Conociendo el Islam

Marcos 16:16​

16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.

Tu predicas otro Evangelio.

Al no tener argumentos sales hablando de Cruzadas o Jihad cuando yo nunca mencioné eso, cosas que ni me van ni me vienen o como decimos en México, me vale m...
Mientras ud juzga que yo predico otro evangelio, ud echa mano a textos que no están asegurados en la Palabra.

Mr 16:16 simplemente no existe en la Escritura. Pero, muchos lo mal usan para montar una doctrina.

Yihad y Cruzadas han ocurrido tristemente durante este período de Gracia. La realidad: los cruzados no prevalecieron. Se impuso el Islam, aunque a ud no le interese, entrando a un tema que trata de eso.
 
Las congregaciones mesiánicas se están multiplicando en Israel gracias a Dios.

Ellos son los tipos de cristianos (judíos mesianicos) que realmente no les gusta a muchos en Israel por el alto grado de conocimiento que tienen de la Escritura y la tradición rabínica (tradición que muchas veces es contraria al Tanaj como la creencia en Cábala, en talismanes, etc).

Aunque a pesar de todo lo malo, las tradiciones rabinicas si creen en que un justo puede morir por un inocente, no es algo extraño para el judaísmo rabinico. El propósito es la conversión de todos los judíos a Cristo y al final de los tiempos es lo que sucederá.


Esto es lo que aveces les digo a los dispensacionales que dicen que ahorita NO es el tiempo en que se puedan salvar los cosanguineos de "Israel" sino cuando la iglesia se vaya, y les digo, como que no si los hay bastantes israelitas que han aceptado a cristo y las iglesias proliferan? ¿entonces que son ellos; Iglesia, israel historico o frankestein?
 
Esto es lo que aveces les digo a los dispensacionales que dicen que ahorita NO es el tiempo en que se puedan salvar los cosanguineos de "Israel" sino cuando la iglesia se vaya, y les digo, como que no si los hay bastantes israelitas que han aceptado a cristo y las iglesias proliferan? ¿entonces que son ellos; Iglesia, israel historico o frankestein?
Pablo decía que se tenía que convertir a los judíos primero y luego a los griegos. Habrán perdido su tiempo los apóstoles? Hay solo una Iglesia y los que no se unen a ella están perdidas. Los Jews for Jesus hacen un trabajo formidable en Israel, las congregaciones mesiánicas igual. Son judíos que han aceptado a Cristo.
 
Pablo decía que se tenía que convertir a los judíos primero y luego a los griegos. Habrán perdido su tiempo los apóstoles? Hay solo una Iglesia y los que no se unen a ella están perdidas. Los Jews for Jesus hacen un trabajo formidable en Israel, las congregaciones mesiánicas igual. Son judíos que han aceptado a Cristo.
Claro, y en latinoamerica hay un remanente de Judíos que culturalmente abrazaron el cristianismo y algunos han regresado a Israel y emiten contenido desde allá.

Los que veo que no arriman sino que separan son esos dispensacionales que dicen que los Judios son una gente aparte, que estan separados de nosotros y tienen unos planes y galardon distinto a la iglesia y que supuestamente la iglesia es mejor que los Judios, creo que tambien dicen que nosotros reinaremos sobre ellos, los Judios que se convertiran en la ultima ola, una locura colosal completamente antibiblica que mas bien la miro como una forma mas de antisemitismo.
 
Intenta encontrarle la lógica a la muerte de Judas, narrada de una forma en los Evangelios y de otra completamente diferente en los Hechos de los Apóstoles. Luego de que hagas danzas argumentales interminables e ilógicas para intentar que la cosa cuadre, verás que es una contradicción de cabo a rabo, incuestionable. Pero cuando APRIORI, insisto, crees que la Biblia no tiene errores, pues sencillamente no se los ves. La Biblia está en harapos, pero como tú necesitas que sea un príncipe, la vistes de oro. Pero eres tú el que la está vistiendo.

Usando tus palabras, la falta de contradicciones está en la mente lectora, no en el texto.

Por cierto, la narración de la muerte de Judas es UNA de las muchas contradicciones. Hay libros enteros que analizan una por una las contradicciones de la Biblia, las ponen sobre la mesa y las explican (todos los no-cristianos, casualmente, las pueden ver con claridad pristina). Creo que llevas 75 de leer lo que quieres leer y no lo que está plasmado en sus páginas.

Karina.
Karina,

La biblia es el libro mas y mejor estudiado de la historia del hombre. Los cristianos han estado respondiendo las mismas preguntas desde hace veinte siglos. Son siempre aquellas personas que 1. no han estudiado el tema con detenimiento, o 2 solo repiten lo que han escucha por ahi sin tomarse el tiemp de estudiarlo.

Se ve fácilmente que los dos relatos no están en contradicción. Al parecer, Judas se ahorcó (Mateo 27:5). Después de que su cadáver estuvo colgado durante un período de tiempo no revelado, su cuerpo fue cortado. Cuando cayó al suelo se abrió y se derramaron todos sus intestinos (Hechos 1:18). No hay contradicción entre estos dos relatos. Mateo 27:5 explica Hechos 1:18. Normalmente, cuando los cuerpos caen no se abren, pero el cuerpo de una persona que se ha ahorcado y ha estado colgado durante un período de tiempo significativo tiene muchas más probabilidades de abrirse, ya que el cuerpo se hincharía significativamente con el tiempo. Los dos relatos bíblicos simplemente proporcionan detalles diferentes, pero no contradictorios. De cualquier manera, el karma ciertamente no tuvo nada que ver con eso. Si un escéptico intenta señalar una contradicción, debes darle esta explicación (que se ahorcó y que su cuerpo se partió cuando lo cortaron).

Pudiera darte una explicacion mas detallada en cuanto a las diferencias entre los testimonios de dos personas que fueron testigos oculares de los hechos. Hay muchisima informacion en cuanto a los factores psicologicos, nivel educativo, perspectiva y percepcion del evento de los testigos. Pero creo puedes compreder lo anterior claramente.

Saludos
 
Claro, y en latinoamerica hay un remanente de Judíos que culturalmente abrazaron el cristianismo y algunos han regresado a Israel y emiten contenido desde allá.

Los que veo que no arriman sino que separan son esos dispensacionales que dicen que los Judios son una gente aparte, que estan separados de nosotros y tienen unos planes y galardon distinto a la iglesia y que supuestamente la iglesia es mejor que los Judios, creo que tambien dicen que nosotros reinaremos sobre ellos, los Judios que se convertiran en la ultima ola, una locura colosal completamente antibiblica que mas bien la miro como una forma mas de antisemitismo.
Los dispensacionalistas dicen que los antisemitas somos nosotros, los que queremos convertir y propagar el evangelio en Israel. Dicen que somos antisemitas porque queremos apartar al pueblo judío de sus raíces... pero es todo lo contrario, al aceptar a Jesús o Yehoshua, el judío se completa y se salva.

Yo veo muchos debates entre judíos mesiánicos y rabinos anti-misioneros tanto en español como en inglés. Me parecen muy educacionales porque se analiza todas las profecías que son citadas en el NT pero lo mejor es estudiarlas por uno mismo y leer todo en contexto.

La verdad solo puede ser comprobada en la Escritura. Nunca en testimonios personales o por como se dio la historia o por el número de fieles.

Pero con la escritura si. Y es sobre todo en los 4 evangelios que se citan las profecías cumplidas por Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Llegas muy tarde. Si deseas saber cómo el cuerpo del traidor no fue cortado, ni nada parecido, ir al siguiente tema y mensaje:

Aparentes versos contradictorios

Todavía estoy esperando la oposición de Karina.
Sin duda alguna la cuerda con la que estaba colgado fue cortada.

"Este, pues, con el precio de su terrible infamia (iniquidad) adquirió un terreno, y cayendo de cabeza se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron." Hechos 1:18
 
pero es todo lo contrario, al aceptar a Jesús o Yehoshua, el judío se completa y se salva.
Yehoshua no era un nombre común en los tiempos de JESÚS.
Mucho menos en los tiempos del Islam.

El ángel le fue encomendado que dijera Yeshua, mientras que sus coetáneos le llamaban Yeshu, de acuerdo a la fonética de la época.
Sin duda alguna la cuerda con la que estaba colgado fue cortada.

"Este, pues, con el precio de su terrible infamia (iniquidad) adquirió un terreno, y cayendo de cabeza se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron." Hechos 1:18
Aquí hablemos sobre el Islam. En el tema conveniente te responderé.
 
Yehoshua no era un nombre común en los tiempos de JESÚS.
Mucho menos en los tiempos del Islam.

El ángel le fue encomendado que dijera Yeshua, mientras que sus coetáneos le llamaban Yeshu, de acuerdo a la fonética de la época.

Aquí hablemos sobre el Islam. En el tema conveniente te responderé.
Tú sabrás.

El punto es que los misioneros tienen que usar el término en hebreo porque se sentirán más identificados con Jesús y eso facilita el trabajo de los misioneros.

Pablo se adaptaba según su audiencia, los misioneros en Israel hacen igual. Eso sí, sin nunca cambiar la doctrina cristiana de la Mesiánidad y Deidad de Cristo.

1000001981.jpg

Saludos.
 

La historia de la cueva de Hira

La historia de la cueva de Hira se remonta a la juventud del Profeta Muhammad, la paz sea con él, cuando trabajaba como comerciante, viajando por Palestina y Siria. La naturaleza tranquila y pacífica de la cueva de Hira le dio la oportunidad de pensar en silencio y meditar lejos de las concurridas calles de Arabia Saudita. Y así, pronto, Jabal Al-Hira se convirtió en el último retiro de la paz y las bendiciones de Dios con el Profeta Muhammad.

Él (SAW) solía escalar la montaña Jabal Al-Nour con bastante frecuencia, en busca de la soledad. El Santo Profeta (SAW) meditaría dentro de la cueva de Hira, retirándose de las reclusiones del mundo y dedicándose a la luz verdadera que consiste en largas vigilias y oraciones.

Fue durante el mes de Ramadán (610 EC) que una noche, cuando tenía 40 años, el Profeta Muhammad, la paz sea con él, estaba en profunda meditación en la cueva de Hira, en algún lugar alrededor de la época de Tahajjaud. Ángel Gabriel (AS) en forma de humano lo visitó con una pieza de brocado de seda en la mano.

El Ángel le pidió al Profeta Muhammad que la paz sea con él "¡Leer!" A lo que el Profeta Muhammad, la paz sea con él, respondió: "No puedo leer," Angel Jibreel (AS) lo agarró por segunda vez y lo presionó hasta que no pudo más.

Poco después de dejarlo ir, Angel Jibreel (AS) le pidió una vez más que "¡Leer!" a lo que el Profeta Muhammad, la paz sea con él, dio la misma respuesta. El ángel una vez más abrazó al Profeta Muhammad, la paz sea con él, hasta que alcanzó su límite de resistencia y dijo: "¡Leer!" Sin embargo, incluso por tercera vez, el Profeta Muhammad, la paz sea con él, dio la misma respuesta. "No puedo leer."

Angel Jibreel (AS), luego por orden de Allah SWT, lanzó la siguiente revelación: “Lee en el nombre de tu Señor, el Creador. El que creó al hombre de un coágulo. ¡Leer! Y vuestro Señor es el Más Generoso. Quien enseñó por la Pluma, enseñó al hombre lo que no sabía.” [Sura Al Alaq, 96:1-5]

Estos fueron los primeros versos del Sagrado Corán que le fueron revelados. El Profeta Muhammad, la paz sea con él, luego recitó las palabras después de Angel Jibreel (AS) y dijo: “Era como si las palabras estuvieran escritas en mi corazón”.

El Profeta Muhammad, la paz sea con él, palideció y temblaba por el impacto de la experiencia y temía haber sido poseído. Mientras descendía de la cueva de Hira, cuando estaba en la mitad de la montaña, el Profeta Muhammad, la paz sea con él, escuchó la voz del ángel Jibreel (as) que decía: “Oh Muhammad, tú eres el Mensajero de Dios y yo soy Jibreel”.

En este momento, el Profeta Muhammad, la paz sea con él, se asombró al ver al Ángel Jibreel presente en las cuatro direcciones del horizonte. Al regresar a casa, el Profeta Muhammad, la paz sea con él, narró el incidente a su esposa Hazrat Khadija (RA) y le pidió que lo cubriera.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Angel Jibreel (AS), luego por orden de Allah SWT, lanzó la siguiente revelación: “Lee en el nombre de tu Señor, el Creador. El que creó al hombre de un coágulo. ¡Leer! Y vuestro Señor es el Más Generoso. Quien enseñó por la Pluma, enseñó al hombre lo que no sabía.” [Sura Al Alaq, 96:1-5]

Estos fueron los primeros versos del Sagrado Corán que le fueron revelados. El Profeta Muhammad, la paz sea con él, luego recitó las palabras después de Angel Jibreel (AS) y dijo: “Era como si las palabras estuvieran escritas en mi corazón”.
El Génesis hace referencia al hombre siendo creado de la arcilla, del barro.
El Corán hace referencia al hombre siendo creado de un "coágulo que cuelga", es decir, de un embrión (esta es el aspecto de un embrión cuando apenas es visible).
El énfasis del Génesis está en la creación inicial de los primeros seres humanos. El énfasis del Corán está en la creación continua de los seres humanos.
Dios no es solo El Creador, sino tu Creador y mi Creador. Es decir, el de nuestras vidas individuales. Su poder está presente desde nuestra formación en el útero como seres distintos a nuestros padres.
 
Tú sabrás.

El punto es que los misioneros tienen que usar el término en hebreo porque se sentirán más identificados con Jesús y eso facilita el trabajo de los misioneros.

Pablo se adaptaba según su audiencia, los misioneros en Israel hacen igual. Eso sí, sin nunca cambiar la doctrina cristiana de la Mesiánidad y Deidad de Cristo
¿Misioneros en Israel? DIOS puede levantar Cristianos en Israel sin intermediarios. Lo hizo llamando a los DOCE y a muchos discípulos. A todos, para cumplimentar el futuro Reino de los Cielos con su Pueblo. Igualmente, DIOS será Quién perdone a los que no haya perdonado.
DIOS le habla y le hablará en el mismo idioma que les escribió Su Ley. No va a ser en inglés, como ciertas "misioneras" le predicaban a niños hace unos meses.
La historia de la cueva de Hira se remonta a la juventud del Profeta Muhammad, la paz sea con él,
Tantas veces el artículo repitió el estribillo "la paz sea con él", que realmente me convenció que la necesitaba.

Veamos las diferencias respecto a la Verdad:

-La Biblia fue escrita por DIOS y hombres inspirados que sabían LEER y escribir.
-La primera Palabra escrita (Gn 2:4) se llevó a cabo en la Eternidad y fue dada en el Paraíso.
-Adam era eterno al recibirla. Posteriormente, sus propios escritos inspirados (Gn 5:1) llegaron ya estando en la tierra, en un medio hostil y temporal, hasta que fueron depositadas en las manos de Noé.
-Nunca la Palabra nos llegó oral ni por tradición.
-Los escritores del Texto Sagrado no tuvieron miedo, sino que sabían lo que ponían en tablillas, papiros y pergaminos.
-El hombre fue CREADO del polvo de la Tierra, mientras que el líder de la religión musulmana de la unión de una carne.