Hay muchos casos de milagros inexplicables en los textos y elijes los que son posibles que se den, hay muchas mujeres que se quedaron embarazadas siendo vírgenes, actualmente y antiguamente, puedes comprobarlo en alguna fuente médica que seguro lo explican mejor que yo, y la velocidad de caída de un cuerpo humano creo que no supera los 240km/h da igual la altura, mientras consigas hacer fricción con el aire pero no te des de plancha en el agua se puede sobrevivir y hay casos, esto no venia a cuento ya, pero la rama si cede será porque el cuerpo está oscilando y ahí es impredecible como caiga, si es desde mucha altura y esta rígido terminará impactando probablemente por los pies o por la cabeza, tira una tabla de madera desde alto y el principio es el mismo@cabal :
Nunca dije que la rama no puede romperse, mi problema no es ese. Mi problema es que, por fuerte que sea el viento, para que tu cuerpo de media vuelta en el aire y caiga de cabeza, o el viento tendría que ser una ráfaga de viento fuertísima, o la rama tendría que estar a muchísimos metros de altura. Ninguna de las dos historias menciona ráfagas de viento y no hay absolutamente ninguna razón para pensar que Judas subiría a las ramas más altas de un árbol para ahorcarse. Todo eso hay que inventárselo para que la contradicción medio cuadre. Y digo "medio" porque, insisto, aún si te caes de cabeza de veinte o treinta metros tu cuerpo no se parte por la mitad.
Ya lo de la gente que sobrevivió su caída desde un avión (quisiera ver la fuente de información, para conocer las características de la caída que la hicieron no-mortal) o gente que se da trompazos en moto, no veo cómo es que viene al caso. Sé que hay gente que sobrevive probabilidades imposibles y gente que muere con el menor golpe, pero eso no tiene nada que ver con el tema sobre la mesa.
¿Sólo una en toda la historia humana? ¿O es un fenómeno que ha pasado más de una vez?
K.
Última edición: