

Dejame preguntarte. ¿Por que crees que exista evidencia de ciertos fgenomenos?
¿Que pasa si la evidencia ha sido demostrada y redemostrada?
¿Se debe seguir falsando una teoria indefinidamente hasta el fin de los tiempos?

Supongo que si hay evidencia de evolucion, BB, deriva continental, vicarianza etc.. es por algo ¿como es que se dieron estos fenomenos?. Bien podrias decirme que tampoco la deriva de la deriva continental o la tectonica de placas ha sido probada ni debe sostenerse como un hecho, pero a diferencia de otros fenomenos, la deriva y la tectonica puedes percibirlos cuando tiembla bajo tus pies como sucedio en Haiti y en Chile durante este año.

¿Es valido incluso decir que no es cierto o que no se puede demostrar aun cuando se sacude la tierra bajo tus pies?.

Ud. confunde los fenomenos observados con la teoría. Esto ha sido explicado reiteradamente ........ pero Ud. en su fundamentalismo insiste en ignorarlo. o tal vez sea lo contrario , en su ignorancia refleja entonces su fundamentalismo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ese renglón merece un premio a la Ignorancia...

Y qué le parecen estos otros renglones?

Filosofía... ¿No es conocimiento?

"La filosofía es la madre de todas las ciencias", eso lo sabemos de memoria, pero el conocimiento científico es diferente al filosófico. Que la epistemología se haya forjado a través de la filosofía no quiere decir que el trabajo científico tenga el mismo caracter que el filosófico...

Efectivamente, la evolucion tiene ya tantas pruebas a su favor que es necio y entorpecedor seguir cuestionando su ocurrencia y querer hacer un sin fin de ejemplos para convencerse, mejor dedican el tiempo a investigar cuales son sus fenomenos y causas.

A mí lo que siempre me ha causado gracia, es cuando convierten esto en un asunto de "bandos"......... por supuesto no es válido resaltar los gazapos del "cruzado" del "bando" de uno.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Fíjese que Ud. cree que Constantino inventó el cristianismo. Al menos Popper utiliza una base lógica para sus afirmaciones contrario a Ud. que se basa en conocimientos psíquicos.


... No lo creo... lo afirmo...

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
…Es decir usted es el que evaluara lo lógico... válgame... no lo sabia... que usted era el encomendado...<o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

corrigiendo el mensaje anterior

Ese renglón merece un premio a la Ignorancia...

Filosofía... ¿No es conocimiento?

y que le parecen estos otros renglones:

"La filosofía es la madre de todas las ciencias", eso lo sabemos de memoria, pero el conocimiento científico es diferente al filosófico. Que la epistemología se haya forjado a través de la filosofía no quiere decir que el trabajo científico tenga el mismo caracter que el filosófico...

Efectivamente, la evolucion tiene ya tantas pruebas a su favor que es necio y entorpecedor seguir cuestionando su ocurrencia y querer hacer un sin fin de ejemplos para convencerse, mejor dedican el tiempo a investigar cuales son sus fenomenos y causas.


Y tambien podemos aplicar este modelo con el Big Bang tan atacado por la ignorancia, la evidencia a su favor ya es demasiado pesada, tanto fisica como matematica y pues lo unico que queda seria complementar el modelo del BB a algo mas complejo pero del mismo principio, no va a llegar otra cosa a desdecirlo y girarlo 180°.

A mí lo que siempre me ha causado gracia, es cuando convierten esto en un asunto de "bandos"......... por supuesto no es válido resaltar los gazapos del "cruzado" del "bando" de uno.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

... No lo creo... lo afirmo...

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
…Es decir usted es el que evaluara lo lógico... válgame... no lo sabia... que usted era el encomendado...<o:p></o:p>

Un momento........... en todo caso Ud. lo afirmó desde un "conocimiento psíquico".............. cualquier cosa que eso signifique....

Sin embargo no ha aportado prueba alguna, mas que decir que lo hace desde la historia......
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A mí lo que siempre me ha causado gracia, es cuando convierten esto en un asunto de "bandos"......... por supuesto no es válido resaltar los gazapos del "cruzado" del "bando" de uno.

... Y a mi lo que siempre me ha causado gracia... es cuando usted no quiere dar su brazo a torcer... y cree que este debate se trata de ganar… y no de conocer… me entiendes "Popper"...

... Porque he observado... que si se te fundamenta... sales con otra... la cuestión es que nunca te das por convencido... y en tus patadas de ahogado… te agarras hasta de la ortografía… de un dialogo… bueno tú me entiendes… espero… <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>