conoces a la VIRGEN MARIA?

Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

muy similiar al nestorianismo
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Edil;1228969 [FONT=Verdana dijo:
En primer lugar si alguien la hubiera llamado María, ella no habría contestado, porque su nombre era Myryam, entonces hasta eso le cambiaron, su nombre. El Espíritu Santo de YHWH, la engendró (Mateo 1) por ser la mujer seleccionada por YHWH mismo, estamos de acuerdo. YHWH no es una persona, es Dios, por lo tanto no puede ser humano, es decir parte de su propia creación. Muy distinto es que en el cuerpo de su Hijo Jesús, habitó, moró desde el primer instante de la concepción YHWH en plenitud. La salvación no entró al mundo POR María, sinó por Cristo, ella fue el instrumento del Señor, pero el Salvador es Jesús.
Error y herejia a la vez, Jesus es verdadero hombre y verdadero Dios ambas naturalezas inseparables entre si por la union hipostatica, que lata esto ya se refuto en los primeros tres concilios, hasta los reformadores lo aceptan.

Date una vuelta por la Biblia y lee lo que el mismo Jesús dice:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las <o:p></o:p>
palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. <o:p></o:p>
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
También lo escribió Pablo. Siempre es bueno averiguar antes de aseverar. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

muy similiar al nestorianismo

Nestorio no alcanzó a llegar a su reivindicación, estaba muy enfermo y murió en el viaje. Pero Roma supo disfrazar la situación, para mezclar el cristianismo con el paganismo romano, tal como han hecho en todos lados, Brasil la macumba, en Haití el vudú, en Chile los bailes chinos, eso es paganismo duro. Saludos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Si aunque todo forma parte del tema, bien te lo acepto, pero se te olvido esto "Bienaventurada me diran todas las generaciones por que el poderoso ha hecho grandes cosas por mi"
una profecia que se cumplio en la Iglesia Catolica

no amigo ,,nosotros le llamamos a la santa virgen maria bienaventurada,,

la de ustedes es la abibinable reina del cielo que nada tiene que ver con la humilde y obediente maria ...


asi que en la secta catolica romana lo que se cumplio fue esta profecia..



Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Edil;1228969 [FONT=Verdana dijo:
En primer lugar si alguien la hubiera llamado María, ella no habría contestado, porque su nombre era Myryam, entonces hasta eso le cambiaron, su nombre. El Espíritu Santo de YHWH, la engendró (Mateo 1) por ser la mujer seleccionada por YHWH mismo, estamos de acuerdo. YHWH no es una persona, es Dios, por lo tanto no puede ser humano, es decir parte de su propia creación. Muy distinto es que en el cuerpo de su Hijo Jesús, habitó, moró desde el primer instante de la concepción YHWH en plenitud. La salvación no entró al mundo POR María, sinó por Cristo, ella fue el instrumento del Señor, pero el Salvador es Jesús.[/FONT]

Date una vuelta por la Biblia y lee lo que el mismo Jesús dice:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las <o:p></o:p>
palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. <o:p></o:p>
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También lo escribió Pablo. Siempre es bueno averiguar antes de aseverar. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Para que no te queden dudas. Lee en:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Colosenses 9:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. <o:p></o:p>
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Te queda claro? Espero que si. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Nestorio no alcanzó a llegar a su reivindicación, estaba muy enfermo y murió en el viaje. Pero Roma supo disfrazar la situación, para mezclar el cristianismo con el paganismo romano, tal como han hecho en todos lados, Brasil la macumba, en Haití el vudú, en Chile los bailes chinos, eso es paganismo duro. Saludos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

y los curas se hasen de la vista larrrrrrrrga ...como era mi abuela


bien amiga de los curas y monjas bien catolica romana y bien espiritista .
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Para que no te queden dudas. Lee en:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Colosenses 9:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. <o:p></o:p>
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Te queda claro? Espero que si. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>

bien que el espiritu santo al ver a maria gritara...


"madre mia"
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Para que no te queden dudas. Lee en:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Colosenses 9:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. <o:p></o:p>
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Te queda claro? Espero que si. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>

habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, muy distinto a lo que tu dijiste " es Dios, por lo tanto no puede ser humano, es decir parte de su propia creación" olvidando las palabras del mismo apostol "grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne" es decir Verdadero Dios y Verdadero HOMBRE AMBAS NATURALEZAS INSEPARABLES ENTRE SI por la union hipostatica, pues Jesus mismo dijo "YO Y EL PADRE SOMOS UNO" son personas distintas pero un solo Dios, y El Padre es Dios, Jesus es Dios, el Espiritu Santo es Dios. lo que dice el apostol es cierto "en el habito corporalmente la plenitud de la deidad" cosa muy distinta a lo que dices tu de que Dios no puede ser hombre, pues Jesus es verdaderamente hombre y verdadero Dios, dos naturalezas pero INSEPARABLES, asi que el cuerpo de Cristo es el Cuerpo de Dios, pues en el "habita corporalmente la plenitud de la deidad"

saludos!!
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Respecto al tema ¿conoces a maria? todo comenzo con respeto hasta que el sin respeto, empezo a proferir su griteria de "CATOLICO IDOLATRA IDOLATRA", no hice mas que defender a mi Iglesia, si ustedes no quieran acudir a maria no importa, es cosa de ustedes, pero cosa muy distinta es tildar a otro de idolatra, sin manejar el concepto de comunion de los santos, y tener una idea YOISTA de la fe en que yo y Dios solo Dios y mi biblia, que mas se parece a una Bibliolatria
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Nestorio no alcanzó a llegar a su reivindicación, estaba muy enfermo y murió en el viaje. Pero Roma supo disfrazar la situación, para mezclar el cristianismo con el paganismo romano, tal como han hecho en todos lados, Brasil la macumba, en Haití el vudú, en Chile los bailes chinos, eso es paganismo duro. Saludos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

tu diste a entender al igual que el error de nestorio, que " que Cristo era un hombre en el que había ido a habitar Dios, escindiendo la persona divina de la persona humana." eso no puede ser mas Falso pues con toda propiedad se puede decir que Jesus es Dios, no es un receptaculo en el que habita Dios, es VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE AMBAS NATURALEZAS INSEPARABLES ENTRE SI, y los pasajes de San Pablo apliquenselo a ustedes mismos, pues para sus errores estan escritos.


Pd: la macumba esta condenada por la doctrina Cristiana Catolica, acusacion falsa y gratuita, el baile chino no es idolatria tiene un significado si lo investigas podemos hablar lo demas es prejuicio ademas es un off topic, el vudu en haiti no tiene que ver con la doctrina cristiana catolica a sido condenada por esta, acusacion gratuita y falsa demuestras ser un mentiroso.


saludos!!
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

y Maria es la Madre de Dios
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

mientras no reconozcas que Jesus es Dios, estaras en el error
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

ven como esto de Maria no es una obstinacion catolico romana, si no que mas bien es una defensa y apologia de la Santisima Trinidad y es eminentemente Cristologico
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

y los curas se hasen de la vista larrrrrrrrga ...como era mi abuela


bien amiga de los curas y monjas bien catolica romana y bien espiritista .


como puedes hablar asi de tu abuela?
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

otra cosa que se me queda en el tintero, las personas por lo general dan a luz "Personas" no "Naturalezas" y Jesus es una Persona, con dos naturalezas Divina y Humana inseparables entre si, ergo, maria dio a luz a una persona no a una naturaleza.

saludos!!
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

y Maria es la Madre de Dios

aunque jesus es Dios ,,Dios no es solamente jesus ,,,pues Dios es padre Hijo y Espiritu santo ,por lo tanto el yityulo madre de Dios le queda grande a maria ,,,a menos que maria sea madre del padre del hijo y del espiritu santo ..y no creo que quieras decir eso. f
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

otra cosa que se me queda en el tintero, las personas por lo general dan a luz "Personas" no "Naturalezas" y Jesus es una Persona, con dos naturalezas Divina y Humana inseparables entre si, ergo, maria dio a luz a una persona no a una naturaleza.

saludos!!

no amigo ,,,,

Dios no es una persona ,,,

Dios es tres personas


Jesus es una persona no tres

el Padre es una persona no tres


E; espiritu santo es una persona no tres.


Dios es tres personas ,,,
no altere ni contradiga a su propio magisterio .
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

no amigo ,,,,

Dios no es una persona ,,,

Dios es tres personas


Jesus es una persona no tres

el Padre es una persona no tres


E; espiritu santo es una persona no tres.


Dios es tres personas ,,,
no altere ni contradiga a su propio magisterio .

decir que maria es madre de Dios implica que maria es madre de tres personas.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

no amigo ,,,,

Dios no es una persona ,,,

Dios es tres personas


Jesus es una persona no tres

el Padre es una persona no tres


E; espiritu santo es una persona no tres.


Dios es tres personas ,,,
no altere ni contradiga a su propio magisterio .

y pues ponte serio en que quedamos "reside la plenitud de la deidad"