conoces a la VIRGEN MARIA?

Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

vera ,,hay algo mas profundo quen todos los foristas deben entender ...

jesus tenia que ser tentado como cualquier hombre en la tierra . para que eso ocuriera ,,Jesus debia tener conocimiento del bien y del mal y debia tener una naturaleza humana y pecaminosa en su carne.

satanas no es contrincante para Dios . si jesus hubiese sido Dios ,,,entonses hubiese sido ilegal el juicio.


en jesus no es Dios quien vense a satanas ,,,


en jesus el hombre vense a satanas.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Lugo ya me quedo claro para ti Jesus al encarnarse dejo de ser Dios, e ahi la prueba de tu error

tu lo dices ,,te falta demostrarlo con biblia en mano ,,adelante ,,,convenseme ,,si estoy herrado estaria dispuesto a retractarmer ,,he estado herrado muchas veces en la vida y me e retractado.

espero.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

como Dios lo hiso???????




Rom 8:3 Dios lo hizo : enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

el siendo Dios en forma de Dios, aca "forma" es lo mismo que decir "naturaleza" pues cada cosa queda determinada en la naturaleza de su especie o genero por su "forma", por tanto Jesus, se despoja de las condiciones o prerrogativas que le otorga esa naturaleza, pero no deja de ser Dios aqui por ejemplo Santo tomas de Aquino lo explica, " Dice pues: "no obstante tal dignidad, anonadóse a Sí mismo". Mas esto ¿quiere decir que estando lleno de la divinidad quedó vacío de ella? No, porque si tomó lo que no era, permaneció lo que era; sino que esto hay que entenderlo de la toma de lo que no tuvo, no de la toma de lo que tuvo. Porque así como descendió del cielo, no porque dejase de estar en él, mas porque de nuevo modo empezó a estar en la tierra; lo mismo se anonadó, no dejando su divina naturaleza, sino tomando la humana." el tomo la condicion de siervo, pero no quiere decir que haya dejado de ser el Señor, por eso vuelvo a decir Jesus es Verdadero Hombre y Verdadero Dios, dos Naturalezas inseparables entre si por la union hipostatica
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

No tiene sentido lo que dices pues ya te respondi la biblia se interpreta de forma armonica, no me puedes traer ese versiculo y pasar por alto que "Dios fue manifestado en carne", asi que con lo que esta arriba te lo explique, Cristo asume la naturaleza de siervo, pero no deja de ser Dios, pero sin embargo aun siendo Dios, no reclamaba para si mismo prerrogativas divinas, aun siendo Dios se "entrego voluntariamente a la muerte y muerte de Cruz"
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

el siendo Dios en forma de Dios, aca "forma" es lo mismo que decir "naturaleza" pues cada cosa queda determinada en la naturaleza de su especie o genero por su "forma", por tanto Jesus, se despoja de las condiciones o prerrogativas que le otorga esa naturaleza, pero no deja de ser Dios aqui por ejemplo Santo tomas de Aquino lo explica, " Dice pues: "no obstante tal dignidad, anonadóse a Sí mismo". Mas esto ¿quiere decir que estando lleno de la divinidad quedó vacío de ella? No, porque si tomó lo que no era, permaneció lo que era; sino que esto hay que entenderlo de la toma de lo que no tuvo, no de la toma de lo que tuvo. Porque así como descendió del cielo, no porque dejase de estar en él, mas porque de nuevo modo empezó a estar en la tierra; lo mismo se anonadó, no dejando su divina naturaleza, sino tomando la humana." el tomo la condicion de siervo, pero no quiere decir que haya dejado de ser el Señor, por eso vuelvo a decir Jesus es Verdadero Hombre y Verdadero Dios, dos Naturalezas inseparables entre si por la union hipostatica


tomas se equivoca ....

si ves el no cita ningun texto que sstente su hipotesis. es pura logica humana sin llevarla a sus ultimas consecuencias .


sjesus si se despojo de sus cualidades divinas omnipotencia omnipresencia omniciencia.

era igual que nosotros ,,,a la imagen de Dios dentro de un cuerpo totalmente humano y limitado.

tomas no explica como y porque Dios exalto a jesus. si era Dios eso es implosible,,Dios no puede ser mas exaltado de lo que siempre lo a sido. pues Dios no tiene historia ,,es atemporal.


no quiero hecharle tierra a tomas ,,,,coincido con el en casi toda su teologia ...

pero esta postura cristologica concidero fue una un poco a la ligera sin llevar sus argumentos hasta las ultimas concecuencias y para colmo sin ningun sustento biblico . .

u
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

la intencion del Dios atemporal al haserse hombre no fue preservar sus atributos divinos ,,,todo lo contrario ...

su intencio fue despojarse de ellos para asi poder ser parte de nuestra historia en nuestro universo viviendo como un hombre frajil, vulnerable ,limitado y mortal.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Evangelio de San Juan "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." ademas cuando Jesus estaba con los judios les dice "antes que Abraham Yo Soy" no yo era, ni yo estaba ni yo fui, queda claro que la expresion "Yo Soy" quiere decir YHWH, es Dios mismo quien habla con ellos, pues al asumir una naturaleza humana no dejo de ser Dios.

saludos!!
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

No tiene sentido lo que dices pues ya te respondi la biblia se interpreta de forma armonica, no me puedes traer ese versiculo y pasar por alto que "Dios fue manifestado en carne", asi que con lo que esta arriba te lo explique, Cristo asume la naturaleza de siervo, pero no deja de ser Dios, pero sin embargo aun siendo Dios, no reclamaba para si mismo prerrogativas divinas, aun siendo Dios se "entrego voluntariamente a la muerte y muerte de Cruz"

como infieres que la frase Dios fue manifestado en carne significa que no era un hombre igual que cualquiera????

que es un hombre???

como se define???

es un espiritu hecho a la misma imagen de Dios pero manifestado en carne ...limitado a un cuerpo fisico y vulnerable...


el verbo se hiso carne ,,,,Dios es espiritu no carne. el mismo jesus lo dijo ,,Dios es Espiritu y los que le adoran en espiritu y verdad es nesesario que adoren .


Dios es omnipresente ,,,los hombre no pueden estar en todos los lugares del universo al mismo tiempo ...


jesus estaba en galilea ,,,,para ir a jerusalem tenia que caminar hasta jerusalem . no podia estar en los dos lugares al mismo tiempo porque era un hombre ..

no entiendes????


bueno.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

tomas se equivoca ....

si ves el no cita ningun texto que sstente su hipotesis. es pura logica humana sin llevarla a sus ultimas consecuencias .


sjesus si se despojo de sus cualidades divinas omnipotencia omnipresencia omniciencia.

era igual que nosotros ,,,a la imagen de Dios dentro de un cuerpo totalmente humano y limitado.

tomas no explica como y porque Dios exalto a jesus. si era Dios eso es implosible,,Dios no puede ser mas exaltado de lo que siempre lo a sido. pues Dios no tiene historia ,,es atemporal.


no quiero hecharle tierra a tomas ,,,,coincido con el en casi toda su teologia ...

pero esta postura cristologica concidero fue una un poco a la ligera sin llevar sus argumentos hasta las ultimas concecuencias y para colmo sin ningun sustento biblico . .

u

lo hace lo que te adjunte es un pequeño comentario a todo el versiculo que adjuntaste, no quise poner el versiculo por que ya lo pusiste, y el lo comenta, lo que exalta es la naturaleza humana de Cristo, su humildad es la que fue exaltada, pero en ningun quiere decir que el no era Dios en ese momento.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Evangelio de San Juan "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." ademas cuando Jesus estaba con los judios les dice "antes que Abraham Yo Soy" no yo era, ni yo estaba ni yo fui, queda claro que la expresion "Yo Soy" quiere decir YHWH, es Dios mismo quien habla con ellos, pues al asumir una naturaleza humana no dejo de ser Dios.

saludos!!

confundes el termino persona con naturaleza



Dios es una naturaleza no una persona ,,

el padre es una persona el hijo es una persona el espiritu santo es una persona pero Dios no es una persona ,,me explico ,,,


jesus nesecito el espiritu santo para haser milagros . como cualquiera de nosotros. nunca hiso nada sin el espiritu santo .

jesus hombre nesecito ser investido del poder de lo alto para haser todo lo que hiso porque era hombre no Dios.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

como infieres que la frase Dios fue manifestado en carne significa que no era un hombre igual que cualquiera????

que es un hombre???

como se define???

es un espiritu hecho a la misma imagen de Dios pero manifestado en carne ...limitado a un cuerpo fisico y vulnerable...


el verbo se hiso carne ,,,,Dios es espiritu no carne. el mismo jesus lo dijo ,,Dios es Espiritu y los que le adoran en espiritu y verdad es nesesario que adoren .


Dios es omnipresente ,,,los hombre no pueden estar en todos los lugares del universo al mismo tiempo ...


jesus estaba en galilea ,,,,para ir a jerusalem tenia que caminar hasta jerusalem . no podia estar en los dos lugares al mismo tiempo porque era un hombre ..

no entiendes????


bueno
.

no puedo profesar que dices hermano si lo hiciera haria Jesus Mentiroso, el dijo "YO SOY" tambien "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA" tambien dijo "YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA" ello solo lo puede decir Dios y el siempre dice "Yo SoY" no dice "yo volvere a ser" o "yo sere" dice "yo soy" ni tampoco dice "yo era y volvere a ser" dice "Yo Soy" por eso mejor le creo a Jesus que el es Dios y no dejo de serlo.

saludos, la paz del Señor sea contigo
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

el verbo se hiso carne implica que lo que era atemporal ,espiritu, omnipresente,omnipotente ,omniciente se hiso ,,limitado,carne, vulnerable, temporal ,cambiante ,,,

por eso fue bebe nino adolesente joven y adulto .. el verbo es eterno atemporal nunca cambia ..
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

no ,,no creo eso .


eso de dos naturalesas es confuso . nada habla la biblia de eso ...no se de donde lo sacaron .


no obstante si reconosco que luego de ser exaltado jesus es hombre 100 y es Dios 100 ..pero mientras estubo en la tierra era 100 hombre . igual que cualquiera de nosotros. ese es el misterio de la piedad ,,Dios fue manifestado en carne

si pero la diferencia es que tu dices que dejo de ser Dios cuando se encarno
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

de que denominacion eres? amigo
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

como infieres que la frase Dios fue manifestado en carne significa que no era un hombre igual que cualquiera????

que es un hombre???

como se define???

es un espiritu hecho a la misma imagen de Dios pero manifestado en carne ...limitado a un cuerpo fisico y vulnerable...


el verbo se hiso carne ,,,,Dios es espiritu no carne. el mismo jesus lo dijo ,,Dios es Espiritu y los que le adoran en espiritu y verdad es nesesario que adoren .


Dios es omnipresente ,,,los hombre no pueden estar en todos los lugares del universo al mismo tiempo ...


jesus estaba en galilea ,,,,para ir a jerusalem tenia que caminar hasta jerusalem . no podia estar en los dos lugares al mismo tiempo porque era un hombre ..

no entiendes????


bueno
.

no puedo profesar que dices hermano si lo hiciera haria Jesus Mentiroso, el dijo "YO SOY" tambien "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA" tambien dijo "YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA" ello solo lo puede decir Dios y el siempre dice "Yo SoY" no dice "yo volvere a ser" o "yo sere" dice "yo soy" ni tampoco dice "yo era y volvere a ser" dice "Yo Soy" por eso mejor le creo a Jesus que el es Dios y no dejo de serlo.

saludos, la paz del Señor sea contigo

Jesus habla de su eternidad y preexistencia antes de haserse hombre no de su naturaleza divina .

y lo hase en un momento de la historia en que era un hombre no Dios pues se habia despojado de todos sus atributos divinos .

por eso dice,,,,

Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

si pero la diferencia es que tu dices que dejo de ser Dios cuando se encarno

no lo digo yo ,lo dicen las escrituras ...

siendo igyual a Dios se despojo y se hiso hombre ,,porque no entiendes????
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

cada uno de la trinidad es Dios, el Padre es Dios, hijo es Dios, el Espiritu Santo es Dios, vamos eso lo dicen todas las iglesias evangelicas, estas acomodando la discusion a tu modo, como si al mirar al hijo solo no se viera a Dios y fuera necesario siempre mirar a los tres.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

pudieras tu ser un dios???

si ,,,,


si tu espiritu el cual es hecho a la misma imagen de Dios en lugar de estar limitado a un cuerpo fisico=hombre

fuera ilimitado con cualidades de omnipotencia ,omnipresencia ,omniciencia no hay nada que te pudiera identificar como un simple hombre ,,,

fueras a lo menos un dios ,,,si a esto le anades una sumicion perfecta con el eterno serias uno con Dios . aunque seas otra persona .


por lo tanto ,,el unico atributo de Dios que jamas nada podra emular es su eternidad


la persona de Dios no tiene principio ni fin ,sea hombre ,sea Dios o sea cualquier cosa .


a esa eternidad es que jesus se refiere ,no a su naturalesa en ese momento de la historia .