Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Que católicos creen en Vassula y quienes no?

  • Si, creo que es una profeta católica

    Votos: 4 16,7%
  • No, creo que no es católica

    Votos: 9 37,5%
  • No sé, no sabía de ella

    Votos: 10 41,7%
  • Talvez si, talvez no, uno nunca sabe.

    Votos: 1 4,2%

  • Votantes totales
    24
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Luego te traigo bien lo del Magisterio, ahorita tengo salida con mi chica, vamos a cenar, y luego a mover el bote un rato.

Ciao.

Cuando no su tio, cuando no su chica, siempre que se ve acorralado, siempre, huye.

Usted ha de demostrar mediante el Magisterio "HAY QUE TRABAJAR PARA GANARSE LA SALVACIÓN, SER LO REPITO: HAY QUE TRABAJAR PARA GANARSE LA SALVACIÓN. Es decir, ha de demostrar que LA SALVACIÓN HA DE GANARSE.

Ale, cuando quiera empiece, pero le recuerdo que como es off-Topic, cuando responda, en base a ello, abriremos un tema en concreto.

Un saludo, y que lo pase bien. RECUERDE: LA SALVACIÓN SE GANA, Y SEGÚN USTED, TRABAJANDO.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Kal, ya he abierto un tema, por su bien, vamos a tratarlo desde allí.

KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN.

Vamos a ver si entre todos podemos hacerle ver su error. Y a la vez, este tema lo dejamos para lo que veníamos tratando.

Un saludo.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Cuando no su tio, cuando no su chica, siempre que se ve acorralado, siempre, huye.

Usted ha de demostrar mediante el Magisterio "HAY QUE TRABAJAR PARA GANARSE LA SALVACIÓN, SER LO REPITO: HAY QUE TRABAJAR PARA GANARSE LA SALVACIÓN. Es decir, ha de demostrar que LA SALVACIÓN HA DE GANARSE.

Ale, cuando quiera empiece, pero le recuerdo que como es off-Topic, cuando responda, en base a ello, abriremos un tema en concreto.

Un saludo, y que lo pase bien. RECUERDE: LA SALVACIÓN SE GANA, Y SEGÚN USTED, TRABAJANDO.

Oiga es que Ud. se cree que todos debemos ser como Ud. y no tener vidas más allá del foro?


El muchaho es joven y va a cenar y a bailar con su chica. :Squeeze2:
Ud. debería intentarlo de vez en cuando.

Pero además ya Kal le adelantó
Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación.
Epistolas a los Filipenses 2, 12.

¿Que decias sobre que no se puede trabajar por la Salvacion?

Ouch!
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

1Corintios 9:24-27
¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

¡No es posible! llevamos como un mes con este tema y en un solo día se han generado 100 mensajes, lo malo es que el 60% de estos mensajes son solo discusiones con Raúl.

Señores

En nuestras manos está el no desviar los temas


Saludos

Entendido, ya te expuse brevemente el porque el dictamente de la CDF no es de Fe sino asunto disciplinar, si fuera de Fe hubiera pasado como el decreto de ExComunion que hizo la CDF por medio del Card. Ratzinger al movimiento de Mons. Marcel Lefebvre en un acto claramente cismatico y encontra del Romano Pontifice.

Si gustas, puedo indicarte con mas calma la diferencia entre uno y otro y porque la Iglesia no condena a Vassula sus mensajes sino que llama la atencion de los Catolicos Bautizados.

Saludos.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Entendido, ya te expuse brevemente el porque el dictamente de la CDF no es de Fe sino asunto disciplinar, si fuera de Fe hubiera pasado como el decreto de ExComunion que hizo la CDF por medio del Card. Ratzinger al movimiento de Mons. Marcel Lefebvre en un acto claramente cismatico y encontra del Romano Pontifice.

Si gustas, puedo indicarte con mas calma la diferencia entre uno y otro y porque la Iglesia no condena a Vassula sus mensajes sino que llama la atencion de los Catolicos Bautizados.

Saludos.

Ya te dejé un mensaje en tu correo no se si no te ha llegado.

A lo que me refiero es que los temas de la unidad de la Iglesia y su plenitud son cuestiones de FE, y esto constituye parte de los criterios para poder leer con discernimiento los mensajes de Vassula, es probable que vassula no haya cometido errores en este sentido sin embargo la CDF llama la atención a este respecto y obviamente no la pueden condenar por que no es católica, por lo que finalmente solo hacen un llamado de alerta a obispos y laicos.

De la no condenación de Vássula la cual no se puede hacer no se debe entender que no haya en sus escritos aspectos negativos a la luz de la doctrina católica.

los términos en los que se expresa la CDF son cada vez mas claros, pasan de la invitación de no creerla a decir que "los fieles no deben creer que son revelaciones sobrenaturales" el hecho de no tener una penalización no significa que si se pueda.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Ya te dejé un mensaje en tu correo no se si no te ha llegado.

A lo que me refiero es que los temas de la unidad de la Iglesia y su plenitud son cuestiones de FE, y esto constituye parte de los criterios para poder leer con discernimiento los mensajes de Vassula, es probable que vassula no haya cometido errores en este sentido sin embargo la CDF llama la atención a este respecto y obviamente no la pueden condenar por que no es católica, por lo que finalmente solo hacen un llamado de alerta a obispos y laicos.

De la no condenación de Vássula la cual no se puede hacer no se debe entender que no haya en sus escritos aspectos negativos a la luz de la doctrina católica.

los términos en los que se expresa la CDF son cada vez mas claros, pasan de la invitación de no creerla a decir que "los fieles no deben creer que son revelaciones sobrenaturales" el hecho de no tener una penalización no significa que si se pueda.
Saludos

Ayer estuve en un retiro donde entre otros nos predicó un sacerdote ortodoxo ruso, quien es lector y seguidor de la VVeD y nos animó a seguir a adelante no obstante los obstáculos porque Dios está detrás de esta obra y las oposiciones son necesarias. En especial nos animó a buscar la intimidad con Dios con la oración de Jesús.

Reconfortada en esa intimidad con el Señor intentaré una vez más hacerle comprender que la CDF no ha prohibido a los fieles ni leer ni seguir la obra La Verdadera Vida en Dios y menos nos ha penalizado como lo han hecho algunos foristas durante el desarrollo de este tema.

Usted no comprende esto que para mi es evidente porque usted no se atiene a lo que dice la CDF sino que su mente está llena de las opiniones en contrario que circulan en la Internet de personas que por lo menos deberían tener la buena fe de decir: esta es mi opinión personal pero no es la opinión de la Iglesia.

Le bastaría para ello leer la correspondencia entre la CDF y Vassula con un mínimo de buena fe. Esta correspondencia es parte de la documentación oficial porque la misma CDF solicitó a la Sra Rydén que la publicará. Luego descartarla como nada valiese es un gravísimo error.

Me limitaré a copiar la carta de la CDF en el inicio de la correspondencia y a señalar en azul cuando esta se refiere a los lectores católicos de la VVeD.

Collegio Sta Monica,
Roma

4 de abril de 2002



Apreciada Sra. Ryden:

El 6 de julio de 2000 dirigió usted una carta a Su Eminencia el Cardenal Ratzinger con relación a la "Notificazione" de la Congregación para la Doctrina de la Fe que concierne a sus escritos. Su Eminencia ha tomado nota de dicha carta y, junto con sus colaboradores, ha decidido darle la oportunidad de esclarecer el significado de muchas afirmaciones contenidas en sus publicaciones. Con este propósito he sido delegado para ponerme en contacto con usted personalmente, tanto de palabra como por escrito, a fin de que la Congregación pueda tener una idea más clara sobre la interpretación exacta de dichas afirmaciones. Deseo dejar claro desde el principio que, no siendo católica, no está bajo la jurisdicción de la Congregación, y que no se trata de una censura personal hacia usted. Sin embargo, ya que muchos católicos siguen "La Verdadera Vida en Dios", también tienen derecho a saber cuál es su posición respecto a ciertos puntos de doctrina y práctica suscitados en sus escritos. Somos de igual modo conscientes de sus obras de caridad, de sus esfuerzos para conducir a todos los cristianos hacia la unidad con el Obispo de Roma, de su gran devoción hacia la Bienaventurada Virgen María, de su presentación de Dios como el Dios de Amor, incluso para los no cristianos, y de su antagonismo hacia el racionalismo y la corrupción entre los cristianos. Sus últimos libros, también, parecen haber dejado de lado ciertas expresiones ambiguas contenidas en los primeros. A pesar de ello le agradecería que pudiera contestar algunas preguntas, lo más claramente posible, para ayudar a la Congregación a obtener una idea más clara de lo que usted está haciendo.


1. Sabe usted muy bien que, tanto para los católicos como para los ortodoxos, existe una sola revelación, la de Dios en Jesucristo, que está contenida en la Sagrada Escritura y en la Tradición. Dentro de la Iglesia Católica, incluso revelaciones "privadas" aceptadas como las de Lourdes o Fátima, aunque tomadas en serio, no son materia de fe. ¿En qué sentido, pues, considera usted sus escritos como revelaciones y cómo deberían ser aceptados por sus oyentes y lectores?

2. Usted pertenece a la Iglesia Ortodoxa y a menudo exhorta a sacerdotes y obispos de esa fe a reconocer al Papa y a hacer las paces con la Iglesia de Roma. Por ello, desafortunadamente, no es bien recibida en algunos países de su propia creencia. ¿Por qué se dedica a esta misión? ¿Qué idea tiene usted sobre el Obispo de Roma y cómo prevé el futuro de la unidad cristiana? Sin embargo, leyendo sus escritos se tiene a veces la impresión de que usted se sitúa por encima de ambas Iglesias, sin comprometerse con ninguna. Por ejemplo, parece que recibe la comunión en las dos iglesias, católica y ortodoxa, pero en su estado matrimonial sigue la costumbre de la okonomia. Como ya he dicho, estas observaciones no deben tomarse como censura personal, puesto que no tenemos en absoluto derecho a juzgar su conciencia, pero debe entender nuestra preocupación acerca de sus seguidores católicos, que pueden interpretar esas actitudes de forma relativista y sentirse tentados de hacer caso omiso de la disciplina de su propia Iglesia.

3. En sus primeros escritos, como se observa en la "Notificazione", había cierta confusión de terminología respecto a las Personas de la Santísima Trinidad. Estamos seguros de que usted suscribe la enseñanza de su Iglesia. ¿Cree que puede ayudarnos a esclarecer esas expresiones? Cuando se tratan materias de fe, ¿no sería útil seguir la terminología oficial de los catecismos clásicos para evitar la confusión en la mente de los lectores de "La Verdadera Vida en Dios"?

4. Existen también algunas dificultades respecto a la protología y la escatología. ¿En qué sentido tiene el alma una "visión de Dios" antes de ser infundida en el cuerpo? Y ¿cómo concibe usted el lugar que ocupa el Nuevo Pentecostés dentro de la historia de la salvación, con relación a la parusía y la resurrección de los muertos?

5. ¿Cuál es la verdadera identidad del movimiento de "La Verdadera Vida en Dios" y qué requiere de sus seguidores? ¿Cómo está estructurado?


Querida Sra. Ryden, sentimos mucho molestarla con estas preguntas y puede estar segura de que apreciamos sus buenas obras e intenciones. Sin embargo, en contestación a su carta al Cardenal Ratzinger, consideramos que era nuestro deber esclarecer ciertas ambigüedades en sus escritos que podrían haberle pasado desapercibidas. Debemos esto a sus lectores católicos que podrían experimentar un conflicto de conciencia al seguir sus escritos. Por favor, tómese el tiempo necesario para contestar; sería mejor si pudiéramos reunirnos usted y yo y tuviéramos algunas charlas informales antes de que ponga nada por escrito. Ruegue para que el Espíritu Santo la ilumine y consulte con cualquier director espiritual o teólogo de su confianza. Estamos seguros de que nuestras preguntas le ayudarán también a entender las implicaciones más profundas de sus escritos para hacerlos más aceptables a católicos y ortodoxos por igual. Estaré personalmente a su disposición para aclarar su significado.

Su Eminencia le envía sus saludos y confía en que proporcionará usted una respuesta satisfactoria que facilite su tarea de complacer las solicitudes de su carta.


Sinceramente suyo en Cristo, P. Próspero Grech.​

De la lectura de esta carta: ¿ dónde Hernán usted lee que la CDF considere que los lectores y seguidores de la VVeD son considerados desobedientes a la disciplina de la Iglesia?

Espero su respuesta.

Que el Señor lo bendiga y le de la gracia de comprender lo que lee según la intención con la que fue escrito y nos según sus juicios previos.

Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Ayer estuve en un retiro donde entre otros nos predicó un sacerdote ortodoxo ruso, quien es lector y seguidor de la VVeD y nos animó a seguir a adelante no obstante los obstáculos porque Dios está detrás de esta obra y las oposiciones son necesarias. En especial nos animó a buscar la intimidad con Dios con la oración de Jesús.

Reconfortada en esa intimidad con el Señor intentaré una vez más hacerle comprender que la CDF no ha prohibido a los fieles ni leer ni seguir la obra La Verdadera Vida en Dios y menos nos ha penalizado como lo han hecho algunos foristas durante el desarrollo de este tema.

Usted no comprende esto que para mi es evidente porque usted no se atiene a lo que dice la CDF sino que su mente está llena de las opiniones en contrario que circulan en la Internet de personas que por lo menos deberían tener la buena fe de decir: esta es mi opinión personal pero no es la opinión de la Iglesia.

Le bastaría para ello leer la correspondencia entre la CDF y Vassula con un mínimo de buena fe. Esta correspondencia es parte de la documentación oficial porque la misma CDF solicitó a la Sra Rydén que la publicará. Luego descartarla como nada valiese es un gravísimo error.

Me limitaré a copiar la carta de la CDF en el inicio de la correspondencia y a señalar en azul cuando esta se refiere a los lectores católicos de la VVeD.

Collegio Sta Monica,
Roma

4 de abril de 2002



Apreciada Sra. Ryden:

El 6 de julio de 2000 dirigió usted una carta a Su Eminencia el Cardenal Ratzinger con relación a la "Notificazione" de la Congregación para la Doctrina de la Fe que concierne a sus escritos. Su Eminencia ha tomado nota de dicha carta y, junto con sus colaboradores, ha decidido darle la oportunidad de esclarecer el significado de muchas afirmaciones contenidas en sus publicaciones. Con este propósito he sido delegado para ponerme en contacto con usted personalmente, tanto de palabra como por escrito, a fin de que la Congregación pueda tener una idea más clara sobre la interpretación exacta de dichas afirmaciones. Deseo dejar claro desde el principio que, no siendo católica, no está bajo la jurisdicción de la Congregación, y que no se trata de una censura personal hacia usted. Sin embargo, ya que muchos católicos siguen "La Verdadera Vida en Dios", también tienen derecho a saber cuál es su posición respecto a ciertos puntos de doctrina y práctica suscitados en sus escritos. Somos de igual modo conscientes de sus obras de caridad, de sus esfuerzos para conducir a todos los cristianos hacia la unidad con el Obispo de Roma, de su gran devoción hacia la Bienaventurada Virgen María, de su presentación de Dios como el Dios de Amor, incluso para los no cristianos, y de su antagonismo hacia el racionalismo y la corrupción entre los cristianos. Sus últimos libros, también, parecen haber dejado de lado ciertas expresiones ambiguas contenidas en los primeros. A pesar de ello le agradecería que pudiera contestar algunas preguntas, lo más claramente posible, para ayudar a la Congregación a obtener una idea más clara de lo que usted está haciendo.


1. Sabe usted muy bien que, tanto para los católicos como para los ortodoxos, existe una sola revelación, la de Dios en Jesucristo, que está contenida en la Sagrada Escritura y en la Tradición. Dentro de la Iglesia Católica, incluso revelaciones "privadas" aceptadas como las de Lourdes o Fátima, aunque tomadas en serio, no son materia de fe. ¿En qué sentido, pues, considera usted sus escritos como revelaciones y cómo deberían ser aceptados por sus oyentes y lectores?

2. Usted pertenece a la Iglesia Ortodoxa y a menudo exhorta a sacerdotes y obispos de esa fe a reconocer al Papa y a hacer las paces con la Iglesia de Roma. Por ello, desafortunadamente, no es bien recibida en algunos países de su propia creencia. ¿Por qué se dedica a esta misión? ¿Qué idea tiene usted sobre el Obispo de Roma y cómo prevé el futuro de la unidad cristiana? Sin embargo, leyendo sus escritos se tiene a veces la impresión de que usted se sitúa por encima de ambas Iglesias, sin comprometerse con ninguna. Por ejemplo, parece que recibe la comunión en las dos iglesias, católica y ortodoxa, pero en su estado matrimonial sigue la costumbre de la okonomia. Como ya he dicho, estas observaciones no deben tomarse como censura personal, puesto que no tenemos en absoluto derecho a juzgar su conciencia, pero debe entender nuestra preocupación acerca de sus seguidores católicos, que pueden interpretar esas actitudes de forma relativista y sentirse tentados de hacer caso omiso de la disciplina de su propia Iglesia.

3. En sus primeros escritos, como se observa en la "Notificazione", había cierta confusión de terminología respecto a las Personas de la Santísima Trinidad. Estamos seguros de que usted suscribe la enseñanza de su Iglesia. ¿Cree que puede ayudarnos a esclarecer esas expresiones? Cuando se tratan materias de fe, ¿no sería útil seguir la terminología oficial de los catecismos clásicos para evitar la confusión en la mente de los lectores de "La Verdadera Vida en Dios"?

4. Existen también algunas dificultades respecto a la protología y la escatología. ¿En qué sentido tiene el alma una "visión de Dios" antes de ser infundida en el cuerpo? Y ¿cómo concibe usted el lugar que ocupa el Nuevo Pentecostés dentro de la historia de la salvación, con relación a la parusía y la resurrección de los muertos?

5. ¿Cuál es la verdadera identidad del movimiento de "La Verdadera Vida en Dios" y qué requiere de sus seguidores? ¿Cómo está estructurado?


Querida Sra. Ryden, sentimos mucho molestarla con estas preguntas y puede estar segura de que apreciamos sus buenas obras e intenciones. Sin embargo, en contestación a su carta al Cardenal Ratzinger, consideramos que era nuestro deber esclarecer ciertas ambigüedades en sus escritos que podrían haberle pasado desapercibidas. Debemos esto a sus lectores católicos que podrían experimentar un conflicto de conciencia al seguir sus escritos. Por favor, tómese el tiempo necesario para contestar; sería mejor si pudiéramos reunirnos usted y yo y tuviéramos algunas charlas informales antes de que ponga nada por escrito. Ruegue para que el Espíritu Santo la ilumine y consulte con cualquier director espiritual o teólogo de su confianza. Estamos seguros de que nuestras preguntas le ayudarán también a entender las implicaciones más profundas de sus escritos para hacerlos más aceptables a católicos y ortodoxos por igual. Estaré personalmente a su disposición para aclarar su significado.

Su Eminencia le envía sus saludos y confía en que proporcionará usted una respuesta satisfactoria que facilite su tarea de complacer las solicitudes de su carta.


Sinceramente suyo en Cristo, P. Próspero Grech.​

De la lectura de esta carta: ¿ dónde Hernán usted lee que la CDF considere que los lectores y seguidores de la VVeD son considerados desobedientes a la disciplina de la Iglesia?

Espero su respuesta.

Que el Señor lo bendiga y le de la gracia de comprender lo que lee según la intención con la que fue escrito y nos según sus juicios previos.

Inés

La carta es políticamente correcta dado que es para obtener información, a pesar de que la información ha sido útil y clarificadora la CDF no ha desdicho nada y ha mantenido su postura de que el comunicado del 6 de octubre de 1995 sigue en vigor, los comunicados son claros, los fieles no deben creer son revelaciones divinas y los obispos no deben conceder espacios para la difusión de las ideas de Vassula en sus diócesis, esto no ha cambiado en ningún comunicado, y tampoco se dicta ninguna pena, los comunicados recalcan la correcta interpretación para la doctrina eclesiológica según la ICAR, esto es la iglesia es una (y no puede estar dividida) y en ella residen con toda su plenitud los medios de salvación, si algún fiel de la ICAR llegara a reer algo diferente a esto a raíz de la lectura de los escritos de Vassula significa que no esta diserniendo adecuadamente conforme a la doctrina de la ICAR, esto no significa que los escritos de Vassula sean correctos, sino que cualquier persona con disernimiento según la ICAR debería poder distinguir el error o el peligro en lugar de dejarse llevar por tales ideas, esto no puede dejar lugar a dudas viniendo de teólogos expertos en la doctrina y la Fe católica, y algún crédito debe tener para un católico que el papa los haya designado para esa tarea ya que cada titular de las congregaciones tiene que renunciar a su puesto para que el papa pueda elegir nuevos titulares o bien ratificarlos en sus puestos.

Que alguien me explique como los textos "no deben creer" y "no deben conceder espacios" pueden no ser restrictivos conforme al derecho canónico.

Dado que la CDF no haya dictado condena definitiva contra los escritos de Vassula, también es cierto que en el inter se ha dicho lo expuesto.

Por otro lado a mi me parece entender también una actitud pastoral bastante positiva al no condenar a los católicos que puedan leer los escritos de Vassula por el simple hecho de leerlos, pero si caen en errores como afirmar que la Iglesia de Cristo está dividida o que la plenitud de la Iglesia llegará cuando todos los cristianos se unan bajo el cayado de Pedro, entonces se les debe corregir por caer en esos errores, realizando "una valoración prudencial caso por caso".

En ningún momento se acepta un "integrismo vassulista" sino que se pide disernir lo que el entoces cardenal Ratzinger dijo que estaban mezclados el trigo y la cizaña, según lo entiende la CDF los escritos de Vassula no estan libres de error, de hecho contienen aspectos positivos y negativos, de ahi la importancia de la advertencia, para que nadie se trague el integrismo vassulista entere o integralmente, sino que como dice San Pablo se tome lo bueno y se deseche lo malo, que los escritos de Vassula tienen algo de malo y al asumir que tienen algo de malo no se puede asumir bajo ningún motivo una naturaleza sobrenatural de los escritos de Vassula, contrario a lo que advierte la CDF los seguidores del Vassulismo no advierten que haya algo de malo ni erróneo en los escritos de Vassula, de hecho de pronto no puedo entender como un simple laico pueda presumir estar mas seguro de la infalibilidad de la VVeD que de la CDF que son teologos con muchos años de estudio especializados en el tema.

Planteandolo de otra manera, si ponemos en una balanza lo que dice la CDF y lo que dice un conjunto de laicos vassulistas que "sienten bonito" lo mas lógico sería atender las indicaciones de la CDF.

La ICAR tiene siglos de experiencia dogmática y espiritual, el caso Vassula no parece estar conforme a esos siglos de experiencia, y mucho menos con la experiencia y Tradición de la ICAO de la cual la iglesia griega confirma que ella (Vassula) se ha puesto aparte.

Lo del sacerdote "ortodoxo ruso" lo dejo sin contestar, yo no se si sea sacerdote ni si es ortodoxo ni si es ruso, yo no lo conozco.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

La carta es políticamente correcta dado que es para obtener información, a pesar de que la información ha sido útil y clarificadora la CDF no ha desdicho nada y ha mantenido su postura de que el comunicado del 6 de octubre de 1995 sigue en vigor, los comunicados son claros, los fieles no deben creer son revelaciones divinas y los obispos no deben conceder espacios para la difusión de las ideas de Vassula en sus diócesis, esto no ha cambiado en ningún comunicado, y tampoco se dicta ninguna pena, los comunicados recalcan la correcta interpretación para la doctrina eclesiológica según la ICAR, esto es la iglesia es una (y no puede estar dividida) y en ella residen con toda su plenitud los medios de salvación, si algún fiel de la ICAR llegara a reer algo diferente a esto a raíz de la lectura de los escritos de Vassula significa que no esta diserniendo adecuadamente conforme a la doctrina de la ICAR, esto no significa que los escritos de Vassula sean correctos, sino que cualquier persona con disernimiento según la ICAR debería poder distinguir el error o el peligro en lugar de dejarse llevar por tales ideas, esto no puede dejar lugar a dudas viniendo de teólogos expertos en la doctrina y la Fe católica, y algún crédito debe tener para un católico que el papa los haya designado para esa tarea ya que cada titular de las congregaciones tiene que renunciar a su puesto para que el papa pueda elegir nuevos titulares o bien ratificarlos en sus puestos.

Que alguien me explique como los textos "no deben creer" y "no deben conceder espacios" pueden no ser restrictivos conforme al derecho canónico.

Dado que la CDF no haya dictado condena definitiva contra los escritos de Vassula, también es cierto que en el inter se ha dicho lo expuesto.

Por otro lado a mi me parece entender también una actitud pastoral bastante positiva al no condenar a los católicos que puedan leer los escritos de Vassula por el simple hecho de leerlos, pero si caen en errores como afirmar que la Iglesia de Cristo está dividida o que la plenitud de la Iglesia llegará cuando todos los cristianos se unan bajo el cayado de Pedro, entonces se les debe corregir por caer en esos errores, realizando "una valoración prudencial caso por caso".

En ningún momento se acepta un "integrismo vassulista" sino que se pide disernir lo que el entoces cardenal Ratzinger dijo que estaban mezclados el trigo y la cizaña, según lo entiende la CDF los escritos de Vassula no estan libres de error, de hecho contienen aspectos positivos y negativos, de ahi la importancia de la advertencia, para que nadie se trague el integrismo vassulista entere o integralmente, sino que como dice San Pablo se tome lo bueno y se deseche lo malo, que los escritos de Vassula tienen algo de malo y al asumir que tienen algo de malo no se puede asumir bajo ningún motivo una naturaleza sobrenatural de los escritos de Vassula, contrario a lo que advierte la CDF los seguidores del Vassulismo no advierten que haya algo de malo ni erróneo en los escritos de Vassula, de hecho de pronto no puedo entender como un simple laico pueda presumir estar mas seguro de la infalibilidad de la VVeD que de la CDF que son teologos con muchos años de estudio especializados en el tema.

Planteandolo de otra manera, si ponemos en una balanza lo que dice la CDF y lo que dice un conjunto de laicos vassulistas que "sienten bonito" lo mas lógico sería atender las indicaciones de la CDF.

La ICAR tiene siglos de experiencia dogmática y espiritual, el caso Vassula no parece estar conforme a esos siglos de experiencia, y mucho menos con la experiencia y Tradición de la ICAO de la cual la iglesia griega confirma que ella (Vassula) se ha puesto aparte.

Lo del sacerdote "ortodoxo ruso" lo dejo sin contestar, yo no se si sea sacerdote ni si es ortodoxo ni si es ruso, yo no lo conozco.

Saludos

Esa es su opinión personal. Ahora vuelva a leer la carta de la CDF como fue escrita y admita que no hay ningún indicio que la CDF piense que los católicos que leen y siguen la obra la Verdadera Vida en Dios están fuera de la disciplina de la Iglesia Católica o en desobediencia a las advertencias a la CDF. Muy por el contrario se afirma que hay muchos católicos que la leen y la siguen y que para ellos la CDF hace la indagación de los puntos ambiguos (no por eso errados doctrinalmente), es un servicio para evitarles la tentación de errar. No dice que ya erran por leer y seguir la obra.

En dicha carta se deja en claro además que Vassula es ortodoxa y que por ello no puede ser juzgada por la CDF.

¿ No es incoherente que católicos que dicen ser superobedientes a la CDF hagan exactamente lo contrario de lo que esta dice y hace? Afirmen que no es ortodoxa y además la juzgan y la condenan.

En cuanto a su comentario sobre el sacerdote ortodoxo, le diré que no me consta quien es usted, si en verdad es ortodoxo y ni siquiera si es una persona de buena fe y no un troll contra Vassula.

Pero como creo en Dios y en el Evangelio, me obligo a mi misma a darle el crédito de la buena fe. Si usted no hace lo mismo entonces dejaré de conversar con usted.

Buenos días y que el Señor lo bendiga. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

La carta es políticamente correcta dado que es para obtener información, a pesar de que la información ha sido útil y clarificadora la CDF no ha desdicho nada y ha mantenido su postura de que el comunicado del 6 de octubre de 1995 sigue en vigor, los comunicados son claros, los fieles no deben creer son revelaciones divinas y los obispos no deben conceder espacios para la difusión de las ideas de Vassula en sus diócesis, esto no ha cambiado en ningún comunicado, y tampoco se dicta ninguna pena, los comunicados recalcan la correcta interpretación para la doctrina eclesiológica según la ICAR, esto es la iglesia es una (y no puede estar dividida) y en ella residen con toda su plenitud los medios de salvación, si algún fiel de la ICAR llegara a reer algo diferente a esto a raíz de la lectura de los escritos de Vassula significa que no esta diserniendo adecuadamente conforme a la doctrina de la ICAR, esto no significa que los escritos de Vassula sean correctos, sino que cualquier persona con disernimiento según la ICAR debería poder distinguir el error o el peligro en lugar de dejarse llevar por tales ideas, esto no puede dejar lugar a dudas viniendo de teólogos expertos en la doctrina y la Fe católica, y algún crédito debe tener para un católico que el papa los haya designado para esa tarea ya que cada titular de las congregaciones tiene que renunciar a su puesto para que el papa pueda elegir nuevos titulares o bien ratificarlos en sus puestos.

Que alguien me explique como los textos "no deben creer" y "no deben conceder espacios" pueden no ser restrictivos conforme al derecho canónico.

Dado que la CDF no haya dictado condena definitiva contra los escritos de Vassula, también es cierto que en el inter se ha dicho lo expuesto.

Por otro lado a mi me parece entender también una actitud pastoral bastante positiva al no condenar a los católicos que puedan leer los escritos de Vassula por el simple hecho de leerlos, pero si caen en errores como afirmar que la Iglesia de Cristo está dividida o que la plenitud de la Iglesia llegará cuando todos los cristianos se unan bajo el cayado de Pedro, entonces se les debe corregir por caer en esos errores, realizando "una valoración prudencial caso por caso".

En ningún momento se acepta un "integrismo vassulista" sino que se pide disernir lo que el entoces cardenal Ratzinger dijo que estaban mezclados el trigo y la cizaña, según lo entiende la CDF los escritos de Vassula no estan libres de error, de hecho contienen aspectos positivos y negativos, de ahi la importancia de la advertencia, para que nadie se trague el integrismo vassulista entere o integralmente, sino que como dice San Pablo se tome lo bueno y se deseche lo malo, que los escritos de Vassula tienen algo de malo y al asumir que tienen algo de malo no se puede asumir bajo ningún motivo una naturaleza sobrenatural de los escritos de Vassula, contrario a lo que advierte la CDF los seguidores del Vassulismo no advierten que haya algo de malo ni erróneo en los escritos de Vassula, de hecho de pronto no puedo entender como un simple laico pueda presumir estar mas seguro de la infalibilidad de la VVeD que de la CDF que son teologos con muchos años de estudio especializados en el tema.

Planteandolo de otra manera, si ponemos en una balanza lo que dice la CDF y lo que dice un conjunto de laicos vassulistas que "sienten bonito" lo mas lógico sería atender las indicaciones de la CDF.

La ICAR tiene siglos de experiencia dogmática y espiritual, el caso Vassula no parece estar conforme a esos siglos de experiencia, y mucho menos con la experiencia y Tradición de la ICAO de la cual la iglesia griega confirma que ella (Vassula) se ha puesto aparte.

Lo del sacerdote "ortodoxo ruso" lo dejo sin contestar, yo no se si sea sacerdote ni si es ortodoxo ni si es ruso, yo no lo conozco.

Saludos

Igualito igualito que con la autorización personal de prefecto de CDF, a Vassula, en aquella ocasión me dijiste, que era un asunto muy oscuro,
dudabas de la validez de la palabra de Ratinger e incluso sospechabas si
esa entrevista tuvo lugar, y querías pruebas.

y ahora contestas igual:

Lo del sacerdote "ortodoxo ruso" lo dejo sin contestar, yo no se si sea sacerdote ni si es ortodoxo ni si es ruso, yo no lo conozco.

Y esto me dice que el debate en este foro sobre los mensajes de Vassula,
es inútil, da mala imagen de los católicos y total por un asunto que no es
dogma de Fe.

Pues bien yo, sí que creo en lo que dice ese sacertode ortodoxo ruso, y
es una buena muestra de que los mensajes se abren camino entre los
sacerdotes ortodoxos, y de que Rusia está resucitando a la acción
del Espíritu Santo.

Signo evidente de que las profecias de la VVeD, se van cumpliendo
sin ruido, sin prisas pero sin pausas, pasito a pasito.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Un comentario más: la CDF fe admite que hay muchos católicos que leen y siguen la obra la Verdadera Vida en Dios. Ninguno que siga la obra es porque cree que es una meditación privada de una ortodoxa griega que además confiesa que al iniciarla no sabía ni lo más elemental del catecismo para niños de seis años. Todos los muchos católicos que leemos y la seguimos ( como lo reconoce la CDF) es porque tenemos fe en que Jesús nos habla a cada uno personalmente como lo hace con Vassula. Sin esa fe como de niños no tiene sentido leer la obra.

Es cierto que hay quienes caen en interpretaciones erradas y hacen afirmaciones imprudentes. Pero acaso no ocurre lo mismo con la Biblia en que se afirma en base a ella que María no es inmaculada? ¿ O con el catecismo y aún con las advertencias de la CDF? ¿Acaso los que se permiten decir que Vassula no es ortodoxa y por eso no puede comulgar en las Iglesia católicas no están en clara contradicción con lo que dice la CDF que le reconoce su condición de ortodoxa y se abstiene de juzgarla?

El error de interpretación de una obra no necesariamente es de la obra sino del que la lee.

Pero ya dejo la conversación porque usted Hernán varias veces ha puesto en duda la buena fe de mi persona. ¿ Tiene sentido conversar con quien por definición cree que falseo la realidad? ¿ O peor aún, me subalterniza en mi fe suponiendo que ella se basa en que "siento bonito"? El día que usted sepa que "siento" se tragará sus palabras. Y ese Día llegará no lo dude.

Que Dios lo bendiga. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Si las personas y entrevistas que se mencionan en la página de TLIG fueran inventadas, los sites anti-VVeD lo harían saber de inmediato, pero no, guardan silencio al respecto. "El que calla otorga"

Solo eso acalla sus dudas HermandeAlaska.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Igualito igualito que con la autorización personal de prefecto de CDF, a Vassula, en aquella ocasión me dijiste, que era un asunto muy oscuro,
dudabas de la validez de la palabra de Ratinger e incluso sospechabas si
esa entrevista tuvo lugar, y querías pruebas.

y ahora contestas igual:

Lo del sacerdote "ortodoxo ruso" lo dejo sin contestar, yo no se si sea sacerdote ni si es ortodoxo ni si es ruso, yo no lo conozco.

Y esto me dice que el debate en este foro sobre los mensajes de Vassula,
es inútil, da mala imagen de los católicos y total por un asunto que no es
dogma de Fe.

Pues bien yo, sí que creo en lo que dice ese sacertode ortodoxo ruso, y
es una buena muestra de que los mensajes se abren camino entre los
sacerdotes ortodoxos, y de que Rusia está resucitando a la acción
del Espíritu Santo.

Signo evidente de que las profecias de la VVeD, se van cumpliendo
sin ruido, sin prisas pero sin pausas, pasito a pasito.

Bendiciones.


La buena fe es la base de todo diálogo. De lo contrario no tiene sentido la conversación. Y menos en un foro. ¿ Cómo sabemos que el que escribe es lo que dice ser? ¿Cómo probar que yo soy mujer y no un hombre que se hace pasar por lo que no lo es? ¿ Cómo probar que tengo 58 años y no 16 o 25? ¿Cómo probar que no soy un troll?

En última instancia a mi no me cambia la vida en nada que Hernán o quien sea me crea o no me crea que estuve en un retiro y un sacerdote ortodoxo -ordenado por el patriarcado Ruso, que además goza de la autorización del arzobispo católico para celebrar misa en el rito byzantino en los conventos carmelitas- dijo lo que dijo.

Pero pone en evidencia la ausencia de buena fe en la conversación por parte del que por método supone que lo que el otro no puede probar es falso. En función de esa evidencia la conversación se torna esteril.

Lo único que me queda claro de este tema es que afirmar que Vassula no es ortodoxa y juzgarla no es obedecer ni la letra ni el ejemplo del obrar de la CDF. Tampoco es obedecer a la CDF el juzgar como desobedientes al Magisterio ni a la disciplina de la Iglesia a los católicos que leemos y seguimos la obra la Verdadera en Dios. En este tema como en cualquier otro se cumple la advertencia del Evangelio: con la vara que se juzga se es juzgado. Veremos al final quienes son los desobediente a la CDF. Una cosa es el celo por la Iglesia y la Verdad y otra muy diferente el mal uso de una disposición precautoria del Magisterio, contra la honra y la buena fama del otro.

Que el Señor los bendiga. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

La buena fe es la base de todo diálogo. De lo contrario no tiene sentido la conversación. Y menos en un foro. ¿ Cómo sabemos que el que escribe es lo que dice ser? ¿Cómo probar que yo soy mujer y no un hombre que se hace pasar por lo que no lo es? ¿ Cómo probar que tengo 58 años y no 16 o 25? ¿Cómo probar que no soy un troll?

En última instancia a mi no me cambia la vida en nada que Hernán o quien sea me crea o no me crea que estuve en un retiro y un sacerdote ortodoxo -ordenado por el patriarcado Ruso, que además goza de la autorización del arzobispo católico para celebrar misa en el rito byzantino en los conventos carmelitas- dijo lo que dijo.

Pero pone en evidencia la ausencia de buena fe en la conversación por parte del que por método supone que lo que el otro no puede probar es falso. En función de esa evidencia la conversación se torna esteril.

Lo único que me queda claro de este tema es que afirmar que Vassula no es ortodoxa y juzgarla no es obedecer ni la letra ni el ejemplo del obrar de la CDF. Tampoco es obedecer a la CDF el juzgar como desobedientes al Magisterio ni a la disciplina de la Iglesia a los católicos que leemos y seguimos la obra la Verdadera en Dios. En este tema como en cualquier otro se cumple la advertencia del Evangelio: con la vara que se juzga se es juzgado. Veremos al final quienes son los desobediente a la CDF. Una cosa es el celo por la Iglesia y la Verdad y otra muy diferente el mal uso de una disposición precautoria del Magisterio, contra la honra y la buena fama del otro.

Que el Señor los bendiga. Inés

¿Que ese sacerdote ortodoxo ruso, tiene autorización del arzobispo católico
para decir misa por el rito bizantino en conventos carmelitas?

Pues no me extrañaría nada que algún "legalista" y "prohibicionista" de
este foro acusara a ese arzobispo de REBELDE A LA DISCIPLINA
DE ROMA


Si a nosotros se nos ha acusado de rebeldes al magisterio de todo se
puede esperar.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

¿Que ese sacerdote ortodoxo ruso, tiene autorización del arzobispo católico
para decir misa por el rito bizantino en conventos carmelitas?

Pues no me extrañaría nada que algún "legalista" y "prohibicionista" de
este foro acusara a ese arzobispo de REBELDE A LA DISCIPLINA
DE ROMA


Si a nosotros se nos ha acusado de rebeldes al magisterio de todo se
puede esperar.

Bendiciones.

Si claro, y los alumnos de los colegios católicos van a visitar al sacerdote anglicano para que les hable de la historia de la Iglesia. ¿Cómo podríamos amar a los otros cristianos como nos pide la pastoral del Magisterio si vivimos en permanente sospecha y no los conocemos más que como enemigos? ¿ ¿Cómo podríamos amarlos si jamás oramos juntos ni compartimos los dones que a cada uno le ha dado el Espíritu Santo? ¡Cuánto miedo que hay a la contaminación¡, como Saulo que tenía miedo de contaminarse y perseguía a Jesús hasta que El lo llamó por su nombre y le concedió la gracia de enamorarse de El. El miedo es proporcional a la falta de fe. Quien tiene a Cristo en su corazón no tiene miedo del otro bautizado ni de contaminarse con sus eventuales errores. Por eso el Señor nos dice, la unidad será en el Amor y no por la firma de un tratado. Por eso Benedicto XVI nos dice que la unidad será un don del Espíritu Santo y no el fruto de una componenda entre los líderes. Pero para recibir un don hay que hacerle lugar y donde la división es vista como si fuera una virtud no hay lugar para ese don y por lo tanto habrá quienes jamás lo reciban y se presentarán ante Dios con ese pecado en su alma arrollado como un bebe en brazos.

Que el Señor los bendiga. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Esa es su opinión personal. Ahora vuelva a leer la carta de la CDF como fue escrita y admita que no hay ningún indicio que la CDF piense que los católicos que leen y siguen la obra la Verdadera Vida en Dios están fuera de la disciplina de la Iglesia Católica o en desobediencia a las advertencias a la CDF. Muy por el contrario se afirma que hay muchos católicos que la leen y la siguen y que para ellos la CDF hace la indagación de los puntos ambiguos (no por eso errados doctrinalmente), es un servicio para evitarles la tentación de errar. No dice que ya erran por leer y seguir la obra.
La CDF no puede dar una linea genérica sobre los seguidores católicos de Vassula, si tales seguidores se mantienen conforme a la doctrina de la ICAR no hay nada que decir al respecto, pero si se salen de la linea doctrinales de la ICAR pues es obvio que eso no se apoya.

"Los aspectos negativos a la luz de la doctrina católica" quedan comentados en los comunicados de la CDF, esto ha sido dicho antes de la carta y después de la carta, los católicos tienen que tener la capacidad para poder discerniresos aspectos negativos.

En dicha carta se deja en claro además que Vassula es ortodoxa y que por ello no puede ser juzgada por la CDF.

El estatus de ortodoxa no puede ser dictaminado por una entidad ajena a la Iglesia Ortodoxa, la iglesia griega ha declarado que Vassula se ha puesto así misma fuera de comunión con la Iglesia Ortodoxa.

¿ No es incoherente que católicos que dicen ser superobedientes a la CDF hagan exactamente lo contrario de lo que esta dice y hace? Afirmen que no es ortodoxa y además la juzgan y la condenan.
nuevamente para la CDF Vassula esta fuera de Jurisdicción, a la CDF solo le queda apoyar el trabajo pastoral y prevenir de los "aspectos negativos a la luz de la doctrina católica" que se encuentran en los escritos de la VVeD
En cuanto a su comentario sobre el sacerdote ortodoxo, le diré que no me consta quien es usted, si en verdad es ortodoxo y ni siquiera si es una persona de buena fe y no un troll contra Vassula.
Yo no se si usted es un troll de Vassula escribiendo y hablando bien de su propio camello.

Mi comentario va en la linea de que usted aparentemente no distingue quienes si son ortodoxos y quienes solo parecen serlo.

Vassula no es ortodoxa por que se ha retirado así misma de la comunión ortodoxa.

La Iglesia Autocéfala Ucraniana de América tampoco es ortodoxa puesto que se han excluido de la comunión ortodoxa, de hecho no estan en comunión con ninguna de las 14 iglesias ortodoxas autocéfalas y usted afirmaba que son ortodoxos.

Hay muchos padres vagantes en américa latina que se hacen pasar por ortodoxos por organizaciones aún menos serias que la Iglesia Autocéfala Ucraniana de América que de hecho ni cuentan con ordenaciones "válidas".
Pero como creo en Dios y en el Evangelio, me obligo a mi misma a darle el crédito de la buena fe. Si usted no hace lo mismo entonces dejaré de conversar con usted.

puedo darle el crédito de la buena fe, no digo que usted me haya tratado de engañar con la idea de un supuesto sacerdote ortodoxo ruso, pero dada la situación de américa latina y la abundancia de impostores que se dicen ortodoxos sobre todo cuando no tienen una idea ortodoxa, supongo que es posible que esté sujeta a un engaño de alguien que dice tener una identidad que no se corresponde con su realidad eclesial, por ejemplo el arzobispo Crisóstomo de Ecuador no es ortodoxo, el Obispo Daniel de Veracruz no es ortodoxo, todos los miembros de la iglesia ortodoxa inclusiva no son ortodoxos, los miembros de la Iglesia Ucraniana Autocéfala de América no son ortodoxos, si alguien que se presente como ortodoxo y no esta en comunión con alguna de las 14 iglesias ortodoxas autocéfalas que ya había mencionado, entonces no es ortodoxo, no siempre se trata de un intento de engaño, hay muchos que pertencen a estas iglesias con buena fe creyendo que son ortodoxos y haciendo un trabajo muy bueno pero no lo son.

Buenos días y que el Señor lo bendiga. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Igualito igualito que con la autorización personal de prefecto de CDF, a Vassula, en aquella ocasión me dijiste, que era un asunto muy oscuro,
dudabas de la validez de la palabra de Ratinger e incluso sospechabas si
esa entrevista tuvo lugar, y querías pruebas.
Por cierto no ha aportado pruebas de que esas palabras existan
y ahora contestas igual:

Lo del sacerdote "ortodoxo ruso" lo dejo sin contestar, yo no se si sea sacerdote ni si es ortodoxo ni si es ruso, yo no lo conozco.
Para el debate no es importante saber si es ortodoxo o no, sin embargohay muchos fraudes en América Latina de sujetos que se dicen sacerdotes ortodoxos.
Y esto me dice que el debate en este foro sobre los mensajes de Vassula,
es inútil, da mala imagen de los católicos y total por un asunto que no es
dogma de Fe.

Pues bien yo, sí que creo en lo que dice ese sacertode ortodoxo ruso, y
es una buena muestra de que los mensajes se abren camino entre los
sacerdotes ortodoxos, y de que Rusia está resucitando a la acción
del Espíritu Santo.
Si veo que es capaz de creer em cualquier cosa siempre que le hable bien de Vassua señal clara de que escoge lo que quiere creer, definitivamente eso no se puede discutir.
Signo evidente de que las profecias de la VVeD, se van cumpliendo
sin ruido, sin prisas pero sin pausas, pasito a pasito.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Un comentario más: la CDF fe admite que hay muchos católicos que leen y siguen la obra la Verdadera Vida en Dios. Ninguno que siga la obra es porque cree que es una meditación privada de una ortodoxa griega que además confiesa que al iniciarla no sabía ni lo más elemental del catecismo para niños de seis años. Todos los muchos católicos que leemos y la seguimos ( como lo reconoce la CDF) es porque tenemos fe en que Jesús nos habla a cada uno personalmente como lo hace con Vassula. Sin esa fe como de niños no tiene sentido leer la obra.
La CDF no tiene forma de saber lo que creen los católicos que leen los escritos de la VVeD, seguro habrá quien tome lo bueno y deseche lo malo según la ICAR y la CDF, la CDF no habla en ese sentido dado que claramente dice que "los fieles no deben de creer que son revelaciones divinas" (29 de Noviembre de 1996)
Es cierto que hay quienes caen en interpretaciones erradas y hacen afirmaciones imprudentes.
Eso es lo que la CDF quiere prevenir
Pero acaso no ocurre lo mismo con la Biblia en que se afirma en base a ella que María no es inmaculada?
Los que dicen eso no son católicos o desconocen la doctrina de la ICAR.
¿ O con el catecismo y aún con las advertencias de la CDF? ¿Acaso los que se permiten decir que Vassula no es ortodoxa y por eso no puede comulgar en las Iglesia católicas no están en clara contradicción con lo que dice la CDF que le reconoce su condición de ortodoxa y se abstiene de juzgarla?
LA CDF no puede reconocer la condición de ortodoxo de nadie sin referirse primero a la Iglesia Ortodoxa, esto es algo que asumen de lo que la misma Vassula dice.
El error de interpretación de una obra no necesariamente es de la obra sino del que la lee.
En este caso la ambigüedad que dice la CDF que tienen los escritos de Vassula parecen tener algo que ver y que por muy buen lector que sea uno pueda entender una cosa diferente a lo que quiso decir el autor, en fin puede ser un simple problema de redacción, que puede inducir en errores a sus lectores.
Pero ya dejo la conversación porque usted Hernán varias veces ha puesto en duda la buena fe de mi persona. ¿ Tiene sentido conversar con quien por definición cree que falseo la realidad? ¿ O peor aún, me subalterniza en mi fe suponiendo que ella se basa en que "siento bonito"? El día que usted sepa que "siento" se tragará sus palabras. Y ese Día llegará no lo dude.
¿Acaso yo he dicho que usted la sigue por que siente bonito?, estoy seguro que muchos lo hacen pero no puedo asegurar el caso particular de cada uno.

Con el asunto de "sacerdote" "ortodoxo" "ruso" no digo que falsea la realidad sino que hay gente que le puede estar falseando la realidad, hay demasiados fraudes en américa latina con supuestos sacerdotes ortodoxos, tal vez son mas los falsos que los auténticos, también hay mucha gente de buena fe que creen que son verdaderos sacerdotes ortodoxos pero no estan en comunión con la ICAO lo cual significa que no son ortodoxos al final de cuentas, pero mucha gente que no es ortodoxa creen que si son ortodoxos.
Que Dios lo bendiga. Inés

Saludos