JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Es usted el que no lo ha entendido, la gloria de Jesús, es la gloria del padre, el padre la comparte con el como le he mostrado en mi epigrafe anterior, lo que quiere decir que cuando recibe la gloria del padre viene a ser Su gloria, por eso isaias dice que vio su Gloria y esto se cumple en Jesus:

(T.Amat)
Juan 1:14

Jn 1:14 Y el Verbo se hizo carne; y habitó en medio de nosotros; y nosotros hemos visto su gloria, gloria que el Unigénito debía recibir del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Dios comparte su gloria???? toda la escritura debe ser coherente, Dios dice que no comparte su gloria (Isaias 42:8)

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

En Juan 12:41 el apóstol Juan cita la profecía de Isaías en conección con la obra de Jesús y entonces añade:



El clero trinitario dice que esto prueba la doctrina de la trinidad y que el Jehová quien Isaías vio en gloria en el templo fue Jesús en su existencia pre humana, el verbo de Dios. Pero esta interpretación es una conclusión apresurada de lo que aparece en pasaje completo de Juan:



¿Qué "cosas" Isaías dijo "porque vio su gloria, y habló de él"? Juan cita Isaías aquí dos veces, primero cita a Isaías 53:1 en lo que tiene que ver con "el brazo de Jehová" y entonces cita a Isaías 6:10 en lo que tiene que ver con la visión del templo. En Isaías 53:1 "el brazo de Jehová" es Cristo Jesús.

En Isaías 6:10 el que habla a Isaías en el templo es Jehová, pero incluye a su Hijo con El cuando Jehová dice "¿quién ira nosotros?", es decir, por mi y por mi Hijo.

Así que vemos que el prehumano Jesús estaba asociado con Jehová en su gloria en el templo, y por lo tanto Juan pudo correctamente decir que Isaías vio su gloria y habló de él, es decir, "el brazo de Jehová", no a Jehová.

Ciertamente Jesús, el Isaías Mayor, no se envió asímismo, sino que fue Jehová en el templo el que lo envió, porque Juan aquí aplica Isaías 6:10 a Jesús como el Enviado en quien esta profecía se cumplió primero, después que Jesús había viajado a Jerusalén y a ofrecerse asimismo como Rey y había limpiado el templo. En ese momento Jesús no estaba en "su gloria", pero los líderes judíos lo habían calumniado y habían conspirado para matarlo.

En conclusión, Juan 12:41 e Isaías 6:1,8-10 no dicen ni prueba que Jesús sea Jehová, la herejia de Sabelio.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA


Bendiciones Chester,

Isaias 6:5

Y procedí a decir: “¡Ay de mí! ¡Pues puedo darme como reducido a silencio, porque hombre inmundo de labios soy, y en medio de un pueblo inmundo de labios moro; pues mis ojos han visto al mismo Rey, Jehová de los ejércitos!”.

Chester, a quien vio Isaias??????
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Dios comparte su gloria???? toda la escritura debe ser coherente, Dios dice que no comparte su gloria (Isaias 42:8)

Bendiciones

por la virgen de guadalupe!!!

¿Dios no comparte su gloria? ese verso que me cita lo ha sacado de contexto, ademas de que ese verso si fuera tan asi como lo interpreta, no solo me contradeceria a mi, si no tambien a usted:

Juan 17:22: “La gloria que me diste yo les he dado

aqui tiene un verso donde Jesús (el que usted cree que es Dios) declara que el padre le Dio una gloria, y que este a su vez, se las dara a los apostoles, por lo tanto Dios comparte su gloria, el texto de isaias 42:8 hace referencia a la reconciliacion del pueblo de israel con Dios, ellos se habian ido en pos de otros Dioses, por ello yahveh dice que el no comparte la gloria que solo debe ser dada a el, refiriendose a idolos, a dioses falsos, ese es el contexto.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

PARA KIMERADRUMMER:

Disculpa mi tardanza kimera, usted y yo tenemos cuentas pendientes, estoy preparando una refutacion, espero tenga paciencia, mañana la tendra.

saludos y bendiciones.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Chester, un saludo.

Solo te contestrae unas cuantas cosas porque veo que solo estas tiene merito, pero no los demas argumentos porque los encuentro debiles y no refutan nada, y no voy a perder mi valioso tiempo en ellos.

Corrección: Contestas lo que puedes contestar, porque lo que no puedes simplemente lo obvias.

Y debido a que no vas a contestar la mayoria de mis argumentos, siendo que estos son importantes como fundamento de mi caso, entonces no pierdo más el tiempo contigo, porque tendré que una y otra vez repetirte lo mismo que, no se por que motivo, no has querido contestar enorden de que entiendas y respondas coherentemente mis argumentos. Quizás en una de esas me anime a contestarte algunas cosas, pero eso lo dejo a mi criterio y ánimo.

Y ojo, so no te contesto no es porque no pueda, pues testimonio de eso hay en todo el epígrafe que procuro, en la medida de mi tiempo y conocimiento de las respuestas que me dan, dar respuesta a todos los argumentos que me lanzan. Por lo tanto, no es porque no pueda, sino porque veo que gasto mi tiempo en contestarle detalladamente a alguien que no va a ser capaz de hacer lo mismo con mis aportes.

Aunque no es perdida de tiempo. Sea Dios Quién bendiga los aportes para beneficio de los que leen y sea Él Quién abra Sus ojos para que vean las cosas tal cual son.

Ahora, solo un pequeño comentario. Que al "Padre" se le identifique como "Dios" (cosa que no niego en ningún momento) no significa que las palabras "Padre" y "Dios" sean sinónimas, en otras palabras, no significa que signifiquen lo mismo. Lo mismo pasa con las palabras "Jesucristo" y "Señor", donde la una simplemente califica a la otra, pero no son sinónimas ni significan lo mismo.

Anda a cualquier diccionario y busca el significado de las palabras "Dios" y "Padre" y verás que no son sinónimas, que no significan lo mismo.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

PARA KIMERADRUMMER:

Disculpa mi tardanza kimera, usted y yo tenemos cuentas pendientes, estoy preparando una refutacion, espero tenga paciencia, mañana la tendra.

saludos y bendiciones.

No problem...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ja ja ja ja

Oye, yave ya blasfemaste al decir :Thats-Fun "Por la virgen de guadalupe"
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Obi-Wan, si tu quieres creer en contra de lo que dice la Escritura que Elías y Enoc están muertos, es cosa tuya, que niegas por ser hijo de Servet pasajes tan claros como Hebreos 11,5 y 2 Reyes 2,11.

Y si el epígrafe no fuera referente a Juan 1,1 quizá escucharía los argumentos estúpidos que me vas a dar como Elías platicó con Jesús en la transfiguración mientras tu creíasn que dormía en el polvo, o como das razones más estúpidas aún para torcer 1 Pedro 3,19, pero repito, mi norma no es desviar el tema del epígrafe.

Y adelante, sigue creyendo de la forma más estúpidamente jocosa que Elías y Enoc le quitaron el privilegio a la astronauta rusa.

Pena te ha debido dar las intervenciones que haz soltado en este epígrafe.

a ver marraiz, que te pasa , tienes alguna fijacion neurotica con Elias y Enoc? no has leido el NT donde Pablo enzenan muy claramente que la muerte reino desde Adan hasta Moises(Rom 5:14) o Cristo mismo cuando dijo que nadie subio al cielo, sino el hijo del hombre que descendio de el(Jn 3:13)

el punto que te estoy trayendo es la asuncion de la virgen diosa,porque caminas para atras como el cangrejo, y no quieres enfrentar la realidad de que el papado se ha burlado olimpicamente de todos los romanos de a pie, obligandoles a creer un dogma de fe basado en un cuento fantastico i.e. que maria ascendio en cuerpo y alma al cielo, o es que tu acaso tendras la desfachatez de decir que eso es cierto

tu religion romana it's a joke , inventando dogmas de fe, mitologicos, como lo es el dogma de la virgen asunta, adonde estan los padres antenicenos aca marraiz? que paso?:smilies3:.... porque huyes a las colinas ,no estan los lacayos del papado supuestos a creer a pie juntillas todo lo que el romano pontifice enzena EX-CATEDRA?:tongue:


 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

por la virgen de guadalupe!!!

¿Dios no comparte su gloria? ese verso que me cita lo ha sacado de contexto, ademas de que ese verso si fuera tan asi como lo interpreta, no solo me contradeceria a mi, si no tambien a usted:

Juan 17:22: “La gloria que me diste yo les he dado

aqui tiene un verso donde Jesús (el que usted cree que es Dios) declara que el padre le Dio una gloria, y que este a su vez, se las dara a los apostoles, por lo tanto Dios comparte su gloria, el texto de isaias 42:8 hace referencia a la reconciliacion del pueblo de israel con Dios, ellos se habian ido en pos de otros Dioses, por ello yahveh dice que el no comparte la gloria que solo debe ser dada a el, refiriendose a idolos, a dioses falsos, ese es el contexto.

Una cosa es compartir haciendo participe de la Gloria y otra es compartir otorgando la Gloria.

La Gloria es de Dios. Significa que solo a EL le pertenece.


Te quiero pedir que me cites biblicamente que Jesus no es Dios

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

En Juan 20:28 Tomás no se está refiriendo a Jesusucristo llamandolo "mi Dios". Tomás se está refiriendo a Jesucristo como su Señor y al Padre como su Dios, está invocando a dos personas con su frase de asombro, y esto esta en armonía con la enseñanza de Jesús unos versiculas antes de que Jesu le mandó a maria Magdalena a que le dijera sus discípulos incluido Tomas que su Dios es el Padre. [/SIzE]


no me explico como los trinitarios no aplican la regla de granville sharp en Jn 20:28, no dicen ellos que es infalible dicha regla?

pues bien, esto es un caso clasico de granville sharp dos sujetos separados por la particula kay y AMBOS CON EL ARTICULO DEFINIDO DELANTE, supuestamente no estaria refiriendose a 2 personas distintas?

aaaah pero la regla de granville sharp es solamente para cuando conviene..como es eso?:smilies3:
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Una cosa es compartir haciendo participe de la Gloria y otra es compartir otorgando la Gloria.

La Gloria es de Dios. Significa que solo a EL le pertenece.

la cuestion esta en que esa misma gloria, que es de Dios y compartio con Jesús, la comparte tambien con seres humanos, lo que nos constituye participantes junto con Cristo, asi que Dios comparte su gloria ponga como lo ponga, ese es el hecho que usted no puede cambiar.

Te quiero pedir que me cites biblicamente que Jesus no es Dios

1 corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo

aquí tiene una clara distincion entre el que solo es Dios, quien es el padre, y quien solo es Señor, jesucristo, que a proposito fue constituido como tal directamente por el padre (hechos 2:36) lo que quiere decir, que el hijo antes de ser constituido Señor OBVIAMENTE NO LO ERA, y esa simple razon, inposibilita que el sea Dios.

¿sencillo verdad?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

En Juan 12:41 el apóstol Juan cita la profecía de Isaías en conección con la obra de Jesús y entonces añade:



El clero trinitario dice que esto prueba la doctrina de la trinidad y que el Jehová quien Isaías vio en gloria en el templo fue Jesús en su existencia pre humana, el verbo de Dios. Pero esta interpretación es una conclusión apresurada de lo que aparece en pasaje completo de Juan:



¿Qué "cosas" Isaías dijo "porque vio su gloria, y habló de él"? Juan cita Isaías aquí dos veces, primero cita a Isaías 53:1 en lo que tiene que ver con "el brazo de Jehová" y entonces cita a Isaías 6:10 en lo que tiene que ver con la visión del templo. En Isaías 53:1 "el brazo de Jehová" es Cristo Jesús.

En Isaías 6:10 el que habla a Isaías en el templo es Jehová, pero incluye a su Hijo con El cuando Jehová dice "¿quién ira nosotros?", es decir, por mi y por mi Hijo.

Así que vemos que el prehumano Jesús estaba asociado con Jehová en su gloria en el templo, y por lo tanto Juan pudo correctamente decir que Isaías vio su gloria y habló de él, es decir, "el brazo de Jehová", no a Jehová.

Ciertamente Jesús, el Isaías Mayor, no se envió asímismo, sino que fue Jehová en el templo el que lo envió, porque Juan aquí aplica Isaías 6:10 a Jesús como el Enviado en quien esta profecía se cumplió primero, después que Jesús había viajado a Jerusalén y a ofrecerse asimismo como Rey y había limpiado el templo. En ese momento Jesús no estaba en "su gloria", pero los líderes judíos lo habían calumniado y habían conspirado para matarlo.

En conclusión, Juan 12:41 e Isaías 6:1,8-10 no dicen ni prueba que Jesús sea Jehová, la herejia de Sabelio.

La Escritura dice que Isaias vio a Jehova............y sabes que.....habla de la gloria de Jehova , no de la gloria del brazo de Jehova.
Chester , dime por favor : acaso ISAIAS NO ESTA HABLANDO DE LA GLORIA DE DIOS ??? !!!
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

La Escritura dice que Isaias vio a Jehova............y sabes que.....habla de la gloria de Jehova , no de la gloria del brazo de Jehova.
Chester , dime por favor : acaso ISAIAS NO ESTA HABLANDO DE LA GLORIA DE DIOS ??? !!!


Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

La Escritura dice que Isaias vio a Jehova............y sabes que.....habla de la gloria de Jehova , no de la gloria del brazo de Jehova.
Chester , dime por favor : acaso ISAIAS NO ESTA HABLANDO DE LA GLORIA DE DIOS ??? !!!

En Juan 17:24 Jesús mismo dice: “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria (...)

como puedes ver, Jesús habla de su gloria, pero ¿es suya por naturaleza? pues el mismo verso responde:

(...) que tu me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo”

la gloria de Dios es tambien de cristo por que el padre se lo ha concedido, tambien sera nuestra gloria, asi que no insista con ese pajase, que no da para mas.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

En Juan 17:24 Jesús mismo dice: “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria (...)

como puedes ver, Jesús habla de su gloria, pero ¿es suya por naturaleza? pues el mismo verso responde:

(...) que tu me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo”

la gloria de Dios es tambien de cristo por que el padre se lo ha concedido, tambien sera nuestra gloria, asi que no insista con ese pajase, que no da para mas.


La gloria solo es de Dios . Solo a El le pertenece.
Las palabras de Jesus son mas profundas de lo que parecen........

Contestame : Quien es el Señor de Señores??????????

Dimelo !!!! por favor !!!!!
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Originalmente enviado por Chester Beatty
En Juan 12:41 el apóstol Juan cita la profecía de Isaías en conección con la obra de Jesús y entonces añade:

"Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él."

El clero trinitario dice que esto prueba la doctrina de la trinidad y que el Jehová quien Isaías vio en gloria en el templo fue Jesús en su existencia pre humana, el verbo de Dios. Pero esta interpretación es una conclusión apresurada de lo que aparece en pasaje completo de Juan:

Juan 12:36-41, "Mientras tienen la luz, ejerzan fe en la luz, para que lleguen a ser hijos de la luz”. "Jesús habló estas cosas y se fue y se escondió de ellos. Pero aunque había ejecutado tantas señales delante de ellos, no ponían fe en él, de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta [53:1], que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”. La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías ][6:10]: “Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”. Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él."


¿Qué "cosas" Isaías dijo "porque vio su gloria, y habló de él"? Juan cita Isaías aquí dos veces, primero cita a Isaías 53:1 en lo que tiene que ver con "el brazo de Jehová" y entonces cita a Isaías 6:10 en lo que tiene que ver con la visión del templo. En Isaías 53:1 "el brazo de Jehová" es Cristo Jesús.

En Isaías 6:10 el que habla a Isaías en el templo es Jehová, pero incluye a su Hijo con El cuando Jehová dice "¿quién ira osotros?", es decir, por mi y por mi Hijo.

Así que vemos que el prehumano Jesús estaba asociado con Jehová en su gloria en el templo, y por lo tanto Juan pudo correctamente decir que Isaías vio su gloria y habló de él, es decir, "el brazo de Jehová", no a Jehová.

Ciertamente Jesús, el Isaías Mayor, no se envió asímismo, sino que fue Jehová en el templo el que lo envió, porque Juan aquí aplica Isaías 6:10 a Jesús como el Enviado en quien esta profecía se cumplió primero, después que Jesús había viajado a Jerusalén y a ofrecerse asimismo como Rey y había limpiado el templo. En ese momento Jesús no estaba en "su gloria", pero los líderes judíos lo habían calumniado y habían conspirado para matarlo.

En conclusión, Juan 12:41 e Isaías 6:1,8-10 no dicen ni prueba que Jesús sea Jehová, la herejia de Sabelio.

La Escritura dice que Isaias vio a Jehova............y sabes que.....habla de la gloria de Jehova , no de la gloria del brazo de Jehova.
Chester , dime por favor : acaso ISAIAS NO ESTA HABLANDO DE LA GLORIA DE DIOS ??? !!!

Rafael creo que me hice bien claro en mi aporte. Aparentemente no lo has leído bien porque no quieres creer otra cosa.

Hay otros textos que refutan al Sabelianismo que tu profesas como Juan 1:1b, que evidencia que el Padre (Jehová) y Jesús son dos personas distintas. También Hebreos 1:1,2 evidencia que el Dios que inspiró a los profetas a hablar en su nombre (Jehová) es alguien distinto a Jesucristo, y que usó al mismo Jesús como profeta. Jesús en su oración al Padre pidió que su Padre glorificara su nombre, y acto seguido se escuchó una voz del cielo que afirmaba que lo había glorificado en el pasado, refiriendose al AT y que lo glorificará de nuevo (Juan 12:28,29). Obviamente esa voz no fue la de Jesús. Leelos con discernimiento, con mente abierta y sin ataduras a creencias presconcebidas para que salgas de tu error.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Chester, un saludo.

Corrección: Contestas lo que puedes contestar, porque lo que no puedes simplemente lo obvias.

Y debido a que no vas a contestar la mayoria de mis argumentos, siendo que estos son importantes como fundamento de mi caso, entonces no pierdo más el tiempo contigo,..

JaJajajaja...mira que bonito el nene. No las contesto porque no son argumentos de peso, creíbles basados en la Biblia sino en argumentos forzados. Solo te contesto si el argumento tuyo tiene meritos y es creíble. Y ahora te sales del entarimado para no cojer mas golpes.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Rafael creo que me hice bien claro en mi aporte. Aparentemente no lo has leído bien porque no quieres creer otra cosa.

Hay otros textos que refutan al Sabelianismo que tu profesas como Juan 1:1b, que evidencia que el Padre (Jehová) y Jesús son dos personas distintas. También Hebreos 1:1,2 evidencia que el Dios que inspiró a los profetas a hablar en su nombre (Jehová) es alguien distinto a Jesucristo, y que usó al mismo Jesús como profeta. Jesús en su oración al Padre pidió que su Padre glorificara su nombre, y acto seguido se escuchó una voz del cielo que afirmaba que lo había glorificado en el pasado, refiriendose al AT y que lo glorificará de nuevo (Juan 12:28,29). Obviamente esa voz no fue la de Jesús. Leelos con discernimiento, con mente abierta y sin ataduras a creencias presconcebidas para que salgas de tu error.

Gracias Chester , voy a escuchar tu consejo de leer con discernimiento y con mente abierta.

Te pido por favor :


Puedes decirle a toda la sala por favor , quien es el Señor de Señores ?????


Gracias
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

La gloria solo es de Dios . Solo a El le pertenece.
Las palabras de Jesus son mas profundas de lo que parecen........

ya ya jajajajajajaja, claramente dice que el padre le Dio la gloria, las cosas que uno da, se hacen en un momento concreto, lo que quiere decir que Jesús antes no tenia la gloria de Dios, las cosas que uno recibe de alguien que lo da, no se hacen en la eternidad :sacalen:

Contestame : Quien es el Señor de Señores??????????

Dimelo !!!! por favor !!!!!

¿y cuando el señor jesus es llamado Dios de dioses?

dimelo porfavor!!!

¿quien esta sujeto a quien segun este pasaje?

1 Corintios 15:26 – 28: "Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que "todas las cosas" han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas estén sujetas, entonces el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos."

¿porque pablo hace una clara distincion entre el llamado Dios que esta por encima de todo incluso del hijo?

este texto muestra que el ha estado siempre sujeto al padre, el es su siervo, el padre es su Dios, el le ha sujetado a todas las cosas.

le recuerdo que en hechos 2:36 se dice: Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Dios le ha otorgado el titulo de Señor, en consecuencia significa que el padre le ha hecho Señor de señores, exceptuando a aquel quien se lo otorgo quien es tambien señor, pero el padre solo es el Dios de dioses, y Señor de todos los señores incluyendo a jesus, eso es lo que nos muestra 1 corintios cap 15, donde se hace patente una clara superioridad del padre sobre el hijo.

si el padre le hizo señor significa que antes no tenia tal titulo, por lo tanto no es Dios, solo el padre es Dios (1 cori 8:6) este verso nadie quiere explicarlo nunca ¿porque sera?