Re: ¿Crees en la evolucion?
Agreed.
¿Crees en la metafísica...?
Esta es un tema interesante amigo. Solo que no para este post.
La metafísica es una disciplina muy interesante.
Yo creo que no se puede preguntar si uno cree o no cree en la metafísica pues primero habría que ver sobre que presupuestos ontológicos estamos partiendo. Pues dependiendo de esos presupuestos dependerá el tipo de metafísica que hagamos.
Es lo mismo que preguntar si uno cree o no cree en el lenguaje : pues depende de que tipo de lenguaje y para que lo usemos luego.
Incluso, y en cualquier caso, al hablar de estos temas ya estamos haciendo Metafísica.
Por ejemplo, Friedrich Nietzsche dedico casi toda su vida al estudio profundo de la metafísica sin embargo fue uno de los ateos mas grande de la historia. Con esto quiero decirte que es un error atar la metafísica a la creencia en Dios (como muchos hacen) o a eventos sobrenaturales.
Digamos en general que la metafísica pregunta por los fundamentos últimos del ser y de lo existente, en tanto que es. Y eso no tiene nada que ver con la evolución biológica de las especies amigo.
La ciencia debiera de adoptar probar las cosas mas allá de cualquier duda razonable y obviamente no lo hacen, enseñan en las universidades la "teoría" de la evolución cuando esta no está probada, muchos dicen que está probada y lo único que falta por saber es como se hace, como se llega a ella. Esto es una aberración, yo no puedo decir que esto es cierto sino lo e probado hasta lo sumo, si es así ¿porque se sigue llamando "teoría" y no LEY...? esto deja mucho de que hablar. La comunidad científica no está del claro convencida en las pruebas, la comunidad científica está dividida. Saludos
Bueno ahora ya estas adoptando el mismo discurso facilista que los demás creacionistas.
Eso es solo tu opinión amigo y por cierto no esta plasmada en los congresos y simposios científicos de todo el mundo.
Simplemente no se presentan trabajos para referato internacional defendiendo el fijismo dogmático. Es así de simple esta cuestión amigo.
Cuando se animen a presentar trabajos científicos serios en eventos serios proponiendo al fijismo como explicación podemos empezar a conversar.
Mientras tanto le evolución es la mejor explicación de la aparición de la variedad de especies.
Y no te enojes conmigo amigo :
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4557000/4557970.stm
cordial saludo