Conociendo el Islam

UD. REFLEJA SU INTERPRETACIÓN (LO QUE UD. PIENSA) CON SUS PROPIAS PALABRAS DENTRO LAS PALABRAS BÍBLICAS. ES DECIR, ESTÁ AÑADIENDO PALABRAS A LA BIBLIA. ESO SE LLAMA TERGIVERSAR LA BIBLIA.


Y usted qué hace?? Este texto presentó Usted como argumento , en su post #43, segun Usted Dios PROMETE TAMBIÉN PARA ISMAEL esa BENDICIÓN:

“Con tus descendientes formaré una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo

Dónde dice en el texto Ismael?


UD. REFLEJA SU INTERPRETACIÓN (LO QUE UD. PIENSA) CON SUS PROPIAS PALABRAS DENTRO LAS PALABRAS BÍBLICA
S.

Y l o que usted dice es FALSO! Porqué?? Porque solo en Isaac SE LLAMA DESCENDENCIA. Génesis 21:12

Y usted me acusa a mi de transgiversar la Biblia??

CÓMO INTERPRETA LA EXPRESIÓN "VUESTROS HERMANOS", POR QUÉ NO DICE DE ENTRE VOSOTROS, SERÍA LO MÁS LÓGICO, NO?. PUES EXPLÍQUEME QUÉ HACE AHÍ LA PALABRA "VUESTROS".
Si entendió la explicación anterior, entenderá que vuestros hermanos es alguien de LA DESCENDENCIA DE ELLOS, NO del Hijo de la Esclava.
 
Obviamente algunos cristianos primitivos SÍ practicaron el bautismo por los muertos. De otra manera Pablo no lo hubiera mencionado.
No , los Cristianos Primitiva NO practicaron el Bautismo por los Muertos. Una Enseñanza asi, no podría estar solamente en un versículo INDIRECTAMENTE mencionado, ademas que contradice a otros versículos.
Pero usted tiene razón eso no es para debatirlo aquí.
Pero recuerde: aquí no estamos discutiendo si el bautismo por los muertos es o no una doctrina errónea. Para mí es errónea. Para usted también. Así que estamos de acuerdo en eso.
Lo que estamos discutiendo es que este es un ejemplo de doctrinas que son erróneas, pero que no comprometen por sí mismas la salvación de quienes las creen. Por ello le pregunto: Habiendo ya aclarado que tal práctica en ningún momento implica comunicación con los muertos, ¿cree usted que afecta la salvación de quienes la practican?
Por lo que veo, aun no entiende
No se trata de HACER LO QUE QUWTEMOS, O LO QUE CREEMOS, O LO QUE NOS INDICA NUESTRO SENTIDO COMUN, ETC ..... así no se llega al Padre.
Mire estos textos y digame que entiende??

No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
(Mateo 7:21)


¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: el que afirma que permanece en él debe vivir como él vivió.
(1 Juan 2:3-6)​

 
Pero usted tiene razón eso no es para debatirlo aquí.

Por lo que veo, aun no entiende
No se trata de HACER LO QUE QUWTEMOS, O LO QUE CREEMOS, O LO QUE NOS INDICA NUESTRO SENTIDO COMUN, ETC ..... así no se llega al Padre.
Mire estos textos y digame que entiende??
Gracias por presentarme los textos. Los leí con atención.
Entiendo por esos textos que debemos hacer la voluntad del Padre, y obedecer sus mandamientos.

¿Existe algún mandamiento de Dios que prohíba ser vegetariano, o que ordene ser vegetariano?
No. No lo hay. Por lo tanto, ser vegetariano, o no serlo, por sí mismo, no indica si estamos cumpliendo la voluntad del Padre u obedeciendo sus mandamientos. Si un predicador fundara una iglesia que exigiera ser vegetariano, tal enseñanza sería errónea... pero no conduciría a la perdición entre sus miembros.
De la misma manera, no hay un mandamiento que ordene observar el domingo ni la Navidad, ni que lo prohíba. Celebrar la Navidad no se opone a la voluntad de Dios, y no celebrarla tampoco.

Aun en ciertos mandamientos que pueden parecer explícitos, hay diferencias en interpretación y práctica. Por ejemplo:
Jesús pidió a los discípulos que celebraran la Cena conmemorando su muerte, y también pidió que se lavaran los pies los unos a los otros. Actualmente, todos los cristianos celebran la Santa Cena. Pero no todos realizan el rito de lavarse los pies unos a otros. ¿Quiénes están haciendo la voluntad de Dios: los que se los lavan o los que no se los lavan?

En conclusión: No todas las doctrinas erróneas significan que incumplimos con los mandamientos o que nos oponemos a la voluntad de Dios.
 
Gracias por presentarme los textos. Los leí con atención.
Entiendo por esos textos que debemos hacer la voluntad del Padre, y obedecer sus mandamientos.
Amen.
¿Existe algún mandamiento de Dios que prohíba ser vegetariano, o que ordene ser vegetariano?
No. No lo hay. Por lo tanto, ser vegetariano, o no serlo, por sí mismo, no indica si estamos cumpliendo la voluntad del Padre u obedeciendo sus mandamientos. Si un predicador fundara una iglesia que exigiera ser vegetariano, tal enseñanza sería errónea... pero no conduciría a la perdición entre sus miembros.
Tiene razón, NO es una enseñanza/doctrina, entonces No es un ejemplo válido. Estamos viendo la doctrina de bautizar a los muertos, si no me equivoco.
De la misma manera, no hay un mandamiento que ordene observar el domingo ni la Navidad, ni que lo prohíba. Celebrar la Navidad no se opone a la voluntad de Dios, y no celebrarla tampoco.
Es verdad, el mandamiento era observar el Sábado. Un verdadero Cristiano no guarda solo el Sábado, guarda TODOS los días.
El celebrar la Navidad para un Cristiano debe ser de una manera sencilla, buscando agradar a nuestro Señor, ya que como usted mismo lo ha dicho, NO es un mandamiento.
Aun en ciertos mandamientos que pueden parecer explícitos, hay diferencias en interpretación y práctica. Por ejemplo:
Jesús pidió a los discípulos que celebraran la Cena conmemorando su muerte, y también pidió que se lavaran los pies los unos a los otros. Actualmente, todos los cristianos celebran la Santa Cena. Pero no todos realizan el rito de lavarse los pies unos a otros. ¿Quiénes están haciendo la voluntad de Dios: los que se los lavan o los que no se los lavan?
Cuando Jesús estaba lavando los pies de Sus discípulos, destacó la humildad interior, no un rito físico. Si alguien no sigue el ejemplo de Jesús, de ser HUMILDE y SERVIR a los demás; se exalta a sí mismo por encima de los demas y vive en el orgullo. "El siervo NO es mayor que su señor" (Juan 13:16).
En conclusión: No todas las doctrinas erróneas significan que incumplimos con los mandamientos o que nos oponemos a la voluntad de Dios.
En conclusión, sus ejemplo no son válidos .

Recuerde :

Mateo 7:21-23​

No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros ?». Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí los que practicáis la iniquidad».

 
En conclusión, sus ejemplo no son válidos .
No entiendo por qué dice que no son válidos. ¿Podría por favor explicarlo?
En todos estos casos que he mencionado, ¿cree usted que una persona deja de cumplir la voluntad de Dios, y viola sus mandamientos, por el hecho de observar o no observar la Navidad? ¿Por el hecho de observar el sábado, o el domingo, o todos los días? ¿Por el hecho de ser vegetariano o no vegetariano? ¿Por el hecho de lavar/no lavar los pies de sus compañeros?

Si su respuesta es "No, no deja de cumplir la voluntad de Dios por ese hecho", entonces estamos ambos de acuerdo.
Si su respuesta es "Sí, la persona que guarda/no guarda Navidad/domingos o que es/no es vegetariano está violando los mandamientos de Dios" entonces seguimos en desacuerdo y le pediría que me aclare en qué se basa para pensar así.
 

Mateo 7:21-23​

No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros ?». Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí los que practicáis la iniquidad».

Quizá es más sencillo para nuestro diálogo partir de este mismo texto sagrado.
Jesús dice a quienes condena "Apartaos de mí los que practicáis la iniquidad".

¿Cree usted que se practica iniquidad guardando el sábado, o el domingo, o el viernes, o todos los días?
¿Cree que se practica iniquidad siendo vegetariano o no siéndolo?
¿Cree que se practica iniquidad al lavar los pies de sus compañeros o al no lavarlos ?
¿Cree que se practica iniquidad al creer que Jesús se casó, o al creer que no se casó?
¿Cree que se practica iniquidad al creer que Dios hizo al mundo en seis días, o que lo hizo en miles de millones de años?
 
Quizá es más sencillo para nuestro diálogo partir de este mismo texto sagrado.
Jesús dice a quienes condena "Apartaos de mí los que practicáis la iniquidad".

¿Cree usted que se practica iniquidad guardando el sábado, o el domingo, o el viernes, o todos los días?
¿Cree que se practica iniquidad siendo vegetariano o no siéndolo?
¿Cree que se practica iniquidad al lavar los pies de sus compañeros o al no lavarlos ?
¿Cree que se practica iniquidad al creer que Jesús se casó, o al creer que no se casó?
¿Cree que se practica iniquidad al creer que Dios hizo al mundo en seis días, o que lo hizo en miles de millones de años?
Respuesta a todas sus preguntas está en ls Biblia.
Porque se complica tanto?? Si va ser Cristiano , lea la Palabra de Dios ACEPTELA Y OBEDEZCA! Si va ser musulmán lea el coran y si va ser mormón el libro mormon , etc etc ... pero NO puede mezclarlo TODO porque el mismo ESPÍRITU NO INSPIRÓ TODOS LOS LIBROS , por eso siempre encontrará CONTRADICCIONES.
 
Si entendió la explicación anterior, entenderá que vuestros hermanos es alguien de LA DESCENDENCIA DE ELLOS, NO del Hijo de la Esclava.
LO SIENTO, NO LO ENTIENDO. EXPLÍQUEMELO POR FAVOR, UD. QUE LO ENTIENDE. DIOS SE DIRIGE A MOISÉS Y LE ANUNCIA LA VENIDA DE UN PROFETA DE ENTRE SUS HERMANOS, NO LE DICE DE ENTRE VOSOTROS, SINO DE ENTRE VUESTROS HERMANOS. POR QUÉ?
 
Respuesta a todas sus preguntas está en ls Biblia.
Le ruego, si no le incomoda, que me responda usted.
La Biblia la conocemos tanto usted como yo, pero en este diálogo quiero conocer cómo piensa y por qué piensa como piensa.
No creo que las preguntas sean difíciles.
Además, el tema es de crucial importancia: si no sabemos qué significa "practicar iniquidad", ¿cómo vamos a saber si estamos cumpliendo o no la voluntad de Dios? Me permito entonces repetir las preguntas:


¿Cree usted que se practica iniquidad guardando el sábado, o el domingo, o el viernes, o todos los días?
¿Cree que se practica iniquidad siendo vegetariano o no siéndolo?
¿Cree que se practica iniquidad al lavar los pies de sus compañeros o al no lavarlos ?
¿Cree que se practica iniquidad al creer que Jesús se casó, o al creer que no se casó?
¿Cree que se practica iniquidad al creer que Dios hizo al mundo en seis días, o que lo hizo en miles de millones de años
 
Le ruego, si no le incomoda, que me responda usted.
La Biblia la conocemos tanto usted como yo, pero en este diálogo quiero conocer cómo piensa y por qué piensa como piensa.
Si , con gusto le respondo. Esto es lo que pienso yo.
Además, el tema es de crucial importancia: si no sabemos qué significa "practicar iniquidad", ¿cómo vamos a saber si estamos cumpliendo o no la voluntad de Dios? Me permito entonces repetir las preguntas:

¿Cree usted que se practica iniquidad guardando el sábado, o el domingo, o el viernes, o todos los días?
Yo creo que un verdadero Cristiano guarda el sábado, el domingo, el viernes, todos los días. No se puede ser Hijo de Dios solo UN día de la semana. En el Nuevo Testamento no hay un día específico como mandamiento. Jesús se reunia en la Sinagoga los sabados...pero los otros días seguía evangelizando, sanando, orando, etc. ....

Lucas 4: 16

Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.


¿Cree que se practica iniquidad siendo vegetariano o no siéndolo?
No , creo la Biblia en el Nuevo Testamento NO PROHIBE comer carne. Tampoco creo que alguna religión tenga esta enseñanza, o si? Lea Romanos 14 porfavor.
¿Cree que se practica iniquidad al lavar los pies de sus compañeros o al no lavarlos ?
Tampoco es un mandamiento del Señor, o si?
¿Cree que se practica iniquidad al creer que Jesús se casó, o al creer que no se casó?
Creo que SI sería pecado creer eso, ya que la SANTA Biblia NO lo enseña, Jesús tampoco lo dijo, eso lo haría MENTIROSO.
¿Cree que se practica iniquidad al creer que Dios hizo al mundo en seis días, o que lo hizo en miles de millones de años
No creo que sea PECADO tanto el creer que lo hizo en seis o en millones de años, lo importante ES CREER! Es pecado NO creer. Para Dios un dia es como mil años dice su palabra.
 
Si , con gusto le respondo. Esto es lo que pienso yo.

Yo creo que un verdadero Cristiano guarda el sábado, el domingo, el viernes, todos los días. No se puede ser Hijo de Dios solo UN día de la semana. En el Nuevo Testamento no hay un día específico como mandamiento. Jesús se reunia en la Sinagoga los sabados...pero los otros días seguía evangelizando, sanando, orando, etc. ....

Lucas 4: 16

Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.



No , creo la Biblia en el Nuevo Testamento NO PROHIBE comer carne. Tampoco creo que alguna religión tenga esta enseñanza, o si? Lea Romanos 14 porfavor.

Tampoco es un mandamiento del Señor, o si?

Creo que SI sería pecado creer eso, ya que la SANTA Biblia NO lo enseña, Jesús tampoco lo dijo, eso lo haría MENTIROSO.

No creo que sea PECADO tanto el creer que lo hizo en seis o en millones de años, lo importante ES CREER! Es pecado NO creer. Para Dios un dia es como mil años dice su palabra.
Fantástico, hermana mía.
Gracias por compartir sus respuestas sinceras. En general yo concuerdo con todas ellas, excepto una pero eso es tema menor.
Como puede ver, uno puede tener ciertas creencias erróneas sin que ello implique oponerse a la voluntad de Dios ni violar sus mandamientos. Y por supuesto, sin que ello implique perder la salvación.

Por ejemplo, ante la doctrina "Dios creó el mundo en millones de años, y no en 6 días literales" solo puede haber una verdad. O es falsa, o es verdadera. Pero tanto quienes creen que es falsa como los que creen que es verdadera, pueden estar cumpliendo en sus vidas privadas la voluntad de Dios.

Ante la doctrina "Hay que lavarse los pies los unos a los otros porque así lo mandó Jesús" hay solo una verdad. O es falsa (y lo que mandó es ser humildes, pero no necesariamente lavándose los pies como rito) o es verdadera (sí lo mandó como rito). Pero tanto los que la consideren falsa como los que la consideren verdadera pueden estar cumpliendo en sus vidas la voluntad de Dios.
 
Gracias por compartir sus respuestas sinceras. En general yo concuerdo con todas ellas, excepto una pero eso es tema menor.
En cual no está de acuerdo??
Exactamente asi se inició esta conversación. Sobre la DOCTRINA DE BAUTIZO DE LOS MUERTOS que realiza la iglesia mormon. Que usted aprueba (por mas que su conciencia le dicta que es erronea) y yo no. En su post #42 usted dice:

...Dígame usted: ¿en qué sentido tal doctrina, aunque errónea, afectaría la salvación del mormón que la practica? Yo personalmente, no veo por ningún lado ningún peligro. ¿Afecta su arrepentimiento? ¿Afecta su fe en Cristo? ¿Afecta que reciban el Espíritu Santo? ¿Afecta que obedezcan los mandamientos de amor a Dios y al prójimo?....

Le vuelvo a repetir se trata de cumplir la VOLUNTAD DEL PADRE. NO cualquier doctrina ERRONEA que nos hace PERDER LA SALVACIÓN. Usted me dice aqui "estoy de acuerdo excepto UNA" ... le digo por el amor al prójimo que siento: BASTA UN PECADO Y NO ENTRA AL CIELO. Adán y Eva cometieron UN PECADO y Dios no los perdonó. Le vuelvo a repetir, el Espíritu Santo es dado A LOS QUE LE OBEDECEN! NO a lis que obedecen doctrinas de hombres y peor aun ERRONEAS. Ya le dí el texto anteriormente.

Como puede ver, uno puede tener ciertas creencias erróneas sin que ello implique oponerse a la voluntad de Dios ni violar sus mandamientos. Y por supuesto, sin que ello implique perder la salvación.
Porqué lo mezcla todo?? Asi como mezcla las religiones. Estamos tratando el tema DOCTRINAS ERRONEAS. Una DOCTRINA es un PRINCIPIO BÁSICO enseñado por una religión.
Por ejemplo, ante la doctrina "Dios creó el mundo en millones de años, y no en 6 días literales" solo puede haber una verdad. O es falsa, o es verdadera. Pero tanto quienes creen que es falsa como los que creen que es verdadera, pueden estar cumpliendo en sus vidas privadas la voluntad de Dios.
Si PORSUPUESTO. Sabe porqué?? Porque ambos CREEN en la PALABRA DE DIOS! Pienso yo que los que creen que Dios creó la tierra en MAS de seis días, se basan en que para Dios UN DIA ES COMO MIL AÑOS 2 Pedro 3:8
Sería diferente si creyeran en las teorías de los ateos .
Ante la doctrina "Hay que lavarse los pies los unos a los otros porque así lo mandó Jesús" hay solo una verdad. O es falsa (y lo que mandó es ser humildes, pero no necesariamente lavándose los pies como rito) o es verdadera (sí lo mandó como rito). Pero tanto los que la consideren falsa como los que la consideren verdadera pueden estar cumpliendo en sus vidas la voluntad de Dios.
No sabía yo que alguna religión tenía esta enseñanza como doctrina básica.
 
...Dígame usted: ¿en qué sentido tal doctrina, aunque errónea, afectaría la salvación del mormón que la practica? Yo personalmente, no veo por ningún lado ningún peligro. ¿Afecta su arrepentimiento? ¿Afecta su fe en Cristo? ¿Afecta que reciban el Espíritu Santo? ¿Afecta que obedezcan los mandamientos de amor a Dios y al prójimo?....

Le vuelvo a repetir se trata de cumplir la VOLUNTAD DEL PADRE. NO cualquier doctrina ERRONEA que nos hace PERDER LA SALVACIÓN. Usted me dice aqui "estoy de acuerdo excepto UNA" ... le digo por el amor al prójimo que siento: BASTA UN PECADO Y NO ENTRA AL CIELO. Adán y Eva cometieron UN PECADO y Dios no los perdonó. Le vuelvo a repetir, el Espíritu Santo es dado A LOS QUE LE OBEDECEN! NO a lis que obedecen doctrinas de hombres y peor aun ERRONEAS.
Buenos días, Tely

Estamos de acuerdo en que se trata de cumplir la voluntad del Padre, y de rechazar cualquier doctrina errónea que nos haga perder la salvación.
El punto que quisiera que comprendiera, es que no toda doctrina errónea nos hace perder la salvación. No toda nos lleva a cometer un pecado.
Hay personas que a pesar de estar equivocadas en la comprensión de alguna doctrina, siguen cumpliendo la voluntad del Padre, que es la de amarlo sobre todas las cosas y amar al prójimo como a nosotros mismos. Personas que siguen pasando por el mismo proceso de arrepentimiento, confianza en la gracia divina, y vida en el Espíritu.

Es más, es probable que usted misma tenga una comprensión errónea de algo. Pero no que la esté llevando a cometer pecados.

Le he dado algunos ejemplos de doctrinas erróneas que no nos llevan a cometer pecados.

Los adventistas del séptimo día creen que el rito de lavarse los pies debe ser parte del rito de la Santa Cena.
Pero ni lavar los pies a los compañeros es un pecado, ni no lavárselos tampoco.

Creer que Jesús se casó, o que no se casó, tampoco nos lleva a cometer ningún pecado.
Hay una sola verdad: o se casó, o no se casó. (Personalmente creo que NO se casó). Pero aunque alguien creyera una mentira al respecto, esto no lo llevaría a cometer pecado alguno.
 
Porqué lo mezcla todo?? Asi como mezcla las religiones. Estamos tratando el tema DOCTRINAS ERRONEAS. Una DOCTRINA es un PRINCIPIO BÁSICO enseñado por una religión.

Le pido una disculpa si mezclo, pero no sé cómo hacerlo de otro modo, ya que no todas las iglesias estructuran o formulan las creencias que son comunes a sus feligreses en términos de "doctrinas", "dogmas" o "credos". Esto varía mucho de iglesia en iglesia o de religión en religión.
Fundamentalmente, a lo que me refiero es a las convicciones que tienen las personas en su mente sobre un aspecto de su religión.
Si este término le resulta más claro, quizá pueda comenzar yo a usar "convicciones" en vez de "doctrinas" o "creencias". Le parece?
 
  • Like
Reacciones: Tely
Buenos días, Tely

Estamos de acuerdo en que se trata de cumplir la voluntad del Padre, y de rechazar cualquier doctrina errónea que nos haga perder la salvación.
El punto que quisiera que comprendiera, es que
no toda doctrina errónea nos hace perder la salvación. No toda nos lleva a cometer un pecado.
Hay personas que a pesar de estar equivocadas en la comprensión de alguna doctrina,
siguen cumpliendo la voluntad del Padre, que es la de amarlo sobre todas las cosas y amar al prójimo como a nosotros mismos.
Ok Basandonos en su último Post. Aqui donde dice "doctrina" quiere decir realmente CONVICCION.
La Palabra de Dios dice claramente que el que le ama GUARDARÁ SUS MANDAMIENTOS!!

Juan 14:15-16

Si me amáis, guardad mis mandamientos; Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:​

El texto que le presentó es CLARO!
Amar=Guardar SUS MANDAMIENTOS.
Si guarda sus mandamientos = Consolador ( Espíritu Santo)
Porqué desea hacer usted SU propia voluntad? Su propio camino?? Èl ya nos mostró como debe ser .
Personas que siguen pasando por el mismo proceso de arrepentimiento, confianza en la gracia divina, y vida en el Espíritu.
Si, porfavor entienda , es muy bonito lo que usted dice, pero SIN SANGRE no hay PERDON DE PECADOS.

....y sin derramamiento de sangre no hay perdón....​

Hebreos 9:22

Entonces a los musulmanes ( y a cualquiera) le es NECESARIO aceptar EL SACRIFICIO DE JESÚS EN LA CRUZ POR NOSOTROS para recibir el PERDON de los pecados.
Es más, es probable que usted misma tenga una comprensión errónea de algo. Pero no que la esté llevando a cometer pecados.
Yo personalmente y con la AYUDA DE DIOS, trato de apegarme y regirme SOLO por la Palabra de Dios.
Por eso es importante ESCUDRIÑAR las Escrituras! CREER EN LAS PALABRAS DEL SEÑOR Y NO creer en los hombres.
Le he dado algunos ejemplos de doctrinas erróneas que no nos llevan a cometer pecados.
Y yo le he CONTRADICHO . Al menos DOS de esas CONVICCIONES/DOCTRINA, SI SON PECADOS!

Los adventistas del séptimo día creen que el rito de lavarse los pies debe ser parte del rito de la Santa Cena.
Pero ni lavar los pies a los compañeros es un pecado, ni no lavárselos tampoco.
Entiendo su punto de vista , si hay convicciones que NO afectan. Pero NO se olvide un tema IMPORTANTE que ya vimos.

Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos (religiones)

Mateo 16:12

Cuídense de las DOCTRINAS de las religiones. Por algo hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios ! Seres inteligentes que saben discernir lo bueno y lo malo. Si tu conciencia te ACUSA , más YO, dice El SEÑOR.
Creer que Jesús se casó, o que no se casó, tampoco nos lleva a cometer ningún pecado.
La Palabra de Dios dice que no se halló PECADO en Él. La Santa Biblia NO menciona NADA sobre ese tema. A quién le creo??
Hay una sola verdad: o se casó, o no se casó. (Personalmente creo que NO se casó). Pero aunque alguien creyera una mentira al respecto, esto no lo llevaría a cometer pecado alguno.
El creer que es casado sería salir de los parámetros de la Escritura. Sería AÑADIR a las Escrituras, no lo cree?

No añadas a sus palabras, no sea que El te reprenda y seas hallado mentiroso.​


Proverbios 30:6
 
Entiendo su punto de vista , si hay convicciones que NO afectan...

Así es, Tely. A eso me refiero.
No todas las convicciones llevan a violar los mandamientos de Dios.


Si me amáis, guardad mis mandamientos; dice Jesús.

Y sus mandamientos los conocemos. Son los mandamientos eternos que resumen toda la Ley: amar a Dios sobre todas las cosas, y amar al prójimo como a uno mismo.

En el caso del bautismo por los muertos, por ejemplo, no hay pecado alguno que se esté produciendo, porque ningún mandamiento de Cristo está siendo violado. Tal persona no está poniendo su ego por encima de Dios, ni está lastimando a su prójimo ni a sí mismo. Lo mismo una persona que bautiza a su bebé.

Por supuesto, debemos corregir un error cuando sea apropiado. Pero no podemos andar por la vida invirtiendo nuestro tiempo corrigiendo los millones de convicciones equivocadas de las personas con las que nos topamos... Debemos enfocarnos en combatir aquellas convicciones que llevan al pecado y muerte. Y si tales personas deciden a pesar de todo mantenerse en tales convicciones, deberíamos evitarlas. Ya no habría comunión espiritual.

Estos son ejemplos de cómo el bautismo por los muertospodría llevar al pecado:
1) Que se le considere indispensable para la salvación, poniendo un obstáculo entre otras almas y Dios.
2) Que junto con lo anterior, se cobre dinero, haciendo que la salvación dependa de el pago de un "servicio"
3) Que la persona se sienta que esta práctica la justifica ante Dios, y la vuelve mejor que los demás, llevándola a tratar con menosprecio a quienes no se bautizan por los muertos.
4) Que la persona, al sentir que le hizo un bien al difunto, recurra a médium u otra forma de comunicarse con el difunto para pedirle algún beneficio
5) Otras situaciones similares

La persona mormona normal, no cumple con ninguno de los ejemplos anteriores. No veo entonces cómo su convicción errónea le lleve a pecado alguno. No veo cómo esa persona esté excluida de la gracia divina.
 
El creer que es casado sería salir de los parámetros de la Escritura. Sería AÑADIR a las Escrituras, no lo cree?

No añadas a sus palabras, no sea que El te reprenda y seas hallado mentiroso.​


Proverbios 30:6

Creerlo por sí mismo no sería ningún pecado. Puedo creer que la cabellera de Jesús era negra o marrón y eso no es añadir nada a la Escritura.
Hay quienes dicen que Pedro murió crucificado de cabeza. O que Jesús pasó parte de su juventud en Cachemira. Creer esto puede ser erróneo, pero no califica como "añadir" a la Escritura. Lo que condenan las Escrituras es a añadir cosas que nos lleven a violar los mandamientos de Dios, a desconfiar de su gracia salvadora, a querer justificarnos por mis obras o creencias, a exigir requisitos distintos para la salvación.

En el ejemplo que nos ocupa, el de si Jesús se casó o no, estos son algunos ejemplos de lo que significaría "añadir a las Escrituras"

  • predico que solo se salvarán los que crean que Jesús se casó, o
  • empiezo a vender reliquias de la supuesta esposa de Jesús para enriquecerme,
  • presiono a los varones solteros a casarse para seguir el ejemplo de Jesús,
  • produzco un documento fraudulento, supuestamente escrito por la esposa de Jesús, al que le doy carácter de inspirado, que manda a hacer cosas contrarias a las enseñanzas de Jesús, por ejemplo, a creerse autosuficiente ante Dios al realizar ciertas obras, eliminar al débil, odiar a una raza, etc.
  • usar tal documento para hacerme famoso, popular o rico , o para condenar a quienes no crean en su inspiración.
 
Así es, Tely. A eso me refiero.
No todas las convicciones llevan a violar los mandamientos de Dios.
Ok

Si me amáis, guardad mis mandamientos; dice Jesús.

Y sus mandamientos los conocemos. Son los mandamientos eternos que resumen toda la Ley: amar a Dios sobre todas las cosas, y amar al prójimo como a uno mismo.
Amen
En el caso del bautismo por los muertos, por ejemplo, no hay pecado alguno que se esté produciendo, porque ningún mandamiento de Cristo está siendo violado. Tal persona no está poniendo su ego por encima de Dios, ni está lastimando a su prójimo ni a sí mismo. Lo mismo una persona que bautiza a su bebé.
Usted me sorprende con sus respuestas.

Veamos otro texto:

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Juan 14:23-24

Ok Ahora dice MI PALABRA GUARDARÁ!
DÓNDE ESTA ESCRITO EN SU PALABRA QUE DEBEMOS BAUTIZARNOS POR LOS MUERTOS??

Por supuesto, debemos corregir un error cuando sea apropiado. Pero no podemos andar por la vida invirtiendo nuestro tiempo corrigiendo los millones de convicciones equivocadas de las personas con las que nos topamos...
Si las convicciones de esas personas lo pueden llevar al Infierno, SI PODEMOS ADVERTIRLES, EL AMOR DE DIOS EN NUESTROS CORAZONES POR EL PROJIMO NOS LLEVA A HACERLO. Usted ama al prójimo?? Si usted ve que el camino que sigue lo lleva al ABISMO, no le advertiría??
Debemos enfocarnos en combatir aquellas convicciones que llevan al pecado y muerte. Y si tales personas deciden a pesar de todo mantenerse en tales convicciones, deberíamos evitarlas. Ya no habría comunión espiritual.
Amen. Pienso igual que usted. Es uno de las razones por las que siento mas empatía por los judíos que por los musulmanes.
Estos son ejemplos de cómo el bautismo por los muertospodría llevar al pecado:
1) Que se le considere indispensable para la salvación, poniendo un obstáculo entre otras almas y Dios.
Desde mi punto de vista, claro que lo consideran indispensable, por eso lo realizan ; aun bautizan a personas MUERTAS de otras religiones porque piensan que es INDISPENSABLE .
2) Que junto con lo anterior, se cobre dinero, haciendo que la salvación dependa de el pago de un "servicio"
Entiendo, algo asi como lo que realizaba la religión católica.
3) Que la persona se sienta que esta práctica la justifica ante Dios, y la vuelve mejor que los demás, llevándola a tratar con menosprecio a quienes no se bautizan por los muertos.
Yo conozco mormones. Una compañera mia muy cercana es mormona. Le puedo decir que SI, ellos se creen "superiores" porque practican enseñanzas TRAÍDAS DIRECTAMENTE POR EL ANGEL ( creo moroni) A ELLOS, QUE OTRAS IGLESIAS NO TIENEN.
4) Que la persona, al sentir que le hizo un bien al difunto, recurra a médium u otra forma de comunicarse con el difunto para pedirle algún beneficio
NO le piden al difunto algun beneficio, pero le dan LA LIBERTAD AL DIFUNTO DE ELEGIR TOMAR EL BAUTISMO QUE ESTAN REALIZANDO . ESO ES INVOCAR ESPÍRITU DE MUERTOS.
5) Otras situaciones similares

La persona mormona normal, no cumple con ninguno de los ejemplos anteriores. No veo entonces cómo su convicción errónea le lleve a pecado alguno. No veo cómo esa persona esté excluida de la gracia divina.
 
Usted me sorprende con sus respuestas.

Veamos otro texto:

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Juan 14:23-24

Ok Ahora dice MI PALABRA GUARDARÁ!
DÓNDE ESTA ESCRITO EN SU PALABRA QUE DEBEMOS BAUTIZARNOS POR LOS MUERTOS??

Creo que no me he explicado correctamente.
Usted puede creer y hacer miles de cosas que no están en la Biblia. Miles. Eso no quiere decir que le lleven al pecado y a la muerte.

Por lo tanto, cuando usted encuentra a una persona teniendo creencias o haciendo prácticas que no están ordenadas en la Biblia, la primera pregunta en su mente no debe ser ¿Esto está escrito en la Biblia? sino ¿Esto está CONTRA el Mensaje de la Biblia?

Si su vecina mormona trata con desdén a los demás porque cree que bautizarse por los muertos la hace mejor ante Dios, entonces es obvio que sí está pecando, porque la autojustificación, la arrogancia, está condenada en la Biblia. Y sí está plenamente justificado que usted, por amor, le advierta del peligro que corre su alma.

En cambio, si otra mormona no arrogante, sino humilde, le dice que cree que Jesús después de resucitado predicó en el continente americano, usted podrá escucharla con atención y dialogar en calma sobre las razones por las que ella lo cree y usted no lo cree. Pero no habrá razón para alarmarse, o para condenarla, pensando "Eso no está en la Biblia por lo que esta persona no está haciendo la voluntad de Dios. Está violando sus mandamientos ".
 
Creo que no me he explicado correctamente.
Usted puede creer y hacer miles de cosas que no están en la Biblia. Miles. Eso no quiere decir que le lleven al pecado y a la muerte.
Ese es su error ( disculpe si le entendí mal) , uno no puede creer y hacer miles de cosas que NO están en la Biblia . Jesús dijo YO SOY EL CAMINO, eso quiere decir que tenemos que SEGUIRLE si queremos ir al cielo. Jesús dijo YO SOY LA PUERTA, eso quiere decir que debemos ENTRAR POR ÉL ( por sus enseñanzas, sus palabras , sus ejemplos) Si queremos tener vida en abundancia, como el lo prometió.

Por ejemplo, usted NO es mormón.
Porqué? Porque algo en su interior le dicta que NO es el camino ? No cree que la revelación del ángel viene de Dios??
Su conciencia le dicta lo bueno y lo malo.

Claro que hay algunas convicciones que gracias a Dios NO nos llevan al infierno, pero en todo vivamos tratando de agradar a Dios.

Por lo demás, hermanos, os pedimos encarecidamente en el nombre del Señor Jesús que sigáis progresando en el modo de vivir que agrada a Dios, tal como lo aprendisteis de nosotros.​

1 Tesalonicenses 4:1 ( Nueva versión)

Por lo tanto, cuando usted encuentra a una persona teniendo creencias o haciendo prácticas que no están ordenadas en la Biblia, la primera pregunta en su mente no debe ser ¿Esto está escrito en la Biblia? sino ¿Esto está CONTRA el Mensaje de la Biblia?
Amen .
Si su vecina mormona trata con desdén a los demás porque cree que bautizarse por los muertos la hace mejor ante Dios, entonces es obvio que sí está pecando, porque la autojustificación, la arrogancia, está condenada en la Biblia. Y sí está plenamente justificado que usted, por amor, le advierta del peligro que corre su alma.
Si. No solo por la arrogancia, también porque INVOCAR ESPÍRITU DE MUERTOS es Pecado.

Levítico 20:27 - Biblia Católica (Latinoamericana)

Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique hechicerías morirá. Los apedrearán y su sangre caerá sobre ellos.
En cambio, si otra mormona no arrogante, sino humilde, le dice que cree que Jesús después de resucitado predicó en el continente americano, usted podrá escucharla con atención y dialogar en calma sobre las razones por las que ella lo cree y usted no lo cree. Pero no habrá razón para alarmarse, o para condenarla, pensando "Eso no está en la Biblia por lo que esta persona no está haciendo la voluntad de Dios. Está violando sus mandamientos ".
No me alarmo y no condeno, pero el AMOR que Dios pone en nuestros corazones, me lleva a hacerle ver el peligro del camino en el que anda. Claro con verdad, mansedumbre , paciencia; es decir como hijos de Dios.
 
Última edición: