decadencia evangelica?, no hay duda: si

Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Dije que no estoy hablando de religiones sino de conceptos, si no entiendes lo que digo no tienes idea de donde estás parado.

tipico de todo evangelico, solo sabe defender


por si no entendistes mi escrito lo que te estoy haciendo es una aclaracion en la que te digo que cristianismo no es ser evangelico ni ser catolico, ser cristiano es ser un seguidor de Cristo.

pero como tu solo buscas conceptos que se puede esperar
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

tipico de todo evangelico, solo sabe defender
por si no entendistes mi escrito lo que te estoy haciendo es una aclaracion en la que te digo que cristianismo no es ser evangelico ni ser catolico, ser cristiano es ser un seguidor de Cristo.

pero como tu solo buscas conceptos que se puede esperar

Deneto, me entro curiosidad por saber de que se trata el adventismo, pues como dice Greivin, no expresas nunca el fondo, objetivo, misión, visión, testimonios de tu secta, sin embargo encontre este documento, en la red, me gustaria saber de que manera llegan a desencadenar esto, no juzgo pero espero la verdad, pues la verdad nos hace libres:
Informe sobre Sectas
Versión 2.0



¿Cómo se Sale?

Testimonio de José Santiago Sánchez,
miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo día
durante más de 20 años

INFORME PSICOLÓGICO-CLÍNICO

Actualizada el 21-Aug-2006

Lo que publicamos a continuación es el Informe psicológico-clínico elaborado por el Dr. Eloy Rodríguez-Valdez sobre las consecuencias que sufrió José luego de más de 20 años de membresía en la Iglesia Adventista.

No se trata de un relato personal, sino de un informe elaborado por un profesional dedicado a brindar atención psicológica a ex-miembros de sectas destructivas. Este documento fue utilizado como prueba en el litigio judicial que enfrentó a José con la Iglesia Adventista y que concluyó cuando los adventistas se apartaron y desistieron de la causa.

En atención a su extensión, colocamos a continuación las conclusiones del documento, quienes deseen tener el documento completo (el cual ponemos a disposición de todos por considerarlo de gran importancia), pueden bajarlo en formato Adobe Acrobat (.pdf) desde aquí.



INFORME del Dr. Eloy Rodríguez-Valdez
Resultados obtenidos

Resumiendo, muy brevemente, todos los resultados obtenidos, cabe mencionar los siguientes puntos: Mi cliente, Dn. José Santiago Hernández Sánchez, debido a su pertenencia al grupo denominado "Iglesia Adventista del Séptimo Día", la cual puede ser considerada perfectamente una auténtica Secta Religiosa Destructiva porque encaja dentro de la tipología de las mismas, fue desarrollando una serie de trastornos y disfunciones psíquicas y físicas que antes de entrar en dicha secta no padecía.

Entre todos estos trastornos, cabe mencionar, por su importancia los siguientes:

Respecto al carácter de mi paciente este se fue modificando lentamente, a lo largo de su pertenencia al grupo sectario, terminado de desarrollar una rigidez y poca flexibilidad en el mismo, que antes de entrar en la secta adventista no tenía. Es decir, el carácter de dicha persona se fue moviendo cada vez más entre términos "blanco" o "negro", dejando cada vez menos espacio a alternativas o matices intermedios o diferentes. Este carácter rígido es una característica típica de un adepto a secta destructiva, cuya causa originaria principal es la modificación de pensamiento (lavado de cerebro) que las sectas destructivas suelen hacer a sus adeptos.
Asimismo, mi paciente también acabó desarrollando y afianzando un pensamiento rígido que, posteriormente, costó bastante trabajo cambiarlo. Dicho pensamiento rígido consiste en que la persona, por más que lo desee, no puede desconectarse de una sucesión de pensamientos o de un modo de considerar el mundo sobre el que esos pensamientos se han establecido. Es decir, que la persona tiene una serie de pensamientos, unos esquemas mentales muy rígidos donde no existe flexibilidad ni tampoco ninguna disposición a buscar otras alternativas y soluciones a un problema en concreto, sino que para estas personas sólo hay una forma de ver las cosas y no cambian aunque les perjudique gravemente. Es uno de los dos pensamientos típicos que se dan en personas con tendencias suicidas.
También se dio una disminución significativa del sentido de humor, algo fundamental para un buen equilibrio emocional, y que antes de entrar en la secta adventista si poseía.
Es importante resaltar, por otra parte, debido a la modificación de pensamiento (lavado de cerebro) que se le fue efectuando en dicho grupo sectario, que mi paciente cada vez fue teniendo mayormente, lo que se llama una tendencia al reduccionismo maniqueo de la realidad. Es decir, dicha persona acabó viendo toda la realidad diaria de una forma totalmente simple y reducida y sin cuestionarse ni intentar indagar los cambios que continuamente se producen en la realidad.
Pero, quizás, uno de los trastornos más importantes de mi paciente fue el incremento de su pasividad personal y de la dependencia de terceras personas. Otra característica típica que se da en adeptos a sectas destructivas. Es decir, dicha persona dependía, siempre hacía lo que se le mandaba dentro del grupo sectario, hasta que empezó a rebelarse contra ello y darse cuenta de la manipulación y engaño en que le estaban sometiendo.
Otro trastorno, enormemente importante, que acabó desarrollando mi paciente, aunque afortunadamente no a niveles muy preocupantes pero sí serios, fue un deterioro progresivo del aspecto emocional que se acabó volviendo distante, falto de espontaneidad y oscilante entre la depresión y la euforia.
Es por ello que no fue de extrañar que dicha persona tuviera, durante su estancia en la secta adventista, y al salirse de ella, bastantes momentos de depresión, que sin ser enormemente graves, sumían a mi paciente, a veces, en una significativa apatía. No hay que olvidar que su estancia en dicho grupo sectario fue enormemente prolongada.
Hay que recalcar que también en mi paciente se dio otra característica típica de sectarios, y que fue una alteración de las pautas habituales de dos fenómenos tales como la atención y percepción, debido a que se fue dando, durante su estancia en la secta adventista, una focalización selectiva por el estrecho y emocionalmente intenso, marco doctrinal de la secta, donde los estímulos se ven modificados y alterados.
Sin embargo, quizás el trastorno más grave que se dio en mi paciente fue una transformación de su propia personalidad, con una pérdida progresiva de rasgos de carácter definitorios individuales, a favor de pautas dominantes en el grupo sectario (robotización, automatización).
Dicha persona, sobre todo en los primeros momentos después de salir de la secta adventista, tuvo dificultades para tomar decisiones, en circunstancias que otra persona no las tendría.
Asimismo mi paciente, también en los primeros meses de salida de la secta, tuvo dificultades, a veces serias, para concentrarse en cosas tan simples como leer un libro. Al poco de empezar lo dejaba.
Lo mismo se hace extensible a que tuvo problemas para fijar la atención sobre algo en concreto.
Otro trastorno muy importante que tuvo, típico de sectarios, consistió en un deterioro de la capacidad para realizar juicios objetivos e independientes. Su estancia y, por tanto, dependencia de la secta adventista, le interfirió enormemente en dicha capacidad objetiva.
Mi paciente tuvo también problemas de capacidad intelectual. Dicha capacidad intelectual estaba relativamente mermada, lo que se tradujo en una saturación fácil y rápida de la capacidad de percepción, análisis de la realidad y, ya no digamos, de la abstracción espacial.
Sin olvidar algo muy importante como fueron los problemas de memoria que dicha persona fue adquiriendo durante su estancia en la secta adventista.
Entre otros trastornos mucho más graves y serios cabe destacar una cierta pérdida del sentido de la realidad, así como una alteración severa de la jerarquía de valores anteriores al ingreso en la secta. Cuando entró en la "Iglesia Adventista del Séptimo Día" su jerarquía de valores se alteró significativamente, ya que se le influyó o "programó" para que dedicase todo su tiempo diario a dicha secta adventista, por encima de los hijos, familiares, etc.
Hubo una brutal alteración de los llamados mecanismos de defensa del Yo (entiéndase la tarea de la autoconservación y de defensa ante el peligro).
Se dio una ralentización del proceso evolutivo personal, ya que su permanencia en la secta adventista dificultó extremadamente el normal proceso de maduración que toda persona, incluidos adultos, desarrolla.
Su permanencia en la secta hizo que aumentasen en él, aunque no seriamente, las tendencias llamadas narcisistas (presunción, vanidad, falta de autocrítica, despreocupación, etc.).
Tuvo trastornos del apetito, así como del peso y, por tanto, de la vitalidad.
Y por último cabe destacar, algunos trastornos de la conducta sexual.
Por último, por su importancia que creo debe quedar constancia en el presente Informe Psicológico-Clínico, se deben destacar algunas características (trastornos y/o problemas) que mi paciente tuvo nada más dejar la secta destructiva "Iglesia Adventista del Séptimo Día", el llamado síndrome postsecta.

Mi paciente tuvo bastantes recaídas depresivas nada más abandonar la secta adventista, debido a la gran fragilidad y anquilosamiento de muchos de sus mecanismos de autogobierno o autocontrol a consecuencia del proceso manipulador de que fue objeto dentro del grupo sectario
Nada más salirse, y debido a que se le hundió y rechazó definitivamente el motivo central de su estancia en la secta adventista (es decir, el ideario sectario y su entorno afectivo) fue adquiriendo un profundo sentimiento de falta de significado de la vida y de vacío existencial.
En mi paciente nada más salirse, se potenciaron sus sentimientos de culpa (que previamente en la secta le habían metido) durante los tres primeros meses, ya que se consideró "culpable" de su entrada en la secta y "avergonzado" de todo lo que hizo mientras estaba dentro; comportamientos y acciones que no hubiera nunca realizado de no haber sido captado. Asimismo, dichos sentimientos de culpa se hacen también extensibles, a que dicha persona se siente culpable de salirse él, y que dentro de la secta quedan personas que él mismo captó. Es decir, se siente "culpable" de haber metido gente en la secta adventista ya que conoce el daño que van a sufrir.
Otro problema de mi paciente, al salirse de la secta adventista, fue el tener que empezar a afrontar de nuevo las relaciones con la familia, los amigos y la sociedad en general.
Mi paciente tuvo también que enfrentarse a un futuro enormemente incierto, por el tiempo que le robaron dicho grupo sectario.
Sentimiento de rabia e impotencia de haber sido estafado durante los años de su vida que perdió estando en la secta destructiva y que consideró como prácticamente "no vividos" o "destrozados" y que ya no puede recuperar.
Determinado grado de soledad, ya que mi paciente al salirse de la secta adventista tuvo que dejar a gente dentro de la secta con la cual compartió, de una forma u otra, vivencias, experiencias y factores emocionales. Debido a que le va a ser muy difícil volver a ser "amigo" de gente que sigue metida en el grupo sectario, ello le creó, durante los primeros meses de estancia fuera de la secta, una fuerte sensación de soledad. Asimismo, durante esta primera estancia fuera del reducto sectario le fue bastante problemático establecer nuevas relaciones de tipo amistoso, afectivo o de otra índole.
Asimismo, mi paciente durante aproximadamente los seis-siete meses de haberse salido fuera de la secta adventista desarrolló una autovaloración negativa ya que empezó a darse cuenta de que fue totalmente engañado y de que equivocó totalmente su vida (ya que no hay que olvidar que estuvo aproximadamente más de 20 años dentro de la secta), lo que le hizo, durante ese tiempo sentirse incapaz de valorarse positivamente o de tener alta su autoestima.
Otro aspecto muy importante que se debe tener en cuenta es que dicha persona, prácticamente nada más salirse de la secta tuvo un bajo nivel de autonomía y una baja capacidad de adaptación a la vida cotidiana. Problemas que fueron subsanándose y desapareciendo con el paso del tiempo. No hay que olvidar, debido a que perteneció a una secta destructiva, que cuando salió la capacidad de tomas decisiones por sí mismo estuvo mermada, así como que presentó serias deficiencias en los mecanismos de análisis y crítica; al principio le fue muy difícil contrastar creencias que le habían enseñado dentro del grupo sectario con la realidad que le rodeaba. Es decir, en el grupo sectario le habían enseñado que ante determinadas actitudes y circunstancias de la vida tenía que actuar de una forma determinada, pero al salirse de la secta la realidad le fue haciendo ver que dicho "aprendizaje sectario" estaba opuesta y fuertemente enfrentado a dicha realidad ajena a la secta.
Otro problema o trastorno postsecta en mi paciente fue el anquilosamiento o embotamiento de la agudeza mental. Ello debido a causa de la mecánica de "razonamiento" y "pensamiento" impuesto por la secta adventista. Encontró serias dificultades al principio, para concentrar su atención y para elaborar o juzgar pensamientos abstractos.
Pero quizás, uno de los síndromes postsecta más graves en mi paciente fue una cierta tendencia a caer en determinados momentos (sobre todo si se daba un componente depresivo) en estados alterados de conciencia, llamado también "flotación". Brevemente, ello significa que el ex-adepto, en este caso mi paciente, de una forma involuntaria, tiene la sensación de que empieza a flotar en el tiempo hasta recuperar parte de su anterior identidad sectaria. Es decir, el adepto se encuentra en una especie de dos personalidades, enfrentadas entre sí: la personalidad que le fueron fabricando cuando estuvo en la secta y su auténtica personalidad que recuperó cuando salió de la secta. Estos episodios, hasta desaparecer, fueron muy frecuentes, en los primeros tres meses de haber abandonado la secta adventista.
Por último, también en mi paciente se desencadenó un cierto temor, totalmente irracional, pero enormemente efectivo hacia la secta adventista, ya que temía encontrarse "cara a cara" con algún miembro de la secta en activo, y no saber como reaccionar. Dichos miedos, duraron, hasta desaparecer, aproximadamente unos diez meses.
Asimismo aclarar, que mi paciente cuando salió del grupo sectario, fue incapaz de justificar porqué entró dentro de él. Lo que demuestra que no entró conscientemente en la secta, sino que ésta le fue haciendo un auténtico lavado de cerebro (modificación del pensamiento), además de un auténtico engaño al no mostrarle lo que realmente dicho grupo era.
De todo lo anterior expuesto hasta el momento, en el presente informe psicológico-clínico, se deriva lo siguiente:

Conclusiones

Dn. José Santiago Hernández Sánchez ha sufrido desde hace años, y de una forma gradual, una serie de problemas y trastornos psicológicos y fisiológicos (principalmente) así como de ámbito social y familiar debido, exclusivamente, a su pertenencia durante aproximadamente más de 20 años a la Secta Destructiva denominada "Iglesia Adventista del Séptimo Día" la cual tuvo una influencia sobre él totalmente perjudicial, nociva y enormemente dañina. Problemas o trastornos que el sujeto antes de entrar en dicho grupo sectario no tenía ni padecía.
Entre todos estos trastornos, de mayor o menor intensidad y gravedad, y duración en el tiempo, cabe destacar los siguientes:
Alteración e inestabilidad emocional.
Cambio del carácter (de flexible a rígido).
Desarrollo de un pensamiento rígido (típico de personas suicidas).
Cambio del sentido del humor.
Incremento de la pasividad personal.
Dependencia de terceras personas (la secta adventista).
Deterioro progresivo del aspecto emocional (distante).
Estados de depresión.
Alteración de las pautas habituales.
Transformación de su propia personalidad.
Dificultades para tomar decisiones.
Dificultades para concentrarse.
Dificultad para fijar la atención.
Deterioro de la capacidad para realizar juicios objetivos e independientes.
Problemas de capacidad intelectual.
Problemas de memoria (olvido de las cosas).
Alteración severa de la jerarquía de valores.
Brutal alteración de los llamados mecanismos de defensa del Yo.
Ralentización del proceso madurativo personal.
Trastornos del apetito.
Trastornos del sueño.
Adquisición fuertes sentimientos de culpa.
Alteración aspectos afectivos, emocionales y sexuales.
Etc.
La presión psicológica a la que estuvo sometido mi paciente durante toda su pertenencia a dicho grupo sectario, le ocasionó un gravísimo daño, no solamente a nivel psicológico, sino también a nivel físico.
Es por todo ello, que mi paciente, aún habiendo superado prácticamente todos sus problemas y trastornos mencionados a lo largo del presente informe psicológico-clínico, le ha quedado un riesgo, mucho mayor que otras personas que no han pasado por una experiencia sectaria, de que su salud psíquica pueda ser nuevamente dañada y alterada.
Que si mi paciente, Dn. José Santiago Hernández Sánchez, no hubiera tenido por parte mía o de otro profesional, ayuda, tratamiento y apoyo psicológico, habría sido muy probable de que nuevamente hubiese entrado en esa o en otra secta destructiva
Pero lo más importante por sus nefastas consecuencias, es que si Dn. José Santiago Hernández Sánchez, no hubiera tenido dicha ayuda y tratamiento psicológico, prácticamente ninguno de sus problemas o trastornos que le produjo su estancia en la secta destructiva "Iglesia Adventista del Séptimo Día", hubiesen sido resueltos, con las dramáticas consecuencias que ello hubiera podido conllevar no solamente, en él mismo, sino en otras personas.
Por todo ello quiero concluir, que Dn. José Santiago Hernández Sánchez, tal como se mencionó anteriormente, prácticamente ha superado todos sus problemas o trastornos que le produjo su permanencia dentro de la secta destructiva "Iglesia Adventista del Séptimo Día" pero, sin embargo, el daño moral, ético y, sobre todo, el periodo de su vida totalmente perdido han sido irreparables.
Este es el informe psicológico-clínico que emite el psicólogo que suscribe según su leal saber y entender, y que deja supeditado a su mejor criterio.

Fdo.: Eloy Rodríguez-Valdés (Colegiado nº.: TF-0155) Santa Cruz de Tenerife, a 15 de Mayo de mil novecientos noventa y siete.


Bajar el documento completo en formato pdf


Fuente: http://sectas.cmact.com/salida/Salida_07.htm
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Tratando de conocer más sobre el adventismo, encontre también esto, dice la palabra, antes de ver la paja en el ojo de otro, primero nos fijemos la viga en el nuestro, no juzgo, pero me gustaria reflexionarlo, la verdad es liberadora:
"Entrevista a Her Wolfgang Streich (Ex Adventista del Séptimo Día)

¿Cuáles son sus antecedentes o vínculos con la iglesia Adventista?

En primer lugar quisiera explicar que soy un ex adventista, fui estudiante graduado de uno de los mayores seminarios teológicos Adventistas, y también trabajé abriendo obras nuevas en distintos lugares de Argentina y Paraguay. Nací en una familia Adventista y la mayoría de mis familiares son de esta denominación. Aprecio a muchas personas que son miembros de esta iglesia aunque disiento profundamente con su teología y el rumbo que como denominación están llevando.


¿Cree usted que la iglesia Adventista tiene enseñanzas no ortodoxas, que tienden hacia un alejamiento de los principios de la fe evangélica?

Definitivamente creo esto. Muchos años pensé que los adventistas estaban en un proceso de maduración, y que pronto dejarían como denominación a un lado las enseñanzas de la historia denominacional que no tenían fundamento bíblico seguro. Esto pensaba yo hace unos 15 años atrás. Pero esto no ocurrió sino todo lo contrario.

Pienso que aunque muchas doctrinas de la iglesia Adventista tienen raíces protestantes, estas se alejan completamente del principio Sola Scriptura, dado que cada vez es mayor el apego de los dirigentes a proteger a toda costa su identidad especial basada en los supuestos escritos inspirados de la fundadora del movimiento Elena de White. Tras esto los principales teólogos actuales incentivan un creciente adoctrinamiento Whitesista a todos los miembros distribuyendo de forma casi gratuíta una colección de 11 libros de esta autora.

¿Cuál cree Ud. que es la doctrina que más se aleja del evangelio de Cristo?

Un aspecto que considero muy peligroso es el que los Adventistas predican un evangelio que mezcla aspectos del antiguo pacto con los del nuevo, tanto en lo que se refiere al descanso sabático, como al tema de los alimentos impuros. Pero más peligrosa es su interpretación de las profecías de Daniel y Apocalipsis, enseñando que su denominación es la “iglesia remanente del tiempo del fin”, y que en el cielo Cristo entró el 22 de octubre de 1844 en el lugar Santísimo, para realizar un juicio de los cristianos, para verificar quienes son “los cristianos verdaderos” en base a la ley de los 10 mandamientos.

Aunque la iglesia Adventista afirma creer en la doctrina de la Justificación por la fe, en realidad ellos predican una fe caracterizada por la obediencia de las leyes del pacto Mosaico. Por lo tanto su predicación no está centrada en el evangélico de Cristo, sino en la observancia del Sábado, y la adhesión a la única iglesia verdadera, que es según ellos la suya.

¿Cuán peligrosas piensa que son las enseñanzas de la iglesia Adventista?

Todas las sectas son extremadamente peligrosas ya que están fuera del camino verdadero de la vida. Como toda secta, el propósito de la Iglesia Adventista del séptimo día no es predicar a Jesucristo, sino predicarse a si misma. No trata de presentar el evangelio de Jesucristo, sino de presentarse a sí misma como el único remedio, y el ámbito exclusivo del remanente fiel de la iglesia de Jesucristo, donde las demás presuntas presentaciones del evangelio, son solo partes de una iglesia apóstata, y así mostrar que no hay fidelidad ni salvación posible que no sea perteneciendo a este grupo.

¿Cuál es la postura oficial de los evangélicos referente a la iglesia Adventista?

Miembros representativos de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM) se reunieron del pasado 5 al 10 de agosto de 2007 Las dos organizaciones realizaron unas conclusiones del encuentro que se han plasmado en una declaración conjunta:

COINCIDENCIAS TEOLÓGICAS

Las dos instituciones compartieron una “gran medida de cuestiones y acuerdos teológicos”, dijo Ángel Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones Bíblicas de la Iglesia Adventista. De hecho, los participantes adventistas se adhirieron a la Declaración de Fe de la AEM, que se centra en la Biblia como la Palabra de Dios, la persona de Jesucristo y su obra de salvación, la justificación por la fe, la oración, la conversión, la santificación y la Segunda Venida de Cristo.

Por lo tanto, se aceptó por ambas partes sin duda alguna la autoridad y la supremacía de la palabra de Dios, la Trinidad, las naturalezas divinas y humanas de Cristo, la salvación por la fe en Cristo solamente, la importancia de la oración, la conversión personal, y la santificación, y la esperanza de la segunda venida de Cristo y del juicio final. Hubo también acuerdo acerca de no fijar nunca una fecha concreta con respecto al segundo advenimiento.

Y LAS DIVERGENCIAS

Según relata el informe se hallaron también significativas áreas de desacuerdo entre las dos organizaciones, fundamentalmente en relación con las enseñanzas adventistas del juicio previo al advenimiento, el papel y la autoridad de Elena G. de White y el sábado como día de reposo para los cristianos.

Por ello, y a pesar de las antes mencionadas coincidencias, estos puntos de divergencia se consideraron lo suficientemente importantes como para no poder estar vinculadas en ningún aspecto religioso las entidades representativas de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial.

(http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?r=194&n=7246)

¿Puede Ud. agregar algún otro aspecto relevante para los lectores?

En primer lugar debo agradecer por esta entrevista. Quiero aclarar que un grupo de pastores ex adventistas, actualmente miembros de iglesias evangélicas en diversos países del mundo estamos orando por los miembros de la iglesia Adventista. Jesús vino a traer gran luz a los que estaban en tinieblas. Y deseamos que esa luz llegue a nuestros hermanos y familiares con quienes anteriormente teníamos compañerismo. Hay muchos datos que los líderes de los adventistas ocultan a sus miembros sobre Elena de White. Hay muchos textos fuera de contexto de la Biblia que son enseñados, sin una correcta exégesis y una aberrante hermenéutica.

Deseamos que estos hermanos, como dice el texto bíblico, puedan entender el cambio radical que trajo Jesús, y las irreconciliables diferencias entre el Nuevo Pacto y el antiguo. Las enseñanzas de Jesús no eran tan solo un remiendo que se iba a aplicar al sistema religioso judío. Es inútil tratar de entretejer las buenas nuevas del Reino con las desgastadas observancias de la ley judía. El intento actual de la iglesia adventista de unir lo nuevo con lo viejo da como resultado que “el vestido está por romperse” y “los odres están a punto de reventarse”. Creo que solo un milagro puede traer al verdadero evangelio a los adventistas del 7º día. Estamos orando por ese milagro.

Más información pueden encontrar en mi blog:


http://exadventistaparaguay.blogspot.com/

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org"
Fuente:http://apologista.wordpress.com/200...secta-o-una-denominacion-evangelica-peculiar/
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

HOLA HERMANOS EN CRISTO QUE BENDICION SABER QUE TODOS TENEMOS UNA MISMA INQUIETUD QUE ES BUSCAR DEL SEÑOR. QUISIERA SOLO APORTAR UN PUNTO DE VISTA. LA BIBLIA ME ENZEÑA QUE JESUS NO COSTITULLE UNA RELIGION, UN TITULO,UNA ORGANISACION,UNA DENOMINACION, NI UN GRUPO AISLADO O UNICO. SINO UNA IGLECIA QUE ES SU CUERPO DONDE TODOS LOS MIEMBROS ESTAN UNIDOS Y SE NESESITAN LOS UNOS A LOS OTROS. SOLO HAY UNA CABEZA QUE LOS DIRIJE,COLOSENSES 1:18 UN SOLO SACRIFICIO QUE NOS REDIME, UNA SOLA SANGRE QUE NOS A LAVADO,UN SOLO CAMINO Y UNA SOLA PUERTA POR DONDE TENDREMOS QUE PASAR SI EMOS CREIDO. LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO NO DECAE NUNCA DESAPARESERA PORQUE EL PADRE, EL HIJO,EL ESPIRITU SANTO LA SOSTIENEN. EFESIOS 5:27
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

de esos personajes que mencionas no me han edificado en nada porque yo no estoy cimentado en hombres como los evangelicos en sus lideres y pastores ni en catolicos que se edifican en el papa, yo me edifico solo en Jesus

Eso ya lo sabemos, usted no edifica sobre hombre alguno, sino sobre una mujer llamada Elena...

Saludos niñito..

¿En donde quedo su famosa propuesta?
"Enlazado eres en las palabras de tu boca" (Prov. 6:2)

Por si usted no lo sabe, el mundo evangélico crece cada día más y más... ¡¡infórmese!!

Saludos

PD ¿Y la propuesta? ... ¿era solo un "bluf" ?
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Soy Evangélico, Cristiano, Mi Roca única es CRISTO, mi doctrina es la de Jesús, mi mapa el Espíritu Santo, digan lo que digan los sectarios adventistas.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

de esos personajes que mencionas no me han edificado en nada porque yo no estoy cimentado en hombres como los evangelicos en sus lideres y pastores ni en catolicos que se edifican en el papa, yo me edifico solo en Jesus

Supurgeon
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1DzssWCc0IE&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1DzssWCc0IE&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

ante tantas:

deserciones de muchos evangelicos

el decaimiento espiritual

la secularizacion de la adoracion

tantas divisiones en tantas sectas

la falta de bases biblicas para algunas doctrinas y practicas religiosas

la falta de unidad doctrinal entre sus sectas

el seguimiento de muchos a pastores y no de Jesus el divino pastor

el abandono de antiguas practicas

y muchas otras razones podemos preguntarnos:



Esta la iglesia evangelica en decadencia??


ha decaido la organizacion evangelica??


ante estas razones y otras mas entonces podemos decir sin duda alguna que si .

si la iglesia evangelica u organizacion de sectas evangelicas ha decaido y se ha apartado del verdadero cristianismo


Al hablar de decadencia, implícitamente admites que en un principio estuvieron bien; ahí ya le llevan ventaja a los adventistas, que desde el principio están mal. Eso sí, hay que reconocer que no han decaído ni han renovado el entendimiento, y tienen uniformidad de creencias, como es común en las peores sectas; siguen fieles a Elena. Uno piensa y el resto repite, por los siglos de los siglos.

Después de todo son ocurrentes, un sectario llamándole sectarios a otros, Jajaja. La serpiente llamándole arrastrado al caimán.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

ante tantas:

deserciones de muchos evangelicos
¿si se tratatara de deserciones? en todo caso en eso gana el adventismo del septimo dia con mucho respeto si hablamos de deserciones de evangelicos en eso ganan los adventistas del septimo dia

el decaimiento espiritual
no en ninguna manera sino que somos los que denunciamos las falsedades de aquellos que dicen ser cristianos y no lo son de aquellos que dicen ser evangelicos y no lo son dejeme decirle que no conoce en nada lo que es la iglesia evangelica no la ha estudiado a fondo
deneto los evangelicos son los que estan denunciando las falsas y corruptas atrocidades de aquellos que perceverando en el error se autoproclaman evangelicos
evangelico es todo aquel que predica a un cristo resucitado. los grupos que se autoproclaman evangelicos no predican a un cristo resucitado en ninguna manera
ellos solo aplican textos de verdades biblicas para introducirlos en sus herejias respaldando sus doctrinas extrabiblicas
jamas caera ni tendra un decaimiento espiritual por cuanto esta obra es de Dios y no la detiene nadien
recuerda lo que en muchas ocaciones te he dicho
ellos estuvieron dentro de nosotros estaban con nosotros pero no permanecieron con nosotrso porque si hubiesen permanecido con nosotros estarian con nosotros
pero estos se manifestaron para que se vea que no todos son de nosotros

la secularizacion de la adoracion

tantas divisiones en tantas sectas

las sectas son las sectas
y la iglesia es la iglesia


la falta de bases biblicas para algunas doctrinas y practicas religiosas

la falta de unidad doctrinal entre sus sectas

estamos mas que unidos y fundamentados en la verdad de la palabra de Dios y puestos los ojos en jesus

el seguimiento de muchos a pastores y no de Jesus el divino pastor

el abandono de antiguas practicas

y muchas otras razones podemos preguntarnos:



Esta la iglesia evangelica en decadencia??


ha decaido la organizacion evangelica??


el cuerpo de cristo no esta en decadencia jamas lo estara y no somos una organizacion somos el pueblo de Dios su simiente su cuerpo y su iglesia mientras tengamos el espiritu santo no estaremos en decadencia

ante estas razones y otras mas entonces podemos decir sin duda alguna que si .

si la iglesia evangelica u organizacion de sectas evangelicas ha decaido y se ha apartado del verdadero cristianismo
las sectas evangelicas si estan decayendo y cuendo mas van decallendo satanas viene e inventa otra secta mas solo que algunos son engañados o simplemente no tubieron el espiritu de cristo en sus corazones
pero dice la biblia que estos tiempos haran señales y prodigios de tal manera que engañaran aun si fuere posible a los escogidos de Dios (notese) A los escogidos de Dios si fuere posible por lo que no somos faciles de caer ante tantas forma de engaños de satanas en pocas palabras somos mas que vencedores
 
Cuando la decadencia esconde la potencia

Cuando la decadencia esconde la potencia

Deneto:
Invitas a debatir, y a ello siempre estoy dispuesto.
Convocas a hacerlo con el respeto y la ética debida, y a ello también me adhiero.
En este foro tengo un largo prontuario de participaciones como cristiano evangélico autocrítico. Creo que no he dejado títere con cabeza.
El mes pasado hasta tú mismo participaste en el epígrafe que puse:
LA INCULTURA EVANGÉLICA ACTUAL, sin embargo, rehuiste debatir conmigo pues ni siquiera te dignaste contestar las respuestas que te di.
Toda religión es vulnerable, la cristiana inclusive; y también sus tres confesiones mayores, como es el caso de la católica, la ortodoxa y la protestante. Dentro de esta última, por supuesto que los evangélicos también somos pasibles de justa crítica, siendo que también nos hemos desviado de la fe que una vez ha sido dada a los santos.
Pero de la misma manera que yo no dejaría de leer la Biblia porque entre sus páginas de vez en cuando se menciona al Diablo o Satanás, o se consignan algunos de sus dichos mentirosos, tampoco he de desechar la realidad del Cristo vivo entre el pueblo evangélico, porque entre sus organizaciones o dirigentes más emblemáticos se den casos de apostasía e inconducta.
Ya te lo dije otra vez y no te atreviste a decir “esta boca es mía”: los cristianos evangélicos no tenemos empacho en denunciar nuestros errores y fracasos, porque la gracia de Dios nos proveyó la convicción de pecado, nos llevó al arrepentimiento, la confesión y la conversión de corazón, de modo que la eficacia de la sangre de Jesucristo se manifestase abundantemente con el perdón y la restauración.
Pero esta realidad nuestra, es imposible percibirla en ninguna iglesecta Made in USA.
La decadencia evangélica solamente podrá verse en sus organizaciones y dirigentes; pero hay todo un pueblo que palpita al ritmo que le impone el Espíritu y la Palabra de Dios, creciendo y madurando conforme al propósito de Aquel que nos alcanzó en Cristo.
Si quieres debatir, debate.
Pero si chateas, no lo haré contigo y con ningún otro.
Saludos.
Ricardo.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

acaso no sabes de donde se deriva el cristianismo??

no se deriva de las sectas de los evangleicos, tampoco se deriva del paganismo de los catolicos.


cristianismo se deriva de Cristo.

(gr. jristianós, "un seguidor de Cristo").

Nombre que se usó por la vez en Antioquía de Siria para describir a los
discípulos de Jesucristo (Hch. 11:26).

Lesheee, pero que respuesta tan guena ha dado usted sobre la " DERIVA" del cristianismo !! A ver si los demas toman buena nota. Saludos.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Lesheee, pero que respuesta tan guena ha dado usted sobre la " DERIVA" del cristianismo !! A ver si los demas toman buena nota. Saludos.

:Noooo:si por ser cristiana evangelica y creer en DIOS Y SU HIJO se considera secta, BENDITO MI DIOS DE LO CIELOS POR SER TAN GRANDE SECTA, y ¿ke ay de akellos que dicen creo en JESUS; JESUS Y JESUS, son unicitario,rechazan al PADRE y al ESPIRITU SANTO, le kitan su deidad , su existencia ,esos si son una secta diabolica.....
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Estimado Deneto,

¿Porque en vez de señalar a los evangélicos y católicos, no se dedica a discipularnos, con tan inmaculada doctrina, como debe ser la suya.?

Usted no ha compartido ni una sola vez, sus creencias, solamente se ha dedicado a descalificar a las de los demás.

Vamos, le invito a que nos adoctrine sanamente, quizá eso nos salve a todos de caer en se precipicio que usted ve al frente de lo que creemos.

Le insisto en que nos enseñe su sana doctrina, muestre de que está hecho y no de lo que usted cree que están hechos los demás.

Dios le bendice!

Greivin.

Amado hermano Greivin

Dios te siga derramando de su bendicion sobre ti y los que te rodean, es un gusto compartir contigo este epigrafe.

Lamentablemente, deneto no ha hecho mas que desprestigiar tanto a evangelicos como a catolicos, pero como dices, de el no sabemos que doctrina defiende.

Sabemos que se congrega con los Adventista, y las creencias de ellos las conocemos por otros foristas...pero de el nada...solo cosas malas hacia evangelicos y catolicos.

¿Cuando sera el dia que debatamos sobre la Salvacion, sobre la Gracia, sobre el Arrepentimiento, sobre la Persona de Dios...en fin

Un Saludo en Cristo, hermano
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Amado hermano Greivin

Dios te siga derramando de su bendicion sobre ti y los que te rodean, es un gusto compartir contigo este epigrafe.

Lamentablemente, deneto no ha hecho mas que desprestigiar tanto a evangelicos como a catolicos, pero como dices, de el no sabemos que doctrina defiende.

Sabemos que se congrega con los Adventista, y las creencias de ellos las conocemos por otros foristas...pero de el nada...solo cosas malas hacia evangelicos y catolicos.

¿Cuando sera el dia que debatamos sobre la Salvacion, sobre la Gracia, sobre el Arrepentimiento, sobre la Persona de Dios...en fin

Un Saludo en Cristo, hermano

El dia en que Jesús le salga al camino, como lo hizo con Saulo de Tarso. Entonces no será ya mas deneto el contendor, sino el predicador.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

hice un trato con algunos hermanos. pero tu no te unistes a ese trato y como no te unistes sino que en ese mismo tema solo criticastes entonces no tienes nada que reclamar.

deja de llorar como niño y dedicate a debatir

Deneto sé buenito: Te despojaste de Helena para seguir a Cristo.
Deneto, que le paso que cayo en su propia trampa (la propuesta)
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

:Noooo:si por ser cristiana evangelica y creer en DIOS Y SU HIJO se considera secta, BENDITO MI DIOS DE LO CIELOS POR SER TAN GRANDE SECTA, y ¿ke ay de akellos que dicen creo en JESUS; JESUS Y JESUS, son unicitario,rechazan al PADRE y al ESPIRITU SANTO, le kitan su deidad , su existencia ,esos si son una secta diabolica.....

Mi querida amiga, nunca creas lo que otras personas digan malo de ti, de tus creencias o de tus sentimientos pues, tan solo escucharas mentiras, y mas mentiras. Tan solo has de creer lo que Jesucristo, Altisimo Señor, dice que TU ERES PARA EL.

A los que van diciendo que por tus creencias ,y por tu santa fe, que eres tal y cual cosa; NI CASO.

Bendita eres por boca de nuestro Señor Jesucristo; y yo tambien te bendigo en su Precioso y Todopoderoso Nombre, Jesucristo de Nazaret.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Mi querida amiga, nunca creas lo que otras personas digan malo de ti, de tus creencias o de tus sentimientos pues, tan solo escucharas mentiras, y mas mentiras. Tan solo has de creer lo que Jesucristo, Altisimo Señor, dice que TU ERES PARA EL.

A los que van diciendo que por tus creencias ,y por tu santa fe, que eres tal y cual cosa; NI CASO.

Bendita eres por boca de nuestro Señor Jesucristo; y yo tambien te bendigo en su Precioso y Todopoderoso Nombre, Jesucristo de Nazaret.

:musico10:esto si me sube el animo porque EL SEÑOR JESUS HA HABLADO POR TU BOCA; DIOS TE BENDIGA MI LINDO HERMANO; GRACIAS::musico10:
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Tratando de conocer más sobre el adventismo, encontre también esto, dice la palabra, antes de ver la paja en el ojo de otro, primero nos fijemos la viga en el nuestro, no juzgo, pero me gustaria reflexionarlo, la verdad es liberadora:
"Entrevista a Her Wolfgang Streich (Ex Adventista del Séptimo Día)

¿Cuáles son sus antecedentes o vínculos con la iglesia Adventista?

En primer lugar quisiera explicar que soy un ex adventista, fui estudiante graduado de uno de los mayores seminarios teológicos Adventistas, y también trabajé abriendo obras nuevas en distintos lugares de Argentina y Paraguay. Nací en una familia Adventista y la mayoría de mis familiares son de esta denominación. Aprecio a muchas personas que son miembros de esta iglesia aunque disiento profundamente con su teología y el rumbo que como denominación están llevando.


¿Cree usted que la iglesia Adventista tiene enseñanzas no ortodoxas, que tienden hacia un alejamiento de los principios de la fe evangélica?

Definitivamente creo esto. Muchos años pensé que los adventistas estaban en un proceso de maduración, y que pronto dejarían como denominación a un lado las enseñanzas de la historia denominacional que no tenían fundamento bíblico seguro. Esto pensaba yo hace unos 15 años atrás. Pero esto no ocurrió sino todo lo contrario.

Pienso que aunque muchas doctrinas de la iglesia Adventista tienen raíces protestantes, estas se alejan completamente del principio Sola Scriptura, dado que cada vez es mayor el apego de los dirigentes a proteger a toda costa su identidad especial basada en los supuestos escritos inspirados de la fundadora del movimiento Elena de White. Tras esto los principales teólogos actuales incentivan un creciente adoctrinamiento Whitesista a todos los miembros distribuyendo de forma casi gratuíta una colección de 11 libros de esta autora.

¿Cuál cree Ud. que es la doctrina que más se aleja del evangelio de Cristo?

Un aspecto que considero muy peligroso es el que los Adventistas predican un evangelio que mezcla aspectos del antiguo pacto con los del nuevo, tanto en lo que se refiere al descanso sabático, como al tema de los alimentos impuros. Pero más peligrosa es su interpretación de las profecías de Daniel y Apocalipsis, enseñando que su denominación es la “iglesia remanente del tiempo del fin”, y que en el cielo Cristo entró el 22 de octubre de 1844 en el lugar Santísimo, para realizar un juicio de los cristianos, para verificar quienes son “los cristianos verdaderos” en base a la ley de los 10 mandamientos.

Aunque la iglesia Adventista afirma creer en la doctrina de la Justificación por la fe, en realidad ellos predican una fe caracterizada por la obediencia de las leyes del pacto Mosaico. Por lo tanto su predicación no está centrada en el evangélico de Cristo, sino en la observancia del Sábado, y la adhesión a la única iglesia verdadera, que es según ellos la suya.

¿Cuán peligrosas piensa que son las enseñanzas de la iglesia Adventista?

Todas las sectas son extremadamente peligrosas ya que están fuera del camino verdadero de la vida. Como toda secta, el propósito de la Iglesia Adventista del séptimo día no es predicar a Jesucristo, sino predicarse a si misma. No trata de presentar el evangelio de Jesucristo, sino de presentarse a sí misma como el único remedio, y el ámbito exclusivo del remanente fiel de la iglesia de Jesucristo, donde las demás presuntas presentaciones del evangelio, son solo partes de una iglesia apóstata, y así mostrar que no hay fidelidad ni salvación posible que no sea perteneciendo a este grupo.

¿Cuál es la postura oficial de los evangélicos referente a la iglesia Adventista?

Miembros representativos de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM) se reunieron del pasado 5 al 10 de agosto de 2007 Las dos organizaciones realizaron unas conclusiones del encuentro que se han plasmado en una declaración conjunta:

COINCIDENCIAS TEOLÓGICAS

Las dos instituciones compartieron una “gran medida de cuestiones y acuerdos teológicos”, dijo Ángel Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones Bíblicas de la Iglesia Adventista. De hecho, los participantes adventistas se adhirieron a la Declaración de Fe de la AEM, que se centra en la Biblia como la Palabra de Dios, la persona de Jesucristo y su obra de salvación, la justificación por la fe, la oración, la conversión, la santificación y la Segunda Venida de Cristo.

Por lo tanto, se aceptó por ambas partes sin duda alguna la autoridad y la supremacía de la palabra de Dios, la Trinidad, las naturalezas divinas y humanas de Cristo, la salvación por la fe en Cristo solamente, la importancia de la oración, la conversión personal, y la santificación, y la esperanza de la segunda venida de Cristo y del juicio final. Hubo también acuerdo acerca de no fijar nunca una fecha concreta con respecto al segundo advenimiento.

Y LAS DIVERGENCIAS

Según relata el informe se hallaron también significativas áreas de desacuerdo entre las dos organizaciones, fundamentalmente en relación con las enseñanzas adventistas del juicio previo al advenimiento, el papel y la autoridad de Elena G. de White y el sábado como día de reposo para los cristianos.

Por ello, y a pesar de las antes mencionadas coincidencias, estos puntos de divergencia se consideraron lo suficientemente importantes como para no poder estar vinculadas en ningún aspecto religioso las entidades representativas de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial.

(http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?r=194&n=7246)

¿Puede Ud. agregar algún otro aspecto relevante para los lectores?

En primer lugar debo agradecer por esta entrevista. Quiero aclarar que un grupo de pastores ex adventistas, actualmente miembros de iglesias evangélicas en diversos países del mundo estamos orando por los miembros de la iglesia Adventista. Jesús vino a traer gran luz a los que estaban en tinieblas. Y deseamos que esa luz llegue a nuestros hermanos y familiares con quienes anteriormente teníamos compañerismo. Hay muchos datos que los líderes de los adventistas ocultan a sus miembros sobre Elena de White. Hay muchos textos fuera de contexto de la Biblia que son enseñados, sin una correcta exégesis y una aberrante hermenéutica.

Deseamos que estos hermanos, como dice el texto bíblico, puedan entender el cambio radical que trajo Jesús, y las irreconciliables diferencias entre el Nuevo Pacto y el antiguo. Las enseñanzas de Jesús no eran tan solo un remiendo que se iba a aplicar al sistema religioso judío. Es inútil tratar de entretejer las buenas nuevas del Reino con las desgastadas observancias de la ley judía. El intento actual de la iglesia adventista de unir lo nuevo con lo viejo da como resultado que “el vestido está por romperse” y “los odres están a punto de reventarse”. Creo que solo un milagro puede traer al verdadero evangelio a los adventistas del 7º día. Estamos orando por ese milagro.

Más información pueden encontrar en mi blog:


http://exadventistaparaguay.blogspot.com/

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org"
Fuente:http://apologista.wordpress.com/200...secta-o-una-denominacion-evangelica-peculiar/



si vas a hablar de los adventistas abre un tema y trata que no sea tan extenso que para serte sincero esos escritos tan largos cansan la vista y no lo lei.

ha y no puedes juzgar una iglesia por el concepto de una sola persona.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Eso ya lo sabemos, usted no edifica sobre hombre alguno, sino sobre una mujer llamada Elena...?
si vas a hablar de ella abre un tema y no desvies este que esta tratando otro asunto.


Saludos niñito..

¿En donde quedo su famosa propuesta?
"Enlazado eres en las palabras de tu boca" (Prov. 6:2)

Por si usted no lo sabe, el mundo evangélico crece cada día más y más... ¡¡infórmese!!

Saludos

PD ¿Y la propuesta? ... ¿era solo un "bluf" ?


el islamismo tambien ha crecido asi como el paganismo catolico y no por eso son verdaderos.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Al hablar de decadencia, implícitamente admites que en un principio estuvieron bien; ahí ya le llevan ventaja a los adventistas, que desde el principio están mal. Eso sí, hay que reconocer que no han decaído ni han renovado el entendimiento, y tienen uniformidad de creencias, como es común en las peores sectas; siguen fieles a Elena. Uno piensa y el resto repite, por los siglos de los siglos.

Después de todo son ocurrentes, un sectario llamándole sectarios a otros, Jajaja. La serpiente llamándole arrastrado al caimán.

pues parece que el que anda mal eres tu porque por si no lo sabes la iglesia adventista puede demostrar todas sus doctrinas y practicas a la luz de la biblia pero los evangelicos tinen muchas practicas raras tomadas del espiritismo y doctrinas sin fundamento biblico.


pero recuerda que el tema es sobre el decaimiento evangelico y sus sectas y no sobre ninguna otra iglesia