Conociendo el Islam

Pancho Frijoles

Leyenda del foro
30 Noviembre 2016
8.284
2.470
Hola compañeros.
Abro este hilo para dar continuidad y orden a los intercambios que han empezado en el epígrafe ¿Por qué con los judíos sí y los musulmanes no? entre la compañera @Tely y el compañero @bonanit .

El Islam es una gran religión mundial, que se encuentra en constante contacto con el cristianismo, y por ello creo que el hilo podrá ser de mucho interés para todos los foristas de cualquier fe.

Lo abro transcribiendo el POST del compañero @bonanit titulado "El Cristianismo Paulino" como punto de partida.
EL contenido de ese post es responsabilidad del compañero @bonanit. No necesariamente representa el punto de vista mío como creador del hilo.

Gracias. Esperaré su explicación.


EL CRISTIANISMO PAULINO

Durante su viaje a Damasco, en su persecución a los Apóstoles, Pablo cuenta que tuvo una visión

“ … Pero cuando ya se encontraba cerca de la ciudad de Damasco le envolvió de repente una luz que venía del cielo. Saulo cayó al suelo y oyó una que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Saulo preguntó: “¿Quién eres, Señor? La voz le contestó: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues”. (Hechos 9: 1-6)

Según cuenta Pablo, esta fue la causa de su conversión al cristianismo. Pero un cristianismo con una “doctrina nueva” revelada a él por Cristo, según cuenta él mismo. Y así comenzó a predicar su doctrina:

“Y luego en las sinagogas predicaba a Cristo, diciendo que éste era el Hijo de Dios” Hechos 9: 20

Y después él mismo se declara como apóstol de Jesús:

"Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado por él a ser apóstol y apartado para anunciar el Evangelio de Dios". Romanos (1:1)

(Recuerda que Jesús ya no estaba en éste mundo, y entre los Doce Apóstoles que Jesús nombró, como ya hemos visto en Mateo 10: 2, no estaba el nombre de Pablo)

A partir de este momento, Pablo considera que Jesús ha muerto, y con Él su doctrina, y ha nacido Cristo (con una nueva doctrina):

“Pero ahora hemos muerto a la ley que nos tenía bajo su poder, quedando libres para servir a Dios conforme a la nueva vida del Espíritu y no conforme a una ley ya anticuada” Ro (7: 6)


“Hermanos, vosotros conocéis la ley, y sabéis que solo en vida de una persona tiene la ley poder sobre ella. Por ejemplo, una mujer casada está sujeta por la ley a su esposo mientras él vive; pero si el esposo muere, la mujer queda liberada de esa ley por la que le estaba sujeta… Así también vosotros, hermanos míos, al incorporaros a Cristo habéis muerto con él a la ley, para pertenecer así a otro esposo: ahora sois de Cristo…” Romanos (7,1)


NOTA: La nueva doctrina de Pablo consiste en rechazar la Ley. ¿Qué dijo Jesús al respecto?

"No crean ustedes que yo he venido a poner fin a la ley ni a las enseñanzas de los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero significado” (Mateo 5:17-20)


Por tanto, su versión del Cristianismo era, esencialmente, diferente a la cual los escogidos discípulos de Jesús (P) habían oído directamente de la boca del Maestro. Por eso, Pablo fue reprendido por Santiago, el apóstol, y todos los creyentes, ya que no consideraban a Pablo como un creyente, sino más bien como un pecador y le aconsejaron que fuera y se purificara de acuerdo a La Ley:

“Lo mejor que puedes hacer es esto: Aquí, entre nosotros, hay cuatro hombres que han De cumplir una promesa. Llévalos contigo, purifícate juntamente con ellos y paga sus gastos, para que puedan hacerse cortar el cabello. Así todos verán que no es cierto lo que se dice de ti, sino que, al contrario, tú también cumples la ley” Hechos (21:22-24):

Sin embargo, Pablo opinaba diferente:

“Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a él y encontrarme unido a él; no por una justicia propia basada en la obediencia a la ley, sino por la fe en Cristo, por la cual Dios me hace justo” Filipenses (3: 9)

Es decir, su fe es más importante que la Ley de Moisés y todos los profetas, incluido Jesús que vino para reforzarla.

Pablo logró mucho éxito entre los Gentiles (idólatras, paganos), predicando su doctrina, y usó todos sus medios para ganárselos (I Corintios 9:19-23), sin reservarse ni las mentiras (Romanos 3:7,8)

“Aunque no soy esclavo de nadie, me he hecho esclavo de todos a fin de ganar para Cristo el mayor número posible de personas. Con los judíos me vuelvo como un judío, para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me pongo bajo esa ley, aunque en realidad no estoy sujeto a ella. Igualmente, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me vuelvo como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, puesto que estoy bajo la ley de Cristo. Con los débiles en la fe, también para ganarlos, me vuelvo débil como uno de ellos. Es decir, que me he hecho igual a todos para de alguna manera poder salvar a algunos” 1ª Cor. (9: 19-23)


NOTA: vamos a ver las advertencias de Pablo y de Jesús sobre los gentiles o paganos

Pablo: “Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos o Griegos, ora siervos o libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu” 1ª Corintios 12: 13

Jesús: “A estos doce envió Jesús, a los cuales dio mandamiento, diciendo: Por el camino de los Gentiles no iréis, y en ciudad de Samaritanos no entréis” Mateo 10: 5

“Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo (15: 24).


Jesús no fue enviado a los gentiles ni a los paganos, sino sólo y únicamente, a los judíos de Israel.

Para Pablo, el fin justifica los medios, no le importa mentir

“Pero si mi mentira sirve para que la verdad de Dios resulte aún más gloriosa, ¿por qué se me juzga como pecador? Y en tal caso, ¿por qué no hacer lo malo para que venga lo bueno? Eso es precisamente lo que algunos, para desacreditarme, dicen que enseño. ¡Tales personas merecen la condenación!” Romanos (3:7-8).

Pablo sabía que su doctrina encajaba más entre los paganos (gentiles, de habla griega) que no habían oído hablar de Jesús que entre los judíos, que muchos de ellos ya conocían las enseñanzas del Maestro:

“Pero he procurado anunciar el evangelio donde nunca antes se había oído hablar de Cristo, para no construir sobre cimientos puestos por “otros”, sino para que sea lo que dice la Escritura: Verán los que nunca habían tenido noticias de él; entenderán los que nunca habían oído de él.” Romanos (15: 20-21)

Los “otros” a los que Pablo hace referencia son los Apóstoles y los adeptos de Jesús. Nótese que los que no habían oído hablar de Jesús son los no judíos, es decir, gentiles y paganos.


Respecto a la otra versión del cristianismo (la de Jesús y los Apóstoles) que también circulaba de boca en boca, Pablo advertía a los suyos, que ésta sea rechazada y que él es mejor que los Apóstoles de Jesús:

"Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas de Jesús…" Hebreos (6:1)


“Porque, sobre todo entre los que proceden del judaísmo, hay muchos rebeldes que dicen cosas sin sentido y engañan a la gente. A esos hay que taparles la boca” Tito (1:10-11)

Los que proceden del judaísmo son los Apóstoles y sus seguidores. Los que aprendieron directamente del Maestro.


“Me he portado como un loco, pero vosotros me habéis obligado a hacerlo. Porque Vosotros sois quienes debíais hablar bien de mí, pues en nada valgo menos que esos superapóstoles a quienes seguís” 2ª Corintios (12:11)

“Ellos, al oírlo, alabaron a Dios y dijeron a Pablo: –Bueno, hermano, ya ves que entre los judíos hay muchos miles que han creído, y todos insisten en que es necesario seguir la ley de Moisés. Les han informado que tú enseñas a los judíos residentes en el extranjero a no hacer caso de lo dispuesto por Moisés, y que les dices que no deben circuncidar a sus hijos ni seguir nuestras costumbres” Hechos (21: 20-21)


“Estoy muy sorprendido de que tan pronto os hayáis alejado de Dios, que os llamó por el amor de Cristo, y os hayáis pasado a otro evangelio. En realidad no es que haya otro evangelio, pero sucede que algunos os están perturbando y quieren trastornar el evangelio de Cristo. Pero si alguien (sea yo mismo o un ángel del cielo) os anuncia un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡caiga bajo maldición! Lo he dicho y lo repito: si alguien os anuncia otro evangelio del que ya recibisteis, caiga bajo maldición. Gálatas (1:6-9)

Observe que Pablo advierte que aunque bajara un ángel del cielo y les enseñara un evangelio diferente al suyo, éste sea rechazado. Se siente, incluso, superior a los ángeles.


“¿Que son hebreos? Yo también. ¿Que son israelitas? Yo también. ¿Que son Descendientes de Abraham? Yo también. ¿Que son siervos de Cristo? Pues yo lo soy más que ellos, aunque al decir esto estoy hablando como un loco. He trabajado más que ellos, me han encarcelado más veces que a ellos, he sido azotado más que ellos y muchas veces he estado en peligro de muerte" 2ª Corintios (11: 22-23)


"Ustedes los que buscan quedar libres de culpa cumpliendo la ley, se han apartado de Jesús; se han separado del amor de Dios. Pero nosotros, por medio del Espíritu y por la fe, tenemos la esperanza de ser librados de culpa." Gálatas (6:4,5)

"Porque la ley se cumple en Cristo, para librar de culpa a todos los que tienen fe” Romanos (10:4)

Es decir, en Cristo (la nueva doctrina de Pablo) y no en Jesús (que representa La Ley)


"Así llegamos a esta colusión: que Dios declara libre de culpa al hombre por la fe, sin exigirle cumplir con la ley." Romanos (3:28)

Esto implica que la Ley se aplicaba a Jesús (P) pero no a Pablo y sus seguidores
 
Por supuesto. Y sabemos quién es Elías y quién es el Cristo, quién es el profeta?
PORSUPUESTO sabemos.

Mateo 11:14 Y si queréis recibirlo, ÉL ES aquel Elías que había de venir. ( Palabras de Jesús , refiriéndose a Juan el Bautista)



Así contestó el señor Jesús a sus discípulos, porque ellos también tuvieron esa duda ¿ Porqué pues dicen los escribas que es necesario que Elias venga primero?

Mateo 17:12 ►

pero yo os digo que Elías ya vino y no lo reconocieron, sino que le hicieron todo lo que quisieron. 13. Entonces los discípulos COMPRENDIERON que les había hablado de Juan el Bautista!!!

QUIÉN ES EL CRISTO??



al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:

—¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

Ellos dijeron:

—Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.

Él les preguntó:

—Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo:

Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Entonces le respondió Jesús:

—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos
Mateo 16: 13-17

Las referencias bíblicas respecto al profeta mencionado en éste versículo (Juan 1:19,21), lo relacionan con deut. (18:15-18). Aunque también nos puede valer para hechos 3:22-26, que Ud. ha citado, quitando la palabra "Jesús" que no pertenece al versículo, porque es añadida. Si mira en otra biblia, sobre todo si es más antigua, verá que no está. dicho esto, vamos a analizar el versículo, al que hace referencia la misma biblia
Hacer clic para expandir...
Si, la Palabra Jesús no está en ese versículo, pero se sobreentiende ya que los Apóstoles SOLO seguían, defendían, predicaba "JESÚS". Por algo eran como usted en algún lugar lo mencionó: SUS SEGUIDORES.
Si usted ha leído la Biblia, el Nuevo Testamento es JESUCRISTO como punto principal.
Usted mismo dice que Jesús era PROFETA. En la Biblia del Antiguo Testamento sólo se profetiza la llegada de UN PROFETA, EL PROFETA, EL SALVADOR ( el MESÍAS). Si Jesús es para usted un Profeta, él es el CUMPLIMIENTO de la profecía!. El Corán dice que el nombre de Jesús es UNGIDO:

3: 45

Cuando los ángeles dijeron:
«¡María! Alá te anuncia la buena
nueva de una Palabra que procede de
Él. Su nombre es el Ungido, Jesús,
hijo de María, considerado en la vida
de acá y en la otra y será de los
allegados.

( Espero que sea correcto, ya que esto lo encontré en Internet)


qué significa ungido??
 
Última edición:
En cuanto a la profecía de la venida de Muhammad te cito (Juan 1:19-21) donde los judíos estaban esperando el cumplimiento de tres distintas profecías. La primera era la llegada de Cristo. La segunda era la venida de Elías. La tercera era la venida del Profeta.
Esto podríamos preguntarle a un judío?
La llegada de Elías se cumplió con Juan el Bautista. Sabe usted que significa Cristo??
Esto se hace claro debido a las tres preguntas que le fueron hechas a Juan el Bautista:
"... Los Judíos de Jerusalén habían enviado donde Juan algunos sacerdotes y levitas para que le preguntaran: "¿Quién eres tu?". Juan aceptó decírselo y no lo negó. Declaró: "Yo no soy el Cristo". Le dijeron: "Entonces, ¿quién eres?, ¿Elías?" Contestó: "Yo no soy Elías". Le dijeron: " ¿Eres el Profeta?". Contestó "No"
Juan declaró la Verdad: Él no era ni Elías, ni el Cristo, ni el Profeta.
Si buscamos en una Biblia con referencias encontraremos en las notas marginales que las palabras “el Profeta” en Juan (1:21), se refieren a la profecía de Deuteronomio (18:15) y (18:18).
Correcto.
Y el hecho de preguntar si es Cristo o si es profeta da a entender que este profeta no es Cristo.
Correcto. Juan NO era ni Cristo ni el Profeta!
Ya que usted cita la Biblia, veamos. Hechos de los Apóstoles 3: 22–26

Porque ciertamente Moisés dijo: El Señor vuestro Dios os LEVANTARÁ, de entre vuestros hermanos, un profeta como yo. A él escucharéis en todas las cosas que os hable. Y sucederá que cualquier persona que no escuche a aquel profeta será desarraigada del pueblo. Y todos los profetas, de Samuel en adelante, todos los que hablaron, también anunciaron estos días. »Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que Dios concertó con vuestros padres, diciendo a Abraham: En tu descendencia {Jesús} serán BENDITAS todas las familias de la tierra. Y después de LEVANTAR a su Siervo {JESÚS}, Dios lo envió primero a vosotros, para BENDECIROS al convertirse cada uno de su maldad.​


Apóstol Pedro confirma que el cumplimiento de la Promesa de Dios se CUMPLIÓ en esos días, con Jesús.

Otros textos:

Juan 6:14

La gente entonces, al ver la señal que Jesús había hecho, decía: Verdaderamente este es el Profeta que había de venir al mundo.

Juan 7:40

Entonces algunos de la multitud, cuando oyeron estas palabras, decían: Verdaderamente este es el Profeta.

EN LA BIBLIA NO HABLA DE LA VENIDA DE MOHAMMED O DE OTRO PROFETA.
 
"Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos (1), como tú (2); y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare (3). Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre (4), yo le pediré cuenta." (Deuteronomio 18:18-19)

el profeta que ha ser enviado por Dios debe reunir las siguientes cuatro características:

1) Él será de entre los hermanos de los israelitas; o sea los ismaelitas (porque no dice de entre ellos, sino de entre sus hermanos)
Hacer clic para expandir...
Se consideran los Ismaelitas como hermanos de los israelitas??

Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo. Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo . Entre dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia..

Genesis 21: 10-12
Esto significa que quien cree en la Biblia debe creer en lo que este profeta dice, y este profeta es Muhammad.
Por consiguiente quien cree en este profeta debe creer en la Biblia?
Usted cree en la Biblia?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
- La vida familiar de Moisés y Muhammad (Jesús no tuvo vida familiar)
Parecido con la vida familiar de Moisés? Cuántas esposas tuvo su profeta?
- La muerte de Moisés y de Muhammad fue una muerte natural, la de Jesús no.
A Moisés Dios le dice que va a morir:

Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá. 5 Y murió allí Moisés, siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme a la palabra de Jehová. 6 Y él lo asepultó en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de bsu sepulcro hasta hoy.​

Deutoronomio 34

Cómo muere su profeta mohammed?
- Además, Jesús fue tomado por sus seguidores como el hijo de Dios y no exclusivamente como un profeta de Dios, tal y como Moisés y Muhammad fueron, y como los musulmanes creen que Jesús fue.
Dios a sus profetas los cuida hasta el último momento de sus vidas. Me gustaría saber cómo murió mohammed?
Entonces, esta profecía se refiere al profeta Muhammad y no a Jesús, porque Muhammad es más parecido a Moisés que Jesús, con relación a los puntos anteriormente mencionados.
Que Dios nos ayude a entender su palabra.
3) Dios pondrá Sus palabras en la boca de este profeta:

Las palabras de Dios (el Sagrado Corán) fueron verdaderamente puestas o colocadas en la boca de Muhammad. Dios envió al Arcángel Gabriel para que le enseñara a Muhammad las palabras exactas de Dios y le ordenó que las dictara a la gente tal y como las había oído. Las palabras no son, por lo tanto, suyas. Estas no provenían de sus propios pensamientos, sino que fueron puestas en su boca por el Arcángel. Durante la vida de Muhammad, y bajo su supervisión, estas palabras fueron memorizadas y escritas por sus compañeros.
Sabe usted que éste tipo de argumento usan muchas otras "religiones"?? Los mormones por ejemplo. Y también tienen una Biblia inspirada!
Así que ese argumento NO CUENTA.

4) Que este profeta hablará en el nombre de Dios. Si echamos un vistazo al Sagrado Corán, encontraremos que todos sus capítulos, empiezan con la frase, "En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo".
Este argumento tampoco cuenta. Ya que el Islam es la religión conocida por su violencia y guerras.
En otro momento pondré mas profecías sobre Muhammad en la biblia, que las hay. Y RECUERDA QUE


"Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta". (Deuteronomio 18:19 RVR1960).

Esto significa que quien cree en la Biblia debe creer en lo que este profeta dice, y este profeta es Muhammad.
Ya lo veremos.
Disculpa que traté de copiar parte de nuestra conversación. Responderé a sus mensajes tan pronto me sea posible . Gracias
 
PORSUPUESTO sabemos.

Mateo 11:14 Y si queréis recibirlo, ÉL ES aquel Elías que había de venir. ( Palabras de Jesús , refiriéndose a Juan el Bautista)



Así contestó el señor Jesús a sus discípulos, porque ellos también tuvieron esa duda ¿ Porqué pues dicen los escribas que es necesario que Elias venga primero?

Mateo 17:12 ►

pero yo os digo que Elías ya vino y no lo reconocieron, sino que le hicieron todo lo que quisieron. 13. Entonces los discípulos COMPRENDIERON que les había hablado de Juan el Bautista!!!

QUIÉN ES EL CRISTO??



al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:

—¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

Ellos dijeron:

—Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.

Él les preguntó:

—Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo:

Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Entonces le respondió Jesús:

—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos
Mateo 16: 13-17

SEGURAMENTE ME HE EXPRESADO MAL. QUERÍA QUE TODOS SABEMOS QUIÉN ES RL CRISTO. TAMBIÉN SABEMOS QUIÉN ES ELÍAS. Y LA PREGUNTA ES, QUIÉN ES EL PROFETA?
Recuerda que los judíos estaban esperando el cumplimiento de tres distintas profecías. La primera era la llegada de Cristo. La segunda era la venida de Elías. La tercera era la venida del Profeta:

"... Los Judíos de Jerusalén habían enviado donde Juan algunos sacerdotes y levitas para que le preguntaran: "¿Quién eres tu?". Juan aceptó decírselo y no lo negó. Declaró: "Yo no soy el Cristo". Le dijeron: "Entonces, ¿quién eres?, ¿Elías?" Contestó: "Yo no soy Elías". Le dijeron: " ¿Eres el Profeta?". Contestó "No"
(Juan 1:19-21)

Si buscamos en una Biblia con referencias encontraremos en las notas marginales que las palabras “el Profeta” en Juan (1:21), se refieren a la profecía de Deuteronomio (18:15) y (18:18). Y el hecho de preguntar si es Cristo o si es profeta da a entender que este profeta no es Cristo.

Si, la Palabra Jesús no está en ese versículo, pero se sobreentiende ya que los Apóstoles SOLO seguían, defendían, predicaba "JESÚS". Por algo eran como usted en algún lugar lo mencionó: SUS SEGUIDORES.
Si usted ha leído la Biblia, el Nuevo Testamento es JESUCRISTO como punto principal.
Usted mismo dice que Jesús era PROFETA. En la Biblia del Antiguo Testamento sólo se profetiza la llegada de UN PROFETA, EL PROFETA, EL SALVADOR ( el MESÍAS). Si Jesús es para usted un Profeta, él es el CUMPLIMIENTO de la profecía!. El Corán dice que el nombre de Jesús es UNGIDO: 3: 45

ES EVIDENTE QUE LA VIDA DE LOS APÓSTOLES GIRABA ALREDEDOR DE JESÚS. PERO LA PROFECÍA A LA QUE NOS REFERIMOS PERTENECE A DEUT. 18:15-18. NI LOS APÓSTOLES NI JESÚS HABÍAN NACIDO AÚN. POR LO TANTO NO, NO SE REFIERE A JESUS.
Y SI, EL CORÁN RECONOCE A JESÚS COMO PROFETA Y COMO EL UNGIDO. PERO VOLVIENDO AL DEUT. 18, LOS JUDÍOS ESPERABAN TRES PROFECÍAS. LAS VENIDAS DE ELÍAS, DE CRISTO Y DE PROFETA. POR TANTO ESTE PROFETA NO PUEDE SER JESUS
UNGIDO SIGNIFICA ELEGIDO (en español), MESÍAS (en hebreo) y CRISTO (en griego). PARA QUE VEA DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE DEL PERSONAJE MÁS IMPORTANTE DEL CRISTIANISMO
 
Esto podríamos preguntarle a un judío?
La llegada de Elías se cumplió con Juan el Bautista. Sabe usted que significa Cristo??
NO ENTIENDO POR QUÉ NI PARA QUÉ. LOS JUDIOS NO ACEPTAN EL EVANGELIO
CRISTO=MESÍAS=ELEGIDO

Hechos de los Apóstoles 3: 22–26

Porque ciertamente Moisés dijo: El Señor vuestro Dios os LEVANTARÁ, de entre vuestros hermanos, un profeta como yo. A él escucharéis en todas las cosas que os hable. Y sucederá que cualquier persona que no escuche a aquel profeta será desarraigada del pueblo. Y todos los profetas, de Samuel en adelante, todos los que hablaron, también anunciaron estos días. »Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que Dios concertó con vuestros padres, diciendo a Abraham: En tu descendencia {Jesús} serán BENDITAS todas las familias de la tierra. Y después de LEVANTAR a su Siervo {JESÚS}, Dios lo envió primero a vosotros, para BENDECIROS al convertirse cada uno de su maldad.​

LE VUELVO A DECIR QUE LA PALABRA "JESÚS" NO PERTENECE A ÉSTE VERSÍCULO, ESTÁ AÑADIDA. Y ES EL MISMO ANUNCIO DE DEUT.18:15, QUE LO HE EXPLICADO.
Otros textos:

Juan 6:14

La gente entonces, al ver la señal que Jesús había hecho, decía: Verdaderamente este es el Profeta que había de venir al mundo.

Juan 7:40

Entonces algunos de la multitud, cuando oyeron estas palabras, decían: Verdaderamente este es el Profeta.

EN LA BIBLIA NO HABLA DE LA VENIDA DE MOHAMMED O DE OTRO PROFETA.

ESTOS VERSÍCULOS NO NIEGAN LA VENIDA DE MUHAMMAD PERO SÍ CONFIRMAN QUE JESÚS FUE RECONOCIDO COMO PROFETA Y NO COMO DIOS NI HIJO DE DIOS
 
Se consideran los Ismaelitas como hermanos de los israelitas??

Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo. Genesis 21: 10-12​

ABRAHAM TUVO DOS: PRIMERO ISMAEL Y DESPUÉS ISAAC. Y DIOS PROMETIÓ A ABRAHAM GRANDES NACIONES A TRAVÉS DE SUS DOS HIJOS.

Usted cree en la Biblia?
CREO QUE PUEDE UD. OBSERVAR QUE HE ESTUDIADO MUCHO LA BIBLIA. ÉSTA AÚN CONSERVA ALGUNOS PASAJES DE LA BIBLIA ORIGINAL. PERO SI COGE DOS BIBLIAS DE DIFERENTES EDITORIALES O DE DIFERENTES FECHAS DE IMPRESIÓN NOTARÁ QUE NO COINCIDEN EN TODO. QUÉ DIJO JESÚS AL RESPECTO?
Mat. 5: 18
Porque os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra no se le quitará a la ley ni un punto ni una coma,a hasta que suceda lo que tenga que suceder.
POR TANTO NO, NO CREO EN LA BIBLIA DE HOY.
NO CONFUNDAMOS LAS COSAS, CREO EN JESÚS, EN SU MADRE MARÍA,Y EN TODOS LOS PROFETAS
 
ABRAHAM TUVO DOS: PRIMERO ISMAEL Y DESPUÉS ISAAC. Y DIOS PROMETIÓ A ABRAHAM GRANDES NACIONES A TRAVÉS DE SUS DOS HIJOS.
Esto que usted dice es verdad. Pero esto también:


Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.​

Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo . Entre dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia..

Genesis 21: 10-12


Cree usted esto?? Porque aquí aclara que descendencia será ISAAC.
CREO QUE PUEDE UD. OBSERVAR QUE HE ESTUDIADO MUCHO LA BIBLIA. ÉSTA AÚN CONSERVA ALGUNOS PASAJES DE LA BIBLIA ORIGINAL. PERO SI COGE DOS BIBLIAS DE DIFERENTES EDITORIALES O DE DIFERENTES FECHAS DE IMPRESIÓN NOTARÁ QUE NO COINCIDEN EN TODO. QUÉ DIJO JESÚS AL RESPECTO?
Mat. 5: 18
Porque os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra no se le quitará a la ley ni un punto ni una coma,a hasta que suceda lo que tenga que suceder.
POR TANTO NO, NO CREO EN LA BIBLIA DE HOY.
NO CONFUNDAMOS LAS COSAS, CREO EN JESÚS, EN SU MADRE MARÍA,Y EN TODOS LOS PROFETAS
Para creer en Jesús tiene que saber y conocer que enseñaba.
 
Parecido con la vida familiar de Moisés? Cuántas esposas tuvo su profeta?

A Moisés Dios le dice que va a morir:

Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá. 5 Y murió allí Moisés, siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme a la palabra de Jehová. 6 Y él lo asepultó en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de bsu sepulcro hasta hoy.​

Deutoronomio 34

Dios a sus profetas los cuida hasta el último momento de sus vidas. Me gustaría saber cómo murió mohammed?

Que Dios nos ayude a entender su palabra.

VOY A HABLAR DE MEMORIA. MUHAMMAD SE CASÓ CON 10 U 11 MUJERES, NO ESTOY SEGURO. AUNQUE, NO LO HIZO POR SEXO. SINO POR MOTIVOS SOCIALES Y RELIGIOSOS.
VOLVIENDO AL TEMA, MUHAMMAD Y MOISÉS TUVIERON VIDA FAMILIAR PERO JESÚS NO. POR ESO EL PROFETA IGUAL A MOISÉS (DEUT. 18:15-18) NO PODÍA SER JESÚS SINO MUHAMMAD.

Cómo muere su profeta mohammed?

SÉ QUE ME VAS A DECIR ENVENENADO. NO ES DEL TODO CIERO. CUANDO FUE INVITADO A COMER, EN LA MISMA MESA DIJO QUE ESA COMIDA LA HABÍA ENVENENADO LA COCINERA QUE ERA DE ORIGEN JUDÍO. LA LLAMARON Y ELLA LO CONFIRMÓ. LE PREGUNTARON POR QUÉ. CONTESTÓ QUE SI ERA PROFETA DE VERDAD, DIOS LO IBA A PROTEJER PERO SI NO SE IBA A MORIR.
MURIÓ UN AÑO DESPUÉS, CUANDO TERMINÓ DE TRANSMITIR EL CORÁN COMPLETO A SUS COMPAÑEROS. LOS COMPAÑERO DESDE LA REVEVELACIÓN DE LAS ÚLTIMAS ALEYAS DEL CORÁN SE DIÓ CUENTA DE QUE ESE AÑO IBA A MORIR. Y EL PROFETA TAMBIÉN LO SABÍA.
 
Esto que usted dice es verdad. Pero esto también:


Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.​

Genesis 21: 10-12
BUENO ESTAS SON PALABRAS DE SARA, QUE NO LE GUSTABA EL COMPORTAMIENTO DEL HIJASTRO A SU HIJO

porque en Isaac te será llamada descendencia..
Genesis 21: 10-12
Cree usted esto?? Porque aquí aclara que descendencia será ISAAC.
POR SUPUESTO... ISAAC ES EL PATRIARCA DE LA NACIÓN JUDÍA.
Y TAMBIÉN CREO ESTO: En cuanto a Ismael, también te he oído, y voy a bendecirle; haré que tenga muchos hijos y que aumente su descendencia. Ismael será el padre de doce jefes importantes, y haré de él una nación muy grande. GEN.17:20

Y ESTO TAMBIÉN LO CRERO: Además el ángel del Señor le dijo: “Aumentaré tanto tus descendientes, que nadie los podrá contar. 11 Estás encinta y tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Ismael GEN. 16:10 (NÓTESE QUE EL NOMBRE DE ISMAEL FUE ELEGIDO POR EL MISMO DIOS)

LA HE MENCIONADO ANTERIORMENTE, LA NACIÓN PROMETIDA RESPECTO A ISAAC ES LA JUDÍA.
CUÁL ES LA NACIÓN PROMETIDA RESPECTO A ISMAEL?
DESDE EL INICIO ISMAEL TUVO MÁS DESCENDENCIA QUE ISAAC:

GEN. 25: 12-16 Los descendientes de Ismael, fueron 12
12 Estos son los hijos de Ismael, el hijo de Abraham y de Agar, la esclava egipcia de Sara, 13 según el orden en que nacieron: Nebaiot, que fue su primogénito; luego Quedar, Adbeel, Mibsam, 14 Mismá, Dumá, Masá, 15 Hadar, Temá, Jetur, Nafís y Quedmá. 16 Estos son los nombres de los doce hijos de Ismael,g y con esos mismos nombres se conocieron sus propios territorios y campamentos. Cada uno era jefe de su propia gente.

JOSUÉ 24: 4 y a Isaac le di dos hijos, Jacob y Esaú

CREO QUE DEBERÍA REFLEXIONAR MEJOR SOBRE LA BIBLIA
 
El Islam es Satanismo puro y duro. Con apariencia de piedad nos viene con un mensaje por parte de un falso profeta loco e inspirado por el diablo a decir que Ismael fue el elejido y no el pueblo judio.
 
  • Like
Reacciones: Migues34
NO ENTIENDO POR QUÉ NI PARA QUÉ. LOS JUDIOS NO ACEPTAN EL EVANGELIO
Lo sé. Solo quería corroborar según la Torá, que esperan los judíos?

CRISTO=MESÍAS=ELEGIDO
CRISTO=MESÍAS =ELEGIDO = JESÚS
LE VUELVO A DECIR QUE LA PALABRA "JESÚS" NO PERTENECE A ÉSTE VERSÍCULO, ESTÁ AÑADIDA. Y ES EL MISMO ANUNCIO DE DEUT.18:15, QUE LO HE EXPLICADO.
Si, claro es AÑADIDA, le vuelvo a decir que yo lo puse entre corchetes, porque se sobre entiende que Apóstol Pedro se refiere a a Jesús.
Según usted, a quén se refiere ese versiculo?? Apóstol Pedro declara que ya SUCEDIÓ el cumplimiento de esa PROFECÍA en sus DÍAS!
Hechos de los Apóstoles 3: 22–26

Porque ciertamente Moisés dijo: El Señor vuestro Dios os LEVANTARÁ, de entre vuestros hermanos, un profeta como yo. A él escucharéis en todas las cosas que os hable. Y sucederá que cualquier persona que no escuche a aquel profeta será desarraigada del pueblo. Y TODOS los profetas, de Samuel en adelante, todos los que hablaron, también anunciaron ESTOS días. »Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que Dios concertó con vuestros padres, diciendo a Abraham: En tu descendencia {Jesús} serán BENDITAS todas las familias de la tierra. Y después de LEVANTAR a su Siervo {JESÚS}, Dios lo ENVIÓ primero a vosotros, para BENDECIROS al convertirse cada uno de su maldad

ESTOS VERSÍCULOS NO NIEGAN LA VENIDA DE MUHAMMAD PERO SÍ CONFIRMAN QUE JESÚS FUE RECONOCIDO COMO PROFETA Y NO COMO DIOS NI HIJO DE DIOS
Jesús fué reconocido por algunos como Profeta, por otros como el CRISTO , por otros como un farsante....
 
No se puede creer en el Islam y el cristianismo simultáneamente.

Porque segun el Islam Ismael mató a Abrahán arrojandolo de un despeñadero, y para los judeocristianos Abrahán es el padre de la fé.

Esto es irreconciliable, se puede tener "diálogo interreligioso" pero nunca "ecumenismo" con esta religión no cristiana.
 
  • Like
Reacciones: OSO
BUENO ESTAS SON PALABRAS DE SARA, QUE NO LE GUSTABA EL COMPORTAMIENTO DEL HIJASTRO A SU HIJO


POR SUPUESTO... ISAAC ES EL PATRIARCA DE LA NACIÓN JUDÍA.
Y TAMBIÉN CREO ESTO: En cuanto a Ismael, también te he oído, y voy a bendecirle; haré que tenga muchos hijos y que aumente su descendencia. Ismael será el padre de doce jefes importantes, y haré de él una nación muy grande. GEN.17:20

Y ESTO TAMBIÉN LO CRERO: Además el ángel del Señor le dijo: “Aumentaré tanto tus descendientes, que nadie los podrá contar. 11 Estás encinta y tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Ismael GEN. 16:10 (NÓTESE QUE EL NOMBRE DE ISMAEL FUE ELEGIDO POR EL MISMO DIOS)

LA HE MENCIONADO ANTERIORMENTE, LA NACIÓN PROMETIDA RESPECTO A ISAAC ES LA JUDÍA.
CUÁL ES LA NACIÓN PROMETIDA RESPECTO A ISMAEL?
DESDE EL INICIO ISMAEL TUVO MÁS DESCENDENCIA QUE ISAAC:

GEN. 25: 12-16 Los descendientes de Ismael, fueron 12
12 Estos son los hijos de Ismael, el hijo de Abraham y de Agar, la esclava egipcia de Sara, 13 según el orden en que nacieron: Nebaiot, que fue su primogénito; luego Quedar, Adbeel, Mibsam, 14 Mismá, Dumá, Masá, 15 Hadar, Temá, Jetur, Nafís y Quedmá. 16 Estos son los nombres de los doce hijos de Ismael,g y con esos mismos nombres se conocieron sus propios territorios y campamentos. Cada uno era jefe de su propia gente.

JOSUÉ 24: 4 y a Isaac le di dos hijos, Jacob y Esaú

CREO QUE DEBERÍA REFLEXIONAR MEJOR SOBRE LA BIBLIA
La herencia y la bendición, de donde vendría el Mesías, recae sobre Isaac (Jacob), no sobre Ismael. Lo siento