Conociendo el Islam

Si, claro

Yo hablo de la bendición:

Dios->Abraham-> Isaac -> Jacob

bien, tu hablas de la bendición de Isaac y en cambio quieres ignorar la de Ismael. eso no es creer en la biblia.
Utilizando tu misma fórmula: DIOS->ABRAHAM->ISMAEL->MUHAMMAD

BENDICIÓN DE ISAAC EN LA BIBLIA (no son mis palabras, son PALABRAS DE LA BIBLIA):


1) Génesis (12:2-3): habla de la promesa que Dios hizo a Abraham y a sus descendientes antes de que naciese ningún hijo de éste:

“Con tus descendientes formaré una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.”


2) Génesis (17:4): reitera la promesa de Dios, después del nacimiento de Ismael y antes del nacimiento de Isaac:

Este es el pacto que hago contigo: Tú serás el padre de muchas naciones”


3) Génesis (21:13): “En cuanto al hijo de la esclava, yo haré que también de él salga una gran nación, porque es hijo tuyo.”

4) (Génesis 17:20) “En cuanto a Ismael, también te he oído, y voy a bendecirle; haré que tenga muchos hijos y que aumente su descendencia”

5) De acuerdo con Deuteronomio 21:15-17, los derechos y privilegios tradicionales del primer hijo nacido no se pueden ver afectados por el estatus social de su madre (una mujer «libre» como era Sarah, la madre de Isaac, o una «esclava» como era Agar, madre de Ismael). Esto resulta consistente con los principios morales y humanitarios de todas las religiones reveladas:

“Si un hombre tiene dos mujeres, y ama a una y a la otra no, pero las dos le dan hijos, y si el hijo primogénito es de la mujer a la que no ama, cuando llegue el día en que ese hombre reparta sus bienes entre sus hijos no podrá otorgar los derechos de primogenitura al de la mujer que ama, pues perjudicaría al hijo de la mujer aborrecida, que es realmente el primogénito. Tendrá que reconocer a este como primogénito y darle una doble parte de los bienes que le corresponden, porque él es el primer fruto de su fuerza y tiene todos los derechos de la primogenitura”.

NO PUEDES ACEPTAR UNAS COSAS Y RECHAZAR OTRAS.
 
la verdad me confundí e Ismael mató a Isaac el hijo de Abrahán.

De igual manera al ser Isaac el hijo de la promesa, los ismaelitas y sus descendientes quedan fuera de la promesa, siendo también que Isaac nos representa a los cristianos durante el conato de sacrificio, los cuales fuimos rescatados por un "carnero" una prefiguración de Jesús.

Los ismaelitas quedan excluidos entonces del legado cristiano.

DE DÓNDE SACAS ESTAS COSAS ABSURDAS AMIGO? PUES TE VUELVES A CONFUNDIR. AUNQUE YO YA NO LO LLAMARÍA CONFUSIÓN.
RESPECTO A LA BENDICIÓN DE ISMAEL LEE MI POST ANTERIOR Y TE SORPRENDERÁS
 
DE DÓNDE SACAS ESTAS COSAS ABSURDAS AMIGO? PUES TE VUELVES A CONFUNDIR. AUNQUE YO YA NO LO LLAMARÍA CONFUSIÓN.
RESPECTO A LA BENDICIÓN DE ISMAEL LEE MI POST ANTERIOR Y TE SORPRENDERÁS
saludos..
He leido que eres musulman, y deseo preguntarte como es que siendo musulman conoces tanto de la Biblia? o eres un musulman converso?
 
DE DÓNDE SACAS ESTAS COSAS ABSURDAS AMIGO? PUES TE VUELVES A CONFUNDIR. AUNQUE YO YA NO LO LLAMARÍA CONFUSIÓN.
RESPECTO A LA BENDICIÓN DE ISMAEL LEE MI POST ANTERIOR Y TE SORPRENDERÁS
Su herencia es grande para los islamitas pero es material

La bendición espiritual es para Jacob
 
saludos..
He leido que eres musulman, y deseo preguntarte como es que siendo musulman conoces tanto de la Biblia? o eres un musulman converso?

Yo no entendía por qué los cristianos siguen otra religión, y me preguntaba quién estaba en lo cierto. Me puse a estudiar la biblia, y el corán. Llevo muchos años con los dos libros y los libros que les rodean.
La diferencia más notable la biblia y el corán, es que del primer libro coges dos ejemplares de diferentes fechas de impresión o de diferentes editoriales y observarás numerosos versículos expresados de diferentes maneras. Y si buscas la original, sin cambios desde el principio hasta hoy no la encontrarás. Uno que cree en la biblia, dará más importancia a las palabras de Jesús que a las palabras Pablo. Qué dijo Jesús respecto al cambio:

Mat. 5:18
Porque os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra no se le quitará a la ley ni un punto ni una coma, hasta que suceda lo que tenga que suceder.

En cambio coges dos ejemplares del corán, uno del primer siglo islámico y otro de este siglo, y son idénticos. Y con esto, ves que se cumple la palabra de Jesús y la promesa de que el corán está protegido por el mismo Dios, que viene en el mismo libro
 
Si usted lo ha dicho. Porfavor tratemos que los argumentos sean sólo basados en la Biblia.
LO QUE UD. HA DICHO SOBRE EL CASAMIENTO DE MUHAMMAD CON UNA NIÑA NO LO HA SACADO DEL CORÁN NI DE LA BIBLIA. POR ESO LE HE DADO ESE EJEMPLO, PARA QUE NOS BASEMOS EN LA BIBLIA PARA DISCUTIR SOBRE EL CRISTIANISMO Y EN EL CORÁN PARA DISCUTIR SOBRE EL ISLAM
 
Su herencia es grande para los islamitas pero es material

La bendición espiritual es para Jacob

Nou (así dices ;) )

En los días de Abraham, y muchos siglos después también, una cosa estaba ligada a la otra.
Cuando Dios promete hacer de Ismael una "gran nación", se refiere a todo: prosperidad material y espiritual.
Los israelitas no hacían diferencia.
Si tenías muchas vacas y ovejas e hijos, eras bendecido por Dios.
Si tus enemigos te saqueaban y te dejaban pobre y desnudo o enfermo, eras maldecido por Dios.

Creo que no necesito mostrar los pasajes, pero el Antiguo Testamento está repleto de ellos.
Así que para Abraham y los lectores subsecuentes de la Torah, "gran nación" significa, como decimos en México, una nación fregona, desde lo espiritual hasta lo material.

¿Cómo explicar que en un siglo los ismaelitas pasaron de ser una nación bárbara, dividida, ignorante e idólatra, a ser una nación monoteísta que iluminó el mundo no solo con la Palabra de Dios, sino con sus ciencias, artes, literatura y organización social?
¿No será mejor reconocer que Dios cumplió la promesa hecha a Abraham?
 
bien, tu hablas de la bendición de Isaac y en cambio quieres ignorar la de Ismael. eso no es creer en la biblia.
Utilizando tu misma fórmula: DIOS->ABRAHAM->ISMAEL->MUHAMMAD

BENDICIÓN DE ISAAC EN LA BIBLIA (no son mis palabras, son PALABRAS DE LA BIBLIA):


1) Génesis (12:2-3): habla de la promesa que Dios hizo a Abraham y a sus descendientes antes de que naciese ningún hijo de éste:

“Con tus descendientes formaré una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.”


2) Génesis (17:4): reitera la promesa de Dios, después del nacimiento de Ismael y antes del nacimiento de Isaac:

Este es el pacto que hago contigo: Tú serás el padre de muchas naciones”


3) Génesis (21:13): “En cuanto al hijo de la esclava, yo haré que también de él salga una gran nación, porque es hijo tuyo.”

4) (Génesis 17:20) “En cuanto a Ismael, también te he oído, y voy a bendecirle; haré que tenga muchos hijos y que aumente su descendencia”
Si , Ismsel es bendecido con muchos hijos , etc ...
Esto nadie lo discute.
El punto es : en Isaac sería LLAMADA descendencia ! De Isaac viene el pueblo escogido de Dios.
COMO LO DICE DIOS: YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB!! Esa es la descendencia.
No puede aceptar unas cosas y rechazar otras.

5) De acuerdo con Deuteronomio 21:15-17, los derechos y privilegios tradicionales del primer hijo nacido no se pueden ver afectados por el estatus social de su madre (una mujer «libre» como era Sarah, la madre de Isaac, o una «esclava» como era Agar, madre de Ismael). Esto resulta consistente con los principios morales y humanitarios de todas las religiones reveladas:

“Si un hombre tiene dos mujeres, y ama a una y a la otra no, pero las dos le dan hijos, y si el hijo primogénito es de la mujer a la que no ama, cuando llegue el día en que ese hombre reparta sus bienes entre sus hijos no podrá otorgar los derechos de primogenitura al de la mujer que ama, pues perjudicaría al hijo de la mujer aborrecida, que es realmente el primogénito. Tendrá que reconocer a este como primogénito y darle una doble parte de los bienes que le corresponden, porque él es el primer fruto de su fuerza y tiene todos los derechos de la primogenitura”.

No confunda las cosas porfavor.


Estos textos que usted cita Deutoronomio 21:15-17 son entregados DESPUÉS POR MOISES, NO TIENE nada que ver con el Patriarca Abraham.


Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el hijo primogénito fuere de la aborrecida; 16 en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada con preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primogénito; 17 mas al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura.
NO PUEDES ACEPTAR UNAS COSAS Y RECHAZAR OTRAS.
ESTO QUE USTED DICE . TAMBIÉN SE LO DIGO A USTED.
 
CREO QUE ES HORA DE AVANZAR Y CONOCER MEJOR LA HISTORIA BÍBLICA
La completa legitimidad de Ismael como hijo y «semilla» de Abraham junto a la completa legitimidad de su madre Agar como esposa de Abraham, aparecen claramente establecidos en Génesis 21:13 y 16:3.

“Abraham aceptó lo que Sara le decía, y entonces ella tomó a Agar la egipcia y se la dio como mujer a Abraham” Gen 16:3

“En cuanto al hijo de la esclava, yo haré que también de él salga una gran nación, porque es hijo tuyo.”
(Génesis 21:13)

“Si un hombre tiene dos mujeres, y ama a una y a la otra no, pero las dos le dan hijos, y si el hijo primogénito es de la mujer a la que no ama, cuando llegue el día en que ese hombre reparta sus bienes entre sus hijos no podrá otorgar los derechos de primogenitura al de la mujer que ama, pues perjudicaría al hijo de la mujer aborrecida, que es realmente el primogénito. Tendrá que reconocer a este como primogénito y darle una doble parte de los bienes que le corresponden, porque él es el primer fruto de su fuerza y tiene todos los derechos de la primogenitura”. Deuteronomio 21: 15-17


Curiosamente, los dos hijos de Isaac, fueron a buscar esposas, por recomendación de su padre, a Padán-Aram, tierra de Ismael. Así, Jacob y Esaú, se casaron con las dos hijas de Ismael, Basemat y Mahalat, respectivamente. Gn 28(6-9)

No solo eso, sino que además, el mismo Isaac, por recomendación de su padre Abraham, fue al mismo pueblo a buscar esposa. (Gn 24,3).

En referencia a esto, resulta interesante leer los siguientes versículos y de paso conocer mejor la historia:

Gn 28(6-9): Esaú había visto cómo Isaac daba su bendición a Jacob y lo enviaba a Padán-aram para casarse allá. También se fijó en que su padre, al bendecirlo, le ordenó que no se casara con ninguna mujer de Canaán, y que Jacob se fue a Padán-aram como su padre y su madre le habían dicho. De esa manera, Esaú comprendió que a su padre no le agradaban las mujeres de Canaán; por eso fue a ver a Ismael, hijo de Abraham, y tomó por esposa a su hija Mahalat,

Gn 36(2,3): Esaú se casó con mujeres de Canaán: con Adá, hija de Elón el hitita; con Oholibamá, hija de Aná y nieta de Sibón el heveo, y con Basemat, hija de Ismael y hermana de Nebaiot

Gn 24,3: y júrame por el Señor, el Dios del cielo y de la tierra, que no dejarás que mi hijo Isaac se case con una mujer de esta tierra de Canaán en la que yo vivo,

Gn 25,20: Isaac tenía cuarenta años cuando se casó con Rebeca, que era hija de Betuel y hermana de Labán, los arameos que vivían en Padán-aram.

Gen 35 (22-26):
Los hijos de Jacob fueron doce... Estos fueron los hijos de Jacob, que nacieron en Padán-aram.

Las profecías bíblicas sobre el advenimiento del profeta Muhammad son evidencia de la verdad del Islam para las personas que, realmente, creen en la Biblia.

Después de Jesús, el último profeta israelita, vino el momento en que debía cumplirse la promesa de Dios de glorificar a Ismael y a sus descendientes. Unos seiscientos años después de Jesús, llegó el último enviado de Dios, Muhammad, del propio linaje de Abraham a través de Ismael. Pero, ¿existen más profecías que corroboren el que la Biblia predijese realmente la venida del profeta Muhammad? Pues sí:

Isaías 42:1-13 habla sobre el siervo de Dios, Su "Siervo" y "Escogido" quien habrá de traer una ley:

Verdaderamente traerá la justicia. No descansará ni su ánimo se quebrantará hasta que establezca la justicia en la tierra...


El versículo 11 conecta a ese esperado mensajero con los descendientes de Cedar o Quedar (según qué biblia). ¿Quién es Cedar? Según Génesis 25:13, Cedar fue el segundo hijo de Ismael, el ancestro del Profeta Muhammad.
 
Si , Ismsel es bendecido con muchos hijos , etc ...
Esto nadie lo discute.
El punto es : en Isaac sería LLAMADA descendencia ! De Isaac viene el pueblo escogido de Dios.
COMO LO DICE DIOS: YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB!! Esa es la descendencia.
LA BENDICIÓN DE ISAAC NO LA ESTAMOS DISCUTIENDO. TODOS ESTAMOS DE ACUERDO CON SU DESCENDENCIA. LA DUDA ERA LA DESCENDENCIA DE ISMAEL. AHORA QUE LA ACEPTA Y NO LA DISCUTE, LA PREGUNTA ES, DÓNDE ESTÁ DICHA DESCENDENCIA? TODAVÍA NO SE HA CUMPLIDO LA PROMESA QUE DIOS HIZO A ABRAHAM E ISMAEL?
ES UNA PROMESA DEL MISMÍSIMO DIOS, Y QUE ESTÁ EN LA BIBLIA
 
bien, tu hablas de la bendición de Isaac y en cambio quieres ignorar la de Ismael. eso no es creer en la biblia.
Utilizando tu misma fórmula: DIOS->ABRAHAM->ISMAEL->MUHAMMAD

BENDICIÓN DE ISAAC EN LA BIBLIA (no son mis palabras, son PALABRAS DE LA BIBLIA):


1) Génesis (12:2-3): habla de la promesa que Dios hizo a Abraham y a sus descendientes antes de que naciese ningún hijo de éste:

“Con tus descendientes formaré una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.”


2) Génesis (17:4): reitera la promesa de Dios, después del nacimiento de Ismael y antes del nacimiento de Isaac:

Este es el pacto que hago contigo: Tú serás el padre de muchas naciones”


3) Génesis (21:13): “En cuanto al hijo de la esclava, yo haré que también de él salga una gran nación, porque es hijo tuyo.”

4) (Génesis 17:20) “En cuanto a Ismael, también te he oído, y voy a bendecirle; haré que tenga muchos hijos y que aumente su descendencia”

5) De acuerdo con Deuteronomio 21:15-17, los derechos y privilegios tradicionales del primer hijo nacido no se pueden ver afectados por el estatus social de su madre (una mujer «libre» como era Sarah, la madre de Isaac, o una «esclava» como era Agar, madre de Ismael). Esto resulta consistente con los principios morales y humanitarios de todas las religiones reveladas:

“Si un hombre tiene dos mujeres, y ama a una y a la otra no, pero las dos le dan hijos, y si el hijo primogénito es de la mujer a la que no ama, cuando llegue el día en que ese hombre reparta sus bienes entre sus hijos no podrá otorgar los derechos de primogenitura al de la mujer que ama, pues perjudicaría al hijo de la mujer aborrecida, que es realmente el primogénito. Tendrá que reconocer a este como primogénito y darle una doble parte de los bienes que le corresponden, porque él es el primer fruto de su fuerza y tiene todos los derechos de la primogenitura”.

NO PUEDES ACEPTAR UNAS COSAS Y RECHAZAR OTRAS.

En cuanto a la relación irregular de Abrahán con dos mujeres, ésta fue una aberración en primer lugar, para nosotros Abrahán es el padre de la fé, no el padre de la perfección.

DIOS creó a un hombre y a una mujer, no creó a un hombre y a dos mujeres, ni a 3; aunque le mandó a poblar la tierra no le dió varias mujeres.

La relación de Abrahán con Agar es inferior a su relación con Sara, pues la primera es apenas "sierva" o "esclava" y Sara su esposa. Siendo también que Agar era extranjera: egipcia. Genesis 16:1

Deuteronomio 7:7 instruye a los hijos de Israel a no tener mujeres extranjeras, ya por ahi se cercena cualquier nexo divino con la descendencia de Agar.

Deuteronomio 17:17 instruye que los reyes de Israel a no deben tener más de una mujer.

En los tiempos de Jesús los judíos tenían bien claro que la relación marital era de un hombre con una mujer, y cualquier adición era ADULTERIO.

Aun en la legislación presente de la mayoria de los paises, la herencia de un padre le corresponde a la esposa legitima y no a cualquier amante o concubina que tuviera el difunto.

Por otro lado, el Islam acusa al judaismo de haber retocado la Torá:

¿Como es que les parece lógico que una religión nacida al menos 2500 años después de compilar el Tanaj (el antiguo testamento) pueda verificar o tener pruebas de tal falseamiento?
 
fe de erratas: donde dije 2500 años debí decir 1000 años.
 
LA BENDICIÓN DE ISAAC NO LA ESTAMOS DISCUTIENDO. TODOS ESTAMOS DE ACUERDO CON SU DESCENDENCIA.
Eso dice usted, y luego en su post #43 dice:

Utilizando tu misma fórmula: DIOS->ABRAHAM->ISMAEL->MUHAMMAD

Aun NO ENTIENDE que esto NO ES LA "DESCENDENCIA" SEGUN LAS ESCRITURAS.
NO va encontrar en la Biblia esta "fórmula"! Busque. Solo encontrará:
Dios-Abraham-Isaac-Jacob ESTA ES LA "DESCENDENCIA" según la Biblia.

LA DUDA ERA LA DESCENDENCIA DE ISMAEL. AHORA QUE LA ACEPTA Y NO LA DISCUTE, LA PREGUNTA ES, DÓNDE ESTÁ DICHA DESCENDENCIA?
La Biblia NO se centra en la descendencia de Ismael, por mas que a usted no le guste; como tampoco se centra en la DESCENDENCIA de Esaú.. Porqué? Porque se centra en la que SERÍA LLAMADA DESCENDENCIA:

Mas Dios dijo a Abraham: No te angusties por el muchacho ni por tu sierva; presta atención a todo lo que Sara te diga, porque por Isaac será llamada "TU DESCENDENCIA". ( NO EN ISMAEL)


TODAVÍA NO SE HA CUMPLIDO LA PROMESA QUE DIOS HIZO A ABRAHAM E ISMAEL?
ES UNA PROMESA DEL MISMÍSIMO DIOS, Y QUE ESTÁ EN LA BIBLIA
Si se cumplió, pero es para Isaac!! PORQUE EN ÉL SERÍA LLAMADO DESCENDENCIA, según la Biblia Antiguo Testamento 21:12 y Nuevo Testamento Romanos 9:7 ( porque la Santa Biblia NO SE CONTRADICE) ENTIENDE??



Los textos que usted presenta en su Post # 43 NO ES VALIDO para Ismael ! Entiende?

Usted dice también:




....5) De acuerdo con Deuteronomio 21:15-17, los derechos y privilegios tradicionales del primer hijo nacido no se pueden ver afectados por el estatus social de su madre (una mujer «libre» como era Sarah, la madre de Isaac, o una «esclava» como era Agar, madre de Ismael). Esto resulta consistente con los principios morales y humanitarios de todas las religiones reveladas:

“Si un hombre tiene dos MUJERES, y ama a una y a la otra no, pero las dos le dan hijos, y si el hijo primogénito es de la mujer a la que no ama, cuando llegue el día en que ese hombre reparta sus bienes entre sus hijos no podrá otorgar los derechos de primogenitura al de la mujer que ama.....,



Estos estatutos NO son válidos para Ismael por dos razones:

1. ISMAEL ERA HIJO DE LA ESCLAVA, la sierva, NO la Mujer.

Mas Dios dijo a Abraham: No te angusties por el muchacho ni por tu SIERVA; presta atención a todo lo que Sara te diga, porque por Isaac será llamada "TU descendencia


Por ejemplo, Abraham tenía otros hijos con sus concubinas. Qué sucedió con esos hijos???

a los hijos de sus CONCUBINAS Abraham les dio regalos, viviendo aún él, y los envió LEJOS de su hijo Isaac hacia el este, a la tierra del oriente.

Genesis 25:6



2. Estos Estatutos son entregados por MOISES muchísimos años después al pueblo de Israel.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Diálogo interreligioso, tolerancia.

1Corintios 9
19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
AMEN !

1Corintios 9

19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos SALVE A ALGUNOS.!!!!

EL FIN DE PABLO ES CONVERTIRLOS AL CRISTIANISMO.
 
AMEN !

1Corintios 9

19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos SALVE A ALGUNOS.!!!!

EL FIN DE PABLO ES CONVERTIRLOS AL CRISTIANISMO.
Y si los cristianos tienen libertades religiosas en paises musulmanes, ¿es posible que allí se predique el evangelio y se salven "algunos"?
 
AMEN !

1Corintios 9

19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos SALVE A ALGUNOS.!!!!

EL FIN DE PABLO ES CONVERTIRLOS AL CRISTIANISMO.

Tely, ¿ es tu intención al dialogar en este espacio con @bonanit convertirlo al cristianismo?
Es tu legítimo derecho intentarlo, pero en tal caso sugiero que seas TRANSPARENTE y HONESTA con bonanit, para que él decida si quiere continuar el diálogo contigo o no.
Lo mismo le pediría a bonanit. Solo que no he percibido de su parte ninguna intención de convertirte. (De todas maneras, en aras de la transparencia, aprovecho y le pido que lo aclare, para que tú puedas decidir si continúas dialogando o no)

Se supone que estamos aquí en este hilo para que conozcamos al Islam. aprovechando que tenemos con nosotros a un hermano musulmán que puede darnos respuestas mucho más confiables que si consultamos la wikipedia.
 
La completa legitimidad de Ismael como hijo y «semilla» de Abraham junto a la completa legitimidad de su madre Agar como esposa de Abraham, aparecen claramente establecidos en Génesis 21:13 y 16:3.

“Abraham aceptó lo que Sara le decía, y entonces ella tomó a Agar la egipcia y se la dio como mujer a Abraham” Gen 16:3
Si , Sara tomó una decisión humanamente y se equivocó.
Qué dice Dios?

Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene. Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham.


Génesis 17: 20-22
“Si un hombre tiene dos mujeres, y ama a una y a la otra no, pero las dos le dan hijos, y si el hijo primogénito es de la mujer a la que no ama, cuando llegue el día en que ese hombre reparta sus bienes entre sus hijos no podrá otorgar los derechos de primogenitura al de la mujer que ama, pues perjudicaría al hijo de la mujer aborrecida, que es realmente el primogénito. Tendrá que reconocer a este como primogénito y darle una doble parte de los bienes que le corresponden, porque él es el primer fruto de su fuerza y tiene todos los derechos de la primogenitura”. Deuteronomio 21: 15-17
Bueno ya le dí los textos que demuestran que Agar permaneció como la esclava.... e Ismael el hijo de la Esclava, que NO heredaría junto a Isaac, osea NO tienen los mismos derechos . También hice ver que estos ESTATUTOS entregados POR Moisés, en Deutoronomio, fue muchísimos años después al Tema que estamos tratando.

Así, Jacob y Esaú, se casaron con las dos hijas de Ismael, Basemat y Mahalat, respectivamente. Gn 28(6-9)
NO. Jacob se fue a Mesopotamia obedeciendo a sus padres que dijeron:

Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo, y le mandó diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán. Levántate, ve a Padan-aram, a casa de Betuel, padre de tu madre, y toma allí mujer de las hijas de Labán, hermano de tu madre.​

Génesis 28:1-2

Esaú se quedó en canaan y SI se casó con la hija de Ismael:


En referencia a esto, resulta interesante leer los siguientes versículos y de paso conocer mejor la historia:

Gn 28(6-9): Esaú había visto cómo Isaac daba su bendición a Jacob y lo enviaba a Padán-aram para casarse allá. También se fijó en que su padre, al bendecirlo, le ordenó que no se casara con ninguna mujer de Canaán, y que Jacob se fue a Padán-aram como su padre y su madre le habían dicho. De esa manera, Esaú comprendió que a su padre no le agradaban las mujeres de Canaán; por eso fue a ver a Ismael, hijo de Abraham, y tomó por esposa a su hija Mahalat,

Estas son las generaciones de Esaú, el cual es Edom: Esaú tomó sus mujeres de las hijas de Canaán: a Ada, hija de Elón heteo, a Aholibama, hija de Aná, hijo de Zibeón heveo, y a Basemat hija de Ismael, hermana de Nebaiot.​

Génesis 36:1-3
Gn 36(2,3): Esaú se casó con mujeres de Canaán: con Adá, hija de Elón el hitita; con Oholibamá, hija de Aná y nieta de Sibón el heveo, y con Basemat, hija de Ismael y hermana de Nebaiot

Gn 24,3: y júrame por el Señor, el Dios del cielo y de la tierra, que no dejarás que mi hijo Isaac se case con una mujer de esta tierra de Canaán en la que yo vivo,

Gn 25,20: Isaac tenía cuarenta años cuando se casó con Rebeca, que era hija de Betuel y hermana de Labán, los ARAMEOS que vivían en Padán-aram.
Gen 35 (22-26):
Los hijos de Jacob fueron doce... Estos fueron los hijos de Jacob, que nacieron en Padán-aram.

Las profecías bíblicas sobre el advenimiento del profeta Muhammad son evidencia de la verdad del Islam para las personas que, realmente, creen en la Biblia.
??? Aun no muestra esa profecía.
Después de Jesús, el último profeta israelita, vino el momento en que debía cumplirse la promesa de Dios de glorificar a Ismael y a sus descendientes.
DÓNDE ESTÁ ESCRITA ESA PROMESA?
Unos seiscientos años después de Jesús, llegó el último enviado de Dios, Muhammad, del propio linaje de Abraham a través de Ismael.
???
Pero, ¿existen más profecías que corroboren el que la Biblia predijese realmente la venida del profeta Muhammad? Pues sí:

Isaías 42:1-13 habla sobre el siervo de Dios, Su "Siervo" y "Escogido" quien habrá de traer una ley:
El capítulo 42 de Isaías es VARIAS veces mencionado en el Nuevo Testamento, como CUMPLIMIENTO de la LLEGADA del Mesías JESÚS!
Por Ejemplo. Mateo 12:16-21 :

Sabiendo esto JESÚS, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos, y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen; para que se cumpliese lo dicho por el profeta ISAÍAS, cuando dijo ( Isaías42 :1-4):

He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Y en su nombre esperarán los gentiles.

El versículo 11 conecta a ese esperado mensajero con los descendientes de Cedar o Quedar (según qué biblia). ¿Quién es Cedar? Según Génesis 25:13, Cedar fue el segundo hijo de Ismael, el ancestro del Profeta Muhammad.

???
Isaias 42:11-12

11 Únanse al coro, ciudades del desierto; que las aldeas de Cedar se alegren. Que el pueblo de Sela cante de alegría; que grite alabanzas desde las cumbres de los montes.​

12 Que el mundo entero glorifique al SEÑOR; que cante su alabanza.​


Dónde ve usted aquí que se mencione a mohamed?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Tely, ¿ es tu intención al dialogar en este espacio con @bonanit convertirlo al cristianismo?
Es tu legítimo derecho intentarlo, pero en tal caso sugiero que seas TRANSPARENTE y HONESTA con bonanit, para que él decida si quiere continuar el diálogo contigo o no.
Lo mismo le pediría a bonanit. Solo que no he percibido de su parte ninguna intención de convertirte. (De todas maneras, en aras de la transparencia, aprovecho y le pido que lo aclare, para que tú puedas decidir si continúas dialogando o no)

Se supone que estamos aquí en este hilo para que conozcamos al Islam. aprovechando que tenemos con nosotros a un hermano musulmán que puede darnos respuestas mucho más confiables que si consultamos la wikipedia.
Este es un Foro Cristiano , donde podemos debatir públicamente, exponemos y defendemos nuestras creencias.
Creo que si solo desean SER ESCUCHADOS , este es el ugar equivocado.

Claro está que cada forista tiene el derecho de decidir continuar con el debate o no.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Hay muchas creencias mormonas que yo no comparto. Pero hay otras que sí comparto.
Yo fui mormón por unos 6 años, por lo que conozco su teología y sus prácticas.
Interesante , mormon, adventista, y ahora con creencias musulmanas?
Al igual que el evangélico, el mormón cree que Jesucristo es el Salvador: cree en su divinidad, preexistencia, encarnación, crucifixión, resurrección, ascensión y regreso en el futuro. Cree en la gracia, el bautismo, la vida en santidad. Jesucristo es el centro de la enseñanza y de la vida diaria mormona. No es Joseph Smith.

En cuanto al Libro de Mormón, toda su historia gira en torno a creer en Jesucristo.
El origen del Libro de Mormón es falso, pero su Mensaje es tan evangélico como el que podría pronunciar su pastor en un sermón del domingo.
Como determina usted que el origen del libro mormon es falso?
No hay punto alguno en su teología que lo aleje de la salvación. Ninguno.

Las doctrinas que yo no comparto, no tienen que ver con la salvación. Tienen que ver con otras cosas. Aquí le pongo un ejemplo: el del bautismo por los muertos


  • Los mormones creen que el bautismo es esencial, basados en "El que creyere y fuere bautizado, será salvo"
  • Los que murieron sin haber conocido a Cristo están escuchando el Evangelio en el otro mundo y algunos se están convirtiendo.
  • Como no tienen cuerpo físico, esas almas que se convierten no pueden bautizarse.
  • Por lo tanto, quienes vivimos aún en un cuerpo físico, podemos hacerles el favor de bautizarnos en su lugar.
De quién viene esta enseñanza??
De hecho, gracias a esta extraña doctrina, resuelven en su cabeza el dilema de "¿Cómo se salvarán los que no alcanzaron a conocer a Jesucristo, como por ejemplo, los budistas o los incas?"

Dígame usted: ¿en qué sentido tal doctrina,
aunque errónea, afectaría la salvación del mormón que la practica? Yo personalmente, no veo por ningún lado ningún peligro. ¿Afecta su arrepentimiento? ¿Afecta su fe en Cristo? ¿Afecta que reciban el Espíritu Santo? ¿Afecta que obedezcan los mandamientos de amor a Dios y al prójimo?
Para bautizar a un MUERTO , deben invocar el ESPÍRITU DEL MUERTO.

Cada vez que la Biblia menciona hablar con los muertos, es dentro del contexto de magia, brujería, necromancia, y adivinación , la Palabra de Dios condena esta práctica (Levítico 20:27; Deuteronomio 18:10-13). ES UNA DESOBEDIENCIA.

Levítico 20:27​

Reina-Valera 1960​

Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

El Espíritu Santo es dado a los que le obedecen .

nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen.

Hechos 5:32
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores