Conociendo el Islam

-Hay cosas que pueden ser paradójicas y a una mentalidad poco lógica le parecerán absurdas.
-Hace 75 años comencé a leer las Escrituras ¡todavía no encontré contradicciones sino en mentes lectoras!

Intenta encontrarle la lógica a la muerte de Judas, narrada de una forma en los Evangelios y de otra completamente diferente en los Hechos de los Apóstoles. Luego de que hagas danzas argumentales interminables e ilógicas para intentar que la cosa cuadre, verás que es una contradicción de cabo a rabo, incuestionable. Pero cuando APRIORI, insisto, crees que la Biblia no tiene errores, pues sencillamente no se los ves. La Biblia está en harapos, pero como tú necesitas que sea un príncipe, la vistes de oro. Pero eres tú el que la está vistiendo.

Usando tus palabras, la falta de contradicciones está en la mente lectora, no en el texto.

Por cierto, la narración de la muerte de Judas es UNA de las muchas contradicciones. Hay libros enteros que analizan una por una las contradicciones de la Biblia, las ponen sobre la mesa y las explican (todos los no-cristianos, casualmente, las pueden ver con claridad pristina). Creo que llevas 75 de leer lo que quieres leer y no lo que está plasmado en sus páginas.

Karina.
 
Intenta encontrarle la lógica a la muerte de Judas, narrada de una forma en los Evangelios y de otra completamente diferente en los Hechos de los Apóstoles. Luego de que hagas danzas argumentales interminables e ilógicas para intentar que la cosa cuadre, verás que es una contradicción de cabo a rabo, incuestionable.
Uf Karina por favor..

pregúntame a mí como te retiraste del foro la primera vez... preguntémosle a otro. ... si coincidimos poca credibilidad tendria ...
 
Uf Karina por favor..

pregúntame a mí como te retiraste del foro la primera vez... preguntémosle a otro. ... si coincidimos poca credibilidad tendria ...

Si tú y el otro tienen inspiración divina, palabra de Dios, omnipotencia... debería coincidir.

Yo en lo personal estoy totalmente de acuerdo contigo. Es esperable que la Biblia, por muchas razones, tenga contradicciones. Incluso como católica lo creía. Por más divinamente inspirada que sea, está escrita por hombres, las contradicciones son esperables. Mi problema es con los cristianos del foro que niegan de forma tajante que dichas contradicciones existan.

Aunque, si me preguntas, que falle la muerte del gran traidor, el que es religiosamente considerado culpable de la crucifixión de Jesús... creo que es una contradicción muy importante, no es poca cosa.

Karina.
 
Si tú y el otro tienen inspiración divina, palabra de Dios, omnipotencia... debería coincidir.

coinciden en lo que se transmite
Yo en lo personal estoy totalmente de acuerdo contigo. Es esperable que la Biblia, por muchas razones, tenga contradicciones. Incluso como católica lo creía. Por más divinamente inspirada que sea, está escrita por hombres, las contradicciones son esperables. Mi problema es con los cristianos del foro que niegan de forma tajante que dichas contradicciones existan.

Aunque, si me preguntas, que falle la muerte del gran traidor, el que es religiosamente considerado culpable de la crucifixión de Jesús... creo que es una contradicción muy importante, no es poca cosa.

Karina.
Karina, tu cambiaste de camiseta. ahora te concentras en hacer que las diferencias en los relatos son contradicciones. Antes apologetizabas que las diferencias tienen explicación.
 
Karina:

1 canal de televisión dice que los muertos de Maui fueron por los incendios... otro canal dice que murieron ahogados.... se contradicen verdad?
 
Intenta encontrarle la lógica a la muerte de Judas, narrada de una forma en los Evangelios y de otra completamente diferente en los Hechos de los Apóstoles. Luego de que hagas danzas argumentales interminables e ilógicas para intentar que la cosa cuadre, verás que es una contradicción de cabo a rabo, incuestionable. Pero cuando APRIORI, insisto, crees que la Biblia no tiene errores, pues sencillamente no se los ves. La Biblia está en harapos, pero como tú necesitas que sea un príncipe, la vistes de oro. Pero eres tú el que la está vistiendo.

Usando tus palabras, la falta de contradicciones está en la mente lectora, no en el texto.

Por cierto, la narración de la muerte de Judas es UNA de las muchas contradicciones. Hay libros enteros que analizan una por una las contradicciones de la Biblia, las ponen sobre la mesa y las explican (todos los no-cristianos, casualmente, las pueden ver con claridad pristina). Creo que llevas 75 de leer lo que quieres leer y no lo que está plasmado en sus páginas.

Karina.
-Al comenzar la Secundaria, yo todavía no era creyente sino más bien ateo. Me di entonces a estudiar todas las teorías cosmogónicas desde Laplace en adelante. Mi afición a la astronomía me llevó a fabricarme telescopios y hasta incursioné en la astronáutica. Era un habitué de todos los sábados en el Planetarium de Montevideo, el primero en Sudamérica entonces. Estudié muchos textos franceses de Filosofía, y la rama que más me gustaba era la lógica. Mi temprana afición al ajedrez me llevaba a ejercitar el pensamiento lógico en los muchos torneos en que competía. Cuando abordé en serio el estudio de la Biblia, no me pude despegar de tal entrenamiento. Así pues, nada me resultó más lógico en todas mis lecturas que Gn 1:1: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Los dos relatos de la muerte de Judas en modo alguno me parecen contradictorios.

Cordiales saludos
 
... la Biblia es un libro humano, escrito a partir de la condición humana, con enseñanzas que sus escritores consideraron necesarias en el tiempo de la escritura. .

Concuerdo contigo en este punto. las Escrituras tienen ante todo un fin utilitario (en el sentido que deben ser útiles para quienes la leen). Tanto los autores como los destinatarios primarios de estos escritos pertenecen a una cultura y tiempo específico, y tienen necesidades específicas.
Extrapolar tales enseñanzas a personas de otras culturas, tiempos y necesidades es algo complejo y requiere mucha precaución. De hecho no es siempre posible o conveniente.

Aun así, para mí, como creyente, el mensaje general de las Escrituras sigue siendo relevante, particularmente si a su estudio integramos a otros canales de comunicación de Dios con el hombre, que incluyen la razón y por ende, las ciencias, además de la conciencia, por la que Dios nos ayuda a aplicar tales enseñanzas a necesidades individuales o colectivas de estos tiempos.

Un principio general que disputo con el hermano @Leall y con otros, es que no se debe interpretar un solo versículo sin que el lector traiga consigo una noción básica del bien y del mal, de la justicia y la injusticia, del amor y desamor... nociones que se forjan desde la infancia.
La Biblia, aunque profundiza bellamente en el significado de estas nociones, no las implanta: más bien da por sentado que ya las tenemos.

Por ejemplo, si la Biblia dice que Dios es justo, presupone que entendemos que significa "justo". Y si dice que nos ama, presupone que entendemos qué significa "amar".
 
Amigo: No todas las suras que has presentado hablan de una lucha literal o física. Solo una fracción.

Una fracción gigantesca la de Suras que presenté con la misma temática y mismo "mandato divino" ...

Y la cantidad de versículos de la Biblia que un ateo puede presentarte, que muestran a YHVH como vengativo, violento, genocida, misógino, homofóbico, injusto, rencoroso, celoso, etc. son numerosos. ¿Dejarás de creer en YHVH por ello? ¿Quieres que invitemos a @Karina Moreno a presentarnos la larga cantidad de citas bíblicas que la hacen dudar que el Dios de la Biblia sea bueno, o todopoderoso?

Como bien respondió Ricardo al respecto:

"La Biblia presenta a Dios tal como es, pues es obvio que siendo Soberano y Omnipotente actuaría distinto con diferentes personas y circunstancias".


Respecto a mi mamá, lo usé como ejemplo de que cualquier persona medianamente versada en religiones comparadas, sabe que los árabes, sean musulmanes o cristianos, llaman Alá al Creador, el Padre de Jesucristo. Que difieran en algunos puntos de la teología, es otro boleto.

Lo mismo con los guaraníes que menciona @Ricardo y cualquier otro pueblo que adore a un Dios Supremo y Creador. Dios es Dios, independientemente de nuestras imaginaciones, tradiciones y escritos sagrados. Y Dios se revela al hombre, por muchísimos métodos y canales.

El "dios" de los musulmanes dice que "Mahoma es el profeta".

Pero cuando Moisés hubo profetizado estas palabras antes de su muerte, se refirió siempre en específico a UN PROFETA (no varios):

"Un profeta como yo te levantará Jehová, tu Dios, de en medio de ti, de tus hermanos; a él oiréis". Deuteronomio 18:15

Y venido el cumplimiento de la promesa, Cristo nunca nos habló de "otro profeta" que cogería su "testigo o relevo" en el futuro.

Lo siento Alissa, pero el Islam no es más que un "update" (una actualización inventada) sobre el cristianismo, y para hacerle la competencia directa, asesinando, acechando y dando caza a todos los que sean contrarios al dios del islam (así LO ORDENA el "mismo dios" que tú crees es el "Dios de los cristianos").

Abráse visto, tanta ceguera espiritual.


Recuerda: La Biblia no inventó a Dios.

La Biblia fué inspirada por Dios para hacernos saber y para recordarnos lo que Él hizo por nosotros (y seguirá haciendo).

El Corán tampoco.

Como te demostré con las evidencias aportadas, el "Corán" (y más específicamente "el profeta") no tienen mención en la historia no hace más de 200 y pocos años ... otra religión inventada.

De hecho: sin el trinitarismo católico romano, el "islam" tendría poca razón de ser.



Saludos.
 
coinciden en lo que se transmite

Karina, tu cambiaste de camiseta. ahora te concentras en hacer que las diferencias en los relatos son contradicciones. Antes apologetizabas que las diferencias tienen explicación.

No, no creo que coincidan en lo que se transmite, al menos que lo reduzcas a su mínima expresión "Judás murió", pero eso me parece simplificarlo al absurdo. En realidad, eso no transmite el mensaje. Una historia transmite culpa y suicidio. La otra historia transmite ausencia de culpa y un desafortunado accidente. No son iguales ni en lo que transmiten.

No he cambiado mi camiseta. Claro que las diferencias tienen explicación, eso no lo retiro. La explicación de un libro humano, lleno de errores humanos. Un libro escrito por muchos autores que a veces se ponían de acuerdo y a veces no. Evangelios de diferentes escritores con diferentes intenciones para diferentes públicos en diferentes tiempos. Esa es la explicación. Y las contradicciones son esperables en esa explicación, no en lo que se esperaría de la palabra inspirada inerrada de un ser omnipotente.

K.
 
Los dos relatos de la muerte de Judas en modo alguno me parecen contradictorios.

Cordiales saludos

Léelos de nuevo. Porque te puedo enlistar sus contradicciones. Desde contradicciones superficiales hasta contradicciones de fondo. E, insisto, no es la única contradicción Bíblica, pero sí me parece la más crasa, obvia e indefendible.

Karina.
 
Última edición:
@Alissa:

Aun así, para mí, como creyente, el mensaje general de las Escrituras sigue siendo relevante, particularmente si a su estudio integramos a otros canales de comunicación de Dios con el hombre, que incluyen la razón y por ende, las ciencias, además de la conciencia, por la que Dios nos ayuda a aplicar tales enseñanzas a necesidades individuales o colectivas de estos tiempos.

Estoy de acuerdo con que el mensaje es relevante. Para mí, desde el mito. Para ti, desde la comunicación de Dios con el hombre. Si yo fuera creyente, me gustaría que Dios tuviera formas mucho más eficientes de comunicarse con el hombre. Las ciencias no las encuentro en la Biblia por ningún lado. ¿Enseñanzas de vida? Sin duda. ¿Ciencia? ¿En dónde?

Un principio general que disputo con el hermano @Leall y con otros, es que no se debe interpretar un solo versículo sin que el lector traiga consigo una noción básica del bien y del mal, de la justicia y la injusticia, del amor y desamor... nociones que se forjan desde la infancia. La Biblia, aunque profundiza bellamente en el significado de estas nociones, no las implanta: más bien da por sentado que ya las tenemos.

Nociones que se forjan a partir de las enseñanzas de los padres, la familia, la sociedad y la cultura. Y si vives en una sociedad cristiana, de padres y familia cristiana, tus nociones serán las que la fe enseña. Y la mayoría de los cristianos toman estas nociones de la Biblia. Entonces creo que propones un argumento circular. No te puedes acercar al libro base del cristianismo sin nociones que ya traes aprendidas del libro base del cristianismo. ¿Cómo salir del bucle?

Por ejemplo, si la Biblia dice que Dios es justo, presupone que entendemos que significa "justo". Y si dice que nos ama, presupone que entendemos qué significa "amar".

Y si la Biblia te enseña cómo tratar a tus esclavos, presupone que entendemos que significa "esclavitud". Y si te dice que hay que matar a los creyentes en otros dioses, presupone que entendemos qué significa "matar". Y entonces tu idea de que la Biblia tiene mensajes positivos si ya traes previamente una educción para comprender los mensajes positivos y hasta para convertir los negativos en positivos. Pero eso es parchar el hecho de la que la Biblia está llena de peticiones terribles.

Si traes una educación positiva, no matarás a nadie, aunque la Biblia lo pida. Si eres un dictador, la Biblia te dará "permiso" de perseguir y torturar. ¿De verdad un libro de "bondad", un libro de "comunicación con Dios" necesita estar escrito con la idea previa de que sus lectores serán buenas personas y entenderán todo su contenido de forma positiva? ¿Realmente Dios inspiró un libro que le puede dar tantas malas ideas a tantas personas y que, para no darlas, requiere que se acerquen con una idea bondadosa a priori?

Como si no conociera a sus creaciones.

Karina.
 
@Alissa:



Estoy de acuerdo con que el mensaje es relevante. Para mí, desde el mito. Para ti, desde la comunicación de Dios con el hombre. Si yo fuera creyente, me gustaría que Dios tuviera formas mucho más eficientes de comunicarse con el hombre. Las ciencias no las encuentro en la Biblia por ningún lado. ¿Enseñanzas de vida? Sin duda. ¿Ciencia? ¿En dónde?
Hola Karina: Las ciencias no están en la Biblia. Es un canal diferente. En mi post me refiero a “otros canales”.
Nociones que se forjan a partir de las enseñanzas de los padres, la familia, la sociedad y la cultura. Y si vives en una sociedad cristiana, de padres y familia cristiana, tus nociones serán las que la fe enseña. Y la mayoría de los cristianos toman estas nociones de la Biblia. Entonces creo que propones un argumento circular. No te puedes acercar al libro base del cristianismo sin nociones que ya traes aprendidas del libro base del cristianismo. ¿Cómo salir del bucle?

Las nociones a las que me refiero no se aprenden en la Biblia. Ese es mi punto. Son pre-bíblicas, tanto en el contexto colectivo o histórico, como en el del individuo en el presente. Más bien la Biblia refleja (y asume) las nociones de moralidad básicas que prevalecen en la comunidad en cuestión.
Eso sí: nos ayuda a entenderlas mejor y enciende en algunos el deseo de ejercerlas en la vida real. Pero la Biblia no es el origen de tales nociones. Es decir, los tibetanos de una remota aldea saben que asesinar es malo aun si nunca han leído, ni ellos ni sus padres, los Diez Mandamientos.

Jesús usó la noción moral pre-bíblica del papá que ama a sus hijos para ilustrar el amor del Padre celestial, cuando puso el ejemplo: “si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijo, ¡cuánto màs dará vuestro Padre que está en los cielos a los que se las pidan!”


…Y entonces tu idea de que la Biblia tiene mensajes positivos si ya traes previamente una educción para comprender los mensajes positivos y hasta para convertir los negativos en positivos.
Esa no fue la intención de mi post. No traía eso en mente.
Si traes una educación positiva, no matarás a nadie, aunque la Biblia lo pida. Si eres un dictador, la Biblia te dará "permiso" de perseguir y torturar.
Así es. Creo en eso, y por eso afirmo que las nociones de bien y mal son pre-bíblicas, en el sentido que anteceden (tanto históricamente como en el desarrollo de un individuo en el presente) a cualquier aproximación a la Biblia.
De verdad un libro de "bondad", un libro de "comunicación con Dios" necesita estar escrito con la idea previa de que sus lectores serán buenas personas y entenderán todo su contenido de forma positiva?
No. Eso no es lo que digo en mi post. Digo que los autores de la Biblia asumen a priori que sus lectores traen tanto las nociones positivas como las negativas. Por eso me refiero a justicia e injusticia, amor o desamor.
 
Léelos de nuevo. Porque te puedo enlistar sus contradicciones. Desde contradicciones superficiales hasta contradicciones de fondo. E, insisto, no es la única contradicción Bíblica, pero sí me parece la más crasa, obvia e indefendible.

Karina.
-Acabo de leerlos. No encuentro contradicción alguna, sino la descripción de distintos aspectos de un mismo caso. Si quieres, enlista cuales sean las contradicciones que ves y con mucho gusto atenderé a ellas.
 
@Ricardo:

Te pregunto, mejor:

a.- ¿Judas se suicidó o no se suicidó?
b.- ¿Qué hizo Judas con el dinero que cobró por la traición?
c.- ¿Quién compró el campo?
d.- ¿Por qué el campo se llama "Campo de Sangre"?

Gracias,
K.
 
@Alissa :

Primero que nada, creo que malentendí mucho de lo que querías decir y, por ello, me disculpo. La primera cosa que fue un malentendido de mi parte es que tú defendieras que existía ciencia en la Biblia, pero ya lo aclaraste y lo agradezco.

Dices que las nociones a las que te refieres no se aprenden en la Biblia. Yo, en lo personal, creo (como tú, al parecer) que la moralidad no proviene de Dios, sino del sentido común humano y la regla de oro de no hacer a otros lo que no quieres que te hagan a ti. Sin embargo, hay muchísimos creyentes que aseguran que toda comprensión del bien y el mal vienen de Dios, y que, si no hay Dios, no existen ni el bien, ni el mal… o bien, la necesidad de elegir uno sobre el otro.

Dices que la Biblia refleja y asume las nociones de moralidad básica de la comunidad en cuestión. ¿Te refieres a la comunidad para la que fue escrita? En ese caso estoy de acuerdo, pero a la vez todos los cristianos creen (dado que piensan que es sabiduría divina y atemporal) que lo que se exigió en el Antiguo Testamento se exige hoy. Y entonces tienes cristianos odiando los tatuajes, exigiendo a las mujeres cómo vestirse, etcétera.

Karina.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Una fracción gigantesca la de Suras que presenté con la misma temática y mismo "mandato divino" ...



Como bien respondió Ricardo al respecto:

"La Biblia presenta a Dios tal como es, pues es obvio que siendo Soberano y Omnipotente actuaría distinto con diferentes personas y circunstancias".



El "dios" de los musulmanes dice que "Mahoma es el profeta".

Pero cuando Moisés hubo profetizado estas palabras antes de su muerte, se refirió siempre en específico a UN PROFETA (no varios):

"Un profeta como yo te levantará Jehová, tu Dios, de en medio de ti, de tus hermanos; a él oiréis". Deuteronomio 18:15

Y venido el cumplimiento de la promesa, Cristo nunca nos habló de "otro profeta" que cogería su "testigo o relevo" en el futuro.

Lo siento Alissa, pero el Islam no es más que un "update" (una actualización inventada) sobre el cristianismo, y para hacerle la competencia directa, asesinando, acechando y dando caza a todos los que sean contrarios al dios del islam (así LO ORDENA el "mismo dios" que tú crees es el "Dios de los cristianos").

Abráse visto, tanta ceguera espiritual.



La Biblia fué inspirada por Dios para hacernos saber y para recordarnos lo que Él hizo por nosotros (y seguirá haciendo).



Como te demostré con las evidencias aportadas, el "Corán" (y más específicamente "el profeta") no tienen mención en la historia no hace más de 200 y pocos años ... otra religión inventada.

De hecho: sin el trinitarismo católico romano, el "islam" tendría poca razón de ser.



Saludos.
¿Es incompatible el dogma cristiano con el islámico? Es decir, si como cristiano creyente en la Biblia también puedes creer en el Islam, sin caer en contradicciones.
 
Mohamet siempre coladito:




 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
@Ricardo:

Te pregunto, mejor:

a.- ¿Judas se suicidó o no se suicidó?
b.- ¿Qué hizo Judas con el dinero que cobró por la traición?
c.- ¿Quién compró el campo?
d.- ¿Por qué el campo se llama "Campo de Sangre"?

Gracias,
K.
Respondo:
a.- Sí, se suicidó.
b.- Lo devolvió.
c.- Los principales sacerdotes (Mt 27:5-7).
d.-Pudo ser por el precio de la traición (la sangre de Jesús) o la propia sangre del suicida ¡o ambas!