Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Atendiendo al cristianismo unicamente es imposible dar explicacion convincente a la realidad politica actual, es mas, bien parece que la configuracion actual obedece al uso de la fuerza y de actos revolucionarios... Pero a parte ya lo comente en su momento: la caridad es un deber moral "pero siempre habra pobres"... El cristianismo no esta para acabar con las desigualdades... Es una senda individual... No una soluvion politica a los problemas sociales...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

í
VINO:



No estoy de acuerdo. Un regimen no se puede fundar en el ateismo porque éste no tiene toda una propuesta para ser un sistema de gobierno. El ateismo sencillamente dice: "no creemos que exista Dios". Punto. El ateismo por sí mismo no concluye que ser deshumano. Yo como atea podría decirte TODO LO CONTRARIO, el hecho de que no exista Dios hace aun más valiosa la humanidad y la vida. Así como los cruzados no mataron por razones de fe (aunque se dice que fue por ello), los regímenes ateos no mataron por ser ateos. El ateismo era una de sus características y no su base.

Karina.

Gracias por confirmar mi punto.

Lo cierto es que esos regimenes como los de Stalin, Polpot, Hoxta, Zedongson regimenes FUNDADOS SOBRE UNA DOCTRINA ATEA.

Puede intentar maquillar si gusta, pero lo cierto es que el marxismo y sus derivaciones , proviene de la negacion de Dios, del menosprecio por las religiones, y de la exaltacion del materialismo.

Ojo, lo que se le esta argumentando y sustentando, es que ESOS REGIMENES deshumanizan basados en el ateismo. no son distintos a los regimenes religiosos.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

SPLATIN:

Que cosas tan interesantes pones sobre la mesa. Dices que según la cosmovisión ateista no tenemos proposito ni significado ni moralidad real ni verdad, accidentes de la naturaleza. Pues bueno, yo creo que las cosas no están peleadas.

Sí creo que somos un accidente de la naturaleza y que yo no tengo objetivo en este mundo más allá del que yo desee darle a mi vida. Y eso no es una ilusión, es una búsqueda real. La búsqueda de la felicidad, de la ayuda al prójimo, de mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Esos objetivos no son ilusión porque son parte de mi vida, vivo por ellos.

Sobre la moral, definitivamente creo que son conclusiones a las que ha llegado la sociedad para un mejor funcionamiento. Pero eso tampoco hace de ella una ilusión. Tan no es ilusoria que si yo mato a mi vecino me llevan a la cárcel, en el caso del castigo social o me carcome la culpa, en el caso del castigo psicológico, auspiciado por las estructuras mentales internas que he aprendido del mismo funcionamiento social. Esos son situaciones reales, sentimientos reales, funcionamientos complejos de mente y sociedad. No creo, personalmente,que sean ilusiones.

Te mando un fuerte abrazo,
Karina.

Karina:

Es verdad que existe toda esa estructura social y todas esas conductas que de alguna manera llegan a ser producto de convenciones entre individuos. Pero no por ello son reales. Las conductas que manifestamos por causa de dichas ideas que solo existen en nuestra mente son reales, pero eso no hace a la moral una realidad o al significado o al propósito.

No es mucha diferencia con un esquizofrénico que manifiesta conductas en base a cosas que solo pasan en su cerebro. Por ejemplo, conozco a uno que se recluyo en su casa durante años (hasta que lo llevaron al psiquiátrico), porque creía que tenía que esconderse para que no le hicieran daño a la humanidad, ya que él había inventado la bomba “protónica”, que tenía la capacidad de desintegrar un continente entero y había gente que estaba buscándola, para destruir el mundo.

La idea estaba solo en su mente, no en la realidad (como los valores y deberes morales en una cosmovisión ateísta) pero su conducta provocada por estas ideas era muy real.

En la cosmovisión ateísta, la moral, el significado y el propósito, son cosas que solo existen en nuestra mente y que provocan realidades por medio de nuestra conducta. Por conveniencia y porque no nos queda de otra, podemos vivir aceptando dichas ilusiones en paz…pero eso no las hace reales.

Saludos y un abrazo también.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

VINO:

Lo cierto es que esos regimenes como los de Stalin, Polpot, Hoxta, Zedongson regimenes FUNDADOS SOBRE UNA DOCTRINA ATEA.

Perdón pero no, porque el ateismo no es una doctrina. Pudieron fundarse sobre una doctrina que tenía al ateismo como uno de sus puntos, pero no como su base. Y las injusticias y crímenes que se cometieron no fue por el ateismo, porque el ateismo nunca propone ser deshumano, o torturar, o matar. Nada de eso. Si un ateo mata no es por ser ateo, como si un cristiano mata no es por ser cristiano.

Puede intentar maquillar si gusta, pero lo cierto es que el marxismo y sus derivaciones , proviene de la negacion de Dios, del menosprecio por las religiones, y de la exaltacion del materialismo.

No, no estoy de acuerdo, el mismo Karl Marx era profundamente religioso. El marxismo y/o el comunismo no provienen del ateismo. El ateismo no propone sistemas de gobierno, ni sistemas económicos. El ateismo ni siquiera contiene las bases filosóficas de estas ideologías.

Ojo, lo que se le esta argumentando y sustentando, es que ESOS REGIMENES deshumanizan basados en el ateismo. no son distintos a los regimenes religiosos.

¿De dónde aseguras esto? ¿Realmente hay algún texto de Stalin donde diga: "Bah, si Dios no existe matemos a Yagoda..." Más bien fue porque resultaba peligroso para su estancia en el poder a partir de su psicosis paranóica y la incapacidad de Yagoda para callarle la boca a varios miembros del partido comunista que ya habían sido injustamente arrestados. Es por poner solo un ejemplo.

Karina.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

SPLATIN:

Es verdad que existe toda esa estructura social y todas esas conductas que de alguna manera llegan a ser producto de convenciones entre individuos. Pero no por ello son reales. Las conductas que manifestamos por causa de dichas ideas que solo existen en nuestra mente son reales, pero eso no hace a la moral una realidad o al significado o al propósito.

Ah, caramba... No te entiendo nada. ¿Que entre los individuos establezcamos una regla con sus premios y/o castigos no lo hace real? Si no fuera real podría matar a un fulano acá afuera de mi consultorio sin que pasara nada, porque finalmente estoy yendo en contra de algo ilusorio.

La idea estaba solo en su mente, no en la realidad (como los valores y deberes morales en una cosmovisión ateísta) pero su conducta provocada por estas ideas era muy real.

Así es. Si él hubiera salido de su casa el mundo no hubiera volado en mil pedazos. Si yo salgo y mato a alguien la policía me arresta, el juez me juzga y me mete a la cárcel cuarenta años. Creo que esa es una diferencia entre la realidad de un contenido mental y la realidad de un contenido mental que parte de una realidad fehaciente y no de un mal funcionamiento del cerebro.

Por conveniencia y porque no nos queda de otra, podemos vivir aceptando dichas ilusiones en paz…pero eso no las hace reales.

No son ilusiones. Son abstracciones humanas, convicciones, reglas impuestas u ofrecidas (como quieras ponerlo). Pero no son ilusorias, existen, tienen orígenes y consecuencias claras. Una ilusión no tiene estas características. Una ilusión es lo que le sucede al esquizofrénico, tiene la ilusión de que si sale el mundo estalla, pero eso está en su mente (su ilusión). Si sale a la calle el mundo en realidad no estalla, de ahí su naturaleza ilusoria.

Gracias,
K.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

QUOTE=KarinaMoreno;1462970]SPLATIN:
Ah, caramba... No te entiendo nada. ¿Que entre los individuos establezcamos una regla con sus premios y/o castigos no lo hace real? Si no fuera real podría matar a un fulano acá afuera de mi consultorio sin que pasara nada, porque finalmente estoy yendo en contra de algo ilusorio.[/QUOTE]

No hace a la regla real en un sentido ontológico y objetivo, solo en un sentido epistemológico y subjetivo.

Por ejemplo, los valores y deberes morales, no existen de manera ontológica y objetiva, pues solo existen porque nosotros existimos, en una cosmovisión ateísta.

No existe en la realidad lo verdaderamente bueno y lo verdaderamente malo, incluido en nuestra especie y sus conductas. Después de todo, somos otro animal mas y los animales no tienen ningún valor moral, ningún propósito, ni ningún significado real en sus vidas. La diferencia entre nosotros y el resto de los animales, es que tenemos la capacidad de inventar propósitos, significados y valores morales que no están en ningún parte, más que en nuestro cerebro.

Las conductas que llevamos a cabo por causa de dichas ideas, son muy reales, pero las ideas, no hacen referencia a ninguna realidad. Si tenemos la idea de un Xbox 360 por ejemplo, podemos ir y ver su símil en la realidad. Podemos pesarlo, medirlo, olerlo, tocarlo, degustarlo, verlo y escuchar sus ruidos cuando esta encendido (aunque se me haría medio sick ver a alguien interactuando de esa forma con una consola…). Pero cuando pensamos en los valores morales por ejemplo ¿Dónde está su símil en la realidad? No están. Lo único que vemos es a gente actuando como si allí estuvieran, a pesar de que no podemos interactuar de ninguna forma con ellos, solo con otras personas que viven como si estas cosas existieran.

Lo único que queda, entonces, es aceptar que existen en la realidad y vivir en consecuencia, porque no tenemos de otra, porque así funciona la sociedad, no porque de verdad existan.

Saludos.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Se envió mal el anterior, lo siento.
Ah, caramba... No te entiendo nada. ¿Que entre los individuos establezcamos una regla con sus premios y/o castigos no lo hace real? Si no fuera real podría matar a un fulano acá afuera de mi consultorio sin que pasara nada, porque finalmente estoy yendo en contra de algo ilusorio.

No hace a la regla real en un sentido ontológico y objetivo, solo en un sentido epistemológico y subjetivo.

Por ejemplo, los valores y deberes morales, no existen de manera ontológica y objetiva, pues solo existen porque nosotros existimos, en una cosmovisión ateísta.

No existe en la realidad lo verdaderamente bueno y lo verdaderamente malo, incluido en nuestra especie y sus conductas. Después de todo, somos otro animal mas y los animales no tienen ningún valor moral, ningún propósito, ni ningún significado real en sus vidas. La diferencia entre nosotros y el resto de los animales, es que tenemos la capacidad de inventar propósitos, significados y valores morales que no están en ningún parte, más que en nuestro cerebro.

Las conductas que llevamos a cabo por causa de dichas ideas, son muy reales, pero las ideas, no hacen referencia a ninguna realidad. Si tenemos la idea de un Xbox 360 por ejemplo, podemos ir y ver su símil en la realidad. Podemos pesarlo, medirlo, olerlo, tocarlo, degustarlo, verlo y escuchar sus ruidos cuando esta encendido (aunque se me haría medio sick ver a alguien interactuando de esa forma con una consola…). Pero cuando pensamos en los valores morales por ejemplo ¿Dónde está su símil en la realidad? No están. Lo único que vemos es a gente actuando como si allí estuvieran, a pesar de que no podemos interactuar de ninguna forma con ellos, solo con otras personas que viven como si estas cosas existieran.

Lo único que queda, entonces, es aceptar que existen en la realidad y vivir en consecuencia, porque no tenemos de otra, porque así funciona la sociedad, no porque de verdad existan.

Saludos.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

ESTER:



Veamos qué dijo Pablo.



Ninguna de esas la tengo yo y soy atea. No soy adúltera, ni fornicaria, no me considero inmunda ni lasciva.



Tampoco, tampoco, tampoco... pleitos de vez en cuando, sólo cuando es necesario y creo profundamente que la mente inteligente no necesita pelearse. No soy celosa, pocas veces caigo en la ira y herejías, ni cuando...



No soy para nada envidiosa, no he matado a nadie, no me gusta más que un vino de vez en cuando, nunca he estado en una orgía.

Resumen: si esto es lo que Pablo afirma de todos los ateos, Pablo fue un prejuicioso y, como todo prejuicio, errado por completo.

Gracias,
K.


pero si no esperaba otra cosa de ti o de cualquier ateo.... ni admiten serlo ante evidencias... sino niegan y dicen que los otros inventan o mienten.... :) es un rasgo tipico que se ve siempre y ademas en toda prensa y a la larga de toda la historia humana tambien... :)...

POR SU PUESTO que no eres todo eso... y con tigo ningun ateo... por tanto el mundo nuestro es como es... lleno de fidelidad, amor, paz, benignidad, honestidad y estan todo por dar mas que reciben... POR SU PUESTO.... :)...

ni te peleas --- ni en el foro... ni acusas a gente personalmente de ser si o sa... o tener o no tener... :)... por su puesto Karina... te entiendo... creeme bien... creeme te entiendo...
:)
el buen Pablo no estaba ni errado ni tenia pre-jucios sino hablo de una sabiduria que tienen los que estan en Dios y donde Dios estan en ellos --- sobre lo que hay y reside en el humano... que no esta en Dios y donde Dios no esta de forma consciente en ellos --- ademas era el hombre un buen narciso y no paro en carta tras carta de hablar sobre si mismo, sus experencia y ademas AFIRMO que tu - siendo atea - NO ESTAS NI EN "LONDRES" NI EN LA "MONTANA" sino que estas profundamente en la "valle".... :) ya que es la conclusion del texto que te cite...

:)
en fin............... bella eres Karina --- pero saber y entender sobre asuntos esprirituales --- nnnnaaaaa, ahora ni eso vas a admitir sino --- vas a decir lo contrario (y ya se.... has estudiado toda la biblia a fondo... :)).
no pasa nada... y ademas te creo que no "eres para nada todo lo que dice el buen Pablo"... ni eres carnal - sino puramente espritual... - te creo te creo... creeme que te creo que lo creas...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Y Karina... deja que te pregunte una cosa a cuanto lo que dijo Pablo (sabiendo que te es mucho mas facil admitir en otros lo que no "hay en ti" ya que tu te ves moralmente prefecta - tal te describiste arriba ya que ningun punto de los que toca Pablo te concierne a ti personalmente).... mira... te pregunto...

si tu ves una pelicula... coge cualquiera... de Holywood... o de cualquier pais que nos relata algo.... alli en esos personajes puedes - o en las historia de per se - percibir o ver que alguien tenga o una o varios de esas caracteristicas o que hace o dice o vive eso o varios de ellos o que la historia se trata de venganza o de matar a algun maligno o lo que sea: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías...

has visto alguna peli donde NO SALE? (si no cuentas historias como la peli de los monjes de Algeria que se dejaron matar por amor a los musulmanes.... o otras de ese indole... sino te pregunto sobre las tipicas --- las que abundan...) las que vienen tambien en series o las grandes como los clasicos?
esos personajes tienen o no tienen lo que dijo Pablo...? tambien pelis antiguas que se basan en libros como "Lo que el viento se llevo"... la Scarlet OHara tenia o tiene algun rasgo de lo que dijo Pablo?
O los demas personajes?
O pelis como Brokback Mountain... Top Gun... etc... ya sabes las normales... o las pelis con Bruce Willis etc?
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

SPLATIN:

Ah, vaya, ya te he entendido y no puedo sino decir que estoy de acuerdo con lo que expones. No sé si el término "ilusiones" es el que yo usaría. Pero vaya, claro que no existen en la realidad, son acuerdos entre las personas para una mayor convivencia y un mayor sentido de la vida, pero que no tienen su base en una existencia objetiva.

Un abrazo,
K.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

ESTER:

pero si no esperaba otra cosa de ti o de cualquier ateo.... ni admiten serlo ante evidencias... sino niegan y dicen que los otros inventan o mienten.... :) es un rasgo tipico que se ve siempre y ademas en toda prensa y a la larga de toda la historia humana tambien... :)...

Hombre, claro... ¿cómo es que cierro los ojos a las evidencias de que los ateos somos todo eso que Pablo dice, peor aun cuando mis dedos están llenos de la sangre del último fulano al que asesiné hace media hora?... Lo que hay que leer.

POR SU PUESTO que no eres todo eso... y con tigo ningun ateo... por tanto el mundo nuestro es como es... lleno de fidelidad, amor, paz, benignidad, honestidad y estan todo por dar mas que reciben... POR SU PUESTO.... :)..
.

No dije que no hubiera ateos que fueran así. Dije que No TODOS fueran así. Por eso no juzgué de errónea la afirmación de Pablo, juzgué de errónea su GENERALIZACIÓN, que no es lo mismo. Y ahora también juzgo de errónea su LIMITACIÓN. También hay muchos creyentes asesinos, adúlteros, peleoneros, etc, etc, etc, no es un rasgo único de los ateos. Los ateos somos el menor porcentaje de gente en el mundo, y aún asì hay guerra, hambre y todo eso. ¿Me vas a decir que, siguiendo a Pablo, es únicamente culpa de los ateos? No somos tantos como para tener logros tan impactantes.

Y Karina... deja que te pregunte una cosa a cuanto lo que dijo Pablo (sabiendo que te es mucho mas facil admitir en otros lo que no "hay en ti" ya que tu te ves moralmente prefecta - tal te describiste arriba ya que ningun punto de los que toca Pablo te concierne a ti personalmente).... mira... te pregunto...

No soy moralmente perfecta, pero lo que Pablo nos endilga a los ateos es extremo. Adulterio, asesinato, lascivia... Vamos, que ni por donde. Y por cierto, te recomiendo leerme mejor ya que tres de los puntos que Pablo pone sobre la mesa afirmé tenerlos, aunque de vez en cuando. ¿Te parece impactante que no tenga todos los demás? Pues para que veas lo enormemente prejuiciada que estás contra el ateismo. Claro que hay ateos así, pero no somos todos.

esos personajes tienen o no tienen lo que dijo Pablo...? tambien pelis antiguas que se basan en libros como "Lo que el viento se llevo"... la Scarlet OHara tenia o tiene algun rasgo de lo que dijo Pablo?


Sin duda que los tienen. Y la gran mayoría de esos personajes son creyentes. Y los escritores del cine de Hollywood son creyentes. Y los productores del cine de Hollywood en su gran mayoría son creyentes (muchos de ellos judíos).


Gracias,
K.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

ESTER:



Hombre, claro... ¿cómo es que cierro los ojos a las evidencias de que los ateos somos todo eso que Pablo dice, peor aun cuando mis dedos están llenos de la sangre del último fulano al que asesiné hace media hora?... Lo que hay que leer.

.

No dije que no hubiera ateos que fueran así. Dije que No TODOS fueran así. Por eso no juzgué de errónea la afirmación de Pablo, juzgué de errónea su GENERALIZACIÓN, que no es lo mismo. Y ahora también juzgo de errónea su LIMITACIÓN. También hay muchos creyentes asesinos, adúlteros, peleoneros, etc, etc, etc, no es un rasgo único de los ateos. Los ateos somos el menor porcentaje de gente en el mundo, y aún asì hay guerra, hambre y todo eso. ¿Me vas a decir que, siguiendo a Pablo, es únicamente culpa de los ateos? No somos tantos como para tener logros tan impactantes.



No soy moralmente perfecta, pero lo que Pablo nos endilga a los ateos es extremo. Adulterio, asesinato, lascivia... Vamos, que ni por donde. Y por cierto, te recomiendo leerme mejor ya que tres de los puntos que Pablo pone sobre la mesa afirmé tenerlos, aunque de vez en cuando. ¿Te parece impactante que no tenga todos los demás? Pues para que veas lo enormemente prejuiciada que estás contra el ateismo. Claro que hay ateos así, pero no somos todos.



Sin duda que los tienen. Y la gran mayoría de esos personajes son creyentes. Y los escritores del cine de Hollywood son creyentes. Y los productores del cine de Hollywood en su gran mayoría son creyentes (muchos de ellos judíos).


Gracias,
K.
[/FONT][/COLOR]


veo que no ves... que te has puesto como moralmente casi impecable... pero vamos yo ya te dije que te entiendo (ya que me acuerdo muy bien como era cuando era atea ---) ya que hay grados de entender lo que dijo Pablo... asesinar haces mucho mejor cuando hablas mal de una persona que te desagrada y la rebajas ante otros para que comparten tu forma de percibirla... :)...no hace falta tener sangre en tus dedos - solo la lengua... y en tu mente...
adulterio? tu por su puesto no te fijas con algun deseo que se va volando por tu mente en un hombre guapo ... ni cuando se va te van tus ojos por la parte debajo de su espalda? nOOOOOO por su puesto que tu no... :)

:)

ahora veo que no sabes lo que es ser creyente... ya que eso son todos los humanos... todos creen en algo, o dinero, o sexo o la combinacion o la fama o lo que sea si no crees en Dios tambien la ciencia - algo tendras que para ti representa LA verdad sobre tu forma de vivir y estar... o tu razon de ser... - pero esos que todos creen... no son gente de FE ya que para ello hace falta dejar un ser invisible al que CONOCES :)... y del que te fias profundamente en todo guiarte en tu vida y dejarle a El = Cristo... ser tu companero en todo que hace... :) dudo que todos los productores y escritores de Holywood viven tal.... :)

no es por tanto cuestion de algo que crees sino una forma de vivir tu vida... y por lo que yo sepa de las vidas de los que trabajan en Holywood por las noticias no aprantan ser santos... :) o gente que vive como vivia Pablo o Jesucristo o Juan o Pedro o María... ahora, a ti si te parece? O que viven si no como los santos... siendo tan profundamente creyentes... al menos que vivan como los cristianos que SI TIENEN FE?

ahora...............como voy a tener prejucios cuando solia ser atea... de facto llevo mas tiempo de mi vida siendo atea que siendo creyente - persona de fe... :) no crees que se como se piensa y vive siendo ateo y como piensan y son mis amigos y familiares y los que me rodean en mi trabajo y por todas partes en mi pais... Suecia: el pais mas secular del mundo?
Pero vamos.... son solo prejucios... :) creeme te entiendo Karina...mejor que te puedas llegar a imaginar...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Karina... hablando de prejucios y tambien de fenomenos que existen en este mundo y son operativos... vamos a ver lo que has dicho tu a lo que dije yo....- yo en un post ayer te dije: eso te hace TENER poder... lo cual tu interpretaste ... o lo "traduciste" a que yo habia dicho (y te cito): De ahí sacas que uso la belleza como poder. No estoy de acuerdo, si así fuera no me hubiera sentido en la necesidad de estudiar todo lo que he estudiado durante años y me hubiera quedado con el "poder" de mi belleza, dedicándome al modelaje, a ser escort, casarme con un hombre millonario, ser edecán o alguna cosa de esas.

cuando yo jamas dije que TU USAS la belleza como poder - sino que TE DA..= hace tener (ahora ni dije que tu usas ese poder... pero que la belleza ES UN PODER que ademas se mal usa lo dijiste tu....) ya que el poder de la belleza (y para dar ejemplos tu usas casos CONCRETOS DE LA VIDA HUMANA y de ateos.... porque una mujer con fe no actua de esa forma aun siendo la mas bella del mundo... :))... dices: ...
y me hubiera quedado con el "poder" de mi belleza, dedicándome al modelaje, a ser escort, casarme con un hombre millonario, ser edecán o alguna cosa de esas

modelaje, ser escort = puta = tener sexo POR DINERO, casarme con un hombre millonario = manipulativa, egocentrica etc, y edecán....

te fijas Karina en una cosa... no llegaste a sacar un solo - ni un ejemplo - positivo como usar el poder de la belleza de forma alturista o buena para otros... sino solo en cuestiones egocentricas.... eso lo llamas prejucios o no?

solo te pregunto para entenderte mejor todavia... de lo que ya te entiendo... :)
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

el asunto no es lo q empieza, es como va a terminar...

me causas gracia.... no has " acusado a nadie usando palabras como : tu tienes....." sin embargo... "yo tengo rabia" y se me nota :)


....y Karina si es Narcisista:
ahora a cuanto la palabra narciso.... - si te fijas en su significado:Narcisismo es una alusión al mito de Narciso, amor a la imagen de sí mismo.[SUP]1[/SUP] Amor que dirige el sujeto a sí mismo tomado como objeto.[SUP]2[/SUP]


y te fijas en tu avatar y el mio.... --- si eres una mujer muy bella Karina si la foto que ahora tienes eres tu y no la actriz que antes tenias.... y eso te hace tener "poder" y lo usas porque ni no lo usaras Karina y no te gustara tu propia imagen ---- ni la pusieras para TODOS PARA VERTE... :)... ya que te gusta lo que ves.... :)....

yo tambien me no me encuentro fea pero no tengo necesidad de hacer alarde de ello o exponerme ante otros.... por el simple y muy facil hecho que no sufro de amar mi propia imagen tanto.... :) ....

)

:)
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

ESTER:



Tu analogía es incorrecta. Lo que tu haces no es eso. Lo que tú haces es decir: "Yo estoy en Londres y Londres es el mejor lugar para estar. Como tú no estás en Londres seguro estás en un lugar menos valioso que Londres, no sé bien donde estés pero como no estás en Londres voy a decir que estás en Corea del Norte, que perdóname pero es bien feo junto a Londres". Y yo digo: "Que tú estés en Londres no me pone a mí en Corea del Norte, quizá estoy en una parte de Londres en donde tú no estás, aunque tu narciso te haga pensar que, por estar en Londres, dominas cada calle de Londres y seas incapaz de entender que yo también puedo estar en Londrés, aunque las calles que transito tú no las conoces, aunque digas que las conoces".

Karina.

No sé por qué nos molestamos en contestarle...No va a aceptar que su analogía es incorrecta y menos tu clara explicación...

No sé si leíste un mensaje en el que daba la enhorabuena por tu reciente maternidad. Espero que las dos estéis bien.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

SPLATIN:

Es verdad que existe toda esa estructura social y todas esas conductas que de alguna manera llegan a ser producto de convenciones entre individuos. Pero no por ello son reales. Las conductas que manifestamos por causa de dichas ideas que solo existen en nuestra mente son reales, pero eso no hace a la moral una realidad o al significado o al propósito.

¿Te importaría explicar qué es lo que quieres decir conque la moral no es real?
Bueno, primero qué consideras tú que algo es real...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Y Karina... deja que te pregunte una cosa a cuanto lo que dijo Pablo (sabiendo que te es mucho mas facil admitir en otros lo que no "hay en ti" ya que tu te ves moralmente prefecta - tal te describiste arriba ya que ningun punto de los que toca Pablo te concierne a ti personalmente).... mira... te pregunto...

si tu ves una pelicula... coge cualquiera... de Holywood... o de cualquier pais que nos relata algo.... alli en esos personajes puedes - o en las historia de per se - percibir o ver que alguien tenga o una o varios de esas caracteristicas o que hace o dice o vive eso o varios de ellos o que la historia se trata de venganza o de matar a algun maligno o lo que sea: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías...

has visto alguna peli donde NO SALE? (si no cuentas historias como la peli de los monjes de Algeria que se dejaron matar por amor a los musulmanes.... o otras de ese indole... sino te pregunto sobre las tipicas --- las que abundan...) las que vienen tambien en series o las grandes como los clasicos?
esos personajes tienen o no tienen lo que dijo Pablo...? tambien pelis antiguas que se basan en libros como "Lo que el viento se llevo"... la Scarlet OHara tenia o tiene algun rasgo de lo que dijo Pablo?
O los demas personajes?
O pelis como Brokback Mountain... Top Gun... etc... ya sabes las normales... o las pelis con Bruce Willis etc?

¿Y qué que haya muchas personas que tengan esos rasgos que dice Pablo? ¿Acaso no hay también muchas otras personas que no los tienen?
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?


¿Y qué que haya muchas personas que tengan esos rasgos que dice Pablo? ¿Acaso no hay también muchas otras personas que no los tienen?

.... es justo el Camino de la justificacion dejar las partes que te corresponden
(no tenemos todos es cierto por de algun modo de todos modos de forma ligera o no lo tenemos y la diferencia entre un creyente y un ateo es que intentas y deseas ver en ti lo malo... lo buscas con la Luz de Cristo para verlo y cambiarlo - cuando era atea pense que era muy buena persona :) y tenia mas mugre que te puedas imaginar pero ni lo veia)

y tu.... tu Martita vas a recibir lo que te cite... del Cantar de los Cantares :)... es solo cuestion de tiempo ya que no soy Dios no puedo decir cuando - pero lo que SI te se decir es que SERA... recibiras lo que buscas.

Amen...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Mi querido hermano Tomumi.
De lo que tú hablas es de la muy citada Apuesta de Pascal la cual, si me permites decirlo, es una absoluta herejía.
En primer lugar la apuesta ignora que el evangelio es, para el razonamiento humano, locura. No lo digo yo, lo afirma la Biblia por lo menos dos veces. De modo que no es con pensamientos lógicos que el hombre accede a la verdad de Dios. El nuestro es un culto racional el cual nos llega mediante "la locura del evangelio".

En segundo lugar el incrédulo no puede simplemente decidir: "Yo viviré como Dios manda". Para ello le es necesario nacer de nuevo y esa obra es imposible para el hombre ya que el nuevo nacimiento es mediante la voluntad expresa de Dios.

En tercer lugar ningún Cristiano puede abrigar en su corazón el pensamiento; "Si el evangelio es verdad entonces me irá bien, si no es verdad de todas formas me irá como a los demás" La fe es certeza y convicción y lo que no proviene de fe es pecado.
Además la fe en Cristo no es garantía de una vida exterior apacible, a menos, claro está, que uno pertenezca al movimiento de "la prosperidad". Persecuciones, espada, tribulaciones y pruebas son parte de la vida cristiana tanto como lo son la paz, el gozo y la bendita comunión con nuestro Padre, de modo que que en ningún momento se trata del todo por el nada; dice la Biblia así: el que quiera salvar su vida la perderá, y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

En resumen la apuesta de pascal ignora los fundamentos del evangelio verdadero, lo traiciona y envilece, lo reduce a un pensamiento lógico que termina siendo contrario a la buena palabra de Dios.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?


¿Y qué que haya muchas personas que tengan esos rasgos que dice Pablo? ¿Acaso no hay también muchas otras personas que no los tienen?

Ayyyyy que cabezitaaaa Martamariaaaa que nooooooo