conoces a la VIRGEN MARIA?

Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

porque no creen esto???

Jer 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

ya se ,,porque mejor creen esto,,,,,,



clama a cualquier cosa muerta o viva a ver si me convense para atenderte
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

porque no creen esto???

Jer 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Muy bien dicho, dicelo de corazon a DIOS pidele que te muestre la VERDAD que es una sola , si lo haces con corazon sincero, ya no seras mas nunca saulo sino pablo. BENDICIONES.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

catolicoexplica, esta concepcion equivocada de la comunion de los santos viene de la reforma, La adopción del lema de la reforma fue , "Cristo para todos y cada uno para sí mismo", en lugar del axioma anterior de Hugo de San Victor, "Singula sint omnium et omina singulorum" (uno para todos y todos para cada uno --P. L., CLXXV. 416 (enciclopedia catolica)
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Si fuera cierto lo que tu dices entonces porque DIOS permitee que los angeles eleven tus oraciones a DIOS?, acaso DIOS no conoce el corazon del hombre y conoce cada pensamiento y sentimiento? y entonces porque en la biblia hay necesidad de que los angeles eleven esas oraciones?,





mire senor ,,usted como que no entiende ,,,,,,nosotros oramos a Dios y diuos hase lo que le de la gana con nuestras oraciones ...

dios se encarga de haser lo que el quiera....ya sea enviar angeles a nuestro servicio extextext....pero la biblia es clara cuando dice ,,,,,,


Col 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,


ve usted???? dios prohibe que se le ore o rinda culto a los angeles ......jamas los cristianos hisieron eso. a menos que alla sido algun catolico romano ,,esos le oran a cualquier cosa..



asi que entienda de una vez..



una cosa es que oremos a Dios y Dios haga algo con nuestras oraciones incluyendo ordenar a un angel mexclar nuestras oraciones con el objeto de derramar su ira sobre este planeta(representacion visual apocaliptica que expplica algo de una connotacion Espiritual)

y otra es pasarla rindiendo culto a las criaturas en lugar de Dios como ustedes suelen haser ....



veo que en gran oscuridad esta tu alma amigo ..arrepientete.





. Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Muy bien dicho, dicelo de corazon a DIOS pidele que te muestre la VERDAD que es una sola , si lo haces con corazon sincero, ya no seras mas nunca saulo sino pablo. BENDICIONES.

si quieres decir que de tener y gozar de una intimidad con mi Dios cuando oro ,donde utiliso mi tiempo de oracion para derramarme en un acto de adoracion y alabanza a Dios me convertire en un hablador de muertos postrandome y rindiendo culto a cualquier cosa muerta o viva malgastando mi tiempo con tonteras romanas mejor me pego un tiro .
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

catolicoexplica, esta concepcion equivocada de la comunion de los santos viene de la reforma, La adopción del lema de la reforma fue , "Cristo para todos y cada uno para sí mismo", en lugar del axioma anterior de Hugo de San Victor, "Singula sint omnium et omina singulorum" (uno para todos y todos para cada uno --P. L., CLXXV. 416 (enciclopedia catolica)

no mienta ,,,,,esto viene de la virgen maria y los apostoles los cuales preferirian que los mataran o quemaran vivos antes de postrarse ante una estatua de yeso con pelo de perro.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

por otra parte ..la biblia es clara cuando habla del prloseso escatologico que culminara en el evento final donde Cristo llevara todas las cosas a una dimencion hipermacrocosmica donde Dios sera todo en todos...

eso no a acontesido ,,para eso realisarse esperamos los siguientes eventos ...


resurreccion de los muertos

transformacion de los cuerpos de los que estemos en la tierra

la gran tribulacion
el milenio
el juicio final

cielos nuevos y tierra nueva


entonses habitaremos en la dimencion hipermacrocosmica de Dios donde seguramente Dios sera todo en todos y gozaremos de su gloria .




falta bastante pos aconteser .
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Te conteste, no con dibujitos ni con manzanitas pues eres una persona inteligente, trate de manejar conceptos y los saltaste olimpicamente, que otras personas traigan uno que otro ejemplo no deja de ser un material didactico utilizado solo con fines propedeuticos, lo que hecho yo en cambio es traerte la doctrina de la Iglesia y si no me crees cotejalo con el catecismo de la Iglesia Catolica, pues nosotros somos honestos y tenemos una expresion objetiva de lo que creemos y pensamos, y esta ahi a disposicion de todos, a diferencia de las demas iglesias que existen que cambian de credo a medida que se cambia de iglesia, yo me ceñi al magisterio y prueba de ello es que lo que traje es conforme al catecismo, que otra persona ocupe uno que otro dibujo no es mi problema, debes ser honesto e ir a la fuente ¿cual es la posicion oficial de la iglesia? independiente de que juanito crea que es esto o lo otro, la posicion oficial de la Iglesia esta en el Catecismo y de forma mas profunda en el Magisterio, eso fue lo que traje y al margen de rudimentos y diferencias en la manera de explicarlo lo central siempre es lo mismo, a diferencia de lo que han hecho ustedes que en lounico que concuerdan es en su odio en contra de la Iglesia, pero vamos exponga cada uno su credo a ver si son un solo cuerpo y una sola Iglesia.

saludos!!!

hablamos de las oraciones de los santos no?...tu me has dicho que no necesitan ser omnipresentes los angeles para llevar las oraciones..y bien lo has dicho, pues los angeles no son quienes atienden las oraciones que llevan en el incensario, no entiendo cuales conceptos dices que me salté olimpicamente si no hablamos de otra cosa, mas bien tu no quisiste afirmar si ese incensario con las oraciones era literal o simbolico, afirmando que es irrelevante, pero bueno cada quien su concepto, curiosamente todos afirman traer la fuente del catecismo.....

pero vamos exponga cada uno su credo a ver si son un solo cuerpo y una sola Iglesia.

para que nos hacemos si tu bien sabes que los no-catolicos no tenemos todos en común, por eso debemos centrarnos en lo que dice la palabra de Dios, no creo que sas tan ignorante como para saber quien tiene o no razon a la luz de la Palabra de Dios...

por cierto, eres de esos que dividen al protestantismo en cuestiones doctrinales, pero los unen en inquisiciones, escandalos y doctrinas de demonios?
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

JOAKO quieres que se te explique si la virgen maria es omnipresente, dado que uno de los argumentos protestantes es decir que no se le puede orar a maria porque ella no esta en todos lados, un argumento basado en terminos humanos,

como los que tratas de utilizar para justificar la omnipresencia pòr ejemplo...



te voy a colocar un primer ejemplo: cuando una persona vive en un primer piso alcanza a ver varias casas,calles, etc, pero si decide mudarse a un piso 18 o mas alto vera mucho mas que antes verdad? y si tiene un telescopio mas verdad? y si quiere que la escuchen y compra un amplificador con microfono la escucharan muchas mas personas y si tiene un satelite puede transmitir una señal mundial para que todos la vean y la oigan verdad?, bueno, nosotros aca en este mundo estamos en el primer piso, cuando uno muere pasa al piso mas alto al que se puede llegar, entras en EL ETERNO PRESENTE DE DIOS Y SU CASA CELESTIAL, la casa del padre es muyyyyy especial, porque desde alli puedes verlo todo, escucharlo todo, ahora si entiendes?,

la capacidad de mayor volumen y altura en nada tiene que ver con lo que se esta tratando aquí, ya fallaste (incluso ignoraste) en el reto del fb o el messenger, y me trajiste otro ejemplo igual o peor, un dia subete a la torre mas alta que encuentres....observa el paisaje y date la vuelta, cierra los ojos y trata de memorizarlo tal cual....aplica tu ejemplo?

es mas un testimonio que coloque pero que no creyeron de mucho fue el de una mujer que la cogio un rayo y murio , al morir las palabras textuales de ellas fue que vio su cuerpo pero en ese mismo instante vio a su hija, familiares, el mundo todo en un solo instante y dijo: FUE COMO SI DIOS ME PRESTARA SUS OJOS Y OIDOS PORQUE LO OIA Y LO VEIA TODO, ahora se que este testimonio por ser catolico pues no lo creen , pero es real.

todo lo que Dios permite tiene un proposito, un fin claro, ahora no pienses que rechazamos todo lo que huele a catolico (al menos yo no soy así), simplemente procuro que todo sea analizado a la luz de las escrituras

acuerdate de las escrituras:

Antes bien, como esta escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1 Cor. 2:9

claro..bien lo dice así, solo que no hablamos de una cantidad simultanea de cosas

Ahora te repito resumidamente la virgen maria NO ES OMNIPOTENTE, NI OMNIPRESENTE,NI OMNISCIENTE pues son caracteristicas de DIOS unicamente, otra cosa es que es te en la CASA DEL PADRE y alla las cosas son muyyyy diferentes, BENDICIONES.

quiza con esto me tendre que resignar a no encontrar una explicación mas razonable para dicho dogma de intercesion celestial, pero al menos saqué una buena respuesta en cuanto a la negación de la omniprescencia
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

eres un irrespetuoso "tonterias y reclamos de los catolicos romanos" quien eres tu para llamar a una oracion "tonteria" y ¿a otra no? ,
y cuando me refiero a la "oracion de los santos" que sube de la mano del angel, no hace mas que demostrar San Juan en este pasaje el caracter "intercesor" de los angeles y Dios, por ello utilice el ejemplo, pues burdamente ustedes sacan un argumento que se repite y se repite, tomado del libro de "Samuel Vila" en el que busca refutar la intercesion Mariana diciendo que ella no es omnipresente y no tiene tiempo para atender todas las oraciones, lo que olvida don Samuel Vila es la "comunion de los santos y el Cristo Total y ademas olvida que los angeles son tambien intercesores y eso es biblico y no son ominipresentes, sin embargo "llevan de la mano", demostrando el caracter intercesor de ellos, "las oraciones de los santos"

asi que para el que acusa sin fundamento de copiar textos de apologetica, sus argumentos estan sacados del libro de "Samuel Vila" "Fuentes del Cristiansmo", de corte protestante, que por cierto lei en una oportunidad, tiene muchas citas patristicas, pero sacadas de contexto, lamentable para mi en esos años pues, sin formación me crei muchas cosas que el decía, pero leyendo las fuentes, me di cuenta que este señor no podia estar mas equivocado

saludos!!

A ver hermanito deja de estarle dando vueltas al asunto de la intercesión, el unico intercesor entre Dios y el Hombre de acuerdo a la biblia es cristo.

Tienes como demostrar que Jesus enseño a sus discípulos que hay que orarle a San Abraham, a San Moises, a San Jacob?

No lo vas a tener ni lo tendras sin embargo estare esperando tu respuesta.

Todos los textos bíblicos que ustedes usan para apoyar la practica de Santo fulano de tal te pido por este y por aquello, ya se les demostró uno por uno su mala interpretación y su incongruencia con toda una enseñanza doctrinal biblica respecto al tema de a quien como debemos orar y precisamente esto es lo esta pasando con la interpretación que haces del apocalipsis.

Jesus enseño que el puente entre el hombre y su Padre es el, Jesús enseño a quien orar y como orar y esa fue es la enseñanza apostólica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento, por lo tanto es imposible que tu vengas a decir que Juan escribió una enseñanza totalmente opuesta a las enseñanza doctrinales Jesús, por lo tanto estamos ante la presencia de una mala interpretación que haces de Juan.

Que Dios te bendiga
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

hablamos de las oraciones de los santos no?...tu me has dicho que no necesitan ser omnipresentes los angeles para llevar las oraciones..y bien lo has dicho, pues los angeles no son quienes atienden las oraciones que llevan en el incensario, no entiendo cuales conceptos dices que me salté olimpicamente si no hablamos de otra cosa, mas bien tu no quisiste afirmar si ese incensario con las oraciones era literal o simbolico, afirmando que es irrelevante, pero bueno cada quien su concepto, curiosamente todos afirman traer la fuente del catecismo.....

perdon pero no refutaste nada, ¿los angeles son intercesores o no? para que no sigamos con tu argumento circular, la respuesta es SI, ¿como lo hacen? no se, las realidades celestiales no se pueden medir con las limitaciones humanas, pero lo que si se es que"todo lo podemos en Cristo" al formar parte de su cuerpo mistico, compartimos todos los bienes espirituales, que proceden de la cabeza, y a eso se le llama comunion de los santos ¿que dice Jesus incluso respecto de los pequeños y sus angeles custodios que siempre estan viendo el rostro de Dios? otra demostracion del caracter intercesor de los angeles, la biblia eta llena de intercesion de los angeles

En cuanto al catecismo, te reto a que me cotejes con el a ver si he traido algo distinto a lo que ahi se enseña, he traido de ser lo mas puro posible sin ocupar tanto dibujo ni ejemplo.

para que nos hacemos si tu bien sabes que los no-catolicos no tenemos todos en común, por eso debemos centrarnos en lo que dice la palabra de Dios, no creo que sas tan ignorante como para saber quien tiene o no razon a la luz de la Palabra de Dios...

es que no es tan facil, señor, pues cada uno de los grupos tiene pequeños errores, y que los hacen irreconciliables, por ejemplo entre los pentecostales y los bautistas no se pueden ver, salvo para "encuentros" y cantar canciones, cada uno tiene su propio error y con ellos se casan, dictan su propia doctrina segun este de moda, que un tiempo el rapto? pues demosle con el rapto, que un tiempo el milenio? pues demosle con el milenio, que la properidad?(a todos se les pego esto, despues se dieron cuenta que la cosa no iba por ahi), que las lenguas y el que no ha hablado en lenguas no es cristiano practicamente, asi tantas doctrinas como hay iglesias para todos los gustos y para todos los acomodos, y hay quien dice "yo solo creo la palabra de Dios" si los otros 30.000 dicen lo mismo, sin embargo la Iglesia tiene un cuerpo dotrinal de siglos y su uniformidad en lo escencial se aprecia en este peregrinar de 2000 años, si no miremos que dice San Ignacio de Antioquia, en el siglo I, San Policarpo, ambos martires, los resultados son sorprendentes, y por enunciar al mas conocido, la autoridad de San Agustin no se puede negar, te paso cualquier texto de el y refutalo, si hasta los mismo reformadores lo utilizaron para interpretar la escritura

por cierto, eres de esos que dividen al protestantismo en cuestiones doctrinales, pero los unen en inquisiciones, escandalos y doctrinas de demonios?
y acaso las cuestiones doctrinales no los dividen? por que cuando uno de los protestantes comete un error de inmediato se desligan de el? cual es el criterio entonces, pero si triunfa dicen eee siii este es de los nuestros!!!, entonces no es tan verdaderamente unidos, lo que los une es su desprecio o desencanto con la Iglesia Catolica, de lo cual no descarto que puede ser culpable y tendra que purgar por ello, nosotros los catolicos, y nuestros pastores, pero una cosa es cierta no me digan que son un solo cuerpo por que no es cierto, es necesario mirar una realidad con criterios objetivos y no mi parecer, recordemos que nuestra fe es tambien historica, no es un afecto ni un sentir bonito, Jesus efectivamente nacio, murio y resucito, es una verdad historica!!

y por ultimo me respondiste que los que partieron aun son Iglesia, entonces si el apostol dice que la iglesia compone el cuerpo de Cristo, los que partieron aun son miembros de este cuerpo y forman parte de la comunion, en que todo se "posee en comun", la muerte no los separa de la comunion con el Cuerpo de Cristo


y repito lo que postee por que encuentro una falta de respeto lo que hiciste, la obviaste sin mas y te fuiste por lo facil, ahi va

que los angeles son intercesores no es misterio para nadie, es cosa de ver el caso del Profeta Daniel

del catecismo cito lo que expresa <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> respecto de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Intercesion">la Intercesion</st1:personName> de Los Santos " La intercesión de los santos. "Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> en la santidad [...] No dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra [...] Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad"

luego tenemos el testimonio de San Policarpo, discipulo de los apostoles, muerto en el martirio en el año 155 d.c."«Nosotros adoramos a Cristo porque es el Hijo de Dios; en cuanto a los mártires, los amamos como discípulos e imitadores del Señor, y es justo, a causa de su devoción incomparable hacia su rey y maestro; que podamos nosotros, también, ser sus compañeros y sus condiscípulos (Martirio de san Policarpo)"

entiendan perdonenme que no quiero polemizar si no solo aclarar una concepcion errada de la intercesion de los santos, el catolico no lo hace por idolatra si no que por que anhela esa comunion, la fe es ciertamente una experiencia personal pero tambien esa una experiencia que se vive y prospera en comunidad, y como el reino de Cristo no es de este mundo, la comunion de los creyentes se extiende desde la tierra hasta el cielo

esta ligazon intima y comunion se da hasta con los angeles que se alegran por un pecador que se arrepiente segun las palabras del Evangelio de Lucas "Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte" cuantos pecadores se arrepienten en el mundo de sus pecados sin embargo los angeles se alegran por ellos de forma particular segun lo expresa el evangelio y no son omnipresentes ¿como lo hacen? la respuesta vuelve hacer la misma "El Cuerpo Mistico de Cristo" que reune a todos hacia si


Romanos capitulo 12 "Porque así como en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, mas no todos los miembros tienen un mismo oficio, así nosotros, aunque seamos muchos, formamos en Cristo un solo cuerpo , siendo todos recíprocamente miembros los unos de los otros" la pregunta es ¿los que ya partieron no forman parte de este cuerpo? ¿porque si la promesa de Dios es para la eternidad? ¿los bienes que les fueron dados a estos miembros que ya partieron ya no aprovechan a los que aun peregrinamos? ¿porque? sabemos ademas por los hechos de los apostoles que los miembros de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia Primitiva">la Iglesia Primitiva</st1:personName> "Todo lo tenian en comun" todo, los bienes espirituales tambien.

y en el mismo sentido la carta a los corintos capitulo 12 "El cuerpo no se compone de un solo miembro sino de muchos, Si el pie dijera: «Como no soy mano, no formo parte del cuerpo», ¿acaso por eso no seguiría siendo parte de él?, Y si el oído dijera: «Ya que no soy ojo, no formo parte del cuerpo», ¿acaso dejaría de ser parte de él? Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Y si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? Pero Dios ha dispuesto a cada uno de los miembros en el cuerpo, según un plan establecido.Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?De hecho, hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo."

y mas aun tenemos en la carta a los hebreos capitulo 12 "
Ustedes, en cambio, se han acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Jerusal←n">la Jerusalén</st1:personName> celestial con sus innumerables ángeles,a la asamblea en fiesta de los primeros ciudadanos del cielo; a Dios, juez universal, al que rodean los espíritus de los justos que ya alcanzaron su perfección;"

saludos!!!
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Tienes los ojos sellados y no quieres ver dime ¿entiendes lo que es el cuerpo mistico de cristo? ¿entiendes la comunion que existe entre el cuerpo de Cristo? no es off topic, como dijiste pues es necesario, precisar esos conceptos para que entiendas lo relativo a la intercesion
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

y aun mas, esto puede resultar infructuoso, pues todo esta disparidad doctrinal, o diferencia doctrinal entre nosotros dos, solo se saldara cuando se reconcilie la doctrina relativa a la "Justificación" desde ahi viene todo.

saludos!!
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

retomando el tema


conoces a maria????


bueno ,,,veamos primero el perfil cultural religioso y sociologico de maria ..


maria era judia culturalmente ,sociologicamente y religiosamente...

en base a este perfil ...


maria se postraria ante una imagen de yeso????

no , los judios no se postran ante imagenes de yeso.



maria al momento de orar invocaria a algo que no es Dios????

no ,jamas de los jamases un judio al momento de orar pudiera dirigirse a algo que no es Dios sea muerto o vivo.


maria impulsaria a los hombres a rendirle culto ,haser imagenes de ella , propulsar que las personas prefieran acudir a ella en lugar de acudir a Dios y a edificarles santuarios????

no ,,,si la humilde, obediente y judia santa virgen maria se apareciera ,te diria incate ante Dios y no ante mi ,, , tal como pedro le dijo a cornelio y el angel le dijo a juan.


es maria mas cualificada mas dispuesta mas amorosa mas atenta que Jesus para interseder por ti?????


no ,,,, de los que viven en el cielo nadie mas amoroso mas dispuesto mas atento mas cualificado para interseder por ti que jesucristo.

no creo que maria este muy contenta contigo despues que por tu culpa le mataron a su hijo ...


en cambio jesus entrego su vida por ti ,,por amor ,,el si esta dispuesto a atender el clamor de sus hijos. y se comprometio

diciendo ,,

"clama a mi y yo te respondere"

"todo lo que pidas al padre en mi nombre yo lo hare"


y para que mas anadir????


por estas y muchas mas razones ,,


no creo que los catolicos romanos conocen a maria
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

todo este varullo se puede resumir en esto:





jeremias 33:3 segun la biblia

Jer 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.





jeremias 33:3 segun la teologia catolica romana.



Jer 33:3 Clama a cualquier cosa muerta o viva , y veremos si me convense para yo responderte


:lol::ojos::linkbiggr:musico2:
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Interesante tema, me gustó una idea que planteó quién inicia este epígfrafe, de analizar por separado, algo que no hizo, como más vale tarde que nunca, lo voy a dividir en dos, vamos allá:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
QUIÉN ES LA VIRGEN MARIA?
María, que en hebreo quiere decir "Señora" o según otros, "Mar profundo de Tristeza". Es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza (Gen. 3:15) y con la cual cierra Simeón la antigua profecía (Lc. 2, 25-35). Es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia. El Padre la selecciona entre todas las mujeres, El ESPÍRITU SANTO engendro un hijo en sus entrañas y la segunda persona tomo carne y sangre en su vientre. Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la salvación.



En primer lugar si alguien la hubiera llamado María, ella no habría contestado, porque su nombre era Myryam, entonces hasta eso le cambiaron, su nombre. El Espíritu Santo de YHWH, la engendró (Mateo 1) por ser la mujer seleccionada por YHWH mismo, estamos de acuerdo. YHWH no es una persona, es Dios, por lo tanto no puede ser humano, es decir parte de su propia creación. Muy distinto es que en el cuerpo de su Hijo Jesús, habitó, moró desde el primer instante de la concepción YHWH en plenitud. La salvación no entró al mundo POR María, sinó por Cristo, ella fue el instrumento del Señor, pero el Salvador es Jesús.

POR QUE MARIA ES CENTRO DE ATAQUE HOY EN DIA?
Desde el Génesis fue profetizada "Enemistad entre la Mujer y el demonio" (Gen. 12, 13-18). También esta escrito que les hará la guerra a los hijos de la Mujer. Esta es la razón por la cual María es centro de división entre los cristianos y no de unión.


Nadie ataca a María, ni mucho menos es centro de división entre cristianos, es más bién a la figura que han hecho de ella, desfigurando su persona, su misión y su condición de madre del Salvador, para convertirla en una semi diosa pagana, con figuras de yeso, madera o metal y para peor en altares. Génesis 12 no puede ser una profecía, porque Dios no es profeta, es una sentencia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
POR QUE LA IGLESIA ES LA GRAN DEFENSORA DE MARIA?
Por que es nuestra Madre ya que la recibimos de JESÚS en la Cruz, (Jn. 19, 25-28). Juan representa a toda la iglesia, además la gran promesa en Gn. 3, 15 dice que quienes podrían vencer a la descendencia de la serpiente, serian los hijos o descendencia de la Mujer. Nosotros somos la descendencia de la Mujer, esta Mujer es la Virgen María. Si el pueblo de Israel, son los hijos de la Fe de Abraham, nosotros somos los hijos en la Fe de María, la primera que acepto a CRISTO como Señor y salvador, la primera que recibió la unción del ESPÍRITU SANTO (Lc. 1).
POR QUE LA IGLESIA LLAMA A MARIA MADRE DE DIOS?
En el evangelio de San Lucas 1, 39-45, Isabel llena del ESPÍRITU SANTO dijo, "Qué favor que la Madre de mi SEÑOR venga a mí". La palabra griega para definir Señor que utiliza Isabel es "Kurios" que es la misma que se utiliza en la versión griega del Antiguo Testamento para traducir "Adonai". Cuando una persona habla bajo la unción del ESPÍRITU SANTO es Él quien habla, luego fue el mismo ESPÍRITU SANTO quien llama a María, Madre de Dios.

No sabías que tu habías estado al pié de la cruz, esos simbolismos, son los que matan el espíritu de las Escrituras. Jesús se la dejó a Juan y a nadie más. Juan era un apóstol de la iglesia, no era toda la iglesia, porque de otra manera Jesús habría dicho, que dejaba una madre para todas las generaciones, no trates a Jesús de despistado, sabía muy bién lo que dijo. María es descendiente de mujer, Dios todavía no hacía el pacto con Noe, entonces es ridículo que se saltara todos los pactos para “profetizar” sobre el pacto final, ¿Para que Moises?<o:p></o:p>
Por supuesto que Isabel POR el Espíritu Santo proclama que en el vientre de María está YHWH en plenitud, no podía decir. “Que la madre del niño en quién mora en plenitud mi Señor venga a mi”. Disculpa pero estás diciendo que el Espíritu Santo no es el Espíritu de Dios. De otra manera tendría que haber dicho el Espíritu Santo “Madre mía”. El Espiritu Santo ES DIOS.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
TUVO MARIA MÁS HIJOS?
En el evangelio de San Marcos, se mencionan cuatro hermanos de JESÚS, Santiago, José, Judas y Simón los cuales nunca son llamados hijos de María. La palabra hebrea "Aha" se utiliza como hermano, tío, primo, pariente; por ejemplo en Génesis 13, 8 se menciona a Lot como hermano de Abraham, sin embargo son tío y sobrino (Gen 12, 5), En el mismo evangelio de Marcos 15, 40 se nombran a Joe y Santiago hijos de María que en Juan 19, 25 se aclara que esta María era hermana (Aha) de la Madre de JESÚS. En Hechos 1, 13 se mencionan a Simón y Judas como seguidores del Maestro.

Marcos no escribió en hebreo, sinó en griego. Me parece que la palabra es singenikon, que significa parientes. De si María tuvo más hijos, en realidad debería haberlos tenido, porque era mujer judía y joven, no veo que tenga relación, porque María dejó de ser virgen, del momento que Jesús nació, es decir desde que cruza el tracto vaginal de María.

QUE RELACIÓN TUVO JOSÉ CON MARIA?
La relación de José con la Virgen María fue la de proveer legalidad y sostén al Redentor. En Mateo 2, 3 el Ángel le dice a José, "Toma al Niño y a su Madre". La forma hebrea para referirse a la mujer de José, es la Madre de JESÚS. San Mateo 1, 18 dice "No la conoció hasta que parió a su hijo primogénito". El hasta, indica anterioridad, no condiciona lo que ocurrió después, en Segunda de Samuel 6, 23 dice "Micol hija de Saúl, no tuvo más hijos hasta, que murió". Tuvo hijos después de muerta? En cuanto a primogénito no indica orden, sino consagración.

Primero el texto de 2a de Samuel, no es correcto, porque Mical la hija de Saúl NUNCA tuvo hijos, dice el texto: Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte. Entonces no se trata de más hijos, como insinúas tu. El hasta es subjetivo, se puede entender como que tuvo hijos, HASTA que se demuestre lo contrario. Error, primogénito si significa orden, caso contrario dería unigenito.
<o:p></o:p>
A la segunda parte<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Si aunque todo forma parte del tema, bien te lo acepto, pero se te olvido esto "Bienaventurada me diran todas las generaciones por que el poderoso ha hecho grandes cosas por mi"
una profecia que se cumplio en la Iglesia Catolica
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Segunda parte<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

POR QUE LA IGLESIA DICE QUE MARIA NO TUVO PECADO?
JESÚS estuvo bajo la Ley. En la ley, el pecado lo transfería la madre (Salmo 51, 7). JESÚS NO puede tener pecado por lo tanto por el poder de DIOS, María fue preservada del pecado, en tanto a su maternidad, la palabra griega que se traduce llena de gracia es: Kecharito, la cual quiere decir que fue, que es y que será llena de gracia. La gracia es la ausencia del pecado. María se proclama en el Magnificat "Me alegro en el Dios que me salva" faltan 33 años para el calvario y la Salvación y ya María se proclama en presente Salvada.


María recibió el pecado de su madre, no por si misma. La gracia la recibe del Señor, no por si misma. Si Jesús no podía tener pecado ¿Porque se bautizó? (Eso de verdad no lo entiendo). Él fue un hombre<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
POR QUE LA IGLESIA DICE QUE MARIA FUE LLEVADA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA?
Esto no está en la Biblia. La asunción de María no está bíblicamente expresada, pero está en la tradición de la Iglesia. Muchas personas se preguntan, porqué no está en la Biblia? Podríamos, responderles, tampoco Martín Lutero está y sabemos que existió.
Estos fueron hechos que sucedieron después de terminados los libros que componen los Evangelios, sin embargo aunque no está en la Biblia, esta no la contradice, pues antes de María, Henoc en Gen 5, 24 y Elías en II de Reyes 2, 11 fueron llevados en cuerpo y alma al cielo.


Porque el 1º de Noviembre de 1950, (Yo tenía 10 años y me acuerdo) el papa Pio XII, promulgó la bula Munificetissimus Deus y se basó en la tradición de la iglesia romana, entonces fue por decreto papal, Las obviedades no las comento. Entonces no fue la iglesia, porque Iglesia es Asamblea, tu eres iglesia, que no te pasen gatos por liebres, lo otro es la cúpula, la casta sacerdotal, las curias, etc.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
POR QUE LA IGLESIA LLAMA A MARIA REINA?
Dice la Palabra "El que se humilla será ensalzado". María se humilla a esclava (Lc 1, 38) y JESÚS la ensalza a lo opuesto que es, Reina, lógico verdad? Además en I Reyes 2, 19 dice que en el Reino de David la madre del Rey se sienta a la derecha del Rey. JESÚS es Rey (Jn 18, 37) es heredero del reino de David (Lc 1, 32) por lo tanto el lugar de María es un trono a la derecha de su Hijo que es Rey.


María se proclama la esclava del Señor, es la cúpula romana la que en su tiempo la divinizó. Jesús como hombre murió, con la muerte termina la Ley y con ella la maternidad de María, Jesús fue muy cloaro en la cruz:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. <o:p></o:p>
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. <o:p></o:p>

Hasta ese momento llega la misión de María como madre, por eso se le ve solo una vez más, en Pentecostés.<o:p></o:p>


POR QUE LOS CATÓLICOS LE ORAN A MARIA?
En Juan 2, 1-12 María demostró hasta la saciedad su poder de intercesión.
"Pero es que hay un solo intercesor y es CRISTO".
Cierto, ante el PADRE solo existe un solo intercesor que es JESÚS, pero ante JESÚS, María intercede por nosotros. Al igual que un pastor evangélico ora por un enfermo ante JESÚS, de la misma manera María ora por nosotros.
"Pero María esta muerta"
Falso, Lucas 20, 38 dice": Que Dios no es Dios de muertos sino de vivos, porque para El todos viven". Además Apocalipsis 6, 9-10 y 8, 3 nos muestra a las almas clamando a DIOS aún después de abandonar este mundo.


Me parece que ese es un asunto personal. Jesús enseño como orar, creo que depende de cada uno la forma de hacerlo. A solas en tu habitación, o como dice Pablo en asamblea, me parece que cada uno elige.<o:p></o:p>
En Juan 2:1-12 jesús tampoco la llama madre (Creo que jamás lo hace) y solo le recuerda que todavía no es su hora, me parece que no tiene ninguna importancia, salvo el aspecto económico.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
LOS CATÓLICOS ADORAN A MARIA
No, la Iglesia no se cansa de proclamar que nosotros honramos a María como lo hacia JESÚS y la proclamamos bendita, cumpliendo la profecía bíblica (Lc 1, 48) pero la adoración es única y propia de DIOS y María es criatura.


En teoría, pero la práctica dice otra cosa y la curia observa, como el fanatismo hace que cristianos se tiendan de cubito abdominal (de guata) y otros se hagan pedazos las rodillas, para llegar a loa virgen, que no es más que un mono de yeso pintado y vestido con ropajes caros.<o:p></o:p>

POR QUE REZAN EL ROSARIO SINO ESTA EN LA BIBLIA?
No hay oración más Bíblica que el rosario, todos los misterios están en la Biblia, el PADRE NUESTRO, también está en la Biblia y la primera parte del Ave María. El Rosario es una oración más Bíblica que muchas que se hacen en algunas iglesias. En cuanto a la repetición dice Marcos 14, 39 que JESÚS repetía muchas veces la misma oración, el rosario es una meditación en una oración.


Recuerdo que tiene un trasfondo pagano, de Grecia, además Los Bramas, los seguidores de Vishnu, los islamistas tienen uno de 99 bolitas, por cada nombre de Alá.<o:p></o:p>

ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE LAS APARICIONES DE MARIA SON COSAS DEL DEMONIO.
Falso, María según Apocalipsis 12, tiene la misión de anunciar la segunda venida de CRISTO, en las apariciones María no trae al mundo mensajes propios, trae un mensaje Evangélico de conversión, arrepentimiento y retorno a las Escrituras. El demonio no puede predicar conversión a JESÚS, y los frutos de Paz, conversión y alegría que se ven en las personas que asisten a estos eventos no pueden venir del maligno. Dice la Escritura que atribuir al demonio las obras de DIOS es pecado contra el ESPÍRITU SANTO y este no se perdona (Mateo 12, 22-32).
Hermanos, dice 2 Timoteo 2, 23-24 que la Biblia es para edificación no para discusión. Ama a María y Ella te llevará al JESÚS que tanto buscas, pues ella lo conoce muy bien, lo llevo en su vientre por nueve meses, lo alimentó, cuidó y guió por 30 años. Nadie lo conoce como Ella, nadie le da Gloria a Dios quitándole Honra a María, pues la Honra de María es la gloria de DIOS.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mira eso que la virgen María tenga en el cielo un tremendo ropero, lleno de tenidas diferentes, pelucas de todos colores, lentes de contacto, cremas para cambiar de color, etc. etc. y para más matarla más de 100 nombres distintos. Entonces de nuevo aparecen las curias jugando su rol. Roma acepta tres apariciones, Lourdes, Fátima y Guadalupe ¿Y todas las demás? Igual tienen basílicas, unas enormes alcancías, y millones de devotos que van a PAGAR sus mandas al contado y en efectivo, dinerillos que se reparten entre las curias diocesanas y la insaciable romana.

Saludos.

Edil
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Edil;1228969 [FONT=Verdana dijo:
En primer lugar si alguien la hubiera llamado María, ella no habría contestado, porque su nombre era Myryam, entonces hasta eso le cambiaron, su nombre. El Espíritu Santo de YHWH, la engendró (Mateo 1) por ser la mujer seleccionada por YHWH mismo, estamos de acuerdo. YHWH no es una persona, es Dios, por lo tanto no puede ser humano, es decir parte de su propia creación. Muy distinto es que en el cuerpo de su Hijo Jesús, habitó, moró desde el primer instante de la concepción YHWH en plenitud. La salvación no entró al mundo POR María, sinó por Cristo, ella fue el instrumento del Señor, pero el Salvador es Jesús.
Error y herejia a la vez, Jesus es verdadero hombre y verdadero Dios ambas naturalezas inseparables entre si por la union hipostatica, que lata esto ya se refuto en los primeros tres concilios, hasta los reformadores lo aceptan.