Me parece que no sirves como árbitro tampoco. Estás muy parcializado.Como ya perdiste en el otro tema contra Robesplenger vienes aquí a traer el tema de los judaizantes y la salvación de los judíos, cosa que está fuera de tema.
A Pablo lo veían como un blasfemo y helenizante que creía que Jesucristo es el mismo Logos (para las sinagogas de Satanás esto es idolatría porque Dios para ellos es lejano) y quien dijo que que vivir bajo la ley es una maldicion.
Gálatas 3
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu
Yo a Pablo lo veo como uno de los más grandes cristianos de la historia, a través del cual Dios predicó el evangelio de la sola gracia, evangelio rechazado tanto por judíos y judaizantes. Ellos lo ven como un diablo pero los hijos del Diablo son ellos los rabinos, no Pablo.
Has confundido a Pablo con Juan. Juan, el apóstol y evangelista, es quien declara al Hijo como el Logos. Deberías ordenar tus pensamientos.
En cuanto a la Ley, no siendo el tema, Pablo se hacía judío para ganar judíos. No dejó de obedecer. Te expuse la prueba y te quedaste sin habla en otro tema.
Pablo, sin duda, fue un instrumento útil, pero verlo como "un gran cristiano", se aleja a la descripción que él mismo se dio:
2Co 11:22-27: "¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendencia de Abraham? Yo también. ¿Son servidores de CRISTO?, (hablo como si hubiera perdido el juicio), yo más: en trabajos, mucho más; en cárceles, mucho más; en azotes, más severamente; en peligros de muerte, muchas veces. De los judíos, cinco veces recibí cuarenta azotes menos uno. Tres veces fui azotado con vara; una vez fui apedreado; tres veces padecí naufragio: una noche y un día he pasado en lo profundo; en viajes: muchas veces, en peligros de ríos, en peligros de ladrones, en peligros de los de mi raza, en peligros de los gentiles; peligros en la ciudad, peligros en despoblado, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo duro y fatiga; en noches en vela muchas veces; en hambre y sed; en ayunos, repetidamente; en frío y desnudez."
De todas maneras, Pablo veía todo esto como una debilidad.
El tema actual trata sobre los descendientes de Ismael y no acerca de tus adulteradas consideraciones sobre los descendientes de Jacob.