Conociendo el Islam

En cuanto a la relación irregular de Abrahán con dos mujeres, ésta fue una aberración en primer lugar, para nosotros Abrahán es el padre de la fé, no el padre de la perfección.
A QUÉ RELACIÓN IRREGULAR SE REFIERE? QUIERE DECIR ADULTERIO?
ESTÁ UD. HABLANDO DEL PATRIARCA DEL MONOTEÍSMO Y PONE EN DUDA SU BUENA FE Y SU PLENA SUMISIÓN A DIOS?.CUANDO RECIBIÓ LA ORDEN DE DIOS DE SACRIFICAR A SU HIJO, ACCEDIÓ. NI UD. NI YO LO HARÍAMOS. ÉL NO LO DUDÓ. SABÍA QUE ALGO POSITIVO TENÍA QUE TENER. UD. SABE QUE DIOS SABÍA QUE IBA A OBEDECER. ENTONCES A QUÉ VIENE ESA ORDEN? ES PARA QUE NOSOTROS (LAS GENERACIONES VENIDERAS) SEPAMOS EL VALOR Y LA MAGNITUD DE LA FE DE NUESTRO PATRIARCA.

DIOS creó a un hombre y a una mujer, no creó a un hombre y a dos mujeres, ni a 3; aunque le mandó a poblar la tierra no le dió varias mujeres.
DIOS CREÓ A UN HOMBRE Y Y A UNA MUJER. EL RESTO LO CREÓ MI TÍA.
UD. DICE: aunque le mandó a poblar la tierra no le dió varias mujeres.
LA BIBLIA DICE:
2 Y un día dijo Sarai a Abram: –Mira, el Señor no me ha permitido tener hijos, pero te ruego que te unas a mi esclava Agar, pues tal vez tendré hijos por medio de ella. Abram aceptó lo que Sarai le decía,a 3 y entonces ella tomó a Agar la egipcia y se la dio como mujer a Abram (GEN. 16: 2-3)
AHORA COMPARE SUS PALABRAS CON LA BIBLIA.
La relación de Abrahán con Agar es inferior a su relación con Sara, pues la primera es apenas "sierva" o "esclava" y Sara su esposa. Siendo también que Agar era extranjera: egipcia. Genesis 16:1

Deuteronomio 7:7 instruye a los hijos de Israel a no tener mujeres extranjeras, ya por ahi se cercena cualquier nexo divino con la descendencia de Agar.

Deuteronomio 17:17 instruye que los reyes de Israel a no deben tener más de una mujer.
SE LO COPIO DE UN POST ANTERIOR
los dos hijos de Isaac, fueron a buscar esposas, por recomendación de su padre, a Padán-Aram, tierra de Ismael. Así, Jacob y Esaú, se casaron con las dos hijas de Ismael, Basemat y Mahalat, respectivamente. Gn 28(6-9)

No solo eso, sino que además, el mismo Isaac, por recomendación de su padre Abraham, fue al mismo pueblo a buscar esposa. (Gn 24,3).
Gn 36(2,3): Esaú se casó con mujeres de Canaán: con Adá, hija de Elón el hitita; con Oholibamá, hija de Aná y nieta de Sibón el heveo, y con Basemat, hija de Ismael y hermana de Nebaiot

Gn 25,20: Isaac tenía cuarenta años cuando se casó con Rebeca, que era hija de Betuel y hermana de Labán, los arameos que vivían en Padán-aram.

Gen 35 (22-26):
Los hijos de Jacob fueron doce... Estos fueron los hijos de Jacob, que nacieron en Padán-aram.

OBSERVE QUE TANTO ISAAC COMO SUS DOS HIJOS Y TODOS SUS NIETOS SE HAN CASADO CON LAS HIJAS Y NIETAS DE ISMAEL, POR ORDEN DEL MISMO AMRAHAM. EL DESENTIERRO DE AGAR NO FUE CASUAL NI POR RECHAZO
 
Por otro lado, el Islam acusa al judaismo de haber retocado la Torá:

¿Como es que les parece lógico que una religión nacida al menos 2500 años después de compilar el Tanaj (el antiguo testamento) pueda verificar o tener pruebas de tal falseamiento?
CREES QUE EL CRISTIANISMO NO? PUES PREGÚNTALES POR EL ADVENIMIENTO DE JESÚS EN LA TORÁ.
 
Eso dice usted, y luego en su post #43 dice:

Utilizando tu misma fórmula: DIOS->ABRAHAM->ISMAEL->MUHAMMAD
CLARO Tely... LAS DOS PROMESAS SE HAN CUMPLIDO
ABRAHAM-ISAAC-JESÚS
ABRAHAM-ISMAEL-MUHAMMAD
LO HE EXPLICADO MÁS DE UNA VEZ Y TODO BASADO EN LA BIBLIA. PERO UD. NO LO QUIERE VER. SU FE NO LE PERMITE ACEPTAR NADA FUERA DE LA ESFERA CRISTIANA

Si , Sara tomó una decisión humanamente y se equivocó.
Qué dice Dios
ESO LO DICE UD. NO LA BIBLIA. Y CONTESTE A SU PREGUNTA. ME GUSTARÍA SABER QUÉ DICE DIOS AL RESPECTO
 
Interesante , mormon, adventista, y ahora con creencias musulmanas?
Católico más o menos hasta las 12 años de edad, adventista por otros 6 años, mormón por otros 6 más o menos, luego ateo por alrededor de 25 años, y ahora baha'i.
No soy musulmán, sino que como baha'i, creemos en la revelación de Dios a Mohammed y leemos también el Sagrado Corán.
En otro hilo relato un poco de este viaje espiritual en mi vida. Si le interesa con gusto le comparto el link.

Como determina usted que el origen del libro mormon es falso?
Creo que su origen es falso porque no hay datos arqueológicos (civilizaciones en torno al monte Cumorah), ni genómicos (estudios de DNA de poblaciones americanas) que sustenten la tesis de que hubo civilizaciones semíticas en esa región. Además de que me parece altamente sospechoso el método de "traducción" de Joseph Smith: hundía su cabeza en un sombrero poniendo antes una piedra mágica dentro de él.

Por lo demás, el contenido del libro del Mormón es compatible con las enseñanzas del Evangelio. Lo invito a leerlo por sí misma si tiene duda.


Para bautizar a un MUERTO , deben invocar el ESPÍRITU DEL MUERTO.
Cada vez que la Biblia menciona hablar con los muertos, es dentro del contexto de magia, brujería, necromancia, y adivinación , la Palabra de Dios condena esta práctica (Levítico 20:27; Deuteronomio 18:10-13). ES UNA DESOBEDIENCIA.
Estimados @Tely y @Daniel Flores

No hay comunicación con los espíritus de los muertos en el rito de bautismo por los muertos de los mormones. No se trata de ningún acto de espiritismo.
Al bautizarse, por supuesto que se menciona, a partir de una lista, el nombre del difunto por el que la persona se está bautizando, de la misma manera que se menciona el nombre del vivo cuando la persona que se bautiza está viva.
Esto no es invocación de ningún tipo, ni se cree que el espíritu del difunto posee a quien se bautiza, ni nada de eso.

Antes de hablar de una doctrina de otra religión, sugiero que le pregunten a la persona que ha pertenecido a esa religión, porque puede tener un conocimiento más directo que ustedes sobre un asunto.
 
Última edición:
Este es un Foro Cristiano , donde podemos debatir públicamente, exponemos y defendemos nuestras creencias.
Creo que si solo desean SER ESCUCHADOS , este es el ugar equivocado.

Claro está que cada forista tiene el derecho de decidir continuar con el debate o no.
Entiendo entonces por su respuesta que su intención no es convertir a bonanit al cristianismo, sino debatir, exponer, defender, hablar y escuchar.
Muchas gracias entonces por manifestar su intención.
Estoy de acuerdo en que para eso está el foro.
Un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: Tely
De quién viene esta enseñanza??
No sé de quién surgió la enseñanza del bautismo por los muertos.

SUPONGO, solo por suponer, que algún predicador cristiano de ese primer siglo unión dos ideas: 1) Que Jesús les predicó el evangelio a los muertos y 2) Que Jesús dijo que el bautismo era necesario para la salvación. Ambas cosas están en las Escrituras, ¿no es así?
Así que alguien, supongo, unió esas dos ideas y de ahí surgió esa práctica.

Como nota interesante, Pablo al mencionar esa práctica ni la condena ni la respalda. Pablo está hablando de la resurrección de los muertos y dice ¿Por qué los que se bautizan por los muertos lo hacen, si no creen que resucitarán para recibir su recompensa?
Por cierto, este pasaje podría interesar a @-Marcelino- para su discusión en el hilo de lo que pasa al morir.
 
A QUÉ RELACIÓN IRREGULAR SE REFIERE? QUIERE DECIR ADULTERIO?
ESTÁ UD. HABLANDO DEL PATRIARCA DEL MONOTEÍSMO Y PONE EN DUDA SU BUENA FE Y SU PLENA SUMISIÓN A DIOS?.CUANDO RECIBIÓ LA ORDEN DE DIOS DE SACRIFICAR A SU HIJO, ACCEDIÓ. NI UD. NI YO LO HARÍAMOS. ÉL NO LO DUDÓ. SABÍA QUE ALGO POSITIVO TENÍA QUE TENER. UD. SABE QUE DIOS SABÍA QUE IBA A OBEDECER. ENTONCES A QUÉ VIENE ESA ORDEN? ES PARA QUE NOSOTROS (LAS GENERACIONES VENIDERAS) SEPAMOS EL VALOR Y LA MAGNITUD DE LA FE DE NUESTRO PATRIARCA.


DIOS CREÓ A UN HOMBRE Y Y A UNA MUJER. EL RESTO LO CREÓ MI TÍA.
UD. DICE: aunque le mandó a poblar la tierra no le dió varias mujeres.
LA BIBLIA DICE:
2 Y un día dijo Sarai a Abram: –Mira, el Señor no me ha permitido tener hijos, pero te ruego que te unas a mi esclava Agar, pues tal vez tendré hijos por medio de ella. Abram aceptó lo que Sarai le decía,a 3 y entonces ella tomó a Agar la egipcia y se la dio como mujer a Abram (GEN. 16: 2-3)
AHORA COMPARE SUS PALABRAS CON LA BIBLIA.

SE LO COPIO DE UN POST ANTERIOR
los dos hijos de Isaac, fueron a buscar esposas, por recomendación de su padre, a Padán-Aram, tierra de Ismael. Así, Jacob y Esaú, se casaron con las dos hijas de Ismael, Basemat y Mahalat, respectivamente. Gn 28(6-9)

No solo eso, sino que además, el mismo Isaac, por recomendación de su padre Abraham, fue al mismo pueblo a buscar esposa. (Gn 24,3).
Gn 36(2,3): Esaú se casó con mujeres de Canaán: con Adá, hija de Elón el hitita; con Oholibamá, hija de Aná y nieta de Sibón el heveo, y con Basemat, hija de Ismael y hermana de Nebaiot

Gn 25,20: Isaac tenía cuarenta años cuando se casó con Rebeca, que era hija de Betuel y hermana de Labán, los arameos que vivían en Padán-aram.

Gen 35 (22-26):
Los hijos de Jacob fueron doce... Estos fueron los hijos de Jacob, que nacieron en Padán-aram.

OBSERVE QUE TANTO ISAAC COMO SUS DOS HIJOS Y TODOS SUS NIETOS SE HAN CASADO CON LAS HIJAS Y NIETAS DE ISMAEL, POR ORDEN DEL MISMO AMRAHAM. EL DESENTIERRO DE AGAR NO FUE CASUAL NI POR RECHAZO
Abraham no era perfecto. Su mérito fue una fe inquebrantable con lo cual fue justificado delante de Dios.

Si miras la generación de Adán, la séptima desde Caín tenemos a Lamec que tenía dos esposas y mató a alguien diciendo que el debía ser vengado setenta veces siete.

Por el lado de Set tenemos a Henoc quien andaba con Dios y fue llevado a su presencia.

El hecho es que todo lo que haría la generación de Caín sería contrario a la voluntad de Dios: violencia, venganza y poligamia.

Agar fue despedida por la obvia razón que un descendiente de Set no podía participar de las obras de los descendientes de Caín.
 
La ascendencia Semita de Abraham la vemos en Génesis 11:10 en adelante
 
El hecho es que todo lo que haría la generación de Caín sería contrario a la voluntad de Dios: violencia, venganza y poligamia.

Agar fue despedida por la obvia razón que un descendiente de Set no podía participar de las obras de los descendientes de Caín.

No entiendo que tiene qué ver esto con la discusión.
Si creemos literalmente en los acontecimientos de Génesis, la descendencia de Caín fue destruida en el diluvio. No había descendientes de Caín en la Tierra, si a esas vamos.
En cuanto a la violencia y venganza, han estado presentes en todas las descendencias, naciones, razas o pueblos.
Respecto a la poligamia, esto es algo cultural que se vivió tanto entre israelitas como en cualquier pueblo aledaño.
 
CLARO Tely... LAS DOS PROMESAS SE HAN CUMPLIDO
ABRAHAM-ISAAC-JESÚS
Amen. Si se cumplió

En tu simiente {está en singular, esta "simiente" es Jesús} serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.​

Genesis 22:18

Como lo explica Pedro:

pues Moisés dijo a los padres: “El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable, y toda alma que no oiga a aquel profeta será desarraigada del pueblo.”»Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han ANUNCIADO ESTOS DIAS. Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que Dios hizo con nuestros padres diciendo a Abraham: “En tu simiente serán BENDITAS TODAS las familias de la tierra.” A vosotros primeramente, DIOS HABIENDO levantado a su Hijo, LO ENVIÓ para que os BENDIJERA, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.»​

Hechos 3:22-26

ABRAHAM-ISMAEL-MUHAMMAD
Dónde está esta promesa en la Biblia ? Hasta ahora el único argumento que presentó , Isaías 42 , NO corresponde a mahoma como le he mostrado en mi Post #60, espero lo haya leído.
LO HE EXPLICADO MÁS DE UNA VEZ Y TODO BASADO EN LA BIBLIA. PERO UD. NO LO QUIERE VER. SU FE NO LE PERMITE ACEPTAR NADA FUERA DE LA ESFERA CRISTIANA
Es interesante que usted diga que yo no acepto nada fuera de la esfera cristiana, cuando los arrgumentos que usted usa se contradicen por si mismos.
Quiere presentar a Agar como ESPOSA cuando en la Biblia siempre la nombran como la ESCLAVA ! Dios le dice que SI bendecirá al hijo de la ESCLAVA.

Screenshot_20220522-231233_Samsung Internet.jpg

ESO LO DICE UD. NO LA BIBLIA. Y CONTESTE A SU PREGUNTA. ME GUSTARÍA SABER QUÉ DICE DIOS AL RESPECTO
DIOS DICE:

Mas Dios dijo a Abraham: No te angusties por el muchacho ni por tu sierva; presta atención a todo lo que Sara te diga, porque por Isaac será llamada "TU DESCENDENCIA". ( NO EN ISMAEL)

Genesis 21:12
 
Estimados @Tely y @Daniel Flores

No hay comunicación con los espíritus de los muertos en el rito de bautismo por los muertos de los mormones. No se trata de ningún acto de espiritismo.
Al bautizarse, por supuesto que se menciona, a partir de una lista, el nombre del difunto por el que la persona se está bautizando, de la misma manera que se menciona el nombre del vivo cuando la persona que se bautiza está viva.
Esto no es invocación de ningún tipo, ni se cree que el espíritu del difunto posee a quien se bautiza, ni nada de eso.

Antes de hablar de una doctrina de otra religión, sugiero que le pregunten a la persona que ha pertenecido a esa religión, porque puede tener un conocimiento más directo que ustedes sobre un asunto.
Screenshot_20220522-230421_Samsung Internet.jpg
 
No sé de quién surgió la enseñanza del bautismo por los muertos.

SUPONGO, solo por suponer, que algún predicador cristiano de ese primer siglo unión dos ideas: 1) Que Jesús les predicó el evangelio a los muertos y 2) Que Jesús dijo que el bautismo era necesario para la salvación. Ambas cosas están en las Escrituras, ¿no es así?
Así que alguien, supongo, unió esas dos ideas y de ahí surgió esa práctica.

Como nota interesante, Pablo al mencionar esa práctica ni la condena ni la respalda. Pablo está hablando de la resurrección de los muertos y dice ¿Por qué los que se bautizan por los muertos lo hacen, si no creen que resucitarán para recibir su recompensa?
Por cierto, este pasaje podría interesar a @-Marcelino- para su discusión en el hilo de lo que pasa al morir.
Viene de su profeta fundador José smith. Yo conozco el mormonismo, he leído el Libro Mormón, tuve muchas conversaciones con obispos y misioneros mormones. Gracias a Dios como conozco las Escrituras pude confrontar sus doctrinas que NO tienen base en la Palabra de Dios. Creen esto los musulmanes?

Screenshot_20220522-235030_Samsung Internet.jpg
 
Así es, Tely.
Como te has dado cuenta, tal aceptación o rechazo es cosa de los difuntos, sin que los vivos sepan nada, sin que los invoquen y sin que intenten comunicarse con ellos. Es algo similar a orar a Dios por el alma de un difunto. Esto no es invocación ni espiritismo.
 
Viene de su profeta fundador José smith. Yo conozco el mormonismo, he leído el Libro Mormón, tuve muchas conversaciones con obispos y misioneros mormones. Gracias a Dios como conozco las Escrituras pude confrontar sus doctrinas que NO tienen base en la Palabra de Dios. Creen esto los musulmanes?

Ver el archivo adjunto 3320621
No, no creen en eso los musulmanes.
Creí que me preguntabas que de quién surgió esa práctica entre los cristianos primitivos. Por eso te contesté así.
Algunos cristianos del tiempo de Pablo se bautizaban por los muertos.
Regresando al punto, pues, el practicar el bautismo por los difuntos no afecta en nada la salvación de la persona que lo practica. Este es un ejemplo de una doctrina errónea que no repercute en la salvación. Me gustaría saber si estás de acuerdo con este punto.
 
Así es, Tely.
Como te has dado cuenta, tal aceptación o rechazo es cosa de los difuntos, sin que los vivos sepan nada, sin que los invoquen y sin que intenten comunicarse con ellos. Es algo similar a orar a Dios por el alma de un difunto. Esto no es invocación ni espiritismo.
Los evangélicos NO ORAMOS POR ALMA DE DIFUNTOS .
 
No, no creen en eso los musulmanes.
Creí que me preguntabas que de quién surgió esa práctica entre los cristianos primitivos. Por eso te contesté así.
Algunos cristianos del tiempo de Pablo se bautizaban por los muertos.
Regresando al punto, pues, el practicar el bautismo por los difuntos no afecta en nada la salvación de la persona que lo practica. Este es un ejemplo de una doctrina errónea que no repercute en la salvación. Me gustaría saber si estás de acuerdo con este punto.
El Bautizar A LOS MUERTOS es invocación del ESPÍRITU DEL MUERTO, por eso le mostré la página donde dice claramente ( post # 73) que el ESPÍRITU DEL MUERTO PUEDE DECIDIR SI TOMA O NO EL BAUTIZO . Entonces en esa práctica hay una interacción con un Espíritu , eso es EVOCACIÓN De ESPÍRITU, y es PECADO. Que usted no lo quiere aceptar asi, es su libre albedrío.
 
No, no creen en eso los musulmanes.
Creí que me preguntabas que de quién surgió esa práctica entre los cristianos primitivos.
Los Cristisnos primitivos NO practicaban eso.
Por eso te contesté así.
Algunos cristianos del tiempo de Pablo se bautizaban por los muertos.
Por UNA SOLA mención de Pablo y no DIRECTA ; crearon una falsa enseñanza. Por eso la Biblia dice:

como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia PERDICIÓN.​

2 Pedro 3:16

Quién originó esta práctica en la religión mormon?

José smith dice que se lo reveló EL SEÑOR.... y así hay otras enseñanzas.



Regresando al punto, pues, el practicar el bautismo por los difuntos no afecta en nada la salvación de la persona que lo practica. Este es un ejemplo de una doctrina errónea que no repercute en la salvación. Me gustaría saber si estás de acuerdo con este punto.
Por todo lo antes dicho ya sabe mi respuesta.
 
El Bautizar A LOS MUERTOS es invocación del ESPÍRITU DEL MUERTO, por eso le mostré la página donde dice claramente ( post # 73) que el ESPÍRITU DEL MUERTO PUEDE DECIDIR SI TOMA O NO EL BAUTIZO . Entonces en esa práctica hay una interacción con un Espíritu , eso es EVOCACIÓN De ESPÍRITU, y es PECADO. Que usted no lo quiere aceptar asi, es su libre albedrío.
La decisión del difunto, de acuerdo al mormonismo, ocurre en su mundo espiritual, sin que se sepa de este lado nada sobre si aceptó o no aceptó.
Por lo tanto no hay invocación del difunto. No hay comunicación ni interacción.
Creo que usted interpretó de manera errónea el texto que posteó.

Es algo así como abrirle una cuenta de banco a una tía suya que vive en otro país y enviarle dinero ahí, sin que usted le avise a la tía que la abrió, ni cuánto o cuándo le envió, y sin enterarse jamás si la tía lo aprovechó o no. Tal cosa, obviamente, no implica ninguna interacción con su tía.

***

Respecto a la oración por el alma de los difuntos, solo lo usé como comparación.
A lo que me refería es que las personas que lo hacen, como los hermanos católicos, no están interactuando con ningún difunto. Ignoran si los difuntos se benefician o no de tales oraciones. No entablan ningún tipo de comunicación con ellos. No hacen preguntas o consultas ni esperan respuestas.
 
Última edición:
Los Cristisnos primitivos NO practicaban eso.

Por UNA SOLA mención de Pablo y no DIRECTA ; crearon una falsa enseñanza.
Obviamente algunos cristianos primitivos SÍ practicaron el bautismo por los muertos. De otra manera Pablo no lo hubiera mencionado.
Que tal práctica fuera correcta o incorrecta es otro asunto. Pablo ni lo condenó ni lo aprobó. Como usted bien dice, hizo solo una referencia indirecta a ello.

Pero recuerde: aquí no estamos discutiendo si el bautismo por los muertos es o no una doctrina errónea. Para mí es errónea. Para usted también. Así que estamos de acuerdo en eso.
Lo que estamos discutiendo es que este es un ejemplo de doctrinas que son erróneas, pero que no comprometen por sí mismas la salvación de quienes las creen. Por ello le pregunto: Habiendo ya aclarado que tal práctica en ningún momento implica comunicación con los muertos, ¿cree usted que afecta la salvación de quienes la practican?
 
Amen. Si se cumplió

En tu simiente {está en singular, esta "simiente" es Jesús} serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.​

Genesis 22:18
UD. REFLEJA SU INTERPRETACIÓN (LO QUE UD. PIENSA) CON SUS PROPIAS PALABRAS DENTRO LAS PALABRAS BÍBLICAS. ES DECIR, ESTÁ AÑADIENDO PALABRAS A LA BIBLIA. ESO SE LLAMA TERGIVERSAR LA BIBLIA.

Como lo explica Pedro:

pues Moisés dijo a los padres: “El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable, y toda alma que no oiga a aquel profeta será desarraigada del pueblo.”»​

CÓMO INTERPRETA LA EXPRESIÓN "VUESTROS HERMANOS", POR QUÉ NO DICE DE ENTRE VOSOTROS, SERÍA LO MÁS LÓGICO, NO?. PUES EXPLÍQUEME QUÉ HACE AHÍ LA PALABRA "VUESTROS".