Re: ¿Crees en la evolucion?
...creo que debieras saber que los libros de Macabeos solo se encuentran en las biblias católicas y son libros conciderados apócrifos, porque su contenido no es similar al resto de la biblia.
Por cómo citáis la Biblia parece como si la interpretaséis a través de otra persona, de un intérprete, de un "experto"... ¿cómo puede ser que os saltéis algunos párrafos que no tienen sentido ni para un cristiano?... Si se hace una lectura de toda la Biblia hay versículos que quedan grabados en la memoria por su extrema violencia... Hace un mes pensé que tal vez Dawkins había añadido a su libro "El espejismo de Dios" versículos sueltos que representaban una porción ínfima de la Biblia, tal vez Dawkins había buscado con muy mala baba lo peor de la Biblia y lo había reunido para mofarse del cristianismo... Entonces lo que hice fue abrir la Biblia al azar y leer el libro que apareciese ante mis ojos, abrí en el 2º libro de los Macabeos y flipé, lo que allí me encontré fue de los más extravagante que se puede escuchar:
1 - Un dios vengativo que participa en la guerra, que utiliza su poder para doblegar a otro pueblo, (justificación de los genocidios).
2 - Unos creyentes que prefieren morir antes que incumplir la peligrosa ley de "no comer cerdo"... Ocho personas prefieren la tortura y la muerte a darle un mordisco (y esta es una actitud ejemplar)
3 - Unos creyentes que hacen verdaderas matanzas y que actúan "bien" según Dios, si no actuasen bien Dios no participaría de dichas matanzas. (el bien absoluto resulta que permite ir a una ciudad y cargarte a 20000 personas)...
Que un creyente lea estas cosas y pase de largo es incomprensible, y después cita el versículo 3 de la epistola a San Torcuato para darse la razón... Hay que ser un poco más coherentes, si coges 20 citas que te gustan de cientificos al menos que simplifiquen sus ideas, que hablen de lo que ellos creían, que obedezcan a la verdad sobre quiénes eran esas personas, ¿de qué sirve coger una frase para decirse a uno mismo que x científico era religioso?... ¿qué libros se leerán para hacer este tipo de aportaciones?... A parte siempre se repiten y se cae en lo mismo una y otra vez, no interesa saber qué pensaba ese filósofo, ese científico, no, interesa la cita, esa que dice "Sin Dios no somos nada", ala, ya está... Así se resume el pensamiento de X, escribió docenas de libros pero la frase lo dice "Sin Dios no somos nada"... En fin, es penoso.
...creo que debieras saber que los libros de Macabeos solo se encuentran en las biblias católicas y son libros conciderados apócrifos, porque su contenido no es similar al resto de la biblia.