¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ante el silencio sepulcral que domina la sala sobre las predicciones bíblicas que la ciencia no puede comprender, es correcto decir entonces que hay algo mas hallá de lo que se puede probar, la biblia dice "Ecc 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin".

La ciencia vuelve a validar la biblia.

¿Alguien tiene algo que decir...?

Oye tiempo fuera .

El forista manuel bien que a dado respuestas bastante fuertes en contra de tus argumentos que no las aceptes o quieras comprender es otra cosa.

Las "predicciones biblicas" estan tan sujetas a interpretacion que se le pueden achacar a cualquier cosa, es mas si quieres podemos hacer el mismo ejercicio con las profesias de nostradamus y veras que son tan "ciertas" como las biblicas.

La ciencia efectivamente no a podido comprender muchas cosas, pero la biblia almenos segun mi opinion no supera ni un poco a la ciencia en cuanto a la comprencion de lo que nos rodea, la biblia a aportado poco en eso.

Y porque afirmas que la ciencia valido la biblia??? de donde sacas eso??

saludos
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Oye tiempo fuera .

El forista manuel bien que a dado respuestas bastante fuertes en contra de tus argumentos que no las aceptes o quieras comprender es otra cosa.

¿Acaso no haz leído los últimos aportes...? Es por ellos que Manuel no ha vuelto a escribir. los que creemos en la biblia creemos por varias razones, entre ellas es que Dios les muestra a las gentes por medio de visiones lo que sucederá, por eso es que manuel no ha contestado las preguntas que le hice, porque sabe que la biblia señala de esa forma.

Las "predicciones biblicas" estan tan sujetas a interpretacion que se le pueden achacar a cualquier cosa, es mas si quieres podemos hacer el mismo ejercicio con las profesias de nostradamus y veras que son tan "ciertas" como las biblicas.

No hay interpretación cuando la biblia menciona los nombres, por ejemplo:

Dan 8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Dan 8:21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

isaías 44:28
"Que digo de Ciro: Es mi pastor, cumplirá todo lo que quiero, al decir a Jerusalén: Serás reedificada; y al templo: Serás fundado".*
Isaías 45:1
"Así dice el Eterno a su ungido, a Ciro, a quien tomó por su mano derecha, para sujetar naciones ante él, y desatar lomos de reyes; para abrir ante él puertas, puertas que no se cerrarán.

1 Reyes 13:2 El profeta clamó contra el altar por orden del Eterno: "¡ Altar, altar! Así dice el Eterno: A la casa de David nacerá un hijo, que se llamará Josías. El sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los altos que queman incienso sobre ti, y sobre ti quemarán huesos de hombres".

¿Que interpretación le puedo dar a estos versos...?

La ciencia efectivamente no a podido comprender muchas cosas, pero la biblia almenos segun mi opinion no supera ni un poco a la ciencia en cuanto a la comprencion de lo que nos rodea, la biblia a aportado poco en eso.

Por lo menos es una opinión.

Y porque afirmas que la ciencia valido la biblia??? de donde sacas eso??

saludos

La biblia dice que Dios puso en el corazón del ser humano buscar, o sea, el ser humano tiene la inquietud de buscar, de donde venimos y hacia donde vamos.

La biblia dice "Ecc 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin".
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es ridículo creer que la biblia acierta en cualquier cosa científica... xD

Amigo... usted no cree ni en la luz eléctrica, ¿como puede usted saber de biblia y decir "Es ridículo creer que la biblia acierta en cualquier cosa científica"...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Acaso no haz leído los últimos aportes...? Es por ellos que Manuel no ha vuelto a escribir. los que creemos en la biblia creemos por varias razones, entre ellas es que Dios les muestra a las gentes por medio de visiones lo que sucederá, por eso es que manuel no ha contestado las preguntas que le hice, porque sabe que la biblia señala de esa forma.

.
Esto no te lo permito ...YO NO TE AUTORIZO a que hables de mí. Ni que pongas en mi boca cosa que no dije.
..
..El resto de los foristas entendieron el tipo de persona objetiva y "científica" que eres y como quieres meter las doctrinas de tu iglesia en un foro (EVOLUCIÓN) que no trata de esas doctrinas.
...
...Contra la Biblia no puedes nada y te mostré lo necio que es intentar dar argumentos "científicos" a partir del texto de la Biblia.
..
..Dejaste sin responder varios textos de la Biblia. Pero me bastaron para entender que tu participación en este foro se corresponde con las consignas que te dan en tu comunidad, de predicar lo que ustedes interpretan.
..
..NO ES NECESARIO que respondas a los textos que te presenté....total...NO PUEDES.
...
Y...volviendo al tema: ¿Qué me dices de la Teoría Sintética de la Evolución?
...
...(El que tengas problemas personales que te obliguen a estar atado a estos foros no es cuestión mía. En otros paises se busca uno a un buen psicoanalista)
...
.Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Manuel, yo te aseguro que contestaré estas preguntas, pues tu muy bien haz dicho "abusando de tu amabilidad", o sea, sabes que contesto todo lo que expongan, pero no puedo decir lo mismo de tí. ¿Podrías contestar las preguntas que te dejé...? Por favor, no huyas como tienes por costumbre.



Tu dices: Te advierto que la pregunta tiene trampa. ¡Ten cuidado!

Respondo: ¿cuando Dios ha salido malparado...?

Casi siempre que habláis de él.
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Esto no te lo permito ...YO NO TE AUTORIZO a que hables de mí. Ni que pongas en mi boca cosa que no dije.
..
..El resto de los foristas entendieron el tipo de persona objetiva y "científica" que eres y como quieres meter las doctrinas de tu iglesia en un foro (EVOLUCIÓN) que no trata de esas doctrinas.

Manuel, tan "científica" fueron mis respuestas que ni siquiera haz comentado sobre ellas porque no metistes las patas, sino hasta las manos y el torso hablando calumnias etc. Las preguntas que te hice todavía esperan respuestas que no darás.

...Contra la Biblia no puedes nada y te mostré lo necio que es intentar dar argumentos "científicos" a partir del texto de la Biblia.

¿donde lo mostraste...?


..Dejaste sin responder varios textos de la Biblia.

¿cuales...?

..NO ES NECESARIO que respondas a los textos que te presenté....total...NO PUEDES.

Será que es necesario que respondas a las preguntes que te formulé, de lo contrario tu credibilidad está en juego, exiges pero no contestas.

Y...volviendo al tema: ¿Qué me dices de la Teoría Sintética de la Evolución?
...
...(El que tengas problemas personales que te obliguen a estar atado a estos foros no es cuestión mía. En otros paises se busca uno a un buen psicoanalista)
...
.Saludos.

La evolución es imposible, si existe la mal-formación y la mutación. Si la evolución fuera real... ¿porque las especies encontradas de dinosaurios siempre tienen el mismo compuesto oseo...? ¿que tal las células...? ¿Porque no evolucionaron despues de 64 millones de años...?

espero tu respuesta.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Cornelius dijo:
Y porque afirmas que la ciencia valido la biblia??? de donde sacas eso???
La biblia dice que Dios puso en el corazón del ser humano buscar, o sea, el ser humano tiene la inquietud de buscar, de donde venimos y hacia donde vamos.

La biblia dice "Ecc 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin".

Perdon, no se si entendi bien. Eso que respondiste, segun tu, cuenta como una especie de profecia???
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

humillado dijo:
Pues NO, porque Moisés sabía MUY bien lo que iba a suceder. Claramente Moisés pudo escribir Deuteronomio 33:1 bajo inspiración por el Espíritu Santo.

¡Vaya, hombre! Así cualquiera acierta...
Martamaría

Asi es: " si todo lo demas falla, arroja el comodin de lo 'sobrenatural' ". Asi cualquiera!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Amigo... usted no cree ni en la luz eléctrica, ¿como puede usted saber de biblia y decir "Es ridículo creer que la biblia acierta en cualquier cosa científica"...?

Y qué quiere decir con que no creo en la luz eléctrica? Cuando enciendo una bombilla y se enciende sé que esa luz es eléctrica. No lo creo sin haberla visto ni comprobado ni demostrado... además, cualquiera puede coger un libro y leer sobre el mecanismo de una bombilla. Cualquiera que no sea tan cristiano como para no leer otro libro a parte de la biblia, claro está.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ante el silencio sepulcral que domina la sala sobre las predicciones bíblicas que la ciencia no puede comprender, es correcto decir entonces que hay algo mas hallá de lo que se puede probar, la biblia dice "Ecc 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin".

La ciencia vuelve a validar la biblia.

Y eso ¿quién lo dice? ¿La biblia? Pues vaya un argumento...
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La evolución es la mentira más ridícula inventada por el hombre.
Sus adeptos están alucinando siempre. Imaginándose cosas ilógicas e inventando sueños que transmiten a las pobres almas mortales que se creen sabias y terminan sin esperanza en la tierra descompuesta. Entran en un mundo de oscuridad, donde cada luciérnaga parece una estrella hasta la lograr agarrar y se enteran que era solamente un insecto y a seguir buscando sin encontrar. Son merecedores de nuestro sincero pésame.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Carlos, amigo, ¿ahora soy yo el que usa falacias? Te recuerdo que fuíste tu quien empezó a presentar a algunos cientificos disidentes como argumento contra la evolucion!!! (Bueno, tu y nobleeagle, que es su especialidad, aunque sus testimonios eran falsos).
O sea, que pretendes desprestigiar e invalidar la evolución porque unos cuantos cientificos tienen dudas sobre la teoria... y ¿eso no es falacia?
Qué pasa, que ¿sólo es falacia cuando se afirma que ni el Vaticano cree en la creación bíblica? Por favor...

Deja ya de decir que si fulanito no cree en la evolución o que si menganito dijo que no lo tiene claro.. Si la teoría FALLA, pues lo ARGUMENTAS Y LO DEMUESTRAS. Y si no eres capaz, pues ten la decencia de al menos considerar que quizas pueda ser correcta. No se puede andar por la vida dando por cierto lo que nos gustaría que fuese cierto. No basta con que yo crea que la ley de la gravedad sea falsa y en realidad pueda levitar y volar con tan solo desearlo. Las leyes naturales son las que son, y hay que saber aceptarlas.

Saludos.

O sea, que pretendes desprestigiar e invalidar la evolución porque unos cuantos cientificos tienen dudas sobre la teoria... y ¿eso no es falacia?

Que determinado número de científicos duden de la evolución la convierten en una teoría dudosa, eso no es una falacia sino un hecho...por qué nadie duda de la fuerza de gravedad o atracción gravitatoria o la deformación del espacio tiempo o como quiera que le llamen ahora? Porque ese sí es un hecho demostrado.
Así de sencillo.

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La evolución es la mentira más ridícula inventada por el hombre.
Sus adeptos están alucinando siempre. Imaginándose cosas ilógicas e inventando sueños que transmiten a las pobres almas mortales que se creen sabias y terminan sin esperanza en la tierra descompuesta. Entran en un mundo de oscuridad, donde cada luciérnaga parece una estrella hasta la lograr agarrar y se enteran que era solamente un insecto y a seguir buscando sin encontrar. Son merecedores de nuestro sincero pésame.

y esto lo concluyes por tus extensos estudios al respecto o en que te basas para tu afirmacion?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Que determinado número de científicos duden de la evolución la convierten en una teoría dudosa, eso no es una falacia sino un hecho...por qué nadie duda de la fuerza de gravedad o atracción gravitatoria o la deformación del espacio tiempo o como quiera que le llamen ahora? Porque ese sí es un hecho demostrado.
Así de sencillo.

Saludos.

Carlos, es evidente que las personas que "dudan" de estas cosas es por alguna fijacion religiosa. ¿Como se han podido sostener los experimentos hasta la fecha (pertinentes a la biologia) de NO ser cierta la evolucion?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Para empezar, alguno de los foristas que rechaze la evolucion puede aportar algun argumento basado en ciencia? El reto es que no pueden apoyarse en algun pasaje biblico. UN solo articulo aprobado por cualquier institucion cientifica de prestigio que tenga evidencias solidas para dudar de la evolucion (evidencias solidas: que por lo menos desacredite la mitad de la teoria de la evolucion, por lo menos). NO cuentan articulos de paginas creacionistas. SI cuentan articulos de personas "creacionistas" que hayan sido aceptados por *cualquiera* PUBLICACION CIENTIFICA legitima (peer reviewed)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ante el silencio sepulcral que domina la sala sobre las predicciones bíblicas que la ciencia no puede comprender, es correcto decir entonces que hay algo mas hallá de lo que se puede probar, la biblia dice "Ecc 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin".
Solo una pequeña corrección amigo, la Ciencia no necesita comprender, no le interesa comprender ese tipo de fenómenos. Ya te lo he explicado: si la Ciencia se interesara por es tipo de fenómenos ya no seria Ciencia sino Metafísica.

La ciencia vuelve a validar la biblia.
¿Alguien tiene algo que decir...?
Si, yo.
Aparte de ser una falacia lo que has escrito (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/31437-Argumentos-Falaces?p=940847#post940847) me gustaría hacerte una pregunta amigo : ¿Honestamente tu crees que la Ciencia funciona de esa manera?. Porque si es así creo que queda muy poco por hablar al respecto.
Cordial saludo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¡Vaya, hombre! Así cualquiera acierta...
Martamaría

La biblia nos habla de un ser sobre-natural, un ser que nuestro pensamiento solo dibuja en blanco y negro, un ser que hace cosas que la ciencia no puede probar... si es así... ¿que quieres que te diga...? Por eso traigo las profecías bíblicas que contienen nombres y atinadamente la historia ha confirmado la existencia de esos nombres posteriormente. ¿no basta con eso...?

La biblia mencionó la existencia de un rey persa llamado Ciro y que haría ciertas cosas, pues efectivamente cientos de años mas tarde llegó un rey llamado Ciro y todo esto es confirmado con la historia. NOTESE que menciona nombres.

Saludos.