¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?

• Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Marta, no son dos relatos, es el mismo relato de la creación. La biblia utiliza muchísimas veces la re-capitulación, o sea, narra el macro y luego explica el micro. Debieras de estudiar la biblia y verás que eso acontece muy a menudo. Un ejemplo de esto esto es Mateo 24, Daniel 9 etc, etc. No busque un error en donde no lo hay.

LO siento, pero la explicación de Eyko sobre los textos que mostraba me parece más correcta.
Martamaría

Manuel, ¿podrías decirnos que métodos de datación fueron utilizados para esos cálculos...? ¿La ecuación de Arrhenius...? ¿Termoluminiscencia...?

Mira lo que científicos han dicho que tu no deseas presentar: "Si una fecha obtenida mediante el carbono 14 apoya nuestras teorías, la ponemos en el cuerpo del texto. Si no la contradice enteramente, la ponemos a pie de página. Y si es completamente 'inoportuna', la abandonamos". esto fué dicho en la conferencia de Uppsala. Increíble no!!!

Sigo esperando manuel, ya que insistes en volver a pegar lo que no deseas explicar.

El libro de los Macabeos es un libro que habla de Dios y hay que leerlo y creer en él, ¿cómo osas cuestionar lo que en él viene? ¿eres Dios tú? ;-)...

No soy Dios, pero tampoco debo añadir TODO TIPO DE LIBROS A LA BIBLIA QUE HABLEN DE DIOS, porque muchos hablan de Dios, pero no todos son de Dios. Los libros de los macabeos poseen GRANDES discordancias y son tomados como que NO SON INSPIRADOS. La prueba mas grande de que no son inspiarados son los errores que te he mencionado, ahora... anarquista... muestra que Dios inspiró dichos libros.

espero tu respuesta.

No tengo que creer nada sobre el modo de obrar de Dios, yo tengo que obedecer a sus mandatos. y tú también deberías... Mira que ponerse a hacer valoraciones personales sobre la Biblia. no,no,no... Muy mal.

Si tienes que guardar sus mandatos... ¿porque no guardas el día sábado...?

LO siento, pero la explicación de Eyko sobre los textos que mostraba me parece más correcta.
Martamaría

Como que te parece mas correcta la evolución. Que mas puedes dar.

Te respondo con otra pregunta ¿crees en la ley de la gravedad?.

Te respondo con otra pregunta ¿crees en la teoría de la relatividad...?

Si tienes que guardar sus mandatos... ¿porque no guardas el día sábado...?

¿Este mandato tambien cuenta?

Levitico

19:19 Guardad mis preceptos. No aparearás ganado tuyo de diversa especie. No siembres tu campo con dos clases distintas de grano. No uses ropa de dos clases de tejido.

o el que le sigue

19:20 Si un hombre se acuesta maritalmente con una mujer que es una sierva perteneciente a otro, sin que haya sido rescatada ni liberada, será él castigado, pero no con pena de muerte, pues ella no era libre.

o...

15:19 La mujer que tiene flujo, el flujo de sangre de su cuerpo, permanecerá en su impureza por espacio de siete días. Y quien la toque será impuro hasta la tarde.
15:20 Todo aquello sobre lo que se acueste durante su impureza quedará impuro; y todo aquello sobre lo que se siente quedará impuro.
15:21 Quien toque su lecho lavará los vestidos, se bañará en agua y permanecerá impuro hasta la tarde.
15:22 Quien toque un mueble cualquiera sobre el que ella se haya sentado lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.
15:23 Quien toque algo que esté puesto sobre el lecho o sobre el mueble donde ella se sienta quedará impuro hasta la tarde.
15:24 Si uno se acuesta con ella se contamina de la impureza de sus reglas y queda impuro siete días; todo lecho en que él se acueste será impuro.

o...

Deuteronomio

25:11-12 Cuando dos hombres se estén peleando y la esposa de uno de ellos venga a rescatar a su esposo de manos de su atacante, si la mujer le hiere los genitales al otro hombre, tú le cortarás a ella la mano. No le tendrás compasión.

Uh...

Deuteronomio 13

Practiquen cuidadosamente todo lo que yo les ordeno, sin añadir ni quitar nada.
Si surge en medio de ustedes un profeta o un intérprete de sueños, que te propone un signo o un prodigio,
y te dice: "Vamos detrás de otros dioses –que tú no conoces– para rendirles culto", aunque se cumplan el signo o el prodigio,
no hagas caso de las palabras de ese profeta o de los sueños de ese visionario. Porque el Señor, su Dios, los pone a prueba para ver si ustedes lo aman realmente con todo su corazón y con toda su alma.
Sigan al Señor, su Dios. Témanlo y observen sus mandamientos, escuchen su voz, sírvanlo y sean fieles a él.
Y ese profeta o ese intérprete de sueños deberá ser castigado con la muerte, por haber incitado a la rebelión contra el Señor, tu Dios –el que te hizo salir de Egipto y te rescató de la esclavitud– para desviarte del camino por donde él te ordenó que fueras. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes.
Si tu hermano –el hijo de tu padre o de tu madre– tu hijo o tu hija, la esposa que duerme en tus brazos, o tu amigo más íntimo, trata de seducirte en secreto, diciendo: "Vamos a servir a otros dioses", que ni tú ni tus padres conocieron
–los dioses de los pueblos próximos o lejanos que están a tu alrededor, de un extremo al otro de la tierra–
no cedas a sus instigaciones ni le hagas caso. Sé implacable con él, no lo perdones ni lo encubras.
Tendrás que hacerlo morir irremediablemente.
Que tu mano sea la primera en levantarse contra él para quitarle la vida, y que después todo el pueblo haga lo mismo.
Deberás apedrearlo hasta que muera
, porque intentó apartarte del Señor, tu Dios, que te hizo salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.
Todo Israel, cuando se entere, sentirá temor, y no volverá a cometerse esta infamia entre ustedes.
Si de una de las ciudades que te dio el Señor, tu Dios, para que vivas en ella, te llega esta noticia:
Gente despreciable de tu misma raza ha logrado seducir a los habitantes de su ciudad, diciendo: "Vamos a servir a otros dioses" –que tú no conociste–
investiga el caso, examínalo e infórmate debidamente. Y si es verdad que la cosa es así, que se ha cometido semejante abominación,
pasa sin compasión al filo de la espada a los habitantes de la ciudad, y conságrala al exterminio total con todo lo que hay en ella, incluido su ganado.
Reúne luego todos sus despojos en medio de la plaza, e incendia la ciudad con todos esos despojos, como un holocausto para el Señor, tu Dios. Ella se convertirá para siempre en un montón de ruinas y nunca más será reconstruida.
Y no retengas nada de lo que debe ser consagrado al exterminio. Así el Señor aplacará el ardor de su ira, se apiadará y tendrá misericordia de ti, y te multiplicará, como lo juró a tus padres,
con tal que tú escuches la voz del Señor, tu Dios, observando los mandamientos que hoy te prescribo y haciendo lo que es recto a los ojos del Señor, tu Dios.

Ouch...

humillado, yo tengo una pregunta muy seria al respecto. Lo pregunto porque siempre he tenido curiosidad. Estas leyes... se abolieron en otros capitulos posteriores a la biblia? O siguen vigentes?

Y, por cierto, ¿como es que si sabian otras cosas mas cientificamente profundas (segun algunos), podian llegar a decir eso del ciclo menstrual...? A mi me suena a que desconocian su funcion... pero no se, tal vez REALMENTE es impuro por alguna razon...

o...

15:19 La mujer que tiene flujo, el flujo de sangre de su cuerpo, permanecerá en su impureza por espacio de siete días. Y quien la toque será impuro hasta la tarde.
15:20 Todo aquello sobre lo que se acueste durante su impureza quedará impuro; y todo aquello sobre lo que se siente quedará impuro.
15:21 Quien toque su lecho lavará los vestidos, se bañará en agua y permanecerá impuro hasta la tarde.
15:22 Quien toque un mueble cualquiera sobre el que ella se haya sentado lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.
15:23 Quien toque algo que esté puesto sobre el lecho o sobre el mueble donde ella se sienta quedará impuro hasta la tarde.
15:24 Si uno se acuesta con ella se contamina de la impureza de sus reglas y queda impuro siete días; todo lecho en que él se acueste será impuro.

o...

Deuteronomio

25:11-12 Cuando dos hombres se estén peleando y la esposa de uno de ellos venga a rescatar a su esposo de manos de su atacante, si la mujer le hiere los genitales al otro hombre, tú le cortarás a ella la mano. No le tendrás compasión.

Uh...

Por eso es que hay que estudiar la biblia para que puedas comprender que estas leyes fueron dadas a un pueblo rebelde. Estas leyes fueron caducadas cuando Cristo murió por estar escritas en el libro de laley y no en las tablas de piedra, No obstante el mandamiento de guardar el sábado permanece juntamente con los otros 9 mandamientos. ¿deseas tomar estudios bíblicos...?

Estudios biblicos, no, gracias... Pero... espera... algo me habian dicho de los adventistas... algo como que tambien tenian mandamientos "añadidos" que los demas cristianos generalmente no aceptaban. Estoy en lo correcto...?

A ver, pero... entonces dices que las unicas leyes que sobreviven son las de las tablas de piedra? Los mandamientos?

Y luego dicen que las leyes de la biblia son inmutables...

humillado, yo tengo una pregunta muy seria al respecto. Lo pregunto porque siempre he tenido curiosidad. Estas leyes... se abolieron en otros capitulos posteriores a la biblia? O siguen vigentes?

Se abolieron... ¿de que forma...? Pues estas leyes fueron dadas despues de los 10 mandamientos. Los 10 mandamientos deben ser las normas morales del ser humano. Las leyes que mencionaste fueron dadas por causa de las múltiples rebeliones de Israel. Claramente encontramos en la biblia que ese pueblo era rebelde a Dios, inclusive hubo un momento en la historia que el "paganismo" llegó a ser la religión oficial de Israel. Increíble pero cierto.

Mira como dice estos versos:

Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

O sea, no nos toca señalar a nadie. Con las leyes que le fueron dadas a israel (las que escribiste) el mismo ser humano castigaba al desobediente, pero ¿cual es la sentencia si desobedecemos tan solo uno de los 10 mandamientos...? Los 10 mandamientos no dicen, ¿porque ...? porque le toca a juzgar a Dios. Por ejemplo "no robarás"...¿porque cual será el castigo...? no lo dice, le toca juzgar a Dios.

¿alguna otra pregunta...?

Y, por cierto, ¿como es que si sabian otras cosas mas cientificamente profundas (segun algunos), podian llegar a decir eso del ciclo menstrual...? A mi me suena a que desconocian su funcion... pero no se, tal vez REALMENTE es impuro por alguna razon...

El siclo menstrual esta ligado a "Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti." Debe ser por la entrada del pecado al mundo, ya que al igual que los animales inmundos, no son inmundos sino fuera por la entrada del pecado al mundo. También Dios había dicho "Lev 15:16 Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua todo su cuerpo, y será inmundo hasta la noche."

¿Alguna otra pregunta,...?

La extinción de las especies no prueba la evolución, los fósiles no prueban evolución.

El pajaro Dodo se extinguió pero ninguna especie evolucionó de él. En este siglo probablemente se extinga el guepardo (sheetah) y los manatíes, y no es que haya evolucionado en algo mas especializado.

Una prueba de un imposible para la evolución es nada menos que el ornitorrinco que parece tener adn de ave, de mamífero y de pez.

ESTA MAS KE COMPROBADO QUE LA TEORIA DE LA EVOLUCION ES LAS MAS A DECUADA Y LA MAS CERTERA PUES ESTA VASADA EN ECHOS REALES Y CIENTIFICOS EN CAMBIO LA BIBLIA FUE ESCRITA POR UN MONTON DE OLGANASANES, ademas no se a podido comprobar tales echos de que los personajes hayan existido, y dicen que los que nos cerramos somos los de la teoria de la evolucion, mas los que se cierran son ustedes los religiosos.

El siclo menstrual esta ligado a "Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti." Debe ser por la entrada del pecado al mundo, ya que al igual que los animales inmundos, no son inmundos sino fuera por la entrada del pecado al mundo. También Dios había dicho "Lev 15:16 Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua todo su cuerpo, y será inmundo hasta la noche."

¿Alguna otra pregunta,...?

Si. Sigue siendo impuro?

Estudios biblicos, no, gracias... Pero... espera... algo me habian dicho de los adventistas... algo como que tambien tenian mandamientos "añadidos" que los demas cristianos generalmente no aceptaban. Estoy en lo correcto...?

A ver, pero... entonces dices que las unicas leyes que sobreviven son las de las tablas de piedra? Los mandamientos?

Y luego dicen que las leyes de la biblia son inmutables...

Las leyes inmutables son esas, los 10 mandamientos, las que no cambian. Muchos cristianos eliminan el sábado sin sentido, simplemente dicen que era solo para el pueblo de israel, pero si solo eran para el pueblo de Israel... ¿acaso no lo serían los otros 9 mandamientos también...? hay evidencia de los 10 mandamientos antes de que Dios los escribiera en las tablas de piedra en el Sinaí. Los adventistas del 7mo día NO tenemos leyes añadidas, dicen eso porque guardamos el sábado que es parte de los 10 mandamientos y no lo guardamos como los judíos ortodoxos lo hacen que ni prenden una luz en sábado de tan ignorante y fuera de lugar que entienden las escrituras, bueno tanto que a Cristo no reconocieron y mataron. Tampoco comemos carnes pues es mejor para la salud y si comen, pues debes saber que hay un riesgo y una lista de los animales que Dios permite por culpa del pecado comer.