Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

A ver, salmo: si fuera cierto que para salvarse basta creer que Jesús murió por salvarnos, va a resultar que una persona que se haya pasado la vida viviendo según la ley de la selva, se va a salvar solo porque creyó que Jesús murió por sus pecados...Y otra que se pasó la vida haciendo el bien, pero no pudo creer ¿se va a ir al infierno? ¿Pero quién se puede creer semejante injusticia? Qué cómodo ¿no? Vivo como me da la gana pero como creo me salvaré.
Menos mal que yo no me lo creo. Y si hago el bien que puedo no es por salvarme, es porque me sale del corazón y de la conciencia hacerlo.
No...
Entendistes mal.
La salvación es por obras.
Solos los que hagan las cosas bien alcanzarán la recompensa.
Ninguna persona injusta, ni mala, ni asesina podrá salvarse.

Cuando hablamos de Salvación creo que el verdadero interés radica en saber que se debe hacer inequívocamente para ser aprobado por Dios y alcanzar la seguridad de la vida eterna.

Es en esto que existen estás discrepancias. Fe solas, Obras, fe + obras.
Pero también tenemos el agregado de que hay quienes sostiene que esta salvación se pierde y otros sin embargo dicen que no.

¿Entonces como se puede perder y no perder la salvación o ser por fe y a la vez ser por obras?

El acceso al premio final tiene para mi dos partes.

No serían dos salvaciones, sino que estaríamos hablando de una salvación en dos partes.

Ningún hombre nacido de mujer, después de Adán, puede ser salvo por sus obras, porque sus obras ya han sido malas y la única alternativa que tiene es vivir cuanto pueda y después la muerte.

Dios, por amor, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, le da al hombre una nueva oportunidad.
Como el primer Adán la arruinó desobedeciendo a Dios y condenando a toda su descendencia a nacer separados de el y en pecado, Dios prepara un postrer Adán, sin relación alguna con el primero y por ende sin pecado para proporcionarnos en medio de volvernos a la carrera.

La primer parte de esta salvación está en manos de Dios y es absolutamente por gracia.
Mediante este perdón inmerecido, Dios carga el pecado del mundo, sobre su hijo y nos vuelve a la condición de Adán antes de pecar contra Dios.

Esta parte no se pierde jamás.
Es unilateral y no depende en nada de nuestras obras, ya que un muerto no puede volver por si mismo a la vida.

Estando nosotros muertos Dios nos da vida nueva. Nos hace nuevas criaturas.

Cuando Adán pecó ya no estaba en el, poder hacer ninguna obra que restaurará esa relación truncada.
Por fe y solo por fe nos apoderamos de esta posibilidad tremenda que nos da Dios, de volver a competir por el premio mayor.

Sin la muerte de Cristo en nuestro favor, nosotros seguiríamos muertos en nuestros pecados.

Por medio de esa fe, nosotros aceptamos esta chance que Papá nos da y para sellarla, somos sepultados en una suerte de muerte, al nacimiento Adámico y resucitados en Cristo para una vida libre de pecado.

Nos desenganchamos del primer Adán y nos enganchamos al postrer Adán que es Cristo nuestro Señor.

Tenemos que entender que no teníamos posibilidad alguna de volver a empezar.
No teníamos posibilidad alguna de volver a participar del propósito eterno de Dios.
Dios en Cristo Jesús nos salva de esta muerte y nos vuelve a la vida por medio de su hijo Jesús.

Nada tenemos que ver. Nada puede hacer un muerto para resucitar. El que te devuelve a la carrera es Jesús mediante su muerte y nosotros por medio de la fe, creemos que esto es así y disfrutamos el conocimiento de esta verdad, que nos re-posiciona nuevamente, para correr la carrera, para alcanzar la meta propuesta desde el principio por Dios.

Ahora viene la segunda parte que depende en todo de nosotros.
Ahora volvemos por las obras de Jesús y nuestra fe en ellas, al mismo lugar en que estaba Adán en el Huerto del edén.

Ahora corresponde el vete y "no peques mas" y la parte que tiene que ver con nosotros y con hacer su voluntad.
Esta es la parte de las obras nuestras.
Esta es la parte que se puede perder.
Esta es la parte que se obtiene si se persevera sin desmayar y sin mirar atrás.

Para poder empezar esta parte que depende de nuestro andar en Cristo, es necesario que Dios haya provisto esa parte primera mediante la sangre de Jesús.

Por eso decimos que el hombre no puede hacer nada, ningún esfuerzo u obra para ganarse ese derecho de volver a la carrera por la eternidad. Esa posibilidad de volver, esta solo en la manos de Dios y como el no hace acepción de personas, obró en Cristo, para el perdón de los pecados de toda la humanidad.

Está parte de la salvación ya fue consumada. No se puede perder porque ya ha sido hecha. Por medio de ella el hombre vuelve a tener esperanzas.
Cuando una persona entiende esto y lo cree, se bautiza, y comienza su carrera hacia el premio del supremo llamamiento.

Pero si una vez entendido y aceptado, como Adán, desobedecemos a Dios estamos jugando con Dios y pisoteando la sangre del cordero.

De ninguna manera ya podemos practicar el pecado y si pecamos abogado tenemos frente al padre.

Entonces resumiendo, yo creo que mi fe está puesta en que ya no soy esclavo del pecado, en la forma de Adán sino que vuelvo a tener libre albedrío en la forma de Jesús, para poder hacer lo que el Señor me pide.
Es imprescindible que tenga este conocimiento ya que solo la verdad me hace libre.
Debo creerle a Dios.
Creer en los hechos de Cristo.
Entender que fui trasladado del reino de las tinieblas al reino de su amado hijo...
y obrar en consecuencia a esa fe, voluntaria y consciente.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

El no creyente en Dios dice:
"Comamos y bebamos que mañana hemos de morir"1 Cor 15:32.
Es decir llevémoslo todo por delante,"lo bailao bailao".
El creyente en Dios está consciente de esto:
"Cualquier cosa que esté el hombre sembrando eso también segará" Gal 6:7.
El creyente en Dios sabe que esto es infalible.

Alfageme
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Yo creo que el que vive de acuerdo con amor, la honradez, la lealtad, la fidelidad… con los principios cristianos en general, vive una vida superior y más digna de ser vivida; aunque se encuentre en peores condiciones materiales. Los no cristianos seguramente no estarán de acuerdo en esto, pero tiene que ser porque no coinciden en los principios y valores.

Eso es una falsa concepción. Primero porque es falso que para conducirse de tal o cual manera en la vida solo se logra a través de una religión. Como dije antes, las cárceles están llenas de cristianos que lo desmienten. Si se logra vivir en sociedad sin molestar a los demás y respetando la ley pues se logrará lo mismo. Es una cuestión de actitud no de creencias.

Si nos fijamos en los indices de delincuencia por ejemplo, muchos países en que la religión ha pasado a un segundo plano o que no es la cristiana, estos resultan más positivos que en sus contrapartes religiosas o cristianas.

¿Adoctrinamiento en el cristianismo? La búsqueda de la verdad es precisamente uno de los valores cristianos, así que cuanto más fielmente se siga ese camino menos adoctrinamiento habrá.

Nop. La religión no busca la verdad, no le interesa. Solo desea mantener los dogmas de un libro antiguo aunque se demuestre que lo que dice no es verdad. Eso se llama fe.

El cristianismo pone el acento en una serie de valores y principios como nunca antes se había puesto. ¿Que en eso no se parte de cero? Claro, porque Dios estaba ahí desde siempre, aunque ahora se manifieste de forma más clara.

¿ Cómo cuáles ? ¿ Y qué me dice de la esclavitud, la misoginia y la discriminación de tipo religioso, sexual y racial ?

¿Que hay cristianos en las cárceles? Bueno, muchos han estado en la cárcel injustamente.

¿ Perdón ?....estoy hablando de ladrones, asesinos, sacerdotes tocaniños (bueno, estos no están en la cárcel), pastores estafadores, etc...Pregunte en una cárcel a ver cuántos no son cristianos...

Pero es que el cristianismo es un camino hacia la Perfección, a la cual aún no hemos llegado.

Entonces no es un camino, 2000 años después...

Ahora bien, evidentemente el que más se ajuste a los valores cristianos seguirá un comportamiento menos reprobable en justicia.

Pero volvemos a lo mismo. El cristianismo tiene 2000 años y eso no quiere decir que antes de eso nadie tenía ningún tipo de estándar moral o ético. Basta ver los códigos legales mesopotámicos que tienen muchos siglos antes de Cristo y que a pesar de corresponder a un contexto muy diferente al nuestro (igual que la Biblia) y que se quedan cortos en cosas importantes, demuestra que la razón humana sabe llegar a reconocer lo adecuado para vivir en sociedad sin recurrir a supuestos seres sobrenaturales para ello.

De hecho la ley moderna no se apega para nada a algunos aspectos de la "moral" cristiana, afortunadamente. El Estado no perdona a un delincuente porque este se arrepienta por ejemplo. Y apuesto que Ud. está de acuerdo.

La excepción son algunos países musulmanes con gobiernos teocráticos en que el Corán es la ley...esos sitios pueden ser un infierno para sus habitantes.

Y ya he dicho también que no pretendo demostrar nada. Sé que es inútil. No se llega al cristianismo por ese camino. Se trata más bien de coincidir o no en los valores.

Pero ¿ no era que el cristianismo busca la verdad ? ¿ cómo pretende llegar a la verdad si no se puede demostrar nada ?

El punto Juan, es que lo que has afirmado no lo puedes demostrar y en mi opinión es un prejuicio religioso por lo que carece de validez argumentativa.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

El no creyente en Dios dice:
"Comamos y bebamos que mañana hemos de morir"1 Cor 15:32.
Es decir llevémoslo todo por delante,"lo bailao bailao".
El creyente en Dios está consciente de esto:
"Cualquier cosa que esté el hombre sembrando eso también segará" Gal 6:7.
El creyente en Dios sabe que esto es infalible.

Alfageme

Otro prejuicio más sacado de un libro antiguo más que de la realidad.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Mal consejo... Martamaria es una persona aborrecible ... un desecho social... por hai empezariamos bien no hay que engañar a nadie.

No hay desechos sociales para Dios.
Jesús no vino a buscar a justos sino a pecadores.
Mientras hay vida hay esperanza.

No hay duro que Dios no pueda ablandar.
Dios te bendiga
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

A ver, salmo: si fuera cierto que para salvarse basta creer que Jesús murió por salvarnos, va a resultar que una persona que se haya pasado la vida viviendo según la ley de la selva, se va a salvar solo porque creyó que Jesús murió por sus pecados...Y otra que se pasó la vida haciendo el bien, pero no pudo creer ¿se va a ir al infierno? ¿Pero quién se puede creer semejante injusticia? Qué cómodo ¿no? Vivo como me da la gana pero como creo me salvaré.
Menos mal que yo no me lo creo. Y si hago el bien que puedo no es por salvarme, es porque me sale del corazón y de la conciencia hacerlo.


Te comparto un mensaje muy atinado del hermano jansen:


El salmo lo dice, al sencillo Dios le revela la vida.

Imagina que mañana es el Rapto y hoy un borracho perdido se arrepiente de corazón, ora y clama para ser perdonado. Es pobre de Espíritu pues no cuenta con mucho tiempo para demostrar que quiere ser un buen cristiano y que ha cambiado pero sin embargo halló gracia ante Dios porque quien va a Jesús este no le echa fuera. A las pocas horas llega el Rapto, invoca a Dios y se salva. Es bieanventurado.

Paralelo a esto que ocurre otra persona que dice ser "justo" merecedor de la gracia, hasta se cree "ricamente bendecido" pues es muy religioso o cristiano que lleva años sin afirmarse y a pesar de haber contado con varias oportunidades de arrepentirse realmente no lo hace. Llega el Rapto -no clama a Jesucristo- y se queda... resultado? que no es bieanaventurado, que la puerta se ha cerrado y toca ahora el llanto y el crujir de dientes.


Su bendición esta contigo:)
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Te comparto un mensaje muy atinado del hermano jansen:


Lo que dice el hermano jansen no responde a lo que yo escribí.


Él habla de una mala persona que se arrepiente en el último momento, después de haber hecho el mal toda su vida.
Y de un creyente solo de boquilla.

Yo hablo de una mala persona que ha hecho el mal toda su vida, pero ha creído que se salvaría por creer que Jesús murió por sus pecados y que se muere de repente sin tiempo de arrepentirse.

Y de otra buena persona que siempre ha hecho el bien, pero no ha podido creer y se muere de repente.

¿De verdad crees que es justo que la primera se salve solo por creer y la segunda se condene solo por no poder creer?
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Te comparto un mensaje muy atinado del hermano jansen:


Lo que dice el hermano jansen no responde a lo que yo escribí.


Él habla de una mala persona que se arrepiente en el último momento, después de haber hecho el mal toda su vida.
Y de un creyente solo de boquilla.

Yo hablo de una mala persona que ha hecho el mal toda su vida, pero ha creído que se salvaría por creer que Jesús murió por sus pecados y que se muere de repente sin tiempo de arrepentirse.

Y de otra buena persona que siempre ha hecho el bien, pero no ha podido creer y se muere de repente.

¿De verdad crees que es justo que la primera se salve solo por creer y la segunda se condene solo por no poder creer?


Hola Martamaria, no hay 100% buenos, ni hay 100% malos, somos seres humanos, Dios llama al arrepentimiento, a que allá en nosotros Buena Voluntad para volvernos a Él.


No es que se pueda creer, el creer no es algo que se puede o no hacer, el creer viene de la humildad... Buena Voluntad es lo que necesitamos.


Su bendición está contigo:)
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Veamos las ventajas...

Si yo como creyente, creo... y resulta que nada de lo que creí era cierto... nada habré perdido...quedaré en el mismo lugar del incrédulo,... pero si era cierto ¡habré ganado el cielo!

Si como incrédulo, no creo... y precisamente no era cierto... nada habré perdido.... todo quedará igual... pero si era cierto aquello en lo cual no creí... ¡habré perdido el cielo!

Entonces entre un creyente y un incrédulo.. tiene abismalmente más ventajas haber creído...

Dios les bendiga
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Veamos las ventajas...

Si yo como creyente, creo... y resulta que nada de lo que creí era cierto... nada habré perdido...

Falso. Habrás perdido dinero y tiempo valioso, habrás discriminado a alguien o algo, te habrás angustiado pensando en el castigo divino, te habrás perdido de cosas buenas pensando que son malas, etc.

quedaré en el mismo lugar del incrédulo,... pero si era cierto ¡habré ganado el cielo!

Eso asumiendo que tus creencias son las correctas. ¿ Y si no ?...¿ y si Alá fuera el dios real ? como dije en otro comentario de alguien que se agarra de la apuesta de Pascal, te condenas por infiel...

O que tal si el dios verdadero (de haber uno) se fija en la razón de la gente y no la fe al punto que permitió la religión para probar al hombre. Los ateos nos salvamos y los creyentes no.

O que el dios verdadero (de haber uno) no corresponda a nada de lo que se crea y no tenga castigo ni premio.

O que simplemente no existe tal dios o dioses.

Si como incrédulo, no creo... y precisamente no era cierto... nada habré perdido.... todo quedará igual... pero si era cierto aquello en lo cual no creí... ¡habré perdido el cielo!

Lo mismo del punto anterior.

Entonces entre un creyente y un incrédulo.. tiene abismalmente más ventajas haber creído...

Lo mismo del punto anterior.

Simplemente te basas en susposiciones al igual que yo. La apuesta de Pascal es un planteamiento falaz que no resuelve nada en concreto ni da seguridad de nada. Lo mismo te puede plantear cualquier religión de mundo, no con respecto a la no creencia sino con respecto a la creencia.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?



Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?


Hoy en dia, creer en la existencia de un Dios justo y poderoso parece una cuestión poco provechosa. Naturalmente, esto lo piensan los incrédulos o ateos, o quienes no desean seguir las normas divinas. Pero si miramos el asunto desde un punto de vista racional, la cuestión puede verse de manera distinta, ¿qué ventajas pueden obtener los creyentes, y cuales son la de los no creyentes? Habría que preguntarles a unos y a otros, y escuchar sus repuestas y fundamentos. Sobre todo habría que observar los resultados del proceder de unos y otros. Los creyentes viven con la esperanza de conseguir ver y vivir en un mundo mejor, libres de todo mal, y sin tener que pasar dificultades y carencias de ninguna clase, con unas perspectivas de vida ilimitadas. Los no creyentes, aún en el caso de que les vayan bien las cosas durante la vida presente, lo cual son muy pocos los que lo logran, tiene que aceptar que todos sus placeres son pasajeros, y se tienen que acabar indiscutiblemente. Los primeros, por mal que les vengan las cosas, su esperanza les confortan y las soportan con entusiasmos y alegría; pero también pueden salirles bien y disfrutar de los bienes presentes más la esperanza del futuro siempre mejor. Aún en el peor de los casos, esto es, que esta esperanza no se cumpliera, porque fuera ilusoria, ellos no lo verían, ni sufrirían fracaso alguno, pero la fe y la esperanza en su creencia, siempre les acompañará y alegrará sus vidas mientras dure esta. ¿Cual es la ventaja de los segundos? Los que viven mal, que son la mayoría, no solo sufrirán las injusticias y calamidades del presente, sin esperar recompensa alguna ni que acaben sus tribulaciones, solo la muerte pondrá fin a todos sus males, pero esto es poco consolador; y los que puedan vivir menos mal, o bien según sus deseos inmediatos, el saber que poco podrán disfrutar de esto bienes, les restará y disminuirá el gozo de poseerlos. ¿Valdría la pena examinar qué resulta más ventajoso y de qué manera se podría obtener la mayor ventaja?

Si Dios no existe los valores y deberes morales objetivos no existen. Si Dios no existe, no existe propósito objetivo para nuestras vidas. Si Dios no existe, no existe significado objetivo para nuestras vidas.

Es decir, si Dios no existe, moral, significado y propósito, son ilusiones en nuestras mentes.

Así que yo creo que importa muchísimo si existe o no.

Y si descubrimos o llegamos a la conclusión de que existe ¿Porque razón no vamos a creer en el?
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Si Dios no existe los valores y deberes morales objetivos no existen. Si Dios no existe, no existe propósito objetivo para nuestras vidas. Si Dios no existe, no existe significado objetivo para nuestras vidas.

Es decir, si Dios no existe, moral, significado y propósito, son ilusiones en nuestras mentes.

Así que yo creo que importa muchísimo si existe o no.

Y si descubrimos o llegamos a la conclusión de que existe ¿Porque razón no vamos a creer en el?

Vamos a ver, Spaltin:
Si Dios no existe, lo cual es una posibilidad porque nadie ha podido demostrar que exista, ¿me vas a decir que la vida de las personas es un absurdo total y una inutilidad total? ¿Que sin Dios no saben lo que está bien y lo que está mal? ¿Que no vale para nada mejorar las condiciones de vida de la gente, ayudar a los demás, amar, ser generosos y misericordiosos con los demás? ¿Cuidar la naturaleza? ¿Trabajar por un mundo mejor en todos los sentidos? ¡Vamos hombre!

La biblia la escribieron los hombres. Los diez mandamientos los escribió Moisés, precisamente para poner unas normas morales a su pueblo y que pudieran convivir en paz.

La vida de los que no creen tiene mucho sentido. Tanto como la de los creyentes. La única diferencia es, que los ateos trabajan por mejorar este mundo porque saben que es el único que existe, y los creyentes, al menos muchos, se despreocupan de este mundo porque creen en la vida eterna.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Jolo

Por Defecto Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Cita Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
Veamos las ventajas...

Si yo como creyente, creo... y resulta que nada de lo que creí era cierto... nada habré perdido...
Falso. Habrás perdido dinero y tiempo valioso, habrás discriminado a alguien o algo, te habrás angustiado pensando en el castigo divino, te habrás perdido de cosas buenas pensando que son malas, etc.

quedaré en el mismo lugar del incrédulo,... pero si era cierto ¡habré ganado el cielo!
Sí, quedarás en el mismo lugar, pero después de muertos.Ni tú ni él os enteraréis de que estáis muertos y no hay vida eterna.
Pero mientras viviste...sí que la cosa fue diferente. Si te compensó o no...eso es cosa de cada uno, porque lo mismo que hay creyentes felices, hay ateos felices. Y lo mismo que hay ateos angustiados, hay creyentes angustiados. Así que no es cosa de creer o no creer que Dios existe. Y si hay un Dios al otro lado, mal que os pese, los ateos que hayan sido buena gente y hayan cumplido con los mandamientos de Dios que son también los naturales...pues se salvarán.


Eso asumiendo que tus creencias son las correctas. ¿ Y si no ?...¿ y si Alá fuera el dios real ? como dije en otro comentario de alguien que se agarra de la apuesta de Pascal, te condenas por infiel...

O que tal si el dios verdadero (de haber uno) se fija en la razón de la gente y no la fe al punto que permitió la religión para probar al hombre. Los ateos nos salvamos y los creyentes no.

O que el dios verdadero (de haber uno) no corresponda a nada de lo que se crea y no tenga castigo ni premio.

O que simplemente no existe tal dios o dioses.
Algo que se puede dar porque nadie ha demostrado nada de lo que hay más allá de la muerte.
Si como incrédulo, no creo... y precisamente no era cierto... nada habré perdido.... todo quedará igual... pero si era cierto aquello en lo cual no creí... ¡habré perdido el cielo!
Lo mismo del punto anterior.

Si no hay nada, el incrédulo al menos, habrá vivido esta vida mucho más centrado en ella y por pensar que no había otra, la habrá aprovechado y vivido con más intensidad. Mientras que el creyente, pensando en la vida eterna, habrá pasado por ésta como de puntillas. Y se habrá perdido muchas cosas.



Entonces entre un creyente y un incrédulo.. tiene abismalmente más ventajas haber creído...
Lo mismo del punto anterior.
Pues ya has visto que no. Que las ventajas las tiene el incrédulo. Aprovecha esta vida al máximo y como es buena gente, si hay otra vida también la disfrutará.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?


Vamos a ver, Spaltin:
Si Dios no existe, lo cual es una posibilidad porque nadie ha podido demostrar que exista, ¿me vas a decir que la vida de las personas es un absurdo total y una inutilidad total? ¿Que sin Dios no saben lo que está bien y lo que está mal? ¿Que no vale para nada mejorar las condiciones de vida de la gente, ayudar a los demás, amar, ser generosos y misericordiosos con los demás? ¿Cuidar la naturaleza? ¿Trabajar por un mundo mejor en todos los sentidos? ¡Vamos hombre!

No, yo no dije eso. Yo dije que si Dios no existe, la moral, el significado y el propósito no existen. Pero aun así podemos seguir viviendo "como si existieran". Date cuenta que esas cosas solo estarían en tu mente martamaria ¿O puedes demostrar que existen de verdad? No son tan diferentes de Dios si lo piensas bien.

Si solo están en la mente, no existen de verdad. Son ilusiones o si no queremos que se lea tan feo, llamemosles "constructos cerebrales" (si, porque no hay mente tampoco, todo es materia en bruto).

La biblia la escribieron los hombres. Los diez mandamientos los escribió Moisés, precisamente para poner unas normas morales a su pueblo y que pudieran convivir en paz.
Si, así es, pero todas esas normas serian puras falsedades para darle sentido y convivencia pacifica a una sociedad, no realidades.

La vida de los que no creen tiene mucho sentido. Tanto como la de los creyentes. La única diferencia es, que los ateos trabajan por mejorar este mundo porque saben que es el único que existe, y los creyentes, al menos muchos, se despreocupan de este mundo porque creen en la vida eterna.

Ateos y creyentes van parejos. Ateos que no mueven un dedo y son bestias morales (hay tienes a pol pot) y creyentes que igual son bestias morales (hay tienes a los inquisidores).

Ahora, piensa que si todas estas cosas son ilusiones ¿Que pasa cuando una persona se quiere salir "del acuerdo" social? Quizá esta persona razona: "Demonios...voy a vivir a lo mucho 90 años de vida y después desapareceré irremediablemente. Todo lo que haga carecerá de sentido puesto que moriré y el tiempo sepultara todas mis acciones y aun si me las arreglo para dejar huella con alguna acción (siendo un revolucionario, inventos, filosofo brillante, etc.) al final, también eso se borrara puesto que el universo esta condenado a la muerte térmica (y de todos modos yo ni lo voy a disfrutar). Pues no estoy dispuesto a desgastar mi corta vida en seguir las reglas "pactadas" por todos, que mas que pactadas son impuestas, yo voy a hacer lo que me venga en gana."

Una persona así martamaria, no estaría haciendo nada malo (malo realmente, solo relativa y subjetivamente) y por tanto, como la mayoría no estamos de acuerdo con el, lo someteríamos (o mas bien dejaríamos que la ley lo someta)...eso si es que esa persona no es poderosa como un hitler o un mao y se pasa por donde le quepa nuestras "restricciones".

Esa es la conclusión lógica del ateísmo acerca de la realidad. Puedes vivir feliz en la cosmovisión atea, pero no debes ser consistente con la realidad. Si vives de forma consistente con la realidad, no puedes ser feliz. Entonces no puedes ser feliz y consistente en la cosmovisión ateísta. Ya lo venían diciendo desde hace años Jean Paul Sartre, Albert Camus, Frederich Nietzsche, Bertrand Russel, etc. Si no hay Dios, tales cosas no existen.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Hola Martamaria, no hay 100% buenos, ni hay 100% malos, somos seres humanos, Dios llama al arrepentimiento, a que allá en nosotros Buena Voluntad para volvernos a Él.


No es que se pueda creer, el creer no es algo que se puede o no hacer, el creer viene de la humildad... Buena Voluntad es lo que necesitamos.


Su bendición está contigo:)

¿Sabes? Yo conocí a un sacerdote que decía que nadie es del todo cordero ni del todo cabrito y nos decía: pensad en lo siguiente: Los corderos son blancos...Los cabritos son negros... ¿Cómo seríais cada uno de vosotros? Y todos respondimos: a rayas blancas y negras...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Entiendo lo que dice Dagoberto pero también estoy de acuerdo con Jolo.
Dejar de hacer algo que queremos hacer por si acaso es una tremenda estupidez.
Dejar que el temor al castigo sea el motor que impulse nuestra vida es un desperdicio.
Es que la verdad es que nosotros no usamos esa fórmula.
Esa fórmula la inventó algún cobarde que vivió su vida negándose a lo que creía, por temor a estar equivocado y se consoló de esa ridícula forma.
Nosotros realmente creemos que Dios existe y que habrá premios y castigos y encaramos nuestra vida con integridad.
Un ateo debería hacerlo de la misma forma. Si no cree que Dios existe, no debería vivir especulando con esta fórmula maldita.
Debería ser integro y vivir según las creencias que tiene sin importar las consecuencias que estas produzcan.

Por eso Dios dice que los cobardes no heredarán nada. Quien quiere a uno de esos de amigo o socio.
Yo prefiero un ateo que hace lo que hace porque no cree en Dios y es integro en sus pensamientos que un creyente cobarde que no está seguro de lo que cree pero por si acaso negocia o especula con relación a su futuro. Se va a quedar afuera porque no se jugo en la vida por algo.

Yo debo hacer las cosas que deseo hacer y hacerme responsable por mis decisiones. No debería vivir la vida en función de los intereses de nadie, ni la fe de nadie, ni las ordenes de nadie.
Tampoco puedo vivir mi vida "por si acaso".
Para no equivocarme y traer dolor a mi existencia debo acceder al conocimiento.
La primera vez, todo se hace por curiosidad, la segunda ya se sabe lo que se va a encontrar.
El que empieza a fumar no tiene ningún vinculo con el cigarrillo. Su motivación es curiosidad pura. Después la cosa cambia totalmente.
El que prueba la droga lo hace por curiosidad. No existe atadura química de ningún tipo. Pero después de usarla un par de veces, ya sabe lo que hay atrás, lo busca con el conocimiento.
Cuando un adolescente se masturba por primera vez lo hace por curiosidad. Le podrán haber pasado informes de lo que sentiría pero al no vivirlo nunca, no lo puede dimensionar. La segunda vez lo busca con conocimiento.

Mi motivación para no probar la droga no es el miedo al castigo divino, no es porque mis padres no quieren que lo haga, no es porque me voy a ir al infierno, tampoco debería ser porque no me animo, porque soy cobarde, por el que dirán.
Yo no la consumo porque sopeso las posibles ventajas contra las posibles desventajas y amo mi vida y trato de proveerme de lo mejor. Muchos dicen que es guaaaaauuu pero veo que detrás de ese guauu se cuelan otras cosas no tan lindas.
Yo elijo con mi voluntad consciente.
Nadie decide por mi nada de lo que hago. Si no me drogo es porque yo no quiero hacerlo y listo.
Si creo en Dios es porque a mi se me antoja hacerlo y listo. Me hago cargo.
No debemos vivir la vida de nadie y por nadie.
Nuestra vida es nuestra y no tenemos porque regalársela a nadie.
Por eso estoy en contra de los que nos quieren imponer sus miedos y sus formas de vida. Y el religioso está en esta categoría.
Vive por temor y quiere que todos vivan su misma pesadilla.
Que se vayan al cuerno todos los religiosos
Amen.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?



Eso es una falsa concepción. Primero porque es falso que para conducirse de tal o cual manera en la vida solo se logra a través de una religión. Como dije antes, las cárceles están llenas de cristianos que lo desmienten. Si se logra vivir en sociedad sin molestar a los demás y respetando la ley pues se logrará lo mismo. Es una cuestión de actitud no de creencias.

Si nos fijamos en los indices de delincuencia por ejemplo, muchos países en que la religión ha pasado a un segundo plano o que no es la cristiana, estos resultan más positivos que en sus contrapartes religiosas o cristianas.



Nop. La religión no busca la verdad, no le interesa. Solo desea mantener los dogmas de un libro antiguo aunque se demuestre que lo que dice no es verdad. Eso se llama fe.



¿ Cómo cuáles ? ¿ Y qué me dice de la esclavitud, la misoginia y la discriminación de tipo religioso, sexual y racial ?



¿ Perdón ?....estoy hablando de ladrones, asesinos, sacerdotes tocaniños (bueno, estos no están en la cárcel), pastores estafadores, etc...Pregunte en una cárcel a ver cuántos no son cristianos...



Entonces no es un camino, 2000 años después...



Pero volvemos a lo mismo. El cristianismo tiene 2000 años y eso no quiere decir que antes de eso nadie tenía ningún tipo de estándar moral o ético. Basta ver los códigos legales mesopotámicos que tienen muchos siglos antes de Cristo y que a pesar de corresponder a un contexto muy diferente al nuestro (igual que la Biblia) y que se quedan cortos en cosas importantes, demuestra que la razón humana sabe llegar a reconocer lo adecuado para vivir en sociedad sin recurrir a supuestos seres sobrenaturales para ello.

De hecho la ley moderna no se apega para nada a algunos aspectos de la "moral" cristiana, afortunadamente. El Estado no perdona a un delincuente porque este se arrepienta por ejemplo. Y apuesto que Ud. está de acuerdo.

La excepción son algunos países musulmanes con gobiernos teocráticos en que el Corán es la ley...esos sitios pueden ser un infierno para sus habitantes.



Pero ¿ no era que el cristianismo busca la verdad ? ¿ cómo pretende llegar a la verdad si no se puede demostrar nada ?

El punto Juan, es que lo que has afirmado no lo puedes demostrar y en mi opinión es un prejuicio religioso por lo que carece de validez argumentativa.

Yo amo la justicia, la honradez, la misericordia, la libertad, los principios cristianos en suma, y creo que el hecho de seguir esos valores me proporcionan una vida superior a la del que no lo sigue. Meramente por el mismo hecho de seguirlos; aquí en la tierra y en el más allá.

¿Que en las cárceles también hay cristianos? Bueno, aparte de que muchos están y han estado injustamente, también es cierto que hay muchos malos cristianos. Pero el que sigue fielmente el cristianismo da al Cesar lo que es del Cesar, y se supone que de esa manera se han de tener menos razones para estar en la cárcel; a no ser que se esté, ya digo, por injusticia.

Sí, es verdad que hay países no cristianos en los que se mantiene el orden. Pero puede ser por dos razones: o bien porque se van asumiendo los principios cristianos, o bien mediante el terror y el abuso. Porque en algunos países no cristianos sólo se respetan los derechos de los poderosos, y en otros el ejército bombardea directamente a la población civil, o se acaba de forma criminal con cualquier conato de manifestación por ejemplo.

La esclavitud fue un modo de funcionar del mundo antiguo, precisamente superado por la influencia cristiana; aunque en algunos países no cristianos aún se sigue practicando. Lo mismo se puede decir de los derechos de la mujer; y no hablo de la misoginia porque esa es una actitud personal, que no creo que asuma ninguna filosofía... aunque vete a saber... cuando se abandona el cristianismo... Y para que seguir, todos los contravalores que cita son anticristianos.

¿Es el cristianismo un camino de perfección aún después de 2000 años. Sí, y además es un camino que se está recorriendo con eficacia, porque el ser humano se va perfeccionando gracias al cristianismo. Lo que pasa es que eso del perfeccionamiento espiritual no es una tarea de un par de días; al igual que tampoco lo fue la evolución material.

¿Había moral en los tiempos antiguos? Ya he dicho que antes del cristianismo Dios también existía. Por eso no es de extrañar que la razón en aquellos tiempos haya captado algo de Dios, aunque de manera muy imperfecta y mezclada con otras cosas; pero mejor aún lo ha captado la Biblia, y mucho mejor aún el Cristianismo.

En cuanto al poder político, siempre ha estado muy ligado a la religión; pero llegó un momento en el que Dios abandona el poder humano. Cuando Jesús dice: “ahora va a ser juzgado y condenado el príncipe de este mundo”. Y es por eso que en los países cristianos es donde primero se ha llegado a la aconfesionalidad del estado.

Y en cuanto a las demostraciones, no es que lo que yo digo no sea razonable; por el contrario creo que lo es y mucho. Lo que ocurre es que la razón es débil, y en muchas cuestiones no es capaz de ponerse de acuerdo, y en otras se equivoca con suma facilidad, y cuando se llega a los primeros principios pierde toda su base, porque no es capaz de demostrarlos. No, a Dios no se llega mediante una demostración lógica. A Dios se llega compartiendo los principios del cristianismo, de la misma manera que la razón para funcionar acepta los primeros principios en los que se basa. Y de la misma manera que el irracional no ve los principios de la razón, el hombre sin fe no ve los principios del cristianismo.

Todo lo cual no quiere decir que una razón bien fundamentada se oponga a la fe; pero por sí sola no es capaz de llegar a ella. Podría como mucho barruntar la existencia de Dios; pero como he dicho la razón es débil, y lo que es razonable para unos no lo es para otros.

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.




 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?


No, yo no dije eso. Yo dije que si Dios no existe, la moral, el significado y el propósito no existen. Pero aun así podemos seguir viviendo "como si existieran". Date cuenta que esas cosas solo estarían en tu mente martamaria ¿O puedes demostrar que existen de verdad? No son tan diferentes de Dios si lo piensas bien.

Si solo están en la mente, no existen de verdad. Son ilusiones o si no queremos que se lea tan feo, llamemosles "constructos cerebrales" (si, porque no hay mente tampoco, todo es materia en bruto).


Si, así es, pero todas esas normas serian puras falsedades para darle sentido y convivencia pacifica a una sociedad, no realidades.



Ateos y creyentes van parejos. Ateos que no mueven un dedo y son bestias morales (hay tienes a pol pot) y creyentes que igual son bestias morales (hay tienes a los inquisidores).

Ahora, piensa que si todas estas cosas son ilusiones ¿Que pasa cuando una persona se quiere salir "del acuerdo" social? Quizá esta persona razona: "Demonios...voy a vivir a lo mucho 90 años de vida y después desapareceré irremediablemente. Todo lo que haga carecerá de sentido puesto que moriré y el tiempo sepultara todas mis acciones y aun si me las arreglo para dejar huella con alguna acción (siendo un revolucionario, inventos, filosofo brillante, etc.) al final, también eso se borrara puesto que el universo esta condenado a la muerte térmica (y de todos modos yo ni lo voy a disfrutar). Pues no estoy dispuesto a desgastar mi corta vida en seguir las reglas "pactadas" por todos, que mas que pactadas son impuestas, yo voy a hacer lo que me venga en gana."

Una persona así martamaria, no estaría haciendo nada malo (malo realmente, solo relativa y subjetivamente) y por tanto, como la mayoría no estamos de acuerdo con el, lo someteríamos (o mas bien dejaríamos que la ley lo someta)...eso si es que esa persona no es poderosa como un hitler o un mao y se pasa por donde le quepa nuestras "restricciones".

Esa es la conclusión lógica del ateísmo acerca de la realidad. Puedes vivir feliz en la cosmovisión atea, pero no debes ser consistente con la realidad. Si vives de forma consistente con la realidad, no puedes ser feliz. Entonces no puedes ser feliz y consistente en la cosmovisión ateísta. Ya lo venían diciendo desde hace años Jean Paul Sartre, Albert Camus, Frederich Nietzsche, Bertrand Russel, etc. Si no hay Dios, tales cosas no existen.

Cuando nació nuestro segundo hijo y nos enteramos que era completamente sordo nos dijeron que tendría problemas de equilibrio. Parece ser que el centro del equilibrio está en los oídos o algo así.

Las personas nacen de la misma forma y son iguales crean en la existencia de Dios o no.
Pareciera ser que "Dios", la "naturaleza", la "evolución" o lo que fuera que colaboró para crear al hombre como lo vemos hoy, aparte de darle los 5 sentidos conocidos y todas las cosas que vemos, le ha otorgado un sentido de equilibrio o cierto conocimiento de lo que pudiera estar bien o estar mal en referencia a algo.
Así como la gravedad no es Dios pero existe y siempre nos hace sentir parados, estemos en cualquier parte del planeta.
(Sabemos que si es redondo, si yo estoy parado, supuestamente, el que esta justo del otro lado del globo, debería estar boca abajo.)
Cuando se construyen los rascacielos, el nivel y la plomada son herramientas mágicas. Puedo estar allá arriba en el piso 10, sin lineas de referencia y solo con estas dos simples herramientas y siempre gracias a la fuerza de gravedad, lograr hacer un edificio perfectamente alineado y derecho.
Aparentemente el hombre nace con estas herramientas adentro, el nivel y la plomada y trabajan con algún tipo de gravedad que desconocemos.
Porque si Dios no existe y el hombre se inventó todas estas religiones, estas serían parte de su evolución y de su historia y deberían ser consideradas también como parte de esa evolución de la mente humana.
Quiero decir que si Dios no existe. el fenómeno religioso y su crecimiento también sería válido como una experiencia completamente humana pero sustentada por este hombre en estudio.
Si no existe una inteligencia superior, todo lo que tenemos hoy también es parte de la evolución del hombre y de su mente y creatividad y de su religión que partiría de conceptos escondidos provistos por lo mismo que le proveyó ojos, corazón y mente.
¿Como es posible que con solo mirarlo podamos juzgar si algo está fuera de escuadra o está torcido?
De la misma forma y sin importar que Dios exista o no tenemos juicio moral.
Algún sentido de equilibrio, de equidad, de lo que está bien y de lo que está mal.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Lo que nos dotó de ojos para ver, oídos para oír, y boca para hablar y nos doto de equilibrio para andar erguidos también nos doto de sentido común o sentido moral. Tener idea de lo que puede estar bien y lo que pueda estar mal.

Por supuesto que hay personas que nacen sordas, o ciegas, o mudas pero estas son la excepción y no la regla.
Decir que los oídos no son para oír porque algunos no puedan hacerlo no es coherente.

Cualquier hombre ya sea que crea en Dios o no, sabe que no debería sojuzgar a otro.
Cualquier hombre ya sea que crea en Dios o no, sabe que no debería matar a otro.
No somos nadie para imponer al otro nuestra manera de pensar.
Si creo que tengo la libertad de escoger lo que creo debo entender que el otro la tiene igual.

Hacer a los demás lo que deseo que me hagan o no hacer a los otros lo que no deseo que me hagan está escrito dentro nuestro y no depende de nada.
Está ahí nomas.

Ni creyentes ni ateos tiene excusa para hacer un edificio derecho.
Tampoco la tienen para construir una vida derecha.
La naturaleza nos proveyó no solo de un sentido de preservación sino de construcción de un mundo mejor.
Si no construimos un mundo mejor no estamos viviendo a la altura de la "evolución".

La evolución parece haberlo así querido porque vamos del caos al orden y de menor a mayor y de la ignorancia al conocimiento. Ir del calor sofocante al aire acondicionado.

El hombre evoluciona y aprende de su historia. No todos, porque no todos pueden oír. Pero ser sordo no significa que el sonido no exista.
Y ahora el hombre descubre lo nefasto de la religión toda vez que significa dominar al otro para beneficio personal, sojuzgar sus mentes, esclavizar, idiotizar, impedir el uso del pensamiento y la libertad de elección.
Hemos visto atrocidades, genocidios, totalitarismos, esclavitud, mesianismos, atropellos de toda índole, autoritarismo despiadado, sometimiento sin igual.

Algunos hombres crecen pero otros se vuelven mas animales.
Muchos buscan en el reino animal el ejemplo de las conductas a seguir.
Dicen: somo animales, portemos como tales.

La evolución quiso que seamos diferentes. Nos evolucionó diferentemente.
Negarlo es negar la realidad. Querer igualar a los cavernícolas es negar nuestra historia real