consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Lo que confunde a Manuel es que cree que Dios era el ángel que se presentaba.
La Biblia NO DICE que Jehová se manifestara "como ángel" sino "por medio de" un ángel; Jehová enviaba un mensajero en su nombre, NO VENÍA ÉL MISMO a presentarse delante de los hombres, lo cual es imposible, pues ningún hombre puede verlo delante de sí.
Además, Jehová no es Jesucristo. ¿Tienen alguna idea de quién era Jesucristo ANTES DE NACER COMO HUMANO? Si niegan que es Miguel ... ¿entonces qué idea tienen de él?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

(Tiro al vuelo) Es que bueno, como tantas veces ocurre, muchas veces hay una clasificación, que en este caso es una clasificación religiosa de los libros, a la que uno se atiene porque no es que ni está bien, ni está mal, es solo una clasificación, y otra cosa es entender el término "profeta".

Profeta es uno que habla por Dios, un portavoz de Dios, así que todos los escritores bíblicos son profetas.

2 Pedro 1:20-21
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


La idea de que un profeta es solo uno que predice algo, es errónea. Profeta (bíblicamente) no significa eso.

Te refieres a los términos cristianos, pero lee un poco sobre los judíos, lo que ellos dicen. El concepto de profetas es otro. Saludos

Edil
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Te refieres a los términos cristianos, pero lee un poco sobre los judíos, lo que ellos dicen. El concepto de profetas es otro. Saludos

Edil

Me refiero a porqué Jesús ha dicho eso.

Pero desconozco como entienden los judíos actuales el término profeta.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Bueno, eso dices tu, pero estamos hablando del libro de Revelación, libro que según tu todavía no tiene cumplimiento en lo que no te conviene, aparte de que este libro fue escrito primero que el libro de Juan.
No hablamos de la pre existencia de Jesús. Lo que yo insisto es que no ha llegado el tiempo del fin ¿Me asomo a la ventana?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recuerda que el libro de Isaías es profético, a menos que ahora me salgas que no es profético y que Isaías no es profeta.

Jacob, Egipto ya habían pasado o fueron mucho antes del Isaias, pero se hace alusión a ellos, para dar aplicación a algo, por lo tanto no trates de decir que eso ya tuvo cumplimiento, pues de nuevo, una vez mas morderás polvo.

Ahora bien, debes tener en cuenta que en lo que esta centrado el mensaje de todo profeta e incluso el mensaje del Hijo es, en el papel de Jesús y no lo que fue o era antes.
<o:p></o:p>
Isaías es profeta, pero en tu cita habla sobre el Juicio de YHWH sobre Asiria, nada más.<o:p></o:p>
Espasmo, tu lenguaje parece de películas de cow boy.

La verdad no entendí nada. ¿Todos los profetas hablan de Jesús? Quedé marcando ocupado.<o:p></o:p>

Simplemente volvió a lo que era antes, un espíritu y la biblia lo dice, solo que no le crees;

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,
siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Co 15:36
Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37
Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:38
pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

Con relación a la carreta, creo que ya, era la bomba que se calentaba y empezaba a fallar.

Hoy es el día de prueba, si pasa el recorrido ya quedo y sino, empezamos de nuevo.

Saludos.
<o:p></o:p>
No, no, antes era la Palabra de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
1ª Pedro 3:17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. <o:p></o:p>
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; <o:p></o:p>
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, <o:p></o:p>
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. <o:p></o:p>
21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, <o:p></o:p>
22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lee bién es un mensaje para todos, no para definir la situación de Jesús. Me parece que ya lo discutimos, en lo personal, no me atrevería ni a pensar, en que condición resucitó Jesús, sería como ponerme en el lugar de Dios. Luego en <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
1ª Corintios 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? <o:p></o:p>
36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. <o:p></o:p>
37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; <o:p></o:p>
38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. <o:p></o:p>
39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. <o:p></o:p>
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. <o:p></o:p>
41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. <o:p></o:p>
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Es obvio que se trata de la resurrección de todos y no de la de Cristo. Pero no me aclaras, si Jesús, al resucitar, era todavía Jesús o era Miguel de nuevo, digo porque si Jesús murió.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Me refiero a porqué Jesús ha dicho eso.

Pero desconozco como entienden los judíos actuales el término profeta.

Jesús lo llama profeta, porque profetiza los tiempos del fin. Para ellos son los que reciben de YHWH directamente, hechos que sucederán a futuro.

Edil
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Jesús lo llama profeta, porque profetiza los tiempos del fin. Para ellos son los que reciben de YHWH directamente, hechos que sucederán a futuro.

Edil

Y pregunto, aunque seguramente ya han hablado del tema pero en dos palabras ¿Cuál condición no cumple para ellos, la de recibir de Dios directamente o la de que sean hechos que sucederán en el futuro?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

:musico8:


Amigo Oscardanilo


No pasa nada, en Jesús esta toda la deidad, no parte amigo oscardanilo, sinó toda.. el cuerpo,(la palabra encarnada, El alma en Dios (el Padre) y el Espíritu Santo, que es Dios Espíritu., estos son inseparable, aún cuando escuche "Padre , porque me abandonaste"




BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:

Asi es Cristo Jesus fue el que sacrifico por toda la raza humana y aun (parece ilógico, ya que el pensamiento humano es demasiado pequeño por no decir imperfecto ante nuestro Dios) hasta los habían dormido antes que el, asi que ni san Pedro, ni san Pablo, ni Juan el bautista, ni Elias ni Isaias, ni el rey David, ni el rey Salomon, ni el arnagel Miguel, ni Gabriel, absolutamente ningun ser creado, se ha sacrificado por la humanidad.
Saludes
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Y pregunto, aunque seguramente ya han hablado del tema pero en dos palabras ¿Cuál condición no cumple para ellos, la de recibir de Dios directamente o la de que sean hechos que sucederán en el futuro?
Mira no es mucho lo que recuerdo, pero he leido varias razones, entre otras que cerraron el libro de los profetas sin considerar a Daniel. Fuera de eso que escribió en tres idiomas Hebreo, Arameo y Griego (Esto lo respaldan los escritos de Qumrán y son considerados deuterocanónicos).<o:p></o:p>
Tu sabes que los primeros 6 capítulos, son históricos y los otros 6 proféticos, allí radicaría otra de las causas. A ver si mañana puedo buscar información.Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Me molestan los mentirosos encubiertos. Si yo digo que vendrá el tiempo del fin. ¿Soy profeta? Si digo que en los próximos años habrá terremotos en Japón y Chile ¿Soy profeta? Si digo que habrá muertes, en el nombre de Dios ¿Soy profeta? Todo esto se cumplirá en algunos años más o menos, pero se cumplirán. Eso no me hace profeta, porque eso es algo sabido. Daniel profetiza los tiempos, no al Mesías. Él estaba profetizado desde Génesis 49:10, luego en Salmos, Isaías, Jeremías, ya lo habían profetizado. Obviamente Daniel lo sabía perfectamente, lo que profetizó fueron los tiempos y se equivocó. La venida del Mesías no es una profecía de Daniel, él lo sabía de antes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Los cálculos los hizo fraudulentamente el adventista William Miller, Russel los rechazó y se disgustaron, asi nacieron los Estudiantes de la Biblia, pero luego Rutheford, trajo la doctrina de vuelta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La TNM la usan solo los TTJJ, no me voy a dar el trabajo de desenmascararte, porque ya lo demostraste, al estar siempre apoyando a los TTJJ, sin contradecirlos jamás. Mira es pueril el método, revisa tus propias intervenciones. De todos modos sostengo todo lo dicho. No se ha cumplido ninguna profecía (Falta el tiempo del fin OBVIAMENTE), para los judios no es profeta, para los cristianos debe ser profeta, porque lo afirmó Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Ahora conque Daniel no profetiza, ¿no te parece falto de setido?.

Primero dijiste que "de las profecías ninguna se cumplió" cuando hablas de las profecías, y por eso su pueblo no lo trata como profeta, no le teme y tu lo relacionas con un falso profeta.

Tu dices:
El asunto es el siguiente: Daniel hace muchas profecías NINGUNA SE CUMPLIÓ, que significa eso para ti, tu mismo pusiste la respuesta:

Deuteronomio 18: 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Entonces está muy claro, porqué los judíos no lo consideran profeta, no soy yo Espasmo, entiende bién es su propio pueblo, el judio el que no lo trata como profeta, no tienen temor de él.

Ahora dices que no es profeta proque ya viste (y no lo puedes negar sin mentir) que las 70 semanas si tuvo cumplimiento, vino el Mesías y murio. Y entonces resulta que para ti Daniel no es profeta sino un interprete como Russel y Miller, y para colmo hasta se equivicó Daniel (segun tú).

Tu dices
Obviamente Daniel lo sabía perfectamente, lo que profetizó fueron los tiempos y se equivocó.

Respondo:
Daniel no se equivocó, y todo lo que profetizó tiene cumplimiento. Además usando tu misma comparación, si el Mesías es anunciado desde los Salmos entonces cuando llegamos a Jeremías este tampoco sería profeta porque ya lo sabía. ¿Entiendes?.

Tu no le creés a Jesús cuando dice Daniel si fue profeta, por eso comparas a Daniel con un falso profeta y sino con un interpete que falló.

Bueno, insistes en que soy testigo, ese es asunto tuyo, yo te eh dicho la verdad.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel


No hablamos de la pre existencia de Jesús. Lo que yo insisto es que no ha llegado el tiempo del fin ¿Me asomo a la ventana?<o:p></o:p>

Bueno, estamos en el tiempo del fin, pues se están cumpliendo las profecías paulatinamente y más nosotros que estamos ya a la culminación, es decir a la segunda venida de Jesús.

Isaías es profeta, pero en tu cita habla sobre el Juicio de YHWH sobre Asiria, nada más.<o:p></o:p>
Espasmo, tu lenguaje parece de películas de cow boy.

La verdad no entendí nada. ¿Todos los profetas hablan de Jesús? Quedé marcando ocupado.<o:p></o:p>

Hch 3:19 Arrepentíos, pues, y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados,
Hch 3:20 a fin de que del Señor venga el tiempo de la consolación y envíe al Cristo que os había sido destinado, a Jesús,
Hch 3:21 a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus santos profetas.
Hch 3:22 Moisés efectivamente dijo: = El Señor Dios os suscitará un profeta como yo de entre vuestros hermanos; escuchadle todo cuanto os diga. =
Hch 3:23 = Todo el que no escuche a ese profeta, sea exterminado del pueblo. =
Hch 3:24 Y todos los profetas que desde Samuel y sus sucesores han hablado, anunciaron también estos días.

Todo esta concentrado en el reino de Dios y el medio para restaurar o reunir de nuevo todas las cosas.

No, no, antes era la Palabra de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
1ª Pedro 3:17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. <o:p></o:p>
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; <o:p></o:p>
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, <o:p></o:p>
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. <o:p></o:p>
21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, <o:p></o:p>
22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lee bién es un mensaje para todos, no para definir la situación de Jesús. Me parece que ya lo discutimos, en lo personal, no me atrevería ni a pensar, en que condición resucitó Jesús, sería como ponerme en el lugar de Dios. Luego en <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
1ª Corintios 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? <o:p></o:p>
36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. <o:p></o:p>
37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; <o:p></o:p>
38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. <o:p></o:p>
39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. <o:p></o:p>
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. <o:p></o:p>
41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. <o:p></o:p>
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Es obvio que se trata de la resurrección de todos y no de la de Cristo. Pero no me aclaras, si Jesús, al resucitar, era todavía Jesús o era Miguel de nuevo, digo porque si Jesús murió.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Haber haber Edil, Jesús que murió en la carne, esta parte la dio como sacrificio por todos nosotros, obviamente incluida la sangre.

Jesús gracias a éste sacrificio nos dio la oportunidad de tener la aprobación de su Dios y Padre, aparte de recibir vida en un tiempo futuro, es decir, después de la resurrección.

Pero Jesús es patente que resucitó como espíritu y se sentó a lado de su Dios y Padre.

La biblia dice que Jesús le pide a su Dios y Padre que le devuelva o que llegue hacer lo que el era antes de venir a la tierra.

La palabra de Dios, es decir el titulo lo recibió despues de que el nombre de Jesús culmine su propósito;

Apo 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi = nombre nuevo. =

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Debemos recordar que esta visión fue para el día del Señor;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Y el mismo cordero (Jesús) abre el sello y de ahí lo demás y llega a ver lo que el alcanzó debido a su fidelidad a su Dios, sí llega a ver lo que el realizaría en el día del Señor;

Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira......
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pablo te lo aclara;

Hch 7:34 Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.
Hch 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
Hch 7:36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.
Hch 7:37 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

dices que pablo me lo dice , pones el mismo pasaje que yo puse y no respondes, quieres jugar a las palabras como buen russelista

que te pregunto que me digas quien es el angel de la zarza

COMO SE LLAMA ESE ANGEL???
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ahora conque Daniel no profetiza, ¿no te parece falto de setido?.

Primero dijiste que "de las profecías ninguna se cumplió" cuando hablas de las profecías, y por eso su pueblo no lo trata como profeta, no le teme y tu lo relacionas con un falso profeta.

Tu dices:


Ahora dices que no es profeta proque ya viste (y no lo puedes negar sin mentir) que las 70 semanas si tuvo cumplimiento, vino el Mesías y murio. Y entonces resulta que para ti Daniel no es profeta sino un interprete como Russel y Miller, y para colmo hasta se equivicó Daniel (segun tú).

Tu dices


Respondo:
Daniel no se equivocó, y todo lo que profetizó tiene cumplimiento. Además usando tu misma comparación, si el Mesías es anunciado desde los Salmos entonces cuando llegamos a Jeremías este tampoco sería profeta porque ya lo sabía. ¿Entiendes?.

Tu no le creés a Jesús cuando dice Daniel si fue profeta, por eso comparas a Daniel con un falso profeta y sino con un interpete que falló.

Bueno, insistes en que soy testigo, ese es asunto tuyo, yo te eh dicho la verdad.

No mientas, escribí:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Los cálculos los hizo fraudulentamente el adventista William Miller, Russel los rechazó y se disgustaron, asi nacieron los Estudiantes de la Biblia, pero luego Rutheford, trajo la doctrina de vuelta.”

Muy distinto a lo que afirmas. Daniel en su libro diferencia muy bién años:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 1:5 Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 5: 31 Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Semanas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 10:1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión. <o:p></o:p>
2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. <o:p></o:p>
3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas. <o:p></o:p>
4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces no cuentes cuentos, Daniel sabía, lo que eran los años, los meses, las semanas y los días. <o:p></o:p>


<o:p></o:p>
La diferencia es que no hay ninguna seguridad que Jeremías conociera los Salmos, pero Daniel conocía a Jeremías (Después viene Espasmo y me acusa de no conocer la Biblia), lee:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La Biblia es muy clara, no hay forma de meterle goles. Pásalo bién<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Bueno, estamos en el tiempo del fin, pues se están cumpliendo las profecías paulatinamente y más nosotros que estamos ya a la culminación, es decir a la segunda venida de Jesús.
Eso se llama porfiar por porfiar, asómate a la ventana, si ves a Jesús, a los ángeles, si se oscurece el sol, etc. etc. Entonces estamos en los tiempos del fin, mira que en tu secta, comenzaron el siglo XIX con el cuentecito y aqui estamos pegados al pie del cañón.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Hch 3:19 Arrepentíos, pues, y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados,
Hch 3:20 a fin de que del Señor venga el tiempo de la consolación y envíe al Cristo que os había sido destinado, a Jesús,
Hch 3:21
a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus santos profetas.
Hch 3:22 Moisés efectivamente dijo: =
El Señor Dios os suscitará un profeta como yo de entre vuestros hermanos; escuchadle todo cuanto os diga. =
Hch 3:23 = Todo el que no escuche a ese profeta, sea exterminado del pueblo. =
Hch 3:24
Y todos los profetas que desde Samuel y sus sucesores han hablado, anunciaron también estos días. <o:p></o:p>


Todo esta concentrado en el reino de Dios y el medio para restaurar o reunir de nuevo todas las cosas.

Ahora entiendo menos ¿Que tiene que ver con el Juicio sobre Asiria?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Haber haber Edil, Jesús que murió en la carne, esta parte la dio como sacrificio por todos nosotros, obviamente incluida la sangre.

Jesús gracias a éste sacrificio nos dio la oportunidad de tener la aprobación de su Dios y Padre, aparte de recibir vida en un tiempo futuro, es decir, después de la resurrección.

Pero Jesús es patente que resucitó como espíritu y se sentó a lado de su Dios y Padre.

La biblia dice que Jesús le pide a su Dios y Padre que le devuelva o que llegue hacer lo que el era antes de venir a la tierra.

La palabra de Dios, es decir el titulo lo recibió despues de que el nombre de Jesús culmine su propósito;

Apo 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios,
y mi = nombre nuevo. =

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre;
y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Debemos recordar que esta visión fue para el día del Señor;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Y el mismo cordero (Jesús) abre el sello y de ahí lo demás y llega a ver lo que el alcanzó debido a su fidelidad a su Dios, sí llega a ver lo que el realizaría en el día del Señor;

Apo 6:1
Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira......
<o:p></o:p>
A ver, a ver Espasmo, ¿Donde dice esto?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“La biblia dice que Jesús le pide a su Dios y Padre que le devuelva o que llegue hacer lo que el era antes de venir a la tierra.”
<o:p></o:p>
Dame la cita por favor (¿O el aceite de la carreta te dejó alucinando?)<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En Juan 1:1 ya menciona que el Verbo estaba en el principio. Apocalipsis no ha llegado (Asómate a la ventana).<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Te aclaro mi pregunta. Jesús resucitó, estamos de acuerdo. Yo no digo en que condiciones, porque comía, cruzaba murallas, no lo reconocían a primera vista, no era igual, entonces <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Resucitó como Miguel? ¿Cuando volvió a ser Miguel? ¿O ya no fue más?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Espero haberme explicado mejor que antes. Porque recuerdo que dijiste que había resucitado como Miguel, pero no recuerdo donde exactamente y no la voy a buscar. Cuida la carreta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

dices que pablo me lo dice , pones el mismo pasaje que yo puse y no respondes, quieres jugar a las palabras como buen russelista

que te pregunto que me digas quien es el angel de la zarza

COMO SE LLAMA ESE ANGEL???

El Ángel de Jehová es Jesús.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

a ver si quito las suposiciones que tienes sobre mi...

1. Jesucristo no era un arcangel...
2. El espíritu Santo no es la fuerza activa de DIOS como dicen los tj... yo no creo eso...

Como lo defiendes tanto, yo me imaginaba diciéndome, este es un encubierto de los testigos de ??????( ahora llegue a la razón de la interrogación que pones en; Los testigos de ?????, la interrogación la ha venido diciendo Manuel96 y ahora queda asi: los testigos de roussell)


Claro es que estaban presentes DIOS, el único y verdadero DIOS, el Padre... asi como estaba el espíritu Santo en forma de paloma... y estaba el hombre, Jesucristo al que DIOS estaba ungiendo con su espíritu santo... al que acogía como hijo suyo...

El espíritu santo no es DIOS, si lo fuera la escritura no lo llamaría espíritu de DIOS o espíritu Santo de DIOS... sino que simplemente diría DIOS.

Por lo menos veo que aceptas que María fue ungida con espíritu Santo... y que no fue él quien engendró en ella a Jesucristo, sino el poder de DIOS... La sombra del altísimo... su poder.

¿Quién te ha dicho que el espíritu Santo bajaba hacía su labor y regresaba?

De donde sacas que Jesucristo no tiene genealogía...

Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

¿No crees que el espíritu Santo es un ángel?

Jesucristo dijo que el espíritu de Verdad, el espíritu Santo daría la revelación de todo lo que vendría a los apóstoles...
Allí tenemos el libro de apocalipsis... es la revelación de Jesucristo y de lo que ha devenir...
Dios se la dió a Jesucristo, Jesucristo se la dio a Juan... por medio de... el dijo que sería el espíritu Santo.. luego no podemos dudar de sus palabras...

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Hasta allí te queda claro quien vendría a dar la revelación?

Aquí tenemos lo que dice apocalipsis...

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

no creo que vayas a dudar de las escrituras verdad?

Ahora con lo que respecta al Espíritu Santo no voy a tocar ese tema (no somos digno de discutir su deidad),
Nunca has leído en la biblia de como entraba el espíritu de Dios en las personas, hacia su obra y salia, tenes algunos ejemplos: en el rey Saúl, en Sansón, y buscas mas en la biblia y veras que se aparecerán mas.

La genealogía del Jesús, (como ser humano) la tiene desde su nacimiento contando para atrás(tanto por linaje de María como por el linaje de José)
Pero antes como de que El Verbo fuera carne, dice la biblia que no tiene de principio de días ni tiempo de vida, Busca en Hebreo,nunca has leído que el cristo antes de ser carne era Espíritu (y acaso no declaro El Señor que Dios era Espíritu) y después de nacer en carne era Humano.

No nunca he dudado de las escrituras, son fieles y verdaderas, lo que no somos fieles ni verdadero somos los humanos, y no solo los humanos sino todo lo creado por Dios, solo Dios es fiel y verdadero, esa característica es del Cordero inmolado.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Como lo defiendes tanto, yo me imaginaba diciéndome, este es un encubierto de los testigos de ??????( ahora llegue a la razón de la interrogación que yo pongo; Los testigos de ?????, la interrogación la ha venido diciendo Manuel96 y ahora queda asi: los testigos de roussell)

Así se tiene que leer.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel


Te aclaro mi pregunta. Jesús resucitó, estamos de acuerdo. Yo no digo en que condiciones, porque comía, cruzaba murallas, no lo reconocían a primera vista, no era igual, entonces <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Resucitó como Miguel? ¿Cuando volvió a ser Miguel? ¿O ya no fue más?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Espero haberme explicado mejor que antes. Porque recuerdo que dijiste que había resucitado como Miguel, pero no recuerdo donde exactamente y no la voy a buscar. Cuida la carreta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Disculpa que me entrometa, pero esa parte esta buena.

Si Cristo Jesús resucito en Espíritu, ¿Entonces los espíritus sienten una gran necesidad de comer(o sea, les da hambre)?
¿los espíritus sienten sed?
¿Los espíritus son de carne y hueso?
¿de que son los espíritus?

Porque todos sabemos que El Verbo se hizo carne, sintió hambre, le dios sed, hacia todo lo que hacia un ser humano, y mas después de estar con los discipulos pidió que le diesen de comer y no solamente una vez pidió comida.
Pueda ser que estas preguntas no son conforme el tema en discusión, pero como muchas veces se mezcla con el epígrafe.
Me gusto ese tema ya que fue lo que dijo Espasmo, que El Señor resucito en Espíritu.
Salud
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel


Eso se llama porfiar por porfiar, asómate a la ventana, si ves a Jesús, a los ángeles, si se oscurece el sol, etc. etc. Entonces estamos en los tiempos del fin, mira que en tu secta, comenzaron el siglo XIX con el cuentecito y aqui estamos pegados al pie del cañón.

Je je, ves porque no ves??? Estamos en el día del Señor, una cosa es la venida de Jesús literal, es decir armagedón (Armgagedón, culminación del día del Señor), cuando el juicio o destrucción literal de la gente impía vengan a manos de Jesús, pues el día y la hora de armagedón, nadie lo sabe, por eso Jesús nos dio señales para saber en que tiempo empezaría el día del Señor (parausia).

Ahora entiendo menos ¿Que tiene que ver con el Juicio sobre Asiria?

Aunque en verdad era un juicio a Asiría o hasta a Egipto, lo cierto es que también lo era para Babilonia, pues estaba profetizado cosas que les sucederían de anticipado, pero esto era trascendental y aplicativo para el tiempo del fin, es decir para nuestro tiempo, ya que algunas son Mesiánicas.

A ver, a ver Espasmo, ¿Donde dice esto?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“La biblia dice que Jesús le pide a su Dios y Padre que le devuelva o que llegue hacer lo que el era antes de venir a la tierra.”
Dame la cita por favor (¿O el aceite de la carreta te dejó alucinando?)

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Digo, sino entiendes, entonces quien sabe que quiso decir Jesús con esas palabras.

En Juan 1:1 ya menciona que el Verbo estaba en el principio. Apocalipsis no ha llegado (Asómate a la ventana).<o:p></o:p>

Efectivamente, El ser que personifico a Jesús existía desde antes;

Jua 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Te aclaro mi pregunta. Jesús resucitó, estamos de acuerdo. Yo no digo en que condiciones, porque comía, cruzaba murallas, no lo reconocían a primera vista, no era igual, entonces <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Resucitó como Miguel? ¿Cuando volvió a ser Miguel? ¿O ya no fue más?

Resucitó a lo que era antes, a un ser espíritu, que se le haya dado permiso para poder manifestarse o encarnarse, es otra cosa;

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,

Los Ángeles se materializan y comen ¿Porque no ahora el Hijo de Dios resucitados??

Físicamente quizás veamos su forma, pero en cuanto se vuelven espíritus, no lo sabemos;

1Jn 3:2 Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es.

Espero haberme explicado mejor que antes. Porque recuerdo que dijiste que había resucitado como Miguel, pero no recuerdo donde exactamente y no la voy a buscar. Cuida la carreta.<o:p></o:p>[/SIZE]

Te digo, discernimiento, recuerda que éste ser o el Hijo de Dios no era Jesucristo hasta que vino a personificarlo o dar vida a este personaje y de ahí existió en adelante.

Esa carretita como me esta sacando mas canas de las que ya tengo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No mientas, escribí:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Los cálculos los hizo fraudulentamente el adventista William Miller, Russel los rechazó y se disgustaron, asi nacieron los Estudiantes de la Biblia, pero luego Rutheford, trajo la doctrina de vuelta.”

Muy distinto a lo que afirmas. Daniel en su libro diferencia muy bién años:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 1:5 Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 5: 31 Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Semanas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 10:1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión. <o:p></o:p>
2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. <o:p></o:p>
3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas. <o:p></o:p>
4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces no cuentes cuentos, Daniel sabía, lo que eran los años, los meses, las semanas y los días. <o:p></o:p>


<o:p></o:p>
La diferencia es que no hay ninguna seguridad que Jeremías conociera los Salmos, pero Daniel conocía a Jeremías (Después viene Espasmo y me acusa de no conocer la Biblia), lee:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La Biblia es muy clara, no hay forma de meterle goles. Pásalo bién<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Solo es cuestión de que se aplique entendimiento.

Si vienes y dices que Daniel "no fue profeta" (referente a cuando profetiza las 70 semanas, la venida del Mesías)

Tu dices:
Si yo digo que vendrá el tiempo del fin. ¿Soy profeta? Si digo que en los próximos años habrá terremotos en Japón y Chile ¿Soy profeta? Si digo que habrá muertes, en el nombre de Dios ¿Soy profeta? Todo esto se cumplirá en algunos años más o menos, pero se cumplirán. Eso no me hace profeta

Y ya habías dicho que "ninguna de las profecías de Daniel se cumplió" (ahora según tu no era profecía sino que interpretaciones de Daniel), resulta que según lo que dices la interpretación que hiso fallo, y así es como lo comparas con Russel y Miller.

Todo radica en que tu ego no te permite creer ni a Jesús, cuando es Jesús quien dijo que Daniel es profeta, cuando es de la boca del mismo Cristo que sale el nombre de Daniel llamándole profeta. Y aún así tu vienes y dices lo siguiente:

Tu dices:
Obviamente Daniel lo sabía perfectamente, lo que profetizó fueron los tiempos y se equivocó.

La biblia es clara Daniel es profeta porque Jesús lo dijo así que nunca se pudo equivocar.

Y para mostrar que no entiendes vienes a comparar pasajes de sucesos (en tiempo de hombre) con las 70 semanas que fue una revelación (como la de Juan) que un enviado de Dios le vino a explicar a Daniel. Y como si no fuera suficiente vienes conque Jeremías, un hombre de Dios, no conocía los Salmos, pero tu mismo respecto a la venida del Mesías dijiste que:
Él estaba profetizado desde Génesis 49:10, luego en Salmos, Isaías, Jeremías, ya lo habían profetizado.
Si seguimos con tu argumento Jeremías ni el génesis conocía.

Jesús le llama profeta, Jesús habla de cumplimiento de lo que profetizó cuando dice "cuando vean lo que dijo Daniel el profeta" y vienes a decir que Daniel se equivocó. Pero la escritura no se equivoca, Cristo no se equivoca.
Y todo porque te has hecho duro y no puedes admitir que el que se equivoca eres tu ( tus cálculos que no cuadran), porque no tienes la humildad de admitir que Daniel es profeta como dijo Jesús y no se equivocó.

Lucas 10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.