Conociendo el Islam

Como ya perdiste en el otro tema contra Robesplenger vienes aquí a traer el tema de los judaizantes y la salvación de los judíos, cosa que está fuera de tema.

A Pablo lo veían como un blasfemo y helenizante que creía que Jesucristo es el mismo Logos (para las sinagogas de Satanás esto es idolatría porque Dios para ellos es lejano) y quien dijo que que vivir bajo la ley es una maldicion.

Gálatas 3
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu


Yo a Pablo lo veo como uno de los más grandes cristianos de la historia, a través del cual Dios predicó el evangelio de la sola gracia, evangelio rechazado tanto por judíos y judaizantes. Ellos lo ven como un diablo pero los hijos del Diablo son ellos los rabinos, no Pablo.
Me parece que no sirves como árbitro tampoco. Estás muy parcializado.
Has confundido a Pablo con Juan. Juan, el apóstol y evangelista, es quien declara al Hijo como el Logos. Deberías ordenar tus pensamientos.

En cuanto a la Ley, no siendo el tema, Pablo se hacía judío para ganar judíos. No dejó de obedecer. Te expuse la prueba y te quedaste sin habla en otro tema.

Pablo, sin duda, fue un instrumento útil, pero verlo como "un gran cristiano", se aleja a la descripción que él mismo se dio:

2Co 11:22-27: "¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendencia de Abraham? Yo también. ¿Son servidores de CRISTO?, (hablo como si hubiera perdido el juicio), yo más: en trabajos, mucho más; en cárceles, mucho más; en azotes, más severamente; en peligros de muerte, muchas veces. De los judíos, cinco veces recibí cuarenta azotes menos uno. Tres veces fui azotado con vara; una vez fui apedreado; tres veces padecí naufragio: una noche y un día he pasado en lo profundo; en viajes: muchas veces, en peligros de ríos, en peligros de ladrones, en peligros de los de mi raza, en peligros de los gentiles; peligros en la ciudad, peligros en despoblado, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo duro y fatiga; en noches en vela muchas veces; en hambre y sed; en ayunos, repetidamente; en frío y desnudez."

De todas maneras, Pablo veía todo esto como una debilidad.

El tema actual trata sobre los descendientes de Ismael y no acerca de tus adulteradas consideraciones sobre los descendientes de Jacob.
 
Me parece que no sirves como árbitro tampoco. Estás muy parcializado.
Has confundido a Pablo con Juan. Juan, el apóstol y evangelista, es quien declara al Hijo como el Logos. Deberías ordenar tus pensamientos.

En cuanto a la Ley, no siendo el tema, Pablo se hacía judío para ganar judíos. No dejó de obedecer. Te expuse la prueba y te quedaste sin habla en otro tema.

Pablo, sin duda, fue un instrumento útil, pero verlo como "un gran cristiano", se aleja a la descripción que él mismo se dio:

2Co 11:22-27: "¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendencia de Abraham? Yo también. ¿Son servidores de CRISTO?, (hablo como si hubiera perdido el juicio), yo más: en trabajos, mucho más; en cárceles, mucho más; en azotes, más severamente; en peligros de muerte, muchas veces. De los judíos, cinco veces recibí cuarenta azotes menos uno. Tres veces fui azotado con vara; una vez fui apedreado; tres veces padecí naufragio: una noche y un día he pasado en lo profundo; en viajes: muchas veces, en peligros de ríos, en peligros de ladrones, en peligros de los de mi raza, en peligros de los gentiles; peligros en la ciudad, peligros en despoblado, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo duro y fatiga; en noches en vela muchas veces; en hambre y sed; en ayunos, repetidamente; en frío y desnudez."

De todas maneras, Pablo veía todo esto como una debilidad.

El tema actual trata sobre los descendientes de Ismael y no acerca de tus adulteradas consideraciones sobre los descendientes de Jacob.
Con lo que escribes sobre que solo Juan lo veía así ya me doy cuenta que tú no eres cristiano.

La Biblia es UNA y no se contradice porque la doctrina es UNA Juan lo creyó así como todos los discípulos de Cristo y Pablo también que lo adoraba como Dios. Y eso es ser cristiano.

Y sobre la ley:

Hebreos 8:13 ►
Cuando El dijo: Un nuevo pacto , hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.

No seas judaizante y acepta a Cristo.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Con lo que escribes sobre que solo Juan lo veía así ya me doy cuenta que tú no eres cristiano.

La Biblia es UNA y no se contradice porque la doctrina es UNA Juan lo creyó así como todos los discípulos de Cristo y Pablo también que lo adoraba como Dios. Y eso es ser cristiano.

Y sobre la ley:

Hebreos 8:13 ►
Cuando El dijo: Un nuevo pacto , hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.

No seas judaizante y acepta a Cristo.
No hay quien lo entienda: quiere opinar del Islam utilizando un Judaísmo inexacto y un Cristianismo orgulloso.

Pablo no utilizaba un término griego, como Logos, para personificar a Cristo, como lo hizo Juan. El benjamita era MUY fariseo. Que lo acusen los judíos actuales de helenizante no supera su envidia.

El tema no trata acerca de la Ley de DIOS. ¡Allá ustedes si la ultrajan y la minimizan, manipulando todo verso!
 
Amigo, el término Logos se refiere al Verbo de Dios y es Dios (Juan 1:1).

Juan así como todos los cristianos creemos que Jesús es el Verbo de Dios, es el Alfa y Omega, no tiene principio ni fin.

Si usted no lo cree, es asunto suyo.

Saludos.
 
-Tengo un temor (no quisiera decir "sospecha"): que en el Islam sea mayor la proporción de piadosos en su religión que la de los cristianos en la suya.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
-Tengo un temor (no quisiera decir "sospecha"): que en el Islam sea mayor la proporción de piadosos en su religión que la de los cristianos en la suya.
Puede ser, y no solo en el Islam pero en varias otras religiones falsas.

Yo creo que es porque el diablo ataca más a la Verdad que a la mentira. A los musulmanes los deja quieto en su piedad hacia un falso evangelio entregado por un ángel a Mahoma en una cueva.
 
Última edición:
Amigo, el término Logos se refiere al Verbo de Dios y es Dios (Juan 1:1).

Juan así como todos los cristianos creemos que Jesús es el Verbo de Dios, es el Alfa y Omega, no tiene principio ni fin.

Si usted no lo cree, es asunto suyo.

Saludos.
Lanzando una yihad en pleno siglo XXI. Recuerde que los Cruzados perdieron.
 
Para los que estan interesados en escuchar sobre el tema de parte de Judíos mesiánicos, les dejo este link pero es largo.

Las congregaciones mesiánicas se están multiplicando en Israel gracias a Dios.

Ellos son los tipos de cristianos (judíos mesianicos) que realmente no les gusta a muchos en Israel por el alto grado de conocimiento que tienen de la Escritura y la tradición rabínica (tradición que muchas veces es contraria al Tanaj como la creencia en Cábala, en talismanes, etc).

Aunque a pesar de todo lo malo, las tradiciones rabinicas si creen en que un justo puede morir por un inocente, no es algo extraño para el judaísmo rabinico. El propósito es la conversión de todos los judíos a Cristo y al final de los tiempos es lo que sucederá.


 
Última edición:
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Si quieres que me "convierta", ¿no es más efectivo que oraras por mí y familia en vez de vertir tus creencias como especie de ataque (tras un "lindo púlpito")? La Obra la realiza DIOS, pero usurpamos el Lugar porque pensamos en ser cabezas y no cuerpo.
Las Cruzadas fracasaron.
 
Si quieres que me "convierta", ¿no es más efectivo que oraras por mí y familia en vez de vertir tus creencias como especie de ataque (tras un "lindo púlpito")? La Obra la realiza DIOS, pero usurpamos el Lugar porque pensamos en ser cabezas y no cuerpo.
Las Cruzadas fracasaron.
Estas hablando solo... hablas de jihad, de cruzadas... sin sentidos.

Por mi cree en lo que quieras, como te dije, eso es asunto tuyo.
 
Estas hablando solo... hablas de jihad, de cruzadas... sin sentidos.

Por mi cree en lo que quieras, como te dije, eso es asunto tuyo.
Los Cristianos tienen en su corazón el pesar de las almas que se pierden. DIOS quiere que procedan al arrepentimiento. La Obra, estamos confiados y convencidos, la realiza DIOS. ¿Por qué? Porque el Señor conoce los corazones de cada cual, sea: judío, musulmán, hindú o creyente. Es muy probable que un justo musulmán ilumine más luz, que un cruzado.
 
Los Cristianos tienen en su corazón el pesar de las almas Porque el Señor conoce los corazones de cada cual, sea: judío, musulmán, hindú o creyente. Es muy probable que un justo musulmán ilumine más luz, que un cruzado.
No estoy de acuerdo.

Ellos, los no cristianos, no son mis hermanos. Siguen a otro Evangelio y falsos dioses.

Quien no tiene al Hijo tampoco tiene al Padre.

Por eso se nos llama a ir y propagar el Evangelio, al judío primero y al gentil después.
 
No estoy de acuerdo.

Ellos, los no cristianos, no son mis hermanos. Siguen a otro Evangelio y falsos dioses.

Quien no tiene al Hijo tampoco tiene al Padre.

Por eso se nos llama a ir y propagar el Evangelio, al judío primero y al gentil después.
Debes atender con mucho cuidado lo que escribí. Jamás mencioné que fuesen "hermanos". Imaginación suya.

No reconocen al Hijo como Hijo de DIOS, pero DIOS, a Quién no podemos engañar, que mira el corazón de TODOS, puede determinar la diferencia entre un justo, un piadosos, un Cristiano, un temeroso y un incrédulo.

Un musulmán CREE en JESÚS. Un judío, que le trajo la Palabra al Cristiano, ha sido ENDURECIDO por DIOS para que entre la plenitud de los gentiles.

Si la desgracia para ellos, ha sido de bendición a muchos, entonces su restauración deberá ser PLENA!

¿Qué propaganda se les ha llevado? Cruzada.
 
Debes atender con mucho cuidado lo que escribí. Jamás mencioné que fuesen "hermanos". Imaginación suya.

No reconocen al Hijo como Hijo de DIOS, pero DIOS, a Quién no podemos engañar, que mira el corazón de TODOS, puede determinar la diferencia entre un justo, un piadosos, un Cristiano, un temeroso y un incrédulo.

Un musulmán CREE en JESÚS. Un judío, que le trajo la Palabra al Cristiano, ha sido ENDURECIDO por DIOS para que entre la plenitud de los gentiles.

Si la desgracia para ellos, ha sido de bendición a muchos, entonces su restauración deberá ser PLENA!

¿Qué propaganda se les ha llevado? Cruzada.

Marcos 16:16​

16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.

Tu predicas otro Evangelio.

Al no tener argumentos sales hablando de Cruzadas o Jihad cuando yo nunca mencioné eso, cosas que ni me van ni me vienen o como decimos en México, me vale m...
 
Última edición:
A los rabinos y imanes no les gusta que sus fieles se conviertan a Cristo, aunque sea uno solo.

Pero hoy hay muchos musulmanes que vienen a Cristo, lo ven en visiones. Otros están artos de las leyes islámicas y del Coran. Hay muchos casos así.

Los judíos en Israel tampoco son muy abiertos al cristianismo, sobre todos los judíos ortodoxos o religiosos. Se entiende por la historia de animosidad entre cristianismo y judaísmo a lo largo de los siglos.

En cambio los judíos seculares muchas veces son abiertos a escuchar la prédica, los jóvenes, y los ancianos. Hay mucho misionero en New York, Tel Aviv y Haifa. Y cada vez más en Jerusalén, ciudad con muchos ortodoxos, incluso muchos latinos que viajan para allá y propagar el Evangelio. No es fácil en Israel.
 
Última edición:
La prueba de que Jesucristo es el Mesías solo se podra encontrar en la Biblia, especialmente en los libros proféticos del Tanaj. La razón es que el NT cita a versículos sacados del Tanaj para confirmar a Cristo como Mesías.

No se puede hacer por medio de testimonios de vida de tal o tal persona, o de emociones o de la historia antigua que si cita algo sobre Jesús pero no prueba la verdad del cristianismo como tal porque solo citan lo que han oído y no es mucho.

Solo a través del Tanaj.

Hay que verificar las citas del NT (4 Evangelios) que dicen cumplir profecias y buscar esas profecias en el Tanaj y estudiarlas.

Quizás, la más importante de todas sea Isaías 53, y su entorno para los cristianos habla claramente de Jesucristo. Es quizás el pasaje más claro sobre la mesiánidad de Jesucristo en todo el Tanaj.

Por otra parte, los judíos que niegan eso dicen que quien habla en Isaías 53 (empezando en 52,15) son los reyes de las naciones gentiles y hablan de Israel que ellos han perseguido y brutalizado.

 
Última edición:
-La sencilla manera de contribuir a un diálogo provechoso con un musulmán, no es insistiendo con nuestras diferencias, sino ahondando en nuestras coincidencias. Si alguien profesa el islamismo pero a la vez es terrorista, ó asesino, ladrón, fornicario, homosexual, deshonesto o mentiroso ¡no es musulmán! Ergo, si un cristiano profesa serlo a la vez que vive como los pecadores señalados ¡no es cristiano! Nosotros cargamos con una pesada vergüenza por el contraste que nos produce la piadosa manera en que se vive en las comunidades musulmanas. Sabemos mucho pero somos poca cosa.
 
  • Like
Reacciones: León-El